Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 282274 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1520 en: 09 de Abril de 2019, 17:20:54 pm »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1521 en: 10 de Abril de 2019, 11:12:47 am »
Que vayan al Pozo y que se lo cuenten a los vecinos de los Visita, seguro que hoy están todos de fiesta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1522 en: 10 de Abril de 2019, 11:39:25 am »
https://twitter.com/policiademadrid/status/1115258495010471937?s=19

Feliz día!!!muy buena gente y muy cívica.
En Cristo de la Victoria están muy contentos con sus costumbres.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1523 en: 13 de Abril de 2019, 09:00:27 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1524 en: 22 de Abril de 2019, 07:57:50 am »
 
en la recepción del hospital de Basurto
Empotra su coche contra urgencias en Bilbao porque tenía que esperar
Un varón de 30 años llevaba a un familiar mayor a urgencias, finalmente, ha sido detenido acusado de conducción temeraria y daños en bienes públicos


Foto: El coche, en las Urgencias del hospital.
El coche, en las Urgencias del hospital.
AutorEFE

21/04/2019 11:23 - Actualizado: 21/04/2019 22:42

Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras empotrar su coche contra el mostrador de urgencias del hospital de Basurto, en Bilbao, después de que le explicaran que un familiar mayor al que acompañaba debía de esperar para ser atendido, han informado fuentes del Ayuntamiento.

El suceso ha ocurrido cerca de las dos de la madrugada de este domingo. Un varón de 30 años llevaba a un familiar mayor a urgencias, y cuando le han dicho que tenía que esperar, se ha montado en su coche, un Seat Córdoba, y ha golpeado la puerta de urgencias con su vehículo.

Incluso ha metido el coche al interior, hasta la recepción, sin que nadie haya resultado herido. Posteriormente, y sin mediar palabra, ha agredido a un conductor de ambulancia que se encontraba allí. Cuando han llegado al lugar los agentes de la Policía Municipal de Bilbao, esta persona estaba muy exaltada y agresiva, y se ha negado a realizar la prueba de consumo de alcohol.

Finalmente, ha sido detenido acusado de conducción temeraria y daños en bienes públicos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1525 en: 22 de Abril de 2019, 12:55:15 pm »
    Pumuky el enano, un conocido gitano de Basurto, que iba a salir de tranqui y al final se lió. https://twitter.com/FinoFilipino/status/1120025188605857793/video/1

    — FinoFilipino (@FinoFilipino) April 21, 2019

    Detención de Pumuki después de estrellar su coche contra las urgencias de Basurto pic.twitter.com/cYysu470gZ

    — Luis Calabor (@LuisCalabor) April 21, 2019

    Me viene de un foro policial, no sabría garantizar la veracidad. Vehículo empotrado en las urgencias de hospital de Basurto. Una vez dentro batalla campal entre gitanos dentro de las urgencias.

    Que unos gitanos que andaban disfrutando d la noche bilbaína han visto que uno de ellos se ha puesto a convulsionar. Total que han decidido robar este bonito coche a pesar de que no tenían carnet de conducir ninguno. Han aparcado casi en trauma. amenazando de muerte al personal si se moría su familiar. Un saludo fino. FDO: Melo.

Bueno, he encontrado algunas noticias, y en ninguna dan datos, pero esta frase…

    “Según varios testigos, familiares del arrestado mostraron su indignación y protagonizaron escandalosas protestas.”

Parece que tienen el monopolio de los altercados en hospitales, pero esta vez se han superado.

https://finofilipino.org/gta-basurto-roban-un-coche-y-se-meten-hasta-traumatologia-con-el/


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1526 en: 24 de Abril de 2019, 18:08:43 pm »


Los vecinos del Pozo vuelven a manifestarse tras regresar al barrio Los Visita


LUIS F. DURÁN
Madrid
Miércoles, 24 abril 2019 - 15:17


Sucesos. Se entrega el presunto autor del crimen del Pozo que desató la ira vecinal
Seguridad. La Policía blinda Vallecas tras tres días de altercados
La tensión ha vuelto al barrio del Pozo de Vallecas después de que miembros del clan de Los Visita regresarán el martes por la tarde a la vivienda que abandonaron a raíz de las movilizaciones vecinales tras el crimen de un vecino de 64 años ocurrido el pasado 17 de marzo. Desde la asociación de vecinos se señala que solo acudieron a recoger enseres y que la casa permanece vacía. Con todo, los vecinos se manifestaron ayer martes e intentaron atacar la casa de nuevo y hoy miércoles volverán a salir a la calle.

La Asociación de Vecinos de El Pozo del distrito madrileño de Vallecas ha pedido calma tras los incidentes ocurridos de nuevo ante la vivienda del joven acusado de matar en marzo a un vecino y confía en que haya un acuerdo para que este clan no vuelva.

Los incidentes de ayer martes consistieron en insultos y gritos, sin daños materiales como los que sí provocaron algunos vecinos tras el asesinato de Paco el 17 de marzo a manos presuntamente de Jesús C., alias El Chule, que está en prisión desde que se entregó en la comisaría de Hortaleza diez días después.


Su familia, del clan de Los Visita, se fue del barrio justo antes de esa entrega y desde entonces ha continuado habiendo concentraciones a las siete de la tarde, aunque minoritarias, de vecinos que quieren expresar su apoyo a los allegados del fallecido y exigir que el clan no vuelva.

Ayer la concentración coincidió con el momento en el que varios miembros de la familia de El Chule acudieron a los dos pisos que tienen en la calle Esteban Carros para recoger enseres, y ambos grupos se increparon y se insultaron, ha relatado a Efe el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pozo, Gabriel del Puerto.

La presencia de varios miembros de la asociación y de la Policía hizo que no se registraran mayores incidentes, según Del Puerto, que explica que "hay un pulso entre dos familias que crea nerviosismo" y que genera "una tensión con la que se sigue viviendo" en esta zona del distrito de Puente de Vallecas.

El representante vecinal ha pedido calma ante una situación "difícil" en la que la asociación está tratando de mediar y confía en que las conversaciones que se mantienen con ambas partes den resultado.

La asociación estudia con el Ayuntamiento la posibilidad de que se dé una solución habitacional para Los Visita fuera de El Pozo, de manera que no tengan que volver.


Del Puerto reconoce que hasta ahora "no se ha conseguido el resultado que queríamos, y se está tardando mucho, sobre todo porque ha sido muy difícil encontrar un representante real del clan de Los Visita".

"Hay que llamar a la calma y entender que no va a haber ganadores ni perdedores, y que no puede volver a pasar lo que ocurrió, además de conseguir que se cambien las políticas que ha habido hasta ahora y que han llevado a la tensión que hay en el barrio", ha concluido.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1527 en: 24 de Abril de 2019, 18:29:04 pm »
La realidad es que en privado, fuera de las cámaras y entre los propios gitanos el argumento que esgrimen los patriarcas es: "Pero por qué se tienen que ir?, el muerto es un payo, así que la ley que se tiene que aplicar es la de los payos, no el destierro, que eso es la ley gitana y aquí lo que hay es un muerto payo", de manera que volverán, porque no ven razón no motivo para no hacerlo, matar a un payo no supone que te caiga la ruina, eso forma parte de la ley gitana y aquí no es de aplicación.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1528 en: 20 de Mayo de 2019, 07:11:32 am »

el autor continúa huido
Dos jóvenes, heridos de bala en una pedida de mano en Pontevedra
Las primeras hipótesis vinculan los hechos a un conflicto entre clanes. Los dos heridos lo fueron por el rebote de varias balas disparadas al techo

AutorEl Confidencial
19/05/2019 13:25

Una chica de 15 años y un joven de 18 han resultado heridos de bala cuando participaban en una fiesta de pedida de mano en la localidad pontevedresa de O Porriño. El autor de los disparos, que irrumpió en el transcurso de la celebración, se dio a la fuga.

En torno a la una y media de la madrugada, según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, un joven entró en el local multiusos en el que se estaba celebrando la fiesta, en la zona de Torneiros, y comenzó a disparar al techo.

Como consecuencia de los disparos se produjeron varios rebotes y dos balas hirieron a los jóvenes. La chica de 15 años sufrió lesiones en la cara y tuvo que ser trasladada al hospital Povisa de Vigo. El joven de 18 años recibió el impacto de la bala en el omóplato y está hospitalizado en el centro Álvaro Cunqueiro.

Después de realizar los disparos, el joven salió a la calle y se dio a la fuga en un automóvil, conducido por otra persona, que lo estaba esperando.

Según ha indicado la Guardia Civil a Europa Press se está buscando al joven huido, que se fugó en un coche de marca Seat Toledo. Aunque de momento la investigación permanece abierta, se baraja la hipótesis de que los hechos puedan estar relacionados con el conflicto que mantienen los clanes de los gallegos y los zamoranos, aunque este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1529 en: 24 de Mayo de 2019, 08:13:37 am »

Reyerta a tiros y puñaladas en Alcalá de Henares


Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 16 de mayo, en el polígono Puerta de Madrid, donde se emplearon armas blancas y se escucharon disparos. Allí se desató una riña multitudinaria, por causas que se desconocen.
Por
Alcalá Hoy -
23 de mayo, 2019


Una reyerta entre miembros de una misma familia gitana, al parecer okupas, se saldó con un herido y un detenido en Alcalá de Henares, según ha podido saber ALCALÁ HOY

Hasta el lugar acudieron Policía Local, Nacional y SUMMA, cuyos sanitarios trasladaron al Hospital Príncipe de Asturias a un herido por arma blanca. La Policía, por su parte, logró detener a uno de los implicados.

A raíz de este suceso, y aprovechando la cercanía del 26 de mayo, el sindicato CPPM ha querido reiterar en Twitter a los políticos la necesidad de aumentar sustancialmente la plantilla de la Policía Local.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1530 en: 24 de Mayo de 2019, 08:15:09 am »
Señor, señor....que forma de aprovechar los pisuergas en tiempo de elecciones cuando desde 2014 venimos advitiendo de que las plantillas de PL fueron mermadas por no convocar las plazas durante años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1531 en: 26 de Mayo de 2019, 07:39:10 am »

De izquierda a derecha: Sinaí, de pie, y don Olegario; el patriarca, con una camisa blanca, sentado; Paulo, Marino y Saulo.

El clan gitano de los Sinaí, la mafia que controla los mercadillos gallegos a golpes y tiros
La escalada de tensión entre familias gitanas en el sur de Galicia ha vuelto a encenderse tras el tiroteo del domingo pasado. Sinaí Giménez ha vuelto.
26 mayo, 2019 02:05



Brais Cedeira @BraisCedeira

La imagen podría haber sido la portada de la nueva temporada de Los Soprano, versión cañí. O incluso del famoso videojuego de acción GTA V. Cuatro hombres voluminosos, grandes como torres, rodeando un tablero en el que se advierten los restos de la sobremesa. Todos gastan tallas superiores, perilla negra y tez morena. En el centro, el único que destaca es el patriarca de la familia, con una camisa blanca abierta hasta el pecho como Camarón.

Tras él, de pie, calva seria y lustrosa, ojos negro mate, el hombre más buscado de la familia, el que lleva todos los negocios desde hace poco: Sinaí Giménez, el nuevo líder del clan de los Morones, el nuevo rey de los gitanos, tras ser designado por don Olegario, su padre, el antiguo jefe de esta peculiar familia que controla la mayoría de los mercadillos y las ferias de la provincia de Pontevedra.

La escena puede incluso resultar entrañable, o incluso sórdida, pero define un modo de ser y de estar en la vida. Viene al pelo porque esta semana el clan de Sinaí la ha vuelto a liar. La escena 1 tiene lugar en la madrugada del pasado sábado al domingo. Había sesenta invitados en el pabellón polideportivo municipal de la parroquia de Torneiros, en el concello de O Porriño (Pontevedra). Hacía horas que festejaban.

A la una de la madrugada, un Seat Toledo se detuvo a las puertas del recinto. De él bajó un hombre, a cara descubierta, con un arma, un calibre 38, una pistola semiautomática. Era Juan Paulo Giménez, el hermano mayor de Sinaí. Muchos pudieron reconocerle. Juan Paulo, de barba picuda y tez morena, salió del coche, entró en el recinto y sembró el recinto de disparos. Casi todos fueron dirigidos hacia al techo.
La complicación para identificar el cadáver de Janet Jumillas por los varios golpes en la cabeza
Silvia GilA lo largo de este miércoles los expertos forenses realizan la autopsia del cuerpo. Llevaba la misma ropa que la que tenía Janet cuando desapareció.

Las balas rebotaron y cayeron furiosas hacia los invitados. Resultaron heridos dos: una chica de 15 años con una herida de bala en el pómulo. Otro de los proyectiles impactó en la espalda de un chaval de 17. No hubo que lamentar la muerte de nadie. Y no fueron más, como suele decirse, porque Dios no lo quiso. Pero podía haber sido una masacre.

El hermano de Sinaí se subió al coche y desapareció de allí. Dejaba atrás un clan -el de los Zamoranos- nuevamente atemorizado, y temiendo por la vida de los dos heridos. Esta vez habían ido demasiado lejos. Les habían atacado en su propio barrio, y en una celebración familiar. El tiroteo de la madrugada del pasado domingo les devolvió a la primera línea de la información. Ha sido el detonante de diversas manifestaciones contra ellos y de la detención de Juan Paulo.

Sinaí Giménez en el cartel electoral de las elecciones de Vigo en 2015.

Sinaí Giménez en el cartel electoral de las elecciones de Vigo en 2015.

Incluso Eva González, la alcaldesa socialista del pueblo, alzó la voz en una manifestación elaborada al día siguiente ante el acoso y la situación que vive esta familia en los últimos años. Había sido invitada a la celebración, aunque al final no pudo asistir.  "Viven atemorizados y escondidos. Esta situación tiene que terminar", reconoció la edil.

La escena 2, casualidad o no, sucedió al día siguiente de esa concentración en apoyo a los Zamoranos tras diez años de conflicto, en una guerra que parece estar yéndose de madre. El perro de la alcaldesa, de 15 años, apareció muerto en su propia casa. Había sido apuñalado. Va desde entonces con protección oficial por el municipio. En el ayuntamiento relacionan ambos hechos, aunque no se descartan otras hipótesis. "No me voy a dejar amedrentar", dijo, horas después de conocerse los hechos.
Juicios pendientes en junio

Las dos escenas completan esta suerte  de far west ambientado en la Galicia profunda. La familia protagonista de la trama sería la que forman Olegario, Sinaí, Joan Paulo, Marino, Saúl y una innumerable hilera de adláteres, componentes del grupo o secundarios utilizados como instrumento para meter presión a alcaldes con ciertas decisiones sobre asuntos que les incumben. También para meter presión a una banda a la que quieren expulsar de Galicia desde hace diez años.

Estos dos episodios han tenido lugar tan solo en los últimos siete días. El detonante podría ser el juicio que el próximo mes de junio se celebrará contra los Morones en la Audiencia de Pontevedra. Trece testigos protegidos de la Fiscalía declararán contra Sinaí y su familia. Podría ser el proceso penal que termine con toda esta saga en la cárcel.

Esta semana, uno de los hermanos de Sinaí ha salido a defender a la familia ante los medios eludiendo toda responsabilidad y diciendo que ellos no tuvieron nada que ver con el tiroteo. "Sería del género tonto por nuestra parte. Ya tenemos bastantes problemas. ¿Cómo vamos a echar ahora más leña al fuego?", confesó.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso a las investigaciones que fundamentaron la querella interpuesta por la Fiscalía de Pontevedra en el año 2016 contra Sinaí Giménez y otros 12 miembros de su familia, entre ellos su padre, patriarca del clan, y sus hermanos. Sinaí lleva años diciendo que su expediente es "blanco como una paloma".
Sinaí, hace unos años, algo más joven, ya puntal importante del clan.

Sinaí, hace unos años, algo más joven, ya puntal importante del clan.

Las indagaciones que expone del fiscal jefe llegaron a la conclusión de que, al menos desde el año 2013, Sinaí y los suyos controlan los mercados de venta ambulante de la provincia de Pontevedra a través de una cooperativa a la que obligan a afiliarse a todo aquel que quiera participar. Se hacen referencia incluso a "bastones con plomo , armas y barras de hierro".

Mediante amenazas e intimidaciones a los diversos comerciantes que no forman parte de su grupo, Sinaí y los suyos se hacen fuertes. Quienes conocen el negocio desde dentro saben que ese control proviene de mucho más atrás.
20 años de salvaje oeste en los mercadillos

En Galicia, los mercadillos ambulantes son la salsa de cada pueblo. Casi se convierten en días de fiesta, y los vecinos acuden religiosamente el mismo día de cada semana a hacerse con gangas de ropa, calzado, y frutas y verduras y toda clase de artículos a precio de saldo. Las furgonetas se despliegan a una hora temprana, los feriantes montan sus tenderetes y esta dura toda la mañana, justo hasta la hora de la comida. Es entonces cuando los clanes comienzan a recoger sus bártulos, lo preparan todo y se marchan a otro punto de la provincia en el que les toca trabajar la jornada siguiente. Es una vida ambulante, de trashumancia.

Hay decenas y decenas de mercadillos en la provincia de Pontevedra. Y todos controlados por una misma familia.

En el informe al que ha podido acceder este diario se entrevista a 40 testigos, trece de ellos protegidos, y cuyo relato es dado por bueno. El fiscal hablaba ya entonces de una "posible organización criminal" orbitando en torno a los mercadillos de la región.

El origen de la mayoría de sus conflictos tiene que ver, en realidad, con los mercadillos. El de Morones y Zamoranos viene larvándose por lo menos desde hace una década. La razón principal es que diversos miembros del grupo, desde el año 2014, se hartaron de los métodos tácitos de control de Sinaí y los suyos para con las ferias urbanas y trashumantes desplegadas cada semana por diversos puntos de la provincia. Se negaron a seguir pagando la cuota y al poco fueron expulsados de la comunidad.

El primer éxodo de los Zamoranos se produjo en el año 2010. No les quedó más remedio que huir, regresar a su provincia natal; de un día para otro, más de 80 niños abandonaron el colegio de educación primaria de Torneiros (O Porriño), su barrio, e hicieron las maletas con sus padres, condenados al ostracismo. Se llegó después a un pacto, pero los desterrados se negaron a seguir pagando el canon a la familia Giménez por la venta en los mercadillos ambulantes. Pudieron regresar, pero la historia se repitió de nuevo cuatro años después, en 2014, en similares circunstancias.
Sinaí, con sus hermanos Marino, Saúl y Juan Paulo.

Sinaí, con sus hermanos Marino, Saúl y Juan Paulo.

Las extorsiones y coacciones prosiguieron hasta el año 2016. Ese año una redada de la policía llevo a buena parte de la familia de los Morones a la cárcel. Incluido el propio Sinaí y algunos de sus hermanos, como el menor, Marino, un mastodonte a quien el juez dejó poco después en libertad provisional por su obesidad mórbida y sus problemas físicos, y su continua necesidad de depender de un endocrino. Entró en prisión pesando casi 300 kilos.

Se les acusó de actuar como una organización criminal. De hacerse con el control de los mercadillos de la provincia.  Sinaí era ya la pieza fuerte en el clan, estaba entonces bajo su control, pero la autoridad familiar seguía en manos de Olegario. Y en aquel momento, la estirpe de Olegario, un hombre de poblado y grisáceo bigote y andares reposados, agrupaba ya en algunos de sus hijos causas judiciales de todo tipo. Una de ellas, por narcotráfico.

Lo que se narra a continuación está acreditado en el informe de la Fiscalía de Pontevedra al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL en el que decenas de testigos, muchos de ellos protegidos, relatan el sistema de funcionamiento de la organización, así como las amenazas que proferían a todos aquellos que no compartían sus métodos o no entraban en su juego. Veamos:

-"Pegarles un tiro, amenazas de muerte, romperles las piernas, intimidaciones sufridas en la red viaria, todas estas actuaciones han sido realizadas directamente o a través de redes sociales, llegando incluso a dirigir la vida de los amenazados prohibiendo la celebración de bodas o decretando la prohibición de residir en un lugar determinado, y obligándoles a acudir a manifestaciones frente a administraciones".

Hace poco que los poderes del patriarca fueron traspasados a Sinaí, el más conocido de todo el clan, tanto por sus apariciones en televisión como por haber optado a la alcaldía de Vigo bajo un surrealista eslogan, una boutade sublime con un seudónimo que es ya su rúbrica: "Sinaí Giménez, el Obama gallego". Es preciso no dejar que le engañar a uno su afable sonrisa.
La familia que fundó el señor Olegario

Todos (o casi todos) en la familia de los Morones son grandes e imponentes,con una presencia física de apabullar. Todos visten muy parecido, con ropa cómoda y ancha, chándales, camisetas y sudaderas deportivas. Acaso Sinaí es el que más se sale del guión, con su traje gris o con su traje negro, ambos de hombre importante. El señor Olegario, no. El señor Olegario luce siempre ropa inmaculada. Le gusta ir blanco como una paloma. Así se diferencia del resto el patriarca de la familia.

Nació en Ferrol. Pero, algunas décadas después, el señor Olegario emigró hacia el sur y se instaló en el sur de la provincia de Pontevedra. La familia lleva 35 años dedicada a la venta ambulante en Galicia. Él fue quien comenzó a controlar la cooperativa hace cosa de dos décadas. Ahí ya instauró el sistema que perdura hasta el día de hoy. El gran Olegario obligaba a estar un mínimo de tres meses en la cooperativa. Después cambió: quien se daba de alta, no se podía dar luego de baja. Quien entraba, ya no podía salir.
Juan Paulo, detenido por la Policía Nacional.

Juan Paulo, detenido por la Policía Nacional. efe

Uno de los testigos protegidos que hablan con el fiscal conoce bien a esta familia ya que forma parte del clan de los Zamoranos y estuvo metido en la cooperativa durante aquellos años. Dice que ya hace 20 años, a finales del siglo pasado, cuando Olegario controlaba el negociado se pagaban cuotas para montar los mercados en Pontevedra.

Explica que se conseguía esto "a base de amenazas". Si alguien se lo pretendía montar por su cuenta, y salirse de la cooperativa que gestionaba de forma paralela los mercadillos, esa persona estaba condenada a huir de Galicia.

Pese a esto, la situación era más llevadera en aquel entonces. Las cosas comenzaron a cambiar cuando los poderes del padre fueron traspasados al hijo. Sinaí comenzó a encargarse de la cooperativa hace cosa de 15 años. El gran Sinaí implantó su estilo, llevando la cooperativa a su manera. Y los conflictos vienen aflorando de forma inevitable.
De Obama Gallego a rey de los gitanos

La figura de Sinaí Giménez está en el epicentro de la trama y todas las piezas orbitan en torno ella. Hace unos años cobró fama al presentarse a las elecciones municipales para disputarle la alcaldía a Abel Caballero con un partido recién creado y con un gancho inigualable. A partir de ese entonces, se autodenominó a sí mismo como 'El Obama Gallego'.

Sinaí nació en Teis, uno de los barrios obreros de Vigo, y tiene desde hace años su residencia y cuartel general en Tomiño, muy cerca, donde vive en un lujoso chalet. Se le ve las veces conduciendo un Hammer negro como si viviera en Miami. Sinaí es también muchas cosas: presidente da la Sociedad Gitana Española, tataranieto de Don Paulo, primer rey de los gitanos en Galicia hace más de 200 años.

Hace apenas dos meses que su padre, el gran Olegario, cedió el testigo y otorgó definitivamente el báculo del poder familiar a Sinaí. Él es ahora el rey de los gitanos. Y este año ha tomado sus primeras decisiones, como la de llevar adelante la denuncia contra el humorista Rober Bodegas por las alusiones a la etnia gitana en un monólogo de los últimos meses.

La gran masa de la cooperativa, los socios que pagan, son un actor social más en las vidas de los ayuntamientos de la provincia. La usan Sinaí y los suyos para hacer fuerza y protestar. Para plantarse delante de los ayuntamientos que no ceden a su modo de actuar en los mercadillos. Sucedió ya en innumerables ocasiones. Los Morones y demás miembros de la cooperativa que pagan la cuota mensual presentándose delante de un consistorio. Haciendo fuerza y llamando la atención. Todos los testigos protegidos cuentan que era algo obligatorio. Algunos se negaban. Y pagaban después las consecuencias.
Sinaí Giménez, en los juzgados.

Sinaí Giménez, en los juzgados.

Dice el testigo protegido número 1 de los Zamoranos que llegó un punto en el que hasta les prohibieron la celebración de las clásicas bodas del grupo. Justo antes de su destierro, cuenta este testigo que los zamoranos recibieron (entre otros sitios) diversas amenazas a través de las redes sociales. Las amenazas les han condicionado ya la vida, y el miedo a que algo les pueda suceder es irracional y oscuro. Desde esas amenazas, cuenta el testigo, hubo incidentes en diversos mercadillos.

Las presiones sobre los distintos miembros del clan de los Zamoranos van en aumento en todos y cada uno de los relatos de los testigos que hablan en los infórmes de Fiscalía. Cada uno de ellos describe las mismas situaciones. Los pagos para entrar en la cooperativa oscilaban en torno a los 150 euros cada mes. Debían de hacerse en mano.

El tercero de los testigos protegidos relata cómo un día del año 2015 se encontró a Sinaí y otros miembros del clan golpeando a tres miembros del clan golpeando a tres gitanos zamoranos amigos suyos con barras de hierro. Uno de sus compañeros agonizaba inconsciente en el suelo. Sinaí declaró después que las lesiones de este hombre tenían que ser de haberse tropezado con una mesa. Luego cambió de versión y dijo que los Zamoranos eran quienes le habían agredido primero a ellos.

El 21 de octubre de ese mismo año, unos primos de este testigo protegido fueron tiroteados en plena autopista y desde otro vehículo que se les puso al lado cuando volvían del mercado de Coia. Desde entonces ha llegado a temer por su vida. El fiscal lo tiene claro: “El mero hecho de presentar esta denuncia, de ponerse ante la Fiscalía, aun siendo testigo protegido, supone un peligro real de muerte tanto para él como para su familia No deja que sus hijas salgan solas de casa. Tampoco se lo permite a su mujer”.

Dice el testigo protegido número 4 que tras la advertencia del destierro, Sinaí se le acercó y le dijo que si no se largaba a Zamora, que se fuese comprando un ataúd.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1532 en: 27 de Mayo de 2019, 13:40:29 pm »
A dieta les ponía yo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1533 en: 31 de Mayo de 2019, 08:07:17 am »

El cabeza de lista del PP de Oliva denuncia que le han "destrozado" porque su mujer "es gitana"

Los populares han sufrido una debacle en este pueblo valenciano. "Decían que íbamos a tener un ayuntamiento para gitanos".

31 mayo, 2019 02:30


Marta Espartero @martaespartero

Habían pasado un par de días desde que se conocieron los resultados de las elecciones municipales en Oliva (Valencia) cuando el candidato del PP a la alcaldía, Salvador Llopis —alias Cota—, agarró el teclado de su ordenador y decidió explicar en sus redes sociales a qué se debía, en su opinión, sus malas cifras. “No puedo atribuirle la culpa a nadie, puesto que yo era quien encabezaba la lista”, arrancaba, “pero me han destrozado por la simple razón de que mi mujer es de etnia gitana”. Él atribuía los ataques, sufridos durante la campaña electoral, a sus adversarios políticos.

Los populares han sufrido una debacle en este pueblo valenciano, de más de veinticinco mil habitantes y un clásico destino de veraneo. El PP olivense ha pasado de ganar las elecciones en 2015 con seis concejales a sacar sólo tres. La lista más votada ha sido la formación independiente Projecte Oliva, con seis ediles. La segunda fuerza ha sido Compromís, con otros seis, seguida del PSOE, con 5. Los populares, encabezados por Llopis, han pasado en tan solo cuatro años de ser primeros a caer a la cuarta posición: han perdido dos mil votos por el camino.

