Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 196028 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1500 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:17:22 am »
Un tiroteo en Valencia acaba con heridos de bala y casas incendiadas


Dos clanes se han enfrentado tras una discusión de discoteca y han seguido a tiros en la calle

ABC
@ABC_CValenciana
VALENCIA
Actualizado:
01/12/2018 17:06h

Un tiroteo entre clanes en Valencia ha dejado dos heridos de bala, un hombre de 26 años y su suegra, de 48, en un enfrentamiento en la zona conocida como las Casitas Rosas, en el barrio de la Malvarrosa de València.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, este suceso se ha producido alrededor de las 4.00 horas en la calle Padre Pedro Velasco.

Según la fuente, no se teme por la vida de los heridos, que fueron alcanzados en el abdomen y en una pierna, respectivamente.

El incidente tuvo su origen en una discusión entre grupos de jóvenes en una discoteca, y continuó cuando uno de los grupos decidió seguir al otro para continuar con la disputa.

Tras un tiroteo en la vía pública, han informado las mismas fuentes, se produjeron dos incendios en viviendas del distrito Marítimo, al parecer habitadas por los agresores o familiares suyos, y se sospecha que fueron allegados a los heridos quienes los provocaron.

En prevención de nuevas represalias entre miembros de los clanes enfrentados, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de control en la zona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1501 en: 03 de Diciembre de 2018, 15:47:49 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1502 en: 13 de Diciembre de 2018, 08:25:44 am »
Arrestan a los autores del tiroteo en las "casitas rosa" al salir de un juicio por drogas en València

Dos de los cuatro hermanos buscados por herir a una mujer y a su yerno acudieron a la vista oral pese a estar buscados

T. Domínguez / I. Cabanes | València 12.12.2018 | 00:30

Dos de los cuatro presuntos implicados, entre ellos el supuesto autor material, del tiroteo con dos heridos graves ocurrido en la madrugada del pasado 1 de diciembre en la barriada de la Malva-rosa conocida como las «casitas rosa», en una discusión entre miembros de dos clanes distintos que terminó con una mujer y su yerno hospitalizados con lesiones graves.

La detención se produjo poco después de la una de la tarde de ayer, cuando los sospechosos salían de la sala de vistas donde acababan de ser juzgados, junto a tres personas más, por tráfico de heroína.

Tal como adelantó en su momento Levante-EMV, los presuntos responsables del tiroteo -Diego M. S., como autor material, y sus tres hermanos, como cómplices- fueron identificados aquella misma noche por agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València. Los agentes averiguaron que los cuatro tenían un juicio inminente por tráfico de drogas en la Ciudad de la Justicia. Aunque la policía albergaba pocas esperanzas de que acudieran a la vista oral al saberse buscados por el tiroteo, los investigadores establecieron ayer un dispositivo en torno a la sección segunda de la Audiencia Provincial de València, en la Ciudad de la Justicia, donde iba a celebrarse el juicio.

Contra todo pronóstico, dos de los sospechosos, Diego y Juan M. S., sí se presentaron a la vista oral. Al igual que otros acusados en la causa, aceptaron los hechos tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Pero ya no pudieron regresar a su casa, en Algemesí: en cuanto salieron de la sala de vistas, los agentes de Homicidios les colocaron las esposas y se los llevaron detenidos por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Por lo que respecta al caso juzgado ayer, la Fiscalía pedía penas de seis a nueve años de prisión para los doce miembros de la red de narcotraficantes que operaban desde Villena y Algemesí -entre ellos, los dos arrestados por el tiroteo- y que también traficaban en el distrito Marítim de València, entre los cuales hay varios miembros del clan familiar conocido como «Los Cañete».

Conformidad con las penas
Fue el grupo III de la Unidad de Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de València quien desmanteló la organización tras una investigación llevada a cabo entre julio y septiembre de 2013 contra la venta de drogas, fundamentalmente heroína y cocaína, en un inmueble del barrio del Raval de Algemesí.

Dos de los acusados tenían su residencia en Villena y eran los encargados de facilitar los pedidos de grandes cantidades de heroína a dos de los responsables del citado clan familiar.

Además, el clan disponía de otro colaborador que hacía las funciones de 'correo' entre Villena y Algemesí, y también transportaba pedidos de droga a València, otro que almacenaba las sustancias estupefacientes en su domicilio de Algemesí y otro que guardaba el dinero.

Otros dos se ocupaban de la distribución al por menor en Carlet y otros tres en los barrios valencianos del Cabanyal y la Malva-rosa, concretamente desde sus domicilios en las calles Vicent Gallart, Padre Pedro Velasco y Rosario, exactamente los escenarios donde se produjeron el tiroteo y los dos incendios posteriores como represalia al primero.

Las defensas de los enjuiciados alcanzaron un acuerdo de conformidad por el que los tres principales acusados han aceptado cuatro años y nueve meses por narcotráfico y tres meses más por pertenencia a grupo criminal, y el resto, entre dos años y cuatro años y medio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1503 en: 24 de Diciembre de 2018, 14:34:59 pm »



Matan a tiros un hombre en el distrito de Sant Andreu


REDACCIÓN | Domingo, 23 de diciembre de 2018, 19:51


Muerte a disparos de un hombre en Sant Andreu. Fuente: Twitter Mossos


Un hombre ha muerto por disparos en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. El suceso se produjo la noche del sábado en el paseo de Santa Coloma. Al lugar se desplazó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudo salvar su vida.



Por su parte los Mossos d’Esquadra, que han reforzado la seguridad en la zona, han abierto una investigación por posible homicidio y buscan al autor o autores. Por ahora no se han producido detenciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1504 en: 25 de Diciembre de 2018, 13:17:46 pm »
Así acribilló el clan de los Pistoleros a Edu, el luchador que defendía a mujeres maltratadas


Eduard Colmena fue asesinado a tiros el sábado en Baró de Viver (Sant Andreu, Barcelona) tras rebelarse muchas veces contra un clan que atemorizaba al barrio.
Dos agresiones a mujeres fueron los detonantes del enfrentamiento entre Edu y el violento clan. El difunto deja una niña de 2 años. El clan huyó y no hay detenidos.
Los vecinos queman la casa de un presunto asesino en Barcelona
24 diciembre, 2018 21:26
 
 BARCELONA  ASESINATOS  MOSSOS D´ESQUADRA
David López Frías  @lopezfrias
No fue una pelea entre clanes rivales. No fue un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico. No hubo un móvil económico. El asesinato de un hombre el sábado por la noche en Baró de Viver (Sant Andreu, Barcelona) es la historia de un clan gitano que tenía atemorizado a un barrio entero. Les llaman ‘Los Pistoleros’, por su facilidad para sacar armas de fuego. Una familia dedicada al narcotráfico que, además de haber amdedrentado y golpeado a medio vecindario durante años, tenía una especial querencia por agredir a las mujeres. Pero había un vecino que no nunca agachó la cabeza: Eduardo Colmena Cebrià, un exluchador de grecorromana que salió en defensa de las víctimas cada vez que vio algún abuso. "El clan no pudo soportar que un payo les plantase cara; por eso le decían 'El Payo Loco", cuentan desde el entorno del fallecido. Por eso han ido detrás de Edu durante 4 años. Por eso lo mataron a sangre fría antes de Navidad.

 
La casa de Los Pistoleros en llamas.  EL ESPAÑOL

Eduard Colmena Cebrià, de 42 años y padre de una niña de 2, recibió cuatro tiros la tarde del sábado mientras paseaba a sus perros en el parque de su barrio. Los del ‘Clan de los Pistoleros’ llevaban todo el día buscándolo para matarlo. De hecho, cuentan los vecinos que la mitad del clan, los niños y los mayores, ya huyeron la noche de antes del barrio porque sabían que el sábado la iban a liar fuerte.

El desencadenante del suceso fue una pelea el viernes por la tarde. Uno de los miembros de Los Pistoleros había agredido a una mujer del barrio. No era la primera vez que lo hacían. Y no era la primera vez que Eduard Colmena se enfrentaba con los agresores por ese motivo. “Edu pilló al agresor dentro de un bar, lo agarró del cuello, lo tumbó y le dijo que no volviese a pegarle”, cuenta Ángel, padre del asesinado. Esa tarde le pusieron la cruz definitiva a Edu.

Historia de un desencuentro
Ese fue el último enfrentamiento directo entre Edu y un miembro del clan. Pero la historia de desencuentros arranca mucho antes, poco después de que las gruas tirasen el asentamiento chabolista de Can Tunis. El auténtico supermercado de la droga de Barcelona hasta 2004. Fue ese año cuando lo desmantelaron y las familias fueron realojadas en distintos puntos de Barcelona.

Eduard Colmena fue asesinado de cuatro disparos en du barrio, Baró de Viver
Eduard Colmena fue asesinado de cuatro disparos en du barrio, Baró de Viver

Una de las más conflictivas, tras dar varios bandazos por la ciudad, acabó realojada hace cinco años en un piso del barrio de Baró de Viver. Tal y como llegaron empezaron a amedrentar a los vecinos. “Vendían heroína y cocaína. Son muy peligrosos. Les decíamos el 'Clan de los Pistoleros' porque siempre iban armados. Siempre buscando pelea. Se ponían a disparar por la calle en mitad de la noche, gritando “Ha llegado el Patriarca” o “Aquí mandamos nosotros” y les daba igual quién hubiese cerca. Pero claro, como este barrio está abandonado por la policía, podían campar a sus anchas”, cuenta un amigo íntimo del fallecido.

Los demonios que llegaron desde Can Tunis
Los Pistoleros sembraron el pánico desde su llegada. Se emborrachaban en los bares y los destrozaban. Atracaban a los propios vecinos, amenazaban hasta a sus conocidos y agredían sin venir a cuento. “Una vez, uno de los miembros del clan le pegó una patada a un par de perros. El dueño de los animales se enzarzó con él y le devolvió las patadas. El Pistolero contestó marchándose a casa y agarrando la su arma. Volvió al parque y obligó al chaval, a punta de pistola, a arrodillarse para pedir perdón. Todo eso delante de los niños que salían del colegio”; cuenta otro vecino de la calle Clariana.

 Ángel Colmena, padre del fallecido
Ángel Colmena, padre del fallecido  DLF

Ante un barrio amenazado, una enorme figura emergía para plantar cara: Edu Colmena fue deportista de élite. Campeón de Cataluña de lucha, había sido entrenador deportivo y había trabajado en la construcción. Un portento físico que no bebía, no se drogaba y, sobre todo, no se achantaba.

El incidente del garrote
El primer conflicto entre Edu y el clan tuvo lugar hace cuatro años. Todo vino porque “El Patriarca”, el mayor de los miembros de esa conflictiva familia, le había pegado con el bastón a una mujer que iba con sus dos niñas por la calle. “Lo hacía mucho. Es un ‘mala follá’. Siempre va con malos modales por la vida. Se enganchó con aquella mujer y le pegó bastonazos a ella y a las crías. A ellos les da igual pegarle a las mujeres”, cuenta un familiar del asesinado.

