Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 279843 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1540 en: 13 de Junio de 2019, 07:02:07 am »

TRAS EL ASESINATO DE DOS HERMANAS
30 coches de la familia del asesino huyeron de Aranjuez la misma noche del tiroteo

La Policía detiene al marido de una de las dos hermanas fallecidas por saltarse el cordón policial y tratar de atropellar a uno de los agentes que protegían los juzgados

Autor
Roberto R. Ballesteros
Contacta al autor
RRBallesteros

13/06/2019 05:00

Una caravana formada por 30 vehículos abandonó la noche del pasado 9 de junio Aranjuez cargada de maletas y enseres personales. Fue poco después de que Juan M. J., un hombre de 38 años, tiroteara a dos de sus cuñadas y a su suegra desde la ventana de su casa cuando las tres se encontraban en la calle. Las dos primeras fallecieron, la tercera resultó herida. El autor de los disparos se entregó a la Policía Local por temor a que la familia de las tres agredidas le cogiera antes. Los agentes le detuvieron y le metieron en el calabozo de la comisaría hasta que el juez ordenó tomarle declaración.

Tras la detención, todos los parientes del arrestado tomaron la decisión de salir por piernas del pueblo con todo lo que pudieron coger en ese momento. El movimiento fue rápido. El clan agarró las cosas que podía cargar en sus coches y se marchó a un lugar desconocido. Dejaron atrás sus casas y tomaron la carretera sin apenas planificarlo. Así lo explican fuentes policiales a El Confidencial, que aseguran que en estos momentos no queda ningún miembro del clan en Aranjuez. "Se han ido todos, no solo los que vivían en el barrio donde se produjo el tiroteo sino también los que residían en otras zonas", explican las citadas fuentes.

Enorme tensión a la llegada de Juanín a los juzgados de Aranjuez

Familiares de las tres mujeres agredidas comentan entre ellos que ahora no van a reaccionar, que saben dónde han ido todos los que han huido, que el clan era de La Rioja y que cuando pase todo el revuelo mediático verán lo que hacen. De momento, ayer ya armaron una buena en las puertas de los juzgados, adonde fue trasladado el detenido para prestar declaración. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Aranjuez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, que fue trasladado al centro penitenciario Madrid III, en la localidad de Valdemoro. La jueza rechazó enviarlo a la cárcel de Aranjuez al entender que en la instalación hay familiares de las tiroteadas y el detenido podría sufrir represalias.

El juzgado imputa a Juan M. J. dos delitos de asesinato consumado, uno más de intento de asesinato y un tercero de tenencia ilícita de armas. Este último ilícito, según fuentes jurídicas, podría sufrir modificaciones en la calificación penal conforme vaya avanzando la investigación judicial. Durante la noche de autos y los días siguientes, la tensión ha sido enorme en el pueblo. La Policía Nacional tuvo que movilizar a una unidad antidisturbios y a varias patrullas para asegurar la zona. Cuando la Jefatura Superior tuvo conocimiento de que la familia del agresor se había ido del pueblo, retiró los efectivos.

Un individuo mata a tiros a sus cuñadas y deja herida a su suegra en Aranjuez

Ayer, durante la declaración judicial, la Policía detuvo al marido de una de las dos hermanas asesinadas —la que murió en el acto— cuando trataba de saltarse el cordón policial levantado en la puerta del edificio de los juzgados con su vehículo, al tiempo que gritaba improperios contra el autor de los disparos que acabaron con la vida de las dos mujeres. Los funcionarios le pusieron los grilletes y lo metieron dentro de los juzgados. Los agentes le denuncian por conducción temeraria e intento de atropello.

La Policía, en alerta por una posible venganza del clan gitano agredido en Aranjuez
Roberto R. Ballesteros
El autor de los disparos que acabaron con la vida de una de sus cuñadas e hirieron a otra y a su suegra se entregó a la Policía Local para evitar ser agredido por la familia de la asesinada

El pasado martes, además, durante el entierro de una de las fallecidas, no cesaron los gritos de los asistentes que pedían venganza. "Sabemos dónde están y vamos a ir a por ellos", apuntaba algún pariente. Juan y su mujer se casaron con 16 y 14 años respectivamente. Tuvieron cinco hijos, pero luego se separaron. Cada uno siguió su vida, pero al parecer el hombre no podía soportar verla con otro. El detenido se fue a vivir por la zona donde ella residía y la tarde del pasado 9 de junio abrió fuego contra sus dos cuñadas y su suegra tras un encontronazo con ellas en la céntrica calle Victoria Kamhi alrededor de las 22:00. La Policía ya le conocía. Tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas y narcotráfico.

Los servicios de Emergencias se trasladaron hasta el lugar y atendieron a las víctimas. No pudieron hacer nada por la cuñada de 35 años, a la que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos, sin éxito. La mujer perdió la vida en el acto. Las otras dos heridas fueron trasladadas al Hospital 12 de Octubre. La hermana de la fallecida también murió horas después por los graves daños que le habían provocado los disparos. La suegra, por su parte, se mantiene con vida y con pronóstico favorable.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1541 en: 14 de Junio de 2019, 18:16:40 pm »


Así vivió un policía el tiroteo de Juanín: “El miedo se apodera de tí”


. Relato policial del tiroteo de Aranjuez
Belén V. Conquero
2019/06/14 | 11:14H.
Lo que ocurrió el domingo pasado en la calle Victoria Kamhi de Aranjuez aún está muy presente entre los diferentes cuerpos de Policia que acudieron al suceso. Uno de ellos, A.T., ha recordado en una carta cómo vivieron el tiroteo que terminó con la vida de dos mujeres: Montse, de 23 años, y Lisette, de 35. Su ex cuñado, Juanín, las disparó con una escopeta de caza desde la ventana, a ellas y a su madre que se recupera en el hospital.


El agente inicia su relato: “Domingo. 21: 40 horas, mi compañero y yo nos disponemos a realizar la última batida de la tarde para finalizar el servicio y volver a casa, pero el destino entra de forma descabellada”. Juanín, ahora en la cárcel, había iniciado su ventana. “La voz desgarradora de mis compis nos hace temer lo peor. Varias víctimas en el suelo y los nervios se apoderan de mí”, prosigue. “Solo una cosa me viene a la cabeza: saca la pistola. Ha llegado uno de esos momentos que no desearía nunca”.

"El miedo se apodera de mí"
Describe cómo, al llegar al lugar se encuentran con otros compañeros, “arrastrando a una víctima por el suelo en un charco de sangre”, la otra, es auxiliada por sus familiares que la meten en un coche para trasladarla rápidamente al hospital. “Sólo corremos, corremos para apoyar a los compañeros”, pero reconoce que la escena se ha convertido en un caso: “Hay niños, hombres, ancianos y mujeres que no saben qué hacer y el miedo se apodera más de mí”. En ese momento de completo desconocimiento, “no sabes si es uno, si son dos, diez... si es una pistola o una escopeta. Solo quieres ayudar”.

“¿Ahora qué?¿a dónde voy?”
Entonces localiza a la tercera víctima, “está herida en una pierna, no puede moverse, pide ayuda”. El agente la cogió y la llevó a un lugar que considera seguro. De su herida, “no para de emanar sangre y pongo en práctica mis conocimientos de primeros auxilios”. “Todo va a salir bien”, le dice A. T.. Busca tranquilizarla. Una vez controlada la hemorragia, le pide a uno de sus parientes que se quede con ella. Y, “¿ahora qué?¿qué hago?¿a dónde voy?”, se pregunta el policía. Miembros de la Policía Local están apostados en las columnas y acude a apoyarles. El desconcierto está latente. Nadie sabe qué ha ocurrido.


Por fin, por el relato de los vecinos que están en las terrazas, comprenden que “Juanín se ha vuelto loco y ha disparado con una escopeta a la gente”. El agente conoce al presunto asesino. Es el mismo que, “años atrás, decía que antes de dejarse coger por un madero se lo lleva por delante”. Localiza el balcón desde el que ha efectuado los disparos y, con el arma empuñada, aguarda por si decide volver a disparar. Los nervios son evidentes: “La mano te suda, la pistola se te escurre, la bajas, para limpiarte la mano rápidamente para volver a subirla”, reconoce. Le rodean sus compañeros, “te sientes seguro, arropado, pero sabes que el peligro acecha en cualquier momento”.

“Rezas para que no vuelva a sacar el cañón”
Inician la negociación para que el tirador desista. “Le gritas que tire la escopeta y salga con las manos en alto. Él no contesta”. Los familiares de las vícimas siguen en la escena, corren, “hay niños en la línea de fuego y decides abandonar tu mundo seguro para proteger a ese niño”, aunque, “te expones a una muerte casi segura si decide volver a disparar. Pero eso no importa”. Mientras, otros compañeros deciden entrar en el portal para subir a la casa donde esá atrincherado Juanín, para ve si depone su actitud. A. T. mantiene la mirada fija en la ventana desde la que se efectuaron los disparos. “Solo rezas que no vuelva a sacar el cañón de la escopeta y todo el cuerpo se tensa”.

Rendición
Finalmente, logran hablar con él, “tiene mucho miedo. De las represalias de los familiares, de que le maten...”. Y sale del domicilio, “ha abandonado su locura, decide rendirse”. Le escoltan un grupo de policías que le meten, rápidamente, en un coche patrulla. Y, por fin, “llega la calma, tus brazos se relajan y bajas el arma. Parece que todo ha terminado, pero la familia de las víctimas le ve salir y se acercan como una marabunta”. La situación vuelve a desbordarse. “Hay tanta gente que, prácticamente te arrollan”, pero él se mantuvo firme.

“Tus compañeros están ahí, codo con codo”
Por fin llegan los antidisturbios, los sanitarios... y la situación se controla. “Entonces tu cuerpo llega a su fin, caes de rodillas por la tensión y los compañeros se acercan, te tocan el hombro. Los mismos que han estado ahí durante los últimos 120 minutos”. Se miran, “sonríes, hemos conseguido que la locura de un ser malvado no vaya a más”.


El agente realiza una reflexión final antes de agradecer la rapidez de los antidisturbios, de los compañeros de la sala de control y de “mis compañeros de faena”: “Esta situación me ha hecho ver que, aunque me sienta solo y atemorizado ante una situación de peligro, tus compañeros están ahí, contigo, codo con codo. En las buenas y en las malas”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1542 en: 17 de Junio de 2019, 17:32:28 pm »

 El mensaje compartido en Facebook por uno de los Fernández y en el que señala la localización de los Mendoza.

La venganza de Aranjuez: difunden dónde se esconden los Mendoza, la familia de Juanín

Un familiar de las víctimas publica la ubicación donde presuntamente está la familia Mendoza. La publicación se ha compartido más de 4.000 veces.
17 junio, 2019 13:23

 ARANJUEZ  MADRID  SUCESOS
Diego Rodríguez Veiga  @diegoricks
La resaca del asesinato de Montse y Liset Fernández a manos de Juanín el pasado domingo 9 de junio sigue presente en Aranjuez (Madrid). Si bien los ánimos ya parecen más calmados, las familias han podido enterrar a sus fallecidas y han podido consolarse entre sí, parece que algunos de los Fernández continúan con la idea de consumar su venganza.

Un primo de las fallecidas ha compartido en la red social Facebook un mensaje en el que dice la ubicación exacta donde cree que se encuentran los Mendoza, la familia de Juanín. Además, pide venganza y que la gente difunda el mensaje para que cuantos más lo sepan.

"Señores, los familiares del asesino de las dos mujeres en Aranjuez están situados en (...). Hoy se hablará con los viejos [del lugar] para echarlos de (...). Si no salen a las buenas, saldrán a las malas. Para que lo sepa todo el mundo, están en (...) los familiares del asesino de las mujeres de Aranjuez. Compartid, por favor", se puede leer el mensaje, que va acompañado de una fotografía de Juanín y otra de Montse, la segunda fallecida.

 Adrián, marido de Montse, el pasado miércoles en los juzgados de Aranjuez.
Adrián, marido de Montse, el pasado miércoles en los juzgados de Aranjuez. Atlas

El sitio, que ha sido ocultado en esta noticia para evitar su difusión, está ubicado en el litoral español. Sin embargo, no es la primera vez que desde la familia Fernández dicen saber dónde se encuentra la familia Mendoza, aunque en las anteriores ocasiones dieron al menos otras dos ubicaciones. Todas ellas están en el este y noreste de la península.


El que hayan dado varias ubicaciones podría significar que los Mendoza están repartidos en distintas localidades o que simplemente atienden a rumores. Pero uno de los patriarcas de los Fernández se mostró tajante ante las cámaras de televisión que contaban la noticia: "Mataremos también a todo aquel que los acoja", dijo.

Ese mensaje publicado en Facebook se ha compartido hasta entre 4.000 personas. Sin embargo, la cifra podría ser aún mayor ya que existen fotografías del mensaje, realizadas por otra persona distinta al firmante y que también se han compartido cientos de veces en las redes sociales.

Culpan a toda la familia de Juanín
El pasado 9 de junio, Juanín se desquitó con una escopeta de caza acabando con la vida de Liset, de 35 años, y Montse, de 23. Ambas eran hermanas de Celestina Fernández, la mujer de Juanín. La rabia del hombre se desató cuando se enteró de que Cele se había escapado con Miguelín, el marido de Eli, la hermana de Juanín, según han contado los familiares a EL ESPAÑOL.

Esto fue una ofensa para él y, tras buscar y no encontrar a Cele y Miguelín, decidió vengarse de ella a través de su familia política. Liset murió el mismo día del tiroteo y Montse dos días después, en el Hospital 12 de Octubre, tras haber estado en un coma inducido.

 De izquierda a derecha: Juanín, Liset y Montse.
De izquierda a derecha: Juanín, Liset y Montse.  E.E.

La familia de las fallecidas culpa a toda la familia de Juanín por varios motivos lo sucedido. Después del asesino, los Fernández creen que el que mayor responsabilidad tiene en los hechos es su hermano Samuel. Según argumentan, él fue el que le facilitó el arma homicida y ese mismo domingo llegó con la escopeta a la casa. También responsabilizan a sus padres porque, cuentan que, abandonaron la vivienda horas antes de los hechos, sabiendo lo que iba a pasar y no haciendo nada por evitarlo.

Ese mismo domingo por la noche hasta 30 vehículos de los Mendoza huyeron de Aranjuez sabiendo lo que iba a venir. Temían las consecuencias del ojo por ojo y diente por diente o, más simplemente, muerto por muerto que rige la ley gitana a la que los Fernández han asegurado que se van a acoger. Para los Fernández, también tiene responsabilidad su propia Cele, por haberse ido con su cuñado, y la han condenado al ostracismo.

Juanín fue detenido justo después del asesinato y el pasado miércoles pasó a disposición judicial. La titular del juzgado decretó para él prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio. Se encuentra en el centro penitenciario de Valdemoro donde se encuentra bajo unas medidas de seguridad especiales para evitar que se tomen represalias contra él por parte de otros internos.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1543 en: 01 de Julio de 2019, 18:34:04 pm »
 

Sinaí Giménez elude la prisión tras un pacto con la fiscalía



Acepta 4 penas de un año de cárcel por la reyerta en un mercadillo en Cangas -Se espera que el acuerdo rebaje la tensión entre Morones y 'zamoranos'
Carlos García 01.07.2019 | 13:14

Morones y zamoranos se ven las caras en los juzgados de Pontevedra. // R. Vázquez
Más vídeos
Un acuerdo de conformidad en el juicio por la reyerta en el mercadillo de Cangas entre los conocidos como clanes de los Morones y los Zamoranos permite al líder de los primeros, Sinaí Giménez, eludir la prisión al rebajar sensiblemente, tras un pacto con la Fiscalía, la pena de 14 años que se solicitaba inicialmente por varios delitos de lesiones. Sinaí Giménez aceptó finalmente cuatro penas de un año de prisión cuyo cumplimiento será suspendido evitando así su ingreso en un centro penitenciario, según fuentes de la defensa consultadas.

 
El acuerdo alcanzado por Sinaí Giménez con el resto de las partes se espera que pueda servir también para rebajar la tensión existente actualmente entre los dos clanes, que en los juzgados permanecieron separados en todo momento en medio de un gran despliegue policial.

Los términos del acuerdo aceptado fueron ratificados previamente por el consejo de ancianos tras ser consultados estos por el propio "rey de los gitanos". Los acusados comparecieron a última hora de esta mañana ante la magistrada del juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra para ratificar los términos del acuerdo.

El acuerdo también permite rebajar sensiblemente la pena para el resto de acusados incluida la hermana de Sinaí, María Consuelo, para quien se pedían diez años y medio y le queda en tres años, pena que también queda suspendida.

 
Los 'zamoranos'

Por parte del clan de los zamoranos, tres de los implicados aceptaron penas de un año de carcel que serán suspendidas. Otros seis acusados fueron absueltos.  La pena de prisión en el caso de Sinaí Giménez y de su hermana queda suspendida con la condición de no delinquir en el plazo de cinco años.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1544 en: 02 de Julio de 2019, 09:50:20 am »

.  La pena de prisión en el caso de Sinaí Giménez y de su hermana queda suspendida con la condición de no delinquir en el plazo de cinco años.
Y esto?
Increíble...
De un porrón de años a " si te portas bien esta tarde te compro un helado".
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1545 en: 02 de Julio de 2019, 12:44:57 pm »
Cosas de ser el Rey de los gitanos....., se ve que tiene más poder que Urdangarín y otros chorizos de renombre.

Espero que los medios den caña como en otros casos......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1547 en: 26 de Julio de 2019, 13:48:04 pm »


Una reyerta entre una misma familia gitana acaba con dos heridos en Illescas



Fue una «batalla campal» nocturna en la calle Espido Freire
Los dos heridos ya han sido dado de alta hospitalaria
Manuel Moreno
Manuel Moreno
Toledo
Actualizado:
20/07/2019 22:02h

Quienes lo vieron hablan de que se trató de una «batalla campal» entre una misma familia gitana. Ocurrió minutos antes de las doce de esta noche en la calle Espido Freire, una zona de chalés en el pueblo toledano de Illescas.

Miembros de la familia viajaron desde el barrio madrileño de Vallecas hasta hasta Illescas para saldar alguna deuda con otros componentes del mismo clan. Durante la reyerta, algunos participantes blandieron armas blancas y otros, palos; unos objetos con los que se lanzaron cuchilladas y golpearon hasta que varios coches patrullas de la Guardia Civil y de la Policía local aparecieron. Fue entonces, y debido al gran despliegue policial, cuando los agresores se disgregaron.


Pero en la pelea hubo dos heridos con armas blancas. Fueron atendidos primeramente en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta allí en una ambulancia de Soporte Vital Básico y en una UVI.

Uno de los lesionados, de 43 años, ingresó luego en el Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que el otro, de 26, fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Parla, a 50 kilómetros de su pariente. Al primero se le dio el alta hospitalaria durante la madrugada, en tanto que el más joven abandonó el centro sanitario durante esta mañana.

La Guardia Civil investiga los hechos y no ha practicado ninguna detención de momento, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a ABC.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1548 en: 28 de Julio de 2019, 18:37:59 pm »


Los gitanos del barrio de 'El Vaquilla' no huyen: "Ni los del Este ni la especulación nos echarán"


La Mina cumple 50 años con un repunte de delitos y de consumo de heroína, pero sus vecinos desmienten que estén huyendo por la llegada de clanes extranjeros
28 julio, 2019 01:51

David López Frías  @lopezfrias

Sí, que el barrio de La Mina está cada vez más cabrón. Que ha subido el número de delitos en un 12% desde el año pasado. Que ha repuntado el consumo de heroína como no se veía desde los 80. Que hay cada vez más peleas, más pisos ocupados y más conflictividad. Todo eso es cierto. Pero los gitanos del barrio lo tienen claro cuando les preguntan si se están marchando en masa del barrio: “¿Dónde vamos a ir? Si esta es nuestra casa”.

“Se quedan”, que diría Gerard Piqué. Los gitanos de La Mina no tienen ninguna intención de abandonar su barrio más emblemático. O, al menos, no tienen muchas posibilidades de hacerlo. “Son unos pisos de 50 o 60 mil euros. ¿Quién lo va a querer comprar y dónde vamos a ir? Ya me gustaría irme, pero no puedo. Y como yo, la mayoría” comenta José, un gitano de unos 50 años que toma café en una improvisada terraza de la calle Marte, una calle peatonal convertida en el centro neurálgico del barrio. “Eso, ustedes los payos que tienen muchos jurdeles y se pueden cambiar cuando quieran”, ríe una gitana mientras compra bollería en la panadería de al lado.


Salen los gitanos al paso de las informaciones aparecidas esta semana en medios locales. Afirmaban que las familias gitanas de La Mina se están marchando en masa del barrio. Que el motivo es que han llegado mafias de Marruecos y del Este de Europa que se han apoderado de la zona y les están forzando a largarse. Pero en EL ESPAÑOL hemos querido comprobarlo y nos hemos dado un paseo por el corazón de este emblemático (y difícil) barrio de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Las convenientes charlas con los vecinos lo ponen en duda.

 Una calle peatonal es un lugar tan buen como otro para arreglar la furgoneta
Una calle peatonal es un lugar tan buen como otro para arreglar la furgoneta DLF

Y es que un simple vistazo a los ejes principales del barrio (calle Venus, calle Marte, calle Saturno) dibuja, a priori, un escenario distinto al presunto apocalipsis calé que se relata en dichas informaciones. No huele a diáspora. No huyen de noche las familias. "Si se ha ido alguno, yo no lo conozco", responden en petit comité. Los gitanos de La Mina siguen sobreviviendo en el barrio y siguen sacando sus sillas a la puerta, ‘a la fresca’, para intentar combatir el terrible calor estival. Un calor agravado por la humedad que se sufre al vivir al lado del mar. Los más pequeños van sin camiseta y algún vecino saca una manguera a la calle para refrescarlos.


La solución a las chabolas
La Mina, el barrio gitano de Barcelona por antonomasia. La patria chica de El Vaquilla, la capital del cine kinki. Ahora cumple medio siglo. Desde su fundación, en 1969, siempre ha arrastrado la fama de ser el barrio chungo de Barcelona. Y con razón. Fue la solución urbanística para reubicar a los habitantes de los poblados chabolistas de Barcelona: el Campo de la Bota, La Perona, el Somorrostro. Nació con voluntad de gueto y en gueto se convirtió. Los habitantes, familias gitanas y emigrantes del sur, eran los que menos poder adquisitivo tenían de toda Barcelona. Es el barrio de El Vaquilla, el delincuente más famosos de España junto con El Lute. Juan José Moreno Cuenca, el niño que llegó del Campo de la Bota y tenía que ponerse cojines en el asiento cuando robaba los coches porque no llegaba a los pedales.

 La puerta de la narcosala, clave según los vecinos en el repunte del consumo de caballo
La puerta de la narcosala, clave según los vecinos en el repunte del consumo de caballo DLF

Y así se ha mantenido hasta nuestros días. La Mina, con su característica arquitectura, de bloques de pisos extraordinariamente anchos y viviendas apelotonadas, ha sido siempre uno de los principales supermercados de la droga de Barcelona. La pobreza llama a la pobreza y la mala coyuntura a los delitos. “Siempre ha habido traficantes; la heroína ha sido uno de los grandes males del barrio. Pero eso no es de ahora, y son una minoría”, apunta Jesús, uno de los gitanos más veteranos de la zona.

La estampa de coches quemados por las esquinas, drogodependientes pinchándose en cualquier descampado y jeringuillas sembradas en el suelo, han sido escenas clásicas de este lugar, olvidado por la administración desde sus inicios. Los vecinos que nada tienen que ver con los estupefacientes, que son muchos, se han acostumbrado a vivir en su jungla de asfalto. "Lo que no hay es trabajo para los gitanos de aquí. Han abierto un supermercado grande aquí mismo. Fue todo el barrio a echar el currículum y no han cogido a ningún gitano", se quejan. Cerca del barrio hay una incineradora "y allí tampoco nos quieren trabajando".

 Juan José Moreno Cuenca, El Vaquilla
Juan José Moreno Cuenca, El Vaquilla

Narcosala, responsable
Con sus subidas y bajadas, La Mina siempre ha sido ese barrio en el que la policía entra poco, aunque bien debería mantener a agentes fijos siempre en sus calles. Uno de esos barrios en los que vale la pena vigilar por qué rincones se mete uno. Porque la delincuencia siempre ha estado presente.

Entonces, ¿qué ha sucedido ahora, para que se dé la voz de alarma sobre la situación? Que, si no se ponen empeño y recursos desde arriba, las cosas siempre pueden ir a peor. Varios factores han contribuido para que en la zona hayan repuntado los delitos y el consumo de heroína: “Lo del caballo lo trajo la narcosala”, coinciden varios vecinos. La construcción de una sala de venopunción, unos 5 años atrás, fue vendida como la solución para sacar a los toxicómanos de las calles. Un espacio con 8 salas donde pincharse en privado y duchas. El sitio que iba a conseguir que los heroinómanos abandonasen los parques y eliminar así las jeringuillas por el suelo.

 Jeringuillas en el descampado de la parte trasera del barrio
Jeringuillas en el descampado de la parte trasera del barrio DLF

La medida no hizo más que atraer a todos los drogadictos del área metropolitana de Barcelona. Entre el Raval, San Roque y La Mina se reparten ahora a todos los heroinómanos de la provincia. Especialmente extranjeros: "el yonki nacional, payo o gitano, ya apenas existe en La Mina. Son georgianos, italianos que hay muchos y rumanos", especifica a unos metros de la narcosala un vecino gitano de la calle del Mar.

Eso, unido a que ha aumentado la oferta de esta sustancia, ha incrementado el número de drogadictos por las calles. La sala de venopunción tiene la capacidad que tiene, insuficiente para cubrir toda la demanda. “Eso lo que hace es que ves al yonki por la calle todo el rato, aunque sea en la puerta de la narcosala. A veces tienen el mono y atracan a la gente. Eso ha hecho que suban los delitos por robos y tirones. Otras veces no aguantan a llegar a la sala y se pinchan en la calle, como siempre han hecho”. Una solución, por tanto, discutible. Y todo ello cerca de un colegio .

Los nuevos vecinos
La transformación de la fisonomía social del barrio también ha influido. Han llegado muchos ciudadanos del Este de Europa, especialmente de Georgia. “Muchos eran militares en su país. Aquí no tienen nada. Delinquen, porque saben hacerlo. Son los que roban en las casas y en los chalets, principalmente dinero y joyas. Y se vienen aquí porque hay gimnasios de lucha que son gratis”, cuenta un vecino que lleva 30 años en La Mina, que añade que “son violentos y están siempre de peleas. Entre ellos, que a los gitanos nos respetan. Pero entre ellos tienen unas peleas muy grandes, con cuchillos y machetes en plena calle”.

 Mucha suciedad por las calles de La Mina, donde denuncian abandono institucional
Mucha suciedad por las calles de La Mina, donde denuncian abandono institucional

Así, repunte del caballo por un lado y nuevos vecinos conflictivos por el otro. ¿Hay algún factor más? Por supuesto: uno del que se habla poco, aunque tal vez sea el más importante: la gentrificación de La Mina como objetivo político y empresarial. Transformar un gueto en un sitio chic para turistas. La Mina es un barrio deprimido, pero su ubicación es estratégica en la Barcelona actual. Se construyó a finales de los 60 al lado del mar, por proximidad con los poblados chabolistas de los que se nutrieron sus casas. Un mar al que Barcelona no le sacó partido hasta 1992. Los Juegos Olímpicos comportaron una transformación urbanística profunda. La costa, un lugar que históricamente sólo había servido para albergar a pescadores y chabolistas, pasó a ser el gran valor de la ciudad.

Gentrificación
Ahora, la playa de Barcelona acoge a turistas llegados de todas las partes del mundo. La vida del visitante se vertebra en torno al mar: desde el puerto mercante de Can Tunis (antaño también un barrio gitano) hasta el Fórum, que es el recinto en el que se celebran los eventos más importantes de la ciudad (como el festival de verano Primavera Sound). El mismo Forum que se encuentra a escasos 500 metros de La Mina.

La Mina tiene playa, pero está sucia y dejada. Sin socorrista. Pero el suelo del barrio es mucho más apetecible que antaño. Se han ido construyendo nuevos pisos en las zonas aledañas al barrio. Bloques modernos, destinados a albergar apartamentos turísticos u hoteles. El objetivo final, dicen, es arrinconar lo que hay hasta cargarse La Mina, realojar a sus vecinos en otras partes de Cataluña y hacer de la zona el nuevo paraíso hípster, como está sucediendo en otros barrios de otras ciudades de moda en todo el mundo.

“Eso tampoco es de ahora. Desde 2004 llevan diciendo que van a tirar La Mina y que nos van a realojar en Font de la Pólvora, que está en Girona. Quién va a querer irse de Barcelona para meterse en un barrio de Girona. De aquí de La Mina, nadie que yo conozca”, remata Jesús, uno de los gitanos que se presta a hablar “pero no a que me hagas fotos”. Como todos con los que hablamos.

 Uno de los descampados donde se pinchan los drogodependientes
Uno de los descampados donde se pinchan los drogodependientes DLF

Ahora vuelve a haber runrún en La Mina. Desde el Ayuntamiento de Sant Adrià han anunciado un contingente policial que se va a establecer de forma fija en el barrio, especialmente los fines de semana. “¿Tú ves policía por la calle? ¿Verdad que no? Pues como siempre. Es lo que tendrían que hacer y siempre lo dicen, pero nunca lo hacen”, sentencia una vecina gitana, corroborando que, en efecto, la policía sigue sin entrar en La Mina más que cuando es estrictamente necesario. “No nos vamos. No por falta de ganas, que así no se puede vivir dignamente. Es que no tenemos dinero. Pero ni tenemos dinero, ni tampoco miedo a gente que venga de fuera. Eso son patrañas. Peor estábamos en los 80 y nadie se fue”. Creen que no es más que un globo sonda. Tanto lo del refuerzo policial como lo de la presunta fuga de vecinos. "Es lo que quieren, La Mina vacía".

Abandonados
Ni hay más policía, ni el consumo de heroína es nuevo en el barrio, ni hay por ello una ola de pánico entre los vecinos de toda la vida. Mucho menos van a abandonar su barrio porque hayan entrado clanes nuevos que manden ahora. Pero una cosa es que no abandonen su barrio, y otra que no se sientan abandonados por la administración: "El Ayuntamiento pasa de nosotros. Somos el culo de Sant Adrià. Al otro lado del río es donde lo hacen todo. Y los pisos nuevos que construyen, ni uno para la gente de La Mina", lamentan por la calle Marte. Pero advierten: “Los de La Mina estaremos aquí hasta que la echen al suelo. Mientras, lo que tendrían que hacer los que mandan es fomentar el empleo, ayudar a los chavales jóvenes, que de eso depende que se pongan a trabajar o se metan en la droga”. Piden ayuda para mejorar la situación. Pero no, a los gitanos no los están echando del barrio en el que se crió el Vaquilla e hizo sus trompos más célebres. No al menos la droga ni las nuevas bandas de delincuentes.

A los vecinos de La Mina los echará en el futuro la especulación y los nuevos proyectos urbanísticos. Eso es inevitable. El desmantelamiento del barrio empezará cuando tiren abajo el Edificio Venus, el más emblemático del barrio y también el mayor foco de menudeo de heroína en la actualidad. Lo tendrían que haber derruido hace 10 años y los vecinos viven casi todos con la luz pinchada. Es cierto que no se puede vivir así en La Mina. Sólo sobrevivir. Pero, mientras siga existiendo el barrio, allí seguirán sus vecinos de toda la vida, sobreviviendo. Y nadie vendrá de fuera a echarlos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1549 en: 11 de Agosto de 2019, 07:48:46 am »



Una discusión entre dos mujeres desencadena un tiroteo con dos detenidos en Valladolid


La Policía ha detenido a dos hombres tras el tiroteo, uno de los cuales trató de huir del barrio en un coche.
10 agosto, 2019 19:36

 GITANOS  TIROTEOS
Redacción | Agencias
Una discusión entre dos mujeres ha desencadenado este sábado un tiroteo en un barrio de Valladolid en el que no se han producido heridos y que se ha zanjado con dos detenidos, según han informado fuentes policiales.

Noticias relacionadas
 Un hombre mata a su hijo, hiere de gravedad a su pareja y se suicida en Teruel
 Un pez gofar muerde a una bañista y le secciona un tendón del píe en una playa de Elche
 Detienen a un hombre tras abusar de una chica y dejarla inconsciente de un puñetazo en Vitoria
El tiroteo, en el que se han visto envueltos dos clanes familiares de etnia gitana, según dichas fuentes, se ha producido en el barrio de las Viudas, en el que a principios de año ya se registraron episodios similares.


La Policía ha detenido a dos hombres, uno de los cuales trató de huir del barrio en un coche, en cuyo interior se encontró una pistola, por lo que se ha abierto una investigación para determinar si fue empleada en el tiroteo.

También se ha requisado una escopeta para determinar si es una de las armas del tiroteo.


Los dos detenidos, de los que no se ha facilitado la filiación, permanecen en la comisaria de Policía que se encuentra a un centenar de metros del lugar donde se produjeron los tiros.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1550 en: 12 de Agosto de 2019, 21:00:12 pm »


Una manada de gitanos lincha a un georgiano a navajazos en La Mina

 
Publicado el Lunes, 12 Agosto 2019 15:00
Escrito por Mediterráneo Digital
Un enfrentamiento entre consumidores georgianos y un grupo de gitanos en la calle Venus del barrio de la Mina de Barcelona se saldó este domingo por la tarde con un muerto y otros dos con lesiones graves.

El incidente empezó cuando dos georgianos agredieron con un palo en la cabeza a un vecino porque la droga que le habían vendido era, a su juicio, de pésima calidad, según fuentes no oficiales. Tras la agresión, un numeroso grupo personas descendió de varios bloques de la calle Venus y agredió a los georgianos. Uno de ellos recibió una puñalada. Las ambulancias del SEM trasladaron al herido crítico al hospital del Mar donde murió pocas horas después y los otros dos al de Sant Pau.

 
El suceso tuvo lugar a las seis y cuarto de la tarde, cuando los antidisturbios de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra todavía estaban en la comisaría de Sant Adrià de Besòs preparándose para empezar el servicio en el barrio.


A la altura de la calle Venus, en la plaza Camarón, los dos equipos de antidisturbios se detuvieron y descendieron para realizar unas identificaciones y les llovieron algunas piedras desde algunos balcones de los edificios.

El grupo de investigación de los Mossos d’Esquadra de Badalona se ha hecho cargo de la investigación de la agresión. En el hospital del Mar anoche fue intervenido de urgencia el herido de arma blanca aunque finalmente falleció.

La presencia cada tarde y noche desde hace tres semanas de antidisturbios en la Mina está tensionado a los clanes gitanos que controlan la venta de la droga en el barrio.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1551 en: 13 de Agosto de 2019, 14:23:15 pm »


Alerta por la oleada okupa y temor al desembarco del clan de Los Gordos en el PAU de Vallecas


Dos usurpaciones y una tercera tentativa en el Embalse del Vellón en la última semana, disparan la tensión y la movilización vecinal

M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Madrid
Actualizado:
13/08/2019 12:34h


«Es lo único que nos faltaba para rematar la faena. Sería el declive y la degradación absoluta del PAU de Villa de Vallecas ». Eso dicen los miembros de la Asociación del Ensanche de Vallecas Este (AEVE) y muchos residentes. Aluden, de un lado, al temor que tienen ante el posible desembarco del clan de traficantes de drogas de Los Gordos, procedente de La Cañada Real Galiana en el mastodóntico edificio situado entre los números 2 y 16 de la calle del Embalse del Vellón. Se trata del «punto más negro y conflictivo» del barrio que perteneció en su día al extinto Ivima y ahora es propiedad de la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.


Y de otro lado, se refieren a la última oleada de okupaciones que se produjo la semana pasada en la finca, una especie de «ruedo» de rejas, cemento y ladrillo rojo que parece una cárcel. «En un solo día hubo dos usurpaciones y el sábado otra tentativa que frustró la Policía Nacional porque se presentó antes de que se consumara», indicó Isabel Mena, presidenta de la entidad.

Dos vecinas dentro del edificio
Dos vecinas dentro del edificio - José Ramón Ladra
Ante estos últimos episodios se ha desatado la alarma y el miedo entre los residentes. Por eso, ayer comenzaron a movilizarse a través de las redes sociales para difundir y hacer visible la situación en la que se encuentran con el fin de que las administraciones actúen. «Queremos que se implique en esta campaña todo el mundo, desde las pymes hasta los centros comerciales. Si esta zona se convierte en un gueto, el ensanche se irá a pique». Así lo explicó Francisco (nombre ficticio), miembro activo de la asociación que prefiere quedar en el anonimato. No se siente seguro. De no obtener ninguna respuesta, llevarán sus protestas a la calle.


En cuanto a la mudanza del clan de Los Gordos a ese inmueble, bautizado como «el ruedo del Vellón», AEVE asegura que tienen constancia de ello. De ahí que la semana pasada lo pusieran en conocimiento de la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad, de la Junta Municipal de Distrito y de la Policía Nacional y Municipa l. «Antes eran rumores pero ahora los ‘conseguidores’ de los pisos, es decir, los mafiosos encargados de facilitar las viviendas vacías o deshabitadas a los usurpadores a cambio de dinero en esa finca, lo han pregonado claramente », afirmaron tanto Mena, como Juan, portavoz de la entidad que prefiere omitir su apellido. No quiere exponerse.

Dos vigilantes supervisando la adjudicación de un piso - José Ramón Ladra
Según los datos que maneja AEVE, de las 245 viviendas del inmueble del Embalse del Vellón repartidas en ocho portales de siete plantas cada uno, ahora hay 35 viviendas usurpadas, cinco más que en junio. «Entre los okupas que vienen y van y los inquilinos legales pero conflictivos tenemos 85 familias que convierten la vida del resto de la comunidad en un infierno », recalcaba Mena. Aseguraba que los okupas por necesidad son escasos. Peleas, trapicheo de estupefacientes, vandalismo en el edificio, fiestas con toque de guitarra y palmas de madrugada y un reguero de basura en mitad de la calzada que impide el paso son algunos de los efectos causados por esos vecinos incívicos.


«Al tráfico de drogas se suma el de pisos y el de presidentes de fincas , pues algunos se encargan de la ‘apertura de puertas’ a cambio de unos cuantos euros», precisaba Mena. Los usurpadores suelen ser gitanos y magrebíes, aunque en los últimos casos fueron mujeres sudamericanas con niños. «La joven de la tentativa del sábado fue detenida por suerte. No sabemos de dónde era», aseveraba Francisco. «Parecía una película. Llegaron seis coches de la Policía Nacional a toda velocidad. Ni que estuvieran matando a alguien», subrayaba un residente que decía: «Aquí todo el mundo respeta las normas. Claro que hay okupas pero la culpa la tiene el Ivima». En eso coincidía con otros residentes y con AEVE.

Vigilancia las 24 horas
«Queremos que la Comunidad ponga vigilancia las 24 horas. Su coste es inferior al de las usurpaciones. Ya está bien de mirar hacia otro lado». Mientras, el Gobierno regional negó que no cuide su patrimonio y recalcó que cada vez que tiene conocimiento de una usurpación lo pone en conocimiento de la Justicia para que actúe y se proceda al desalojo. «No se puede tener un vigilante en cada piso. La Comunidad tiene 23.500 y hay 2.000 okupados. ¿Quién debe pagar esa vigilancia?», interpeló. «Tendrían que pagarla ellos», replicaron los afectados.


Ayer, varios operarios tapiaban la ventana por la que se intentó colar la familia el sábado mientras dos vigilantes de seguridad supervisaban la entrega de una casa, según su relato. «Hay más Policía los últimos días. Es lo único que hemos notado», explicaban los vecinos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1552 en: 21 de Agosto de 2019, 19:50:35 pm »


Dos heridos y cinco detenidos tras una multitudinaria reyerta entre clanes gitanos en Puente de Vallecas


 21 agosto, 2019 Gacetín Madrid

Cinco personas han sido detenidas, dos de ellas acusadas de tentativa de homicidio, tras una multitudinaria reyerta entre clanes gitanos este martes en el distrito madrileño Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la tarde de este martes, 20 de agosto, en el patio interior de un edificio de viviendas de la calle Lago Calafate, en el barrio de Portazgo del distrito madrileño de Puente de Vallecas.


 


Una llamada de un vecino alertó a la Policía Nacional de una reyerta multitudinaria con disparos entre dos familias gitanas con más de 40 personas implicadas. Posteriormente, la pelea se extendió a la calle Pablo Neruda, hasta la llegada de los policías, momento en el que se dispersaron los contendientes.

En el lugar quedó una mujer española de etnia gitana de 59 años con heridas de perdigones por arma de fuego, tanto en el tórax como en el brazo, por lo que sanitarios del SAMUR la trasladaron al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado leve. También trasladaron al mismo centro hospitalario a un hombre de 43 años con un codo dislocado.

Varios de los participantes en la multitudinaria pelea fueron interceptados tras intentar escapar a bordo de una furgoneta. Aunque intentaron huir a pie, tres de ellos fueron detenidos: el conductor y dos acompañantes.

Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial, uno de desobediencia grave y otro atentado contra la autoridad, mientras que al primer acompañante se le acusa de tenencia ilícita de armas, desobediencia grave y atentado a la autoridad. Al segundo acompañante se le acusa de tenencia ilícita de armas y de atentado a la autoridad.

En una zona próxima, en la calle Pablo Neruda, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a otros dos hombres, de 50 y 58 años, acusados de tentativa de homicidio. Se les intervino una escopeta calibre 12.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1553 en: 21 de Agosto de 2019, 19:57:25 pm »
Y dónde están los mediadores que había puesto el ayuntamiento para evitar éstas situaciones?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1554 en: 21 de Agosto de 2019, 23:55:44 pm »


Dos heridos y cinco detenidos tras una multitudinaria reyerta entre clanes gitanos en Puente de Vallecas


 21 agosto, 2019 Gacetín Madrid

Cinco personas han sido detenidas, dos de ellas acusadas de tentativa de homicidio, tras una multitudinaria reyerta entre clanes gitanos este martes en el distrito madrileño Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la tarde de este martes, 20 de agosto, en el patio interior de un edificio de viviendas de la calle Lago Calafate, en el barrio de Portazgo del distrito madrileño de Puente de Vallecas.


 


Una llamada de un vecino alertó a la Policía Nacional de una reyerta multitudinaria con disparos entre dos familias gitanas con más de 40 personas implicadas. Posteriormente, la pelea se extendió a la calle Pablo Neruda, hasta la llegada de los policías, momento en el que se dispersaron los contendientes.

En el lugar quedó una mujer española de etnia gitana de 59 años con heridas de perdigones por arma de fuego, tanto en el tórax como en el brazo, por lo que sanitarios del SAMUR la trasladaron al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado leve. También trasladaron al mismo centro hospitalario a un hombre de 43 años con un codo dislocado.

Varios de los participantes en la multitudinaria pelea fueron interceptados tras intentar escapar a bordo de una furgoneta. Aunque intentaron huir a pie, tres de ellos fueron detenidos: el conductor y dos acompañantes.

Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial, uno de desobediencia grave y otro atentado contra la autoridad, mientras que al primer acompañante se le acusa de tenencia ilícita de armas, desobediencia grave y atentado a la autoridad. Al segundo acompañante se le acusa de tenencia ilícita de armas y de atentado a la autoridad.

En una zona próxima, en la calle Pablo Neruda, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a otros dos hombres, de 50 y 58 años, acusados de tentativa de homicidio. Se les intervino una escopeta calibre 12.


Detenciones practicadas por patrulleros de PMM y un equipo de UIP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1555 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:17:14 am »



La policía busca a los autores de un tiroteo que ha dejado tres heridos en Figueres


Dos víctimas se encuentran en estado grave y han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona

Los disparos se han producido a la altura del número 64 de la Avinguda Vilallonga
AMP
Los Mossos han activado un dispositivo de búsqueda para localizar a los sospechosos del tiroteo en Figueres (Mossos)
 
EFE, FIGUERES
13/09/2019 04:13 | Actualizado a 13/09/2019 04:24
Los Mossos d’Esquadra están buscando a un grupo de entre 4 y 5 hombres que sobre las 21.30 horas de este jueves han protagonizado un tiroteo en la Avinguda Vilallonga de Figueres (Alt Empordà), en el barrio de la Marca d l’Ham, y han herido a tres personas, dos de ellas de gravedad.

Según fuentes cercanas al caso, el tiroteo se ha producido a la altura del número 64 de la Avinguda Vilallonga de la capital del Alt Empordà cuando un grupo de entre 4 o 5 hombres, que según testigos serían marroquíes, han disparado contra tres hombres de etnia gitana y han huido en un BMW de color oscuro.


Los heridos han llegado por sus propios medios al Hospital de Figueres y debido a la gravedad de sus heridas dos de ellos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.

La principal hipótesis de la investigación apunta a un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con la droga

Por su parte los asaltantes, que al menos uno llevaba un arma larga, han abandonado el coche con el que han huido del escenario del tiroteo en un vial polígono de la zona de Vilatenim, dejando las puertas abiertas, han subido en un Renault Clio y se han ido en dirección a Roses.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trate de un ajuste de cuentas por un tema de drogas.

El coche abandonado tenía matrícula francesa, por ello y por diversos testigos, la sospecha es que se trata de marroquíes de origen francés, por lo que los Mossos han activado un cierre de carreteras y han alertado a la Guardia Civil y la Policía Nacional para que extremaran la vigilancia y evitar su huida por la zona fronteriza de la Jonquera hacia Francia.

Los agentes de Investigación de los Mossos se han desplazado hasta el lugar del tiroteo para recoger todos los indicios y pruebas posibles para identificar a los asaltantes y además han montado un dispositivo en el Hospital, donde se han concentrado numerosos familiares y amigos de las víctimas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1556 en: 25 de Septiembre de 2019, 07:55:35 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1557 en: 25 de Octubre de 2019, 07:11:12 am »
Dos detenidos por matar a tiros por celos a un hombre en Bilbao

 
Dos matrimonios de etnia gitana mantenían una estrecha relación hasta que uno de los varones mantuvo una relación amorosa con la mujer del otro

https://www.larazon.es/espana/muere-un-hombre-en-un-tiroteo-registrado-en-bilbao-NB25426092

Vídeo filmado por un vecino

https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2019/10/24/muerto-disparo-cara-tiroteo-bilbao/1062597.html
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1558 en: 11 de Noviembre de 2019, 08:45:36 am »

VÍDEO | Graves e intolerables amenazas a una patrulla de la Policía Local en Salamanca: "Bastardo, como tu arma tengo yo veinte. Hasta ráfagas tiran"

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1617971/video-graves-e-intolerables-amenazas-patrulla-policia-local-salamanca-bastardo-como-arma-tengo-veinte-hasta-rafagas-tiran

Redacción
J. Soria
06:33 03/11/19

Un agente recibe todo tipo de insultos y de amenazas de un individuo que, cuando se cansa, se marcha tan tranquilo del lugar

Viernes noche en Salamanca. Concretamente, en una de las calles situadas muy cerca del antiguo molino de Tejares. Vecinos notan movimientos extraños en la zona. Están vigilantes porque, últimante, han desaparecido bicicletas de algún trastero y plaza de garaje.

Como hay al menos cinco personas merodeando, alertan a la Policía Local. Una patrulla se persona momentos después. Sin embargo, lo que ocurre es algo muy distinto a lo que cualquier ciudadano pueda suponer. No es el policía el que pide explicaciones. Es el agente el que recibe, y vaya si lo hace, sufriendo gravísimas amenazas del todo intolerables.

Por suerte, un testigo lo graba desde una ventana. "A lo mejor te has pensado que eres algo con uniforme. Yo me limpio el culo con el uniforme ese", indica un hombre corpulento y vestido de luto riguroso a uno de los agentes, que se ha bajado del coche. "Ya le dan una placa a cualquier perro. A cualquier mierda", dice.

El agente municipal se defiende de los insultos como puede, tratando de mostrar autoridad. "Anda pa' ahí, bastardo", le vuelve a decir el energúmeno. Y no se queda ahí. "Ya te veré otro día", le amenaza. "Vente un día sin uniforme ni arma, a ver si tienes cojones".

"Como la tuya tengo yo veinte. Hasta ráfagas tiran". Y se marcha junto a lo que parecen tres menores y una mujer. Esta última tampoco se achanta lo más mínimo ante el agente y le llama "maricón" y "bastardo". Se alejan.

SALAMANCA24HORAS ha podido confirmar que se trata de un incidente de gravedad ocurrido este viernes en la zona trastormesina de la ciudad. Consultadas por estos hechos, fuentes municipales han indicado que se trata de un asunto que es competencia de la Policía Nacional. Al menos, en la escena, no aparece ningún policía vestido de oscuro. Eso sí, recuerda a la pasividad con la que tres jóvenes, hace unas semanas en un local de la calle Almansa, hicieron caso omiso a los gritos de los agentes, en este caso de la Policía Nacional, que aporreaban insistentemente la puerta para que salieran. Aquellos sí acabaron detenidos, aunque después de dos horas de torear a los policías.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1559 en: 11 de Noviembre de 2019, 10:50:06 am »
Me pregunto porque no trincaron a ese gilipollas.