Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 282943 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #380 en: 17 de Octubre de 2007, 20:20:24 pm »
No serías tú la gitana que el otro día decía: "Es que robar no es malo".

Pienso que los primeros interesados en que la situación no cambie son los propios gitanos.

En cuanto a ser un ciudadano más, no, no interesa.
333

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #381 en: 17 de Octubre de 2007, 20:22:57 pm »
4 a?os, 4 a?os estuve tratando diariamente con ellos, en Madrid, Av. Guadalajara, La Celsa, La Rosilla, Torregrosa....

Desde luego los que allí conocí no merecían la pena, vagos, delincuentes, malos, traicioneros...... podría decir mucho más y casi nada bueno, más que el cante y el baile se les da de maravilla y que no he conocido ni a un gitano calvo.
También me ha llamado la atención que observé a algún que otro gitano enano pero jamás he visto uno con síndrome de down, por ejemplo.

Hace a?os también tuve unos como vecinos, afortunadamente fue poco tiempo, lo mismo debió pensar la propietaria del domicilio ya que se lo dejaron completamente destrozado.

?Qué habrá alguno bueno? Seguramente sí, como las megias, haberlas hailas.

Generalmente nos tachan de racistas, será así en muchos caso, no lo niego. Pero los gitanos también lo son

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #382 en: 17 de Octubre de 2007, 20:24:17 pm »
Que no os enga?eis, que les interesa ser víctima.
333

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #383 en: 17 de Octubre de 2007, 20:26:19 pm »
Lo dije en su dia y lo repito. El problema no es que sea de raza gitana, sino que sea lo que sea y tenga las costumbres y forma de vida de los gitanos. Es distinto.

A mi si me traen a mi portal un gitano civilizado que comprende  y acepta las normas de convivencia existentes perfecto. Si me traen al tipico gitano pues si puedo me mudo, asi de facil. No se puede con ellos. Es inutil.
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #384 en: 17 de Octubre de 2007, 20:30:08 pm »
No uidnoche, soy uno de los muchos con los que te cruzas y no temes ni odias porque no entran dentro de la imagen prejuiciosa que tienes de nosotros. El gitano sólo existe como delincuente. Por lo demás, es un ser invisible, sin identidad por cuanto sólo son gitanos quienes los payos deciden que sean gitanos. Aquellos que salvan la vida de sus hijos, que velan por su seguridad, que educan a nuevas generaciones, que viven como pueden a salto de mata, quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes, esos no son gitanos.

No importa que "el payo" dificilmente pueda mirar con la cabeza alta a la historia, si tiene dignidad y vergüenza. Pero eso sí. Está por encima de "el gitano" porque la sociedad es suya. Él discrimina y persigue. Él decide quien es bueno y quien es malo. Y el racista siempre es otro. aunque el otro sea una víctima del racismo. Ejecutemos al inocente para que nadie sepa que somos culpables.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #385 en: 17 de Octubre de 2007, 20:33:43 pm »
Vamos a ver, yo he ido al colegio con gitanos, he tenido amigos gitanos, he comido en casas de gitanos, no digo más.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #386 en: 17 de Octubre de 2007, 20:34:50 pm »
Mejor. Así no causarás dolor a ningún amigo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #387 en: 17 de Octubre de 2007, 20:36:09 pm »
No, deje de tenerlos hace mucho tiempo.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #388 en: 17 de Octubre de 2007, 20:37:14 pm »
Entiendo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #389 en: 17 de Octubre de 2007, 20:37:59 pm »
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #390 en: 17 de Octubre de 2007, 20:38:46 pm »
Pues entonces me alivio.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #391 en: 17 de Octubre de 2007, 21:29:35 pm »
Es el eterno problema, cuando en general se habla de gitanos, se habla de los gitanos que se conocen, el que como dice xena ha trabajado por ejemplo en torregrosa, pues que va a decir, que traficaban con droga, que tenian coches de lujo, fincas en extremadura, que tenian a seres humanos en situación de debilidad máxima como esclavos etc.

 El que conoce a los gitanos que hoy en dia copan las mafias de las obras, que va a decir, que extorsionan, que tienen como esclavos a subsaharianos y marroquies, que cobran una pasta por no estar y por no causar da?os.


  El que vive en una zona donde los han realojado, cuando no en un piso en el que los han realojado, pues que va decir que destrozan ensucian , amenazan, destrozan, no respetan, etc.

 Lo que dice el chan es que simplemente esas personas son malas personas, lo de gitano es accesorio, su experiencia es otra, estoy de acuerdo con matices con él, a las personas hay que juzgarlas por lo que hacen no por su raza, tristemente nuestra experiencia mayoritaria con ellos es mala, yo no creo que sea racismo, pero indudablemente tenemos prejuicios hacia ellos.

 Una de las preguntas seria, si convives con un gitano que cumple, convive y respeta, ? te importaria? si la respuesta es sí, somos racistas.

 Si a la pregunta de si nos iriamos a vivir a una casa, de poder elegir,  donde hubiera vecinos gitanos, si la respuesta es no, creo que no es en sí racismo, sería más bien prejuicios hacia ellos.

 ?Son estos prejuicios justificados? Creo que eso se basa en la experiencia personal de cada uno, yo reconozco si tenerlos, pero no es una cosa que me guste ni de la que esté orgulloso, pero seria hipocrita si dijera lo contrario.


Un saludo.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #392 en: 17 de Octubre de 2007, 22:36:30 pm »
A mi un gitano me dijo una vez " No te fies de ningun gitano, ni de mi tampoco... si es gitano no es de fiar, sea del estatus que sea !!! "

Lo malo es que me tire con el 16 dias ingresado en el hospital " ni?o jesus" compartiendo habitacion... y me lo dijo al tercer dia... no veas que 13 restantes me tocaron.

Pero el tio era majo... hice buenas migas con el.


Lo que dice el chan es que simplemente esas personas son malas personas, lo de gitano es accesorio, su experiencia es otra, estoy de acuerdo con matices con él, a las personas hay que juzgarlas por lo que hacen no por su raza, tristemente nuestra experiencia mayoritaria con ellos es mala, yo no creo que sea racismo, pero indudablemente tenemos prejuicios hacia ellos.


No es accesorio... es COMPATIBLE !!! y a veces necesario.

No quieren integrarse por voluntad propia, no quieren vivir con la sociedad por voluntad propia... viven del miedo que les tienen algunos... ? TODOS !

No se?or, no conozco ni a uno que sea bueno... ni a uno !

Y asi son las cosas... es lo que hay. Ellos piensan lo mismo de la policia, de los JAMBOS asi que... mi conciencia esta tranquila !
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #393 en: 17 de Octubre de 2007, 22:49:22 pm »
Eso es, Paco. Cuesta asumir que es uno el que falla y no el resto. Es mucho más facil pretender que el miedo y el prejuicio es culpa de otro, en vez de reconocer la incompetencia social propia. Dice Ethan que no queremos integrarnos, desconociendo que no ha habido ni un sólo periodo histórico en el que no hayamos estado perseguidos a pesar de que nunca hemos estado involucrados en los crímenes que han formado parte de la historia. dice que no conoce ni a un sólo gitano bueno. Desde luego, la comida que compartimos no debiera haber dado para que pensases que era la mejor de las personas, pero sin duda, tampoco para que pienses que soy alguien malo.

salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #394 en: 17 de Octubre de 2007, 22:50:40 pm »
Eso es, Paco. Cuesta asumir que es uno el que falla y no el resto. Es mucho más facil pretender que el miedo y el prejuicio es culpa de otro, en vez de reconocer la incompetencia social propia. Dice Ethan que no queremos integrarnos, desconociendo que no ha habido ni un sólo periodo histórico en el que no hayamos estado perseguidos a pesar de que nunca hemos estado involucrados en los crímenes que han formado parte de la historia. dice que no conoce ni a un sólo gitano bueno. Desde luego, la comida que compartimos no debiera haber dado para que pensases que era la mejor de las personas, pero sin duda, tampoco para que pienses que soy alguien malo.

salud y suerte.

Tu eres malo... eres Sociata !!!  ;bron;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #395 en: 17 de Octubre de 2007, 22:55:04 pm »


  Con lo bien que se tiene que sentir uno sin miedos, desconfianzas, prejuicios y estereotipos.... nos queda mucho por aprender en esta vida.

       

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #396 en: 17 de Octubre de 2007, 22:59:47 pm »

Tu eres malo... eres Sociata !!!  ;bron;

Es peor. Sólo lo parezco.  ;ris; ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #397 en: 17 de Octubre de 2007, 23:01:40 pm »
par de cabrInes seis ambos dos ustedes vuotro.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #398 en: 17 de Octubre de 2007, 23:10:21 pm »


  Con lo bien que se tiene que sentir uno sin miedos, desconfianzas, prejuicios y estereotipos.... nos queda mucho por aprender en esta vida.

       

Lo que me dijo el chico gitano que convivi con el es cierto....

Lo de que no se quieren integrar, es cierto en la parte que yo he conocido y he hablado... hay una entrevista de una se?ora que le dicen que le iban a dar un piso en un bloque y esta decia: " Yo no quiero vivir con mas gente, porque no se  hacerlo y creo que nunca podria adaptarme... necesito un jardin para mis plantas... y seguramente estaria con los vecinos todos los dias a golpes.... "

Lo demas, he querido dar un toque a FRancisco de asis siguiendo una politica de ironia humoristica...

Por supuesto pienso que Shin es buena persona y buen profesional, al menos asi le he conocido en persona.

No me importa lo que sea Shin ni ningun otro de los que conozco porque no se lo he preguntado nunca... por lo tanto cuando ellos lo dicen no le doy importancia porque no condiciona mi opinion sobre el/ellos.

Y que es malo por ser sociata...  ESO ME REAFIRMO !!!  :cul
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #399 en: 18 de Octubre de 2007, 13:51:59 pm »
No serías tú la gitana que el otro día decía: "Es que robar no es malo".


Juas, yo tambien lo vi, se quedó tan ancha la tia...
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA