Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 282929 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1760 en: 19 de Marzo de 2022, 17:56:28 pm »
La víctima del tiroteo era un pastor evangélico que quiso mediar entre clanes, y el asesino es su primo

Dos días antes del crimen, Joaquín Jiménez Silva acudió a mediar con los Vargas, a petición de otra familia que quería que se separara su hija del vástago del clan asesino, por malos tratos, y que les devolviera su dote

Tiroteo en San Blas: la víctima exigió al otro clan que le devolvieran la dote de su hija, separada por malos tratos

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-victima-tiroteo-pastor-evangelico-quiso-mediar-entre-clanes-y-asesino-primo-202203181341_noticia_amp.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19539
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1761 en: 19 de Marzo de 2022, 21:17:04 pm »
Los coches de los agresores deben estar ya identificados por la cantidad de cámaras que hay en Madrid.

Eso no es la Gran Vía o Sol..., hay la del centro comercial y poco más. De todas formas, al poco rato ya se sabía quienes eran.


La Policía Nacional tiene avanzada la investigación por las imágenes de las cámaras de seguridad y los muchos testigos que presenciaron el asesinato de este hombre, de 46 años,

No es el centro, pero aparte del Centro Comercial hay comercios, cámaras de tráfico y algún curioso con el móvil no falta nunca.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1762 en: 20 de Marzo de 2022, 00:09:59 am »
Los coches de los agresores deben estar ya identificados por la cantidad de cámaras que hay en Madrid.

Eso no es la Gran Vía o Sol..., hay la del centro comercial y poco más. De todas formas, al poco rato ya se sabía quienes eran.


La Policía Nacional tiene avanzada la investigación por las imágenes de las cámaras de seguridad y los muchos testigos que presenciaron el asesinato de este hombre, de 46 años,

No es el centro, pero aparte del Centro Comercial hay comercios, cámaras de tráfico y algún curioso con el móvil no falta nunca.

Pero no hay tantas cámaras como tú dices, y te repito, a los pocos minutos ya se sabía quienes habían sido sin haber visto ninguna cámara, pero como de costumbre, hablas sin saber.

Tú hablas en base a lo que lees, pero yo estuve allí, sé que cámaras pidió PC, conozco detalles que no salieron en los medios, y aparte conozco muy bien la zona. La gente cuando se encuentra con un tiroteo a pocos metros suya, lo normal es que pique espuelas en lugar de grabar, otra cosa es desde un edificio, pero los pocos que estuviesen viendo la calle desde casa, tiene que coincidir que tengan el móvil encima y que les de tiempo a grabar, porque el suceso ocurre en muy poco tiempo. Por no hablar que en los edificios que dan a ese sitio, vive mucha gente mayor.


Te voy a poner un ejemplo de que los medios cuentan la película a su manera.

Citar
Por otra parte, hasta el lugar han llegado decenas de personas de la misma etnia que el fallecido y se han producido altercados, por lo que se han desplazado hasta allí agentes de la Unidades de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/asesinan-tiros-hombre-empotrar-coche-plena-calle-san-blas-madrid_2022031662321dee447ec100016eb72b.html

UIP y UPR acudieron desde el principio cuando entró la llamada, y ni llegaron decenas de gitanos ni se produjeron altercados. Si para La Secta 4 o 5 son decenas y si altercados son dos gitanas gritando y desmayándose cada cinco minutos, pues viva la desinformación. Y como dije, las citadas unidades estaban antes que las gitanas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1763 en: 21 de Marzo de 2022, 07:21:36 am »

Familiares de la víctima lloran minutos después del crimen - JOSÉ RAMÓN LADRA

Así se esclareció el asesinato del pastor evangélico de San Blas, tiroteado por intentar mediar entre dos clanes


La Policía logró en 14 horas que el asesino confeso, Antonio Vargas, se entregara tras matar a Joaquín Jiménez Silva y huir a casa de unos parientes de Sevilla

Carlos Hidalgo

MADRID Actualizado:19/03/2022 02:22h
GUARDAR

«Soy yo la persona que buscan por el hombre muerto en Madrid. Me llamo Antonio Vargas y vengo a entregarme». Este fue el relato, escueto y aproximado, que realizó en torno a las cinco de la madrugada del jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en el barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Se acababa así la primera parte, la fundamental, de la investigación, en tiempo récord, del asesinato a balazos de Joaquín Jiménez Silva, de 46 años, en su coche en la glorieta de Alsacia, junto a su casa de San Blas.

Ocurrió 14 horas antes, pero el Grupo V de Homicidios, a través de pistas como las grabaciones de las cámaras y el propio relato de la familia del finado, consiguió que el clan de los Vargas convenciese al pistolero para que se rindiera.

Era lo mejor para todos y, de camino, se evitaba un nuevo derramamiento de sangre, un ojo por ojo, que la Policía Nacional abortó al hablar con los patriarcas.

De la Comandancia de Sevilla, Vargas pasó a la Jefatura Superior de Andalucía y Occidental, y el jueves, a las diez de la noche, salió de la ciudad hispalense, rumbo a los calabozos del distrito de Tetuán. Ayer se negó a declarar ante el Grupo V de Homicidios y pasó a disposición judicial, listo para ingresar en prisión provisional.

Absuelto de un doble asesinato de 2002
Joaquín Jiménez Silva pertenecía al clan de los Extremeños (también conocido como el de los Milagros o Milagrones, por la matriarca) y se vio envuelto en un doble homicidio contra el patriarca y el yerno del de los Gallegos en el extinto poblado de Las Mimebras, en Cuatro Vientos (Latina). Él y dos de sus hermanos fueron absueltos, aunque otra parte de la familia años después fue juzgada por extorsionar en obras para hacerse con sus vigilancias.

Desde entonces y hasta el día de su ejecución, Joaquín, casado y con dos hijos, ejercía de pastor evangélico. En su entorno se produjo un nuevo episodio oscuro: unos allegados le pidieron que mediara en un conflicto con los Vargas.Su hija se había casado con uno de los jóvenes de estos últimos y quería separarse, debido a las palizas a las que la sometía. Eligieron a Joaquín por ser pastor (una figura muy respetada en la cultura gitana), pero también porque era primo de segundo grado del otro clan. Concertaron una cita el lunes. El ahora finado explicó que la muchacha se quería separar y que los padres querían recuperar la dote, de 12.000 euros, que habían puesto por el casamiento. Si no accedían, amenazaban con denunciar al presunto maltratador. Aquella reunión acabó a gritos y con la negativa de los interpelados, que juraron sangre por lo ocurrido.

Siete implicados en el plan
La familia del pastor, al saber lo sucedido, le pidió que no saliera a la calle. Pero no les hizo caso y el miércoles cogió su Citroën C5 gris y, al regresar al barrio, un BMW X5 negro, con las placas dobladas, se empotró contra él. Viajaban cinco personas, cuatro de ellos varones, y entre quienes se encontraría el marido abandonado.

El BMW huyó por Fuente Carrantona, momento en el que apareció un segundo coche de los Vargas, en el que iba un primo de Joaquín y del acusado de maltrato y, presuntamente, el padre y un tío, Óscar y Enrique. Antonio Vargas era el tercer ocupante y, quien según su propia confesión, disparó ocho veces contra Joaquín, al que le reventó la cabeza con cinco impactos. El resto fueron a la boca de Metro o no dieron en el blanco. Se fueron a toda prisa de allí.

El arma no ha sido hallada
Hasta que 14 horas después, Antonio Vargas se presentó en dependencias policiales de Sevilla, ciudad a la que había ido a esconderse con unos familiares que residen allí, precisan fuentes del caso.

