Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 279869 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1480 en: 28 de Agosto de 2018, 08:06:36 am »
fue condenado a casi tres años de cárcel
Sinaí Giménez, el polémico 'príncipe de los gitanos' que ha denunciado a Rober Bodegas
El presidente de la asociación Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez, ha presentado una denuncia contra el miembro de Pantomima Full Rober Bodegas por ofensas al pueblo gitano

Autor
C.M.
Contacta al autor
@carolina_ina


    Sinaí GiménezGaliciaGitanosXenofobia

Tiempo de lectura5 min
27/08/2018 18:19 - Actualizado: 27/08/2018 19:57

Sinaí Giménez es un hombre conocido en Galicia. La comunidad gitana, la prensa e incluso el mundo político gallego se han topado con el ahora presidente de la asociación Sociedad Gitana Española en reiteradas ocasiones.

Esta vez, su nombre ha saltado a los titulares al ser el firmante de la denuncia presentada contra el cómico Rober Bodegas, conocido por ser uno de los integrantes de Pantomima Full, al que acusan de haber ofendido a la comunidad gitana en uno de los monólogos que Roberto Fernández, nombre real del artista, hizo en el canal de televisión Comedy Central, en el que incluyó varios chistes sobre este colectivo y que, según él, le ha reportado "más de 400 amenazas de muerte".

Giménez ha presentado este lunes en nombre de la asociación que preside una denuncia ante el Juzgado Central de Guardia de Madrid contra el cómico gallego en la que apunta que Bodegas usó "un lenguaje más que soez y sobre todo ofensivo" en una actuación que ha calificado de "un ataque directo a las costumbres históricas más arraigadas". Así, Sociedad Gitana Española ha considerado que el monólogo de Bodegas fue un acto de "racismo, xenófobo y que genera odio hacia las personas" de su etnia.

'Príncipe de los gitanos'

Autoproclamado 'príncipe de los gitanos en Galicia' y descendiente, según él, de "don Paulo I, rey de los gitanos" en la región, Giménez cuenta con una larga trayectoria pública que va desde su candidatura política a la alcaldía de Vigo en las elecciones municipales de 2015, en las que se comparó con Obama, hasta su condena de casi tres años de prisión por amenazas y extorsión a otro clan gitano afincado en Galicia, los zamoranos.

Sinaí Giménez ya era un hombre conocido en Galicia en 2014, pero ese año sus actuaciones saltaron a la prensa tras decretar como líder de los morones (nombre que recibe su clan) el destierro de 410 personas, todas pertenecientes al clan rival, los gitanos zamoranos, a quienes expulsó de Galicia en aplicación de una supuesta ley de su etnia.

Ese mismo año, Giménez y su clan también coparon varias páginas de la prensa gallega por agredir a un letrado. El líder de los morones denunció la aparición repentina en su casa de un miembro armado de la Guardia Civil que acudió supuestamente junto a un guardia forestal para exigir el pago de una deuda, y durante la celebración del juicio por este caso los miembros del clan agredieron al abogado del agente, un acto que llevó a la detención inmediata de Giménez y tres de sus hermanos, pese a que posteriormente fueron todos puestos en libertad con cargos.

En 2015, con los zamoranos de regreso tras un acuerdo propiciado por la Fiscalía, el enfrentamiento entre clanes se reaviva en el terreno comercial. Los zamoranos denuncian que los morones les intimidan para controlar los mercadillos de la provincia a través de un impuesto revolucionario y los episodios violentos se incrementan, hasta protagonizar el 22 de octubre, solo unos días después de que en una reyerta en un mercado ambulante de Cangas el líder de los morones resultara herido, uno de los más impactantes.

Sobre las 13:20, a plena luz del día, varias familias de zamoranos fueron atacadas cuando entraban en un túnel de una autopista urbana de Vigo por un grupo de personas armadas que desde un Golf de color claro abrió fuego contra las tres furgonetas de vendedores ambulantes, en las que la Policía contabilizó más de 30 impactos de bala que finalmente solo causaron un herido leve. Los zamoranos rápidamente señalaron a Sinaí Giménez como culpable. "Se veía venir y habíamos adoptado medidas preventivas", sostuvo un miembro del clan al 'Faro de Vigo' cuando se conocieron los hechos.

Tres furgonetas en las que viajaban familias de gallegos zamoranos fueron tiroteadas en Vigo

En abril de 2016, Giménez fue detenido junto a otros miembros de su clan acusado de extorsionar a vendedores ambulantes que operaban en los mercadillos de la provincia de Pontevedra en uno de los múltiples casos que el clan tiene abiertos por sus disputas contra los zamoranos en 2015, y que hasta el momento ya le han costado al ahora presidente de la asociación Sociedad Gitana Española su permanencia en la cárcel durante más de un año por delitos de amenazas y una condena de dos años y nueve meses de prisión por intimidaciones a un vendedor zamorano que también le prohíbe el acercamiento a los mercadillos a los que acude el denunciante.

Quiso ser el Obama gallego

El mismo año en que se reavivó la guerra entre clanes, Sinaí Giménez se había presentado a alcalde de Vigo en las elecciones municipales. Bajo los lemas 'El Obama gallego' y 'Queremos ser tu voz', Giménez presentó con Iniciativa Independiente una candidatura para acceder al consistorio de la ciudad con la que, a pesar de recibir el apoyo de caras conocidas como las de las cantantes del grupo Azúcar Moreno, Encarna y Toñi Salazar, o la de la actriz Malena Gracia, apenas recibió el apoyo del 0,20% de los habitantes de la localidad gallega.

Con solo 283 votos de los 142.000 registrados en las elecciones de 2015 y después de salir de la cárcel, Sinaí Giménez anunció en 2017 que no volvería a ser candidato a la alcaldía de Vigo, y desde entonces solo se le conoce por su cargo en la presidencia de la asociación Sociedad Gitana Española.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1481 en: 28 de Agosto de 2018, 08:44:46 am »

    Rober Bodegas pide "disculpas" tras sufrir "amenazas" por un monólogo sobre etnia gitana en Comedy Central

Comunicado en redes sociales Rober Bodegas pide "disculpas" tras sufrir "amenazas" por un monólogo sobre etnia gitana en Comedy Central


El humorista (Pantomima Full, Zapeando) ha sido blanco de las críticas en la red, después de viralizarse un extracto de una de sus actuaciones realizadas en el canal hace más de un año. Después de ello, el cómico ha emitido un comunicado

27.08.2018 | Redacción

Rober Bodegas ha recibido numerosas críticas por un monólogo realizado hace más de un año en Comedy Central, el cual se ha viralizado en los últimos días. En este, el humorista dedicaba algunos minutos a hacer chistes sobre la comunidad gitana, lo que ha provocado la reacción popular.