Y esto es culpa, aduce el cabeza de lista, de que el resto de partidos “se han pasado la campaña diciendo que íbamos a tener un ayuntamiento para gitanos, que se iban a colocar a trabajar allí sólo gitanos”, según explica el propio Llopis en conversación con este periódico. “Además sin sentido, cuando mi campaña y mi trabajo en el Ayuntamiento ha sido con propuestas contra la okupación e incluso le he retirado las ayudas a una asociación gitana porque estaba incumpliendo la normativa”, se lamenta.
"No ha venido nadie del partido a apoyarme"

“Han sido los ataques de mis adversarios políticos, pero también me ha faltado el apoyo de esa sangre azul de mi partido. No ha venido nadie del partido a apoyarme o a hacer campaña. A ningún acto”, afirma. “Pedí un almuerzo con exconcejales del PP y sigo esperando”.

Llopis, portavoz del PP en el consistorio en la anterior legislatura, mantiene que él no quería ser alcaldable. De hecho, el primer designado por el partido era el presidente de la Gestora local, Pepe Todolí, y fue el propio Llopis quien le transmitió ese deseo orgánico.

Pero Todolí dio un paso al lado “por motivos personales” y Cota acabó liderando la lista del PP. “Me lo ofreció el Comité Electoral, yo no quería. El PP está acostumbrado a gente con más caché que yo, que soy de origen humilde y no tengo una carrera universitaria”, suspira. “A lo mejor no estaban acostumbrados a candidatos así”. Todolí, tras conocer los resultados de las elecciones, ha dimitido de todos sus cargos en el partido, tanto de la presidencia de la gestora local como de su cargo en la provincial. Se sentía “responsable” tras una campaña “honesta y austera” que no ha replicado a los “continuos ataques” de sus adversarios.
"Con apoyo orgánico habría sido alcalde"

Llopis se manifiesta en la misma línea. Cree que ha hecho todo lo que tenía a mano sin ningún tipo de apoyo orgánico por parte de las estructuras locales y regionales del partido. “¡Incluso me han ayudado gente de izquierdas para realizar el programa porque estaba solo!”, aduce. Así que deja un recado claro: “Para no apoyarme en campaña, que hubieran elegido a otro. Mis votantes se han ido a Vox y a Projecte Oliva. Si hubiera tenido respaldo, estoy seguro de que lo hubiera conseguido”.

Pero, dentro de las propias filas populares, también hay quien ha interpretado estas declaraciones como un intento de justificar un mal resultado político con causas personales.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1534 en: 05 de Junio de 2019, 07:15:39 am »

El patriarca de los gitanos de Alfarras que dejó Vox para hacerse 'indepe': "Me prometieron el oro y el moro y no han cumplido"

Antonio Jiménez Sánchez era el cabeza de lista de Vox por Alfarrás y no ha entrado en el Ayuntamiento por tan solo 13 votos. Ahora habla para Vozpópuli explicando los motivos de este radical cambio


El patriarca de los gitanos de Alfarrás, Antonio Jiménez, en una foto de la candidatura de Vox
Álvaro Medina


Publicado 05.06.2019 - 05:15

Antonio Jiménez Sánchez es el patriarca de los gitanos de Alfarrás pese a su juventud, tan solo 28 años. Hasta ayer era el alcaldable de Vox en este municipio ilerdense, formación a la que renuncia para declararse "independentista" y "amigo de los políticos que están en prisión".

"Les conozco y es pura amistad. La amistad es lo más bonito de la vida", ha asegurado cuando se refiere a Joaquim Forn; Oriol Junqueras; Carme Forcadell, a quien conoció la celebración del día del Pueblo Gitano en el Palau de la Generalitat; Raül Romeva; Dolors Bassa; Gabriel Rufián; y Meritxell Serret, huída a Bruselas para esquivar a la justicia española. A todos ellos les conoce "personalmente, como amigos", ha asegurado, para matizar: "No es que tengamos mucha relación, pero sí una especie de amistad".

Preguntado por Vozpópuli sobre su renuncia, anunciada en la radio local Emun FM, y cambio de parecer, Jiménez Sánchez, ha afirmado que las ideas de Vox son de "extrema derecha y no tiene nada que ver con mis ideales. Las ideas de Vox y las mías son totalmente diferentes". "Yo quiero mi tierra y ellos solo quieren lo suyo. Uno por otro, la casa sin barrer", ha dicho. "Mis ideas son catalanistas, no son españolas", ha asegurado. "Estoy en Cataluña y tengo que luchar por mi tierra", ha asegurado. Este el motivo por el que pide "perdón a todos los catalanes. Por haberles defraudado", se lamenta, mientras indica que "no lo volveré a hacer. Nunca". "Ni una más Santo Tomás", remacha.

Ni ERC ni JxCat se han dirigido a él como formación, aunque miembros del partido sí que han conversado tras escuchar su alegato. "Si algún día me necesitan, ahí me tenéis", les ha dicho, al tiempo que ha recibido el apoyo de sus vecinos. "Es bonito haber reconocido el mal. Estoy orgulloso de ellos", ha considerado. También en la asociación gitana, formada por 500 personas pero solo podían votar el 10%, junto a su familia también ha mostrado su aprecio al patriarca.

    Todo el mundo nos equivocamos y tenemos errores. Yo reconozco los míos. Me arrepiento de haber encabezado al partido de Vox

El día que le emplazaron a liderar la candidatura de Vox en Alfarrás fue "muy precipitado", según ha explicado. "Me prometieron el oro y el moro y no han cumplido nada", ha asegurado. "Me prometieron que vendrían y apoyarían a mi asociación, pero no lo hicieron. Me prometieron que me iban a ayudar en todos los momentos y en todas las circunstancias", ha lamentado el patriarca gitano de Alfarrás, quien ha negado que estuviera afiliado a Vox ni a ningún otro partido. La formación le aseguró que apoyaría "su candidatura en la campaña electoral, pero no me han apoyado en nada".
Antonio Jiménez, el patriarca gitano y ahora ex de Vox
Antonio Jiménez, el patriarca gitano y ahora ex de Vox

También ha negado haberse presentado antes a otras elecciones municipales, como ha llegado a publicarse en plena recta final de la campaña. Jiménez Sánchez no ha concedido ninguna entrevista durante la campaña, pero ha asegurado que no sabe los motivos, aunque sí ha asegurado que no pudo hacer "ninguna declaración pública como candidato de Vox". "Pido disculpas a Cataluña por haberles defraudado. Lo primero pedir disculpas -que ha reiterado a lo largo de la conversación-".