Ahora, la Policía espera detener al resto de los miembros del macabro plan, otras seis personas se sospecha, como cooperadores necesarios en lo que se ha dado a conocer como el tiroteo de San Blas. Tampoco ha sido hallada el arma homicida, indican a ABC fuentes de toda solvencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1764 en: 22 de Marzo de 2022, 10:06:15 am »

El juez ordena prisión para el hombre que ejecutó a una persona en pleno barrio de San Blas



El autor del crimen decidió entregarse a la Guardia Civil “debido a la presión policial y mediática”
LORETO OCHANDO
Lunes, 21 de marzo de 2022
   

El juez de Instrucción número 36 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del autor confeso de la ejecución de un hombre en plena calle en la plaza de Alsacia, en el barrio de San Blas, la semana pasada. El autor, que huyó del lugar de los hechos, fue detenido tras entregarse en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Según han informado fuentes jurídicas, el juzgado se ha inhibido a favor de Instrucción número 13, el órgano judicial encargado del procedimiento. La calificación de los hechos puede variar en el curso de la investigación. El individuo confesó a los agentes que era el responsable del crimen en Madrid, por el tiroteo a otro individuo, de 46 años y etnia gitana. Según explicó a los investigadores de este suceso, finalmente decidió entregarse a la Guardia Civil “debido a la presión policial y mediática”.


Los hechos
El asesinato se produjo pasadas las tres de la tarde del pasado miércoles junto al centro comercial de Las Rosas. Un vehículo todoterreno BMW X5 negro en el que viajaban varias personas embistió a otro coche, de color gris y marca Citröen C5, en el que circulaba la víctima.

Inmediatamente después desde un tercer vehículo, que según los investigadores estaba compinchado con el primero, salió un hombre y efectuó ocho disparos contra el conductor y único ocupante del segundo, que recibió al menos cinco impactos de bala. Los dos coches implicados huyeron del lugar rápidamente, el del choque por la calle Fuente Carrantona y el de los tiros por Nicolás Salmerón, según indicaron testigos presenciales.


Hasta el lugar acudieron diversas dotaciones policiales, así como una ambulancia medicalizada que atendió a la víctima. Sim embargo, debido a la gravedad de las heridas, el hombre entró en parada cardíaca y falleció en el mismo lugar en el que había sido tiroteado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19539
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1765 en: 22 de Marzo de 2022, 17:44:00 pm »
Vale, no hay cámaras en Madrid.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1766 en: 22 de Marzo de 2022, 19:35:07 pm »
Vale, no hay cámaras en Madrid.

¿Quién ha dicho eso?

¿Qué parte no has entendido de que en esa zona hay cámaras pero no tiene nada que ver con las que hay en el centro de Madrid?

De verdad, que no sé si eres bobo o te lo haces, porque lo que puse de las cámaras está bien clarito y saltas con esa contestación.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51163
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1768 en: 04 de Abril de 2022, 22:23:32 pm »
Despedida por ser gitana? . . . no me lo creo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1769 en: 13 de Abril de 2022, 08:02:06 am »

Venganza entre los clanes del asesinato de San Blas: furgonetas quemadas y huida de Madrid


El padre y un hijo del clan de los Vargas se encuentran en prisión por el asesinato de Joaquín, de la familia de los Milagrones, en San Blas, mientras sus furgonetas arden y pierden sus puestos en los mercadillos



Venganza entre los clanes del asesinato de San Blas: furgonetas quemadas y huida de Madrid Una de las furgonetas quemadas del clan de los Vargas
0
BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 13/04/2022 04:45
Está en marcha una venganza silenciosa entre el clan de los Milagrones y los Vargas. Su punto de partida fue el 16 de marzo en San Blas con el asesinato de Joaquín Jiménez. Intentaba mediar en una separación pero su negociación se torció. Tras este homicidio decenas de familiares de los Vargas han tenido que abandonar Madrid y al menos cuatro de sus furgonetas han sido quemadas, según las fuentes consultadas por Vozpópuli.

Todo comenzó con una separación. Joaquín, que había sido detenido en el pasado pero encauzó su vida, tuvo un doble papel para mediar como pastor evangelista y patriarca de la familia de los Milagrones. La mujer acusaba al hombre, del clan de los Vargas, de maltrato y del impago de una deuda de unos 2.000 euros. La mediación no salió bien. La familia de la víctima le advirtió en los días posteriores que era peligroso salir a la calle.

Sin embargo, Joaquín abandonó su vivienda y fue acribillado a plena luz del día frente al Centro Comercial Las Rozas, en el distrito de San Blas. Ante decenas de testigos que vieron como tres vehículos le hicieron una encerrona y dos personas vaciaron los cargadores de sus pistolas sobre este hombre. Recibió una decena de disparos por el cuerpo.



Se busca a ocho personas
Los investigadores de Homicidios de la Policía Nacional analizaron todas las cámaras y tomaron declaración a los testigos. Tienen meridianamente claro lo que sucedió y buscaban desde este momento al menos a ocho personas del clan de los Vargas. Seis hombres y dos mujeres.

En un video al que tuvo acceso Vozpópuli se ve como los agentes municipales abrieron las puertas del Citroën color gris y en su interior estaba la víctima con un abundante sangrado. El coche quedó en las inmediaciones del semáforo de la glorieta del centro comercial de Las Rosas. Tenía un gran golpe en la parte frontal y lateral izquierda, que es donde fue golpeado por el primer vehículo.

Varias horas después de este homicidio, en la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil se entregó Antonio Vargas, uno de los miembros del clan. Confesó ser el autor de los disparos. Después de tomar ese testimonio los policías continuaron con las pesquisas porque no creyeron su versión.

El estado del coche en el que viajaba Joaquín en San Blas tras su asesinato por el clan de los Vargas
Hace dos semanas, el pasado 31 de marzo se personó en la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid el padre de Antonio Vargas. Manifestó ser la segunda persona que asesinó a Joaquín. Los agentes tampoco creen su declaración del todo.

Miembros del clan se han ido de Madrid
Tanto el padre como el hijo aseguraron que actuaron en defensa propia porque la víctima les había disparado primero. Un extremo que tampoco dan veracidad los investigadores. Tras pasar a disposición judicial ambos se encuentran en prisión provisional.

Desde que estos dos miembros de los Vargas se entregaran todo el clan está viviendo un auténtico calvario. Varias decenas de ellos han tenido que abandonar la capital por el temor a las represalias, según han informado a Vozpópuli fuentes de su entorno.

Además, al menos cuatro de sus furgonetas han sido quemadas en los últimos días en la calle Copérnico de la zona de Valdebernardo en Madrid. Otras fuentes también hablan de que el vacío dejado por la marcha de los Vargas está siendo aprovechado por los Milagrones. Estos últimos estarían okupando las casas abandonadas por el otro clan y también se han instalado en sus puestos en los mercados de la Comunidad de Madrid.

Un clan peligroso
Estas mismas fuentes advirtieron de la peligrosidad del clan al que pertenecía la víctima. "No saben con quien se han metido", llegaron a expresar a las pocas horas de perpetrarse el asesinato. Antaño los Milagrones se dedicaban a la extorsión de los capataces de las obras.

Además, la víctima estuvo implicado en un homicidio a los líderes del clan de los 'Gallego', junto a sus hermanos, pero resultaron absueltos. Al parecer en los últimos años había dado un giro a su vida desde su puesto de pastor, uno de los puestos más considerados y respetados dentro de las familias.

Al conocer el asesinato mucho de los parientes lejanos de los clanes tomaron medidas para evitar ser localizados y que pudieran ser implicados en futuras venganzas. Todas estas discreciones son pocas. Se juegan mucho. Al menos hasta que la Policía Nacional detenga a todo el grupo implicado en el asesinato de Joaquín.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1770 en: 21 de Abril de 2022, 07:54:39 am »

Procesan a la abuela que planeó y contrató a un sicario para matar a la novia de su exmarido


Ocurrió hace dos años en La Muela (Zaragoza) tras dejarla por otra mujer y concluir que no cumplían con el destierro al que fueron condenados por el clan gitano.
20 abril, 2022 19:23GUARDAR
Laura Garófano  @lauragarofanoes

Una abuela, varios nietos, algunos toxicómanos, la novia de un nieto y un sicario contratado al que dejaron tirado literalmente en la cuneta tras golpear en la cabeza a la novia del abuelo, el exmarido de Dolores H. Además, el arma del posible crimen, que pasó del intento de adquisición de un revólver o pistola, al ácido, para finalmente convertirse en un objeto contundente como la pata de una mesa de madera. Por rocambolesca que pueda parecer la historia, ocurrió en verano de 2020 y ahora se dirimirá en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia, en Zaragoza.

La mujer, Dolores H., ahora con 71 años, había sido hasta tres años antes la mujer del patriarca de un clan gitano de Zaragoza y había parido a sus once hijos. Por eso, cuando el hombre la dejó por Rocío, de 65, las leyes del clan condenaron a la nueva pareja al destierro. Pese a que cambiaron tres veces de pueblo, Dolores H. no soportaba la situación: consideraba que no habían cumplido con el destierro e ideó, con la complicidad de sus nietos, un plan para acabar con la vida de Rocío que casi culminan.

La agresión se produjo el 6 de agosto de 2020, en La Muela, en Zaragoza, donde la pareja vivía. El sicario, David. P., golpeó por la espalda en la cabeza a Rocío en plena calle y le arrancó el bolso para simular un robo con violencia.


Ante la defensa de los viandantes, la abuela y uno de los nietos, que esperaban en un coche porque David P. no tenía carné, le dejaron tirado allí mismo y emprendieron la huida.

El nuevo posado de Mónaco, a examen: de la "postura de dominio" de Alberto a la "ausencia de alegría"
Alba García
El Príncipe junto a Charlène y sus hijos ha reaparecido en una instantánea familiar que JALEOS de EL ESPAÑOL ha analizado al detalle.
"Una cosa fácil y buena"
El sicario acabaría cantando ante la Guardia Civil. Contaría, una vez iniciadas las pesquisas en las que se tuvo en cuenta las amenazas reiteradas y previas de la abuela Dolores, que efectivamente, había sido contactado inicialmente por otro nieto de Dolores, Ricardo F.H., alias 'El Richard' que estaba en prisión en Montpellier (Francia).

Estar interno en una prisión francesa no le impidió que le encargara "una cosa fácil y buena, un asunto personal" que luego le detallaría su abuela. Según la jueza, un nieto, Bernardo F. H. y la abuela Dolores H. G. fueron las personas que contarían a David P. que la cosa fácil y buena era "matar a Rocío o hacerle el mayor daño posible".

Lo fácil era, en primer lugar, hacerse con un arma de fuego y realizar vigilancias de los movimientos de Rocío. Ante la dificultad de adquirir un arma, optaron por el ácido.

Para ello, otros dos jóvenes, Jesús B. M. y Luis Carlos B. B., según la investigación, realizaron las vigilancias de la víctima. Luis Carlos tenía el encargo, además, de llevar al sicario a comprar los efectos necesarios para llevar a cabo la agresión e incluso conseguir el ácido con el que tenían pensado inicialmente agredir a la mujer.

Pero no consiguieron ácido. A cambio, a David el sicario le entregaron la pata de madera de una mesa para golpearla, bien hasta la muerte o para hacerle el mayor daño posible. Cobraría, además, en función de los daños que le ocasionara.

Imagen de la pata de la mesa utilizada por el sicario.
Imagen de la pata de la mesa utilizada por el sicario. GC

Al sicario le dieron la pata de la mesa ya a bordo de un vehículo conducido por María Ángeles R., la novia de uno de los nietos de Dolores, que condujo de Zaragoza hasta La Muela. Con el sicario y le novia del nieto iba el cerebro de la trama, la abuela Dolores, Epifanio J. H, nieto y novio de la conductora.

Llegaron al pueblo, el sicario se bajó del coche, abordó a Rocío y le propinó un fortísimo golpe en la cabeza que hizo que perdiera el conocimiento, pero no acabó con su vida.

En el coche le esperaron, pero al ver que los viandantes socorrían a Rocío e inmovilizaban al sicario, huyeron dejándole allí, con la pata de madera, a merced de los vecinos y de la Guardia Civil. La Benemérita inició una investigación al conocer que la mujer agredida y su pareja llevaban desde los inicios de su relación sentimental, tres años atrás, recibiendo amenazas de muerte por parte de la expareja del varón.

El final de la historia está a punto de conocerse, con todos sentados en el banquillo acusados de pertenencia a grupo criminal, conspiración de asesinato, y tentativa de asesinato.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19539
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1771 en: 16 de Mayo de 2022, 18:42:00 pm »
Lo positivo es que los compañeros no resultaron heridos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1772 en: 19 de Mayo de 2022, 12:01:19 pm »

Matan a un hombre en un tiroteo entre clanes en Madrid

La Policía Nacional investiga el suceso que se ha producido en plena calle del barrio de Urgel.

Matan a un hombre en un tiroteo entre clanes en Madrid Un coche patrulla de la Policía Nacional
BORJA MÉNDEZ
PUBLICADO 19/05/2022 10:19
ACTUALIZADO 19/05/2022 11:47
Un hombre de 74 años ha muerto esta madrugada en Madrid en un tiroteo que se ha producido en el barrio de Urgel de la capital, según han informado fuentes policiales a 'Vozpópuli'. Las pesquisas apuntan a que los disparos se produjeron por un conflicto entre clanes de la zona por una posible deuda económica.

El suceso ocurrió esta madrugada en la calle Camino Alto de San Isidro en el distrito de Carabanchel. Varios vecinos llamaron a la 1.40 horas al 091 porque se estaba produciendo una pelea entre dos familias. Estas personas también dijeron que escucharon varios disparos.

El hombre herido, de 47 años, recibió dos disparos en el abdomen y fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital 12 de Octubre. Una hora después falleció en ese centro sanitario.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso aunque por el momento no se han practicado detenciones. En concreto, las pesquisas las están realizando los agentes del Grupo VI de Homicidios.

Los vecinos de la zona han explicado a Telemadrid que las peleas entre distintas familias son constantes. Estas personas han expresado su temor por la situación del barrio y han detallado que el hombre fallecido era conocido como 'Lolo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1773 en: 19 de Mayo de 2022, 12:04:43 pm »
 
Un muerto en un tiroteo durante una pelea multitudinaria en Carabanchel


 19 mayo, 2022  Gacetín Madrid  0 comentarios

FacebookTwitterWhatsAppTelegram
Un hombre de 74 años y etnia gitana ha muerto esta madrugada de jueves, 19 de mayo, tras una pelea multitudinaria entre clanes en el distrito madrileño de Carabanchel que ha acabado a tiros.


 
Los hechos han ocurrido pasadas las 01:30 horas de este jueves en el Camino Alto de San Isidro, en el barrio de Urgel. Al parecer, se ha producido una fuerte discusión entre familiares por temas de deudas; una más de las riñas y peleas que, según los vecinos de la zona, suelen ser habituales.


En un determinado momento uno de ellos sacó un arma y la emprendió a tiros, recibiendo un hombre de 74 años dos heridas de bala. Fue trasladado por una mujer en su coche particular al Hospital 12 de Octubre, donde falleció sobre las 3 de la madrugada.



El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la pelea y del homicidio y, con ello, atrapar al autor de los disparos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19539
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1774 en: 19 de Mayo de 2022, 17:51:42 pm »
La edad está equivocada, tenía 48 años. Sería nacido en 1974

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1775 en: 27 de Mayo de 2022, 09:46:10 am »

Los Cucos, los Barbas, los Sheriff... pacto de clanes para repartirse la vigilancia en las obras de Madrid


Las familias dedicadas a esta actividad controlan el negocio por zonas para evitar pisarse potenciales objetivos
Aitor Santos Moya

MADRID
Actualizado:27/05/2022 04:18h
GUARDAR
NOTICIAS RELACIONADAS
El Cañaveral, un barrio aislado con 10.000 vecinos: «Tenemos que salir en coche para cualquier servicio»
El sector de la construcción se presenta como solución a la crisis: «Necesitamos mano de obra cualificada»
Una obra, un cartel, un papel escrito a lápiz. Las tres piezas encajan rápido: 'Vigilancia Los Cucos'. Y en el folio, un nombre: Joaquín Los Cucos, acompañado de un número de móvil.

-Buenas tardes, Joaquín, ¿usted se dedica a la seguridad en obras?

-Hace tiempo que no hago eso, ahora solo me dedico a la chatarra.

Pero el pequeño rótulo, a la vista de todo el mundo en la calle de Gaztambide, no engaña.

«Quien ha puesto ahí el cartel será un hijo p...», sostiene el señalado. La conversación termina rápido, quién sabe si por las sospechas suscitadas. La extorsión a constructores para vigilar obras se ha convertido, con el paso de los años, en un mal endémico que afecta a casi todo el sector. Amenazas veladas a pie de valla, que tienen por objetivo el control de la seguridad y la certeza de que no se producirán robos de materiales.

El problema, no obstante, aparece cuando son los propios contratados y sus acólitos los que están detrás de estos hurtos en caso de que el acuerdo no llegue a buen puerto. He aquí los entresijos de un negocio con demasiados factores en juego.

El primero, señalan fuentes del Instituto Armado, es el control por territorios. Las familias, españolas y rumanas de etnia gitana, dedicadas a esta actividad se reparten por áreas para mantener el equilibrio del negocio. Para ello, pactan los barrios y municipios de cada una y se comprometen a no ir más allá bajo un serio aviso: si algún clan incumple el acuerdo tácito, el resto de los afectados trenzará una alianza para que este pague las consecuencias. Este diario ha podido comprobar cómo los Barbas se mueven por la zona de Arturo Soria, Piovera y alrededores; los Cucos, por Moncloa, Argüelles y algunos barrios de Chamberí; y los Sheriff se han dejado ver por el Corredor del Henares, con mayor presencia en Torrejón de Ardoz. Aunque el abanico de apellidos y apodos no acaba ahí.

Una obra en la zona de Arturo Soria, vigilada por los Barbas
Una obra en la zona de Arturo Soria, vigilada por los Barbas - IGNACIO GIL
Pese al carácter intimidatorio, las fuentes consultadas inciden en que este tipo de grupos no suelen ser violentos, más allá de lo verbal. El 'modus operandi' siempre arranca con las labores de rastreo, es decir, peinar las calles y parcelas acotadas en búsqueda de obras recién iniciadas: «Cuando empiezan a limpiar el suelo o a desescombrar, ellos ya se pasan y hablan con el constructor o el promotor ofreciendo una vigilancia estática, normalmente entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente». Un horario que no siempre llevan a cabo, conscientes de que nadie asaltará el recinto al advertir con pintadas o en carteles el nombre de la familia allí establecida.

Otra de las cuestiones son las cantidades de dinero que reciben estos 'empleados', bastante más bajas que las desembolsadas a cualquier compañía de seguridad privada. Los pagos o bien se hacen en negro o por medio de contratos pequeños a través de empresas tapadera, que los propios extorsionadores crean a fin de blanquear las ganancias. «Al final es un círculo vicioso, donde los constructores lo que quieren evitar a toda costa es que les roben y tengan que paralizar las obras. Y si encima se ahorran un dinero...», advierte un agente del Instituto Armado, quien tiene claro que sin denuncia es muy difícil perseguir esta práctica.

Amenazas a vigilantes
Pese a que la controversia se extiende por toda la región, los puntos más críticos se ubican en el extrarradio, desarrollos de nueva construcción con multitud de edificios proyectados. Así lo señala un antiguo gruista, con los contactos y la experiencia necesarios para saber que de un tiempo a esta parte nada ha cambiado. «Durante las obras del hospital Puerta del Hierro vinieron y amenazaron al vigilante de seguridad para que al día siguiente no fuera a trabajar», recuerda, convencido de que los proyectos más grandes tienen más fácil escapar al posible chantaje. «Al estar metidas algunas de las UTEs más punteras no lo consiguieron», añade. La victoria, sin embargo, no fue compartida en otros lugares donde trabajó.

«Estuvimos un tiempo haciendo unos chalés de lujo en la carretera M-503, la que pasa entre Boadilla y Majadahonda, que en teoría iban a ser para jugadores del Atleti», rememora, antes de apuntar que en ese proyecto sí lograron su cometido. Revela, además, que ningún constructor está a salvo hasta que la obra no se da por concluida: «De hecho, el momento más delicado es cuando queda poco para terminar porque el material que allí se deja tiene más valor, el hormigón, los azulejos para alicatar...». Se da la circunstancia de que en algunas edificaciones, las herramientas y otros utensilios de valor se guardan en una caja que cuelga de la grúa. «Es ilegal, porque la grúa la tienes que dejar sin anclaje fijo para que la mueva el viento, porque si no, aunque sea muy difícil, esta podría llegar a volcar», justifica.

Respecto a la suplantación de los puestos de vigilancia, desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada ponen el foco en el intrusismo sufrido y la falta de profesionalidad de los contratados. «Nosotros tenemos que tener una titulación oficial, superar los exámenes psicotécnicos y pruebas ante la Policía Nacional o hacer un curso de 180 horas y pasar exámenes también ante el mismo Cuerpo», explica su portavoz, Rubén Gallego. Requisitos, todos, que los ojos clandestinos de las obras no poseen. Tampoco Joaquín, el de Los Cucos, que antes de colgar pregunta:

-¿Y tú qué eres, un promotor de San Blas? Nada, no te puedo ayudar.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51163
  • Verbum Víncet.
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1776 en: 27 de Mayo de 2022, 10:07:10 am »
Nada nuevo, llevan vigilando obras desde que yo tengo uso de razón. . . y probablemente antes de eso ya lo hacían. . . pero cuidado, ahora tienen especial protección como etnia objeto de los delitos de odio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2273
  • Como se notan los Trienios
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1777 en: 27 de Mayo de 2022, 17:54:51 pm »
Lo que nos faltaba, sino  tenían bastante con el racismo, ahora esto. Y a seguir aguantando, a esta gentuza, que vive del cuento acosta de nuestros impuestos.  :Enfadado_1
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223365
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1778 en: 27 de Mayo de 2022, 17:57:10 pm »
Nada nuevo, llevan vigilando obras desde que yo tengo uso de razón. . . y probablemente antes de eso ya lo hacían. . . pero cuidado, ahora tienen especial protección como etnia objeto de los delitos de odio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




Lo que nos faltaba, sino  tenían bastante con el racismo, ahora esto. Y a seguir aguantando, a esta gentuza, que vive del cuento acosta de nuestros impuestos.  :Enfadado_1



https://twitter.com/IreneMontero/status/1530086944318840834?t=hUDLQOKUgyv--4R6k_3-sg&s=19

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2273
  • Como se notan los Trienios
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1779 en: 27 de Mayo de 2022, 18:08:59 pm »
En España los gitanos, son los que más derechos, prebendas, pagas y demás tienen, de toda la ciudadanía.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.