Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 282091 veces)

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1680 en: 06 de Abril de 2021, 10:38:03 am »
Si que estamos para crear o no sensación de impunidad, si al día siguiente entran allí 20 guardias y los trincan, la sensación de la gente de la zona es que algo pasa cuando se les pega a unos policías, pero así la sensación es que si les pegas a unos policías no van a buscarte.

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1681 en: 06 de Abril de 2021, 12:06:06 pm »
Si que estamos para crear o no sensación de impunidad, si al día siguiente entran allí 20 guardias y los trincan, la sensación de la gente de la zona es que algo pasa cuando se les pega a unos policías, pero así la sensación es que si les pegas a unos policías no van a buscarte.

Comparto opinión compañero, no sé si hay falta de efectivos, pero si es así cuando pasa un hecho de esta magnitud tiene que aparecer policía de donde sea, y si comparto la idea de que si le pegas a un policía y no van a buscarte con celeridad se crea una sensación de que no pasa nada.

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1682 en: 11 de Abril de 2021, 16:09:12 pm »

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1683 en: 22 de Abril de 2021, 08:25:56 am »


La Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos, en pie de guerra contra el Secretariado

Los gitanos contra el Secretariado Gitano: “Es un engaño con el 80% de payos y 21,5M de ayudas”
La denuncia la hace una plataforma encabezada por el sobrino de Peret y otros grupos de ‘gitanos auténticos’, dicen. “Se están forrando a nuestra costa”
22 abril, 2021 02:36

David López Frías @lopezfrias

“El mal llamado Secretariado Gitano tiene casi un 80% de personas trabajando que no son gitanos. Que es lo de menos, porque si realmente mirasen por nuestros derechos y nos ayudasen, nos daría igual la etnia de cada uno. Pero ese Secretariado, que está fundado y gestionado por un payo, lleva 40 años aprovechándose de decir que nos representa. Y cobrando mucho dinero por ello. Se llevan millones en subvenciones, pero los gitanos no vemos ni un euro de ahí”.

Lo dice el Tío Amadeo, que sí que es gitano. Del Raval de Barcelona. Amadeo Valentí Amaya. Hijo del Chacho y sobrino de Peret, pioneros de la rumba catalana. También tiene bagaje político por haber trabajado codo con codo con Pasqual Maragall en los 90. Ahora reside en Jerez y es uno de los dos presidentes de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos. Una entidad que acaba de cumplir un año y que ya anuncia guerra.

El proyecto nació el 8 de abril de hace un año, justo el día que se conmemoraba el Día Internacional del Pueblo Gitano. Sucedió en pleno confinamiento, en redes sociales y casi por casualidad. Un grupo de personas de esta etnia, “cansados de ver cómo los secretariados, uniones y asociaciones que dicen velar por los derechos del pueblo gitano no hacen nada por nosotros”, decidieron crear una plataforma cívica que, en sus propias palabras, “tiene un poco de Gandhi y otro poco de Martin Luther King”.

Está conformada por personajes bien dispares: desde el sobrino de Peret a un gitano Guardia Civil. Hay empresarios, barrenderos y vendedores ambulantes, La Plataforma no discrimina, “ni recibe un duro de ninguna parte, dicho sea de paso. Aquí dejamos nuestra ilusión, nuestro tiempo y nuestro dinero”.

Su principal objetivo, cuentan, es que el dinero que llega para los gitanos en forma de subvenciones, sea de las autonomías, del gobierno central o de Europa, tenga como destino “al pueblo gitano de verdad. A la gente que lo está pasando mal; a los que no tienen para comer o van a quedarse sin vivienda. Y eso no está pasando ahora. Las ayudas se pierden por el camino”.
Contra el Secretariado

“Hemos venido aquí a perder, porque sabemos contra qué nos enfrentamos. Contra un monopolio, un monstruo”, sentencia Amadeo Valentí. Sus dardos van contra la Fundación Secretariado Gitano (FSG), que es la principal entidad en nuestro país que representa a su etnia, “sin ser fundada ni gobernada por nadie de neustra etnia. A mí no me gusta emplear la palabra payo, porque al final, todos somos personas. Pero la FSG está creada por un cura payo, los principales puestos están ostentados por payos y entre sus trabajadores, los gitanos son minoría. Los gitanos pintamos poco ahí”.

FSG aparece constantemente en el discurso de esta Plataforma como el ejemplo de lo que no se debe hacer y lo que quieren desterrar. ¿Qué es exactamente el FSG, constantemente en la diana de esta y otras asociaciones gitanas? Es una entidad de origen católico. Tiene su génesis en los Secretariados Gitanos que nacen en los años 60 al auspicio del II Concilio Vaticano. Fueron creados para dar a los gitanos asistencia religiosa. En 1982 nace en España la entidad que las aglutinaría, la Asociación Secretariado General Gitano. Y nace de la mano de un payo.

Se trata de Pedro Puente, un sacerdote leonés que no es de etnia gitana, pero se considera “gitano del alma” o “gitano de adopción”, tal y como explica en su biografía. Laboralmente sí que ha estado vinculado a los gitanos desde sus inicios. Es titulado en Trabajo Social y ha ocupado diferentes puestos en la Conferencia Episcopal. Sacerdote desde 1973, en 2003 recibió el título de Prelado de Honor del Papa. Su magnitud trasciende fronteras: fue encargado de la Pastoral Gitana en la anigua CEE (Comunidad Económica Europea). En 2001 convirtió aquella asociación en una fundación, la actual FSG.
El cura payo

“Pedro Puente se arrimó al pueblo gitano hace ya más de 40 años y de eso lleva muchos años viviendo. ¿Sabes cómo empezó? Iba a las bodas de los gitanos en Cantabria y lospueblos del norte, a preguntarles si necesitaban algo. Así se hizo con esa imagen de benefactor que le ha dado tan buenos resultados. Se los fue camelando, se lo hizo muy bien. Luego se montó por su cuenta y encontró el filon”.

No es gitano el fundador y tampoco sus principales dirigentes. El Patronato es el órgano de gobierno, el que toma las decisiones. El presidente es el mencionado Pedro Puente. Hay un presidente de honor y tampoco es de etnia gitana. Se trata de Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado el que fuese Defensor del Pueblo entre 1988 y 1993. El director general de FSG tampoco es gitano. Se trata de Isidro Rodríguez Hernández, un psicólogo madrileño que entró a trabajar en el FSG en 1994, como responsable del área de salud, y ha ido escalando peldaños hasta convertirse en director.

En el resto del patronato (recordemos, el órgano de gobierno del Secretariado Gitano) destacan nombres como el del diputado socialista vasco Jesús Loza, que fue Delegado de Gobierno hasta 2020. O el de la consejera de Telefónica Carmen García de Andrés. O José Mazuelos, obispo de la diócesis de Canarias. O Francesc Rodríguez Burch, un psicólogo catalán que ha trabajado previamente para la Generalitat. Ninguno de ellos es de etnia gitana.

Ni siquiera el grueso de la plantilla lo es. La FSG cuenta con 872 personas en nómina. Según su propia web, solamente el 30 es de etnia gitana. Según las cuentas del Tío Amadeo, “la cifra sube al 82%. A los gitanos nos quieren para la foto. Cuando los recibe la Reina Letizia para darles un premio. Para pedir las subvenciones”. Son cifras irrisorias, cuando en España se calcula que viven en torno a 750.000 gitanos.
21,5 millones en subvenciones

“El Secretariado es una máquina de hacer dinero”, dispara Amadeo Valentí. Y razón no le falta: Las últimas cuentas publicadas son de 2019. Allí presentan un patrimonio de 62,5 millones de euros, 15 más que el año anterior. El patrimonio neto incluye una cifra de 8,5 millones de euros de subvenciones. Por su parte, la cuenta de resultados del ejercicio cerrado a dicha fecha refleja ingresos por subvenciones por importe de 21,7 millones de euros.

Asimismo, las cuentas de la Fundación contemplan una entrada de más de 5 millones de euros en 2019 en concepto de promociones, patrocinadores y colaboraciones. Casi un millón más que el año anterior. FSG cuenta con socios fuertes, como La Caixa, que patrocina su principal programa de inserción laboral.
Recepción de la Reina Letizia a Secretariado Gitano, con pocos gitanos como representación

Recepción de la Reina Letizia a Secretariado Gitano, con pocos gitanos como representación gitanos.org

La Fundación aún no han hecho públicas las cuentas de 2020, pero sí que se conoce una de las subvenciones recibidas, por la polvareda levantada. Una asignación directa del Ministerio de Igualdad, publicada el 1 de abril del año pasado, por una cuantía de 839.268 euros. La subvención firmada por la ministra Irene Montero fue otorgada en concepto de "servicio para la asistencia y orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico".

Engaño

“El Secretariado es pachanó, que es una palabra en calé que significa ‘engaño’. Así nos sentimos los gitanos, engañados”, resume el presidente, que relata que “muchas familias gitanas se le han acercado durante esta pandemia tan terrible a pedir ayuda. Para comer o para que no los desahucien. Pero la estrategia del Secretariado Gitano es la siguiente: cuando un gitano va por ejemplo a pedir comida, ellos los primero que hacen es pedirle los datos. Los suyos, los de su mujer y los del resto de su familia. Luego los derivan a Cáritas y se quitan de encima ese problema. Pero ellos ya tienen en esa base de datos a esas personas registradas para contarlos como atendidos, para pedir luego las subvenciones pertinentes. Igual que hacen con la comida, hacen con la vivienda o con la inserción laboral. Se apuntan tantos que no han hecho”.

Viene siendo la tónica habitual de las nuevas entidades gitanas que han ido naciendo en los últimos años en España: criticar la gestión de FSG. Ya antes otras asociaciones y colectivos gitanos, como Kali Yang o la Asociación Nacional del Menor Gitano atacaron a la fundación que preside Pedro Puente. Las quejas, las mismas: “Se han establecido en el poder y ya no se bajan. Pedro Puente lleva ahí muchos años. Ha sido condecorado varias veces y están muy fuertes. En el patronato si que hay gitanos, pero en la directiva no hay ninguno. Te dicen que están trabajando con muchos gitanos, pero nada de nada. De cada diez ‘’payos’’ hay un gitano. Esa es la norma” explicaba Emilio, el presidente de Kali Yang, en una entrevista a El Cierre Digital.

Desde su entidad se quejaban de que, por ejemplo, FSG había recibido unos paquetes de subvenciones procedentes de la Generalitat Valenciana al centro que tiene la fundación en la comunidad. El primero, cifrado en 116.815,00 euros en 2019 y el segundo, de 272.385,25 euros en 2020. Es el llamado Proyecto Kumpaña, que, como indica Emilio Kali, “es mucho dinero de subvención para dar solo apoyo escolar a 25 niños. Esto es una burrada. Así es en Valencia y en el resto de más sitios. Nos están perjudicando a los gitanos”, señala.

Juan Cortés, el ‘Tío Juan’, abuelo de Mariluz, la niña asesinada por Santiago del Valle, también forma parte de otra entidad que se pronunció contra la FSG, secundando una campaña que corrió por redes en la que numerosos colectivos gitanos pedían que la fundación retirase la palabra ‘gitano’ de su nombre.

La ayuda

Son estas nuevas plataformas las que, descentralizadas, pretenden cambiar las reglas del juego a la hora de percibir fondos públicos que vengan a ayudar a los gitanos en España. “Y más ahora que la pandemia ha acabado de destrozar a muchas familias”, sostienen. Por el momento, desde la Plataforma que preside el Tío Amadeo se centran en dos áreas: la alimentación y la vivienda.

“Nosotros tenemos a 31.000 familias detrás, le hemos dado de comer a muchas y hemos parado más de 900 desahucios”, asegura Valentí. ¿Cómo los han parado? Lo explica uno de los vicepresidentes de la entidad, un gitano extremeño llamado Agustín Vázquez Silva: “Paramos los desahucios con mucho esfuerzo. En totalan sido 921 en el año que llevamos. Las personas que van a ser desahuciadas se ponen en contacto con nosotros y analizamos su situación. Muchas veces son improcedentes y no se ajustan a ley, al artículo 37/2020 aprobado durante la pandemia, que dice que todo desahucio de familia en situación vulnerable queda paralizado”.

Explican que “hay casos en los que los propietarios son fondos buitre a los que no les importa que dentro esté viviendo una familia con 4 hijos, por ejemplo”. Es entonces cuando la plataforma pone a funcionar su maquinaria: “Hablamos con el Ayuntamiento, con los concejales, con Servicios Sociales, , con los bancos, con los fondos buitre y con los que haga falta. Muchas de las personas que acuden a nosotros no saben que les quieren echar incumpliendo la ley. No conocen los mecanismos. Nosotros le gestionamos el tema y evitamos que los pongan en la calle”.

La Plataforma no percibe un euro, al menos de momento. El Tío Amador no ve problema en ello. “No es lo que me preocupa. Yo por fortuna puedo vivir con lo que tengo, no dependo de ningún sueldo. Y lo que hacemos, lo hacemos desinteresadamente. Ayudar a quien lo necesita. Sea gitano o no, que al final todos somos personas y nosotros ya hemos mediado en desahucios de personas que no son gitanas. Pero que, al menos, en las entidades que dicen representarnos sí que podamos decidir nosotros. Que no venga nadie de fuera a utilizar el nombre de los gitanos para llenarse los bolsillos y ponerse sueldazos. Eso es lo que pasa ahora. Pregunta, pregunta a los gitanos que de verdad lo están pasando mal, si ven algo de ese montón de millones que llega. Nadie te dirá que sí”.

Pero también tiene claro que el gitano no es tonto: “Como lo sabemos, nos estamos empezando a rebelar. Nosotros ya somos 31.000 miembros en sólo un año. Cada vez hay más gente que lo está viendo claro. Que saben que dinero hay, pero no llega. Y se sigue usando el nombre de los gitanos para enriquecerse. Ya se están dando cuenta de que, hasta ahora, los que han hablado en nombre de los gitanos se han aprovechado de nosotros. Y eso se va a acabar”.

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1684 en: 04 de Mayo de 2021, 07:15:31 am »

Al menos dos muertos en el tiroteo en el Barrio del Pilar de Ciudad Real


Según ha podido saber COPE Ciudad Real, también hay un herido de gravedad que ha sido trasladado al Hospital General Universitario

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1' 03 may 2021 - 22:05 Actualizado 04 may 2021

El tiroteo entre varias familias de etnia gitana que se ha producido esta noche en el Barrio del Pilar de Ciudad Real se ha saldado, por el momento, con dos personas fallecidas y un herido grave que ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Algunas fuentes apuntan a que dicho herido grave también habría fallecido, aunque aún no se ha podido confirmar tal extremo.

Según ha adelantado COPE Ciudad Real, los disparos comenzaron a oírse pasadas las 21 horas de este lunes, 3 de mayo, en la calle Virgen de las Viñas del citado Barrio del Pilar, concretamente en las viviendas ubicadas en frente de la estación del AVE.

Hasta el lugar se han desplazado al menos una decena de coches patrulla de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Segun fuentes policiales, los disparos se seguían escuchando hasta hace unos minutos, por lo que la operación continúa abierta.

UN DETENIDO CON ABUNDANTE MUNICIÓN

Según informa Lanza Digital, en el barrio agentes de la Policía Científica y Judicial buscan casquillosen la calle que separa las dos viviendas de los protagonistas del tiroteo, que están acordonadas para que nadie contamine la escena, mientras que hasta la puerta del Hospital General se han trasladado unas cincuenta personas, relacionadas en principio con el herido «muy grave» que después ha falleccido en el hospital, según información confirmada por la Policía Nacional.

La Policía Local ha practicado una detención, un varón que llevaba dos pistolas que podría estar implicado en el caso y bastante munición.


 

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1685 en: 21 de Mayo de 2021, 06:51:52 am »
La policía tomó el barrio después del tiroteo
La huida de 'Los Cádiz', el clan gitano proscrito que atemoriza Palma: muertes y robos por toda España
Abandonaron Ciudad Real tras matar a un hombre en un enfrentamiento con una familia rival. Es su segundo destierro y ahora hacen estragos en Mallorca.
21 mayo, 2021 01:28

 CIUDAD REAL (PROVINCIA) GITANOS MALLORCA TIROTEOS
David López Frías  @lopezfrias
“Esa gente se va a pasar la vida huyendo. Se tuvieron que ir de Valencia por un conflicto con otra familia gitana. Ahora se han marchado de Ciudad Real por un asesinato. Y de Mallorca también se acabarán largando, porque siempre hacen alguna. No llevan ni un mes y ya la están liando”.

Se lo cuentan a EL ESPAÑOL fuentes próximas al entorno de 'Los Cádiz', el clan gitano responsable del tiroteo acontecido el pasado 3 de mayo en el barrio del Pilar (Ciudad Real), muy cerca de la estación del AVE. Un suceso que acabó con el balance de un fallecido. Se trata de José Ramón Torres Fernández, un varón de 46 años que se metió en la reyerta con la intención de poner paz y acabó muerto a balazos.

Tras el crimen, al menos 6 de 'Los Cádiz' (también conocidos como 'Los Valencianos' porque proceden de esa comunidad autónoma) salieron de la península con dirección a Mallorca. Lo hacían para huir de las represalias de la familia perjudicada, a la que curiosamente les unen lazos de sangre. Tras esa primera huida, cerca de medio centenar de miembro del clan decidieron seguirles los pasos y establecerse en Mallorca.


Pero en el archipiélago ya han cometido sus primera fechorías. No llevan ni un mes y ya cuentan al menos 6 detenciones por delitos de robo, ocupación e intento de homicidio con atropello. Los Cádiz' la siguen liando y parecen estar condenados a huir eternamente.

El atropello

Ha llegado a Mallorca un clan gitano que está sembrando el pánico desde su llegada. Lo adelantó Última Hora. No llevan ni medio mes en la isla, pero ya han sido detenidos varios de sus miembros. Los motivos: delitos de robos, hurtos, ocupación ilegal de vivienda e intento de homicidio. La víctima, a la que intentaron matar atropellándolo con un coche, es el propietario de una de las fincas que ocuparon; un chalet con piscina donde se metieron por la fuerza en el municipio de Algaida.

También intentaron atropellar a un familiar que iba con el propietario. Ambos llegaron al chalet y sorprendieron dentro a varios miembros de este clan. Cuatro de ellos ya han sido arrestados por la Benemérita en la isla. Los acusados pasaron a disposición judicial el jueves en Instrucción 7 de Palma de Mallorca, pero enseguidan los soltaron: los cuatro quedaron en libertad con cargos.

Fuentes policiales confrimaron que entre los días 7 y 8 de este mes, unas 50 personas del clan de 'Los Cádiz' (ese es su apellido) viajaron desde Ciudad Real hasta Denia, en Alicante. Allí tomaron un ferry con destino al puerto de Palma. Una vez en la Isla, se dispersaron por los municipios de Alcúdia, Algaida, Palmanova y Playa de Palma. Los investigadores creen que la mayoría de ellos no tiene un alojamiento, por lo que temen que estén ocupando viviendas deshabitadas. No descartan que hayan recibido información de otros clanes asentados en Mallorca sobre posibles casas vacías.

Cuando los agentes les preguntaron a los 4 detenidos su procedencia y qué hacían en Mallorca, los detenidos respondieron que residían en Ciudad Real, pero que tuvieron que dejar la ciudad a toda prisa. Que tenían miedo a que los matasen. Que primero llegaron 6 a la isla, y que a los pocos días se incorporaron casi medio centenar de personas más, niños incluidos. Estaban, técnicamente, desterrados de Ciudad Real. ¿Cuál era el motivo de este destierro?

La gran pelea

El origen de este destierro tiene lugar hace exactamente 15 días. Una riña multitudinaria entre el clan de 'Los Cádiz' y el de 'Los Torres', dos familias residentes en los suburbios de Ciudad Real que están emparentados entre sí. La pelea, que se desarrolló en el barrio de la Esperanza, acabó con la muerte de José Ramón Torres Hernández.

A Ramón lo mataron cuando intentaba intervenir en una pelea para apaciguar. O eso cuentan sus vecinos. “Han matado a un hombre bueno, al infeliz del pueblo”, repetían sus vecinos tras el deceso, sin dar la cara por miedo a las posibles represalias de los pistoleros, Porque los causantes, 'Los Cádiz', son uno de los clanes más violentos que ha pasado por la ciudad manchega.

El crimen tuvo lugar el lunes 3 de mayo, en las inmediaciones de la estación de AVE de Ciudad Real. En torno a las 9 de la noche, dos clanes gitanos emparentados entre sí se enfrentaron en una multitudinaria reyerta en la calle Virgen de la Carrasca. La virulencia del suceso hizo que toda la hilera de taxistas que aparcan normalmente en la zona, a esperar a los viajeros del tren, salieran de allí a escape. Los vecinos se escondían en sus casas y llamaban a la policía.

José Ramón Fernández Torres, de 46 años, padre de 4 hijos (dos de ellos con discapacidad) y evangelista en la parroquia de San Juan Bautista, era conocido por su carácter afable. No se metía en peleas ni tenía delitos pendientes. No era camorrista y lo conocían por su labor evangelizadora en la iglesia. Era "una buena persona que no se merecía acabar así", contaban sus vecinos ese día. Él fue el único fallecido de la riña tumultuaria, por herida de bala.

Porque en la pelea, 'Los Cádiz' dispararon al menos 30 disparos con armas cortas y largas. Al menos una de las balas impactó en el tórax de José Ramón, provocándole la muerte. Hubo otro herido en la pelea, pero no fue por arma de fuego: se fracturó las piernas al caerse, intentando huir de los disparos. La única víctima mortal fue Ramón.

Cuentan en Lanzadigital que su familia dice que fueron a por él, que estaba tranquilo en su casa: "Han venido a matarlo, estaban preparados. Estaba sentado, se ha puesto en pie y le han matado". "No va a quedar ni uno, ni el perro", gritaba una mujer de la familia atacada. La Policía Nacional tomó la barriada para evitar nuevos enfrentamientos, calmar los ánimos y vigilar que nadie se acercara.

A Ramón lo mataron a sangre fría. Hay quien dice que fueron a por él, hay quien dice que fue víctima de los disparos cruzados, que él no tenía nada que ver y se encontró la muerte en ese instante. Sea como fuere, y en función de esa denominada 'ley gitana' por la que todavía se rigen algunas comunidades de esa etnia, la familia agraviada juró venganza. La familia culpable fue desterrada. Un suceso que también tiene origen en otra pelea, que tuvo lugar el pasado mes de abril.

Puñaladas en el juzgado

El tiroteo en los aledaños de la estación no es más que el último capitulo de un enfrentamiento que tuvo su culmen el pasado 31 de marzo, en la puerta de los juzgados de Ciudad Real. Allí se desató una tremenda pelea entre miembros de 'Los Torres' y de 'Los Cádiz'.

Estaba a punto de celebrarse un juicio entre las dos familias por amenazas. Pero los implicados no llegaron a la vista oral. En las inmediaciones del juzgado, en la Plaza del Trillo, se desataron las hostilidades. Corrían las 11 y media de la mañana cuando omiembros de ambos clanes. El origen fue unas amenazas cruzadas que tuviern lugar el día anterior.

Según cuenta la policía, hubo una disputa, unas palabras gruesas y amenazas. Al parecer, alguien sacó una pistola. Por estos hechos, hubo detenciones y un hombre fue llamado a declarar esa mañana. En el Juzgado se citaron unos y otros y de nuevo se produjo un enfrentamiento. Esta vez, según testigos, un vehículo embistió a otro, se bajaron y apuñalaron a un hombre.

La policía intervino rápidamente en aquella ocasión y evitó males mayores. Pero quedó el poso de hiel. En Ciudad Real sabían que dicho encontronazo no iba a acabar ahí. Y fue el 3 de mayo cuando 'Los Cádiz', que proceden del barrio de Eras del Cerrillo, llegaron al barrio de sus rivales y la emprendieron a tiros contra todo lo que se movía. La muerte de Ramón supuso para ellos el destierro inmediato.

Otro destierro

No es el primer destierro que tienen que vivir los agresores. Un nutrido clan procedente de las provincias de Valencia y Alicante, que llegó a Ciudad Real tras haber huido de la zona levantina. Otro conflicto con otro clan local hizo que tuvieran que huir a la carrera. Otra pelea con clanes rivales que también acabó con el destierro. Fuentes próximas al entorno de las familias cuentan que llegaron a Ciudad Real porque allí contaban con familiares que les podian ayudar a asentarse.

Tras el tiroteo, la policía intervino varias escopetas y pistolas. Los presuntos autores fueron detenidos. El resto del clan familiar salió de la península a la carrera, por turnos, para evitar las represalias rivales. Hombres, mujeres y niños. Primero fueron seis, que ya han dejado su sello particular en Mallorca. Fue, que se sepa, su segundo destierro. Ahora sólo queda saber cuánto van a tardar en liar otra que les obligue, una vez más, a huir.



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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1686 en: 27 de Junio de 2021, 07:49:30 am »
https://twitter.com/TeresaRodr_/status/1408828707364605961

Teesa Rodríguez ۞
@TeresaRodr_
"El flamenco es el testimonio vivo de la lucha del Pueblo Gitano contra el exterminio ordenado una y otra vez por los reinos de Castilla"


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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1687 en: 27 de Junio de 2021, 07:53:27 am »

    1499: Pragmática de los Reyes Católicos: Ley que pretende acabar con los derechos que se habían concedido a los Gitanos como peregrinos y con sus comportamientos culturales diferenciados (lengua, vestimenta, costumbres...).


"Mandamos a los egipcianos que andan vagando por nuestros reinos y señoríos... que vivan por oficios conocidos... o tomen vivienda de señores a quien sirvan... Si fueren hallados o tomados, sin oficio, sin señores, juntos... que den a cada uno cien azotes por la primera vez y los destierren perpetuamente de estos reinos, y por la segunda vez que les corten las orejas, y estén en la cadena y los tomen a desterrar como dicho es..."


    1749: La Gran Redada. El 30 de julio de 1749 Fernando VI ordena el apresamiento de todos los Gitanos del Reino: hombres, mujeres, ancianos y niños.

"Por los graves motivos, que ha hecho muy notorios el atrevimiento de los que se llaman Gitanos, pues con la insolencia de sus perversas inclinaciones, continuamente se han hecho poco sufridas sus familias en los vecindarios señalados, resolvió la piadosa justificación de Su Majestad así por el alivio de sus Pueblos, como por contener, y enmendar de una vez a esta multitud de gente infame, y nociva, el que se recogiesen cuantos habitaban en estos Dominios con el nom

https://www.gitanos.org/la_comunidad_gitana/una_historia_de_persecuciones_y_sufrimiento.html.es

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1688 en: 29 de Junio de 2021, 06:37:19 am »

Un herido muy grave y tres leves en una reyerta multitudinaria entre clanes en Vallecas que se salda con 11 detenidos



LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Martes, 29 junio 2021 - 02:45
La pelea se pudo originar por una supuesta infidelidad de una mujer hacia su pareja

Agentes de la Policía Nacional y médicos del Samur en el lugar del suceso.
Agentes de la Policía Nacional y médicos del Samur en el lugar del suceso.
EMERGENCIAS MADRID



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Una persona de 35 años ha resultado herida muy grave y otras tres han resultado heridas leves durante una reyerta en dos clanes familiares en la confluencia de la calle de Pedro Laborde y Arroyo del Olivar en Puente de Vallecas, según Emergencias Madrid. La Policía Nacional ha detenido a 11 personas implicadas en la riña tumultuaria y se ha incautado de numerosas armas blancas y palos. La riña se pudo desatar por una supuesta infidelidad de una mujer hacia su pareja.

Los médicos del Samur han estabilizado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón a un hombre de 35 años en estado muy grave. Ha recibido cuatro heridas de arma blanca en tórax y abdomen. Los otros tres heridos leves sufren también cortes y contusiones y han sido evacuados al Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1689 en: 29 de Junio de 2021, 12:41:48 pm »
Hay cosas que no cambian nunca. . .

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1690 en: 24 de Julio de 2021, 13:57:12 pm »
A muchos de ustedes les habrá llegado un video por un asunto de cuernos y la paliza gratuita que le dan a la.mujer... a ese video.le sigue otro de un "alegato" justificativo de la paliza pero en la que se vierten amenazas por subir el video a las redes..

