Lo que pasa por los corazones y las cabezas de esa pobre gente, solo ellos los saben, si hay codicia en ellos, lo dudo por la fé que tengo todavia en el genero humano. No creo que ni por todo el oro del mundo pasarian por esto voluntariamente.
Chan comenta acertadamente que pueden ser objetos de indemnización por la administración aún no habiendo responsabilidad por parte de los policias, pero me temo que asesorados por un experto, no irán por pleito civil contra la administración, sino que iran por lo penal y contra los policias, ahí es donde me imagino que se equivocan.
Alertamedia entiendo tu postura, pero a mi modo de ver estas equivocada, no se trata de que una ni?a haya sufrido por perseguir a un robacoches, evidentemente si los compa?eros tuvieran ese don de predecir el futuro, no hubieran perseguido al robacoches, es más el robacoches a lo mejor de saberlo tampoco hubiera huido.
Pero desde mi punto de vista, se perfectamente que no merece la pena perseguir a nadie por el hecho de detenerle, lo que obliga a la persecución es la justicia, pues imaginate por un momento que prohibierán el perseguir a los que huyen en vehiculo, piensa en las repercusiones en la seguridad de que supieran que "no podemos perseguirles".
No, hay que perseguir a los delincuentes, lo que se nos puede pedir y de hecho se nos pide , es que no lo tomemos como un juego, por mucho que nos guste correr, por mucha adrenalina que soltemos, por mucho que nos joda que se escape, no seamos nosotros los que pongamos en peligro a terceros, y todo lo que sabemos de este caso, indica que no ha sido así.
A lo mejor lo que habría que plantearse es cambiar ese chip legislativo de que el derecho de huida del delincuente le da derecho a casi todo, y si por ejemplo en este caso se han causado unas lesiones tipificarlo como tal, y si se da el caso de muerte darle un tratamiento agravado de homicidio imprudente o uno atenuado de homicidio, a lo mejor se trataria de que el delincuente no pensara que se lleve a quien se lleve por delante no le va a pasar nada.
Ya se que la contestación a este ladrillo es facil," diselo a los padres de la ni?a", pero es lo que a mi se me ocurre.
Un saludo.