Edu se enteró, se fue para el Patriarca, lo derribó y lo sometió con una llave. Luego agarró el bastón y lo rompió en su rodilla. “Ese fue el principio de todo. El incidente del garrote”, recuerda Ángel, padre del fallecido.

Los bomberos intentan sofocar el segundo incendio en la casa de los Pistoleros
Los bomberos intentan sofocar el segundo incendio en la casa de los Pistoleros DLF

Desde entonces han sido varios los intentos de asesinato que ha evitado Edu: “No soportaban que un payo les plantase cara. Le llamaban ‘El Payo Loco’ porque era el único del barrio que no bajaba la cabeza. Le pusieron la cruz y fueron a por él. Una vez incluso le vinieron a buscar con una katana, pero como mi  hermano era más fuerte y sabía moverse, lo acabó desarmando”, cuenta Xenia, hermana del difunto.

Edu se acabó convirtiendo en el protector de los vecinos. “Cuando había tenido alguna movida con ellos por defender a alguien, los Mossos venían después a felicitarle, a darle palmaditas en la espalda y a decirle “Bien, Edu, bien”. Pero no tenían cojones ellos de entrar y cortar el problema. Los cojones los tenía que echar mi primo”, cuenta Jordi, familiar del fallecido.

Pedro sale de la cárcel
Pero la violencia del clan era tal, que Edu acabó denunciando. Un juez impuso a los miembros de la familia una orden de alejamiento. “La orden caducó hace poco, casi coincidiendo con la salida de la cárcel de Pedro, uno de los miembros del clan que estaba dentro pagando otro crimen”, cuentan desde el entorno de Eduard.

Se refieren a Pedro Santiago Muñoz, de 40 años. Es uno de los miembros más peligrosos del clan. “Un tío al que ya le da igual todo porque se ha pasado un montón de tiempo en la cárcel y ha salido con una enfermedad terminal. Cualquier día se muere”, explican vecinos de Baró de Viver. La salida de Pedro de la cárcel y la expiración de la orden de alejamiento hizo que en el clan se envalentonasen y volviesen a por el ‘Payo Loco’, al que tenían cruzado desde hace tanto tiempo. Sabían exactamente dónde atacarle.

Los Pistoleros agreden a otra mujer
Así llegamos al episodio del viernes por la tarde. La última agresión del clan en el barrio. Fue a otra mujer llamada Lidia y conocida del fallecido. Edu montó en cólera cuando se enteró de que le habían pegado a su amiga y se fue a por el presunto agresor. Lo encontró en un bar. Como siempre, lo marcó. Aunque podría haberlo destrozado, se limitó a agarrarlo del cuello y someterlo en el suelo. Y advertirle de que no lo hiciese más.

Esta fue la afrenta definitiva. El viernes por la noche huyó medio clan de Los Pistoleros del barrio, porque sabían que al día siguiente se iban a buscar problemas. La otra mitad se quedó buscando a Edu, que se lo olió. Recibió llamadas de algunos familiares, que le advirtieron de que iban a por él. Por ese motivo, Edu no salió en todo el sábado de casa. Los miembros del clan estaban apostados en diferentes partes de la calle. Las mujeres ‘dando el agua’ (avisando si lo veían). Los hombres, preparados para atacar.

Una pintada en memoria de Edu
Una pintada en memoria de Edu

Edu llamó a los Mossos. “Vino una patrulla por la mañana, se quedaron un rato y luego se largaron. Sabían la que se podía liar, pero se largaron como hacen siempre. Entre que ahora sólo están disponibles para los temas del Procés, y que no quieren meterse en follones con los gitanos, nos dejaron solos. Si hubiesen mantenido a una patrulla dando vueltas por el barrio, con ánimo disuasorio, no se hubieran atrevido a hacer lo que hicieron”, cree la familia de Edu.

Ya por la noche, Eduard tuvo que salir a la calle para pasear a las los perros. Y allí, en el parque de Baró de Viver, en el mismo sitio donde él decía que quería que echasen sus cenizas cuando muriese, le pegaron dos tiros. Dos disparos que no fueron suficientes para tumbarlo. “Con sus dos tiros pegados, Edu se revolvió y consiguió agarrar el arma. Durante el forcejeo, el asesino consiguió pegar un tercer tiro que fue el que derribó a Edu. Cuando lo tuvo en el suelo, lo remató de otro disparo y huyó”. 

Venganza popular
Tras matar a Edu, el resto del clan huyó del barrio. Todavía no hay detenidos. En Baró de Viver sostienen que el autor de los disparos fue Pedro. Y la indignación por el crimen fue tal, que una turba de vecinos se plantó en la casa de los Pistoleros y le pegó fuego. Sucedió el domingo por la mañana y volvió a pasar el lunes a mediodía. El barrio clama venganza. Han estado demasiados años atemorizados y han pagado ese silencio con una muerte.

La familia de Eduard está destrozada. “Tiene una niña de 2 años que pregunta por él”, lamenta Xenia, su hermana, que también se queja “de que todavía no hemos podido enterrar a mi hermano. Ni siquiera hemos podido ver el cuerpo, No sabemos cómo va a acabar esto” lamenta.

El barrio sigue ciego de ira, pero ya se ha perdido el miedo. Dos incendios y varias pintadas lo atestiguan. Protestan por la falta de vigilancia policial: "Hay gente que ha tenido que cerrar sus negocios porque esta gentuza campa por aquí a sus anchas. Aquí no viene la policía. Tenemos una comisaría de Mossos a dos kilómetros y tardaron 40 minutos en venir. No hay derecho". Y todos piensan en el día en que algún miembro de ese violento clan, con el tiempo, se vuelva a dejar caer por Baró de Viver: “La gente ya se ha hartado. Son muchos años de abusos. Si vuelven, esto va a ser una guerra

Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2364
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1505 en: 26 de Diciembre de 2018, 00:27:57 am »
Descanse en paz  :Lazo_Negro.

Que asco de etnia, pocos buenos habrá, si los hay.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2364
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1506 en: 26 de Diciembre de 2018, 00:29:25 am »
Descanse en paz  :Lazo_Negro.

Que asco de etnia, pocos buenos habrá, si los hay.

Y son unos cobardes, sin armas o sin ir en grupo no son nadie.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42318
  • Verbum Víncet.
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1507 en: 26 de Diciembre de 2018, 00:57:35 am »
El gitano, a diferencia del toro bravo, sólo ataca cuando va en manada, mientras que el toro bravo sólo embiste cuando va sólo, hay animales con más nobleza, en su bravura, que muchas personas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1508 en: 26 de Diciembre de 2018, 07:20:48 am »
Leer el relato de los hechos da que pensar si es posible convivir durante cuatro años con la espada de damocles encima de su cabeza, era un hombre de aspecto fisico fuerte y seguro que un alma noble.

 :Lazo_Negro


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1509 en: 27 de Diciembre de 2018, 07:50:53 am »
El presunto


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1510 en: 28 de Diciembre de 2018, 07:41:58 am »

Un hombre de 27 años muere en Móstoles de una cuchillada
Una familiar de la víctima acudió también al hospital con un corte en la cadera

F. Javier Barroso
Madrid 28 DIC 2018 - 00:02 CET   


Matías Tomás S. B., de 27 años, murió en la madrugada del miércoles en las urgencias del hospital Universitario de Móstoles, tras haber recibido una profunda cuchillada en el pecho. Una familiar de la víctima acudió al mismo centro hospitalario con un corte en la cadera, pero huyó cuando los responsables del centro le pidieron sus datos personales. Los agentes del Grupo V de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer qué motivó el crimen.

El hombre fue trasladado a las urgencias hacia las 0.45 del miércoles por sus familiares. Los médicos intentaron reanimarle pero la cuchillada que presentaba era muy profunda. Al final solo pudieron certificar su muerte. El fallecido tenía un antecedente por robo con violencia e intimidación.

Unos minutos después llegó al mismo hospital una mujer de 37 años que presentaba una herida por arma blanca en la cadera. También la llevaron sus familiares. Afirmó que se había cortado en la cadera mientras cortaba jamón. Eso sí, se marchó al poco, cuando los empleados querían hacerle la ficha médica. Algunas versiones apuntan a que la mujer se inquietó y se marchó apresuradamente en compañía de numerosas personas. Ante este hecho, los sanitarios avisaron a la Policía Nacional de lo ocurrido. La mujer apareció a las pocas horas en el hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Los agentes de Homicidios están averiguando si ambos casos tienen relación, ya que la herida comparte el segundo apellido con uno del fallecido. Todo podría haber sido fruto de una reyerta entre clanes gitanos de la zona sur de Madrid, según informó ayer Abc.

Este homicidio eleva a 34 las muertes violentas registradas en la región desde el 1 de enero, tras el crimen registrado en la cárcel de Soto del Real, cuando un recluso mató a otro durante una discusión por una cama.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1511 en: 22 de Enero de 2019, 18:31:52 pm »
El presunto



Pan y tomate.....




El líder de Los Pistoleros y su mujer, detenidos por el asesinato de Edu, el defensor de maltratadas


Han sido arrestados en Almería, donde se refugiaban tras presuntamente haber tiroteado al exluchador Eduard Colmena el 22 de diciembre
22 enero, 2019 15:36
 
 ASESINATOS  MOSSOS D´ESQUADRA  CATALUÑA
David López Frías  @lopezfrias
Un mes exacto. Es lo que ha tardado la policía en encontrar y detener a los presuntos autores de la muerte del exluchador Edu Colmena el pasado 22 de diciembre en el barrio de Baró de Viver (Sant Andreu). La Policía Nacional ha informado del arresto de dos personas en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Son un hombre y una mujer y fuentes próximas a la investigación apuntan que se trata de Pedro Santiago, líder del clan de los Pistoleros, y su mujer Olga Buendía. También han sido arrestadas otras 3 personas por presunto delito de encubrimiento.

La operación se ha desarrollado de forma conjunta por los Mossos d’Esquadra, que fueron los que iniciaron la investigación, y la Policía Nacional, que se hizo cargo de la operación cuando se supo que los sospechosos habían abandonado Cataluña, huyendo por su responsabilidad en el sucesos. Los hechos se remontan a la noche del 22 de diciembre, cuando alrededor de las 10 de la noche se escucharon 4 disparos en el parque de Baró de Viver (Sant Andreu). Varias personas huyeron del lugar de los hechos, donde quedó el cuerpo sin vida de Eduard Colmena, de 42 años.


Eduard Colmena fue asesinado de cuatro disparos en du barrio, Baró de Viver
Eduard Colmena fue asesinado de cuatro disparos en du barrio, Baró de Viver

Eduard había mantenido varios conflictos con el clan de los Pistoleros, una familia residente en el barrio que se dedicaba al narcotráfico y había protagonizado varios incidentes, especialmente contra varias mujeres. Eduard se enfrentó a los miembros del clan y especialmente a Pedro Santiago, el líder del grupo que ha pasado varios años en la cárcel.

Conflictos tras salir de prisión
La salida de Pedro de prisión supuso su vuelta al barrio y la vuelta a los encontronazos con Edu. El viernes 21, ambos se volvieron a pelear. El día 22, alertado de que el clan le quería matar, Eduard pasó todo el día escondido en su casa. A las 10 de la noche salió a pasear a los perros y recibió 4 disparos que acabaron con su vida.

Varios testigos señalaron a Pedro como el autor material de los disparos y a su esposa, Olga, como la instigadora. También mencionaron que había más miembros del clan en el lugar de los hechos y que huyeron.

El paradero del clan, que se fue al completo dle barrio tras el asesinato, ha sido un misterio hasta la fecha. Varias fuentes los hacían en el barrio barcelonés de La Mina. Incluso se difundió que el miembro más anciando del clan había fallecido en Nochevieja y que la familia lo velaba en uno de los bloques del barrio de Barcelona.

Pero la realidad es que el clan había huido mucho más lejos. A la provincia de Almería, donde tenían familia. Allí, en el municipio costero de Roquetas de Mar, han sido detenidas esta mañana cinco personas tras una operación policial coordinada entre CNP, Mossos y las brigadas provinciales de la policía judicial de Barcelona y Almería. Pedro y Olga están acusados de homicidio doloso, mientras que los otros tres miembros del clan han sido acusados de encubrimiento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1512 en: 23 de Enero de 2019, 08:29:16 am »





Pedro Santiago y Olga Buendía, presuntos asesinos de Edu

Estos son Olga y Pedro, el matrimonio gitano de 'Pistoleros' detenidos por el crimen de Edu Colmena
El matrimonio en Roquetas de Mar y están acusados de homicidio doloso. Otros tres miembros de la familia serán juzgados por encubrimiento
23 enero, 2019 03:30

David López Frías @lopezfrias

En Baró de Viver no se celebró la Navidad. No con la alegría de otros años. En vísperas de las fiestas, el día de la lotería, tuvo lugar una tragedia en este barrio de Sant Andreu (Barcelona): uno de los vecinos más queridos fue acribillado a tiros en un parque. Lo mataron después de haber mantenido una pelea con un clan gitano tras la agresión a una mujer. Justo un mes después, el 22 de enero, algunos vecinos proponían brindar con cava. El motivo es que la policía había conseguido detener a los presuntos asesinos.

La familia de Edu todavía no sabe mucho más. Después de un mes esperando, los Mossos llamaron precisamente el día que los padres de Edu tenían el teléfono apagado. Tuvieron que ponerse en contacto con la familia de la viuda para comunicarle las novedades: los prófugos habían sido capturados. La huida de un mes se había acabado a más 800 kilómetros del barrio. En el municipio de Roquetas de Mar, Almería. Ahí se refugiaban los miembros del Clan de los Pistoleros. O los Pistolas. O “los renegados de Los Pelúos”, el clan de Can Tunis que ya los repudió. Muchos nombres para una sola familia que tenía amedrentado al vecindario de Baró de Viver desde que llegaron.
Olga y Pedro, los señalados por el barrio

Todavía no se tienen muchos más detalles de la operación: solamente la confirmación de que los dos arrestados por homicidio doloso han sido Pedro Santiago Muñoz, presunto autor material del crimen, y Olga Buendía, su mujer. Son las dos personas a las que los testigos del crimen señalan directamente. Las dos personas cuyos rostros fueron revelados por los vecinos mediante carteles, para intentar su localización.
Este es Pedro Santiago Muñoz, principal sospechoso de la muerte de Edu Colmena

Este es Pedro Santiago Muñoz, principal sospechoso de la muerte de Edu Colmena

En la operación policial, que se ha llevado de forma conjunta por los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía, se han practicado otras tres detenciones en la misma vivienda de Roquetas de Mar: tres personas que forman parte del núcleo familiar, que no habrían participado directamente en el crimen, pero que serán juzgados por encubrimiento.
Maje, manipuladora hasta el final: envió 5 cartas de amor a Salva para que no la delatara
Silvia GilEl preso se ha refugiado en la religión y ha tenido que asistir a una terapia psicológica. Al final ha decidido…
Olga estaba muy nerviosa

Los testigos cuentan que Olga era la más beligerante del clan, al menos el día de autos. Más todavía que su marido Pedro, que fue el que presuntamente descerrajó cuatro tiros a Edu. Alguna persona del entorno de la víctima habló con ella las horas antes del crimen y, según aseguran, "estaba muy nerviosa, como ida, sólo quería pillar a Edu". Y lo pillaron al filo de las diez de la noche.

Se trata de una familia que había llegado al barrio tras la demolición de Can Tunis y a los que no se le conocía oficio. Afirman en el barrio que vivían del narcotrafico de drogas duras. Son muchos los vecinos que citan episodios violentos protagonizados por Los Pistoleros, apodados así por su facilidad para sacar la pistola.
Recién salido de la cárcel

Pedro había cumplido condena recientemente por otro delito violento. No llevaba ni un año fuera de presidio. De hecho, la etapa de mayor tranquilidad en el barrio coincidió, según algunos vecinos, con la estancia del presunto homicida en la cárcel. Pero tras su puesta en libertad habían vuelto los choques con Edu, un exluchador de grecorromana muy implicado en las actividades del barrio y con fama de no intimidarse con facilidad.
Eduard Colmena fue asesinado de cuatro disparos en du barrio, Baró de Viver

Eduard Colmena fue asesinado de cuatro disparos en du barrio, Baró de Viver

Tras el asesinato, Olga, Pedro y otros miembros del clan se escondieron en una vivienda cerca de la playa de una zona costera de Almería, en un municipio en el que todavía conservan a familiares y en el que han conseguido vivir durante un mes sin que la policía los detenga.
Un largo historial de peleas

