Autor Tema: Una carta para ti  (Leído 24779 veces)

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Una carta para ti
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2007, 11:16:59 am »
DEP.
Sirva igualmente por el último compa?ero fallecido.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: Una carta para ti
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2007, 11:54:28 am »
D.E.P no tengo mucho más que decir

SODATUR GRACIAS

Unicamente decir a todos y cada uno de nosotros que vivais el día como si fuera el último porque de un día para otro pasa a ser de lo más bonito a la más triste pena que uno puede llegar a desear y es duro muy duro
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Una carta para ti
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2007, 13:01:20 pm »


Descansa en Paz, Compa?ero.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Una carta para ti
« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2007, 15:31:02 pm »
 esto es lo peor de esta profesion.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Una carta para ti
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2007, 17:26:33 pm »


D.E.P, para los compa?eros caidos en servicio.

Para todos los demás, recordad que no os alavarán, que no nos agradecerán nada, ni premios, ni recompensas, sólo la satisfacción del deber cumplido, por que se nace policia, se vive para ello y algunos (ángeles) mueren por ello. 

Un abrazo para todos, que Dios os bendiga y recordad que donde está el cuerpo, está el peligro.


(el compa?erismo no es una obligación, sino  una forma de Sentir, dentro de la escala de valores de un policia).

Desconectado Glabelita

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 31
Re: Una carta para ti
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2007, 18:55:34 pm »



      Me ha tocado asistir, por desgracia, a tantos funerales, el último en Canillas hace unos dias, tu carta me ha emocionado, cada funeral me sigue impresionandol, la bandera sobre el feretro, me produce un nudo en la garganta, pero no se expresarlo como tu.  Solo intento vivir cada minuto como si fuera el último, y recuerdo a todos los que han caido en el desempe?o de su honroso trabajo.

    Que disfruteis siempre de lo mejor de la jornada laboral.. y que no es otro momento, que a vuestro regreso, ....." comprobar que en casa no falta nadie y que no falta nadie por llegar"



Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Una carta para ti
« Respuesta #46 en: 20 de Abril de 2007, 13:00:44 pm »


Esta carta me ha llegado hoy por mail. Supongo que más de uno ya la habrá leído, pero para los que no, aquí la cuelgo.

Tiene un cierto nexo de unión con el vídeo que colgó Paco en opositores sobre el creador de Apple. Cualquier día la vida te puede sonreir y hacer la persona más afortunada del mundo, y otro, sin saber por qué, todo lo contrario: un/a desgraciado/a.

Aquí os la dejo. A ver cómo se inserta la copia....

" Hola, soy Juan un trabajador de Delphi, concretamente de Delco, una de las tres plantas de Delphi Puerto Real (Cádiz) que esta en proceso de cierre. Desde aquí hago un llamamiento a tod@s los que os llegue este correo, no es una cadena en la que te asegura que algo te pasará si no lo reenvías a X personas, solo es un clamor general de mas de 4.000 trabajadores, hombres y mujeres que ven peligrar su futuro, el de sus hijos y el de su Bahía, desde aquí te pido que pases este correo a todos los contactos posibles de tu agenda: que se enteren en todo el mundo, que se basan en mentiras, en falsedades.  No se qué o quién está detrás de esto.
Soy un trabajador más, con sue?os, con hipoteca, 3 hijos, pagando una universidad y apretando más el cinturón porque el a?o próximo quiero que mi hija también tenga la oportunidad que hasta hoy tiene su hermano de ser universitario.  No se quién mueve los hilos de esta traición, pero quizás es mejor no saberlo. Por favor, envía esto a todos los contactos posibles; imagínate que es llegar un día cualquiera a tu puesto de trabajo donde llevas 26 a?os dando el callo, donde has creado otra familia distinta a la que convive en tu casa, hemos creado una familia que convivimos en una empresa, imagínate que un día, llegas a lo que pensabas que siempre seria tu futuro, y te encuentras que te dicen a la calle, ya no nos haces falta, habéis sido tontos todos estos a?os y ahora seréis los cabecillas de turco de la política Delphi... y te leen este comunicado, sientes, rabia, impotencia, desesperación, ganas de matar aunque seas la persona mas pacifica del mundo, pero hasta ahora, hasta el día de hoy no se nos puede culpar de ningún movimiento violento, todo lo estamos haciendo como nos sale del corazón, con fe, esperanza y paz, porque no podemos ser como ellos, ellos pretendían que armáramos una guerra y no lo hicimos, se le caen los argumentos poco a poco y de ahí que tengamos el apoyo de toda la Bahía, somos 4.000 hombres y mujeres a los que no nos parara un comunicado, tenemos que seguir luchando por lo nuestro... entre semana seguimos trabajando como un día cualquiera, imagínate lo difícil que es para tod@s, trabajar sabiendo que quizás es el último día que te dejen entrar en tu empresa, pero aun así sigues dando todo lo que puedes todo por la empresa, jamás podrán reprocharnos que lo hicimos mal, los fines de semana hacemos guardia ante las puertas del infierno para que no nos quiten ni un interruptor... que lo que hay dentro es nuestro y huele a nuestro sudor, a nuestro esfuerzo y por desgracia últimamente a nuestras lágrimas, por favor, pasa esto a todos tus contactos, que recorra el mundo si es posible, quizás es una forma mas de gritar a los cuatro vientos que DELPHI NO SE CIERRA, QUE ANTES, NOS TIENE QUE MATAR? "


No es que me vaya nada en ello, pero me ha parecido digno de compartir con vosotros. Y por supuesto espero que no lleguen a crear situaciones tensas ni altercados públicos, en cuyo caso lo cortés no quita lo valiente y habrá que actuar en consecuencia.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Una carta para ti
« Respuesta #47 en: 20 de Abril de 2007, 14:12:51 pm »
   Este es el mundo que nos fabricamos, beneficio puro y duro, mejor dicho no beneficio que evidentemente es lógico, sino aumento de beneficio continuo, si el beneficio no aumenta gente a la calle.


  Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Una carta para ti
« Respuesta #48 en: 20 de Abril de 2007, 14:37:53 pm »
   Este es el mundo que nos fabricamos, beneficio puro y duro, mejor dicho no beneficio que evidentemente es lógico, sino aumento de beneficio continuo, si el beneficio no aumenta gente a la calle.


  Un saludo.

Al margen del drama personal que cierres de este tipo implican, la relación de un empleado con su empresa no es mas que una relación de compra-venta, se cambian factores económicos por factores productivos, ?o es que el trabajador no busca "beneficio puro"? es una relación contractual y no hay que ir mas allá con temas de traiciones, venganzas,... como si las empresas tuvieran sentimientos. Las empresas generan riqueza, para ellos y para los demás y son la base imprescindible para que este sistema funcione. Tal vez no es el sistema perfecto, pero si alguien conoce otro mejor que lo proponga...

un saludo!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Una carta para ti
« Respuesta #49 en: 20 de Abril de 2007, 15:04:04 pm »
   Me encanta tu idealismo ophositor, si se puede mejorar el mundo se puede mejorar y mucho, el mensaje que transmites me parece muy conformista.


un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Una carta para ti
« Respuesta #50 en: 20 de Abril de 2007, 15:16:06 pm »
   Me encanta tu idealismo ophositor, si se puede mejorar el mundo se puede mejorar y mucho, el mensaje que transmites me parece muy conformista.


un saludo.

Totalmente de acuerdo en que se puede mejorar infinitamente, lo que yo digo es que eso no pasa por ver a las empresas como el mal de la humanidad, son necesarias, mas bien imprescindibles y siempre acaban siendo los malos de la peli...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Una carta para ti
« Respuesta #51 en: 20 de Abril de 2007, 15:37:11 pm »
Pues te voy confesar una cosilla, para mí, sobre todo las multinacionales, Si son los malos de la pelicula.


Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Una carta para ti
« Respuesta #52 en: 20 de Abril de 2007, 15:54:49 pm »
Pues te voy confesar una cosilla, para mí, sobre todo las multinacionales, Si son los malos de la pelicula.


Un saludo.

?por qué?

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Una carta para ti
« Respuesta #53 en: 20 de Abril de 2007, 15:57:13 pm »
no se en este caso como ha sido y no puedo opinar
pero muchas veces los trabajadores tensan demasiado la cuerda
queremos ganar mucho haciendo poco y eso no es posible, solo hay que mirar al alguno funcionarios como se comportan solo por el hecho de que no les pueden despedir
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Una carta para ti
« Respuesta #54 en: 20 de Abril de 2007, 16:00:08 pm »
Porque por sus intereses, para que sus beneficios aumenten en progresión geometrica, se producen ciertas guerras en el mundo, se explota a la parte más desfavorecida de la población, otra gran parte de la población busca la felicidad donde a mi modo de ver no está, produciendole todo tipo de males fisicos y morales.

Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Una carta para ti
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2007, 16:04:58 pm »
No se puede generalizar paco
Ademas cuando los ciudadanos del primer mundo compramos cosas o en determinados sitios a sabiendas que estan hechas con mano de obra infantil
quien es mas culpable el empresario o los compradores que lo hacen para ahorrarse un duro cuando encima no son articulos de primera necesidad??????
O como una bronca que tuve este verano con amigos que justificaban la explotacion infantil para que puedan sobrevivir estos ni?os??????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Una carta para ti
« Respuesta #56 en: 20 de Abril de 2007, 16:12:04 pm »
Porque por sus intereses, para que sus beneficios aumenten en progresión geometrica, se producen ciertas guerras en el mundo, se explota a la parte más desfavorecida de la población, otra gran parte de la población busca la felicidad donde a mi modo de ver no está, produciendole todo tipo de males fisicos y morales.

Un saludo.

ya pero esa búsqueda de la felicidad en el consumismo (que supongo que es a lo que te refieres) no es culpa de las grandes empresas. Aqui todos somos libres para consumir o no hacerlo.

y por otro lado, ?crees que alguien correría los riesgos que corren a diario las grandes empresas si no fuese por obtener beneficios que les compensen? yo desde luego para ganar lo mismo me quedo de currito y no me hago empresario. Ser empresario tiene mérito, mucho... ayer mismo leía en un diário económico que FERRYS cerraba definitibamente dando quiebra después de 13 a?os de agonía económica. En su día eran los number one y ganaban mucho dinero, después el sector de la ropa interior cambió y se fueron al carajo,  ?quien correría esos riesgos sin la espectativa de un buen beneficio? pues seguramente nadie, y si nadie corriese el riesgo ?en que trabajaríamos los asalariados?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Una carta para ti
« Respuesta #57 en: 20 de Abril de 2007, 16:13:20 pm »
No se puede generalizar paco
Ademas cuando los ciudadanos del primer mundo compramos cosas o en determinados sitios a sabiendas que estan hechas con mano de obra infantil
quien es mas culpable el empresario o los compradores que lo hacen para ahorrarse un duro cuando encima no son articulos de primera necesidad??????
O como una bronca que tuve este verano con amigos que justificaban la explotacion infantil para que puedan sobrevivir estos ni?os??????


    Ahi te equivocas kape, si observas cuando escribo, casi siempre utilizo el llamado plural de cortesia,  pero en este caso no es ese recurso linguistico, soy perfectamente consciente y no lo digo precisamente con la boca peque?a, que tengo mi parte de responsabilidad en la injusticia que impera en el mundo, si acuso a las multinacionales lo hago conscientemente de que en la parte que me toca no hago lo suficiente por evitar esa injusticia, no soy de los que echa balones fuera, de los que se justifican diciendo que no pueden hacer nada, tambien me justifico pero soy un pelin más exigente, un pelin no te creas.

un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Una carta para ti
« Respuesta #58 en: 20 de Abril de 2007, 16:16:04 pm »
No se puede generalizar paco
Ademas cuando los ciudadanos del primer mundo compramos cosas o en determinados sitios a sabiendas que estan hechas con mano de obra infantil
quien es mas culpable el empresario o los compradores que lo hacen para ahorrarse un duro cuando encima no son articulos de primera necesidad??????
O como una bronca que tuve este verano con amigos que justificaban la explotacion infantil para que puedan sobrevivir estos ni?os??????

El trabajo infantil, que no la explotación infantil, tal vez sea una de las fases por las que deban de pasar esos países para desarrollarse (y he dicho tal vez, antes de que me mordáis en el cuello...). En este país hace 40 a?os los ni?os de 10 a?os trabajaban y a nadie se le caían los anillos. ?que no es la situación perfecta? pues está claro que no, pero ?es necearia? pues a saber! yo desde luego no afirmo categóricamente que no lo sea... El problema es si el sistema se perpetúa para que siempre estén en esa fase por intereses políticos y económicos...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Una carta para ti
« Respuesta #59 en: 20 de Abril de 2007, 16:18:28 pm »
Oposithor perdona pero a eso prefiero no contestarte
paco cada uno tenemos nuestra culpa y creo que antes de culpar a otros cada uno debe culparse de sus errores pero el empresario esta para ganar dinero, y el capital que arriesga es el suyo y crea empresas no ongs
kissesssssssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente