Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 282262 veces)

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1420 en: 27 de Mayo de 2016, 20:44:55 pm »
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1421 en: 27 de Mayo de 2016, 20:45:46 pm »
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1422 en: 03 de Junio de 2016, 14:33:56 pm »
Los diez ejemplos que demuestran que el "antigitanismo" crece en España

El Secretariado Gitano documenta 348 situaciones de "antigitanismo" con más de 660 víctimas en dos años en España.



En la España de hoy hablar de "la cuestión gitana" es un eufemismo para la Fundación Secretariado Gitano. Lo correcto, en su opinión basada en los datos que manejan, es usar el término "antigitanismo" para "reflejar la realidad de esta comunidad en nuestro país". Y es que en dos años han registrado y documentado 348 casos de discriminación contra gitanos, que afectaron a más de 669 personas, tal y como se recoge en los informes presentados hoy por Federación.

"La discriminación de la población de etnia gitana sigue siendo una constante en la sociedad española y en todos los ámbitos de la vida social", han explicado desde el Secretariado, desde donde también apuntan a que estos datos sólo son "la punta del iceberg", ya que no se recogen los casos que no llegan a ser denunciados por miedo o por falta de confianza en las administraciones.

"Una cosa que llama la atención es que en la gran mayoría de estos casos las personas víctimas de la discriminación no denuncian, a pesar de sentirse dañadas en su estima y en su dignidad por haber sido sujetos de actos racistas. El temor a represalias, los complejos procedimientos, el desconocimiento de sus derechos o de cómo ejercerlos, son indicadores de que nuestro Estado es muy débil a la hora de proteger ante los actos de racismo", recoge el informe que documenta los casos. Estos son diez de ellos.

1. Mariló Montero y el gitano “que vende la moto”

Durante la retransmisión del sorteo de la lotería de Navidad en Televisión Española, La mañana de La 1 conectó con varios puntos de España donde había recaídao algunos premios del sorteo.

Especial Lotería de Navidad

La presentadora del programa, Mariló Montero, conectó con un reportero que recogía el testimonio de una familia de etnia gitana, Uno de ellos le explicó su trabajo como pintor y fabricante de bisutería. ¿Contestación de Montero? “Es gitano puro, está vendiéndote la moto”.

2. La Razón: “Inquilino de un gitano evangelista”.

Para informar sobre uno de los principales detenidos en la Operación Neptuno, centrada en el suceso en el que varios hinchas del Frente Atlético asesinaron a Jimmy, La Razón tituló: “Inquilino de un gitano evangelista”.

En la exposición de la noticia se informaba de que el detenido vivía de alquiler e una casa cuy propietario era un “gitano evangelista”. Un dato sin ninguna relevancia informativa para la noticia, que sin embargo figura en el titular de la misma.

“La noticia es tendenciosa en el sentido de que vincula a la comunidad gitana con la delincuencia y la violencia aunque el detenido no era de etnia gitana, el titular provocaba en el lector una asociación entre los gitanos y el delito”, explican desde el Secretariado.

La FSG escribió al periódico señalando esta mala práctica y como consecuencia de la queja, a los pocos días La Razón retiró la noticia de su edición online.

3. “Antigitanos” en Twitter

La FSF denuncia que Twitter se ha convertido en un “espacio idóneo” para la difusión del discurso del odio antigitano. Durante 2015 detectó varias cunetas con claro contenido antipatizo, con mensajes vejatorios e insultantes, diseñadas con el objetivo de dañar la imagen del pueblo gitano y de vincularlo a la delincuencia y el crimen.

Las cuentas detectadas por la Federación, según informan, están denunciadas al servicio de Twitter por medio de la herramienta de denuncia, pero a pesar de ello las cuentas no han sido retiradas.

4. La wikipedia Gitanos

El departamento de Igualdad y Lucha contra la discriminación de la FSG detectó a comienzos de 2015 la existencia de una página en internet destinada a injuriar e insultar al pueblo gitano.

Entre los contenidos que se encuentran en esta entrada destinada a los gitanos se puede leer: “Su comportamiento incívico, su alto índice de criminalidad y su tendencia a los abusos infantiles (incluso a los de sus propios hijos) son factores por los cuales se los considera elementos indeseables, siendo una de las razas más despreciadas por el mundo en general. Son temidos por secuestrar niños ajenos para obligarlos a mendigar o prostituirse. También suelen casar a su prole en edades aún infantiles en bodas arregladas”.

5. Portal “Muerte a los gitanos”

EN julio de 2015 la FSG presentó una denuncia a la Fiscalía General del Estado solicitando el cierre de la web ‘Muerte a los gitanos’. Una página que incluye numerosas declaraciones antigitanas y llama a la violencia contra esta comunidad, lo que supone “una violación flagrante de nuestro ordenamiento jurídico y de los derechos de las personas, ante un claro delito de discurso de odio”.

La Fiscalía contestó que iba a investigar dicha página para localizar a su autor, con ayuda del fiscal de criminalidad informática. Luego informó de que no era posible cerrar la página al encontrarse alojada en un servidor en EEUU.

6. En este Karoke “no entran gitanas”

Un grupo de chicas gitanas de Mérida trasladaron al Secretariado que al ir a entrar a un karaoke de su barrio el portero les dijo que no podían entrar porque “en su local no entraban gitanas”.

Las jóvenes informaron al portero de que aquello no era legal y este les espetó que sí que era legal y que estaba haciendo uso de su derecho de admisión.

Tras ser informadas por el departamento, las jóvenes trasladaron que se sintieron impotentes y no encontraron ninguna explicación a su actitud, salvo que “eran racistas con las personas gitanas”, pero no quisieron tomar más medidas.

7. “Los gitanos no estudian”

La orientadora educativa y maestra de FSG Don Benito fue a visitar centros de la localidad para la difusión y captación del programa ‘Promociona’. En una visita, según su relato, estando reunida con el Jefe de Estudios y tres profesores del centro, manifestaron lo siguiente:

“Hacen guetos, se juntan en grupitos”, “los gitanos no estudian”, “quieren jugar con las payas y casarse con una buena gitana, que lo dicen ellos” o “hay algunos que usan su inteligencia para hacer malas acciones”.

La orientadora manifestó su malestar por los comentarios racistas que hicieron hacia los niños gitanos, ante lo que no pudieron más que disculparse los docentes.

8. “No queremos vivir como gitanos”

Tal y como denuncia el FSG, una familia gitana fue a vivir de alquiler a un piso céntrico de Terrassa (Barcelona). Desde que llegó al barrio la comunidad de vecinos comenzó “a murmurar” y cuestionar la llegada de la familia compuesta por un matrimonio y un bebé.

Tras instalarse, el presidente de la comunidad se dirigió al domicilio de esta familia para informarles que no podían tender la ropa como lo hacían (utilizaban un tendedero metálico). La familia le comentó que era la única forma que tenían para poder secar la ropa y el presidente comenzó con una ronda de amenazas que terminaron en un “en esta comunidad no queremos vivir como gitanos”.

Los jóvenes tras la disputa terminaron marchándose de la comunidad, sintiéndose discriminados.

9. Discriminación directa en una tienda

Dos jóvenes gitanas estaban probándose ropa en una tienda. De repente sonó una alarma y el encargado directamente llamó a la Policía -según el responsable de la tienda por cuestiones de protocolo-. Cuando se personaron los agentes, registraron de entre todas las clientas que estaban en esos momentos en el local a las dos gitanas.

La situación, según cuentan desde FSG, fue tensa porque la Policía pidió a las jóvenes que se identificaran y ellas se negaron “porque no habían hecho nada”.

En todo momento, las chicas se sintieron violentadas por el rato dado por la Policía en la tienda, pusieron el caso en manos de un abogado porque pensaban denunciar a la tienda y para ello, solicitarían las grabaciones de la tienda para que se pudiera comprobar que ellas en ningún momento, según su versión, cogieron nada.

10. “Qué pena que Hitler no os eliminara”

El pasado 22 de noviembre de 2015 se celebró en Andalucía el día del pueblo gitano andaluz. La prensa local de Jerez de la Frontera se hizo eco de esta noticia publicando un reportaje sobre los distintos actos que se organizaron en la localidad.

Unos días más tarde la federación local del Secretariado recibió una carta anónima que contenía un recorte de prensa con el mensaje “qué pena que Hitle no os eliminara”.

¿Las soluciones?

Ante estas situaciones el Secretariado, con el fin de abordar y resolver de de forma eficaz los problemas anteriormente señalados, propone una serie de recomendaciones:

Políticas más activas

Desde la Fundación se pide políticas más activas y campañas dirigidas a los colectivos vulnerables, entre ellos el pueblo gitano, informando de sus derechos y de las vías y recursos para denunciar los casos de discriminación, con el fin de mejorar su acceso a la denuncia y la visibilización de estos casos.

Más implicación de las administraciones

En su opinión, es necesaria un actitud más productiva de los Servicios de delitos de odio y discriminación de las fiscalías provinciales en relación a este tipo de delitos. Por ello, piden una mayor concienciación de los operadores juradicos y de los cuerpos de seguridad sobre la necesidad de poner de relieve los componentes discriminatorios o de odio de muchos incidentes y denuncias que se recogen en España.

Medios de comunicación responsables

El Secretariado Gitano recomienda a los medios de comunicación, especialmente a las televisiones, que den una imagen realista de la diversidad del pueblo gitano y que no utilicen a esta minoría con fines comerciales, siendo necesario que tengan un especial cuidado con la imagen negativa que se ofrece en muchas ocasiones de la mujer gitana. “La presentación del pueblo gitano por medio de estereotipos hace un gran daño a la imagen de dicha comunidad y eso a su vez alimenta el racismo antipatizo, la hostilidad y la discriminación.
   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1423 en: 07 de Junio de 2016, 08:31:28 am »
Por es razón y con buen criterio han sido eliminados varios mensajes publicados en este tema.


Terreno pantanoso:

Nueva redacción del artículo 510 C.P.




Conectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2265
  • Como se notan los Trienios
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1424 en: 11 de Junio de 2016, 16:28:45 pm »
La verdad escuece
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1425 en: 18 de Julio de 2016, 13:58:01 pm »
Detenidas en Ávila tres personas de etnia gitana por agredir y herir a dos agentes de la Policía Local

Publicado el 17.07.2016
Escrito por: Tribuna de Ávila | @TribunadeAvila
   
Dos agentes de la Policía Local resultaron heridos en la pasada madrugada cuando impedían el paso a un vehículo que no respetaba una señal de dirección prohibida en la zona de la Plaza de Toros. Los agentes fueron agredidos por los ocupantes del vehículo. Ante los hechos fue  necesario que acudieran otras patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Hay tres personas detenidas entre los agresores, que fueron trasladadas a la Comisaría de Policía de Ávila.

Los hechos ocurrieron de la siguiente forma, según ha informado la Policía Local:

A las 00,20 horas de hoy, día 17 de julio, cuando una patrulla de la Policía Local, después de la exhibición de cortes en la Plaza de Toros, se encontraba realizando labores de  control de tráfico en la zona del patio de caballos, para dar acceso a un camión que intentaba entrar al pabellón  de usos múltiples a recoger los materiales de la actuación de  Cantajuego, un turismo, de la marca Audi, de color gris, con cuatro personas en su interior,  intentaba entrar en sentido prohibido por la reglamentaria señal aprovechando la entrada del citado camión.

Ante tal acción del conductor, uno de los componentes de la patrulla que se encontraban en el lugar le dio el alto por circular en sentido prohibido. Fueron parados el conductor y el vehículo, insistiendo el primero, haciendo aspavientos, y gritándo “voy a entrar”. El funcionario le infor de que no podían acceder con el coche, y que el camión tenia autorizada la entrada para la recogida del material del espectáculo. En un momento dado se ha bajado del vehículo uno de los acompañantes y, sin mediar palabra,  le ha propinado al agente un empujón en el pecho para, acto seguido,   bajarse el resto de los ocupantes y comenzar a agredir a este policía, desplazándose el mismo varios metros para repeler la agresión, aunque terminó siendo  golpeado y lanzado al cauce del río Chico.

Mientras tanto el otro agente que acompañaba al primero también fue agredido,  derribándole. Ya en el suelo recibió  patadas  y puñetazos  por parte de los agresores del primer policía, incorporándose éste para dar cobertura al compañero que estaba siendo agredido.

Ante la petición de ayuda  acudieron rápidamente dos patrullas de Policía Local, una   que se encontraba en la puerta principal  de la Plaza de Toros y otra que se encontraba en una intervención en otro  lugar, así como miembros de Cuerpo Nacional de Policía.

Como consecuencia  de la agresión han resultado heridos los dos Policías Locales actuantes, uno  con fractura de peroné  y fuerte contusión en el rostro y el otro con traumatismos de diversa consideración, por lo que fueron atendidos en un primer momento  por miembros de Protección Civil y UME 112 para ser trasladados posteriormente a centros hospitalarios de la Ciudad.

 

Como consecuencia de la intervención fueron detenidos y trasladados a Comisaría tres ocupantes del  vehículo aludido, que serán puestos a disposición Judicial. Todos ellos son naturales y vecinos de Ávila y responden a las iniciales  de J.M.A., C.M.E.  y R.M.E, que según fuentes próximas a los hechos serían de etnia gitana. Las diligencias siguen abiertas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1426 en: 25 de Agosto de 2016, 09:22:00 am »

El barrio de Comillas, contra las mafias


La pintada 'Hartos de mafias gitanas', sobre la fachada de un centro de día concertado. JAVIER CUESTA

Varias pintadas anónimas denuncian los problemas de convivencia en el barrio de Carabanchel Bajo por los clanes que se dedican supuestamente a la venta de estupefacientes en bloques de Ivima

NOELIA MARÍN   Madrid
LUIS F. DURÁN   Madrid
25/08/2016 02:35

En el barrio de Comillas (Carabanchel Bajo) hay miedo en las calles. Pavor a los clanes que se dedican a la venta de droga en varios bloques de viviendas del Ivima en las calles de Eduardo Rivas y Baleares, entre Plaza Elíptica y Marques de Vadillo. Los vecinos aseguran que la Policía actúa pero con todo han dejado muestras evidentes de su rabia e indignación diaria: «Hartos de mafias gitanas», reza una pintada en la fachada de un centro de mayores. Hay más escritos pero se han borrado.


El problema es que el trapicheo de droga genera un constante trasiego de vehículos y personas que siembran la desconfianza entre los vecinos. «Somos un barrio castigado por los okupas y ahora por los traficantes», se queja una vecina que lleva más de media vida en el barrio y que ahora está triste por la decadencia de una zona que en su día tuvo un gran esplendor.

Nadie sabe quiénes son los autores de las pintadas racistas. O al menos eso dicen. «Se borran pero vuelven a hacerse», señala un joven. La más visible lleva más de dos meses decorando la fachada del centro de Día de Mayores, situado en el número 18 de la calle Baleares. «Es llamativo que haya una pintada así en un espacio concertado con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento», apunta otra vecina. Otras pintadas han durado menos tiempo y enseguida se borran, señala otra persona.

De lo que no hay duda es de quién hace estallar la convivencia en el barrio. Muchos de los habitantes apuntan a una decena de familias de los bloques del Ivima, situados en la misma manzana del Centro de Mayores. Se trata de unos bloques en los que la Comunidad de Madrid realojó a algunas familias procedentes de poblados chabolistas de los distritos de Usera y Villaverde. En el entorno de este recinto los jóvenes se reúnen mientras la música sale a todo volumen de varios vehículos y furgonetas aparcados en la calle.

«Aquí no se vende droga», zanja uno de ellos. Pese a la insistencia mantienen que no trapichean y que su único medio de subsistencia es la chatarra. «A los que ponen esas pintadas les digo que son racistas», señala un joven. Otro de ellos, de unos 20 años y ya con dos hijos pequeños, bromea con sus amigos: «Todo lo que dicen es mentira. No se vende droga aquí y no se amenaza ni se roba a nadie».

Sin embargo, en el propio centro de Día de Mayores, que ahora luce la pintada, han entrado a robar en varias ocasiones. Una noche intentaron acceder haciendo un butrón desde el cuarto de contadores del portal colindante. En otras tres ocasiones trataron de hacerlo saltando por las ventanas que daban a los soportales, por lo que no tuvieron más remedio que tapiar los accesos.

Según fuentes del centro, la situación se ha agravado durante los últimos años, aunque antes ya se habían encontrado en varias ocasiones las ruedas de las furgonetas pinchadas con clavos. «Hay gente muy maja que lo está pasando muy mal por una o dos familias que viven en los bloques. El portal del número 18 de la calle Eduardo Rivas está «destrozado, sufren amenazas y les han robado hasta los enchufes», denuncia un vecino de la zona.

Apenas tres manzanas más allá, en el número 40 de la calle de Baleares, los vecinos también tienen, desde hace años, problemas por el menudeo con una familia que vive en el tercer piso. Ninguno de los residentes quiere hablar por miedo a represalias. En la calle todos saben que allí se venden estupefacientes las 24 horas del día. «No paran de venir coches de lujo hasta la calle. La gente se baja y sube a un piso. Es fácil saber qué pasa», señala una mujer.

Los mayores inconvenientes llegan al atardecer, cuando el portal se llena de grupos de gente que les impiden el paso. En una ocasión incluso se encontraron los cristales de la puerta completamente rotos.

Con todo, los inquilinos de la calle admiten que últimamente están «más tranquilos» porque hace poco la Policía detuvo a uno de los inquilinos más problemáticos. «La Policía vino y se lo llevo detenido. Creemos que está en la cárcel aunque sigue habiendo gente en esa casa», aclaran. En la puerta, una señal de tráfico tirada en el suelo todavía deja constancia de algún incidente. En ese mismo lugar los vecinos dicen que han pedido en varias ocasiones al Ayuntamiento que retire un poyete en el que «se sientan hasta la madrugada gente muy indeseable».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1427 en: 31 de Agosto de 2016, 08:09:23 am »
Una reyerta entre dos clanes destroza una discoteca y deja a tres policías heridos

Uno de los agentes tiene una mano rota. Hay siete detenidos, entre ellos cuatro de la familia Gabarri
YA
Carlos Hidalgo - carloshidalgo_ Madrid31/08/2016 00:48h - Actualizado: 31/08/2016 00:48h.

Una brutal pelea entre dos grupos que se conocían acabó la madrugada del sábado con una discoteca destrozada, siete detenidos y tres policías heridos. Entre los arrestados hay cuatro miembros de la familia de los Gabarri, que tiene lazos con el «clan de los Mochines», uno de los más conocidos de Valladolid y algunos de cuyos miembros han sido objeto de operaciones contra la droga y el blanqueo de capitales.

A las 6.10 de la mañana, hora del cierre, la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Una patrulla de paisano vio un gran tumulto de personas en la puerta del club Nomad, situado en el número 6 de la estrecha calle de Manuel Fernández y González. La vía es el lateral del Teatro Español, donde se encuentra la entrada de artistas, en plena plaza de Santa Ana y del Barrio de las Letras (Centro).

La muchedumbre miraba hacia dentro del local. Los funcionarios vieron cómo se estaba produciendo una pelea entre alrededor de diez personas, en el interior. Como no iban de uniforme, se identificaron como agentes de la autoridad y entraron. Primero, y mientras pedían refuerzos, se afanaron en separar a los dos grupos en litigio. Entonces, dentro de la barra del local, un individuo que resultó ser Miguel Ángel Martín Matilla golpeó con una botella en la cara a Antonio Gabarri Valdés. Según fuentes de la investigación, la pelea se originó cuando uno de ellos bajaba por una escalera del club y se cruzó con el otro, que subía, se dieron un codazo y comenzó la enorme gresca.
Paliza a los agentes

Los policías se las vieron y desearon para separar a ambos bandos; precisaron de la ayuda de los porteros del Nomad. Cuando por fin sacaron a los encartados a la calle, allí continuó la reyerta salvaje. Se formaron dos grupos antagónicos y, cuando de nuevo, los agentes intentaron separarlos, lo que recibieron fueron golpes y patadas. Llegaron siete indicativos más, uniformados.

Un agente intentaba identificar a uno de los alborotadores cuando recibió un fuerte puñetazo en la cabeza. Mientras, dos mujeres se tiraban de los pelos. Cuando otro policía pidió la documentación a una de ellas, la respuesta que recibió fueron insultos: «¡Hijo de puta! ¡Chulo de mierda!». Y siguió la gresca durante un rato.

Finalmente, se detuvo a siete personas, de las que algunas precisaron atención médica. De un lado, arrestaron a dos hermanos Gabarri Lestán y otros dos Gabarri Valdés. Tienen entre 35 y 21 años. A uno de ellos, Víctor, le constan antecedentes por otra riña tumultuaria. Del otro bando fueron apresadas tres personas, una de ellas mujer. Tienen entre 32 y 23 años. Todos los detenidos tienen nacionalidad española. Están acusados de riña tumultuaria, daños, lesiones y atentado a agente de la autoridad, precisaron las mismas fuentes. El dueño del local, rumano, explicó que lo habían dejado literalmente destrozado.

En cuanto a los agentes intervinientes, tres resultaron lesionados. El más grave tiene una mano rota, fruto de un golpe que recibió con un objeto que no supo identificar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1428 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:17:24 pm »
Matan a un hombre de dos tiros en la cabeza en el centro de Móstoles


Varias ambulancias del SUMMA 112 acuden al lugar del suceso en Móstoles.
Dos delincuentes han parado su vehículo y han descerrajado dos tiros a la víctima, que estaba sentada en su coche
Los dos autores del crimen han huido en un BMW X3 oscuro en dirección a la A-4

LUIS F. DURÁN | Madrid
ACTUALIZADO 08/09/2016 13:23
Un hombre de 46 años ha sido asesinado de dos tiros en la cabeza, dentro de su coche, en el centro de Móstoles.
Publicidad
El fallecido, de etnia gitana, se encontraba sentado dentro de su vehículo, en la calle Las Palmas de la localidad madrileña, cuando dos individuos se han bajado de otro coche, uno de ellos ha sacado una pistola y ha descerrajado dos tiros en la cabeza de la víctima.
Los dos delincuentes han huido en un BMW X3 oscuro en dirección a la A-4. Dentro del vehículo del fallecido no había nadie más, pero hasta el lugar se han desplazado rápidamente varios familiares de la víctima al conocer el suceso. Los médicos del Summa en estos momentos les están atendiendo ya que algunos han sufrido ataques de ansiedad, pero ninguno ha necesitado atención hospitalaria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1429 en: 09 de Septiembre de 2016, 08:36:03 am »
Un ajuste de cuentas entre clanes gitanos que atemoriza el centro de Móstoles

El homicida planificó el crimen y esperaba a la víctima a la salida de un garaje. Entonces disparó a la ventanilla del coche y le alcanzó varias veces en la cabeza

M. J. Álvarez - abc_madrid Madrid09/09/2016 01:40h - Actualizado: 09/09/2016 01:40h. Guardado en: España Madrid

Un hombre de 46 años de edad murió ayer, prácticamente en el acto, tras recibir, al menos, dos impactos de bala en la cabeza. Los hechos sucedieron en pleno centro de Móstoles minutos antes del mediodía, provocando la lógica conmoción y revuelo en el lugar del crimen.

Todo sucedió cuando la víctima salía de un aparcamiento de una zona residencial situado en la calle de Las Palmas número 59. Viajaba solo a bordo de su vehículo. Eran las 11.50 horas cuando, de súbito, un sujeto se dirigió a la ventanilla del asiento del conductor y, casi sin mediar palabra, le abordó y esgrimiendo el arma de fuego que llevaba, disparó en varias ocasiones, alcanzándole de lleno en la cabeza. Quedó herido de muerte. Se desconoce si habían discutido previamente así como la relación entre ambos.

Tras ello, el atacante, que iba a pie, huyó a la carrera hasta un coche, un BMW X3, aparcado en las inmediaciones, desde donde emprendió la huida a toda velocidad, precisaron varios testigos. Se desconoce por el momento si había alguien en ese turismo esperándole para asegurarse una fuga más rápida o el sicario actuó en solitario.

Cuando llegaron los sanitarios del Summa en una UVImóvil nada pudieron hacer por su vida. Tras certificar el óbito pusieron su cadáver a disposición de la Policía judicial. El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo sucedido, precisaron los portavoces de Emergencias 112 Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía. El asesinado es de etnia gitana, por lo que, en principio, los agentes atribuyen el crimen a un ajuste de cuentas entre clanes rivales por causas que aún se desconocen, si bien no descartan otra hipótesis.

Hasta el lugar del asesinato comenzaron a llegar familiares del finado tras conocer la noticia. El Summa tuvo que atender a varias personas debido a las crisis de ansiedad que sufrieron tras enterarse del fatal desenlace.
Planificado

La Policía Científica estuvo recogiendo muestras en el lugar de los hechos con el fin de localizar alguna pista que les conduzca hasta el autor y poder esclarecer el asesinato. Lo cierto es que el presunto homicida le estaba esperando y conocía sus rutinas, lo que apunta a que el crimen no fue debido a un arrebato sino un acto planificado.

Este es el primer homicidio que se produce en la región desde el pasado 24 de junio cuando un ciudadano chino apareció degollado n un descampado situado junto al centro de exámenes de conducir de la DGT del mismo municipio de Móstoles. El móvil fue una importante deuda que la víctima, de 30 años, tenía contraída con el presunto homicida motivada por un juego entre ciudadanos orientales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1430 en: 04 de Octubre de 2016, 08:09:08 am »
http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Entramos-mercado-gitano-ilegal-Vallecas_0_2795120471.html


Entramos en el mercado gitano ilegal de Vallecas

Recorremos los puestos acompañados del patriarca Jony. "No somos ladrones. Tenemos las facturas de lo que vendemos"

Montan sus puestos en pleno barrio madrileño. Se han visto obligados a buscar una alternativa a la crisis para ganarse la vida. Aseguran que los productos no son robados, y por ello nos muestran los tickets de sus compras. Esta práctica conlleva unas sanciones que ascienden de 100 a 300 euros, además la policía les requisa todo el material.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1431 en: 05 de Octubre de 2016, 08:37:07 am »
Ascienden a cinco los detenidos por un tiroteo entre familias en el barrio de Moreras de Córdoba

El origen de los hechos es "una disputa entre familias, de etnia gitana", según la Policía.

En el tiroteo, ocurrido el sábado, resultaron heridas dos personas, una de ellas menor de edad.

Los arrestados son cinco varones de entre 42 y 53 años, que ya han pasado a disposición judicial.

EUROPA PRESS. 03.10.2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un total de cinco hombres tras supuestamente verse involucrados el sábado en un tiroteo entre familias en la barriada de Moreras, con la circunstancia de que uno de ellos es el varón que ya fue detenido el viernes por presuntamente realizar disparos con una escopeta en un centro de drogodependientes de dicho barrio y que quedó en libertad con cargos.

Dos personas resultaron heridas en el tiroteo, una de ellas menor de edad

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que los varones tienen entre 42 y 53 años de edad y el origen de los hechos está en "una disputa entre familias, de etnia gitana", al tiempo que precisan que el detenido el viernes es natural de Marruecos.

Al respecto, los hechos se produjeron el sábado por la tarde en la calle Patio Poeta Gabriel Celaya y resultaron heridas dos personas, una de ellas un menor de edad, sin revestir gravedad. Los agentes han registrado tres pisos en relación a este suceso.

Cabe señalar que los cinco detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de presuntos delitos de amenazas y homicidio en grado de tentativa, si bien se está a la espera de la decisión que tome el juez en próximas horas, ante la actuación de nuevas diligencias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1432 en: 16 de Octubre de 2016, 12:25:46 pm »

El clan de 'Los Gordos' desata el miedo en el barrio de Comillas


  JAVIER BARBANCHO
Los vecinos denuncian inseguridad, robos y vandalismo en el barrio, con la presencia además de bandas callejeras

El Ayuntamiento de Madrid refuerza la seguridad con más patrullas en la zona

ROBERTO BÉCARES   Madrid
15/10/2016 21:14
En el barrio de Comillas, en Carabanchel, muchos vecinos han optado por autoimponerse la ley del silencio. «Yo soy sordo, mudo y ciego», suelta el dueño de un comercio situado muy cerca del parque de Comillas al ser preguntado por el clan de Los Gordos, famoso en su día por ser el mayor clan de droga de la Cañada Real y varios de cuyos integrantes tienen en unos bloques del Ivima de la calle Eduardo Rivas un negocio de alquiler ilegal de pisos okupados.


Desde que cayeran los líderes del clan en 2013, sus miembros se fueron desperdigando por varias zonas de la capital, sobre todo en el sureste, y algunos encontraron un nicho de negocio en viviendas públicas, viejas y deshabitadas de esta zona de Carabanchel. «Se nota mucho desde que están ellos aquí, en verano hay un alboroto constante, es que hacen la vida en la calle», explica una vecina de la zona. «Tenemos una sensación de inseguridad enorme. Este es un barrio de gente mayor, y salen poco porque lo que hay es miedo», señala otra residente en el barrio, que prefiere no dar su nombre.

Desde que el clan de Los Gordos estableció aquí uno de sus puntos de negocio y de encuentro ha habido un aumento de robos y, como coinciden varios vecinos, «una sensación de desprotección». Una de las cosas que más sorprendió a su llegada fue la aparición de coches de alta gama, algo poco común en un barrio tan humilde. «Ocupan toda la calle, como si fuera suya», señala otro vecino. Para otros residentes, sin embargo, «no es para tanto». «Yo creo que vieron a cuatro tíos que eran gordos y la gente fue diciendo que eran del clan de Los Gordos, pero no es así», señala un comerciante de la zona. «Aunque tampoco te voy a mentir, por aquí se ven cochazos que antes no se veían», suelta al final.

Lo cierto es que tanto la Policía Nacional como la Municipal tienen constancia de que el clan tiene aquí una de sus bases. El pasado mes, la Junta de Carabanchel, con el apoyo de todos los partidos, aprobó una proposición transacional a propuesta del PP para solucionar «el grave problema de inseguridad ciudadana, convivencia y tráfico de drogas que están sufriendo los vecinos del barrio de Comillas», mediante la creación de «un plan de seguridad, un plan de convivencia y un plan de lucha contra las mafias».

Los vecinos, que en las últimas semanas ya se han reunido con el edil de Seguridad, Javier Barbero, ya han notado los efectos de la resolución. La presencia de patrullas de la Policía Municipal se ha doblado, reforzando controles, patrullaje y otras medidas disuasorias.

«Hemos recibido muchas quejas de los vecinos sobre la situación que viven y que viene de largo aunque este verano se ha recrudecido», señalan fuentes municipales, que aseguran que el 80% de las casas okupadas por estas mafias son propiedad del Ivima, dependiente de la Comunidad de Madrid. «Generan alquileres ilegales pegando la patada a la puerta y se lo realquilan a familias que no pueden asumir un alquiler legal». En el Ayuntamiento sitúan el problema no sólo en la calle Eduardo Rivas, sino en Baleares y Miguel Soriano, todas ellas al sur del parque de Comillas, que se ha convertido en el epicentro de la inseguridad, con la presencia frecuente además de bandas callejeras.

Para la asociación de vecinos de Comillas la solución tiene que ser integral, de la que participe el Ivima, ya que sus viviendas vacías están en el origen de la problemática. «Son los grandes responsables del deterioro en la zona», señalan en la asociación, que el pasado viernes fue convocada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos a una reunión para tratar de atajar el problema a la que también acudirán responsables del Ayuntamiento de Madrid, de la Policía, de la Delegación de Gobierno y de la Comunidad de Madrid.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1433 en: 29 de Octubre de 2016, 07:26:42 am »
10 detenidos por agredir a la Policía cuando celebraban una boda gitana y la salida de la cárcel de un joven

Sacaron a la calle siete grandes altavoces del tamaño de lavadoras como respuesta a las quejas vecinales

La organizadora de la fiesta ha sido arrestada en cuatro ocasiones por tráfico de drogas


MIGUEL CABRERA Almería
28/10/2016 13:03

La celebración de una boda gitana y la puesta en libertad de un joven preso de 22 años en una casa del casco histórico de Almería se convirtió el pasado viernes en una batalla campal que se saldó con 10 detenidos, siete hombres y tres mujeres, que lanzaron piedras y la emprendieron a patadas y puñetazos contra los policías que acudieron por quejas de ruidos. Cinco de los agentes resultaron heridos por las pedradas y los golpes.

La fiesta se celebraba en una casa de la calle Chamberí, a las faldas de la Alcazaba de Almería, desde primera hora de la mañana, por un grupo de más de medio centenar de familiares, amigos y vecinos de los novios y del preso. A partir de las 12.00 del mediodía, la Policía Local comenzó a recibir llamadas de personas que se quejaban del excesivo ruido de la celebración, por lo que una patrulla se trasladó al lugar.

Los presentes en la fiesta dijeron a los agentes que reducirían el ruido, pero cuando la patrulla se marchó sacaron a la calle siete grandes altavoces -del tamaño de una lavadora, según fuentes policiales- y pusieron música a todo volumen, como señal de respuesta a los vecinos que les habían denunciado.

Esta reacción motivó nuevas quejas a la Policía, por lo que dos patrullas se presentaron de nuevo en el lugar, aunque esta vez fueron recibidos con insultos, pedradas, lanzamiento de latas y botellas de cristal, así como a patadas y puñetazos. Los novios trataron de poner calma en todo momento entre sus allegados para impedir que la celebración de su boda se convirtiera en una pelea multitudinaria, pero finalmente les fue imposible contenerlos, según la Policía Local.

Los agentes no solo tuvieron que movilizar a prácticamente todos los agentes municipales de servicio, sino que también fue necesaria la intervención de dos unidades de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional para calmar los ánimos y acabar con las agresiones. A lo largo de los incidentes se congregaron en la zona más de 80 personas.

Como consecuencia de las agresiones, cuatro agentes de la Policía Local y uno de la Nacional sufrieron lesiones de diversa consideración, aunque ninguno resultó herido de gravedad.

Posteriormente, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación para identificar a todas las personas que participaron en la agresión. A continuación se procedió a su localización y detención de diez personas con edades entre los 18 y los 43 años como presuntas autoras de delitos de atentado a agentes de la autoridad. Entre los detenidos se encuentra el joven que celebraba su reciente salida de la cárcel y otras personas con antecedentes policiales. La dueña de la casa donde tenía lugar la celebración ha sido detenida en cuatro ocasiones por tráfico de drogas, aunque no fue arrestada en esta ocasión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1434 en: 31 de Octubre de 2016, 08:13:43 am »
Un hombre de 62 años muere por varios disparos en una reyerta en Don Benito (Badajoz)

El altercado, que se ha producido sobre las 9:30 horas, ha dejado también tres heridos, dos graves y uno leve

EFE Don Benito30/10/2016 13:36h - Actualizado: 30/10/2016 13:36h. Guardado en: España

Un muerto y tres heridos, dos de ellos graves y uno leve, es el resultado de la reyerta con armas de fuego y blancas que ha tenido lugar esta mañana en una zona de viviendas en la Calle Laguna, en Don Benito (Badajoz), según ha informado el 112.

El altercado, que se ha producido sobre las 09:32 horas por causas que de momento se desconocen, ha provocado la muerte de un hombre de 62 años por varios disparos y tres heridos, que han sido trasladados al Hospital Don Benito/Villanueva, todos ellos de etnia gitana, según han informado a Efe fuentes policiales.

Un hombre de 75 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y de tórax grave debido a un atropello.

Otro varón de 56 años está herido grave por lesiones con arma de fuego y blanca, mientras que otro de 50 ha sufrido heridas leves por arma blanca.

En el Centro de Salud «José María Álvarez» de Don Benito, adonde fue trasladado el fallecido, han sido asistidas varias personas por crisis de ansiedad.

La instalación está fuertemente custodiada por la Guardia Civil —algunos de los agentes han llegado de la vecina localidad de Guareña—, y se está a la espera de la llegada del forense.

Al lugar de la reyerta, en el barrio de Las Malvinas, se han desplazado numerosos efectivos del Servicio Extremeño de Salud, Cruz Roja, Policía Nacional y Local y Guardia Civil.

Las autoridades municipales han recomendado no acercarse ni a Las Malvinas ni al barrio de Noque.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1435 en: 01 de Noviembre de 2016, 05:36:21 am »
Pues me temo que habrá segunda y sangrienta parte. :uf:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1436 en: 18 de Noviembre de 2016, 07:56:34 am »
Brutal paliza a dos policías en la calle San Diego de Vallecas

Aquí Actualidad 17 noviembre, 2016 Nacional | Sucesos

Los dos agentes se disponían a levantar un acta en Vallecas cuando «dos o tres» hombres de etnia gitana  se abalanzaron sobre ellos sin mediar palabra


Uno de los policías heridos en la calle San Diego, Vallecas

Los hechos han ocurrido en la calle San Diego de Vallecas, en Madrid. Según fuentes policiales, los dos agentes se disponían a identificar a un grupo de «dos o tres» hombres de etnia gitana «y uno, sin mediar palabra, le ha soltado un puñetazo a uno de los compañeros».

Entonces el otro policía se ha quedado desamparado resultándole imposible pedir apoyo. Ha sido en ese momento cuando varios vecinos de la calle San Diego de Vallecas han aprovechado para acercarse a los agentes y unirse a la pelea: «tal ha sido la paliza, que a uno de los policías le han tenido que poner collarín mientras el otro ha quedado con la nariz fracturada», cuenta un agente de la misma sección que uno de los dos policías agredidos.

Además de los daños físicos, se ha denunciado el robo del teléfono móvil a uno de los agentes.

Mucho se está hablando de la nueva jornada laboral que ha sido impuesta en el CNP, y muchas son las demandas de sus detractores: «Esta es la consecuencia: falta personal en las calles», aseguran.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1437 en: 18 de Noviembre de 2016, 08:00:32 am »
Dos hermanos detenidos por una brutal agresión a dos policías nacionales en Vallecas

Un policía tiene el tabique nasal roto y otro un esguince cervical

L. F. DURÁN
17/11/2016 23:59

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron brutalmente agredidos el jueves a las 15.00 horas por dos hermanos en la Avenida de San Diego de Puente de Vallecas. Uno de los agentes acabó con la nariz rota y el otro con un esguince cervical. Ambos fueron trasladados al hospital por el Samur.

Los dos agresores fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Puente de Vallecas. En el ataque participaron más personas que la Policía trata de identificar.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se aproximaron a una pareja que fumaba porros y que se habían escondido algo en al número 72 de la Avenida de San Diego. Al llegar a ellos y sin que dijesen los policías nada fueron golpeados por las dos personas y por otros más vecinos que llegaron al lugar.

En la intervención a uno de los agentes además le robaron su móvil.

Los detenidos son Ricardo A. A., de 28 años y Josué A. A., de 22 años. Ambos con numerosos antecedentes policiales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1438 en: 30 de Enero de 2017, 21:42:50 pm »

10 detenidos en una pelea entre dos familias por la custodia de un menor


La policía decomisó gran cantidad de armas, entre ellas dos pistolas simuladas

 F. JAVIER BARROSO
Madrid 30 ENE 2017 - 00:00   CET
La disputa por la custodia de un menor terminó el sábado por la mañana con una riña tumultuaria en el distrito de Centro y con una decena de personas detenidas, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes que intervinieron necesitaron emplearse a fondo para arrestar a los implicados y recuperar el arsenal de armas que llevaban los atacantes.

Alrededor de la una y media de la tarde, el 091, el teléfono de emergencias de la Policía Nacional, recibió múltiples comunicaciones de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la plaza del General Vara del Rey. Al lugar acudieron tres coches patrullas de la comisaría de Centro, a los que se sumaron otros cuatro de la Policía Municipal. Cuando llegaron, encontraron a un grupo numeroso de personas que se estaba pegando a patadas y puñetazos. Parte de los contendientes se habían desplazado hacia una zona comercial dedicado a las antigüedades en la calle de la Ribera de Curtidores.


Los agentes se dispersaron por la zona y lograron detener a diez personas, con edades entre los 26 y los 65 años. Iban fuertemente armados. La policía decomisó dos pulverizadores de autodefensa, dos machetes con hojas de 11 y 24 centímetros, tres navajas, unas tijeras, un bastón con un estoque de 77 centímetros, un bastón con un puño americano, dos estiletes, un cuchillo con 20 centímetros de hoja, dos pistolas simuladas y un chaleco antibalas. Parte de ellas las tiraron mientras eran perseguidos por los policías.

Silencio en comisaría

Los contendientes pertenecían a dos familias distintas. Una reside en el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas) y la otra, en el distrito de Centro. Lo único que pudieron averiguar los funcionarios es que todos ellos habían quedado para dirimir la custodia de un menor. El resto está pendiente de ser esclarecido, porque todos se negaron a declarar en la comisaría de Centro, a donde fue conducidos tras ser detenidos, según fuentes policiales.

Ninguno de los arrestados necesitó asistencia médica. Tan solo recibieron golpes y sus ropas quedaron destrozadas. Nueve de los detenidos pasarán hoy a disposición judicial acusados de riña tumultuaria, mientras que el décimo quedó en libertad dado que sufre graves problemas de salud. Tan solo uno de ellos tenía antecedentes policiales. Todos tenían abogados particulares

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1439 en: 30 de Enero de 2017, 22:14:54 pm »
Les cortaron la diversión