Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 282315 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1440 en: 08 de Abril de 2017, 14:16:52 pm »

Por qué el 8 de abril se celebra el día Internacional del Pueblo Gitano

Por S.C. / lainformacion.com

08/04/2017 - 10:35
Los gitanos españoles reclaman la incorporación de la historia y cultura de su pueblo al currículo de Primaria y ESO.

De los 12 millones de gitanos que viven en Europa, el 30 por ciento carece de agua corriente y uno de cada tres niños de esta minoría étnica vive en hogares donde se pasa hambre

Este sábado 8 de abril se conmemora en todo el mundo el Día del Pueblo Gitano, efemérides que se traduce en actos conmemorativos, declaraciones institucionales y reivindicaciones que este año girarán en torno a la exigencia de "un trato digno" en los medios de comunicación.

Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. La bandera es verde y azul, simbolizando el cielo y el campo, con una rueda de carro roja en el centro, que simboliza el camino desde la India y la libertad. El himno gitano, Gelem, gelem (Anduve, anduve), fue compuesto por Jarko Jovanovic y recuerda a los gitanos y gitanas víctimas del nazismo.


En España, este año, los gitanos españoles reclaman la incorporación de la historia y cultura de su pueblo en el currículo educativo de Primaria y ESO.  Por otro lado, según un informe de la Agencia Europea para los derechos fundamentales,de los 12 millones de gitanos que viven en Europa, el 30 por ciento carece de agua corriente y uno de cada tres niños de esta minoría étnica vive en hogares donde se pasa hambre.  Esta situación es especialmente complicada en  este  de Europa.

Más en Portada
Gestamp, un símbolo del éxito del sector automotor en España
La localización de zulos se entregará punto por punto tal y como adelantó lainformacion.com
El opositor venezolano Capriles queda inhabilitado 15 años para cargo público
Un 'ataque de cuernos' llevó a la detención de la cúpula de ETA en Bidart hace 25 años
Grecia y sus acreedores acuerdan más recortes para desbloquear el rescate
Las principales reivindicaciones del colectivo son combatir la desigualdad colectiva y la exclusión, mejorar la cualificación profesional para favorecer al acceso al mercado laboral y la erradicación de la segregación en barrios y escuelas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1441 en: 13 de Mayo de 2017, 09:05:11 am »

José, el sargento gitano de la Guardia Civil que pone orden en el cuartel con su guitarra flamenca

"Me llaman Pico, por Picoleto", explica el comandante de puesto del cuartel sevillano. Canta el himno del cuerpo al compás de rumba. "¿Cuántos guardias civiles son gitanos? Yo mismo, porque mi madre es gitana".


José Delgado, comandante del puesto de la Guardia Civil de Morón de la Frontera, y conocido como el Pico de Morón, con su guitarra en la casa cuartel.

Fernando Ruso @FernandoRuso
13.05.2017 01:50 h.

    Guardia Civil Flamenco

“¿El flamenco y la Guardia Civil son incompatibles? Yo creo que no, y si tengo que luchar contra esa asociación de ideas, pues lo haré”. José Delgado rasga las cuerdas de su guitarra para sacudirse la versión que considera irreconciliables al flamenco, su afición, y al tricornio, su vida. La suya, la de El Pico de Morón, o el Sargento Primero Delgado, es el mejor ejemplo del buen maridaje entre el cante hondo y el oficio benemérito. Porque en José, el quejío empieza donde acaba el uniforme.

Cae la tarde en Morón de la Frontera, tierra flamenca situada en la Sierra Sur de Sevilla. De la puerta verde de la casa cuartel de la Guardia Civil sale una guitarra flamenca asida a la mano del Sargento Primero y comandante de puesto José Delgado Núñez. No va de uniforme, todavía. Viste pantalón vaquero oscuro y camisa gris abotonada justo hasta el esternón. Es moreno, con caracolillos en el pelo y abundante vello en el pecho. Un medio gitano medio payo que se crió escuchando a Los Chichos y Los Chunguitos en el radiocasete del coche en el que viajaba con su familia de pueblo en pueblo, de cuartel en cuartel, por toda España siguiendo los recurrentes y dispares destinos de su padre, también guardia civil.

