Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 186721 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #500 en: 18 de Junio de 2011, 18:39:49 pm »
. . .  cierto, cuantos os ponéis el cinturón de seguridad en el coche cuando vais patrullando? ? ? . . . pues esa medida de seguridad pasiva es mucho más importante y eficaz que el chaleco . . . y prácticamente nadie se lo abrocha . . .

Yo si....ademas de ser obligatorio.......incluso para FFCCSS.

 :Burla con el chaleco antibalas tengo suficiente y sirve para todo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #501 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:45:00 pm »
Nace el chaleco antibalas 2.0: tiene sensores y GPS que avisan de la gravedad y localización del herido

21/09/2011 | lainformacion.com

Esta novedosa protección informa de la posición de los agentes y soldados en todo momento. Además, en el caso de resultar heridos, permite poner sobre aviso a los equipos de emergencia sobre el lugar del impacto y la importancia del mismo.

Desde ahora los chalecos antibalas ya no solo pararán los proyectiles, sino que además permitirán localizar con precisión el lugar del impacto y la gravedad del mismo, además de la localización del tiroteado.

La compañía estadounidense Laipac Tech se prepara para lanzar al mercado el S-911 vest, una protección inteligente que ha convertido en la primera del planeta en integra sensores y GPS.

El S-911 vest es capaz de medir en tiempo real la ubicación, rumbo y velocidad de las personas que lo vistan. Esta opción es muy útil para misiones tácticas de los equipos de operaciones especiales del Ejército y la Policía.

Sin embargo, la principal función chaleco antibalas 2.0 continúa siendo detener las balas, por eso está equipado con placas kevlar, a las que se puede sumar una protección extra de láminas de cerámica. Este doble blindaje que lo hace invulnerable al impacto de la mayoría de las armas de fuego del mercado, incluido un proyectil de Magnum disparado a quemarropa.

Además de proteger, S-911 vest es capaz de evaluar la potencia de los impactos de bala recibidos y enviar un completo informe de su ubicación a los equipos de emergencia, en el caso de que el proyectil lo traspase.

Y, a pesar de las nuevas funcionalidades, es tan flexible y ligero como las protecciones de la misma gama que actualmente utilizan los cuerpos de seguridad de todo el mundo. Eso sí, a diferencia de otros chalecos, en el caso del S-911 vest es muy importante estar atento para no quedarse sin batería.

El chaleco se venderá con un cargador y un adaptador para conectarlo al encendedor del cualquier vehículo. El precio de la protección definitiva para agentes de policía y soldados es aún una incógnita.


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #502 en: 25 de Septiembre de 2011, 16:53:38 pm »
Si eso llega a España lo harán obligatorio pero con la finalidad de saber dónde estás en cada momento, por si hay que empurar a alguien.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #503 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:12:38 pm »
. . .  cierto, cuantos os ponéis el cinturón de seguridad en el coche cuando vais patrullando? ? ? . . . pues esa medida de seguridad pasiva es mucho más importante y eficaz que el chaleco . . . y prácticamente nadie se lo abrocha . . .

Yo si....ademas de ser obligatorio.......incluso para FFCCSS.

 :Burla con el chaleco antibalas tengo suficiente y sirve para todo.

Lógico......tú chaleco lleva el cinturón incorporado.........el mio.......nop.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #504 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:39:19 pm »
Mi opinion es que el chaleco lo deberia llevar todo el policia (da igual que sea guardia civil, cnp, local, autonomico..) todo el que este currando en la calle. Yo por mi parte llevo el mio, (por supuesto comprado por mi) y no hay dinero mejor gastado que ese. Hace poco, a un compañera le intentaron clavar una botella rota, el chaleco fue su salvacion. No tengo nada mas que decir.
Totalmente de acuerdo, yo conozco a muchos compañer@s que lo llevan, y la mejor inversión que he hecho en mi vida es pasar la nómina al bbv, que me dan un seguro de vida e invalidez gratis, de 30000 euros, incluso por accidente en las funciones de mi trabajo. Y sobre todo comprarme un chaleco antibalas y antipunzón de 600 euros con 10 años de garantía.
Somos profesionales de la seguridad y la primera persona que debemos de salvaguardar es a nuestro compañero y a nuestro propio culo :)

Y yo estoy convencido de que si se regulase su obigatoriedad argumentaríamos mil y una excusa para no llevarlo.

. . .  cierto, cuantos os ponéis el cinturón de seguridad en el coche cuando vais patrullando? ? ? . . . pues esa medida de seguridad pasiva es mucho más importante y eficaz que el chaleco . . . y prácticamente nadie se lo abrocha . . .

Yo sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #505 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:49:42 pm »
Todos los GC de trafico que conozco.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #506 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:16:14 pm »
Yo también.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #507 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:46:17 pm »
Yo también, pero he de reconocer que soy el único del turno y casi de la unidad.

Desconectado Sedgi

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #508 en: 17 de Enero de 2012, 21:45:33 pm »
Hola a todos!!

Quería preguntar si hay algún compañero que tenga el tc10, ya que estoy interesado en ese chaleco pero no se de nadie que lo tenga, para saber sus impresiones.  También estoy mirando rabintex y fedur, pero estoy mas decidido por el tc10.

A ver si alguno me podéis comentar.

Saludos!!!

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #509 en: 17 de Enero de 2012, 22:14:15 pm »
Pues hace tiempo que unos compañeros del cnp se pillaron un tc-10 corrservic
http://www.corrservic.es/tienda/index.php?route=product/category&path=46&sort=rating&order=ASC
http://www.youtube.com/watch?v=zpFHgCWkT48
http://www.youtube.com/watch?v=tsb1ztPpQP0

Y las impresiones que tienen es que es muy bueno encuanto a peso y comodidad, pero parece ser que es un poco corto (esta última opinión es de uno de los 12 que se lo pillaron).


Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #510 en: 17 de Enero de 2012, 22:33:20 pm »
Hola a todos!!

Quería preguntar si hay algún compañero que tenga el tc10, ya que estoy interesado en ese chaleco pero no se de nadie que lo tenga, para saber sus impresiones.  También estoy mirando rabintex y fedur, pero estoy mas decidido por el tc10.

A ver si alguno me podéis comentar.

Saludos!!!

Un compañero dudaba entre Rabintex y SIOEN.  Hablando con un amigo que tiene una armeria cerca de la unidad de Arganzuela y que es un buen profesional del tema, le recomendo el segundo, que segun él, esta a años luz del rabintex.
Por si te sirve de ayuda. Un saludo.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #511 en: 17 de Enero de 2012, 22:59:22 pm »
Yo tengo el TC-10, comprado hace relativamente poco. Para mí no es nada corto, es más incluso diría que un pelín largo en comparación con otros que me he probado de compañeros y que son de dimensiones similares a las mías.

Estuve mirando muchos chalecos, y al final dudaba entre el Sioen, el Mehler y el Corrservic TC-10. Para mí, en cuanto a calidad de fabricación (sobre todo las fundas), el mejor es Mehler. El problema es que tanto el Sioen como el Mehler, con el mismo nivel antitrauma y con anticuchillo certificado (otra cosa es que el de la tienda te diga que sí es anticuchillo, pero realmente si no está certificado no lo es), se van a más de 1200 euros. El TC-10, 585 euros con 2 fundas "inves", y con certificación SK-1 antibala y KR-1 anticuchillo.

El problema que le veo al TC-10 es que al llevar "tanta" protección, resulta un pelín más rígido que otros que te puedas probar. Yo lo he usado poco (3 servicios) y me resulta un pelín incómodo (es el primer chaleco que uso). La gente que lo tiene dice que poco a poco se va amoldando y "flexibilizando".

Desconectado Sedgi

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #512 en: 17 de Enero de 2012, 23:36:59 pm »
La verdad es que el Mehler me gustaría probarlo, pero el tema de que no tenga certificación anticuchillo... me tira para atrás. Me pasa lo mismo con BSST, tiene buena pinta, pero es igual.