Finaliza así la primera parte de una historia que ha tenido en vilo a la familia Colmena durante 30 largos días. Esta pesadilla antes de navidad empezó la noche del 21 de diciembre. El exluchador de grecorromana Eduard Colmena tuvo una pelea con Pedro Santiago, líder del Clan de los Pistoleros. El motivo fue una presunta agresión a una mujer. Era este el culmen de un largo historial de conflictos entre ambos protagonistas. Eran muchas las veces en las que Edu y Pedro se habían visto las caras. Estos encontronazos acaban, por norma general, con Eduard haciendo valer su superioridad física y sometiendo a su adversario.
Olga Buendía, detenida por presunta autora de homicidio doloso

Olga Buendía, detenida por presunta autora de homicidio doloso

Pedro y su clan se tomaron la afrenta como una cuestión de vida o muerte. Amenazaron a Edu con quitarlo del medio. El exluchador, sabedor de las formas violentas del clan, se encerró en su casa durante todo el día 22. Quería evitar un encontronazo. Pero los miembros del clan loesperaron en la calle durante todo el día, apostados en esquinas. Cuando Edu tuvo la obligación de salir a la calle para pasear a Xena y Gabbana (sus perras), alguien lo abordó en el parque y lo mató de 4 tiros. Todo el clan huyó.
Un velatorio en La Mina que nunca existió

Desde entonces no ha vuelto a haber información fehaciente del paradero de los Pistoleros. 9 días después del crimen, circulaba por un aún conmocionado barrio de Baró de Viver un rumor: el más anciano de los Pistoleros había fallecido y la familia estaba velando su cadáver en el barrio de La Mina. Tras un par de días de incertidumbre, fueron los propios Mossos los que desmintieron tal información: no les constaba siquiera que ese hombre hubiera fallecido.

En realidad, la investigación iba por otra parte. Fueron muchos los ojos que presenciaron el asesinato. Para los presuntos autores no era seguro quedarse en el entorno de los hechos. Por eso pusieron pies en polvorosa. Se largaron en dos fases: la primera, el mismo sábado por la mañana, antes de que se cometiese el crimen. A sabiendas de que iban a cometer un delito grave, trataron de poner a salvo a la parte de la familia que no tenía nada que ver con el asunto.

El resto se largaron por la noche, después de la muerte de Edu. Una huida que les llevaría a Andalucía, donde tiene su origen este clan. Concretamente al municipio costero de Roquetas de Mar. Allí conservan familia y estaba lejos de la investigación de los Mossos. 
Mossos desplazados a Almería

Al salir del territorio catalán, la policía autonómica catalana empezó una operación con la Policía Nacional y las brigadas de la policía judicial de Barcelona y Almería. Ha sido allí donde los han localizado, el día que se cumplía un mes del asesinato. Según fuentes próximas a la investigación, el propio Mossos d’Esquadra que inició la investigación se ha desplazado hasta esta localidad almeriense para estar presente durante la detención.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1513 en: 13 de Marzo de 2019, 08:26:12 am »

La Policía inverviene para frenar la reyerta, en la calle de Amposta - ABC
Guerra entre clanes gitanos en San Blas: «Se atacaron con palos y la Policía en medio»

Un agente resultó herido tras contener una reyerta en la que participaron medio centenar de personas

Aitor Santos Moya
@asmoya10
MadridActualizado:
12/03/2019 17:52h


    Vídeo: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-guerra-entre-clanes-gitanos-san-blas-atacaron-palos-y-policia-medio-201903120129_video.html

Una reyerta entre dos familias de etnia gitana en el barrio de San Blas se saldó el pasado domingo con cuatro personas detenidas -una de ellas menor- y un policía municipal herido. El choque de clanes tuvo lugar sobre las 18 horas en una cafetería de la calle de Amposta, muy cerca de la estación de Metro de Simancas. Allí, una turba de unas 30 personas atacó a otra de 20 que trataba de agredir a un individuo del grupo rival.

La mecha prendió poco después de las 17 horas, momento en que la Policía Municipal recibió el aviso de que un vehículo impedía el paso de otro en la zona. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que se topó con un intento de linchamiento por parte de una veintena de personas. Rápidamente, solicitaron refuerzos y consiguieron proteger al hombre amenazado. Pero lejos de remitir la tensa situación, los agentes se vieron envueltos en mitad de una fuerte trifulca cuando un grupo más numeroso de familiares y amigos del individuo acorralado atacaron por sorpresa a sus enemigos.

Los dos clanes se enzarzaron en una disputa donde el mobiliario del bar más cercano voló por los aires. Ataviados con palos, algunos de los participantes golpearon a un agente que trataba de mediar. La Policía Nacional fue requerida también para poner fin a la pelea, en la que fueron arrestadas tres sujetos -uno de ellos por portar un arma simulada- y un cuarto, menor de edad, por amenazas. El resto huyó a la carrera, según apuntaron fuentes policiales.
Signos de degradación

«Estaba toda la calle tomada por la Policía», señalaba ayer un vecino, testigo presencial del suceso. «Dentro de lo que cabe, suele ser un sitio tranquilo», apuntaba otro, consciente de que el barrio presenta claros síntomas de degradación. Lo cierto es que los alrededores de la calle de Amposta, antaño un enclave marcado por la salida de «cundas» a los poblados chabolistas de la droga, es ahora un espacio estigmatizado por sus reductos.

El vecindario, conformado en su mayoría por personas de avanzada edad, se mantiene alerta ante una posible venganza por parte de los clanes: «Esperemos que no pase nada y podamos vivir en paz», advertía una residente.

   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1514 en: 15 de Marzo de 2019, 20:35:32 pm »
"Madrid sin etiquetas” contra la discriminación racial


El 20 y 21 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El 20 de marzo tendrá lugar un “acto institucional de reparación” de la Ciudad de Madrid con el pueblo gitano

Cine, conciertos y debates pondrán el foco en los comportamientos racistas, xenófobos y discriminatorios
15/03/2019

El día 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Un día para visibilizar que el racismo, la discriminación racial, la xenofobia o la intolerancia son prácticas que siguen azotando a millones de personas en todo el mundo. Para invitar a la ciudadanía a luchar contra este tipo de prácticas discriminatorias y reforzar valores como la tolerancia, la inclusión o el respeto a la diversidad, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid, ha confeccionado el programa de actividades “Madrid sin etiquetas”.

Un programa dirigido a toda la ciudadanía madrileña y en el que tendrán cabida el cine, el debate, la música en vivo, un maratón de arte infantil y un “acto institucional de reparación” de la Ciudad de Madrid con el pueblo gitano. Las actividades se desarrollarán durante los días 20 y 21 y tendrán como marco principal el espacio municipal Matadero Madrid.

El tercer teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid, Mauricio Valiente, ha presentado hoy viernes, 15 de marzo, el programa de “Madrid sin etiquetas”. Valiente ha destacado que con esta campaña el Ayuntamiento de Madrid quiere dar un paso más en la sensibilización y concienciación ciudadana en la lucha contra la discriminación y el racismo.  “Vamos a promover todo lo que tenga que ver con la tolerancia, la convivencia pacífica, la interculturalidad y la lucha contra el racismo” ha dicho Valiente.

Madrid con el pueblo gitano y Asian Dub Foundation en la jornada del 20 de marzo

Los actos conmemorativos darán comienzo el miércoles, 20 de marzo, en el Palacio de Cibeles. A las 11:30 horas tendrá lugar el “acto institucional de reparación” de la Ciudad de Madrid con el pueblo gitano, al que acudirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Durante 520 años este pueblo ha sufrido las consecuencias de una legislación discriminatoria que se ha extendido durante siglos y que tuvo su origen en la Primera Pragmática Antigitana firmada por los Reyes Católicos en Madrid.

El acto estará abierto a toda la ciudadanía y se podrá seguir en vivo desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Madrid.

Por la tarde la programación de “Madrid sin etiquetas” se desplaza a Cineteca, en Matadero Madrid. En este espacio, a partir de las 20 horas, tendrá lugar una experiencia única de cine y música a cargo de Asian Dub Foundation, siempre comprometida política y socialmente. La legendaria banda interpretará en directo la banda sonora de la película de culto francesa “La Haine” (El odio). Durante la actuación la cinta se proyectará en segundo plano. Las entradas ya están disponibles a través de la web de Cineteca.

Talleres infantiles, proyección de documental y concierto “Por la Integración y la Tolerancia” en Nave de Terneras
El jueves, 21 de marzo, el escenario de toda la programación será la Nave de Terneras de Matadero Madrid. La jornada comenzará con una actividad dirigida a escolares madrileños. Desde las 9:30 y hasta las 13:30 horas, en torno a doscientos cincuenta escolares participarán en un maratón de arte por el racismo. Durante cuatro horas el objetivo será que el público infantil tome conciencia de los valores que promueven la integración y la tolerancia frente a comportamientos racistas o xenófobos.

En este mismo espacio, a partir de las 18 horas, se proyectará el documental “Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam”. La cinta fue ganadora de la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo “Extrema’doc 2014” y analiza la situación que los inmigrantes sin papeles viven en su conjunto desde que les fue retirado el derecho al libre acceso a la sanidad pública y gratuita. Tras la proyección habrá un debate y un coloquio con el público asistente.

Rebeca Lane y Vicious serán las encargadas de poner el broche final a “Madrid sin Etiquetas”. La guatemalteca Rebeca Lane abrirá a partir de las 20 horas el concierto “Por la Integración y la Intolerancia”. Rap y hip hop interpretados por una artista multidisciplinar, comprometida con los derechos humanos y fundadora de Somos Guerreras, un proyecto que busca empoderar a las mujeres a través del hip hop. A continuación, el escenario de la Nave de Terneras recibirá a Vicious, artista emergente de la escena madrileña y que interpretará temas de géneros como el rap, el neo-soul o el trap.

Todas las actividades tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Un día para recordar la necesidad de luchar contra la discriminación racial
El 21 de marzo del año 1960 la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Seis años más tarde, en recuerdo de las víctimas de dicha manifestación, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamaba el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, haciendo un llamamiento a las naciones a redoblar esfuerzos con el fin de eliminar cualquier forma de discriminación racial.

Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42318
  • Verbum Víncet.
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1515 en: 16 de Marzo de 2019, 01:57:31 am »
Que fácil que se ve todo desde el Palacio de Cibeles, los que sufren a diario sus costumbres seguro que piensan de manera muy distinta y eso no significa ni que sean racistas ni xenófobos, simplemente viven una realidad que desde el Palacio de Cibeles no se aprecia.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1516 en: Hoy a las 07:01:50 »
Con la que hay liada en el Pozo del Tio Raimundo que poco se ha publicitado este acto.