    Pido disculpas a Cataluña por haberles defraudado

Tras declararse "independentista", Jiménez trata de calmarse ahora y evitar a toda costa a las formaciones políticas. Su juventud e ímpetu le llevó a aceptar la proposición de Vox, aunque su carrera política "se ha terminado". "Ahora seguiré con mi labor de presidente de la asociación gitana de Alfarrás", ha afirmado

"Tengo que estar por la asociación", ha asegurado, pero no cierra la puerta a una hipotética vuelta. "Cuando llegue el momento, Dios dirá y Dios dispone". Por ahora, se limitará a ayudar a ERC, "sin estar afiliado ni ser miembro del partido", y a JxCat como "amigos y ciudadano de Alfarrás".

Jiménez Sánchez se muestra también muy franco. Pese a quedarse fuera del Ayuntamiento por tan solo 13 votos, el candidato de Vox ha asegurado que hubiera renunciado al acta de concejal en favor de Ana Isabel García Solino, número dos de su lista. "Si hubiera sido concejal, 100% hubiera renunciado al acta", ha afirmado. "Sus ideas con las mías no son compatibles", ha insistido. "Igualmente hubiera dejado el acta. La dejaría para la segunda". Vox obtuvo un total de 98 votos, poco más del 5%, en un municipio en el que ha ganado JxCat con casi el 50% de los votos.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1535 en: 06 de Junio de 2019, 04:21:25 am »
Un tío con las ideas claras, está en política para vivir del cuento. La ideología es muy fatigosa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1536 en: 10 de Junio de 2019, 06:53:56 am »

Detenido por matar con un arma de fuego a una mujer y herir a otras dos en Aranjuez

    EUROPA PRESS
    Madrid

Lunes, 10 junio 2019 - 02:53


El presunto agresor se atrincheró durante varias horas en el interior de la vivienda

Una mujer de 35 años de etnia gitana ha fallecido la noche de este domingo y otras dos han resultado heridas de diversa consideración por impactos de arma de fuego en Aranjuez. El presunto agresor ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Una llamada recibida por los servicios de emergencia sobre las 22.00 horas ha alertado de que se estaban escuchando varias detonaciones en un bloque de viviendas de la calle Victoria Khami de la citada localidad.

El hombre ha disparado desde la vivienda y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas. Como consecuencia de los disparos, una mujer de 35 años de etnia gitana ha muerto por arma de fuego al sufrir al menos un impacto en el pecho.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

Además, otras dos mujeres han resultado heridas de diversa consideración. Una de ellas, de 50 años, ha sufrido una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tras ser estabilizada en el lugar, ha sido evacuada por sanitarios del Summa hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave a la espera de valoración.

La tercera mujer herida, también por impacto de bala, se ha trasladado por sus propios medios hasta el Hospital de Aranjuez, donde ha sido atendida.

El presunto agresor, un español de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar, aunque se trata de una hipótesis preliminar.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1537 en: 11 de Junio de 2019, 07:10:45 am »
'Juanín' y Cele, la ruptura conyugal de dos narcos que acabó en tragedia

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 11 junio 2019 - 05:47

El hombre mató a su cuñada e hirió de gravedad a la hermana de ésta y a su suegra

Los celos desataron un baño de sangre el domingo por la noche en Aranjuez. Juan Mendoza Jiménez, alias Juanín, de 38 años, con múltiples antecedentes por tráfico de drogas, disparó en la noche del domingo contra sus dos cuñadas y su suegra. Con una escopeta de caza mató a una de ellas e hirió de gravedad a las otras dos cuando salían de su casa tras discutir con ellas horas antes.

La fallecida es Lissete F. J., de 35 años, hermana de su ex mujer. Su otra cuñada, Montserrat F. J., de 23 años, se encontraba anoche en estado de coma en el hospital 12 de octubre. También estaba en estado muy grave su suegra, Consuelo J., de 50 años.

El presunto criminal estaba en búsqueda y captura por la Audiencia Provincial de Madrid. Tenía que cumplir condena por un delito de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas. A tenor de las primeras pesquisas, Juanín se había separado recientemente de su mujer, Celestina, con la que tenía cinco hijos. Ella también fue detenida por supuesto tráfico de estupefacientes junto a su marido en 2013 durante una redada policial.
'Juanin', el presunto asesino, y Lisette, la mujer muerta.E. M.

Los parientes mantienen que este pasado fin de semana Juanín se había enterado que Cele salía con otro hombre y estaba enfurecido y resentido. Además, culpaba a su familia política de la separación de su pareja.

Varios vecinos relatan que el domingo por la tarde discutió con sus cuñadas y que incluso alguna de ellas le llamó «cornudo», un extremo que aún no ha confirmado la policía. Eso atormentó a Juanín, que subió a su casa, situada en el primer piso de la calle de Victoria Kamhi. La vivienda está enfrente de la casa de su suegra. Cuando las mujeres salieron al patio de la calle tras visitar a su madre el hombre las amenazó. Tras un cruce de palabras, apretó el gatillo contra el cuello y el pecho de Lissete. También disparó en el pecho a su otra cuñada. La suegra bajó a la calle y recibió otro impacto de postas en la pierna derecha.