El Sioen, si le pongo el panel anticuchillo, se me va bastante de presupuesto. Si fueran los 790 aún, pero hay que sumarle el panel.

Al menos sé que los que lo habéis probado, no es que sea malo del todo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #513 en: 18 de Enero de 2012, 01:03:09 am »
SK1-6, sin ninguna duda.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #514 en: 03 de Junio de 2012, 17:37:20 pm »

La Policía tendrá 20.500 chalecos antibala: "La austeridad no debe ser desprotección"

Actualmente se está experimentando una "tendencia a una delincuencia más violenta".
LIBERTAD DIGITAL 2012-06-03

 La Dirección General de la Policía distribuirá más de 20.500 chalecos antibala de uso interno en los próximos cuatro años. La inversión establecida es de 9.676.000 euros, divididos en los respectivos ejercicios presupuestarios. El plan cuatrienal para la adquisición de estos chalecos tiene previsto repartir 211 unidades durante el presente año y otros 6.763 ejemplares anuales durante los tres siguientes.
 
El director general de la Policía expuso en el Senado los presupuestos de 2012 para la institución que dirige y aseguró que son unas partidas austeras pero se hará un considerable esfuerzo para realizar un uso eficiente de ese dinero. "La austeridad no puede significar nunca desprotección" ha afirmado el director. Ignacio Cosidó explicó que actualmente se está experimentando una "tendencia a una delincuencia más violenta" en sus métodos que impulsa la adopción de algunas medidas. Para Cosidó la seguridad de los agentes es la máxima prioridad y por ello se ha dispuesto la puesta en marcha de este plan de equipamiento de material de protección.
 
La Dirección General de la Policía, a través de su Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, ha desarrollado el pliego de prescripciones técnicas que enumera las distintas características y pruebas que debe superar el modelo adquirido para los agentes. Los chalecos cubrirán el pecho, la espalda y los costados y se suministrarán modelos específicos para mujeres y tallas especiales. Además, todos ellos deberán tener una vida útil garantizada de diez años, como mínimo, en condiciones normales de uso y almacenamiento.
 
El chaleco antibala de uso interno será sometido a distintas pruebas y ensayos para medir su peso, espesor y flexibilidad; se analizará el trauma medio tras varios disparos con distintas armas y municiones; pruebas de penetración con cuchilla y punzón; mediciones de humedad y estanqueidad, así como resistencia a temperaturas extremas que oscilan entre los 60°C y los -20°C durante veinticuatro horas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #515 en: 18 de Junio de 2012, 16:18:04 pm »

La Policía tendrá 20.500 chalecos antibala: "La austeridad no debe ser desprotección"

Actualmente se está experimentando una "tendencia a una delincuencia más violenta".
LIBERTAD DIGITAL 2012-06-03


Lunes, 18 de junio 2012

DOTACIÓN POLÉMICA
 
Un sindicato de Mossos plantea si sería mejor depender del Estado ante la falta de chalecos
 
 
El Govern asegura "voluntad política" de acuerdo y que siguen negociando
 
   BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato SPC de los Mossos d'Esquadra ha asegurado este viernes que ante el retraso que lleva la Conselleria de Interior para dotarles de chalecos antibalas se plantean "si es mejor depender del Ministerio del Interior".
 
   El portavoz del sindicato, David Miquel, ha lamentado que mientras la Dirección General de la Policía distribuirá más de 20.000 chalecos, en Cataluña llevan años reclamándolo sin éxito pese al compromiso adoptado y la petición del Parlament.
 
   Según el sindicalista, la respuesta que reciben de Interior es que el tema está en la agenda pero alegan que la crisis dificulta esta dotación, a lo que les responde que "en Madrid también hay crisis pero dotan a sus policías de las herramientas básicas".
 
   "Pese a los recortes, hacen un esfuerzo para dotar a sus policías; aquí pasan de ellos", ha lamentado, además de criticar que no hayan cumplido el mandato del Parlament de que se dote de este elemento a los Mossos.
 
   En este sentido, ha recordado que "cada día hay agresiones a mossos" y que es una suerte que nunca se haya producido ningún caso mortal.
 
   Fuentes de la Dirección General de los Mossos han explicado a Europa Press que es un "proceso abierto" aunque todavía no hay una fecha de cuándo se entregarán porque se están cerrando cuestiones, como qué unidades lo van a utilizar y cómo se financiará.
 
   En cualquier caso, aseguran que hay voluntad política de llegar a un acuerdo con los sindicatos.
 
   Según el portavoz del SAP-UGT, Valentí Anadón, ha lamentado el "agravio comparativo" existente porque los policías del resto de España sí tendrán chalecos, mientras que la negociación en Cataluña no avanza.
 
   Ha lamentado que la situación "está enquistada" y ha pedido al conseller de Interior, Felip Puig, voluntad política para llegar a un acuerdo más allá de las buenas palabras.
 
EL ESCOLLO: EL PESO
 
   Para Jordi Costa, del CAT-ME, la posición de la Conselleria muestra la diferencia "entre un gobierno que está sensibilizado y otro que no".
 
   Ha puntualizado que en el caso del Gobierno tan solo se trata de un compromiso político, lo mismo que en Cataluña, por lo que habrá que ver si cumplen.
 
   Por el momento, explica que la negociación con la Conselleria de Interior ha avanzado pero se ha encallado porque el pliego de características de los chalecos hace que sean demasiado pesados, y en eso los sindicatos se han plantado.
 
   Para Costa, no tiene sentido "gastar tres millones de euros para tener unos elementos de seguridad que quedarán en el armario porque son muy pesados".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #516 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:48:10 pm »
Críticas a los chalecos antibalas de la Policía Municipal

18-09-2012 - MDO/EP - Fotografías: Juan Luis Jaén (Archivo)

IU y UPyD en el Ayuntamiento de Madrid han denunciado este martes en la comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad que los chalecos antibalas de la policía "no son aptos" porque son "unisex, de talla única, rígidos, incómodos y no los pueden llevar más de una hora". Muchos agentes, por tanto, acaban comprándose su propio equipamiento, cuyo precio en el mercado ronda los 600 euros.

La titular del área delegada de Seguridad y Medio Ambiente, Fátima Núñez, ha defendido la 'aptitud' de este chaleco. La prenda policial, incluida en la dotación reglamentaria, se reparte entre todas las unidades policiales "con el número suficiente", según ha informado Núñez.
 
La asignación de los chalecos no se hace de manera individual sino que se lleva a cabo desde las unidades y atendiendo al tipo de servicio. Desde IU, sin embargo, han apostillado que no cuentan con chalecos ni los motoristas ni los escoltas.
 
Por otro lado, la portavoz del área de IU, Milagros Hernández, ha criticado las funciones que ejercen algunos agentes con cierta edad. Y es que, como ha detallado, hay personas con más de 60 años que patrullan las calles mientras otros de 35 ejercen funciones de seguridad en edificios.
 
En este punto, Núnez ha detallado que el paso a segunda actividad se le ofrece a todos los policías a partir de los 55 años, quienes tienen que elegir voluntariamente su paso a otro tipo de funciones ya que la Administración no puede obligarles. Los comités de salud sí determinan el paso a tareas más 'tranquilas', como labores administrativas, soporte técnico o vigilancia y custodia de bienes e instalaciones, cuando concurren circunstancias físicas o psíquicas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #517 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:16:29 pm »
Los policías devuelven 900 chalecos porque no protegían los testículos
 dic 23rd, 2013 | By Roberto R. Ballesteros | Category: Policía Nacional 

 
Los chalecos antibala y antitrauma han sido una reclamación habitual por parte de los policías durante los últimos años. El pasado julio, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció por fin que suministrará de aquí a 2015 más de 21.000 prendas destinadas a proteger a distintas unidades operativas del cuerpo.

Los chalecos, además, son de última generación y resisten balas, cuchillos e incluso temperaturas que pueden alcanzar los 200 grados centígrados. Sin embargo, no cubren las necesidades de uno de los departamentos más activos de la corporación en los últimos meses.

Según fuentes policiales, los antidisturbios han decidido devolver 900 chalecos porque no cuentan con una coquilla destinada a proteger los testículos. Consideran esencial este añadido y de ahí que lo solicitaran previamente.

De hecho, la licitación del Ministerio del Interior contempla que los chalecos destinados a las Unidades de Intervención Policíal (UIP) incluyan este anexo. Se trata, según las fuentes consultadas, de un error de distribución, que deberá ahora ser subsanado. En las próximas semanas llegarán otros 900 chalecos que sí incluyen protección para la entrepierna.

El vestuario de los antidisturbios ha estado en entredicho esta última semana, después de conocer la indicación del director adjunto operativo, Eugenio Pino, en relación con el verdugo que habitualmente tienen los agentes para soportar el frio. Según Pino, los funcionarios podrán utilizar esta prenda para cubrirse el rostro en las manifestaciones cuando éstos lo consideren oportuno.

La medida tiene especial incidencia teniendo en cuenta que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, actualmente en trámite parlamentario, permite a los agentes descubrir el rostro de cualquier persona que lo lleve enbozado con el fin de identificarla por algún motivo policial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #518 en: 16 de Febrero de 2014, 17:17:22 pm »
Ya se han empezado a repartir

Unos 6,5 millones para 20.000 chalecos antibala y anticuchillo para la Policía

 
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio del Interior ha destinado casi 6,5 millones de euros a la adquisición de cerca de 20.000 millones de euros chalecos antibala y anticuchillo que se ya se han empezado a facilitar a los efectivos del Cuerpos Nacional de Policía para incrementar su seguridad.

   Así consta en la respuesta que el Gobierno ha dado al portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín, quien se interesaba por conocer todos los detalles relativos a la adquisición estos nuevos chalecos.

   En el texto oficial, Interior informa de que la Dirección General de la Policía tramitó un expediente para la adquisición de 19.991 chalecos de uso interno con protección antibala y anticuchillo por un importe de 6,48 millones de euros, una adjudicación de la que se informó previamente a la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial.

   Por contrato, la empresa suministradora llevará a cabo la entrega, en tres lotes cada año, durante tres años en el periodo 2013-2015, hasta llegar a la totalidad de los 19.991, y en cada entrega de material se hace un pago de 713.416 euros, excepto en la primera que se hizo un pago de 775.353 euros.

SE PRESENTARON TRES EMPRESAS

   El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz precisa que han sido tres las empresas que acudieron a la citación pública: Fábrica Española de Confecciones S.A., SEYNTEX, NV y FEDUR, S.A., resultando adjudicataria esta última.

   Sobre las características técnicas de los chalecos adquiridos, Interior recalca que ofrecen protección balística contra una variedad de calibres y cuchillas. En concreto, de las balas "Calibre 357 Magnum, bala semiblanda punta de plomo, con un peso nominal de 9,7 gramos y velocidad inicial de 385 15 m/s, empleando revólver de 6'' de cañón", y de las "Calibre 9 mm parabellum, bala blindada con envuelta de bimetal, de 8 gramos de peso nominal y velocidad inicial de 405 10 m/s, empleando subfusil HK MP-5 o Star modelo Z84".

   Asimismo, los agentes estarán protegidos de la "cuchilla S1/G según norma NIJ 0115.00 y una energía de impacto de 24 julios", así como de "punzón según norma HOSDB (2007) parte 3 con energía de impacto de 24 julios".

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #519 en: 16 de Febrero de 2014, 18:47:34 pm »
Ya se han empezado a repartir

Unos 6,5 millones para 20.000 chalecos antibala y anticuchillo para la Policía

 
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio del Interior ha destinado casi 6,5 millones de euros a la adquisición de cerca de 20.000 millones de euros chalecos antibala y anticuchillo ....
....
...
..

Venga ya, esto si que no me lo creo..... ¿a cuanto tocamos?

Ya se han empezado a repartir
.....
...
..

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj