Como me recuerda la etapa de Carmena y todo el día haciendo política...fue entrar Almeida y todas las deficiencias, denuncias y reivindicaciones desaparecieron, de hecho hasta desaparecieron las cuentas con el casco espartano y hoy no queda ni una.
Los guardias civiles en prácticas comenzarán a patrullar sin chalecos antibala de su talla y sin la equipación completa
Historia de L., Cuenca • 20 h • 2 minutos de lectura
Los nuevos guardias civiles en prácticas sólo contarán con un compañero profesional cuando salgan a la calle y no con dos, como sería lo lógico para alguien que aún se encuentra en periodo de aprendizaje. No es todo. Antes de incorporarse a sus destinos, los guardias civiles en prácticas "han sido obligados a devolver el anorak de abrigo que utilizaron durante su formación, el cual había sido usado previamente por la 128ª promoción, y que será reciclado de nuevo para la siguiente".
Así la Asociación Profesional de la Guardia Civil (JUCIL) y su secretario de Comunicación, Agustín Leal, quien señala que "es inaceptable que los nuevos guardias usen ropa de segunda mano, algo que no debería permitirse en un cuerpo de seguridad con tanta responsabilidad".
Por otra parte, desde la asociación señalan que, a pesar de la presentación mediática que en estos días harán muchos de los subdelegados del Gobierno en España, en la que se presentará la llegada de estos nuevos compañeros en prácticas como un refuerzo para solucionar los problemas de falta de personal en la Guardia Civil, la realidad es muy distinta. "La manera en la que se produce esta incorporación, muestra el abandono que sufrimos los guardias civiles por parte de la Administración", denuncian.
"Hemos visto que, durante buena parte de su formación, muchos de estos agentes tuvieron que estar sin uniforme, utilizando ropa de paisano e incluso, en el mejor de los casos, fueron provistos de un chándal y tres camisetas para pasar una semana completa de trabajo. Esta situación es humillante y muestra una preocupante falta de previsión por parte de las autoridades competentes", añade el representante de JUCIL.