Carmena preside el acto de reparación al pueblo gitano

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación Racial
Por
Agustín Millán -
20/03/2019 0


Hoy se ha querido reparar al pueblo gitano cuando se cumplen 520 años de la Primera Pragmática anti gitana, una normativa firmada por los reyes católicos en Madrid en 1499, y que originó una legislación discriminatoria que se ha extendido por siglos, hasta nuestros días.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha querido ser la voz del pueblo de Madrid para desagraviar al pueblo gitano. “Me corresponde a mí en nombre de esta Ayuntamiento reparar esa gran injusticia histórica que significó la pragmática que los Reyes Católicos, Fernando e Isabel dictaron, en lo que era la sede de lo que hoy día llamamos el Ayuntamiento antiguo de Madrid”, ha recordado

Corría el año 1499, y hoy el ayuntamiento madrileño, corresponde a una petición que le han hecho las asociaciones gitanas. Manuela ha aceptado “esa declaración absoluta de reparación perdón y propósito de desarrollar todos los programas que sean necesarios para hacer posible esa reparación”, ha señalado, porque la palabra “reparación no puede ser solo una palabra, tiene que ser un propósito”.

El Ayuntamiento para ello ha programado varias actuaciones, entre ellas dar a conocer la historia de los Gitanos a los madrileños. “Es absolutamente necesario el conocimiento de la historia del pueblo gitano y el conocimiento de la represión que llevó a cabo”, no solo Castilla, si no España entera, ha señalado la regidora.

Para Manuela “la primera reparación siempre tiene que ver con la memoria, con reconocimiento”, y ha denunciado el desconocimiento de muchos madrileños y españoles, que “no saben lo que nosotros hoy hemos sabido, lo que nosotros hoy hemos podido estudiar. La historia no es simplemente acontecimientos que recogen los libros, es la plasmación que nos permite identificarnos con los que vivieron antes que nosotros”, ha dicho.

Manuela Carmena se ha felicitado por vivir en el siglo XXI, “en un siglo en el que se han establecido los derechos humanos”. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto una frontera “a esa actitud absolutamente cobarde que es, no reconocer al diferente”, ha señalado la alcaldesa.

A lo largo de los siglos se ha expulsado a los diferentes, porque no se ha sido capaz de entender que los diferentes son como nosotros mismos. “La única diferencia es unas maneras de cultura que no hacen nada más que enriquecer la de todos”, ha dicho Carmena.

Y ha concluido con la reparación afirmando “qué cobarde, qué equivocación, qué negativo es, ante lo desconocido, eliminarlo, expulsarlo, entender que no existe”. Y recordando el Romancero Gitano de Federico García Lorca y, la belleza de ese pueblo, sin fronteras, sin guerras, pero con el amor de la salud y libertad. “Reparado queda, no solo por estas palabras mías, que quiero sean de toda la Corporación, si no por el propósito de iniciar ese programa de reparación. Salud y libertada”, ha finalizado la alcaldesa.

    “Es absolutamente necesario el conocimiento de la historia del pueblo gitano y el conocimiento de la represión que llevó a cabo”

Por parte de las asociaciones gitanas han participado varios representantes, entre ellos varias mujeres que han querido hacer una reivindicación a la igualdad.

“Las primeras familias de nuestros antepasados Romaní gitanos de la India, llegaron a Europa Central al comienzo del segundo milenio, diseminados por todos sus territorios. Mantuvieron sus contactos por encima de la frontera de cada Estado que los acogía. Somos según Gunter Grass ‘europeos natos’”, han recordado los representantes romanís en el acto.

Hoy forman un pueblo de todo el mundo, sin guerras, sin territorio, pero de toda la tierra. Un pueblo sin Fronteras. Hoy estamos en la práctica totalidad de los Estados europeos, participando de la diversidad de las diferencias y compartiendo”.

Una historia común que empezó en el año de 1415, cuando el rey Alfonso V de Aragón, otorgó una carta de paso al pueblo gitano, con salvoconducto para peregrinar con su familia a la tumba del apóstol Santiago en Iría Flavia. El primer documento histórico hallado en los Archivos acredita la presencia gitana en Españas a comienzos del siglo XV, con el salvoconducto que el monarca aragonés concedió en Zaragoza el 12 de enero de 1425 ‘Al amado y devoto nuestro don Juan de Egipto Menor para transitar a diversas partes de nuestros reinos y tierras’.

Los primeros documentos que conservan son los libros capitulares del Concejo de Madrid sobre la presencia de sus ancestros en la villa. Los regidores otorgaron en la iglesia del Salvador, el 24 de mayo de 1484, a una familia gitana, ‘mil maravedíes para costear su paso por nuestros caminos regionales’ a la razón viajeras. Se unía la búsqueda de una tierra de acogida afectados con hospitalidad durante 75 años la falta de estatuto jurídico como grupo nacional diferenciado, acabó por causar serias y duraderas dificultades al pueblo gitano, hasta nuestros días.

La programación para reparación cuenta con una programación “Madrid sin etiquetas”, que busca contribuir a la eliminación del racismo y la discriminación racial en la capital.

El jueves 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, habrá actividades dirigidas a escolares entre las 9.30 y las 13.00 en la Nave de Terneras de Matadero, con un maratón de arte contra el racismo y a las 18.00 se proyectará un documental sobre la situación de los inmigrantes cuando se retiró el acceso a la sanidad, “Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam”.

A esta actividad le seguirán los conciertos de la guatemalteca Rebeca Lane y de Vicious a partir de las 20.00, que pondrán el cierre a estas actividades, todas ellas gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

El día contra el racismo se celebra el 21 de marzo en recuerdo a las 69 personas que en 1960 murieron tiroteadas durante una manifestación pacífica en Sharpeville, Sudáfrica, contra las leyes del apartheid.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42318
  • Verbum Víncet.
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1517 en: Hoy a las 07:44:04 »
En el Pozo están esperando un acto de reparación de los daños producidos por el pueblo gitano, pero no hace falta remontarse a los Reyes Católicos, con que se remonten al domingo pasado es suficiente, aunque eso no se hará nunca.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche