Autor Tema: Carnaval, carnaval...  (Leído 27948 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #200 en: 01 de Febrero de 2020, 06:59:41 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #201 en: 06 de Febrero de 2020, 07:12:33 am »
Denuncian una canción de una murga tinerfeña por promover la transfobia

El humor, según los colectivos denunciantes, no ampara la vulneración de los derechos de las personas trans

05/02/2020 · ACTUALIZADO 12:18

https://www.youtube.com/watch?v=7uUHK4U1gWA&feature=emb_title

Las asociaciones Diversas, Libertrans, Algarabía, Transboys, Chrysallis y Transgirls, denuncian públicamente con dureza en las últimas horas a la murga Triqui-Traques por una de las canciones que llevaron al concurso de murgas de Tenerife el pasado lunes, a la que acusan de “promover la transfobia”.

En concreto, la canción hace una burla evidente hacia las mujeres trans, haciendo referencia a su genitalidad, contando una supuesta experiencia que un hombre tuvo en un conocido local de ambiente LGTBI de la capital tinerfeña. “Pobre Pablo se dice que se te ha visto por la Noria vagando, bailando con una chica que más bien es un macho”, rezaba literalmente la canción entre su letra. Los colectivos califican la canción de “inaceptable” y han pedido a la murga Triqui-Traques una rectificación urgente, para la garantía plena de los derechos de las personas trans.

La verdadera historia del juego de la ruleta Conoce de la mano de LeoVegas, la verdadera historia de como nació uno de los juegos de Casino en Vivo más queridos por el público. El nacimiento de la ruleta, no se debe a una única persona, sino a la mezcla de una serie de juegos desarrollados en la Europa de los siglos XVI y XVIII. En la mayoría de casos, la invención de la ruleta, se atribuye a Blaise Pascal, aunque esto no es del todo cierto Lee la historia completa ahora >>

Además, han exigido al Ayuntamiento que tome medidas al respecto para que no vuelva a ocurrir más. En concreto, destacan que “debemos ser conscientes que nuestro carnaval debe estar libre de cualquier signo de discriminación. Debemos ser conscientes de la falta de formación y de la toma de consciencia de la realidad del colectivo LGBTI en este sector.” Se trata, según los propios colectivos, de “un acto inaceptable de transfobia que no podemos permitir, máxime después de haber registrado ayer una proposición de ley para la protección integral de las personas trans e Intersex”. El humor, según los colectivos, no ampara la vulneración de los derechos de las personas trans. Por último, los colectivos han recomendado a Triqui-Traques que aprenda de otras murgas tinerfeñas que han lanzado mensajes de defensa de los derechos trans en el concurso de murgas de este año, como Diabólicas, Burlonas y Masqlocas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #202 en: 07 de Febrero de 2020, 06:35:41 am »
Rapadas al cero por una Sanidad digna: la rompedora murga del Carnaval de Tenerife

https://www.youtube.com/watch?v=hh5FXiNl2rA&feature=emb_title


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #203 en: 07 de Febrero de 2020, 10:26:17 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #204 en: 08 de Febrero de 2020, 17:48:48 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #205 en: 14 de Febrero de 2020, 06:50:15 am »


Estos son los disfraces machistas que Carrefour ha retirado por segundo año consecutivo

https://www.elespanol.com/reportajes/20200213/disfraces-machistas-carrefour-retirado-segundo-ano-consecutivo/467204112_0.html


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45315
  • Verbum Víncet.
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #206 en: 14 de Febrero de 2020, 07:58:13 am »
Machistas? . . . Pero no es en carnaval cuando los hombres se visten de mujeres? . . . entonces eso que es? . . . Hembrismo? . . . nos estamos volviendo locos con tanta tontuna . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #207 en: 20 de Febrero de 2020, 06:51:46 am »

HACE 14 AÑOS HUBO DISTURBIOS

La chirigota que amenaza con incendiar Ceuta: "Los moros vienen pisando fuerte"

Más de 30 asociaciones, en su mayoría musulmanas, convocan una manifestación contra el racismo y la colaboración que el Gobierno de la ciudad mantiene con Vox

Ignacio Cembrero

20/02/2020 05:00



“La xenofobia no forma parte de mi mente, pero toca los cojones, no te puedes imaginar, que los moros vengan pisando fuerte”. “(…) cuando se civilicen y aprendan, que pidan lo que quieran”. “Este suelo que pisamos es suelo hispano, por más que a muchos les reviente”.

