Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 183358 veces)

bicho1

  • Visitante
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #80 en: 18 de Enero de 2006, 13:15:08 pm »
A mi me lo ha subvencionado el ayuntamiento de Madrid, por la via de coger la pasta de la nómina que ellos me pagan...?que más quiero???

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #81 en: 20 de Enero de 2006, 13:31:18 pm »
se oia ke en madrid el Ayto habia comprado 800 chalecos, pero vosotros los habeis visto? por ke nosotros tampoco, osea, ke el ke kiera ir un pokito protegido, a chincharselo el mismo ../
!!Puños fuera!!

Desconectado lios

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #82 en: 29 de Enero de 2006, 22:26:10 pm »
hola a todos yo mi opinion personal es que ya que te compras un chaleco , es que lo compres antibalas, por que tal y como esta el patio no sabes lo que te puede venir en cualquier momento, lo que dices de que eres de un pueblete, yo te digo que soy de otro pueblete y el dia 12 de este mes me dieron una pu?alada en el pecho y tuve una gran suerte que no me toco ningun organo y hoy te puedo contestar a tu pregunta y yo me comprare uno si no me lo compra mi ayuntamiento, mi vida vale mas que el chaleco.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #83 en: 29 de Enero de 2006, 23:27:21 pm »
yo sera una de las cosas que primero me compre cuando me vea en la calle, tengo entendido que los mejores son de Aba, y que por 700 euros los tienes anti balas y anti cuchillo, y tb hay otro que debe ser la reostia que vale 1200 euros.
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #84 en: 30 de Enero de 2006, 10:17:52 am »
MARGEN IZQUIERDA
La Policía local de Barakaldo dispondrá de chalecos antipunzón para evitar lesiones
Los agentes, que estrenarán nueva indumentaria este trimestre, utilizarán prendas ergonómicas y cambiarán la gorra de plato por una visera
ANA ROMERO/BARAKALDO

Un agente regula el tráfico en las inmediaciones del frontón de Lasesarre. / JORDI ALEMANY 

ImprimirEnviar

La Policía Municipal de Barakaldo estrenará indumentaria este trimestre. Una de las novedades será que todos los agentes llevarán chaleco, algo que hasta ahora sólo utilizaban los miembros de la unidad operativa especial. En él habrá bolsillos para guardar los distintos objetos que utilizan los policías -porra, pistola, grilletes...- de manera que el peso no se reparta sólo en la cintura. Además, cuando sea necesario en alguna actuación determinada, podrán incorporar a sus chalecos unas placas anti-punzón basadas en un tejido llamado 'kevlar'.

?Últimamente, en nuestro municipio y en otros del entorno, son frecuentes las agresiones con objetos punzantes. Queremos evitar ese tipo de posibles lesiones?, explica el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José López Colas. Aunque también podrían incorporar sistema antibalas, esta opción no se ha contemplado. ?Hasta ahora las estadísticas no nos demuestran que debamos ir a un chaleco anti-balas?, apunta.

Los agentes contarán con guantes anticortes ?flexibles, pero que tienen cierta resistencia a la hora de desarmar a alguien que tenga un cuchillo o una navaja?. Las nuevas prendas sustituirán a unos uniformes ?ya obsoletos?, cuyo dise?o no se ha cambiado en 18 a?os. ?Hace 14 se pasó de la boina a la gorra de plato?, recuerda el concejal.

Según la normativa vigente, la ropa de la Policía local debe tener una alta visibilidad. Pero la de los agentes baracaldeses no cumple este parámetro. ?Las nuevas prendas llevarán unas bandas reflectantes?, avanza Colas. Además, serán ergonómicas y cómodas para que los policías tengan una mayor movilidad.

?Se tiende a un aislamiento térmico por capas, de modo que no tengan que ir con 40 prendas para quitarse el frío?, indica el edil. Así, los agentes contarán con camiseta térmica, forro polar, anorak, pantalones de faena con bolsillos laterales y botas nuevas. Las gorras de plato serán sustituidas por viseras.

Diez agentes más

Los miembros de la unidad operativa especial, que ahora usan buzos, tendrán otros nuevos ignífugos. El Taller Usoa -que suministrará todo el vestuario municipal al Ayuntamiento- se hará cargo de confeccionar o conseguir la ropa de la Policía, cuyas características ha definido conjuntamente con el departamento de Prevención y Salud Laboral. La renovación costará 75.000 euros.

En verano, la plantilla de la Policía alcanzará los 124 agentes, frente a los 114 actuales. En febrero, cada uno dispondrá de un móvil. Además, este a?o se les dotará de PDA's (agendas electrónicas) y GPS en los vehículos.

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #85 en: 30 de Enero de 2006, 10:52:50 am »
No seas ingenuo y tomes la actitid de la avestruz , meter la cabeza en el agujero y no querer ver lo que hay.
Y recuerda estab frase "mas vale tenerlo y no necesitarlo , que necesitarlo y no tenerlo", tambien te aconsejo que si lo haces por capricho y ser el mas bacilon de tu dependencia , olvidalo e inviertelo en unas buenas vacaciones en Cuba moviendo la cintura  jajajajajajaajajajaj.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado lobezno911

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #86 en: 30 de Enero de 2006, 15:00:46 pm »
Yo soy de los que piensan que el chaleco se debe llevar SIEMPRE, y que en cualquier sitio salta la liebre, en invierno,con frio,lloviendo, en verano, con calor,de uniforme , de paisano, con mucha ropa, con poca ropa,en grandes ciudades, en peque?as,en coche, en moto , a pie,con luz , a oscuras,....., como el anuncio de cocacola.

En cuanto al nivel de proteccion, es evidentre que cuanto mas elevado sea el nivel de proteccion del chaleco MEJOR, otra cosa es que lo aguantes puesto las 8, 10 o 12 horas de servicio,(no sea que seas de esos que luego no lo aguantan, o solo se lo ponen en invierno por que en verano hace mucha calor, debe ser que en verano la gente no va armada).

Solo te debes fiar del certificado de caracteristicas que porta el chaleco, ya que las palabras de los vendedores se las lleva el viento, y el seguro de responsabilidad civil solo va a cubrir lo que el mismo diga.

Es evidente que a mayor proteccion=mayor precio, mayor ligereza=mayor precio y viceversa . En cuanto a la ligereza creo que habria que tener cuidado, ya que tambien se da el caso de a mayor ligereza=mayor trauma, dato muy interesante a tener en cuenta (el proyectil no entraria, pero te haria muuuuuuuuucho da?o ),la mayoria de los chalecos cumple normativa americana(o por lo menos, las mejores marcas), y el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia para atender esos traumas TAMBIEN. Ahora viene la duda: ligereza y flexibilidad o peso y rigidez, tu eliges.

CONSEJO : comprueba detenidamente el certificado y las caracteristicas  del mismo,en la red tienes muchisima informacion al respecto, no tengas prisa en comprarlo, PERO COMPRATELO Y PONTELO SIEMPRE.

Saludos.
Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #87 en: 30 de Enero de 2006, 18:35:54 pm »
Amen.

Estoy con lobezno, si te lo compras, pontelo, aunque este verano pasado algunos dias yo no me lo puse.
Como te comentan mas arriba ya hay chalecos muy completos en lo que a seguridad se refiere y con unos precios contenidos, la comodidad se paga aparte.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #88 en: 30 de Enero de 2006, 21:05:09 pm »
Si eres de los que sabe que día va a morir, pues no te lo compres.
Si eres como el resto de los mortales no solo cómpratelo PÓNTELO, que ni los chalecos ni los condones hacen nada en la funda (perdón). Póntelo, pónselo?.
Y por supuesto antibala, porque el antibala es anticuchillo, pero no al revés??
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

bicho1

  • Visitante
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #89 en: 31 de Enero de 2006, 01:46:35 am »
Pues yo suelo ponermelo, pero este verano haciendo controles a las 4 de la tarde y sin una puta sombra...pues como q no lo aguantas mucho rato sin que te de la pájara....

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #90 en: 31 de Enero de 2006, 16:23:12 pm »
Yo tambien tengo chaleco interior, y me lo pongo siempre. En verano es verdad que es un poco mas agobiante, pero guardado no te va a servir de mucho. Y como ya se ha comentado por ahi, nunca se sabe donde va a saltar la liebre.
Habia ujn post anterior, donde algunos compa?eros facilitaron una direccion para poder comprobar la certificacion de los chalecos. A ver si la busco.
un salu2

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #91 en: 10 de Febrero de 2006, 09:53:31 am »
He encontrado estos chalecos a vajo precio en un enlace. Saleen a unos 180? precio final (gastos incluidos)

http://www.proteccioncivil.cl/Rantiagresion.htm
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #92 en: 10 de Febrero de 2006, 09:54:17 am »
Hablo del que está catalogado como CHALECO TAXISTA
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #93 en: 27 de Febrero de 2006, 21:58:33 pm »
Proximamente me quiero comprar un chaleco antibalas, a ver si me podeis recomendar sitios y modelos que esten bien

Somos varios los interesados

(despues del ultimo tiroteo, nos hemos decidido)

 :coch; :coch; :coch;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #94 en: 27 de Febrero de 2006, 23:06:01 pm »
Donde en Madrid o fuera tio
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #95 en: 27 de Febrero de 2006, 23:48:54 pm »
Donde en Madrid o fuera tio

el sitio me da igual mientras se cumplan las 3 B ( bueno, bonito y barato )

 :j: :j: :j:


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #96 en: 28 de Febrero de 2006, 13:08:49 pm »
A ver, en este material, yo personalmente no me jugaria un taponazo por ahorrarme 100 ó 200 euros, es preferible invertir en uno con una calidad contrastada que en alguno, que seguramente sea bueno, pero.....
Eso si ten en cuenta que el chaleco colgado en la taquilla, para ense?arselo a los colgas no vale para nada, y hay que reconocer que es un co?azo adaptarse a el, sobre todo en verano, pero el unico sistema de que sea efectivo es llevarlo SIEMPRE.
A ver, yo  creo que lo ideal seria un chalecho nivel IIIA, de protección balistica, el cual tiene tambien protección anticuchillo aunque no figure homologada como tal.
Marcas, ABA, Mehler ó Second Chance, estan super probadas y son muy fiables tanto en resistencia como en durabilidad.
Por unos 600 ó 700 euros, se pueden comprar con las caracteristicas que te he mencionado, ojo estamos hablando siempre de chalecos interiores eh.
Que mas... si te dejo los enlaces a las tiendas
Madrid: www.elotro112.com   -    www.shotmadrid.com     -   www.elintspain.com   
Catalu?a: www.112gear.com  (si eres de la zona mejor hablas con Tonfa un compi del foro)
Te dejo tambien los enlaces a los fabricantes para que los veas
www. xtremearmor.com  (ABA),  www.m-v-s.de/ (mehler Vario System),  www.secondchance.com
No sé, echa un vistazo y compara, habla con compis que lo usan y compra el que mejor te vaya.
Un saludo.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #97 en: 28 de Febrero de 2006, 19:18:54 pm »
A ver, en este material, yo personalmente no me jugaria un taponazo por ahorrarme 100 ó 200 euros, es preferible invertir en uno con una calidad contrastada que en alguno, que seguramente sea bueno, pero.....
Eso si ten en cuenta que el chaleco colgado en la taquilla, para ense?arselo a los colgas no vale para nada, y hay que reconocer que es un co?azo adaptarse a el, sobre todo en verano, pero el unico sistema de que sea efectivo es llevarlo SIEMPRE.
A ver, yo  creo que lo ideal seria un chalecho nivel IIIA, de protección balistica, el cual tiene tambien protección anticuchillo aunque no figure homologada como tal.
Marcas, ABA, Mehler ó Second Chance, estan super probadas y son muy fiables tanto en resistencia como en durabilidad.
Por unos 600 ó 700 euros, se pueden comprar con las caracteristicas que te he mencionado, ojo estamos hablando siempre de chalecos interiores eh.
Que mas... si te dejo los enlaces a las tiendas
Madrid: www.elotro112.com   -    www.shotmadrid.com     -   www.elintspain.com   
Catalu?a: www.112gear.com  (si eres de la zona mejor hablas con Tonfa un compi del foro)
Te dejo tambien los enlaces a los fabricantes para que los veas
www. xtremearmor.com  (ABA),  www.m-v-s.de/ (mehler Vario System),  www.secondchance.com
No sé, echa un vistazo y compara, habla con compis que lo usan y compra el que mejor te vaya.
Un saludo.


muchas gracias


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #98 en: 28 de Febrero de 2006, 19:32:16 pm »
Tonfa sabe bastante del tema.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #99 en: 01 de Marzo de 2006, 11:34:38 am »
Paquetemetes! mi consejo esq cuando lo tengas y estés de servicio sea como la pistola y los grillos entre otras cosas "SIEMPRE" encima. Salu2.
PD: El mio es un 2 plus que me dieron de dotación, pero no te voy a enga?ar, no controlo mucho, creo que el nivel 3 ya es la ca?a, Salu2 y suerte!  :est;