Ambos vídeos se los he pasado a la BCIT.
« Última modificación: 24 de Julio de 2021, 15:47:40 pm por 47ronin »

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1691 en: 24 de Julio de 2021, 15:43:44 pm »
Éstos asuntos del puterío . . . los arreglan entre ellos. . . cuando llegas y preguntas siempre hay un silencio cómplice que se rompe con un "no ha pasado ná". . .

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1692 en: 24 de Julio de 2021, 17:11:53 pm »
Cosas de personas salvajes

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1693 en: 24 de Julio de 2021, 17:55:50 pm »
Ni se adaptaron, ni se adaptan, ni se adaptarán.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1694 en: 25 de Julio de 2021, 14:57:15 pm »
A muchos de ustedes les habrá llegado un video por un asunto de cuernos y la paliza gratuita que le dan a la.mujer... a ese video.le sigue otro de un "alegato" justificativo de la paliza pero en la que se vierten amenazas por subir el video a las redes..

Ambos vídeos se los he pasado a la BCIT.

¿ Cuando los vea dirá algo la Menestra de Igualdad o no dirá nada porque son unos asalvajados? ¿los podemitas van a hacer manifestaciones?

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1695 en: 28 de Julio de 2021, 19:00:23 pm »
Una efemérides, una mujer y un.carro...viendo los 2 videos algunos andan todavia en 1454.

https://twitter.com/Ververipen/status/1420325574237724674?s=19

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1696 en: 29 de Julio de 2021, 21:01:47 pm »

El vídeo de una paliza a una mujer por una supuesta infidelidad indigna a la comunidad gitana


Raquel Duva
Madrid
29/07/202103:30h.

El vídeo de una paliza a una mujer por una supuesta infidelidad incendia las redes de la comunidad gitana
La víctima fue golpeada por dos mujeres en presencia de dos hombresNIUS
La víctima recibió puñetazos, patadas y le cortaron el pelo con unas tijeras
Critican que hayan difundido las imágenes en las redes sociales porque perjudican al colectivo
No han presentado denuncia, tendrán que investigarlo de oficio
Un vídeo ha incendiado las redes sociales sociales de la comunidad gitana. Se ve  a una joven en el suelo, sangrando por la cara. Otra mujer la sujeta, mientras una tercera le propina patadas y puñetazos, al tiempo que le grita:" ¿Qué te crees que haces, chupapollas?, ¿Querías eso, no?, ¡venga, defiéndete!".


La agresora mira a la cámara y se justifica: " Lo hago porque se quería follar a mi marido". La víctima no puede ponerse de pie y le pide que se detenga. Pero la mujer continúa, incluso le corta el pelo con unas tijeras. La larga cabellera es un símbolo de magia, sensualidad y libertad dentro de la cultura romaní. Por eso, se interpreta como un gesto de humillación y venganza hacia la joven, sometida al escarnio público.

En la escena también participan dos hombres. Uno graba la secuencia y otro es supuestamente el marido de la agresora. Se escucha cómo advierte a la herida: "te lo dije. Párate quieta, que es peor. Ya te lo había dicho".

La causa podría ser una presunta infidelidad. La agresora se había enterado de que la víctima tenía algún tipo de relación con su marido y le habían preparado una emboscada. El vídeo ha corrido como la pólvora por Whatsapp y Facebook -con miles de visualizaciones en los últimos tres días-. Cientos de personas de la comunidad gitana han colgado sus respuestas indignados, condenando esta paliza. 


Reacciones
"Nos impacta este acto agresivo. Los gitanos no estamos acostumbrados a estas salvajadas", asegura Amador en un vídeo. Ha publicado varios en la plataforma Tik Tok,  apelando a la Ley Gitana -algunos hablando en caló- en los que pide que no se difundan este tipo de imágenes porque perjudican a todo el colectivo.   

"Es una cosa entre gitanos pero como ellos se han dado el lujo de hacer público el vídeo, nosotros podemos decir lo que nos de la gana. Ella ha colgado el vídeo pensando que todos los gitanos íbamos a decirle: 'muy bien' y que eso no se hace (...) pues nada más lejos de la verdad. Nadie puede apoyar lo que habéis hecho con esta muchacha, porque es un abuso muy grande", dice Coral Cortés.

Abuso es la palabra que más utilizan, al considerarlo desproporcional. También resaltan que se han 'buscado la ruina'. Durante el vídeo la agresora se dirige a la víctima y le dice: "ahora viene tu familia".

Diego León piensa: "La chica, la paliza se la merecía porque se ha metido en un matrimonio. Otra cosa es grabarlo y subirlo a las redes. Cuando tú lo subes a las redes, estás involucrando a la familia y la estás avergonzando, es una deshonra y eso trae consecuencias". Asegura que estas imágenes no les representan y alimentan los prejuicios y los estereotipos.

Igual que Nica, que recalca: "esto son cuatro ignorantes que lo único que hacen es manchar al pueblo gitano. Mirad los vídeos pidiendo justicia para esta muchacha. Somos los primeros que nos hemos metido con el agua al cuello".

Las opiniones son muy diversas, la mayoría de mujeres.Creen que la solución es el destierro y que los patriarcas deberían llegar a un acuerdo, aunque no descartan un ajuste de cuentas entre clanes.

De momento no han presentado ninguna denuncia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán que investigarlo de oficio. No se sabe cuándo ni dónde ocurrieron los hechos, aunque podría ser en la Comunidad de Madrid, durante la última semana.


Desconectado Heracles_Pontor

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1697 en: 29 de Julio de 2021, 22:42:02 pm »
Aquí no ha pasao ná. . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1698 en: 29 de Julio de 2021, 23:41:33 pm »
¿ La Menestra feminazi piensa decir algo y criticar esas costumbres gitanas o no tiene ovarios?


El vídeo de una paliza a una mujer por una supuesta infidelidad indigna a la comunidad gitana


Raquel Duva
Madrid
29/07/202103:30h.

El vídeo de una paliza a una mujer por una supuesta infidelidad incendia las redes de la comunidad gitana
La víctima fue golpeada por dos mujeres en presencia de dos hombresNIUS
La víctima recibió puñetazos, patadas y le cortaron el pelo con unas tijeras
Critican que hayan difundido las imágenes en las redes sociales porque perjudican al colectivo
No han presentado denuncia, tendrán que investigarlo de oficio
Un vídeo ha incendiado las redes sociales sociales de la comunidad gitana. Se ve  a una joven en el suelo, sangrando por la cara. Otra mujer la sujeta, mientras una tercera le propina patadas y puñetazos, al tiempo que le grita:" ¿Qué te crees que haces, chupapollas?, ¿Querías eso, no?, ¡venga, defiéndete!".


La agresora mira a la cámara y se justifica: " Lo hago porque se quería follar a mi marido". La víctima no puede ponerse de pie y le pide que se detenga. Pero la mujer continúa, incluso le corta el pelo con unas tijeras. La larga cabellera es un símbolo de magia, sensualidad y libertad dentro de la cultura romaní. Por eso, se interpreta como un gesto de humillación y venganza hacia la joven, sometida al escarnio público.

En la escena también participan dos hombres. Uno graba la secuencia y otro es supuestamente el marido de la agresora. Se escucha cómo advierte a la herida: "te lo dije. Párate quieta, que es peor. Ya te lo había dicho".

La causa podría ser una presunta infidelidad. La agresora se había enterado de que la víctima tenía algún tipo de relación con su marido y le habían preparado una emboscada. El vídeo ha corrido como la pólvora por Whatsapp y Facebook -con miles de visualizaciones en los últimos tres días-. Cientos de personas de la comunidad gitana han colgado sus respuestas indignados, condenando esta paliza. 


Reacciones
"Nos impacta este acto agresivo. Los gitanos no estamos acostumbrados a estas salvajadas", asegura Amador en un vídeo. Ha publicado varios en la plataforma Tik Tok,  apelando a la Ley Gitana -algunos hablando en caló- en los que pide que no se difundan este tipo de imágenes porque perjudican a todo el colectivo.   

"Es una cosa entre gitanos pero como ellos se han dado el lujo de hacer público el vídeo, nosotros podemos decir lo que nos de la gana. Ella ha colgado el vídeo pensando que todos los gitanos íbamos a decirle: 'muy bien' y que eso no se hace (...) pues nada más lejos de la verdad. Nadie puede apoyar lo que habéis hecho con esta muchacha, porque es un abuso muy grande", dice Coral Cortés.

Abuso es la palabra que más utilizan, al considerarlo desproporcional. También resaltan que se han 'buscado la ruina'. Durante el vídeo la agresora se dirige a la víctima y le dice: "ahora viene tu familia".

Diego León piensa: "La chica, la paliza se la merecía porque se ha metido en un matrimonio. Otra cosa es grabarlo y subirlo a las redes. Cuando tú lo subes a las redes, estás involucrando a la familia y la estás avergonzando, es una deshonra y eso trae consecuencias". Asegura que estas imágenes no les representan y alimentan los prejuicios y los estereotipos.

Igual que Nica, que recalca: "esto son cuatro ignorantes que lo único que hacen es manchar al pueblo gitano. Mirad los vídeos pidiendo justicia para esta muchacha. Somos los primeros que nos hemos metido con el agua al cuello".

Las opiniones son muy diversas, la mayoría de mujeres.Creen que la solución es el destierro y que los patriarcas deberían llegar a un acuerdo, aunque no descartan un ajuste de cuentas entre clanes.

De momento no han presentado ninguna denuncia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán que investigarlo de oficio. No se sabe cuándo ni dónde ocurrieron los hechos, aunque podría ser en la Comunidad de Madrid, durante la última semana.

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