A continuación, el supuesto agresor se atrincheró dentro de la vivienda, desde la que disparó mientras el patio se llenaba de ambulancias y policías. Los médicos del Summa no pudieron hacer nada por salvar la vida de Lissete. La suegra fue evacuada al Hospital 12 de Octubre por los médicos del Summa y su hija fue trasladada al Hospital del Tajo por varios familiares.

Mientras el criminal seguía dentro del domicilio en la zona se concentraban familiares de las víctimas que insultaron y amenazaron a la familia de Juanín. La tensión fue creciendo tanto que fue necesaria la presencia de la UIP (Unidad de Intervención Policial). Finalmente, el hombre salió a la puerta de su casa convencido por los policías nacionales y fue detenido por la agentes de la Policía Local de Aranjuez.

Una vecina del bloque en el que ocurrió el suceso, María José, dijo que el presunto agresor llevaba viviendo en ese piso desde hacía unos tres meses, cuando se separó de su mujer. El domingo por la noche ella escuchó lo que creyó que era un petardo y al salir al balcón vio que una de las víctimas tenía los brazos levantados y miraba hacia la ventana del hombre, que sacó una escopeta con la que disparó a la mujer. Ya no vio más porque entró para llamar a la Policía.

Los agentes creen que la intención de Juanín era acabar con la vida de su mujer creyendo que iba a salir de casa de su suegra el mismo domingo por la noche.

Este tipo de casos no está considerado como violencia machista en la estadística oficial. Tampoco constaban denuncias entre la pareja pese a que los vecinos señalan que la relación entre Juanín y Cele era muy complicada. Es más, señalan que en alguna ocasión habían tenido que llamar a la Policía como consecuencia de la pelea entre ambos.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, pidió ayer una reflexión sobre si este tipo de sucesos debería tipificarse como violencia de género, tras participar en un minuto de silencio en repulsa por el crimen.

La regidora confirmó que en el Consistorio no tenían conocimiento de denuncias previas contra el presunto agresor y que la mujer no se habían puesto en contacto con los servicios sociales municipales.

En 2013 el supuesto criminal y su mujer fueron a arrestados por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de cocaína a mediana escala. Los agentes les decomisaron en su vivienda de Aranjuez dos armas de fuego, numerosos cartuchos, 31 gramos de cocaína y más de 500 de hachís. En aquel entonces Juanín ya estaba etiquetado como un delincuente muy peligroso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1538 en: 11 de Junio de 2019, 17:18:48 pm »


Muere la segunda víctima del tiroteo de Aranjuez, también cuñada del asesino


Juanín, el supuesto autor de los disparos, declara esta tarde ante la Policía y pasará mañana ante el juez
M. J. Álvarez.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
11/06/2019 17:11h

NOTICIAS RELACIONADAS
Se juega la vida por defender a su madre de una agresión machista en Aranjuez
Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 11 de junio
Era cuestión de horas. Motserrat Fernández Jiménez, la mujer, de 23 años, que permanecía en estado crítico tras ser disparada por su cuñado el domingo desde la ventana de su casa en Aranjuez ha fallecido a primera hora de esta tarde en el hospital 12 de Octubre, han confirmado fuentes del centro sanitario.


Permanecía en coma inducido y sus allegados, consternados, se preparaban para el fatal desenlace ante las puertas del centro sanitario. Ahí se empezaron a congregar numerosos familiares y amigos a última hora de la mañana, tras el entierro de su hermana Liset, de 35, y también cuñada de presunto homicida, en el cementario de Aranjuez.

El supuesto agresor, Juan Mendoza Jiménez, alias Juanín, de 38 años y numerosos antecedentes penales, fue detenido tras el tiroteo en el que también hirió de gravedad a su suegra, después de haber permanecido atrincherado media hora en el interior de la vivienda de sus padres. Ahora permanece declarando en comisaría y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El trágico suceso se produjo sobre las 21.50 horas del domingo en un bloque de viviendas situado en la calle de Victoria Kamhi de Aranjuez. El presunto autor, despechado por la separación de su mujer, de la que culpaba a su familia, presa de los celos porque ella tenía una nueva pareja, cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde el balcón su casa contra parte de su familia política, que vive cerca y que en ese momento estaba en la calle.

De esta forma, alcanzó a una de sus cuñadas, Liset, que recibió disparos en cuello y tórax; y a Montse, de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen. También dio a su suegra, y madre de ambas jóvenes, Consuelo Jiménez, de 5o años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda. Permanece en en estado crítico.


Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar, Liset se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizar durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento, indicó un portavoz de Emergencias 112.

La otra cuñada, Montse, fue trasladada por sus parientes al hospital del Tajo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al Hospital 12 de Octubre, donde permanecía este martes en estado crítico y finalmente ha muerto en el centro sanitario. La tercera mujer fue derivada con pronóstico reservado también al 12 de Octubre, donde mejora favorablemente de sus heridas, ha informado el hospital.


La expareja fue arrestada por tráfico de drogas
El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contaba con una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas. Juanín y su exmujer, Celes, fueron apresados en 2013 en una operación contar el tráfico de droga y les requisaron de su casa droga y armas de fuego, informa Ep.

Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos del domingo se desencadenaron tras una disputa sentimental entre dos familias de etnia gitana. El agresor se separó de su mujer recientemente y, al enterarse de que estaba con otro hombre, por venganza disparó a la familia de ella tras la reunión familiar del domingo, a la que culpaba de su divorcio, según las primeras pesquisas.


Al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, el día de los hechos fue necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. La Policía también ha desplegado hoy un dispositivo de seguridad en el tanatorio, donde ha sido velado el cuerpo para su entierro hoy.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1539 en: 13 de Junio de 2019, 06:57:10 am »