En vista de las dimensiones que ha terminado tomando el asunto, Bodegas ha decidido "pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ella" en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones al mismo suelen polarizarse", continuaba el cómico en el texto: "Con relación a otras temáticas tratadas en el show, que suponen el 95% del mismo y nada tienen que ver con este asunto, también ha habido reacciones encontradas, aunque por supuesto, no de este modo".

En este sentido, Bodegas ha asegurado que, personalmente, a él no le "ofende ningún chiste, ya ataque a mi procedencia, físico o creencias, más allá de encontrarlo gracioso y/o certero, pero comprendo que no todo el mundo afronta el humor de la misma manera". Además, entiende que "no hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas, pues confío en el criterio personal de cada persona para discernir entre un chiste y un discurso serio".

"Más de 400 amenazas" y "batidas para buscarme"

Sin embargo, las supuestas "más de cuatrocientas amenazas de muerte recibidas en estos días por personas ofendidas, así como la organización de batidas para buscarme y servir venganza, además de los miles de insultos" le han hecho cambiar de opinión.

Por este motivo, además de reiterarse en sus disculpas, "he pedido al canal que retire el vídeo y no pondré a disposición de las autoridades ninguna de las amenazas recibidas siempre que se dé este asunto por zanjado de manera cordial", concluía Bodegas.
Sociedad Gitana Española denuncia al cómico por "xenofobia"

Las disculpas de Bodegas no han impedido que el colectivo Sociedad Gitana Española haya presentado una denuncia contra él.

En el documento presentado, dicho colectivo considera que el monólogo de Bodegas "pretende hablar de las costumbres históricas del pueblo gitano y lo parodia haciendo uso de un lenguaje más que soez, y sobre todo ofensivo, pues es un ataque directo a las costumbres históricas más arraigadas, por lo que consideramos este hecho como un acto de racismo, xenófobo y que genera odio hacia las personas de nuestra etnia viniendo a decir en su contexto general que los gitanos no tratamos de ser personas normales, que todas trafican con droga, etc. además de que insinúa que somos como una raza inferior y diferente, además de fomentar e incitar al odio, el rechazo social, la discriminación y el racismo justamente con calumnias, injurias y difamaciones, todos ellos delitos penalizados por la ley".

Por todo ello solicitan a asociaciones de artistas, canales de televisión y empresarios del mundo del espectáculo que "recriminen públicamente a este señor y que sea vetado en sus contrataciones además de pedir la condena unánime del sector y que se desmarquen de una actuación del todo racista porque a los gitanos no se nos ocurre hablar de los payos con términos como "violadores de niños", "terroristas", "asesinos de mujeres", "políticos ladrones", etc. ya que los delitos los cometen las personas y no las etnias, colectivos o sociedades".
El colectivo gitano Ververipen lanza un comunicado

Otro colectivo como Ververipen, dedicado a personas de etnia gitana y fuera de ella que "luchan por el respeto a la diversidad", ha respondido a las disculpas de Bodegas en un comunicado dirigido al humorista, en el que entre otras cosas agradece la retirada del citado clip.

"Consideramos este un gesto necesario ante, no solo, nuestra crítica argumentada sino también por el gran apoyo y difusión en las redes en el que un gran número de ciudadanos y ciudadanas han manifestado su indignación ante lo que nosotros y nosotras consideramos una clara muestra de racismo camuflada bajo la patina de un supuesto 'humor'", explican en el texto.

En este texto, el colectivo explica que "el hecho de que critiquemos y hagamos público nuestro rechazo a su sketch no nos convierte en defensores de esas conductas" lo mismo que, indican, "tampoco le da derecho a nadie a generalizar sobre todo el Pueblo Romaní aumentando y reafirmando estereotipos negativos".

De hecho, indica, hay gente que se ha tomado su monólogo como "reafirmante de verdades", razón por la cual aseguran haber estado recibiendo en estos días "mensajes cargados de odio y de racismo pidiendo el exterminio, la exclusión, la "vuelta a la India", nos han llamado "parásitos", "traficantes", "escoria", han justificado la violencia y han ejercido la criminalización de todo un grupo humano".

Además, la asociación ha rechazado el comunicado emitido por Bodegas, explicando el humorista trata "de convertirse en la víctima cuando lo que ha originado este movimiento masivo no ha sido el intento de linchamiento sino una queja más que justificada". Por esta razón, aclaran, no pueden "aceptar su arrepentimiento porque no es real y trata de justificar hablando de amenazas".

Por otra parte, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha respondido también a Bodegas en un tuit en el que, indica, "no se puede confundir el papel provocador del humor con los ataques a la dignidad de las personas. Difundir prejuicios y difamaciones ahonda en los prejuicios que sufren los gitanos y las gitanas y genera discriminación".

Además, han puesto esta polémica en manos del departamento de igualdad y estudian emprender acciones legales. "Este tipo de difamaciones que se hacen de toda una comunidad son muy serias. El ordenamiento jurídico dice que las difamaciones están perseguidas y por ello lo vamos a estudiar", ha señalado un portavoz de este colectivo a Europa Press.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1482 en: 28 de Agosto de 2018, 11:06:24 am »
A este paso lo siguiente es que denuncien los leperos por hacer chistes de Lepe.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1483 en: 28 de Agosto de 2018, 15:06:26 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1485 en: 29 de Agosto de 2018, 08:07:07 am »


Pedro Duque ve "aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas"


El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades toma partido en la polémica por el monólogo sobre gitanos del cómico Rober Bodegas, que denuncia haber recibido cientos de amenazas

Duque ha publicado un tuit donde califica de "aberrante" que se amenace a los cómicos y enlaza vídeos de chistes sobre él emitidos en televisión en el pasado
Europa Press
28/08/2018 - 20:34h

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado este martes que ve "aberrante" que se amenace a cómicos por "hacer un par de bromas", después de que el humorista Rober Bodegas haya tenido que retirar un monólogo en el que hace humor a partir de estereotipos negativos sobre los gitanos por haber recibido "400 amenazas de muerte", según él mismo afirma.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Duque ha lamentado la reacción al vídeo del cómico de Pantomima Full y ha compartido un par de vídeos en los que se hace humor sobre su figura como astronauta.

Bodegas explicó este lunes en un comunicado que, a raíz del vídeo de su actuación, ha recibido amenazas e incluso ha habido "batidas" para "buscar venganza, además de los miles de insultos". Por ello, el cómico ha pedido disculpas a "todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas".

