Autor Tema: besos para LAURA  (Leído 43780 veces)

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2007, 21:42:44 pm »
Lo vi en la tele ayer y tambien me emocione, pero me quede flipando al terminar el reportaje y oir a la madre decir que denunciarian a la Policia por haber provocado la persecución...............   :insano ;cosc; ;cosc; ;cosc;
Saludosc cordiales y pronta recuperación a la ni?a.

No sabía que habían realizado esas declaraciones.
Hablo con ellos todos los días por teléfono y no me han comentado nada.
Aún así, estaban eternamente agradecidos a nuestro trabajo y a como nos estábamos interesando por su hija.
Al final, llega el amigo o el familiar de turno y les dice aquello de "sacar pelas al ayto."
Yo seguiré haciendo lo que me dicta mi conciencia.
Ma?ana les volveré a llamar.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2007, 22:06:51 pm »
Mucho ánimo y que se recupere la peque?ina  ;v;

Desconectado PJ

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 38
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2007, 23:20:29 pm »
Ingresa en la UCI una ni?a herida durante una persecución policial
Un delincuente embistió el coche en el que la menor iba con su padre

F. JAVIER BARROSO - Madrid - 01/05/2007

Laura, de cinco a?os y vecina de Puente de Vallecas, se encontraba anoche ingresada en la UCI del hospital Ni?o Jesús después de que el coche en el que viajaba con su padre fuera embestido por un delincuente que huía de la policía por la A-3 en un coche robado. Dos patrullas de la Policía Municipal le perseguían desde la Ca?ada Real Galiana. El delincuente, que fue detenido por los agentes, tenía pendiente una orden de ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde, cuando un delincuente de unos 30 a?os conducía un Audi A-3 de color verde por la zona de la Ca?ada Real Galiana, en Villa de Vallecas. Los agentes de un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid se percataron de que había algo extra?o en el vehículo, por lo que decidieron comprobar si era robado. La emisora policial les informó de que el Audi había sido sustraído el 20 de abril.

Los policías dieron el alto al delincuente, pero éste hizo caso omiso de las se?ales y emprendió una veloz huida por la autovía de Valencia en sentido salida de la capital. Los agentes lanzaron un aviso por radio y a la persecución se sumó un vehículo camuflado. "El coche del delincuente iba a toda velocidad. Seguro que pasaba los 120 kilómetros por hora, y eso que íbamos por el carril de servicio", comentó anoche el padre de Laura en el hospital.
Vehículo camuflado

El coche todoterreno de la Policía Municipal logró ponerse delante del Audi robado, mientras que el camuflado circulaba por el carril izquierdo, con lo que evitaban la huida del delincuente. Los tres vehículos iban a gran velocidad y superaron el Seat Ibiza verde pistacho en el que iba Laura, su primo y su padre. "Los policías nos hicieron se?as como pidiendo perdón y diciendo que fuéramos con cuidado", recordaba el padre.

Sin embargo, el delincuente hizo una maniobra evasiva. Pegó un frenazo y dio un volantazo hacia la izquierda con la intención, supuestamente, de meterse en sentido contrario. En ese momento, el coche de Laura colisionó con el Audi. El Seat Ibiza golpeó la puerta del conductor del Audi, pero éste logró bajarse de inmediato. Intentó abrir la puerta del copiloto del Ibiza para colarse dentro e intimidar a sus ocupantes, pero estaba cerrada. Luego probó suerte con la trasera, en la que se encontraba Laura. El padre, en una reacción muy rápida, comprobó que "el pestillo estaba cerrado".

El delincuente saltó la valla de protección y empezó a correr hacia la carretera, pero los policías municipales le atraparon. Cuando el padre de Laura se bajó del coche, vio a la peque?a con la cara blanca. No se movía ni reaccionaba a las llamadas de su padre. Estaba inconsciente. "Laura, Laura" no paraba de decirle su progenitor, sin obtener respuesta. Éste también se rompió la nariz en el choque. El primo de Laura, también de cinco a?os, resultó herido leve.
Lesión en el hígado

Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil la estabilizaron y la trasladaron al hospital infantil Ni?o Jesús con pronóstico muy grave, según informó una portavoz de Emergencias Madrid. Allí le diagnosticaron una lesión en el hígado, que había sufrido un golpe muy fuerte por el impacto con el cinturón de seguridad.

Los médicos estudiaban anoche si alguna costilla fracturada lo había pinchado. Los médicos del Ni?o Jesús la sedaron y están a la espera de su evolución para ver si el hígado se recupera. En caso contrario, será necesario intervenirla. Los próximos días resultan claves en la evolución de la peque?a.

La familia se hallaba ayer consternada por el resultado de la persecución policial. Pusieron en duda que dos coches de la Policía Municipal tuvieran que efectuar una carrera de tales dimensiones en un día con tanto tráfico (tarde previa a dos días de fiesta) para atrapar a un delincuente. "?Era necesario todo esto y que ahora una ni?a esté muy grave en la UCI? ?Hasta qué punto se puede perseguir un coche poniendo en peligro la vida de otras personas?", se preguntaba Manuel, el tío de Laura y padre del ni?o herido leve.

Manuel adelantó anoche que la familia piensa tomar medidas legales y personarse como acusación particular en el caso. Cree que se ha cometido una imprudencia muy grave que puede acarrear consecuencias aún peores.
Una tarde con el abuelo

    * Una tarde con el abuelo

Laura iba a pasar la tarde con su abuelo, en Morata de Taju?a, donde tiene una piscina y animales. Iba junto con su primo en el Seat Ibiza que conducía su padre.

"Siempre ha sido muy responsable. Desde peque?a la ense?amos a que se tenía que poner el cinturón y ella es la primera que se lo pone sin que le digamos nada. Para eso es muy consciente", explicó Olga, su madre, entre lágrimas en la UCI del hospital Ni?o Jesús. Laura es hija única.

"He podido hablar con ella cuando ha ingresado en urgencias. Estaba muy mal y me ha dicho que le dolía mucho la tripa", a?adió la madre entre sollozos.

"No entiendo cómo se puede llegar a esto por culpa de un delincuente y de que la policía haga esas persecuciones", cuestionaba Olga.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Ingresa/UCI/nina/herida/durante/persecucion/policial/elpepuespmad/20070501elpmad_10/Tes

------------------------------------------

Lo vi en la tele ayer y tambien me emocione, pero me quede flipando al terminar el reportaje y oir a la madre decir que denunciarian a la Policia por haber provocado la persecución...............   :insano ;cosc; ;cosc; ;cosc;
Saludosc cordiales y pronta recuperación a la ni?a.

No sabía que habían realizado esas declaraciones.
Hablo con ellos todos los días por teléfono y no me han comentado nada.
Aún así, estaban eternamente agradecidos a nuestro trabajo y a como nos estábamos interesando por su hija.
Al final, llega el amigo o el familiar de turno y les dice aquello de "sacar pelas al ayto."
Yo seguiré haciendo lo que me dicta mi conciencia.
Ma?ana les volveré a llamar.

Tú lo has dicho compa?ero, en este caso parece que la idea ha salido del tío de la ni?a. Tu relato es muy emotivo, dificil de entender para alguien que no conozca esta ingrata y a la vez satisfactoria profesión. Tiene toda la razón charlie76, en esta profesión hay veces que hagas lo que hagas, si algo sale mal al final siempre tendremos nosotros la culpa. Te deseo SODATUR mucha suerte y mucho ánimo, y no te preocupes, no te quepa la menor duda de que tú no has hecho nada malo. Rezaré por la pronta recuperación de la ni?a.

Lo más triste de todo esto es que probablemente el verdadero culpable se encuentre ya en la calle delinquiendo.

Aguanta peque?a!!!

Un saludo.
VIS ET HONOR

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2007, 00:09:36 am »
Pronta recuperacion para la peque?a.
Ni?o si necesitas algo ya sabes donde estoy
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2007, 03:19:48 am »
Ánimo M y D. Os conozco y sé que no lo estaréis pasando bien. Veréis como todo sale pálante. Un abrazo a los dos.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2007, 11:52:35 am »
Mucho ánimo SODATUR y pronta recuperación a la ni?a...

Como bien dices "De este trabajo que tanto nos gusta.", por supuesto y creo que nos gusta ayudar y hacer que el mundo sea un poquito mejor... y lo hacemos (o en mi caso lo haré) con el deseo de que ningun angel nos vuelva a preguntar desde la cama de un hospital ?habeis cogido al malo?.
Esa es una de las cosas por las que se debe salir corriendo detrás de alguien que sabes que es "malo", con la esperanza de que no se vuelva a cruzar con ninguna otra ni?a o persona a la que poder hacer da?o.

un saludo.
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2007, 12:15:37 pm »
La familia se hallaba ayer consternada por el resultado de la persecución policial. Pusieron en duda que dos coches de la Policía Municipal tuvieran que efectuar una carrera de tales dimensiones en un día con tanto tráfico (tarde previa a dos días de fiesta) para atrapar a un delincuente. "?Era necesario todo esto y que ahora una ni?a esté muy grave en la UCI? ?Hasta qué punto se puede perseguir un coche poniendo en peligro la vida de otras personas?", se preguntaba Manuel, el tío de Laura y padre del ni?o herido leve.

Como siempre, la culpa es de la policia, no dice nada del choro.

A la primera pregunta.- Sí, era necesaria la persecución.
A la segunda pregunta.- Una persecución se sabe como empieza pero no como termina, en cualquier caso el que puso en peligro de manera dolosa la seguridad del tráfico con una total falta de respeto por la vida al realizar la maniobra que realizó fué el choro, no los policias.

En cualquier caso, que la chiquilla se recupere lo antes posible.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2007, 12:21:25 pm »
y si lo hubieran dejado marchar y les hubiera dado el golpe de manera que el resultado de heridos fuera el mismo dirian: "?donde estaba la policia?"
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2007, 12:24:54 pm »
Mucho ánimo SODATUR, y seguro que esta historia tendrá un final feliz
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2007, 12:31:51 pm »
SODA, eres mejor humano que policia, por suerte.
luzaederbmoh

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2007, 12:40:36 pm »
Solo pido por su pronta recuperación Ánimo sodatur
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2007, 14:44:23 pm »
Os agradezco enormemente vuestro ánimo y aliento y aunque a todos nos viene bien, la intervención directa fue de otrs dos compa?eros, que en realidad, han pasado unos días difíciles.
Ellos más que nadie.
Son dos grandes profesionales, que espero entiendan que en ocasiones lo colateral siempre está ahí.

Posiblemente y según he leido, apareció el cu?ado de turno, "el iluminao", y quizá sea esa la razón por la cual esta ma?ana, los padres tras 5 llamadas, no me han cogido el teléfono.
Hace un ratito, ha sido una de las abuelas, la que me ha comentado que progresa muy lento.

Al parecer, los padres no estaban con ella.
Casualidad quizá que el teléfono del padre lo tenga su suegra.

Yo seguiré llamándoles.

Todo el grupo y sobre todos los dos compa?eros, estamos preocupados por la ni?a.
Necesitamos saber como se siente día a día.

Lo demás...si denuncian...sólo puedo decir, que espero que al igual que no ha sido justo que la ni?a esté pasando por esto, frente al juez, si se llega, la justicia tenga la última palabra.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2007, 14:55:09 pm »
Me parece vergonzoso y lamentable que encima los padres tengan cojones a denunciar.....

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2007, 14:57:21 pm »
Lamentablemente en ésta vida manda el dinero.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2007, 15:07:00 pm »
Es de "entender" la postura de los padres al tener a una hija grave en el hospital, siendo siempre más "facil" acusar a la policía de los hechos que al delincuente en fuga, y además, si la versión que da el periodico es buena, es el Seat Ibiza el que colisiona contra el Audi.

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2007, 15:18:26 pm »
mucho ánimo!

todo acto puede tener consecuencias y afectar a quien no debe..pero desde mi punto de vista hay que seguir adelante, preseguir a quien sea necesario e intentar poner a cada persona en su sitio, aunque acarree consecuencias fatales como la de esta ni?a.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2007, 12:18:46 pm »
Parece que todo va un poco mejor.
Hoy por fin he podido hablar con la madre.
Me ha comentado que la ni?a sigue en la UCI, pero que está más animada.
Los médicos pendientes de la evolución del hígado.
Dice no saber nada de lo de denunciar a la policía, que eso es cosa de su marido y del hermano de éste.
En cualquier caso, le he hecho saber que independientemente de los que ellos hagan, que les entiendo, no rechacen una llamada nuestra preguntando por la ni?a.
Os seguiré informando.
Gracias a todos por vuestros mensajes, y llamadas de teléfono.
Gracias.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2007, 17:13:25 pm »
Parece que todo va un poco mejor.
Hoy por fin he podido hablar con la madre.
Me ha comentado que la ni?a sigue en la UCI, pero que está más animada.
Los médicos pendientes de la evolución del hígado.
Dice no saber nada de lo de denunciar a la policía, que eso es cosa de su marido y del hermano de éste.
En cualquier caso, le he hecho saber que independientemente de los que ellos hagan, que les entiendo, no rechacen una llamada nuestra preguntando por la ni?a.
Os seguiré informando.
Gracias a todos por vuestros mensajes, y llamadas de teléfono.
Gracias.

con dos ..jones SODATUR, con dos ..jones, me emocionaste al iniciar el tema y me has emocionado ahora, tienes toda la razón independientemente de lo que hagan los padres, lo primero y primordial es que la ni?a se recupere lo antes posible de las heridas y lo otro ya llegara

mucho animo a los compa?eros que lo deben de estar pasando fatal pero esta vida es así de "hija de puta" y muchas veces pagan justos por pecadores, el que tenia que estar en el hospital es el "guarro" y no la ni?a.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2007, 17:19:43 pm »
mucho ánimo!

todo acto puede tener consecuencias y afectar a quien no debe..pero desde mi punto de vista hay que seguir adelante, preseguir a quien sea necesario e intentar poner a cada persona en su sitio, aunque acarree consecuencias fatales como la de esta ni?a.

No estoy de acuerdo, y me parece que hablas con mucha ligereza de la vida de los demás.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2007, 17:23:55 pm »
Por otro lado, sodatur, siento mucho que te veas en esta situación tan triste. Me uno a los que elevan sus plegarias por la salud de la ni?a y las hago extensivas a los que hoy se sienten como tú.
Pero mi opinión a este respecto la puse muy clara el otro día. Las persecuciones son muy peligrosas. Mucho. Y en mi visión del mundo no merece la pena.
Y por algún post que he leído por ahí cargando las tintas contra los padres de la ni?a...... pues tampoco estoy de acuerdo. Hay que verse en la situación de tener a tu hija al borde de la muerte por la detención de un......roba coches.
usuaria autoexcluida