“Lo he mamado desde chico”, explica a EL ESPAÑOL El Pico de Morón. “Pico, por picoleto”, puntualiza el sargento. “Es así como se nos conoce a los guardias civiles, nos puede gustar o no, pero es lo que hay y a mí me parece original llamarme así”.

Su idilio con el flamenco, con la música, empieza antes que su amor por la Guardia Civil. “Canto desde antes de hablar, desde que tengo uso de razón”, detalla el comandante de puesto, que tiene bajo su mando a casi una veintena de agentes y que recibe el beneplácito de sus superiores, sabedores de su afición por la guitarra y el cante.
FLAMENCO Y GUARDIA CIVIL, ¿INCOMPATIBLE?

“Y distingo bien entre mis labores como guardia civil y mi afición por el flamenco. Cuando me quito el uniforme, cojo la guitarra. Cuando trabajo, trabajo; cuando canto, canto. Así soy, así lo entiendo y no debe generarme problemas”, argumenta El Pico.

Y así, siempre que puede, cuando tiene el uniforme en el armario, El Pico canta versiones de muchos artistas. Rocío Jurado, El Barrio o Jeros, el líder de Los Chichos; pero también composiciones propias que hablan de su día a día, de su familia, sus padres, su mujer, sus hijos… “Lo mío es una necesidad y esta es la forma de expresarme”, explica José a sus 42 años.

“Todavía no me he decidido a componer nada a la Guardia Civil, no he tenido esa necesidad”, apunta el sargento primero, que cuando se entona y se le calienta la garganta anticipa parte de su próximo proyecto. “Todavía no está fino, no le he dedicado mucho tiempo, pero esto va a ser un pelotazo”.

Y El Pico comienza a darse compás de rumba con la guitarra y se lanza a cantar con timbre flamenco. “Instituto, gloria a ti, / por tu honor quiero vivir. / Viva España, viva el Rey, / viva el orden y la Ley, / viva honrada la Guardia Civil”.
EL HIMNO DE LA GUARDIA CIVIL, POR RUMBAS

El himno de la Guardia Civil. Como prometía José, lo nunca antes oído. En su versión más flamenca. “Así puedo unir mis dos pasiones: la música y la Guardia Civil”, concreta El Pico.
José Delgado tocando su guitarra en el bar Alemán de Morón de la Frontera (Sevilla).

José Delgado tocando su guitarra en el bar Alemán de Morón de la Frontera (Sevilla). Fernando Ruso

—¿Dónde empieza José el flamenco y dónde el guardia civil?

—El sargento José Delgado y El Pico de Morón son dos personas pero a la vez solo una. ¿Cuándo empieza una y cuándo otra? Pues en el momento en el que me quito el uniforme. Como cualquier persona, tengo mis aficiones y ahí saco mi yo flamenco. Y ahí transmito mis emociones, y hago sentir a los demás.

—¿Qué virtudes tiene como flamenco?

—Virtud creo que no tengo ninguna. No toco bien la guitarra, solo me acompaño; y cantando, tampoco es que sea un virtuoso, porque no tengo una voz rompedora, pero sí sé que mis canciones llegan, que mi forma de cantar es personal y que va gustando. Es una sencillez que gusta. No busco nada estrambótico. Y ahí se sienten identificados muchos de los que me siguen en las redes sociales.

El Pico de Morón ya suma la tímida cantidad de 12.101 seguidores en su página de Facebook y decenas de vídeos de sus actuaciones compartidos en YouTube. Y quienes lo siguen no dudan en acercarse a felicitarlo. Aunque vaya vestido de guardia civil. “Me hace mucha gracia”, reconoce José. “Me preguntan si yo soy El Pico, me hablan de mi música y yo siempre me muestro amable, lo que no quita que cumpla con mis obligaciones como agente”, cuenta el sargento. “El flamenco me ha dado muchas tablas en las relaciones sociales”.

—¿Y qué más le aporta la música a su trabajo como guardia civil?

—La música me da tranquilidad, la descarga a nivel emocional por las cosas que veo en el trabajo. Es una liberación, una huida del estrés. Una forma de olvidarme del trabajo. Un punto y aparte.
Interior del bar Alemán de Morón de la Frontera (Sevilla).

Interior del bar Alemán de Morón de la Frontera (Sevilla). Fernando Ruso
NO TODOS LO ENTIENDEN

Los beneficios que el flamenco le reporta son tantos que apenas escucha las voces, mínimas pero existentes, que recelan de su afición por la guitarra siendo comandante de puesto.

“El piano no se vería como incompatible, pero la guitarra sí”, se defiende sereno El Pico. “La guitarra traslada a muchos al ambiente de antes, de las juergas; pero eso es cosa del pasado”, añade Delgado. “Morón es tierra de guitarristas. ¿Qué pueblo más indicado para que el jefe del puesto de la Guardia Civil sea alguien que toque la guitarra? Estoy convencido de que no hay ningún problema, y si lo hubiera, lo pienso derrumbar, porque me apasiona cantar y no voy a dejar de hacerlo”.
El comandante del puesto de la Guardia Civil de Morón de la Frontera, José Delgado, llegando a su casa cuartel.

El comandante del puesto de la Guardia Civil de Morón de la Frontera, José Delgado, llegando a su casa cuartel. Fernando Ruso

Un razonamiento primitivo dicta: el flamenco, cosa de gitanos; y frente a ellos, la Guardia Civil. “Pero, ¿cuántos guardias civiles son ya gitanos? Yo mismo, porque mi madre es gitana”, defiende el sargento.

José es flamenco hasta en sus movimientos. En la forma de colocar las manos, al fijar la mirada o en su pretendida estética cuando toca para EL ESPAÑOL en el Bar Alemán de Morón, sitio de encuentro para los amantes del cante hondo. Allí, entre retratos de las principales voces del cante hondo, El Pico repasa el vínculo de su pueblo con el flamenco. En Morón se celebra desde 1963 el Gazpacho Andaluz, un festival nacido a la moda del Potaje Gitano de Utrera y que a lo largo de su historia ha citado a lo más florido del panorama musical.
El Pico de Morón saludando a unos vecinos a la salida de un bar.

El Pico de Morón saludando a unos vecinos a la salida de un bar. Fernando Ruso

El Pico sabe que está lejos de los escenarios. Pero no se marca límites. “Soy muy optimista, tengo los pies en el suelo y me gusta ir poco a poco. Pero siempre quiero más. Y voy a ir creciendo”, presagia.

Y así pasa los días, tocando rumbas en la casa cuartel, canturreando por bulerías en el coche patrulla. Sabiéndose el Sargento Primero Delgado cuando va de verde; sintiéndose flamenco cuando se desabrocha los botones de la camisa y se convierte en El Pico de Morón.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51142
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1442 en: 13 de Mayo de 2017, 12:22:05 pm »
Gitano, gitano. . . pues no es, no se es gitano porque se toque la guitarra o se canten rumbas .   .  .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1443 en: 23 de Mayo de 2017, 17:11:24 pm »

Un conductor mata de un puñetazo a un anciano que le llamó la atención por ir muy rápido en Torrejón



El anciano iba a cruzar por un paso de peatones de la periferia de Torrejón.

LUIS F. DURÁN Madrid
23 may. 2017 14:41
Un anciano de 81 años ha muerto este mediodía tras golpearse contra el suelo después de recibir un puñetazo  de un conductor en el transcurso de una discusión de tráfico en Torrejón de Ardoz, ha informado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias han recibido una llamada a las 12.15 horas de este martes alertando de lo sucedido en la avenida de Los Fresnos.

El peatón iba a cruzar un paso de peatones cuando se ha acercado un coche a toda velocidad. Según los testigos el octogenario le ha recriminado al conductor lo rápido que iba y le ha dicho que tenía que ir más despacio.


El conductor se ha bajado de su vehículo y le ha propinado un puñetazo en la cara. El hombre ha caído hacía atrás y se ha dado un golpe en la nuca contra el suelo.

A su llegada, los sanitarios del Summa y del 112 se han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria, procediendo a practicar sin éxito un masaje cardíaco en el mismo paso de cebra donde ha caído. Finalmente, el anciano ha fallecido.

El agresor se ha metido en el coche y se ha fugado. En el vehículo iba una mujer sentada en el asiento del copiloto. Se trata de un hombre de unos 25 años de edad. Varias personas han conseguido retener la matrícula del coche y la marca del automóvil. También un vecino asegura que alguien ha grabado en vídeo el vehículo implicado.

Los agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones.

El anciano fallecido vivía muy cerca del lugar donde ha perdido la vida y venía de comprar un medicamento en una farmacia.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51142
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1444 en: 23 de Mayo de 2017, 17:20:26 pm »
Gitano?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1445 en: 23 de Mayo de 2017, 17:20:59 pm »
Gitano?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Sip.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51142
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1446 en: 23 de Mayo de 2017, 17:22:55 pm »
Pues en su cultura está el respeto por sus mayores . . . D.E.P. el fallecido, no se merecía una muerte tan injusta como absurda .   .   .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1447 en: 23 de Mayo de 2017, 18:54:56 pm »


Detenido el conductor que mató de un puñetazo a un anciano que le increpó por ir muy rápido en Torrejón




El anciano iba a cruzar por un paso de peatones de la periferia de Torrejón.
LUIS F. DURÁN | Madrid
23/05/2017 14:41

La Policía ha detenido al conductor que esta mañana ha matado supuestamente de un golpe a un anciano de 81 años en Torrejón de Ardoz. El fallecido ha increpado al presunto homicida que se ha bajado del coche y le ha dado un golpe en la cara.El octogenario, que andaba con un bastón de madera, ha caído de espaldas y se ha golpeado la nuca contra el suelo, según el 112 Comunidad de Madrid.
Publicidad
Los servicios de emergencias han recibido una llamada a las 12.15 horas de este martes alertando de lo sucedido en la avenida de Los Fresnos.
El peatón iba a cruzar un paso de peatones cuando se ha acercado un coche a toda velocidad. Según los testigos el octogenario le ha recriminado al conductor lo rápido que iba y le ha dicho que tenía que ir más despacio.
El conductor se ha bajado de su vehículo y le ha propinado un puñetazo en la cara. El hombre ha caído hacía atrás y se ha dado un golpe en la nuca contra el suelo.
A su llegada, los sanitarios del Summa y del 112 se han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria, procediendo a practicar sin éxito un masaje cardíaco en el mismo paso de cebra donde ha caído. Finalmente, el anciano ha fallecido.
El agresor se ha metido en el coche y se ha fugado. En el vehículo iba una mujer sentada en el asiento del copiloto. Se trata de un hombre de unos 25 años de edad. Varias personas han conseguido retener la matrícula del coche y la marca del automóvil. También un vecino asegura que alguien ha grabado en vídeo el vehículo implicado.
Los agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones. A las 18.00 horas el supuesto agresor estaba ya en la comisaría de Torrejón.
El anciano fallecido vivía muy cerca del lugar donde ha perdido la vida y venía de comprar un medicamento en una farmacia.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1448 en: 23 de Mayo de 2017, 22:13:34 pm »
Pues en su cultura está el respeto por sus mayores . . . D.E.P. el fallecido, no se merecía una muerte tan injusta como absurda .   .   .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
Tú lo has dicho. Por SUS mayores.... por SUS costumbres, por SU ley. Lo que no sea suyo para ellos es inadecuado, inapropiado o directamente innecesario. La pena es que la pena a aplicarle sea la de la legislación vigente y no la de sus leyes...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1449 en: 24 de Mayo de 2017, 12:10:11 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1450 en: 24 de Mayo de 2017, 12:23:49 pm »
volvía a casa de comprar medicinas a su esposa
Drama en un paso de cebra: Ramón, 81 años, no volverá a cuidar a su mujer con alzhéimer

El hombre de 81 años que perdió la vida ayer tras ser golpeado por un joven de 18 años se dedicaba en cuerpo y alma a cuidar a su esposa enferma

Roberto R. Ballesteros

24.05.2017 – 05:00 H.

Ramón se levantó ayer como cada mañana, ayudó a su mujer a vestirse y a desayunar y ambos fueron de la mano al centro de día. Ella tiene alzhéimer y él, a sus 81 años, no puede hacerse cargo de todos los cuidados que requería su esposa. Tras dejarla en buenas manos, regresó a sus tareas pensando en que por la tarde volvería a recogerla. Fue a comprar el periódico y luego a la farmacia del número 18 de la avenida de los Fresnos de Torrejón, cerca de su casa. En este último establecimiento pagó sus medicinas —las propias de una persona de su edad— y las que cada mes recogía para tratar la enfermedad del olvido. Le dijo al mancebo que vendría luego a recogerlas porque antes debía hacer algunos recados.

Cuando abandonó el establecimiento, cruzó la calle como siempre por el paso de cebra. Un coche que circulaba más rápido de lo normal, sin embargo, alteró la paz del anciano pasando a poca distancia de su viejo cuerpo. El hombre recriminó al conductor su excesiva velocidad al volante. Le salió de dentro. No estaba bien correr así por una zona residencial y en pleno paso de peatones. El reproche, sin embargo, le costó caro. El joven reprendido, de solo 18 años, paró en seco su vehículo, abrió la puerta con violencia y bajó del coche con decisión. Se acercó al anciano y, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara.

El golpe provocó la caída de la víctima en redondo. Cual peso muerto, los 81 años de Ramón y su bastón se desplomaron sobre el asfalto. Su corazón dejó de latir de repente y su vida comenzó a alejarse de su cuerpo, que seguía tirado como una colilla entre las rayas blancas del paso de cebra. Sin dudarlo un segundo, el agresor regresó sobre sus propios pasos, subió al coche y aceleró. Fue en ese instante cuando algunos viandantes se dieron la vuelta hacia el punto donde habían ocurrido los hechos. Alguno se quedó con la matrícula y con el modelo y el color del coche que estaba huyendo más rápido incluso de lo que había llegado.

Un hombre de 81 años muere durante una discusión de tráfico

El farmacéutico salió en seguida del establecimiento y se acercó al cuerpo del anciano. Le trató de tomar el pulso, pero ya no tenía. Uno de los testigos llamó a Emergencias. La ambulancia tardó 10 minutos en llegar. Algunos vecinos afirman que podía haber venido más rápido porque se encuentra cerca. Sea como fuere, el personal sanitario llegó y trató sin éxito de reanimar a Ramón durante 30 largos minutos. El hombre estaba en parada cardiorrespiratoria y ningún masaje podía volver a activar su gastado corazón, que había dicho punto final.

El anciano era muy querido en el barrio. El dependiente de la farmacia que salió a tomarle el pulso recuerda que tenía buen humor, que de hecho habían estado bromeando momentos antes de la agresión que acabó con su vida y que siempre era muy correcto y cariñoso con su mujer. Desde la clínica dental que hay junto a la farmacia, que también frecuentaba el matrimonio de ancianos, confirman lo bien que se trataba la pareja, que casi siempre acudía acompañada por una chica que ayudaba al hombre en las tareas de la casa y en el cuidado de su mujer.

Bajan los homicidios un 3,3% y repuntan el robo de vehículos y el tráfico de drogas
José María Olmo
De 302 a 292. Ambas cifras representan los homicidios consumados en España en 2015 y 2016, respectivamente, según los datos del Balance de Criminalidad de 2016
La noticia de su muerte fue publicada inmediatamente por los principales medios de comunicación, con lo que el autor del homicidio supo enseguida que la agresión había paralizado el corazón del hombre, que él lo había matado, que la policía tenía su matrícula y que era cuestión de horas que los agentes dieran con su paradero. Lo que no reflexionó por la mañana lo pensó por la tarde. A sus 18 años, no tenía sentido convertirse en un fugitivo y por eso decidió entregarse en la comisaría de Torrejón de Ardoz. Lo hizo a las cinco de la tarde.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial, responsables de la investigación, detuvieron en ese momento al supuesto homicida, aunque no dieron con eso por concluidas las pesquisas. Los funcionarios tratan aún de localizar a la mujer que acompañaba al arrestado en el momento de la agresión y al propio vehículo con el que ambos huyeron de la escena del crimen, del cual los investigadores tienen matrícula y modelo.

Una hora después de que el joven se entregara, la esposa de Ramón abandonaba el centro de día al que acudía para recibir los cuidados adecuados y donde su marido la había dejado por la mañana. Sin embargo, ayer no estaba su esposo en la puerta de la instalación para acompañarla a casa.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1451 en: 24 de Mayo de 2017, 16:48:43 pm »
"Valiente" hijo de la grandísima puta, que asco de gente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1452 en: 24 de Mayo de 2017, 18:37:02 pm »
El juez ordena el ingreso en prisión del joven que mató de un puñetazo a un anciano


El supuesto autor, que se negó a declarar en comisaría, ha pasado a disposición judicial esta mañana
F. JAVIER BARROSO
Madrid 24 MAY 2017 - 17:58   CEST
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del joven de 18 años que mató ayer de un puñetazo a un hombre de 81 años, según han confirmado fuentes judiciales. El joven se entregó en la comisaría de la localidad horas después del homicidio.


El joven ha pasado esta mañana a disposición judicial, ante el titular que levantó el cuerpo del anciano. Este falleció tras mantener una discusión con el conductor, que no se detuvo cuando iba a cruzar un paso de peatones frente al número 18 de la avenida de los Fresnos, en Torrejón de Ardoz (127.000 habitantes). El joven aparcó el coche en un lateral, se bajó del vehículo y propinó un puñetazo al mayor. Este, que acababa de salir de un centro de salud y se dirigía a una farmacia cercana, cayó al suelo y se golpeó la cabeza.


Los clientes de un bar salieron en su defensa, al ver lo ocurrido, pero el joven se montó en su vehículo, un Citroën C-3 azul claro, y huyó de lugar. Se presentó pasadas las cinco de la tarde en la comisaría de la localidad, pero se negó a declarar ante los agentes del grupo de Policía Judicial, según fuentes de la investigación.

Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) intentaron reanimar a la víctima durante media hora, pero al final solo pudieron certificar el fallecimiento. Este se produjo a consecuencia de las graves lesiones que se produjo al golpearse contra el suelo.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1453 en: 24 de Mayo de 2017, 21:21:40 pm »
Y por desgracia, no tendrá el castigo merecido.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1454 en: 28 de Mayo de 2017, 08:13:06 am »
El padre del joven acusado de matar al anciano en Torrejón: "Los gitanos no matamos ancianos"

        EFE
        MADRID
     
    25 may. 2017 20:02

Dice que su hijo ni es conflictivo ni agresivo

El padre del joven que el pasado martes mató presuntamente a un anciano al darle un puñetazo durante una discusión de tráfico en Torrejón de Ardoz ha asegurado que su hijo no es conflictivo, que en las familias de etnia gitana "no se mata a ancianos" y su vástago "no ha mamado esa mala leche".

En una entrevista en la Cadena Cope, el padre de José María Pardo Suárez, en prisión desde ayer acusado de homicidio doloso, se ha referido así al suceso ocurrido en la avenida de los Fresnos, cuando el anciano cruzaba por un paso de peatones y le recriminó que condujera muy rápido, lo que hizo que el joven, de 18 años, se bajara del coche y le diera un puñetazo, tras lo que huyó.

El octogenario cayó al suelo, se golpeó la cabeza y falleció en el lugar. Horas después, el conductor, sin antecedentes, se entregó a la Policía aunque se negó a declarar ante los agentes.

Ayer, el Juzgado de Instrucción 3 de Torrejón decretó su ingreso en prisión por homicidio doloso, tras escuchar la versión del joven, quien admitió que iba rápido y empujó a la víctima, pero porque ésta golpeó su coche con el bastón, tras lo que amagó con darle también a él, según fuentes de la investigación.

Además, explicó que la mujer que iba de copiloto en el momento del suceso era una prostituta de la que no dio la identidad, y a la que aún busca la Policía, de la que los testigos aseguraron que parecía su pareja.

Ha corroborado la versión del hijo

Hoy el padre del presunto homicida ha corroborado la versión de su hijo, ha asegurado que el joven pidió al anciano que se retirase pero "no hacía caso" y al saber que era gitano empezó a insultarlo, según ha informado la Cadena Cope en un comunicado.

Tras asegurar que los gitanos tienen "mucho respeto a sus mayores" ha dicho: "Nosotros no matamos ancianos".

El hombre ha especificado que el anciano no murió "por un puñetazo ni por una puñalada" porque su hijo "no ha mamando esa mala leche" y nunca ha estado detenido.

También ha defendido que el joven huyó del lugar porque se puso nervioso, pero él mismo le dijo que fuera a comisaría.

La Policía continúa tratando de identificar a la mujer que acompañaba al joven y recabando testimonios, según han informado a Efe fuentes policiales.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51142
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1455 en: 28 de Mayo de 2017, 14:21:18 pm »
Sino hubiera habido grabaciones y testigos .   .   . todavía le están buscando, pero un padre no puede ni hacer ni decir otra cosa, pero ni cuela en los medios ni ha colado, y eso es lo verdaderamente importante, en el juzgado, S.Sª. no se ha creído nada de nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1456 en: 08 de Junio de 2017, 20:34:35 pm »
Detenido el agresor del policía herido esta noche

por María J. Corrales | 8 Junio 2017 |

El agresor del policía nacional herido esta noche cuando acudió a una llamada por una pelea en Las Palomeras ha sido ya detenido y permanece en dependencias policiales de la Comisaría de La Línea, según ha podido saber este periódico por fuentes sindicales del cuerpo.

El agente, herido en la frente, el labio, la nariz y con un diente menos, ha recibido 32 puntos de sutura tras recibir un ladrillazo al tratar de mediar en una pelea entre dos familias en Las Palomeras esta madrugada. El herido se encuentra de baja.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223268
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1457 en: 04 de Septiembre de 2017, 13:49:01 pm »

"No atender ni a gitanos ni a rumanos": denuncian discriminación en un McDonald's del País Vasco


Un empleado de un establecimiento de la multinacional norteamericana ha fotografiado y publicado en redes un aviso para los trabajadores de un McDonald's del País Vasco. En él se prohíbe a los dependientes atender a ciudadanos rumanos o de raza gitana por los continuos timos que ha sufrido el establecimiento. Una práctica absolutamente prohibida y que puede traer sanciones al establecimiento.

"No atender ni a gitanos ni a rumanos" FOROCOCHES
POR MEMESIS
04/09/2017 - 12:58
La fotografía fue publicada en el foro más grande España, Forocoches en la noche del domingo 4 de septiembre. Un usuario que dice trabajar allí retrató el tablón de anuncios en el vestuario de los empleados, lejos de la vista del público:


Publicación original FOROCOCHES
El empleado no desveló la situación del establecimiento para no comprometer, lógicamente, su puesto de trabajo. La publicación se hizo viral rápidamente y se llenó con nueve páginas de comentarios.

Los motivos de la prohibición responden, según el empleado, a la ola de timos que ha sufrido últimamente el establecimiento. Entre ellos el del 'billete falso' o el clásico del 'cambio'. El timador comprar un producto de escaso valor que paga con un billete grande. Cuando el dependiente entrega el cambios y una vez guardado el estafador avisa de que tiene un billete menor, solicitando que le devolviera el billete inicial pagando con el pequeño pero sin devolver el cambio. Un truco tan antiguo como popular entre los timadores. Sin tener que especificar raza o nacionalidad.

Y es que el derecho de admisión en un establecimiento público está regulado en España pero tiene un límite establecido por ley en el artículo 59.1.e del Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, la normativa de cada comunidad autónoma e incluso por la propia Constitución española en su artículo 14.

En el Caso del País Vasco la normativa que regula el derecho de admisión es la Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. En el artículo 22 se especifica claramente:

"Las condiciones de admisión y el ejercicio de la reserva de admisión no puede conllevar, en ningún caso, discriminación por razón de origen o lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal o social de los usuarios."
El hilo de la denuncia desapareció a los 20 minutos, muy probablemente por la jauría de comentarios racistas condescendientes con el anuncio.


comentarios FOROCOCHES
Otros usuarios ponen en cuarentena el anuncio por no aportar más pistas y poder ser una posible venganza. Sin embargo el denunciante tiene hilos anteriores donde ya se delataba como trabajador y mostraba su satisfacción por las buenas condiciones económicas de su trabajo en la multinacional.


McDonald's FOROCOCHES
Desde Mémesis nos hemos puesto en contacto con la empresa para intentar averiguar su política de actuación en estos casos. Su único interés ha sido intentar averiguar por todos los medios en qué establecimiento ha aparecido el cartel. Nos han comunicado que van a informar internamente pero no han querido hacer ninguna otra declaración pública.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1458 en: 04 de Septiembre de 2017, 13:57:42 pm »
Estarán hartos de timos y hurtos.

Por cierto, ayer un miembro de la etnia volvió a joder la vida a una familia china en Usera.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1459 en: 04 de Septiembre de 2017, 17:36:33 pm »
¿ Sólo de timos y hurtos?

Incivismo, etc.....