Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 183354 veces)

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:11:56 am »
Pienso que cogiendo gamas altas lo más importante es sentirte cómodo, ya que hay que pasar muchas horas con ellos encima...yo por ahora voy como los legionarios...a pecho descubierto....Y SIN ARMA...ole ole y ole ;cosc; ;cosc; ;cosc;
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:13:46 am »
Asi se forjan los buenos guerreros Suzuka, con arrojo y valor, demostrado en el campo de batalla.

Si esque cuando las guerras eran con espada era todo mucho mas noble.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:21:43 am »
Ni tesón, ni valor ni ostias...simplemente que aquí los nuevos parecemos gilipollas...y si se te ocurre comentar en el vestuario, nos movemos todos que somos 1/4 parte de la plantilla y arma al cinturón o no salimos a la calle te ven con cara de sindicalista o algo...o lo mismo hay miedo a que te manden a la grua, como ya ha habido casos... Lo mejor es cuando pasan un aviso por emisora comentando que si tal coche acaba de dar un palo con arma de fuego real...es para echarte a reír....


En fin..a ver si llega el 28 pronto que este mes ya se han encargado de quitarme las ganas...y ya sólo santa nómina bendita me vuelve a recargar un poco las pilas...
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2005, 15:58:58 pm »
Os puedo poner la pagina web del sitio donde me lo compré www.larcnciel.com si hay algúin compa?ero de catalu?a seguro que lo conoce. La verdad es que la tienda parece de co?a con un elefante rosa en la entrada, pero el tío dentro tiene de todo, y lo que se te rompa él te lo cambia, además de que puedes probar todo y ninguna compra es por catalogo. Puedes comprarle ABBA, Safaryland,etc... y luego tiene otras marcas, él te de la misma garantía que esas.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2005, 20:20:32 pm »
yo creo que ya está habiendo varios municipios que estan empezando a entender que la seguridad de sus policias es algo importante y estan empezando a dotar de chalecos interiores para  cada policia, en mi pueblo los tenemos ya desde hace 1a?o, y la gente que va entrando es lo primero que le piden. Este es un tema que se deberia de exigir a nivel sindical, y no esperar a que haya desgracias para luego llorar amargamente y decir aquello de y si... y si..... Nada a dar por saco a los jefes y que nos compren a todos los chalecos.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2005, 16:59:22 pm »
hola,
acabo de terminar un curso de recilaje de monitores de tiro en el ises.
Hemos tocado el tema de los chalecos, y me he quedado sorprendida de la cantidad de chalecos que se estan vendiendo por todos los sitios y que no poseen ningun tipo de homologación y mucho menos de certificacion.
He preguntado a los instructores, por la calidad del chaleco, que como dotación llevo en mi localidad, que es de la marca parafly, nibel b, y me he quedado sorprendida cuando me han dicho, que ni siquiera esta homologado,. He mirado y no he encontrado donde pone el tipo de material con el que esta hecho, asíque el proximo día de curro, ya estare informando a Jefatura para que pregunten antes a los profesionales antes de comprarnos material.
Tambien nos han informado que hay muchas marcas y empresa, que poseen certificacion de un modelo de chalecos, y aprovechan esa certificacion para "vender la moto" y a su vez vender otros modelos que no la poseen.
Nos han dicho de dos marcas que además de ser buenas, poseen certificacion, ya las buscare en la web, para informarme. Si os interesan aon la marca ABA y MELHER ( alemania, que es donde se hacen las pruebas de verificacion y certificacion de los chalecos, mas fuertes)
Bien, me gustaria que alguien me pudiera informar mas en torno a este tema.
Gracias
Un salu2 :uf: :oi: ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2005, 06:54:52 am »
hola,
acabo de terminar un curso de recilaje de monitores de tiro en el ises.
Hemos tocado el tema de los chalecos, y me he quedado sorprendida de la cantidad de chalecos que se estan vendiendo por todos los sitios y que no poseen ningun tipo de homologación y mucho menos de certificacion.
He preguntado a los instructores, por la calidad del chaleco, que como dotación llevo en mi localidad, que es de la marca parafly, nibel b, y me he quedado sorprendida cuando me han dicho, que ni siquiera esta homologado,. He mirado y no he encontrado donde pone el tipo de material con el que esta hecho, asíque el proximo día de curro, ya estare informando a Jefatura para que pregunten antes a los profesionales antes de comprarnos material.
Tambien nos han informado que hay muchas marcas y empresa, que poseen certificacion de un modelo de chalecos, y aprovechan esa certificacion para "vender la moto" y a su vez vender otros modelos que no la poseen.
Nos han dicho de dos marcas que además de ser buenas, poseen certificacion, ya las buscare en la web, para informarme. Si os interesan aon la marca ABA y MELHER ( alemania, que es donde se hacen las pruebas de verificacion y certificacion de los chalecos, mas fuertes)
Bien, me gustaria que alguien me pudiera informar mas en torno a este tema.
Gracias
Un salu2 :uf: :oi: ;cosc; ;cosc; ;cosc;
Lamento no poder informarte de nada nuevo, porque creo que tú estas más al día en esta materia.
Me parece muy interesante eso de que haya marcas que poseen modelos certificados y aprovechen para venderte otros que no lo están... estaré atento porque a nosotros "materialpolicial" nos ofreció otros distintos a los que habíamos pedido insistiendo en que eran mejores...

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:46:44 am »
Hola compa?eros,los compa?eros de clase del ISES estuvimos mirando por varias tiendas de Madrid(elint, el otro 112, material policial, una de parla que no me acuerdo como se llama y grupo tca), al final nos decantamos por el de grupo TCA.

Este chaleco pesa mas que los otros, pero en el rato que estuvimos alli no se nota ni en peso ni en rigided (yo llevo el exterior que nos dan en la unidad 8 horas y te acostumbras asi que a este que son 2 kg. sin problema) pero nos resulto mas comodo a los cinco compa?eros que estuvimos probandolo.

Nos hizo la prueba del cuchillo alli en el sitio y sin problema, tiene tambien el chaleco con los impactos de varios tipos de municion para que lo veais.

Cumple la normativa alemana, la cual tiene una tabla de equivalencias con la americana que viene en la web.

Resumiendo los que mas nos convencian eran ABA y TCA(Mehler), pero el ABA era mas caro,
 ABA modelo nuevo que salio en octubre(creo) 1300?.
 MEHLER chaleco 600? funda adicional (recomendable) 120 ?.
 ABA si te pegan un tiro te repone el chaleco pero claro al precio que tiene ya te lo estan cobrando.
 En cuanto al seguro en caso de que pase algo estan mas o menos igual y la vida util del paquete balistico es tambien mas o menos igual.
Me gustaria ser mas concreto pero no encuentro una tabla que nos hicimos cuando los estuvimos mirando(sorry).
Esto solo es una opinion,por que yo acabo de entrar en esta profesion ;v; acercaros a mirar chalecos y pensar que es por vuestra seguridad, que tal y como esta el patio..... :uf:
Un saludo.

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2005, 09:58:56 am »
Por cierto compa?eros que raro queda lo de compa?eros, compa?eros, pero es q a estas horas.... .ca;.
voy a desayunar que si no...

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2005, 10:05:41 am »
para los ultimos en llegar,paginas de interes:

www.aasias.com
www.elotro112.com
www.112gear.com.

En ellas hablan de marcas de reconocido prestigio como ABA y Second Chance.
Interesante en la pagina de www.aasias.com el contencioso interpuesto contra la generalitat de catalunya por las sorprendentes y carentes de transparencia resultados de chalecos adquiridos para los mossos a una empresa alemana.
Lo barato a la larga sale caro.Como podeis regatear en el precio de un chaleco o funda antihurto y que luego un vendedor de coches os convenza de la necesidad de a?adir al coche que habeis adquirido el Pack pollas en vinagre,consistente en adornos de piel,arradiocassette punto azul y otras pollezes?
En alguna de las paginas hace falta clave de acceso a productos restringiidos,algunos ya las teneis el que no que las pida previa autentificacion de identidad a mi persona mediante colegas del foro.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #50 en: 17 de Diciembre de 2005, 14:00:57 pm »
El dia que la muerte venga abuscarte con su guada?a no te salva ni el chaleco, ni leches. cuestion de fe.-

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #51 en: 17 de Diciembre de 2005, 15:19:49 pm »
No me mato un puto cancer para que luego deje al azar mi integridad fisica al albedrio del primer meapilas que aparezca por ahi,mi chaleco,mis tres cargadores y mis cursos de cararcter operativo me defienden de las agresiones.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2005, 03:17:18 am »

 He visto aun compi con una de la marca creo que se llama FEDUR que son espa?oles por lo visto.

Alguien podria dar mas informacion sobre esta marca.
.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2005, 10:19:46 am »
Para informacion, la pagina de "NIJ", ahi figuran los chalecos que han pasado las homologaciones, y digo los chalecos (marca y modelo especifico), no las empresas. Como bien dice 2azul, algunas empresas presentan un chaleco cojonudo, le dan la homologacion y luego venden el resto, buenos o malos, diciendo que estan homologados

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2005, 12:10:11 pm »
pues yo tengo el de cpe del chalet y gracias a Dios no se si funciona o no,lo que tengo claro es que alli habia paquetes balisticos con las pruebas y el tio me parecio muy serio.!!!

De hecho me recomendaron compa?eros muy entendidos en la materia,espero que funcione,eso si me tendre que comprar una fundita nueva pa navidad....!!!

Un saludito!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

bicho1

  • Visitante
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #55 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:45:20 pm »
Yo también tengo el del chalet, sale bien de precio si compras varios (fueron 19) y he visto las pruebas. Pesa poco y te acostumbras a él, aunque luego he probado el alemán y reconozco que esmás flexible y cómodo.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #56 en: 20 de Diciembre de 2005, 21:12:01 pm »
Hola alguno de vosotros sabeis si pmm ha sacado a licitacion la compra de 800 chalecos interiores supuestamente unipersonales para cada policia ?que vamos a llevar los otros5200 ?ya que esta bien que tengamos compa?eros en la elite pero la proteccion debe ser igual para todos los que estamos en la calle   

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #57 en: 20 de Diciembre de 2005, 21:20:14 pm »
Esto ya lo publico Ronin en un post que estara por ahi.

Si empiezas a decir sin sentido ELITES y paranoias parecidas como que te conteste otro. Aqui no hay elites tu puedes hacer los mismos detenidos que esos que llamas elite pero hay que ponerse manos a la obra y quejarse meno.

Por cierto llevas pistola o revolver??????????????????

 No me gustan estos rollos porque despues cuando ciertas unidades piden colaboracion no aparece ni dios.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #58 en: 20 de Diciembre de 2005, 21:21:16 pm »
59.083/05. Resolución del Ayuntamiento de Madrid
por la que se indica que se proyecta contratar
el suministro de 880 chalecos antibala para la
Policía Municipal.
1. Entidad adjudicadora y datos para la obtención de
información.
a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
b) Domicilio: Avenida del Mediterráneo, 62, 1.? planta.
c) Localidad y código postal: 28007 Madrid.
d) Teléfono: 91-588 91 35/36.
e) Telefax: 91-588 92 47.
2. Objeto de los contratos y fecha prevista de inicio
de los procedimientos de adjudicación. Descripción genérica
del objeto y fecha prevista. Suministro de 880
chalecos antibala para la Policía Municipal.
195200600040.
4. Fecha de envío del anuncio al ?Diario Oficial de
las Comunidades Europeas?, en su caso. 15 de noviembre
de 2005.
Madrid, 15 de noviembre de 2005.?La Secretaría General
Técnica, por Orden, la Jefa del Departamento de
Contratación, Esmeralada Pérez Paredes.


Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #59 en: 20 de Diciembre de 2005, 21:32:12 pm »
Hola a todos, mi opinión es que mientras sean los politicos los que decidan los chalecos ((numero)) que se compran y cuando, mas vale gastarse unos eurillos de nuestro bolsillo y respecto alo de las  elites en todos los cuerpos existen y es verdad que son materialmente mas favorecidos aunque a todos nos afecte igual los balazos, cortes y pu?aladas, pero tmb es verdad que desde mi punto de vista a los compa?eros no hay nada que recriminarlos pue si  a mi ma?ana me dan un chaleco yo me lo quedo jejej  ../