La letra de esta chirigota, bautizada 'Juan Viva va y los 40', encendió a principios de semana las alarmas en Ceuta, una ciudad mitad musulmana en la que la convivencia se ha enrarecido desde que irrumpió con fuerza Vox y, en diciembre, su alcalde-presidente, Juan Jesús Vivas (PP), optó por colaborar con la extrema derecha, en lugar del PSOE, como venía haciendo hasta entonces, para sacar adelante sus Presupuestos.

Las injurias hacia la comunidad musulmana proferidas hace 14 años por otra chirigota provocaron la mayor manifestación en la ciudad, con cerca de 5.000 participantes, que acabó en graves disturbios callejeros. Su letra rezaba: “Me fui directo al libro de naturales / para ver si los turcos [término con el que se designa a los árabes en Latinoamérica] son animales racionales / y me aclaró la duda: son todos animales”. “Antes de irme: qué mal lo hizo Hitler”, concluía, dando a entender que el Führer se equivocó al exterminar a los judíos en lugar de a los árabes.

Jorge Pérez, policía local ceutí, que fue en 2006 el autor de esa letra ofensiva, pero premiada por el jurado, volvió a la carga el domingo en el Auditorio de la Marina de Ceuta. Si nada lo impide, desfilará también el sábado en los carnavales canturreando palabras que los musulmanes consideran ultrajantes porque duda de su españolidad y sostiene que no están civilizados.

Vivas y su consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, se esforzaron a principios de semana en desactivar esa bomba de relojería puesta a punto por Jorge Pérez. Este se dejó convencer y publicó, este miércoles, un comunicado asegurando que sus palabras fueron sacadas de contexto. Él “respeta tanto la religión como a la comunidad musulmana” y su letra solo “condena a un grupo de delincuentes que realizan actos vandálicos”.

Jorge Pérez y los demás integrantes de una chirigota bautizada 'Los polluelos con pelos en los güevos' ya fueron condenados en 2011 por una falta de injurias con sanción económica de 20 euros por cabeza por equiparar a los musulmanes con animales. La Fiscalía había pedido 18 meses de cárcel para cada uno de los carnavaleros. El denunciante era el diputado local Mohamed Ali Lemague, que ahora encabeza Caballas, un partido mayoritariamente musulmán.

¿Bastará el comunicado apaciguador de Jorge Pérez para evitar que salten chispas en una ciudad en la que los ánimos están ya caldeados? El grado del enfado de los musulmanes y de una parte de la izquierda quedará puesto de manifiesto el viernes 28. Bajo el lema 'Por la convivencia y contra el racismo', más de una treintena de asociaciones han convocado una manifestación de rechazo a Vox e, indirectamente, al Gobierno de la ciudad que ahora se apoya en el partido de Santiago Abascal.

Entre los convocantes, figuran algunas organizaciones laicas, como la Asociación Motoristas Fronterizos y la Asociación Usuarios Frontera Tarajal —que se queja del permanente caos fronterizo para cruzar a Marruecos—, pero la mayoría son musulmanas y entre ellas hay varias mezquitas como la de Ishbilia, la de Sidi-Embarek, etcétera.

La tensión afloró en Ceuta mucho antes de que Jorge Pérez subiese el domingo al escenario con toda su chirigota. Dos diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta rompieron en enero con el partido y, al mismo tiempo, salieron los mensajes intercambiados por miembros de esa formación en chats internos del partido. En ellos, Juan Sergio Redondo, el líder local, no descartaba que hubiera que “combatir militarmente” a los musulmanes. Francisco José Ruíz, diputado local, le respondía vaticinando que la Tercera Guerra Mundial “será contra el islam”.

Mohamed Ali Lemague mantuvo a continuación, en el pleno de la Asamblea de Ceuta, un enfrentamiento con Redondo y el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, en el que casi llegaron a las manos. Les acusó de querer “matar” a la mitad de la población de la ciudad. Por eso la letra de la chirigota del policía Jorge Pérez también arremete contra el diputado musulmán —le tacha de “malabarista” y “caradura”—, aunque no le llega a insultar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #208 en: 24 de Febrero de 2020, 12:48:45 pm »


Un pueblo de Girona quema muñecos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos en Carnaval



Se trata de un acto tradicional de la fiesta que se celebra en Ribes de Freser y que cada año enciende figuras con motivos políticos
AMP
Momento de la quema de los muñecos de los policías y el militar paracaidista en el Carnaval de Ribes de Freser (Girona). (ACN / Gerard Vilà)
 
AGENCIAS, RIBES DE FRESER
24/02/2020 10:57 | Actualizado a 24/02/2020 11:26
Ribes de Freser (Girona) ha cerrado la semana del Carnaval con la tradicional quema del monumento diseñado para la ocasión en la Plaça del Mercat. Este año el protagonista ha sido un muñeco del paracaidista del ejército que se accidentó con una farola el 12 de octubre en el tradicional desfile de las fuerzas armadas. Al militar le acompañaban un policía nacional y un guardia civil con porra y un Mosso disparando un proyectil de foam. Los tres situados dentro de un contenedor donde se podía leer “mesa de diálogo”. El director del Carnaval de Ribes, Eudald Casals, explica que eligen la temática en función de la actualidad y que esperan a la última semana para decidir el tema. “La decisión se toma a partir de una lluvia de ideas después de una comida que se alarga”, ironiza.


La quema del monumento, sin embargo, es el último acto de una serie de actividades que comienzan una semana antes. Al día siguiente es cuando se descubre y se inaugura el monumento que después acabará quemando una semana más tarde.

Momento de la quema de los muñecos de los policías en el Carnaval de Ribes de Freser (Girona).
Momento de la quema de los muñecos de los policías en el Carnaval de Ribes de Freser (Girona). (ACN / Gerard Vilà)
La presidenta del Teatro de Emergencia, Encarna Belda, explica que el Carnaval debe ser “irreverente” y por eso esta tradición de quemar alguna figura con motivos políticos. De hecho, en Ribes han visto encender figuras de Soraya Sáenz de Santamaría, los dos reyes españoles, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, Mariano Rajoy o Artur Mas con Anna Gabriel entre otros.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #209 en: 24 de Febrero de 2020, 13:22:51 pm »
Y si en mi pueblo se quemaran muñecos con la estrellada??!!se pondrían nerviosos??

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #210 en: 25 de Febrero de 2020, 06:15:57 am »
El carnval es transgresión pero hay ideas, ideas buenas y pésimas ideas.


El Holocausto, polémico tema elegido por una peña de carnaval de Cuenca

La Peña "El Chaparral" de Las Mesas (Cuenca) ha desfilado hoy en Campo de Criptana con esta temática

https://www.cope.es/emisoras/castilla-la-mancha/ciudad-real-provincia/noticias/holocausto-polemico-tema-elegido-por-una-pena-carnaval-cuenca-20200225_629757



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193106
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #211 en: 26 de Febrero de 2020, 06:57:58 am »
La polémica comparsa de nazis y judíos bailando cancela su segunda actuación en Ciudad Real

La asociación cultural actuó en Campo de Criptana este lunes. Si bien intentaban hacer un homenaje a las víctimas, quedó como una banalización.
25 febrero, 2020 21:09

Diego Rodriguez Veiga

El supuesto homenaje al Holocausto no cuajó como pretendía y, finalmente, ha sido cancelado. El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha anunciado la tarde de este martes que la comparsa de la Asociación Cultural el Chaparral de Las Mesas finalmente no desfilará en el carnaval de la localidad después de la polémica que se ha desatado. La asociación representaba un número en el que mujeres y hombres vestidos de soldados nazis y prisioneros judíos bailaban juntos a ritmo de música electrónica. Esta actuación ha sido tomada por muchos como una falta de respeto a la memoria de los seis millones de judíos asesinados por el Tercer Reich.

La polémica se desataba este martes tras conocer la actuación que la asociación llevó a cabo el lunes en la localidad vecina de Campo de Criptana. En los vídeos, que empezaron a correr como la pólvora por las redes sociales, se puede ver un poco de todo, y de dudoso gusto: mujeres con abrigos simulando los de los oficiales nazis pero con decoraciones de brillantes y escotes, perseguidas por hombres con pijamas a rayas; pelotones de soldados nazis bailando disco; disfraces de judíos manchados de sangre moviendo el esqueleto con la bandera de Israel y, la guinda, una carroza con dos chimeneas que cerraba el desfile.

"Condenamos la vil y repugnante representación banalizando el Holocausto en el carnaval de Campo de Criptana, haciendo burla de los seis millones de judíos asesinados por los nazis", ha publicado en Twitter el perfil oficial de la Embajada de Israel en España. "¡Los países europeos deben combatir activamente el antisemitismo!", ha añadido el comunicado.

    Condenamos la vil y repugnante representación banalizando el #Holocausto en el carnaval de Campo de Criptana, haciendo burla de los seis millones de judíos asesinados por los nazis.
    ¡Los países europeos deben combatir activamente el #antisemitismo!https://t.co/9UZwU5UyF8
    — Embajada de Israel 🇮🇱 (@IsraelinSpain) February 25, 2020


Tras el revuelo desatado, la gran duda que surgía era si la asociación cultural finalmente actuaría también en su segunda parada programada, este martes en la localidad de Herencia. Finalmente, el Ayuntamiento del municipio ha comunicado que no lo hará, según ha adelantado la edición castellanomanchega de eldiario.es. No ha trascendido si ha sido la propia asociación la que ha tomado la iniciativa o si ha sido el Ayuntamiento el que ha pedido que dejara de participar.

Curiosamente, la Asociación Cultural El Chaparral de Las Mesas pretendía causar el efecto contrario y homenajear el recuerdo de las víctimas del nazismo. "En memoria de los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que perecieron en el Holocausto y de quienes sufrieron la persecución y el exterminio en razón de su raza, orientación sexual, religión, origen étnico o ideas políticas. Siempre estaréis en nuestro recuerdo", ponía en la parte trasera de la carroza, justo debajo de las dos chimeneas.

Pero la banalización con la que han abordado el hecho histórico ha hecho que el resultado sea muy distinto. El Ayuntamiento de Campo de Criptana, así como su alcalde, se han pronunciado asegurando que pensaban que se trataba de un homenaje sentido. "Si el objetivo inicial era conmemorar a las víctimas, es evidente que este no se ha alcanzado", se puede leer en un comunicado que ha difundido el consistorio.

La comparsa de la Asociación Cultural El Chaparral se fundó en 1991 para participar en el carnaval de Las Mesas, en Cuenca. "Por y para disfrutar. Carnaval como forma de vida. Nos gusta esa chapa que vibra. Gran familia carnavalera", se puede leer en su página de Facebook. Este año no pudieron participar en el carnaval de Las Mesas por el fallecimiento de uno de sus miembros. Su plato fuerte iba a empezar en Campo de Criptana, pero el tono ha sido duramente criticado y su ruta de desfiles ha acabado nada más arrancar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45315
  • Verbum Víncet.
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #212 en: 26 de Febrero de 2020, 08:54:02 am »
Hay personas que, en el furor fiestero del carnaval, no calibran bien sus acciones . . . hasta el Príncipe Harry en cierta ocasión se disfrazó de Oficial Nazi . . . las cosas del carnaval, tampoco hay que ir más allá, si aceptamos y damos por buena la procesión del coño insumiso pués habrá que aceptar y admitir la comparsa de nazis . . . son cosas del carnaval . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 7823
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #213 en: 26 de Febrero de 2020, 11:00:53 am »
Machistas? . . . Pero no es en carnaval cuando los hombres se visten de mujeres? . . . entonces eso que es? . . . Hembrismo? . . . nos estamos volviendo locos con tanta tontuna . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cosas del feminazismo.