"Me parece aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas" ha escrito el ministro, a la vez que ha recordado fragmentos de los programas 'Muchachada Nui' y 'Celebrities' --conducido por el dúo Cruz y Raya-- en los que se trata la figura de Duque antes de su etapa como ministro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1486 en: 19 de Septiembre de 2018, 08:16:51 am »

Tres muertos en un tiroteo entre familias gitanas en Cáseda: detenidos los autores cuando huían en un coche

La Policía Foral ha interceptado en la carretera a tres personas que escapaban del lugar y ha conseguido detenerlos.


Los tres cuerpos en el suelo en la localidad de Cáseda después del tiroteo. 
Navarra.com
18 Septiembre, 2018 - 20:34

Tres personas de la misma familia han muerto a tiros este martes en la localidad navarra de Cáseda, en la Merindad de Sangüesa y a unos 60 kilómetros de Pamplona.

Según las primeras investigaciones, se trataría de una pelea entre familias de etnia gitana que ha terminado a tiros después de una disputa ocurrida en los días anteriores.

Los fallecidos han sido abatidos por los autores en la calle Nueva de la localidad y han huido de la localidad en un Seat Ibiza que ha sido interceptado por agentes de la Policía Foral cerca de San Martín de Unx.

Los fallecidos son J.A.J.E., de 29 años y F.J.E., de 50 años y un menor de 17 años. La Policía Foral ha confirmado que se trata de un padre y dos de sus hijos. Todo ha podido suceder por una pelea entre familias fruto de la discusión de una pareja formada por integrantes de cada una de las familias.
 
   
Los detenidos son también un padre, de 53 años, y dos hijos, vecinos de tierra Estella.

Según vecinos de la localidad, estas dos familias habían vivido en las últimas horas fuertes discusiones en la que estaba involucrada una pareja.

Una primera llamada ha alertado a SOS Navarra sobre las 18.52 horas del sonido de disparos en la localidad.

Posteriormente, varios testigos presenciales han advertido la presencia de tres cuerpos inertes en el suelo como consecuencia de los disparos.

Las primeras indagaciones de Policía Foral apuntan a una pelea entre dos familias de etnia gitana, tal y como han confirmado fuentes policiales.
 

    El padre de la joven, acompañado de dos de sus hijos, se ha presentado en la localidad "para tratar de solucionar las cosas entre ellos".
     

En el momento de la detención, la patrulla de Policía Foral se los ha cruzado en la carretera y ha iniciado una breve persecución hasta que han detenido el vehículo.

Los policías forales han controlado a los ocupantes, el hombre y dos hijos, vecinos de una pequeña localidad de Tierra Estella, a los que han colocado grilletes. El par de esposas con el que se ha inmovilizado a uno de ellos ha sido proporcionado por una patrulla de la Guardia Civil que acudía a Cáseda. Los detenidos han sido trasladados inicialmente a la Comisaría de la Policía Foral de Tafalla y posteriormente a la de Pamplona.

La investigación de los hechos va a ser llevada de forma conjunta y coordinada entre Policía Foral y Guardia Civil. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les sea practicada la autopsia.

SOS Navarra ha enviado un psicólogo para atender a los familiares de los fallecidos. El resto de recursos movilizados (una ambulancia medicalizada, dos convencionales y el helicóptero medicalizado) han regresado a sus bases tras confirmarse las muertes, aunque una ambulancia convencional permanecía preventivamente en Cáseda.

La Policía Foral ha desplazado unidades de Policía Judicial y Científica, patrullas de la BCI y agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa.

Los tres detenidos han sido trasladados hasta la comisaría de la Policía Foral de Tafalla y pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1487 en: 19 de Septiembre de 2018, 12:52:14 pm »
Pues bien podría tratarse de un tema de violencia de género, si el origen de la discusión viene de un tema de pareja.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1488 en: 20 de Septiembre de 2018, 10:00:00 am »
Ellos arreglan así sus asuntos, las leyes de los payos, en cuestiones de sangre, no van con ellos y ahora se han buscado una ruina, el siguiente paso será la huida y el destierro y con el tiempo, si no lo arreglan, que probablemente no lo harán, llegará la venganza.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1489 en: 20 de Septiembre de 2018, 13:56:43 pm »


 Julio y Amparo se casaron y tuvieron una hija. Una discusión matrimonial ha sido el detonante de la tragedia
Dispara, papa, dispara”: tres asesinatos para vengar a una hija a la que su marido echó de casa


Un enfrentamiento entre dos familias gitanas acaba con un tiroteo y tres muertos en Cáseda (Navarra)
El origen del conflicto fue una discusión de pareja entre un matrimonio con un miembro de cada familia
El pueblo, conmocionado por lo sucedido, se solidariza con la familia de los fallecidos
20 septiembre, 2018 03:03
 
 ASESINATOS  NAVARRA  MATRIMONIO
David López Frías  @lopezfrias
“¡Dispara, papa, dispara!”, le dijeron sus hijos. Y Juan Carlos disparó.

Dos familias gitanas emparentadas pero enfrentadas: Los Jiménez Jiménez contra los Jiménez Echeverría. Los dos patriarcas se observan con odio en mitad de la calle Nueva de Cáseda (Navarra). Son dos consuegros peleados por problemas en el matrimonio de sus respectivos hijos. A un lado Juan Carlos Jiménez Jiménez, padre de Amparo (la novia). Junto a él, sus dos hijos que le azuzan. Al otro lado, Fermín Jiménez Echeverría, padre de Julio (el novio), escoltado por tres de sus hijos.

Los varones de ambas familias se acaban de pelear en plena calle. Los Jiménez Jiménez han salido peor parados de la reyerta, pero no se conforman. Claman venganza porque entienden que los Echeverría han humillado a Amparo. Juan Carlos se levanta del suelo tras la pelea, se limpia la sangre y abre su viejo Seat Toledo blanco. Agarra una escopeta. "¡Dispara, papa, dispara!", le insisten sus hijos. Juan Carlos obedece. Carga tres cartuchos y descerraja tres tiros certeros a bocajarro. Uno derriba a su consuegro Fermín. Los otros dos impactan contra los hijos de Fermín: José (29) y Cristian (17).

 
Tiroteo en Navarra

El tirador y sus dos hijos (Juan Carlos de 23 y Emilio de 18) huyen a bordo del Seat Toledo, pero son interceptados por la Policía Foral a los pocos kilómetros. Los tres miembros de la familia Jiménez Jiménez están presos. Los tres miembros de la familia Jiménez Echeverría están muertos.

José Jiménez Echeverría, de 29 años, es uno de los fallecidos
José Jiménez Echeverría, de 29 años, es uno de los fallecidos

Buscando a Julio
Los Jiménez Jiménez fueron en busca de Julio, que curiosamente ha sido el único de los hermanos Jiménez Echeverría que ha quedado vivo. Una pelea entre él y su mujer Amparo fue el detonante de esta masacre que ha sacudido la apacible vida de Cáseda, un tranquilo pueblo navarro de 1.000 habitantes.

El triple crimen tuvo lugar el martes 18, poco antes de las siete de la tarde. Pasó en la puerta del 12 de la Calle Nueva de Cáseda. Ahí vive Julio. Y ahí vivía, hasta el pasado 9 de septiembre, su esposa Amparo. 21 años él, 19 ella, eran un matrimonio feliz. Tienen una hija en común de dos años, cuyo carrito de color rosa sigue en el portal, ajeno a todo.

 
La echó de casa en fiestas
Aquel 9 de septiembre, en plenas fiestas de Cáseda, Julio echó a Amparo de casa de malas maneras. “Dice un vecino que a ella la habían visto con otro, pero otros dicen que no es verdad, que eran problemas típicos de cualquier matrimonio”. Sea como fuere, Julio montó en cólera y puso a su esposa de patitas en la calle.

Ella se volvió con su familia a Munián de la Solana, un pueblo próximo a Cáseda. Ahí vivió durante toda la semana. Lo que hizo Julio con Amparo no gustó en casa de los Jiménez Jiménez, que durante toda esa semana estuvieron incubando la ira y el rencor que acabó en tragedia. Tanto su padre Juan Carlos como sus hermanos Juan Carlos y Emilio se lo tomaron como una ofensa contra su familia que tenían que limpiar.

El martes 18, en torno a las seis de la tarde, Amparo decidió volver a Cáseda. Su idea era reconciliarse con Julio y quedarse con él en el pueblo. La idea de su familia, en cambio, era pedir explicaciones por lo que habían hecho con su hija. Y salieron de Munián de la Solana detrás de ella.

La casa de Julio y Amparo, el matrimonio que desencadenó la pelea.
La casa de Julio y Amparo, el matrimonio que desencadenó la pelea. DLF

Los Jiménez Echeverría sabían que Amparo no iba a venir sola. Dicen en el pueblo que los Jiménez Jiménez advirtieron por WhatsApp de que iban a ir con Amparo a pedirles explicaciones. Por ese motivo, los Jiménez Echeverría decidieron hacer piña y no dejar a Julio solo. Para protegerlo de cualquier eventualidad, acudieron a su casa su padre Fermín y sus hermanos José y Cristian, que residen en el municipio vecino de Eslava.

El encontronazo
Poco antes de las siete de la tarde llegó Amparo, que empezó a hablar con Julio. Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, apareció la familia de Amparo. El padre y los dos hermanos llegaron pidiendo explicaciones, recriminando a Julio su comportamiento y con ganas de montar gresca. Amparo intento mediar en el conflicto. Fue entonces cuando, tras varios insultos y provocaciones cruzadas entre ambas familias, Juan Carlos Jiménez Jiménez le preguntó a su hija: “¿Aquí te quieres quedar?”. Ella contestó que si. Y lo único que hizo esa respuesta fue caldear más los ánimos. Primero, la expulsión de su hija de casa de los Jiménez Echeverría. Luego, la humillación de que ella decidiese volver con Julio. Juan Carlos no pudo resistir tanto oprobio y explotó.

De las palabras pasaron a los golpes. Los Jiménez Jiménez (Juan Carlos padre, Juan Carlos hijo y Emilio) se enzarzaron en una pelea con los Jiménez Echeverría (Fermín, José, Julio y Cristian). Los primeros, en inferioridad numérica, salieron peor parados del choque. Pero no pensaban quedarse de brazos cruzados.

La policía marcó las postas de los disparos.
La policía marcó las postas de los disparos.  DLF

El padre de Amparo se dirigió a su coche, agarró su escopeta de caza y cargó tres cartuchos. “Postas de alambre, que están prohibidas”, cuenta un cazador del pueblo. “Si hubiera disparado con un revolver todavía habrían tenido alguna posibilidad de salvarse. Pero si te agarra una posta de alambre te revienta. Y más a bocajarro, como disparó él”.

"¡Dispara, dispara!"
Así fue. El padre de Amparo se aproximó a los Jiménez Echeverría hasta una distancia prudencial y, espoleado por sus hijos (“¡Dispara, dispara!”) le pegó un tiro a cada uno de los miembros… salvo a Julio, el detonante de su ira. Disparó casi a quemarropa a su suegro y dos de sus hijos. Fermín murió en el acto. José y Cristian todavía respiraban cuando llegaron las asistencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Fallecieron poco después. José deja viuda y una hija de 2 años, los mismos que tiene la hija de Julio y Amparo.

Para Julio no hubo cartucho. Especulan en el pueblo con que eso también fue premeditado. “Le hace más daño matando a su familia que matándolo a él”, cuentan en el bar del Ayuntamiento.

Huyeron los Jiménez Jiménez, pero una maniobra extraña con el coche alertó a una patrulla de la Policía Foral de Navarra, que les dio el alto a cinco kilómetros del lugar de los hechos. Los tres fueron detenidos. De ahí fueron llevados a la comisaría de Tafalla. Pero la gravedad de los hechos era tal, que dicha comisaría no estaba preparada para atender un caso así. Esas cosas no suelen suceder en la zona. Los tres Jiménez Jiménez fueron trasladados a Pamplona y declararán el viernes ante el juez.

La familia de Amparo ha huido de Munián de la Solana. Es lo que suele suceder cuando un enfrentamiento entre familias gitanas deriva en disparos y/o muertos: los agresores abandonan su vivienda por temor a represalias de la familia de los agredidos. “La ley gitana funciona así. Y más cuando matan a un menor, como ha pasado con Cristian. Es como un doble crimen”, cuenta Íñigo, un vecino de Cáseda que todavía no se ha repuesto del shock.

Sin problemas de convivencia
"Es una desgracia para un pueblo muy tranquilo", cuenta su alcalde, Jesús Esparza. Cáseda es un municipio que presume de tener un 0% de tasa de paro. "Tenemos una empresa muy importante de intestinos sintéticos, que es puntera en el mundo", cuentan sus habitantes con orgullo. Aseguran que la familia Jiménez Echeverría, la que residía en el pueblo, no ha tenido jamás un problema de convivencia. "Son cosas del corazón y de cómo arreglan los gitanos sus problemas entre ellos", concluye una vecina.

El carro de juguete de la hija de Julio y Amparo sigue en la puerta de su casa
El carro de juguete de la hija de Julio y Amparo sigue en la puerta de su casa DLF

El 12 de Calle Nueva sigue vacía. En la puerta, un carrito rosa de juguete. En la ventana, las zapatillas de la niña de dos años, hija de Julio y Amparo, que lleva la sangre de una y otra familia. Alguien tendrá que explicarle a esa niña, cuando sea mayor, que su abuelo mató a su otro abuelo después de que sus padres se peleasen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1490 en: 20 de Septiembre de 2018, 14:49:07 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1491 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:29:16 pm »


 Amparo Jiménez Jiménez ha tenido que marcharse del pueblo en el que residía

La guerra de los Jiménez continúa: el incierto futuro de Amparo, la esposa vengada por su padre


No puede volver a Cáseda, el pueblo de su marido, ni a Solana, el de su familia biológica, por temor a represalias
Los Jiménez Echeverría entierran a sus tres asesinados en un ambiente de tensión
"Dispara, papa, dispara": tres asesinatos para vengar a una hija
21 septiembre, 2018 02:06
 
 ASESINATOS  NAVARRA  PAMPLONA
David López Frías  @lopezfrias
¿Dónde está Amparo? Amparo, una de las principales protagonistas de esta historia,  está escondida, a cargo de su hija de dos años. sin familia que la apoye, fuera de su pueblo y sin visos de poder volver en mucho tiempo. Cuentan fuentes próximas al caso que está bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Comunidad Foral de Navarra, que la tienen ubicada en un sitio indeterminado para salvaguardarla de posible represalias y para ayudarla en su soledad.

El triple crimen de Cáseda ha dejado varias tragedias en un mismo entorno. Por un lado, la familia Jiménez Echeverría ha perdido a tres de sus miembros de forma violenta. Por el otro la familia Jiménez Jiménez tiene a tres miembros detenidos y a punto de entrar en prisión. Pero si hay una persona que está sufriendo las consecuencias de esta guerra por ambas partes es Amparo, familia biológica de los Jiménez Jiménez y familia política de los Jiménez Echeverría.
Amparo Jiménez Jiménez, de 19 años, es una de las personas que desencadenó este conflicto familiar que ha derivado en tragedia. Está casa con Julio Jiménez Echeverría. Ella es, por tanto, el nexo de unión entre las dos familias. Una pelea matrimonial entre ellos dos fue el detonante de este caso.
La primera pelea
Ella es, por tanto, la persona que originó la primera pelea. Una fuerte discusión con su marido, Julio, desembocó en que él la echase de casa el pasado 9 de septiembre, durante las fiestas de Cáseda. Cuando la echaron se marchó con su hija de dos años, a Solana de Muniain, a 80 kilómetros de Cáseda. Durante su estancia con su familia biológica, que duró algo más de una semana, se enardecieron los ánimos en casa de los Jiménez Jiménez. Ni su padre ni sus dos hermanos digirieron bien la expulsión de Amparo de casa de los Jiménez Echeverría.
Tras una semana se enfrió y decidió volver a Cáseda, para tratar de reconciliarse con Julio. Pero el rencor había arraigado en casa de los Jiménez Jiménez. Su padre y sus hermanos no estaban por la labor de dejar pasar por alto dicha afrenta. Así, Amparo cogió un taxi y se plantó en casa de Julio, para intentar volver con él.
Pero justo detrás apareció un Seat Toledo blanco con su padre Juan Carlos y sus hermanos Juan Carlos y Emilio. Estaban dispuestos a llevarse a alguien por delante, puesto que van armados con dos escopetas de caza, de las que solamente utilizaron una para acabar con la vida de los tres miembros de la familia Jiménez Echeverría: el padre y los dos hermanos de Julio. Fue el padre de Amparo el que disparó el gatillo las tres veces. Fue su padre el autor material de la muerte de gran parte de su familia política.
Sin tener adonde ir
Cuentan por el pueblo que, en cuanto fue consciente de que su padre había matado a su suegro y su cuñado, fue consciente de la magnitud de lo que se le venía encima. “A ver ahora qué hago yo”, le preguntaba ansiosa a algunos conocidos del pueblo. Y es que sabía cómo funcionan estas cosas. En Cáseda no se podía quedar por si había represalias. Gran parte de su familia estaba detenida en los calabozos. La otra parte huyó de Solana de Muniáin, como suele hacer la familia de los agresores cuando hay un conflicto entre dos familias gitanas. A los pocos minutos salía de Cáseda escoltada y protegida por agentes de la Policía Foral de Navara.
Imágenes del funeral de los tres miembros de la familia Jiménez Echeverría
Imágenes del funeral de los tres miembros de la familia Jiménez Echeverría DLF

No se ha vuelto a saber de ella. En el pueblo era muy conocida. “Llevaba a la niña a la guardería con la mía. Hablaba mucho con mi mujer. Era una persona con muy buen trato y que no había tenido un problema con nadie en los dos años que llevaba aquí. Ni ella ni su marido Julio”.
Durante ese tiempo, Amparo trabajó para el Ayuntamiento de Cáseda. Había sido incluida en varios planes ocupacionales del Consistorio, por lo que pudo trabajar limpiando instalaciones municipales, como el frontón. En la actualidad se encontraba en situación de desempleo y estaba cobrando una prestación básica.
Bajo la tutela de Servicios Sociales
Según ha sabido EL ESPAÑOL, Amparo Jiménez Jiménez se encuentra ahora en algún punto de la capital de la provincia. Al parecer se encuentra junto a su hija y su madre en un inmueble de Pamplona bajo la tutela de los Servicios Sociales, que le han ofrecido cobijo a las tres. “Es un caso delicado, porque ya antes vivía en una situación que no era sencilla, sin trabajo fijo y dependiendo de los planes ocupacionales. Y el hecho de que tenga una hija pequeña hace que sea imprescindible que la ayuden”.
Así, Amparo se ha quitado del medio. O mejor dicho, la han quitado por precaución. Su futuro es el más incierto de todos. Su marido, Julio, fue trasladado al hospital de Pamplona porque sufrió heridas de consideración en una oreja durante la reyerta contra su suegro y sus cuñados. Pero fue dado de alta al día siguiente. De hecho, apareció en el funeral de sus familiares llevando a su madre en una silla de ruedas.
Ella, por contra, no está ahora en disposición de aparecer por sus lugares de residencia habituales. El ambiente está muy tenso y el suceso demasiado reciente. Por el momento seguirá amparada por los Servicios Sociales en algún lugar de Pamplona, mientras su padre y sus hermanos asan a disposición judicial y su hermano entierra a los tres miembros de su familia asesinados el pasado martes.
Los que la conocen aventuran que “tiene que estar destrozada. Su padre ha matado a su suegro y sus cuñados por una pelea que empezó ella con su marido”, decía un vecino. Otro miraba la foto y reflexionaba acerca de sus 19 años: “La que tiene encima… y sólo es una niña”.
 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1492 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:40:32 am »
Pánico ante un tiroteo en una barriada de Jerez


Vecinos de la barriada Juan XXIII oyen disparos en plena calle

Por Redacción - 22 septiembre, 2018

Pánico ante un tiroteo en una barriada de Jerez
Vecinos de la barriada Juan XXIII oyen disparos en plena calle
El suceso tuvo lugar a las 21:30 horas de la noche del viernes en la barriada Juan XXIII, en Jerez de la Frontera.



Vecinos informan a MIRA Jerez de la existencia de una reyerta entre dos clanes enfrentados en el que se han producido gritos, golpes, amenazas y hasta disparos, hecho por el cual ponen en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo.


La causa de la reyerta podría ser un posible ajuste de cuentas por tema de estupefacientes entre dos familias.

Rápidamente acudieron ocho unidades radiopatrulla de la Policía Nacional y de la Policía Local, sin embargo, ya se habían retirado y ocultado a la carrera, ninguna de las partes implicadas en la reyerta permanecía en el lugar.
 
Trae tu nómina a Bankinter y sube de banco. Conseguirás hasta un 5% TAE el primer año
Con la cuenta nómina de Bankinter dispondrás de un gestor personal gratuito que te asesorará para que le saques el máximo partido a tus ahorros. Además, sin comisiones, tarjeta de crédito gratuita y transferencias online e ingreso de cheques también gratis a nivel nacional
www.bankinter.es



Testigos manifiestan a elMIRA.es que la parte implicada que pudo realizar los disparos había huido hacia la barriada San Juan de Dios: “se fueron corriendo para San Juan de Dios, ya estamos hartos, Juan XXIII es un barrio obrero, no de delincuentes, hemos vivido verdadero pánico, nos hemos encerrado en casa por si se escapaba alguna bala. Ya está bien. Pedimos más seguridad y más atención, tenemos hijos pequeños”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1493 en: 06 de Noviembre de 2018, 08:29:00 am »

A la cárcel los hermanos que azuzaron a su padre para vengar a la novia gitana: "Dispara, papa"

    Estaban en libertad porque "nadie pidió su encarcelamiento", explica el juez que ha mandado que ingresen en prisión preventiva.
    La guerra de los Jiménez continúa: el incierto futuro de Amparo, la esposa vengada por su padre
    “Dispara, papa, dispara”: tres asesinatos para vengar a una hija a la que su marido echó de casa

5 noviembre, 2018 20:12

David López Frías @lopezfrias

El 18 de septiembre, dos familias navarras de etnia gitana se pelearon por un conflicto matrimonial. Los Jiménez Jiménez contra los Jiménez Echeverría. Los primeros viajaron casi 100 kilómetros hasta el pueblo de Cáseda para vengar una afrenta. Juan Carlos Jiménez Jiménez (50) y sus dos hijos (Juan Carlos de 23 y Emilio de 18) llegaron al pueblo de Cáseda y se enfrentaron con Fermín, José y Cristian, de los Jiménez Echevarría. Juan Carlos, ex guarda forestal, sacó una escopeta del coche y los mató a los tres. Él ingresó en prisión como autor material de los tiros, pero sus hijos fueron puestos en libertad.

Los dos hermanos Jiménez Jiménez (Juan Carlos y Emilio) sabían que llevaban escopetas en el coche. Incluso uno de ellos llegó a empuñar una durante la discusión, según testigos presenciales. Lo dice el auto del juez. También amenazaron previamente a sus contendientes a la pelea con “darles de hostias” y advirtiéndoles de daños mayores: “Me voy a buscar la ruina”, les avisaban. Y aunque fue su padre Juan Carlos el que finalmente les arrebató la escopeta y mató a tres personas, los dos hermanos lo azuzaban pidiéndole que les pegase un tiro: “Dispara, papa. Dispara”.

Había riesgo de fuga

Aunque es bastante evidente la participación de Juan Carlos y Emilio Jiménez en el crimen de Cáseda (los dos hijos del asesino confeso), ambos permanecían en libertad “porque nadie había pedido que los encarcelasen”. La decisión se hace menos entendible si se atiene a que fue el propio juez advirtió de que existía riesgo de fuga, porque ya intentaron escaparse una vez. Pero nadie solicitó prisión para estos dos jóvenes de 23 y 18 años. Esta petición debería venir de Fiscalía, pero en este caso no se produjo. Así, durante estos dos meses, los dos hermanos han estado en la calle.
José Jiménez Echeverría, de 29 años, es uno de los fallecidos

José Jiménez Echeverría, de 29 años, es uno de los fallecidos

También avisó el juez de que con ellos en libertad se podría producir la manipulación o destrucción de algunas pruebas importantes, pero no encontró petición de encarcelamiento. Ahora, la solicitud ha llegado. Juan Carlos y Emilio Jímenez han ingresado en prisión preventiva por el triple crimen cometido el pasado 18 de septiembre en Cáseda (Navarra).

    Qué fue de Antonio Hidalgo, el primer 'chico Ana Rosa' que cayó en la tele de "chiripa" Qué fue de Antonio Hidalgo, el primer 'chico Ana Rosa' que cayó en la tele de "chiripa" Jesús Carmona Hoy es el rey indiscutible de la cadena autonómica de Murcia, pero hubo una época, no muy lejana, en que se codeó con Jesús Hermida y conquistó casi todas las franjas de lo nacional. Toda una vida de sobresaltos épicos. Qué fue de Chapis, el hombre a quien la televisión dio la vida y casi se la quita Qué fue de Patricia Gaztañaga, la presentadora del diario más surrealista de la televisión

recomendado por
Una pelea matrimonial

La muerte de tres miembros de la familia Jiménez Echevarría (Fermín de 50, José de 29 y Cristian de 17 años) conmocionó a España. Sobre todo porque el autor material era familia política de los fallecidos. Una pelea matrimonial entre la hija de Juan Carlos y el hijo de Fermín desencadenó los hechos. El homicida viajó casi 100 kilómetros acompañado de sus dos hijos y mató a tiros a su consuegro y a dos de sus hijos.

Juan Carlos y sus dos hijos fueron detenidos y prestaron declaración, pero sólo el padre entró en prisión como autor confeso de los tres asesinatos. Sus dos hijos, por el contrario, fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados. El único motivo era que nadie pidió cárcel para ellos.
Un arsenal en el Seat Toledo

Los Jiménez Jiménez llevaban un arsenal en el Seat Toledo blanco con el que llegaron desde Estella hasta Cäseda. auto del juez dejaba claro que tanto Juan Carlos como Emilio sabían que en el maletero del coche llevaban armas con capacidad de lesionar, tales como palos y cuchillos. Y que sabían que había, al menos, un arma de fuego con munición. Lo sabían porque lo llevaban en el asiento de atrás y no en el maletero. Así, al menos uno de ellos tuvo que viajar con las armas durante el trayecto.
La casa de Julio y Amparo, el matrimonio que desencadenó la pelea.

La casa de Julio y Amparo, el matrimonio que desencadenó la pelea. DLF

Durante la pelea, además, uno de los dos hermanos fue el que ordenó que sacasen la escopeta del coche. Lo apunta el juez en el auto: "Existe un testigo presencial de los hechos, actualmente protegido, que sin ningún asomo de duda atribuye a alguno de los tres investigados la expresión 'saca, saca' refiriéndose al arma de fuego con carácter previo a la producción de los disparos".

El magistrado de los juzgados de Aoiz ve, por tanto, indicios racionales de criminalidad en la actuación de los dos jóvenes. Discrepa así del Fiscal que no pidió cárcel para los chicos, recordando “la gravedad de los hechos que se están investigando, un triple asesinato u homicidio cuando menos que puede llevar aparejada la imposición de una pena de entidad relevante”.
Ya intentaron escaparse

Sobre el posible riesgo de fuga, recuerda el juez que Cuando mataron a los Jiménez Echevarría, el asesino y sus dos hijos huyeron en el Seat Toledo blanco, y fueron interceptados más tarde por la Policía Foral. Estima posible, por tanto, la posibilidad de que puedan marcharse otra vez. Del mismo modo, menciona el juez la situación de ‘desarraigo’ de los dos jóvenes.

Existe riesgo de fuga por "las penas severas que lleva aparejada el delito de homicidio o asesinato, cualquiera que sea el grado de participación que finalmente se atribuya, sea en calidad de complicidad, cooperador necesario o inductor o, incluso, aun siéndoles atribuible el resultado fatal de las tres muertes como actos preparatorios punibles tales como conspiración, provocación o proposición al crimen".
Testigos intimidados

Otro de los motivos por los que el juez consideraba que Emilio y Juan Carlos estarían mejor en prisión es porque fuera pueden intimidar. Según el auto, existen algunos testigos protegidos que no han podido ratificar todavía sus declaraciones en sede judicial por la intimidación que les preduce decñarar contra estas personas y se ven de algún modo coartados por el entorno de los chicos.

La policía marcó las postas de los disparos.

La policía marcó las postas de los disparos. DLF

La gravedad de los hechos, el primer intento de fuga, el conocimiento de las armas que llevaban, las amenazas… En nada de esto ha visto el Ministerio Fiscal la necesidad de que Emilo y Juan Carlos ingresen en prisión. De hecho, el encarcelamiento se ha llevado a cabo en contra de la opinión de la Fiscalía.

Tampoco pidió cárcel en su momento la acusación particular, que finalmente ha enmendado su primera decisión. Suya ha sido la petición que ha llevado a Juan Carlos y a Emilio a la cárcel. Ha sucedido en una vistilla celebrada en los juzgados, en los que los abogados de la familia Jiménez Echevarría ha pedido prisión incondicional para los dos jóvenes. El magistrado ha dejado claro que no le correspondía a él la solicitud de prisión, pero ha aceptado la de la acusación y ha mandado a los dos chicos a prisión.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1494 en: 07 de Noviembre de 2018, 06:50:52 am »

hospital maternal de granada
"Me cargo a todos los de blanco". Pánico en el hospital tras la muerte de un bebé gitano
Una familia agrede a dos pediatras y a la enfermera que trataron de salvar la vida de un niño que había nacido prematuro y con muchos problemas

Roberto R. Ballesteros


06/11/2018 18:23 - Actualizado: 07/11/2018 05:22

Decenas de policías se han personado este martes por la mañana en el hospital maternal de Granada con el fin de desalojar a una familia gitana, que acababa de apalear a dos pediatras y a la enfermera que habían tratado sin éxito de salvar la vida de un bebé del clan que había nacido prematuro y con diferentes problemas. Los profesionales sanitarios no lograron su objetivo y el niño murió, lo que provocó la ira de los familiares que estaban presentes.

Un grupo de ellos se abalanzó sobre los médicos y la enfermera y comenzó a agredirlos nada más conocer la noticia del fallecimiento. Gritos, insultos y golpes volaban sobre el equipo médico que había atendido al bebé. En concreto, el padre del niño propinó un portazo en la cara a la enfermera que le provocó diferentes heridas al tiempo que lanzaba improperios. Luego asestó varios puñetazos y bofetadas sobre el rostro de los pediatras, que tuvieron que ser atendidos por los servicios de urgencias.Tras la agresión, cundió el nerviosismo en el centro hospitalario. El personal responsable activó el botón antipánico y puso en marcha el protocolo derivado del mismo, que conlleva el desplazamiento de todos los recursos humanos que componen el departamento de seguridad del hospital. Varios vigilantes se personaron en escasos segundos con la intención de calmar la situación, pero no pudieron remitir el estado de ansiedad de los familiares. Varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron minutos después al lugar con el fin de refozar la labor de la seguridad privada, pero también estos tuvieron que recibir refuerzos.

La Jefatura Superior envió un dispositivo más amplio dependiente de la Unidad de Prevención y Reacción (los antidisturbios especialistas en eventos de baja intensidad) para asegurar la zona y evitar nuevos episodios violentos. El padre del niño fallecido, principal agresor, fue identificado por la Policía, que sin embargo en ningún momento llegó a detenerlo, según explican desde la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

Fuentes sanitarias aseguran que el hombre estaba muy alterado y gritaba "me cargo a todo el que vaya de blanco". Las mismas fuentes aseguran que llevaba una pistola, extremo que sin embargo no ha sido confirmado por la Policía Nacional de Granada, que ha desplegado un dispositivo que ha durado todo el día con el fin de evitar más agresiones por parte de los familiares.

Las mismas fuentes sanitarias aseguran que durante mucho tiempo se han vivido escenas de pánico. "Hemos pasado mucho miedo, el padre decía que nos iba a matar", apuntan las citadas fuentes, que han vivido de primera mano todo lo sucedido. La autopsia al niño ya ha sido realizada por los especialistas forenses y, según explican desde la Jefatura Superior de Policía, no se trata de una muerte violenta.

La Junta de Personal del hospital Virgen de las Nieves, del que depende el maternal, ha convocado para el próximo jueves a las 10:00 una concentración a las puertas del centro con el fin de protestar contra este tipo de agresiones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1495 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:10:28 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1496 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:31:18 am »
Lección gitana tengo yo todos los días, pero deben de ser de los que o no fueron a clase de educación para la ciudadanía o de los que copiaron en el examen, porque en esa asignatura suspenden casi todos o sino que pregunten a los vecinos que sufren sus tradiciones y su cultura, el que tenga el valor de decir la verdad, por no sentirse amenazado por ellos, dará cuenta de la auténtica realidad que hay detrás de ese vídeo, así que quizás debería de ser al revés y ser muchos de ellos los que tomen lecciones payas de educación, respecto y normas mínimas de convivencia.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1497 en: 01 de Diciembre de 2018, 08:25:32 am »


Una mujer gitana apuñala a su cuñada en Vallecas al grito de "te voy a matar, zorra"

    La Policía busca a la autora de la agresión, que huyó del lugar tras la discusión. Se teme por la vida de la víctima por la gravedad de las heridas.
    Según una vecina que ha presenciado la escena, la cuñada de la víctima "se ha sacudido las manos, como si las tuviese sucias" tras la agresión.

30 noviembre, 2018 21:54


Sergio Guinaldo

La madrileña calle de Sierra del Cadí, en el distrito de Vallecas, ha amanecido con un trágico acontecimiento que ha conmocionado al barrio. Una mujer de 29 años ha sido apuñalada, presuntamente por su cuñada. No se teme por su vida aunque permanece en estado grave, según han informado fuentes policiales.

Sofía, como se llama la víctima, ha recibido tres puñaladas presuntamente de manos de su cuñada, la cual se ha dado a la fuga con su pareja antes de que llegasen al lugar de los hechos las emergencias.

Juan, pareja de Sofía y cuñado de la sospechosa, ha sido detenido por la Policía Municipal en su misma casa. No se sabe si podría ser cómplice del suceso.

Los hechos han ocurrido sobre las diez de la mañana. El hermano de Juan y su pareja se han detenido en frente del número 2 de la calle Sierra del Cadí, según han contado a EL ESPAÑOL testigos de la escena. La pareja habría comenzado a discutir a gritos desde la calle con Sofía y Juan. Los dos hombres eran hermanos y las mujeres cuñadas, según ha informado Europa Press.

    Las fotos secretas de los nazis travestis: sujetadores y besos para librarse de Hitler Las fotos secretas de los nazis travestis: sujetadores y besos para librarse de Hitler LGM En un régimen criminal y profundamente homófobo como era el Tercer Reich, eran posibles estas imágenes de soldados nazis con los labios pintados y tonteando entre ellos -a pesar de que con cada demostración de raquítica libertad se jugaban la vida-. El artista y coleccionista alemán Martin Dammann ha rastreado estas fotografías durante décadas y las ha reunido en el tomo 'Soldier Studies'. La verbena de Franco: así ocultó a criminales nazis en España tras la II Guerra Mundial

recomendado por

Después de dirigirse insultos en ambas direcciones como "te voy a matar, zorra", entre otros, la mujer ha abandonado el vehículo, ha subido al piso. Al poco tiempo, ha regresado al coche y la pareja ha abandonado la escena rápidamente sin ser interceptados por la policía.
Domicilio de Sofía, la víctima apuñalada

Domicilio de Sofía, la víctima apuñalada

Según cuenta una vecina que ha presenciado la escena, la cuñada de la víctima "se ha puesto la bufanda y se ha sacudido las manos, como si las tuviese sucias", momentos antes de alejarse del lugar.

Al poco rato, una ambulancia del Summa-112 y Policía Municipal han acudido al lugar, llevándose a Sofía en ambulancia y con mascarilla al Hospital Gregorio Marañón. Había recibido tres puñaladas en el abdomen, según ha informado un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid. A Juan, su pareja, se lo han llevado detenido con la sospecha de haber podido colaborar en el suceso.

Por la tarde, entre ocho y diez agentes de policía han regresado a la vivienda llevando consigo a Juan, esposado y con la capucha puesta. Un equipo de la Policía Científica ha estado recabando pruebas y se han llevado una bolsa con ropa de la casa.

También ha acudido a la vivienda una pareja joven que decía ser amiga de la víctima. La conmoción no les permitía hablar, ya que no conocían el estado de salud de Sofía. Solo han podido declarar entre lágrimas que la víctima "muy buena persona y muy buena madre".

Sofía tiene 29 años. Vive con su pareja Juan, de 32 años, y sus cuatro hijas en el número 2 de la calle Sierra del Cardí, muy próxima al Estadio de Vallecas. La familia, de etnia gitana, llevaba más de seis años viviendo allí, según cuentan a EL ESPAÑOL propietarios de establecimientos próximos al portal. La familia procedía de Extremadura.

Había comenzado recientemente a trabajar en un centro de estética 'Nails Factory', dentro de un centro comercial próximo a la vivienda. Tanto vecinos como compañeros de trabajo han definido a Sofía como "muy buena persona, buena madre y buena compañera". Nunca habló a sus compañeras de posibles malos tratos o de problemas familiares.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1498 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:17:22 am »
Un tiroteo en Valencia acaba con heridos de bala y casas incendiadas


Dos clanes se han enfrentado tras una discusión de discoteca y han seguido a tiros en la calle

ABC
@ABC_CValenciana
VALENCIA
Actualizado:
01/12/2018 17:06h

Un tiroteo entre clanes en Valencia ha dejado dos heridos de bala, un hombre de 26 años y su suegra, de 48, en un enfrentamiento en la zona conocida como las Casitas Rosas, en el barrio de la Malvarrosa de València.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, este suceso se ha producido alrededor de las 4.00 horas en la calle Padre Pedro Velasco.

Según la fuente, no se teme por la vida de los heridos, que fueron alcanzados en el abdomen y en una pierna, respectivamente.

El incidente tuvo su origen en una discusión entre grupos de jóvenes en una discoteca, y continuó cuando uno de los grupos decidió seguir al otro para continuar con la disputa.

Tras un tiroteo en la vía pública, han informado las mismas fuentes, se produjeron dos incendios en viviendas del distrito Marítimo, al parecer habitadas por los agresores o familiares suyos, y se sospecha que fueron allegados a los heridos quienes los provocaron.

En prevención de nuevas represalias entre miembros de los clanes enfrentados, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de control en la zona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1499 en: 03 de Diciembre de 2018, 15:47:49 pm »