Autor Tema: besos para LAURA  (Leído 43768 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #60 en: 04 de Mayo de 2007, 19:13:56 pm »
bueno es que mi caso concreto, que era una aduana, como no puedes abandonar el puesto BAJO NINGUN CONCEPTO,  además de que tendría que haber sido corriendo porque normalmente el cuatro ele no estaba allí...............(y aunque estuviera, un 4l contra un coche de lujo ;::)
teléfono y emisora, y como era una autopista de peaje, se le esperaba en las salidas
usuaria autoexcluida

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #61 en: 04 de Mayo de 2007, 19:17:08 pm »
Al kinki que le den mucho por el ano en el mako, y que esté una buena temporadita( cosa que con la legislación actual va a ser que no)
A los padres que les den lo que les tengan que dar, muchos ?.

Todo lo demas, como reza el anuncio, no tiene precio, NO NOS QUIERE NAIDE.

Pero por encima de todo, que la pobre ni?a se recupere pronto.Que la pobre criaturita no tiene culpa de nada, de que el chorro esté en la calle, ni de que sus familiares tenga diarrea e incontinencia verbal.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #62 en: 05 de Mayo de 2007, 14:33:42 pm »
Mi apoyo para los compa?eros que están pasando por un mal trago. Y mis deseos de pronta y total recuperación para la peque?a....

Que la administración pague lo que tenga que pagar y de una vez por todas legisle y regule como administración que es....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #63 en: 05 de Mayo de 2007, 14:55:44 pm »
No pero a lo mejor eso te lo prohiben internamente no sea que ara?es el vehiculo.


un saludo.

Se nota que tu estas en mi subinspeccion
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #64 en: 05 de Mayo de 2007, 14:57:45 pm »
Y ? tu como sabes eso?,  ;::)


un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #65 en: 05 de Mayo de 2007, 15:00:56 pm »
Creo que es en la unica que dan partes por los accidentes
Espero de corazon que hoy la ni?a se encuentre mejor que ayer, todos mis deseos y oraciones son para ella
y un besos a sodatur y a los compis de las rutas, me contaban que lloraban al ver lo sucedido y cuando me lo decian yo dije
Lo contrario es lo que me habria estra?ado, suerte a esos dos compis que no ha sido culpa de ellos, ellos hacen su trabajo como siempre
BIEN
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado InspectorColombo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 256
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #66 en: 05 de Mayo de 2007, 22:37:55 pm »
Ya lo último que falta por oir, es que los padres de la ni?a le den las gracias al delincuente, por intentar entrar al coche para auxiliarla.  Pero debido a que los policias le estaban persiguiendo, se tuvo que marchar y el pobre choro no pudo realizar la buena acción del día,..........

En fin, sarcasmos aparte, os imaginais que hubiera pasado si las puertas del SEAT no llegan a estar cerradas??????,  prefiero ni pensarlo.

Estos delincuentes no tienen limites tanto de suerte para ellos, como de maldad para los demas.

Curiosamente en estos casos el choro casi siempre sale ileso, y los demas muy mal parados. (será que no los quiere ni Dios ni el diablo)

Desde mi punto de vista, creo que la responsabilidad es 100% del choro, ya que la policia lo que esta intentando es neutralizar un peligro para la sociedad.  Si no lo persigue se crecera, y cada vez hara mas maldades.

Y por otra parte, es tan fácil criticar al que actua..........    Esos que tanto critican, que se pongan un uniforme y a ver que tal lo hacen

Espero que se recupere la ni?a sin secuelas, y que la proxima vez que el choro choque contra algo, sea una colummna de hormigon, a 100 km/h o mas.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #67 en: 05 de Mayo de 2007, 22:42:37 pm »
Yo, por si a alguien no le está quedando claro, NO ESTOY CULPABILIZANDO A LOS POLICÍAS. Es más, intento protegerlos de cosas como éstas o de ser ellos mismos los muertos. Porque son cosas que pueden pasar, y no es una posibilidad remota precisamente.
usuaria autoexcluida

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #68 en: 05 de Mayo de 2007, 23:32:50 pm »
Esta tarde hemos estado con los padres en el hospital.
Sólo deciros que respeteis su postura, sea al final la que sea.
Hay que verse en una situación de esas para saber como se siente cada uno y comprender el motivo de cada una de las decisiones que se toman.
Decisiones que de alguna manera, no son objetivas y todas y cada una de ellas, están directamente influenciadas por las circunstancias, la impotencia y quizá,  sobre todo por el entorno.
Los padres me parecen como decimos por el Sur, BUENA GENTE, MUY BUENA GENTE.
Me parece raro que puedan denunciar, no he escuchado las declaraciones, contais que las hace un familiar.
Sólo sé, que viendo lo que hay destrás de sus ojos, me gustaría que todo esto fuese un sue?o.
Un mal sue?o y nada más.
No hableis mal de los padres.
Por favor.

La peque?a, continua estable.
No es mala noticia después de todo.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #69 en: 05 de Mayo de 2007, 23:34:54 pm »
lo unico que debemos pensar es en la ni?a y que se vaya recuperando aunque sea poco a poco
un beso ni?o
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #70 en: 06 de Mayo de 2007, 01:41:04 am »
Claro que sí SODATUR. Normalmente se puede leer, sólo el que ha estado en tal intervención puede entender..., sólo el que es policía puede saber..., sólo quien se ha visto frente a, puede decir...Pues bien, también ahora puede decirse que sólo el que ha sido padre y por las causas descritas tiene a su peque?a en la UCI en un estado gravísimo, puede saber qué es lo que está pasando por su cabeza y hacia quién dirigir su incomprensión y desconcierto. Como también desde aquí suele decirse, desde fuera, es más facil.

Sigo animando mucho a los padres y a los compa?eros y deseando con todas mis fuerzas la recuperación de la ni?a.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #71 en: 06 de Mayo de 2007, 11:25:47 am »
     Somos terriblemente endogámicos y egocentricos,ante lo sucedido y que nos cuenta un compa?ero, nos ponemos a disertar,decidir y sentenciar en lugar de escuchar y acompa?ar.


  Soltamos nuestros discursos, impotencias y rabias, hasta condenamos a quien indudablemente sufre, no le damos ni el beneficio del ?por qué?, del dolor irracional, del miedo natural,usamos lo que comparte con nosotros alguien que necesita compartirlo y cree que aqui puede hacerlo para condenar en vez de escuchar y acompa?ar.

  Para condenar cuando a muchos de nosotros a la minima que nos destronan a nuestros peque?os Dioses, ya sea en el parque, en el colegio o en la familia, somos capaces de la violencia verbal y a veces hasta fisica, así hemos reaccionado ante los que nos contaba Sodatur en vez de escuchar y acompa?ar.


 Permitidme que os inserte un fragmento de un articulo de Jose Luis Martin descalzo que creo que encaja perfectamente con este tema, advirtiendoos que se trata de un sarcedote y esta claro que en algunos terminos se nota, creo que si lo asimilamos nos puede aprovechar.


?Tal vez porque nadie nos ha ense?ado a escuchar? ?Quizá porque el arte de oír es mucho más difícil que el de hablar? Zenón de Elea decía hace dos milenios que "tenemos dos oídos y una sola boca porque oír es el doble de necesario y dos veces más difícil que hablar". Pero, curiosamente, esa es una ciencia que nadie ense?a en los colegios ni en los hogares.

Porque estoy hablando de "escuchar", no de un puro material oír. Para oír basta con no estar sordo. Para escuchar hacen falta muchas otras cosas: tener el alma despierta; abrirla para recibir al que, a través de sus palabras, entre en ti; ponerte en la misma longitud de onda que el que está conversando con nosotros; olvidarnos por un momento de nosotros mismos y de nuestros propios pensamientos para preocuparnos por la persona y los pensamientos del prójimo. ?Todo un arte! ?Todo un apasionado ejercicio de la caridad!

Por eso no escuchamos. Si tuviéramos un espejo para vernos por el interior mientras conversamos con alguien percibiríamos que incluso en los momentos en que la otra persona habla y nosotros aparentamos escuchar, en rigor no estamos oyéndole, estamos preparando la frase con la que le responderemos a continuación cuando él termine.

Sí, hace falta tener muy poco egoísmo y mucha caridad para escuchar bien. Es necesario partir del supuesto de que lo que vamos a escuchar es más importante e interesante de lo que nosotros podríamos decir. Reconocer que alguien tiene cosas que ense?arnos. O, cuando menos, asumir por unos momentos la vocación de servidor o, quizá, de papelera y saco de la basura.

Y tal vez la escasez de estos oyentes-papeleta u oyentes-basurero sea la causa de que tantos solitarios anden por ahí con el alma llena de recuerdos o basuras que desearían soltar y que no saben dónde. Anta?o los confesores servían para eso.

Un porcentaje no peque?o de penitentes, más que contar sus pecados necesitaba explicar sus cuitas, se "enrollaba" en la descripción de sus soledades. Hoy temo que muchos curas han olvidado el valor tan profundamente humano y terapéutico de unas confesiones que puede que no fueran muy ortodoxas en lo estrictamente sacramental, pero que daban, junto al perdón de los pecados, el desahogo psicológico de muchas soledades.

Ahora ya apenas escuchan bien los psiquiatras. Pero no todos pueden permitirse ese lujo.

Y, sin embargo, habría que a?adir ésta ---"escuchar a los solitarios, incluidos los pelmas"- a la lista de las obras de caridad y de misericordia, pues es tan importante como vestir al desnudo o dar de comer al hambriento. "Oír con paciencia -decía Amado Nervo- es mayor caridad que dar. Muchos infelices se van más encantados con que escuchemos el relato de sus penas que con nuestro óbolo." Incluso es frecuente comprobar cómo personas que vinieron a pedirte un consejo se van contentas sin siquiera haber oído tu respuesta porque lo que realmente querían no era tu consejo, sino tu silencio y su desahogo.

Por todo ello, la gran paradoja de nuestro tiempo es que, mientras los científicos dicen que vamos hacia "una civilización auricular", son cada vez más los que se quejan de que nadie les escucha. Curiosamente, los jóvenes van hasta por las calles con los auriculares puestos, al mismo tiempo que son absolutamente incapaces de escuchar durante diez minutos a sus abuelos. Y lo primero que todos hacemos al entrar en nuestras casas es enchufar la radio o el televisor, porque no soportamos la soledad acústica en las casas y, a la vez, cada vez es menos frecuente el diálogo hombre-mujer o padre- hijos.

Tal vez porque la radio puede oírse sin necesidad de amar al que por ella canta y, en cambio, no se puede mantener un verdadero diálogo con otra persona sin amarla, saliéndose de uno mismo. Oír es barato, escuchar costoso. Para oír basta el tímpano, para escuchar el corazón. Y no parecemos estar muy dispuestos a emplearlo y repartirlo.

"No hay peor sordo que el que no quiere oír", dice el refrán. Sería más sencillo resumir: "no hay peor sordo que el egoísta". Y a?adir que esta gran sordera de quienes sólo oyen lo que les interesa es la gran responsable de tantas soledades, de tantos que sólo piden la limosna de un poco de atención.



Y esto es lo que creo que está haciendo Sodatur con nuestros compis y con los padres de la ni?a,posiblemente es lo que necesita de nosotros.
 

  Yo por mi parte voy a seguir haciendo lo que manifeste al principio, rezar, y voy a intentar escuchar y acompa?ar.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #72 en: 06 de Mayo de 2007, 13:27:37 pm »
Eso es, Paco.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #73 en: 06 de Mayo de 2007, 13:53:56 pm »
Paquito pues tú no practicas lo que dice tu post, porque mira lo que te gusta largar jijijijijijiji ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #74 en: 06 de Mayo de 2007, 23:33:42 pm »
SODATUR, hoy te he llamado por el ' ESTORBON' y estarias ocupado....

Pero bueno, aqui estamos para lo que sea...

He hablado con compis que estuvieron alli y participaron en ello y bueno....

Tu lo has comentado.


Con respecto a lo de los padres, me han asegurado por ahí que ha salido el padre en persona en declaraciones diciendo lo de la denuncia a la policia, quizas fuera el tio, pero me han asegurado de que era el padre en la puerta del hospital llorando.

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #75 en: 07 de Mayo de 2007, 09:38:54 am »
   


  Soltamos nuestros discursos, impotencias y rabias, hasta condenamos a quien indudablemente sufre, no le damos ni el beneficio del ?por qué?, del dolor irracional, del miedo natural,usamos lo que comparte con nosotros alguien que necesita compartirlo y cree que aqui puede hacerlo para condenar en vez de escuchar y acompa?ar.



No seas duro Paco..

Ni te imaginas lo que agradezco estas palabras....
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #76 en: 07 de Mayo de 2007, 09:42:33 am »

Con respecto a lo de los padres, me han asegurado por ahí que ha salido el padre en persona en declaraciones diciendo lo de la denuncia a la policia, quizas fuera el tio, pero me han asegurado de que era el padre en la puerta del hospital llorando.


No sé que decirte, sólo que seguiré pensando lo mismo.

Si algún día, tuvieramos que situarnos frente a un Juez y contarle lo sucedido, y condenasen a la admon. te aseguro que ni todo el oro del mundo, minimizaría el dolor que tienen esos padres en cada uno de sus gestos.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #77 en: 07 de Mayo de 2007, 16:50:50 pm »
mucho ánimo!

todo acto puede tener consecuencias y afectar a quien no debe..pero desde mi punto de vista hay que seguir adelante, preseguir a quien sea necesario e intentar poner a cada persona en su sitio, aunque acarree consecuencias fatales como la de esta ni?a.
En absoluto. No se justifica nunca causar un mal mayor que el que se intenta evitar... es un principio fundamental el que más vale que huya un delincuente que lesionar a un inocente...
Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #78 en: 07 de Mayo de 2007, 18:10:19 pm »
SODATUR muchos ánimos.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La cara amarga del trabajo policial.
« Respuesta #79 en: 07 de Mayo de 2007, 23:03:19 pm »
mucho ánimo!

todo acto puede tener consecuencias y afectar a quien no debe..pero desde mi punto de vista hay que seguir adelante, preseguir a quien sea necesario e intentar poner a cada persona en su sitio, aunque acarree consecuencias fatales como la de esta ni?a.
En absoluto. No se justifica nunca causar un mal mayor que el que se intenta evitar... es un principio fundamental el que más vale que huya un delincuente que lesionar a un inocente...
Un saludo.
Pero en caso como el que nos ocupa, no disponemos de una bola de cristal para conocer el desenlace de la persecución, ya que de saberlo de antemano, SODATUR con su compi se hubiesen ido al bar a celebrar que por no haber iniciado la persecución la ni?a estaba perfecta.

El que mostró una actitud totalmente despectiva para la vida de los demas y para la seguridad de tráfico, fué el choro, que parece que estamos juzgando a los policias.

Si al final lo mejor va a ser estar en una oficinita, que es donde menos problemas tienes.
Hace no mucho, la opinión pública, y algún forero, estaba haciendo un juicio paralelo a un policia que estaba en una puerta cuando a 20 metros apu?alaron a un vigilante.

Si haces porque haces, y si no haces porque no haces.

Los siento por la criatura, que no tiene culpa de que el mundo esté llenos de hijos de puta, pero ese hijo de puta, si los compis le dejan marchar, a lo mejor ma?ana la pilla en un semáforo cuando se esta dando a la pira despues de un alunizaje.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.