Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 282884 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1860 en: 07 de Noviembre de 2022, 08:26:37 am »

El sobrino del autor del cuádruple atropello mortal de Torrejón fue expulsado del banquete de la boda por haber tenido una relación con la novia


9,95€6 meses


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 7 noviembre 2022 - 00:31
El ciudadano portugués autor del cuádruple crimen, ayer tarde, saliendo del cuartel de Seseña.
El ciudadano portugués autor del cuádruple crimen, ayer tarde, saliendo del cuartel de Seseña.
ÁNGELES G. VISDÓMINEEFE


Sucesos Tres detenidos por el atropello mortal de cuatro personas tras una pelea en una boda gitana en Torrejón
El ciudadano portugués, de 35 años, presunto autor del atropello mortal a cuatro personas el domingo de madrugada tras una boda gitana, estaba invitado a la ceremonia religiosa, pero no al banquete, según confirmaron varios familiares de los novios. Estos mismos parientes aseguran que el sobrino de esta persona trató en su día de conquistar a Sonia, la novia, y que por eso la familia del novio no quería que acudiesen al convite.

El hombre portugués, sus dos hijos y el sobrino sí estuvieron en la iglesia y sabían que no podían ir a la fiesta posterior en el restaurante El Rancho de Torrejón, donde acudieron unas 250 personas.

Sin embargo, el portugués y sus familiares acudieron por la noche al salón donde se celebraba el festín y llegaron a entrar en el local sobre la medianoche, con el fin de entregar el regalo a los novios, según indicaron alguno de los presentes. En ese momento hubo momentos de tensión, aunque nunca llegó a producirse ningún altercado en el interior del restaurante. El padre de Rubén y varios de las personas más mayores les pidieron que salieran fuera, a lo que accedió el hombre portugués junto a su sobrino y sus dos hijos, todos familiares del novio.


Ya en la calle se produjo una riña que acabó con una pelea entre familiares del novio y el ciudadano portugués y sus parientes. Hubo puñetazos y golpes, pero la reyerta acabó disolviéndose. Los portugueses se marcharon del restaurante Los Ranchos, dirigiéndose al coche. Pero finalmente no se marcharon, aguardando dentro del vehículo. Sobre las 02.30 horas todos los familiares empezaron a salir y el parking se llenó de los invitados. Fue en ese momento cuando el hombre arrancó el coche sin encender las luces y se dirigió a toda velocidad contra las personas que estaban en la puerta en ese momento de la madrugada.

Los novios Rubén y Sonia.
Los novios Rubén y Sonia.
El monovolumen Toyota Corolla golpeó a muchos invitados en una primera acometida, para luego retroceder y volver a arremeter contra ellos, llegando a pasar con las ruedas por encima de alguno de los peatones. Posteriormente, huyeron hasta que fueron localizados por la Guardia Civil en Seseña con los 5.000 euros que iban a regalar a los novios.


En la tarde de ayer, la Policía Nacional se llevó del cuartel de Seseña (Toledo) al hombre de 35 años, detenido como presunto autor del atropello mortal de Torrejón de Ardoz, mientras que sus dos hijos menores que lo acompañaban salieron del puesto junto a su madre. También una grúa requisó de las dependencias del Instituto Armado el coche con el que supuestamente se produjo el atropello, un Toyota Corolla, en el que viajaban el padre y sus dos hijos, que abandonaron en la entrada a la urbanización El Quiñón, de Seseña, al toparse con un vehículo de una patrulla de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo.

Más en El Mundo

El jueves de los famosos, en imágenes

Paloma Cuevas y Luis Miguel, fin a su historia ¿de amor?: el cantante regresa con su ex novia de 22 años
Los cuerpos sin vida de los cuatro fallecidos (Consuelo B. S, de 66 años, Casiano R. B., de 37, Juan Manuel R. V., de 68 e Iván M. S., de 17) seguían anoche en el Instituto de Medicina Legal de Madrid. Todos son del clan familiar de los Brunos y algunos de ellos viven en el sector 4 de la Cañada Real, en el término de Rivas Vaciamadrid.

También resultaron heridas diez personas, cuatro de ellas graves y cuatro leves. Ocho están ingresadas en los hospitales de Coslada, Torrejón, Alcalá y Gregorio Marañón.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19539
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1861 en: 07 de Noviembre de 2022, 16:43:06 pm »
Qué coche conducía?? Vaya masacre. Desde luego esa boda tiene poco futuro.

Pedazo de animal, ha tenido que atropellarlos a una velocidad bastante alta. Desde luego hay que ser salvaje y trastornado, espero que le caigan 30 años

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1863 en: 08 de Noviembre de 2022, 08:18:26 am »

La 'ruina' del asesino de la boda de Torrejón: su clan huye de Madrid por temor a la venganza


Los familiares de Micael Da Silva Montoya, presunto autor del atropello mortal de la boda de Torrejón, han abandonado Villaverde (Madrid) ante el temor a una posible venganza del clan de Los Brunos
La 'ruina' del asesino de la boda de Torrejón: su clan huye de Madrid por temor a la venganza Una de las cuatro víctimas en el atropello mortal de la boda de Torrejón de Ardoz (Madrid)
BORJA MÉNDEZ
PUBLICADO 08/11/2022 04:45
ACTUALIZADO 08/11/2022 04:50
El clan de Los Brunos lloran en silencio y con privacidad a las cuatro víctimas de su familia que fueron asesinadas el pasado domingo durante una boda en Torrejón de Ardoz. La Policía Nacional ha dado por concluida la investigación y recae toda la responsabilidad del homicidio en Micael Da Silva Montoya, el portugués que conducía el vehículo del atropello mortal. Los pocos miembros directos de su clan que vivían en Villaverde (Madrid) ya se han marchado de la capital por temor a una posible venganza, según han informado a Vozpópuli fuentes de su entorno.

MÁS INFO


Así fue la boda de sangre de Torrejón: un familiar del novio irrumpió sin ser invitado en la fiesta
A las pocas horas de producirse el atropello, en la mañana del domingo, los miembros del clan Da Silva ya recibieron varias advertencias de lo que podría suceder si se quedaban en Villaverde. No fueron directamente amenazas, pero sí avisos. Una decena de ellos se marcharon de sus casas para resguardarse con otros familiares en diferentes puntos de España hasta que la calma vuelva.

Este martes pasará a disposición judicial
El responsable de la 'ruina' de esta familia no es otro que Micael Da Silva Montoya. Siempre ha sido considerado como uno de los allegados del novio lejanos más difíciles de su entorno. Nadie se sorprendió de que no fuera invitado al banquete que se celebrara en el Restaurante El Rancho en Torrejón de Ardoz. Acudió por educación a la ceremonia religiosa. Sí que llamó la atención que se presentara en el local cuando le habían advertido, por activa y por pasiva, que no era invitado. El portugués y sus dos hijos menores se presentaron en el establecimiento con más de 3.500 euros para ofrecer a los recién casados. El padre del novio le pidió que se fuera de forma educada. Se negó y agredió a uno de los invitados. Fue expulsado con puñetazos y patadas. El dinero no lo llegó a dar y los fajos de billetes se quedaron en el interior del coche con el que provocó la matanza.

El presunto conductor del coche que atropelló mortalmente a cuatro personas en una boda en Torrejón de Ardoz
Los investigadores del caso, el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, le tomaron declaración durante la tarde de este lunes en la Comisaría de Tetuán, según afirman fuentes policiales a Vozpópuli. Poco o nada pudo aportar a las diligencias. Alega que le dispararon y de ahí el atropello masivo. Los agentes aún no han encontrado restos de estas balas ni de armas de fuego. Está previsto que este martes pase a primera hora a disposición judicial, según fuentes jurídicas.

No tiene antecedentes recientes
Micael Da Silva Montoya no tiene antecedentes recientes en demarcación de la Policía Nacional. Sí que tiene detenciones previas por parte de la Guardia Civil por temas menores. Ahora se le acusa de cuatro delitos de homicidio y siete de homicidio en grado de tentativa. No hay más personas implicadas.

El coche con el que presuntamente se produjo el atropello mortal en la boda de TorrejónEl coche con el que presuntamente se produjo el atropello mortal en la boda de Torrejón
Los dos hijos menores de este portugués, que fueron detenidos con él, quedaron en libertad custodiados por la madre. En un principio se dijo que había un cuarto implicado, su sobrino, que había huído a pie. La Policía Nacional comunicó ayer que no se buscaban a más personas relacionadas con este suceso.

Las cuatro víctimas mortales pertenecen a la familia de la novia y al clan de Los Brunos. Dos de ellos, madre e hijo, Consuelo B.S., de 66 años, Casiano R.B. de 37, han sido trasladados al municipio cacereño de Navalmoral de la Mata, donde serán enterrados. Los otros dos Juan Manuel R. V., de 68, e Iván M. S., de 17, recibirán sepultura en Madrid.

Los novios piden respeto y privacidad
Todo el clan ha guardado su más respetuoso silencio sobre esta tragedia. No han levantado la voz y no piensan cargar en público contra el asesino de sus seres queridos. También niegan que la novia de la boda mantuviera ninguna relación con Micael o con su sobrino. Los heridos, en este caso de ambas familias, aún se recuperan en los diferentes hospitales donde se encuentran ingresados.

Los que también han desaparecido del panorama mediático han sido los protagonistas de la celebración: Rubén y Sonia. Desde su círculo más íntimo han reclamado a los invitados, que festejaron el sábado su enlace, que no publiquen más vídeos o fotos en redes sociales. Tampoco que se difundan en grupos fuera de los allegados. Una petición difícil de cumplir, ya que había más de dos centenares de invitados a la boda. Un festejo que siempre será recordado por los que acudieron al mismo. La alegría y los bailes del inicio se tiñeron de sangre.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19539
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1864 en: 08 de Noviembre de 2022, 23:30:30 pm »
Toda la familia al exilio por la locura de uno, no tiene sentido alguno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1865 en: 09 de Noviembre de 2022, 08:02:12 am »


Boda gitana: la Policía vigila los 'puntos calientes' para evitar la venganza de Los Bruno


La Policía Nacional vigila con discreción puntos de la Cañada Real, donde viven Los Bruno, ante el temor de que puedan llevar a cabo una venganza por la boda de sangre de Torrejón
Boda gitana: la Policía vigila los 'puntos calientes' para evitar la venganza de Los Bruno Imagen de archivo de la Cañada Real de Madrid
BORJA MÉNDEZ
PUBLICADO 09/11/2022 04:45
ACTUALIZADO 09/11/2022 04:50
La 'ley del silencio' impera en el clan de Los Bruno que han llorado en soledad la muerte violenta de cuatro de sus miembros en la boda de sangre de Torrejón de Ardoz. La Policía Nacional vigila con discreción en los 'puntos calientes' por donde se mueven para evitar que ejecuten una venganza contra los Da Silva Montoya, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

Desde que se cometiera el trágico suceso varios vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), popularmente conocidos como antidisturbios, se encuentran ubicados en el Sector VI de la Cañada Real, donde residen los familiares de las víctimas y de la mayoría de heridos en el atropello intencionado. Estas personas son allegados de Sonia, la novia que contrajo matrimonio.

Uno de los heridos acudió al entierro de su hijo
Este miércoles fueron enterrados los últimos fallecidos en el brutal suceso de la boda de Torrejón de Ardoz. El martes recibió sepultura Juan Manuel R. V., de 68, en el cementerio de Carabanchel. Ayer fue el turno de madre e hijo, Consuelo B.S., de 66 años, y Casiano R.B. de 37, que fueron trasladados al municipio cacereño de Navalmoral de la Mata. El más pequeño de los asesinados Iván M. S., de 17, fue también enterrado en Carabanchel.

Una de las víctimas en la boda de sangre de Torrejón de Ardoz
A la sepultura acudió su padre, uno de los heridos, que fue trasladado desde el hospital y al que se podía ver en silla de ruedas y con la cabeza vendada. Todo este acto lleno de dolor y sufrimiento fue vigilado por agentes de la Policía Nacional para evitar que se produjeran incidentes.

Ocultos fuera de Madrid
Estos policías, más efectivos de la Guardia Civil, mantendrán la guardia en los próximos días, y semanas, para que la sangre no llegue al río. A las pocas horas de producirse el atropello, en la mañana del domingo, los miembros del clan Da Silva ya recibieron varias advertencias de lo que podría suceder si se quedaban en Villaverde. No fueron directamente amenazas, pero sí avisos.

Una decena de ellos se marcharon de sus casas para resguardarse con otros familiares en diferentes puntos de España hasta que la calma vuelva. La mayoría se han ocultado en municipios limítrofes con la Comunidad de Madrid como Seseña.

En esta vigilancia para evitar que se produzcan más actos violentos también participan diferentes miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Los mismos que se dedican a patrullas los distritos madrileños con más integrantes de bandas dentro del plan establecido por la Delegación del Gobierno en Madrid. Uno de los objetivos es que Los Brunos no intenten dar con el paradero de los dos hijos menores de Micael Da Silva Montoya, el presunto autor del atropello mortal.

El presunto conductor del coche que atropelló mortalmente a cuatro personas en una boda en Torrejón de Ardoz
Estos dos adolescentes iban montados en el Toyota Corolla con el que se produjo la matanza. Queda por averiguar si el arrollamiento se produjo inmediatamente a la reyerta, con la adrenalina encima, o si fue con premeditación, esperando a que finalizara la boda. Los dos menores, en un primer momento fueron arrestados por la Guardia Civil. Su padre asumió todas las culpas y por ello quedaron en libertad custodiados por su madre.

Micael Da Silva Montoya no tiene antecedentes recientes en demarcación de la Policía Nacional. Sí que tiene detenciones previas por parte de la Guardia Civil por temas menores. Ahora se le acusa de cuatro delitos de homicidio y siete de homicidio en grado de tentativa. No hay más personas implicadas aunque en un primer momento se apuntó a su sobrino.

No más fotos en redes sociales
Todo el clan ha guardado su más respetuoso silencio sobre esta tragedia. No han levantado la voz y no piensan cargar en público contra el asesino de sus seres queridos. También niegan que la novia de la boda mantuviera ninguna relación con Micael o con su sobrino. Los heridos, en este caso de ambas familias, aún se recuperan en los diferentes hospitales donde se encuentran ingresados.

Los que también han desaparecido del panorama mediático han sido los protagonistas de la celebración: Rubén y Sonia. Desde su círculo más íntimo han reclamado a los invitados, que festejaron el sábado su enlace, que no publiquen más vídeos o fotos en redes sociales. Tampoco que se difundan en grupos fuera de los allegados. Una petición difícil de cumplir, ya que había más de dos centenares de invitados a la boda. Un festejo que siempre será recordado por los que acudieron al mismo. La alegría y los bailes del inicio se tiñeron de sangre.

3.000 euros para fugarse
Una de las sospechas que manejan los investigadores es que durante su huída en el Toyota, Micael paró en otro emplazamiento donde se hizo con los 3.000 euros que fueron localizados en su coche por la Guardia Civil. Con ese dinero presuntamente pensaba desaparecer un tiempo.

Su destino probablemente fuera Portugal. En su país donde tiene más familiares y podría pasar desapercibido hasta que se calmen las aguas de su disputa con Los Bruno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1866 en: 13 de Noviembre de 2022, 06:59:57 am »

DOS BODAS Y SEIS FUNERALES: ENLACES DE EXTRARRADIO POR TEMOR A LAS REYERTAS ENTRE CLANES


La pedida de El Álamo, en 2020, y el casamiento en Torrejón de Ardoz, la semana pasada, acabaron en atropellos con víctimas mortales
El miedo lleva a muchos locales a rechazar los eventos gitanos, lo que les obliga a alquilar naves para celebrarlos
Exterior de El Rancho, donde se celebró la boda que terminó con cuatro muertos atropellados por Micael Da Silva
Exterior de El Rancho, donde se celebró la boda que terminó con cuatro muertos atropellados por Micael Da Silva DE SAN BERNARDO / EFE
AITOR SANTOS MOYA Y CARLOTA BARCALA

Madrid

12/11/2022

Actualizado 13/11/2022 a las 02:53h.


Del bar Layso al salón El Rancho hay 65,6 kilómetros, dos tragedias y una imagen casi imposible de levantar. Solo una, la de El Rancho, porque la del Layso ya cayó en el olvido. La cervecería que acogió la pedida mortal de El Álamo en julio de 2020 cerró el año pasado. Durante un tiempo, este espacio ambientado en el lejano oeste espantó a clientes y acogió a curiosos. «Mi bar quedó marcado, hubo gente que dejó de venir y otros que pedían una cerveza solo para tirar una foto. El morbo de estar donde pasó...«, resume Adolfo, dos años y medio después de ser testigo directo de la reyerta que truncó la vida de Antonio Hag y Jessica Márquez, un matrimonio con cuatro hijos, y dejó a Lucía, de solo 18 años, con graves secuelas por el resto de sus días.


Aquel Layso bien podría ser hoy El Rancho, con sus diferencias, casi todas, y un par de similitudes. La primera, su ubicación: los dos establecimientos se encuentran a las afueras de sus localidades (El Álamo y Torrejón de Ardoz) y no presentan ningún tipo de ostentación. Y la segunda, la disposición de sus propietarios a acoger celebraciones gitanas; un hecho mucho más insólito de lo que se piensa. «En el pueblo les habían rechazado, ellos buscaban un restaurante más fino, porque lo mío al fin y al cabo era una cervecería enfocada a la gente joven, con billar, futbolín y diana», recuerda Adolfo, afincado en otra comunidad autónoma y alejado ahora del mundo de la noche.


Al otro lado del teléfono, Agustín, gerente de El Rancho, responde airado al conocer el motivo de la llamada. La presión es notoria a las puertas de un enclave donde Micael Da Silva Montoya arrolló el pasado domingo a una docena de personas. Cuatro (Consuelo, su hijo Casiano, Juan Manuel e Iván) murieron. Al igual que Adolfo, Agustín también trabajaba ese día en su particular vía crucis. «A mí me pareció gente sin ningún tipo de problema, bien vestida... Si hubiera visto algo raro no les habría aceptado«, expone, testigo de que en los cuatro años anteriores no había tenido ningún problema reseñable.

NOTICIA RELACIONADA
Masacre en la boda de Torrejón: el cortejo a la novia detonó la guerra entre los Da Silva y los Bruno
AITOR SANTOS MOYA
La familia del novio vetó al convite al clan luso tras conocer las intenciones del sobrino del detenido

Para entender el funcionamiento de El Rancho hay que retroceder al origen. El negocio cambió de manos hace siete años; los tres primeros se mantuvo como una casa de comidas diarias, pero después pasó a ser un local de celebraciones por encargo. «Hemos acogido muchos eventos, de payos, gitanos, latinos, africanos... Aquí no discriminamos«, advierte su responsable. Los menús, desde los 10 hasta los 100 euros por persona, se adaptan a lo que el cliente quiera pagar. »Dentro, no pasó nada. Escuché ruidos pero no le di importancia porque los gitanos son escandalosos«, relata. Su cocina fue refugio de una treintena de invitados, presos del pánico. Desde entonces, el local no ha acogido ningún evento y él, por respeto, canceló el que tenía agendado para el día siguiente a la boda mortal.


Mitad por adelantado
Las caras de terror encuentran su reflejo en el Layso. «A mí me pagaron 600 euros, la mitad por adelantado y la otra antes de que acabara la pedida«, cuenta Adolfo, en cuyo caso, al no disponer de cocina, fueron las mujeres del clan las que prepararon la cena en el patio. »Yo metí la bebida que trajeron en las cámaras la noche anterior y me quedé en la barra porque no me terminaba de fiar«, prosigue. Lo normal, en palabras del antiguo propietario, es que alquilen una nave o acudan a un restaurante de confianza. Los pagos siempre son en mano y rara vez hay problemas a la hora del desembolso. «Cuando pude reabrir el bar, vino uno de los patriarcas, Albino, para pagar los destrozos», cita a modo de ejemplo.

El temor a reyertas provoca un efecto en cadena. «Son muy agradecidos porque nadie les deja celebrar bodas«, subraya, aunque siempre con un pero. Las »rencillas previas« y la »sangre caliente« de los implicados son dos de los motivos que expanden su rechazo en el sector. La discusión por el uso de un organillo en El Álamo y un posible cortejo en Torrejón fueron la mecha visible de los sucesos. Sin embargo, al menos en el primer caso, una guerra entre ambos clanes venía cociéndose tiempo atrás. El pequeño teclado fue solo el detonante.

En el Layso, el Chote atropelló a tres personas tras una pedida
En el Layso, el Chote atropelló a tres personas tras una pedida DE SAN BERNARDO
Esa sensación de agradecimiento la tienen también las personas que trabajan con ellos en la organización, aunque tampoco suele haber muchas. «Son una comunidad muy cerrada que contacta gracias al boca a boca«, explica la responsable de la decoración y elaboración de la tarta de la boda de Torrejón, que rechaza hablar de la tragedia. Los gitanos representan ya el 80% de sus clientes, después de que participantes de un programa de televisión la publicitasen. »Son personas muy amables, que siempre pagan y se gastan mucho más que los payos. Da igual el número de invitados, aunque las de los gitanos siempre son celebraciones enormes. Ellos quieren que sea vistoso, a lo grande«, continúa la decoradora que, al igual que Adolfo, siempre pide una señal y el resto lo cobra en el evento.

En la semana puede preparar hasta tres eventos de clanes, normalmente cumpleaños; algunos en locales de confianza que saben que no los rechazarán y, muchos otros, en naves. «Tienen sus sitios y si no se van a las naves, que suelen ser mucho más grandes para todas las personas que van y en las que se sienten más tranquilos porque no hay empleados, como en un restaurante, solo están ellos», añade esta mujer.

Imagen principal - En El Álamo, una pedida acabó en reyerta con lanzamiento de vallas entre los asistentes tras una discusión por un organillo; en la otra imagen, celebración de la boda en El Rancho
Imagen secundaria 1 - En El Álamo, una pedida acabó en reyerta con lanzamiento de vallas entre los asistentes tras una discusión por un organillo; en la otra imagen, celebración de la boda en El Rancho
Imagen secundaria 2 - En El Álamo, una pedida acabó en reyerta con lanzamiento de vallas entre los asistentes tras una discusión por un organillo; en la otra imagen, celebración de la boda en El Rancho
En El Álamo, una pedida acabó en reyerta con lanzamiento de vallas entre los asistentes tras una discusión por un organillo; en la otra imagen, celebración de la boda en El Rancho ABC
Dirimir las causas de la masacre de Torrejón no será sencillo, a tenor de las diferentes versiones de los interrogados. «Lo normal, cuando ocurre algo así, es que solo se queden los familiares directos, porque el resto no quiere comparecer en el juicio«, explican a ABC fuentes policiales, que ponen el foco en la ley gitana: »Para ellos, la justicia ordinaria contradice a su propia ley«.

Su propia ley
Esa ley considera «traición» informar a la Policía. Según consta en un documento de la web del Secretariado Gitano, los homicidios y juramentos sobre los muertos (insultos) –como ocurrió en Torrejón– tienen «implicaciones negativas en el linaje» de la persona que comete el delito. Si hay derramamiento de sangre, la sanción es que la familia del atacante debe abandonar su residencia y las víctimas «tienen derecho a saquear las casas del linaje agresor«. Eso sí, aclara, »estos modelos de conductas y sanciones son mucho menos estrictos que en tiempos pasados«.

Pese a la estridencia de las refriegas, las fuentes policiales consultadas inciden en que son hechos muy puntuales: «Se producen siempre cuando se juntan todos, por eso las celebraciones o los cementerios son lugares especialmente sensibles«. Dos bodas –la de El Álamo y Torrejón de Ardoz– que tornaron en muerte, con seis funerales, familias señaladas, lugares marcados y la imagen de toda una cultura dañada por mucho tiempo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1867 en: 14 de Noviembre de 2022, 07:48:54 am »

Una docena de clanes familiares, tras el negocio de la droga y asesinatos «por honor» en Madrid


La matanza en Torrejón durante una boda de Los Brunos es el último enfrentamiento entre grupos que, en gran parte, tienen lazos de parentesco
Controlan los 20 puntos de venta de estupefacientes en la Cañada y los grandes narcopisos de la región
Atropello masivo en Torrejón: la venganza de un clan portugués causó la masacre en la boda gitana
Micael Da Silva Montoya, arrestado por el atropello múltiple de la boda de Torrejón
Micael Da Silva Montoya, arrestado por el atropello múltiple de la boda de Torrejón EFE
CARLOS HIDALGO

Madrid


13/11/2022

Actualizado 14/11/2022 a las 01:17h.


La sentencia de muerte de la madrugada del pasado sábado durante una boda del clan de los Brunos en Torrejón de Ardoz, uno de los más conocidos de Madrid desde hace décadas, a manos de un pariente que segó la vida a cuatro invitados y ha dejado heridas a otras diez personas es el último capítulo de reyertas entre estos grupos. El autor está detenido, se trata de Micael Da Silva Montoya.


En la región hay alrededor de una docena de estas familias, muchas con lazos directos de sangre entre ellas, que tan pronto tienen alianzas en el mundo del narcotráfico como se juran el ojo por ojo por supuestas «afrentas de honor».


Fuentes policiales consultadas por ABC hablan de que existen alrededor de 20 búnkeres o construcciones donde muchos de ellos venden droga en la Cañada Real. El número ha descendido considerablemente, si tenemos en cuenta que hasta hace un lustro, cuando empezaron a desmantelarse y derribarse, golpe a golpe policial, eran aproximadamente de 50, casi todos en el sector VI (Valdemingómez). A ellos hay que sumar unos 200 fumaderos que persisten y la eclosión, también de mano de estos clanes, de las plantaciones de marihuana que llevan dos años arrebatándoles el servicio de electricidad al resto de familias vulnerables del asentamiento, especialmente en la zona que pasa por el distrito de Villa de Vallecas.

NOTICIA RELACIONADA
Masacre en la boda de Torrejón: el cortejo a la novia detonó la guerra entre los Da Silva y los Bruno
AITOR SANTOS MOYA
La familia del novio vetó al convite al clan luso tras conocer las intenciones del sobrino del detenido

El clan de los Gordos es, probablemente, el más conocido para el público en general. Desde hace unos quince años, son objeto de operaciones policiales que han acabado con sus cabecillas entrando (y en muchas ocasiones, saliendo) de la cárcel. Adela Motos y Juan José Hernández Ramírez, que fueron condenados a 12 años de cárcel, se encuentran libres, y hace solo unos meses, en marzo, volvieron a ser identificados en el marco de una investigación contra narcopisos en Puente de Vallecas. También se sospecha que están detrás de este tipo de viviendas en Moratalaz, donde cuentan con varias.


Adela Motos, del clan de los Gordos
Adela Motos, del clan de los Gordos TELEMADRID
Es la vía de escape que el matrimonio y su parentela ha encontrado tras las numerosas investigaciones contra ellos, que datan desde al menos 2003. Entonces, intentaron justificar los 35.000 euros y 12.000 en joyas que se les hallaron en que habían ganado la lotería. Eran los reyes de la Cañada Real, con documentales televisivos y reportajes en prensa incluidos, aunque ellos residían en el Pozo del Tío Raimundo, en Vallecas.

Parón en la ruta de la heroína
Tras ellos, otras familias de la droga como los Kikos, los Brunos, el Bigotes, los Emilios, los Fernández Fernández y los Jiménez siguen sobreviviendo del mal llamado negocio de ala droga. La presión de los investigadores, la pandemia y la posterior guerra en Ucrania (lugar de paso de buena parte de la heroína que llega desde Afganistán y Turquía) han laminado sus ganancias. Todo ello, además del menor reproche legal que supone traficar con marihuana, les ha llevado a pasarse a las plantaciones 'indoor' en el poblado, con especial dedicación a la clientela china, que es la que más y mejor les paga lo que dan los cultivos.

Eso sí, la coca y el caballo los siguen vendiendo, aunque han mudado este tráfico a los mencionados narcopisos, muchos de ellos okupados pero también son concesiones de viviendas sociales. Los Jiménez aquí se llevan la palma: en noviembre de hace dos años, ABC adelantaba la mayor operación contra los narcopisos en Madrid. Tres generaciones de esta familia fueron detenidas. Un total de 22 encartados en la llamada operación Gimeno, que desplegó a unos 200 policías nacionales a pie, en coche y a caballo; por el subsuelo y a la Unidad Canina, en torno a los diez pisos de cuatro bloques de protección oficial que se habían convertido en el mayor punto de venta de heroína en aquel momento, en la calle de Cullera (Latina). A dos pasos del parque de la Cuña Verde.

Detención de mujeres del clan de los Jiménez, en la calle de Cullera, en noviembre de 2020
Detención de mujeres del clan de los Jiménez, en la calle de Cullera, en noviembre de 2020 JOSÉ RAMÓN LADRA
Este marzo, la Policía detuvo a cinco personas de este clan, que tenían 30 rifles, pistolas, escopetas, chalecos antibalas e incluso un arco de flechas. Tenían su cuartel de operaciones en el edificio El Ruedo, en Moratalaz y junto a la M-30, uno de las zonas de realojo más conflictivas de la capital.

Terror en San Diego
De similar manera, aunque a menor escala, trabaja el clan de la Lupe, con tres talleres, dos bares y un buen puñado de pisos en los número 51 y 65 de la calle de la Peña de la Atalaya, en el barrio de San Diego (Puente de Vallecas).

En 2019, se decía que habían llegado ocho años atrás procedentes del extinto poblado de Las Barranquillas, hasta entonces el mayor supermercado de la droga de Europa y cuyo desmantelamiento aupó a la Cañada Real.

Allí, esta matriarca y sus compinches instalaron la ley del miedo en el vecindario, aún con los coletazos de la anterior crisis económica y el nuevo despegue de la heroína. Amén de las ocupaciones mafiosas y hasta de los préstamos más usureros a los ludópatas que frecuentan las casas de apuestas de la zona.

Operación Maíz
La operación Maíz desveló, en octubre de 2020, que el clan de los Kikos despachaba hasta 200 dosis de droga all día en su complejo bunkerizado de la Cañada. Se intervinieron 520.000 euros en efectivo, 19 kilos de cocaína, casi tres kilos de otras sustancias - hachís y heroína-, 18 armas de fuego cortas reales con casi 2.000 cartuchos de distintos calibres. Tenían, además, relojes de lujo, 11 coches y 250 décimos de lotería en los cinco registros, llevados a cabo en Illescas (Toledo), Alcalá de Henares, Torrejón del Rey (Guadalajara) y Madrid ciudad (dos inmuebles). Son parientes de los Gordos.

Los Brunos conforman un entramado familiar desde hace décadas dedicado a la heroína y a la cocaína. La operación Cacahuete, el 5 de enero de 2019 y con 17 detenidos, demostró, sin embargo, que también se habían reciclado con los cultivos de marihuana.

Dos de los cabecillas del clan de los Emilios
Dos de los cabecillas del clan de los Emilios JAIME GARCÍA
Los grandes nombres de la familia afectada por la masacre del atropello en Torrejón durante la boda de hace una semana son: Manuel Bruno Suárez, de 64 años, considerado el patriarca. Su hijo y sucesor es Manuel Bruno Jiménez, alias 'Mané', de 45, y su mujer, Inés Pardo Fernández , de 43 años. Mané cuenta con una veintena de reseñas, por Policía Nacional por reclamaciones, delito contra la seguridad del tráfico, quebrantamiento de condena, atentado a agente de la autoridad, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, tenencia de armas y explosivos, robo con fuerza, malos tratos, trato denigrante…

Este matrimonio entró entonces en prisión, junto a Antonia Jiménez (60) con cinco antecedentes por tráfico de drogas, entre otras cosas; y Antonio Bruno Jiménez (46), alias 'El Gato' y hermano de Mané. Tenía doce reseñas de ambos Cuerpos por reclamaciones, robo de vehículo, quebrantamiento de condena y delito contra la seguridad del tráfico. También fue arrestado el hijo de Mané e Inés, Enrique Bruno Pardo, alias 'Kike' , de 26 años y sin historial hasta entonces.

Degollado por su vecino, el Chule
En cuanto al clan de los Montoya, radicado esencialmente en Usera y que podría tener relación con el autor del atropello criminal de Torrejón de Ardoz, protagonizaron una reyerta multitudinaria en la calle del Cristo de la Victoria, 111, que acabó con seis detenidos. Padres, hijos y demás familiares, todos varones de entre 17 y 61 años, habían salido a la calle con mesas y sillas, a beber y con la música a tope. La Policía Municipal se presentó allí y la respuesta de los Montoya fue: «No nos vamos a identificar. Podemos estar en la calle y no podéis echarnos». A uno de los funcionarios le espetaron: «Te conozco y te voy a matar». Se le encaró e intentó agredirle. Ante tal situación, pidieron refuerzos. Llegaron patrullas de Usera y de distritos aledaños, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. Al grito de «¡Hijos de puta, os vamos a matar! ¡De aquí no vais a salir vivos!», se abalanzaron, hasta que fueron reducidos y esposados.

El de los Visita tiene como cara visible al Chule y como mayor crimen el apuñalamiento de Paco, un vecino de 64 años, que celebraba un cumpleaños con su familia. Cuando salió a sacar sus cuatro perros con sus dos hijos, su cuñado y dos primos, le degollaron tras una discusión por la suciedad de los animales: «Mis perros huelen mejor que tú», le dijo la víctima a una de las integrantes de los Visita.

El Chule
El Chule ABC
Ocurrió en marzo de 2019, y se produjeron disturbios posteriores, hasta que el patriarca de la zona, del clan de los Campos, tuvo que mediar con los 136 familias bajo su control en Vallecas y evitar otro derramamiento de sangre. Jesús, 'el Chule', se acabó entregando: «Toma el cuchillo, abuela, que he matado a un payo», había dicho antes de huir.

El triple atropello de El Álamo
El Chote, de los Feriantes, está en la calle, a la espera de juicio, tras expirar los dos años de prisión provisional máximos (salvo en casos muy extremos). Está acusado de ser el autor del triple atropello de El Álamo: presuntamente lo cometió la noche del 26 al 27 de julio de 2020 tras una trifulca en una petición de mano. Segó las vidas del matrimonio conformado por Antonio Hag, 'Peke', y Jéssica Portela , de 28 y 27 años, respectivamente. Dejaron cuatro menores huérfanos (el mayor, de solo 12 años) y a una familia destrozada. Se llevó también por delante a Lucía, de 18 años y cuñada de Antonio, a quien dejó malherida pero salvó su vida milagrosamente. Sufre importantes secuelas, pues le rompió una pierna por la tibia, el fémur y el peroné, el coxis y padece parálisis facial. Un suceso que recuerda, demasiado, al atropello de Torrejón de Ardoz.

Siete meses después, como adelantó entonces ABC, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Madrid detenía al Chote, cuyo verdadero nombre es Jesús Georgevich Gabarre, madrileño de 42 años (aunque con ascendencia húngara).

Jesús Georgevich Gabarre, 'El Chote'
Jesús Georgevich Gabarre, 'El Chote' ABC
30 armas para velar a un familiar en el cementerio
Finalmente, tenemos a los clanes de los Vascos y los Pecas, cuyos destinos quedaron para siempre enlazados el 19 de mayo de 2022, con el asesinato de Lucas Fernández Muñoz. No llegó a cumplir los 48. Años. Estaba casado con una de las mujeres de los Vascos. Cuando en julio se esclareció el crimen, se supo que una riña previa entre hijos de ese clan y de los de los Pecas había desencadenado el tiroteo mortal. Se investigó un posible ajuste de cuentas por drogas o una venganza por asuntos turbios.

MÁS INFORMACIÓN

Los clanes de la droga de la Cañada mutan: la heroína, a pisos okupas; la 'maría', al poblado
Pues bien, en vísperas de Todos los Santos, hace dos semanas, los Vascos acudieron al cementerio de Carabanchel a rendir recuerdo a Lucas a las siete de la tarde, armados hasta los dientes.

La Policía Municipal, que patrullaba por el camposanto, les requisó 30 armas de todo tipo: desde pistolas a 67 cartuchos de munición, pasando por bolomachetes, estoques, bastones con espadas, un palo de golf, una hacha y demás armas blancas. Temían que fueran atacados por los Pecas, tras la detención del autor de la muerte de su familiar.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1868 en: 14 de Noviembre de 2022, 15:38:02 pm »
Payos racistas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1869 en: 18 de Noviembre de 2022, 08:23:17 am »

Tiroteo entre familias gitanas en el barrio del Besòs de Barcelona: un herido y el pistolero, huido


GUILLEM RS
Barcelona
17/11/2022 16:25
Actualizado 17/11/2022 17:07
1 minuto
Mossos Barcelona Carlos

   
Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo tiroteo en Barcelona. Los hechos se han registrado este mediodía en torno a las dos en la calle de Cristóbal de Moura, tocando al Parque del Besòs. Por causas que todavía no se han podido aclarar, una persona ha abierto fuego contra otra, un hombre, que ha recibido el impacto de un tiro en la zona de la pierna. Ha resultado herido leve y ha podido ser trasladado primero al CAP de la zona, donde ya se han concentrado familiares de la víctima, y después en un hospital, donde sigue ingresado, si bien fuera de peligro. Cuando la policía ha llegado al lugar de los hechos el hombre ya no estaba.


Tiroteo entre familias
Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra todavía se encuentran en una fase inicial, pero según consta al primer atestado policial, el hombre que ha abierto fuego a llegar a disparar cuatro tiros y después se ha escapado con una motocicleta, que los Mossos están buscando, con la colaboración de la Guardia Urbana.

Enlaces Promovidos
Te puede gustar
Eastpak Equipaje Travelpack Tarp Army Verde
€ 115 - eastpakes
Encuentran muerta a una pasajera en un tren entre Madrid y Vigo: pensaban que se había dormido
El Caso.cat
por Taboola
Una patrulla de seguridad ciudadana de la policía catalana que se ha desplegado en la zona ha podido recuperar restos de munición entre los números 4 y 6 de la placita de la calle de Càller. La investigación del caso la ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona.

La motivación del tiroteo parece estar relacionada con un enfrentamiento entre familias de etnia gitana, según han explicado fuentes de los Mossos a ElCaso.com. La víctima, que ha evitado explicar nada a los policías, tiene antecedentes policiales. El hombre que los Mossos buscan, y que ha podido escapar, también tiene antecedentes.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1870 en: 18 de Noviembre de 2022, 15:27:46 pm »
Mientras se maten entre ellos todo en orden.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1871 en: 18 de Noviembre de 2022, 20:32:22 pm »

Los cuatro agresores de los ancianos de Entrena, dos de ellos menores, usaron 'violencia extrema'


La Guardia Civil esclarece el robo violento a dos ancianos, que se resuelve con un asaltante en prisión, sus dos hermanos en un centro de menoresy su esposa en libertad con cargos


Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.
Viernes, 18 noviembre 2022, 18:55
La Guardia Civil ha informado de la detención de cuatro personas pertenecientes a un clan familiar y a las que considera «grupo delictivo peligroso» por el violento asalto de una vivienda en Entrena.. Los presuntos autores son tres hermanos de 28, 15 y 14 años y la esposa del mayor de ellos, de 24, todos residentes en Albelda de Iregua y de etnia gitana. El Juzgado de Instrucción 2 de Logroño ordenó el ingreso en prisión del mayor por los presuntos delitos de robo con fuerza, detención ilegal y lesiones, mientras que la Fiscalía ha decretado el internamiento de los otros dos hermanos en un centro de menores. La mujer ha quedado en libertad con cargos.


La Guardia Civil da así por esclarecido el robo con violencia e intimidación cometido el pasado sábado 1 de octubre en el número 7 de la carretera de Lardero, en Entrena, en la que se ha denominado operación 'Cano-Cortadura'. Los moradores de la vivienda, dos ancianos de 76 y 88 años, tuvieron que ser trasladados al hospital San Pedro de Logroño por las graves lesiones sufridas a consecuencia de los golpes recibidos. Y es que, según relata la Guardia Civil, los asaltantes emplearon «una violencia física cruel contra los dos ancianos vulnerables, inofensivos y desvalidos para hacerse con un botín de 750 euros».

Sobre las 11.30 horas del 1 de octubre, los tres hermanos entraron en el inmueble de forma violenta y agredieron a los ancianos. Una vez dejaron a las víctimas malheridas y aturdidas, los maniataron, amordazaron y amenazaron, exigiéndoles la entrega de dinero a punta de cuchillo en el cuello. Los gritos de dolor de los ancianos alertaron a los vecinos, que avisaron a la Guardia Civil, cuyos agentes se presentaron en el lugar de los hechos, del que los asaltantes huyeron.


Tras cinco semanas de investigación, la Guardia Civil logró identificar a los implicados y esclarecer lo sucedido. Los dos adultos se habían trasladado a la casa de unos familiares en Gijón, mientras los menores permanecían en Albelda. Los cuatro fueron detenidos los días 8 y 9 de noviembre gracias a un amplio despliegue paralelo en Asturias y La Rioja.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1872 en: 25 de Noviembre de 2022, 07:34:41 am »


La Policía Nacional detiene a diez personas por los tiroteos ocurridos en el poblado chabolista de “El Vacie” en Sevilla


Se ha intervenido 1 escopeta y 1 pistola de aire comprimido, 74 cartuchos calibre 12/70, varias armas blancas, marihuana y 1 chaleco antibalas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Se ha intervenido 1 escopeta y 1 pistola de aire comprimido, 74 cartuchos calibre 12/70, varias armas blancas, marihuana y 1 chaleco antibalas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Se ha intervenido 1 escopeta y 1 pistola de aire comprimido, 74 cartuchos calibre 12/70, varias armas blancas, marihuana y 1 chaleco antibalas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado FOTO: LA RAZÓN
C. LARAÑA
CREADA24-11-2022 | 13:32 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN24-11-2022 | 13:32 H

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a 10 personas que estuvieron involucradas en los graves tiroteos ocurridos a finales del mes de octubre en el poblado chabolista de “el Vacie” y que dejaron herida de bala a una mujer en un brazo. Las 10 personas detenidas son miembros de los dos clanes enfrentados y 9 de ellas participaron en el tiroteo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de octubre cuando se originó una pelea entre miembros de dos clanes de etnia gitana por el control de los aparcamientos aledaños al tanatorio sevillano de la SE30, en la cual dos individuos de una de las familias propinaron una paliza a otro varón del clan rival.

Posteriormente y en relación a esa disputa, se produjo un incidente armado dentro del poblado chabolista que creó gran alarma social ya que se pudieron escuchar numerosas detonaciones, recibiéndose en CIMACC 091 gran cantidad de llamadas alertando de este incidente.

Como resultado de este conflicto, una mujer perteneciente a una de las dos partes resultó herida de bala en un brazo, siendo atendida in situ por los servicios sanitarios de emergencia y posteriormente trasladada al Hospital Virgen Macarena, no temiéndose por su vida.

Una vez que las dotaciones policiales llegaron al lugar de los hechos, hallaron en el escenario numerosos cartuchos del calibre 9mm ya percutidas así como cartuchos del calibre 12/70. Igualmente, observaron varios vehículos con impactos de bala, así como señales de proyectiles en las fachadas de los domicilios de ambas familias.

Identificación, localización y detención de los autores

Una vez que los agentes lograron identificar a todas las personas que participaron en el incidente armado, las investigaciones se centraron en la localización de las mismas y en la intervención de las armas de fuego utilizadas.

Con el fin de culminar la investigación, la policía solicitó al Autoridad Judicial autorización de entrada y registro para los domicilios de los principales investigados, de esta manera, el pasado 15 de noviembre, se estableció un importante dispositivo policial de más de 100 agentes policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, UIP, GOES, Subsuelo, Guías Caninos y Medios Aéreos, para practicar el asalto de manera simultánea y coordinada de 9 domicilios, resultando detenidas las 9 personas involucradas en el tiroteo además de otra por un delito de Amenazas graves a Agente de la Autoridad.

El altercado se produjo entre dos clanes de familias residentes en el poblado de “El Vacie” y se saldó con una mujer herida de bala en un brazo
El altercado se produjo entre dos clanes de familias residentes en el poblado de “El Vacie” y se saldó con una mujer herida de bala en un brazo FOTO: LA RAZÓN
Como resultado de la entrada y registro de estos domicilios, los agentes actuantes consiguieron incautar entre otros efectos munición del calibre 12/70, numerosas armas blancas y más de 300 gramos de marihuana, imputándoles a los arrestados los delitos de asesinato en tentativa, tenencia ilícita de armas, lesiones y amenazas.

Las 9 personas arrestadas, que cuentan con un amplio historial de antecedentes policiales, fueron puestas a disposición judicial el pasado 17 de noviembre, quedando todos en libertad con cargos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223362
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1873 en: 15 de Enero de 2023, 09:33:45 am »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2273
  • Como se notan los Trienios
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1874 en: 16 de Enero de 2023, 18:22:49 pm »
Mira uno que dice la verdad, cuando habla.
Las paguitas de los gitanos.
Estaría bien que alguna vez se fiscalizaran, los millones de ayudas de algunos ciudadanos, que para mí son parásitos de la sociedad.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19539
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1875 en: 16 de Enero de 2023, 19:47:00 pm »
Empezando por los Borbones

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1876 en: 16 de Enero de 2023, 22:05:49 pm »
Cierto, a los cuales les lame el culo el fascista de Pedro Sánchez.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19539
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1877 en: 17 de Enero de 2023, 08:03:30 am »
Es lo que tiene estar amenazado con un Golpe de Estado militar si no traga.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1878 en: 17 de Enero de 2023, 19:25:35 pm »
¿Tienes alguna prueba de lo que dices o es otra de tus muchas invenciones?

Entonces está amenazando sólo Pedrito el totalitario, porque a los de Podemos no les veo lamerle el culo...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19539
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1879 en: 17 de Enero de 2023, 21:45:18 pm »
¿Tienes alguna prueba de lo que dices o es otra de tus muchas invenciones?

Entonces está amenazando sólo Pedrito el totalitario, porque a los de Podemos no les veo lamerle el culo...

Tengo memoria