Autor Tema: besos para LAURA  (Leído 43822 veces)

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2007, 17:33:01 pm »
Es de "entender" la postura de los padres al tener a una hija grave en el hospital, siendo siempre más "facil" acusar a la policía de los hechos que al delincuente en fuga, y además, si la versión que da el periodico es buena, es el Seat Ibiza el que colisiona contra el Audi.


Pues que bien que tu lo "entiendas"... porque yo no
me parece vergonzoso que los padres se quieran aprovechar

Animo sodatur!!!!


 ;fu; ;fu; ;fu;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2007, 17:38:49 pm »
Los padres no se aprovechan. Esta desgraciada circunstancia les va a reportar, además de perjuicios morales a ellos y a su hija, una serie de gastos y unas secuelas a las que deberán hacer frente y por las que deberán ser compensados. Si la Administración ha de hacerse cargo de parte o la totalidad de la la ompensación o indemnización están en su derecho y, por su hija, casi en la obligación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2007, 17:40:40 pm »
No, si ahora va a ser un chollo que se el destroce el hígado a tu hija de seis a?os.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2007, 18:16:24 pm »
Lo que pasa por los corazones y las cabezas de esa pobre gente, solo ellos los saben, si hay codicia en ellos, lo dudo por la fé que tengo todavia en el genero humano. No creo que ni por todo el oro del mundo pasarian por esto voluntariamente.

   Chan comenta acertadamente que pueden ser objetos de indemnización por la administración aún no habiendo responsabilidad por parte de los policias, pero me temo que asesorados por un experto, no irán por pleito civil  contra la administración, sino que iran por lo penal y contra los policias, ahí es donde me imagino que se equivocan.

  Alertamedia entiendo tu postura, pero a mi modo de ver estas equivocada, no se trata de que una ni?a haya sufrido por perseguir a un robacoches, evidentemente si los compa?eros tuvieran ese don de predecir el futuro, no hubieran perseguido al robacoches, es más el robacoches a lo mejor de saberlo tampoco hubiera huido.


  Pero desde mi punto de vista, se perfectamente que no merece la pena perseguir a nadie por el hecho de detenerle, lo que obliga a la persecución es la justicia, pues imaginate por un momento que prohibierán el perseguir a los que huyen en vehiculo, piensa en las repercusiones en la seguridad de que supieran que "no podemos perseguirles".

  No, hay que perseguir a los delincuentes, lo que se nos puede pedir y de hecho se nos pide , es que no lo tomemos como un juego, por mucho que nos guste correr, por mucha adrenalina que soltemos, por mucho que nos joda que se escape, no seamos nosotros los que pongamos en peligro a terceros, y todo lo que sabemos de este caso, indica que no ha sido así.

 A lo mejor lo que habría que plantearse es cambiar ese chip legislativo de que el derecho de huida del delincuente le da derecho a casi todo, y si por ejemplo en este caso se han causado unas lesiones tipificarlo como tal, y si se da el caso de muerte darle un tratamiento agravado de homicidio imprudente o uno atenuado de homicidio, a lo mejor se trataria de que el delincuente no pensara que se lleve a quien se lleve por delante no le va a pasar nada.

Ya se que la contestación a este ladrillo es facil," diselo a los padres de la ni?a", pero es lo que a mi se me ocurre.

Un saludo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2007, 18:17:03 pm »
-?va a ser suficiente lo que le pase a ese malnacido?
-como todos sabemos la suerte que va a correr el detenido (y a cualquier delincuente), vale la pena todo el tema?!
-?porque no escarmentamos y nos la jugamos siempre?
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2007, 18:22:46 pm »
Yo confío en que contra los policías no irá nada. Sobre todo, porque no es preciso y porque si no se apreciase mala actuación por parte de los policías (como entiendo que es el caso), y la petición de indemnización fuese por esta causa, daría alas a la Administración para zafarse de sus posibles obligaciones.

(Y que conste que soy consciente de lo frio que resulta hablar de esto en este post, pero bueno así mientras esperamos, nos ocupamos en otras cosas que vienen a cuento).

De todas formas, Sodatur, bastará una palabra tuya para que yo deje los analisis.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #46 en: 04 de Mayo de 2007, 18:26:00 pm »
Franciscode asís, lo que tú dices no contradice lo que yo digo.
Lo que yo digo es que el RIESGO de que pase algo, es grande. Efectivamente no somos adivinos. Por eso mismo, como yo no puedo adivinar que todo va a salir bien, prefiero que se me largue el chorizo que tener un tío descontrolado corriendo a 200 por las calles o autovías de Madrid, porque me parece muy peligroso para el resto de los viandantes.
Y por mucho que le caiga al delincuente si durante la persecución se produce un muerto...pues sí, ahí sí que te voy a decir lo de "eso díselo a los padres".
Es mi opinión y no la cambio. NO MERECE LA PENA. Por mucha rabia que me dé que se me pire un chorizo. NO MERECE LA PENA pasar por esto. Y ahora me refiero al policía, no a los padres de nadie.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2007, 18:29:33 pm »
Claro pero cual es el punto de inflexión, porque que no merece la pena lo sabemos todos, ahora ? que hacemos?, ?no perseguimos,?.

un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #48 en: 04 de Mayo de 2007, 18:30:04 pm »
Yo confío en que contra los policías no irá nada. Sobre todo, porque no es preciso y porque si no se apreciase mala actuación por parte de los policías (como entiendo que es el caso), y la petición de indemnización fuese por esta causa, daría alas a la Administración para zafarse de sus posibles obligaciones.

(Y que conste que soy consciente de lo frio que resulta hablar de esto en este post, pero bueno así mientras esperamos, nos ocupamos en otras cosas que vienen a cuento).

De todas formas, Sodatur, bastará una palabra tuya para que yo deje los analisis.

Salud y suerte.

no quisiera yo ni por un solo momento que te pienses que critico vuestra acción. Solo sé que darías algo por no haber visto lo que viste, y yo no le deseo a nadie que lo vea. Por eso digo lo que digo.
usuaria autoexcluida

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2007, 18:32:16 pm »
el punto de inflexion con 160 ppm es etereo ( que no estereo)
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2007, 18:34:00 pm »
Claro pero cual es el punto de inflexión, porque que no merece la pena lo sabemos todos, ahora ? que hacemos?, ?no perseguimos,?.

un saludo.

yo lo tengo claro


hace un tiempo en mi anterior puesto unos choros se fueron sin pagar de una gasolinera, y salieron por la A-6 en dirección contraria como posesos.
la patrulla nos los persiguió.
Llamaron al cnp porque entraban en su demarcación.
Y les cogieron.
En el patrulla nuestro iba un caimán y un eventual. Imáginate la conversación. Pero yo creo que hicieron bien.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2007, 18:36:46 pm »
el punto de inflexion con 160 ppm es etereo ( que no estereo)


 :insano

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2007, 18:41:01 pm »
Claro pero cual es el punto de inflexión, porque que no merece la pena lo sabemos todos, ahora ? que hacemos?, ?no perseguimos,?.

un saludo.

yo lo tengo claro


hace un tiempo en mi anterior puesto unos choros se fueron sin pagar de una gasolinera, y salieron por la A-6 en dirección contraria como posesos.
la patrulla nos los persiguió.
Llamaron al cnp porque entraban en su demarcación.
Y les cogieron.
En el patrulla nuestro iba un caimán y un eventual. Imáginate la conversación. Pero yo creo que hicieron bien.


 Vale pero eso es f?cil de hecho yo tambien en alguna ocasión he optado por no iniciar una persecución, no se trata de eso porque en ese caso llamaron al cnp, pero y si ellos toman la misma determinación de no perseguirles, y si los malos en general tuvieran la certeza que en vehiculo nadie les va a perseguir, cuales serían las consecuencias.

un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2007, 18:45:08 pm »
No lo sé, no soy adivina, no puedo determinar eso, como no puedo determinar las consecuencias de una persecución. Solo sé que algunas salen de pena, se escapa el chorizo, se matan policías, se matan los malos, se mata gente que pasaba por allí, y todo por un audi robado?
Insisto, que cada cual haga lo que quiera, pero yo creo que no merece la pena.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2007, 18:46:31 pm »
PD
el cnp no les persigió, les esperó, y les hicieron una trampa.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2007, 18:46:42 pm »
No me entiendes  ;llor;

un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #56 en: 04 de Mayo de 2007, 18:50:35 pm »
Sí te entiendo (creo).
Creo que quieres decir que si por sistema la policía no persigue, una vez que los malos han llegado a su vehículo se irían tran tranquilos y haciéndonos esto  :bur) por el cristal de detrás.
Lo cual sería muy cabreante, lo reconozco. Pero prefiero cabrearme a tener que sacar de un coche un ni?o malherido. Que por mucho que no sea mi culpa, sé que me voy a sentir de lo peor durante un tiempo enormemente largo.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #57 en: 04 de Mayo de 2007, 19:03:00 pm »
No ves como no me entiendes( como dir?a "el pedante" por falta de recursos por mi parte).


Yo jamas me he tomado una persecución como algo personal, intento hacerlas de manera profesional y sensata, si lo detenemos estupendo, si se escapa, otra vez será, no me siento burlado ni cabreado, se que juego en desventaja.

Me refiero a que las consecuencias para la seguridad ciudadana serian terribles, caóticas, y si te fijas los politicos se rasgan las vestiduras  pero no legislan prohibiendolas, para nosotros estaría chupao. Queda prohibido perseguir vehiculos.

  Si no se persigue por prohibición o por convicción, que impediría que por ejemplo los tirones fueran continuos, si el delincuente sabe que no se le puede perseguir que le impediria delinquir.

 Por eso creo que aclarado que debemos tomar las maximas precauciones por nuestra parte, se debe incidir en penar lo suficiente a los que causen lesiones o muerte en su huida, para que no tengan que el ir a tumba abierta no les puede traer consecuencias.

un saludo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2007, 19:05:32 pm »
al principio de todo, yo pensaba que estaban prohibidas.
 ;c; ;c; ;c; y de hecho a lo mejor para "nosotros" lo estaban, no sé.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #59 en: 04 de Mayo de 2007, 19:08:02 pm »
No pero a lo mejor eso te lo prohiben internamente no sea que ara?es el vehiculo.


un saludo.