Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 183355 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #100 en: 25 de Junio de 2006, 23:21:47 pm »
Los que conozcaís o useís chalecos de estas marcas dadme vuestra opinión si sois tan amables. pros y contras. ?cual es más recomendable.

Saludos.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #101 en: 25 de Junio de 2006, 23:27:28 pm »
No conozco Mehler, nidec yo personalmente me lo probe, y me parecio incomodo, con lo cual, me compre abba.

Consejo: partiendo de la base de que esten homologados al nivel que tu quieres, pruebatelos tu, pues salvo los hechos a medida, cada cuerpo es un poco diferente, y a partir de ahi, no mires escesivametne el dinero pues va a ser para mucho tiempo y mucho uso (se espera tirar sin que haya hecho falta.)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #102 en: 25 de Junio de 2006, 23:28:00 pm »
Yo llevo Mehler, el otro no lo conozco.
Es voluminoso y da calor, pero deja bastante movimiento y tapa los costados de PM. También es pesado, pero para el precio que tiene yo creo que está muy bien.
Por cierto, si en verano te axfisias con el, tambien venden fundas externas, que no es lo mismo que llevarlo siempre puesto, pero no es lo mismo que no llevarlo nunca.
Leere atentamente a ver que opinan los compa?eros.
Espero que ningúno lo probemos, pero que sepas que como antitrauma son cojonudos, vas "blindado".
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #103 en: 25 de Junio de 2006, 23:30:21 pm »
No conozco Mehler, nidec yo personalmente me lo probe, y me parecio incomodo, con lo cual, me compre abba.

Consejo: partiendo de la base de que esten homologados al nivel que tu quieres, pruebatelos tu, pues salvo los hechos a medida, cada cuerpo es un poco diferente, y a partir de ahi, no mires escesivametne el dinero pues va a ser para mucho tiempo y mucho uso (se espera tirar sin que haya hecho falta.)

El ABA nos lo da de dotación el municipio, pero hay que esperar unos meses para que nos lo den ya que con el tema de las licitaciones y presupuestos va un poco lento el tema. Lo que quiero es uno para mientras llega este, ya que en este tema prefiero no escatimar, aunque luego me junte con dos chalecos.


Saludos y gracias

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #104 en: 26 de Junio de 2006, 00:29:46 am »
Mehler es el alemán?, lo he vistto sólo en catálogo, pero estoy con fuyu, yo tengo un ABBA Xtreme interior, es caro pero creo que de los mejores.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #105 en: 26 de Junio de 2006, 00:30:47 am »
Si es alemán, por cierto, ?cuanto te costó? si quieres me lo dices en privado
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #106 en: 26 de Junio de 2006, 11:23:38 am »
Solo conozco NIDECK

Desconectado Muhan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #107 en: 26 de Junio de 2006, 12:50:50 pm »
En mi municipio nos dan de dotacion el Mehler, yo personalmente no puedo opinar estoy esperando a que me lo entregen, pero preguntando a los comapa?eros estan muy contentos con ellos, muchos los llevan puestos todo el dia ma?ana,tarde o noche, lo del calor es cuestion de acostumbrarse, en el municipio de mi cu?ado la mayoria se han comprado el mismo y sinceramente pienso que precio,calidad y fiabilidad no tiene competidor en mi municipio los monitores de tiro antes de que se entregaran de dotacion los estuvieron haciendo pruebas y les convencieron plenamente.

Saludos..

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #108 en: 26 de Junio de 2006, 12:59:20 pm »
Ni me gusta uno, ni me gusta el otro.

Lo importante que cumplan la normativa internacional. El resto, como bien dicen por ahí arriba, es muy personal. Busca el que mejor se adapte a tu presupuesto y comodidad.

Yo uso un ABA- IIIA. Caro de coj...; pero es el que más me ha gustado y al que mayor seguridad me ofrece.

Busca y compara.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #109 en: 26 de Junio de 2006, 13:06:45 pm »
Los que conozcaís o useís chalecos de estas marcas dadme vuestra opinión si sois tan amables. pros y contras. ?cual es más recomendable.

Saludos.
      Compi ya hay varios temas sobre chalecos en el foro que te pueden venir bastente bien. Yo ya lo comente en otro tema.

       Te voy a contar mi experiencia de un NIDEC PRO comparandolo con un ABA Extreme. Yo tengo un NIDEC PRO nivel IIIA antibalas y KR1 anticuchillo y un ABA Xtreme nivel II antibalas (este no llega la homologación mínima anticuchillo que es la KR1).

       El NIDEC PRO pesa casi el doble que el ABA y es muchísimo más incómodo de llevar que el otro: 1? por el peso y 2? porque la funda que lleva en su interior las placas antibalas no es extensible por los lados, como si lo es el ABA, con el consiguiente problema de que cuando realizas un esfuerzo no te permite llenar los pulmones de aire, es como si llevaras un corsé.

       Las placas antibalas de ambos son del mismo compuesto GOLD FLEX, la diferencia es que en el NIDEC es 100% gold flex y en el ABA está mezclado con otros compuestos, lo que aligera el peso de las placas y del chaleco, lo que desconozco es si es la misma evolución de gold flex en ambos, ya que tengo entendido que hay más de una evolución de este tejido.

       Yo particularmente lleve el NIDEC PRO durante casi un a?o utilizandolo algunos fines de semana en turnos de doce o trece horas. Y tube que dejarlo de llevar porque debido a su peso y al dise?o de la funda que llevan las placas,me llegó a cargar tanto los trapecios que llegó a afectarme las cervicales y a producirme mareos a la hora de levantarme o acostarme de la cama.

       Los dos modelos no transpiran nada, porque las placas antibalas van forradas en ambos modelos por un tejido impermeable para protejerlas de la humedad, lo que impide evacuar tu calor corporal y te hace sudar como un condenado. Hay un modelo de SECOND CHANGE, creo que era el Monarch summit, con las mismas características del ABA y nivel II que lleva las placas forradas de goretex lo que en teoría según la publicidad permitía evacuar un poco el calor, pero no así la humedad. Pero ni lo probé porque el precio era de 1.200 euros.

       Y hace aproximadamente unos 9 meses y tras ver varios modelos, yo y varios compa?eros de mi unidad nos decidimos por el ABA Xtreme, algunos por el del nivel IIIA y otros como yo por el del nivel II. Yo por mi experiencia, por mi sensibilidad en el cuello, y porque a veces lo llevo muchas horas.
             En esas fechas NIDEC acababa de poner a la venta un modelo nuevo de chaleco con las mismas placas que el PRO pero copiando el dise?o de los ABA en lo referente a la forma de las placas y  de la funda que las llevan. Y la verdad es que no nos convenció porque el peso era mayor que el del ABA, porque la calidad de la funda era peor y porque en el ABA venía con funda de recambio. Aunque bien es verdad que la diferencia de precio era considerable el NIDEC salía por 480 euros el nivel II y el ABA eran 713 euros el mismo nivel.

       Ah, se me olvidaba algo importante. El nivel IIIA del NIDEC llegaba al nivel KR1 anticuchillo, en el ABA nivel II y IIA no llegan a este mínimo, aunque si tiene capacidad anticuchillo-anticorte. Esta diferencia es debida al grosor de las placas de uno y otro modelo.

       Mi consejo es que te compres el que te compres, pruebatelo primero y piensa que si lo vas a llevar varias horas un factor casí más importante que la protección es la comfortabilidad.
       Aaahh, por cierto si te interesa mi NIDEC yo te lo vendo a buen precio, esta nuevo no le han dado ningún taponazo ni corte. :dis: ::
        
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #110 en: 26 de Junio de 2006, 14:11:18 pm »
Bien , bien Aparte de que cumplan todas las normas habidas y por haber kri krh nivel 3 nivel 5 , y todo eso , que nivel de trauma tienen, que distancia desde el punto de impacto al extremo del chaleco aguantan , probados a múltiples impactos , la única normatiba que yo veo bien es la normativa otan, mirar en la revista de guardia civil un informe técnico sobre chalecos .
                     Si llevas un chaleco es incomodo , si no es garante de las normativas no lo lleves
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #111 en: 26 de Junio de 2006, 18:11:56 pm »
MANADAME UN PRIVADO CON EL MOVIL Y HABLAMOS .
NO SÉ POR QUE NO TE PUEDO MARDAR PRIVADOS............................................
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #112 en: 27 de Junio de 2006, 00:43:14 am »
Yo he adquirido recientemente un ABBA SK15 y sinceramente creo que e sla mejor elección, he leido, me he informado y me he probado todo lo que he pillado, sin duda no hay color, eso si, 1300 euros.

No te vas a librar de sudar, ni d epasar calor, pero no tiene ni punto d ecomparación con otros modelos y marcas, con los únicos que no he comparado ha sido con Melher, pues no encontre ninguna tienda que los tuviera prar probarlos, algo fundamental.

Un saludo
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #113 en: 27 de Junio de 2006, 00:44:28 am »
Por cierto, puedes encontrarlo en cualquier distribuidor de Andreu Soler en Barcelona, Armeria Peres Sport en la C/ Balmes 248 por ejemplo o en Madrid en El otro 112 www.elotro112.com

Un saludo
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #114 en: 27 de Junio de 2006, 02:36:51 am »
Si a alguien le interesa el Mehler en Madrid (no se si lo envian por correo, pero es importante probarselo) a mi me costó 550 ? juntandonos unos cuantos. Si os interesa os digo donde y como (y no me llevo un pavo ?eh?)
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #115 en: 27 de Junio de 2006, 05:43:26 am »
Yo ninguna de las dos marcas las conozco. Lo que si os puedo recomendar a todos los compa?eros son los chalecos de lana que hace mi tia de ramonete que no son muy esteticos pero abrigan una barbaridad, y si se los encargas de ancho especial, juraría que hasta podría parar el proyectil de una 357 a 5 metros  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #116 en: 27 de Junio de 2006, 11:53:18 am »
MANADAME UN PRIVADO CON EL MOVIL Y HABLAMOS .
NO SÉ POR QUE NO TE PUEDO MARDAR PRIVADOS............................................

 para quien es este mensaje
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Panoram

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 43
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #117 en: 27 de Junio de 2006, 13:07:23 pm »
Yo uso Nidec Pro Lite Fit (el corto) por diversos motivos: buena protección en cuanto a normativa americana NIJ, precio (me lo regalaron, pero si no me hubiera comprado el mismo), y sobre todo, porque de dotación en vehículo oficial llevamos 2 chalecos NOSEQUE en los que se especifica nivel de protección B  ;::) tirados por los maleteros de los mismos, y en los que algunos lumbreras ponen peso encima (cepos, etc), por lo que dudo mucho del tipo de protección que me pueden ofrecer.

Trabajo en el tercer turno, y ya somos varios compa?eros que nos hemos decicido.

Decirte que lo llevo todo el a?o, y especialmente en verano pasas un calor de cojones, y a la mas mínima carrera conoces lo que son los sudores de la muerte!!!!!  :carcaj

Ya tienes una opinión más

Saludos

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #118 en: 27 de Junio de 2006, 14:35:33 pm »
para CJ
pero sí tu quieres , no me importa
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #119 en: 12 de Julio de 2006, 00:12:19 am »
Hablando hoy con un compa?ero me ha comentado que en una conversación que tuvo el otro día con un "conocido" de esos que suelen ser clientes habituales nuestros le ense?ó una navaja que había comprado y que decía que era capaz de atravesar chalecos antibalas. Mi amigo dice que era de la marca Spyderco y que según el otro le costó 300 y pico euros.
Yo le discutí que existiera una navaja así y por internet no he encontrado ninguna referencia, así que supongo que se tratará de un farol del macarra en cuestión, pero por si acaso pregunto por aquí por si alguno podeis confirmar o desmentir que exista alguna navaja así.