Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 184741 veces)

Desconectado Chimo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • "La estupidez os hara esclavos"
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #240 en: 14 de Diciembre de 2006, 10:31:57 am »
Hay te doy la razon,deberian subvencionar el chaleco interior.Siempre sera mas comodo que llevar el exterior y asi cada uno decide si se compra el chaleco o no,y no tiene porque andar poniendose el chaleco por imperativo legal.
Un saludo. :ft:

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #241 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:49:29 am »
Compis en mi municipio tenemos chaleco interior de dotación para cada Agente, aunque algunos lo tengan para ponerle peso a la percha y asi no baile ésta en la taquilla, salu2 de uno que lo lleva "casi" siempre y a ver si le quito el casi.  :mus;

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #242 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:56:54 pm »
Como bien han dicho antes, ?merece la pena llevar una prenda incómoda que no está homologada para el uso que debiera tener?.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #243 en: 14 de Diciembre de 2006, 13:48:19 pm »
La respuesta la tendrías en ?prefieres redactar un atestado o una necrológica?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #244 en: 14 de Diciembre de 2006, 16:47:52 pm »
Pues si va de preguntas...   otras más:
 
           -  Prefieres que cuando se cometa un acto delictivo y el croro eche a correr, se nos quede cara de jilip.....  cuando se no escape por la imposibilidad de correr en condiciones normales?
 
          -   O q si eres una máquina corriendo ( q me consta q los hay...  y más de uno), q no es mi caso, pero sigo, y si lo inmovilizas, le tengas q decir a tu compi o a un ciudadano de a pie q te coja los grilletes pq tú no te llegas a cogerte los tuyos de la espalda pq te los tapa, y mucho, el chaleco?

         -  O cuando se pierda un nene de la mano de sus padres y al final llegas y le encuentras, al acercarte a él y te vea vestido como un Geyper-man que más q un policía de barrio, como tanto se vende, parecemos  policías de asalto..    q cara de pánico pondrá la pobre criatura...    echará a correr y con lo pato que se corre con el chaleco, otro q se escapa.

         -   O la forma tan descarada q tenemos de avisar al hijo de p...   que tenga la intención de lesionar la integridad física de un policía, de decirle, mira lo q tengo, ya sabes, pégame la mojá con la cheira en cualquier otra parte q no me tape el chaleco...   al menos con el interior( q siempre me lo pongo, fruto se mis ahorrillos), ese factor sorpresa con el q cuenta el atacante, en circustancias normales, quedaría frustrado, no?

        -   Y como éstas apreciaciones...     otras tres mil(por lo menos, jeje), la limpieza....     las mofas y risas de parte de la cuidadaná en tu propia cara...  y un largo etc.

                         Y ya por último dejar constancia de mi apreciación personal, para que éste cuerpo dé algo realmente bueno, se tienen q equivocar en muchas ocasiones, con el gasto económico q todo ello    supone, y las desesperaciones de los q lo sufrimos en la calle.

                                                                                              Un saludo.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #245 en: 14 de Diciembre de 2006, 19:54:31 pm »
Pues a mi me parece una cagada, porque todos los chalecos son del mismo tama?o (para mi enormes) y ademas no los hay adecuados para las mujeres. Asique yo, aunque quiera, no puedo usarlos; pero no creo q eso le importe mucho a Jefatura, ellos ya han vendido q nos han dotado ade chalecos. Asique a seguir como siempre, pagandolo de nuestro bolsillo (cosa q ya hice hace tiempo).
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #246 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:07:02 pm »
A correr te acostumbras a ello, no te lo aprietes tanto para lucir tipo y ya está.

Los grillos alante como debe ser.

Reducirle, lo mismo, chaleco un tanto flojo y libertad de movimientos asegurada.

Al ponertelo, pierde un momento en ponertelo de menera adecuada.

Las pistas.... Ponte un chaleco reflectante encima y despistas (a los ni?os también).

Todo es incomodo al principio (todo lo que no estes acostumbrado a utilizar o llevar, recuerda la pistola, los grillos, etc.).

Por cierto, y solo como comentario (no te lo tomes a mal) la chaira es el endulzador de filos, no la navaja.

La limpieza, pues fácil es cmprar una funda por persona y que se intercambien los paneles.

A las mujeres, pues no lo apreteis tanto en el pecho (me imagino que lleva varios ajestes).

De todas maneras estoy contigo conque es mejor el interior de largo.

Un saludo y bienvenido.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #247 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:15:57 pm »
Mimi, estas hablando en serio?????????
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #248 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:18:32 pm »
Menos dá una piedra.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #249 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:19:09 pm »
 :carcaj
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #250 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:22:39 pm »
 ,brin.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #251 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:30:01 pm »
Teneis que mirar el lado bueno... por lo menos hay algun chalequito... que hay algunos sitio que todavia no saben ni lo que es...

En mi jefatura en un principio habia unos 8 chalecos para todos de esos de geyperman... al cabo del tiempo (vamos cuando caducaron estos) que suelen ser entre 5 y 15 a?os dependiendo del chaleco nos dotaron de uno interior a cada agente.. pero como dice coti1977 la mayoria lo usan para hacer contrapeso en la taquilla...
Pero aunque lo creais estos interiores tambien son incomodos porque cuando llevas unas horitas en el coche te empiezan a entrar los caloresss  ???

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #252 en: 14 de Diciembre de 2006, 22:07:03 pm »
mimi, se esta dando uso de chaleco interior a uno exterior, o sea para un uso entiendo puntual que seria la funcion del exterior te imponen el uso las  8  o 9 horas del servicio, evidentemente ante un cebollazo bienvenido sea o ante una viaje de algun indeseable, pero crees que no va a tener consecuencias fisicas el llevar durante todo el servicio es armatoste, pues seguro, veras las cervicales  dentro de poco tiempo.


  No nos enga?emos, el ayto ha pretendido quitarse el marron de encima, ahora cuando nos metan un viaje podran decir nosotros le hemos dotados, pero es que no les da la gana.


Un saludo.

Desconectado Chimo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • "La estupidez os hara esclavos"
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #253 en: 15 de Diciembre de 2006, 08:47:44 am »
Bueno, yo creo que ya somos mayorcitos para saber lo que hacer.Los chalecos estan ahi, el que quiera que se los ponga y el que no, que los deje en el maletero.Esta claro que los chalecos de exterior que nos ha puesto el Ayto. son para momentos puntuales.Y que los de interior, que son los que se llevan para todo el dia, tendremos que comprarlo nosotros.
Lo que tiene que empezar a cambiar de una santa vez son las armas.
Un saludo. :ft:

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #254 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:09:58 am »
Amigo Paco, el chaleco de exterior como bien has dicho es para momentos puntuales, porque son super rigidos y no se puede estar con el ni se puede conducir, eso es de cajón.

Ahí va una historia de abuelo cebolleta:

Llamada de una mujer (con pasta y muy influyente en el municipio) que tiene ladrones dentro de la casa (ellos están fuera y los están viendo). Patrulla que llega antes que ya, le dicen lo de los ladrones y donde están..... PL abriendo el maletero del coche y poniéndose y ajustandose el chaleco, gente nerviosa; chorizos qque cuando se consigue entrar ya se han ido.

Alcaldía solicita informe, se le comunica que ha sido el tiempo minimo para poder ponerse el chaleco ya que cada uno lleva un ajuste y hay que ponerselo bien.

A los pocos días subvención para chaleco interno.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #255 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:38:20 am »
Si mimi pero se supone que en Montera se debe llevar todo el servicio.


  Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #256 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:46:31 am »
?Todo el servicio y de pie?. Es una pasada ?Y la salud laboral?.
Me acuerdo cuando en el ejército teníamos que llevar el chaleco antifragmentos (que pesaba lo suyo) y eramos unos chavalillos y aún así a la gente le dolían los ri?ones y las cervicales.

De todas maneras, Paco tu no te preocupes que a ti no te lo harán poner (las escamas son antibalas).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #257 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:51:44 pm »
     En mi opinión lo de los chalecos son una cagada, y ne explico:
       1?. No se que de material estan hechos, pesan mas de cinco kilos, y un chaleco normal en el mercado y de la misma protección suele pesar sobre los dos kilos.
       2?. El hecho de su uso exterior ya pierde efectividad, porque con el uniforme de colorines que llevamos se nota que llevamos el chaleco a la legua. Y los malos no tienen un pelo de tontos.
       3?. Los chalecos para ser realmente efectivos deberian de ser, interiores, de dotación individual, por tallas, con copa para las compa?eras y con un peso que te lo permita llevar varias horas y varios dias seguidos, para poder ponertelo todos los días posibles y aumentar así su efectividad porque nunca sabes los que te puede pasar en este trabajo. Pero claro esos son muchos chalecos y muy caro.
       4?. Los que nos han entregado, sólo sirven para quitarse la responsabilidad de policías heridos en acto de servicio. En mi unidad hay dos por radio-patrulla, con su uso obligatorio para determinados servicios. Pero os aseguro que  fuera de esos servicios, si por un casual sufres por ejemplo un navajazo o algo similar, los de arriba se van a labar las manos porque en su vehículo patrulla había dos chalecos y que el policía no hizo uso de ellos por que no quiso. Así que a partir de ahora cada comunicado de rellerta que me den, pues a contestar que ..."recibido, que me ponga el chaleco y en cuanto pueda me dirijo raudo al comunicado".

      No nos enga?emos mejor que nada desde luego que es, pero que esto es sólo para cubrir el expediente y erradicar la mala prensa con críticas de sindicatos y de la oposición por la falta de medios, por compa?eros apu?alados, agredidos, etc. Y lo han hecho con unos chalecos desfasados, que pesan demasiado y encima exteriores para que se vea bien que son nuevos y de uso obligatorio en determinados servicios.
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado THOMCAF

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 36
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #258 en: 15 de Diciembre de 2006, 23:07:27 pm »
 .Todo lo que sea seguridad no esta de más personalmente los chalecos exteriores, no me gustan demasiado pesados,solemos llevar dos de dotacion por vehiculo,aunque yo personalmente utilizo uno interior un Xtreme stab-2, muy comodo y no molesta tanto,y no se ve.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #259 en: 17 de Diciembre de 2006, 11:55:23 am »
Cita de: Suzuka linktopic=9084.msg127231#msg127231 date=1165787573
Pues será como todo, con gamas y con varios precios, otra cosa es que el Ejército prefiera comprar la más económica para poder encajar los presupuestos.

UOE, ?el tuyo que es de dotación o lo compraste particularmente? Más que nada por saber el precio en que se mueve. Mi búsqueda es que sea lo suficientemente "cómodo" como para ponermelo todos los días sin tener que llevarlo junto con la mochila en el vehículo como varios de mi plantilla... y por cierto, el tuyo es exterior o interior, mi idea es interior.

Ethan_H, por si todavía no lo tienes claro, de un chaleco antibalas de la fábrica Induyco.




   me lo compre hace a?os , interior y me costo 50000 pesetas en esa epoca el abba valia 2o?000, pts lo de ponertelo todos los dias , veras como no mes de julio 40 a la sombra y no te lo pones , si quieres protegerte, te en cuenta una cosa , no hay comodidad y proteccion, otra cosa ? eres hombre o mujer?
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp