acusa al PP de utilizar a la Policía Local con fines "electorales"
Urquía ha insistido en que la comisaría de barrio de Villegas está "vacía de contenidos", porque los vecinos no pueden presentar allí denuncias
14.11.11 - 12:57 - EFE | | LOGROÑO
El portavoz socialista de Logroño, Vicente Urquía, ha acusado hoy al PP de utilizar a la Policía Local con fines "electorales" porque solo busca "la imagen", en vez reforzar la seguridad ciudadana.
Acompañado por el exconcejal de Interior Atilano de la Fuente (PSOE), ha ofrecido una rueda de prensa sobre la comisaría de barrio de Villegas y las patrullas por algunas zonas comerciales.
Urquía ha insistido en que esta comisaría está "vacía de contenidos", porque los vecinos no pueden presentar allí denuncias, ya que es una competencia de la Policía Nacional, por lo que ha pedido que regrese la unidad de convivencia y menores.
"Hay seis agentes por turno que ejercen labores de oficinistas", ha lamentado, mientras el Ayuntamiento se descuida la iluminación en calles cercanas, como Ruperto Gómez de Segura, donde la semana pasada hubo un robo en un comercio.
Por otro lado, ha censurado que los agentes patrullen solo las zonas comerciales de Gran Vía y las "Cien tiendas", por lo que se quedan desprotegidas otras zonas, como el distrito oeste.
En su opinión, la Policía Local debería coordinarse con la Nacional para patrullar por todas las zonas comerciales.
De la Fuente ha asegurado que se han destinado a 18 agentes a la comisaría de Villegas, mientras que solo hay otros seis para cubrir el resto de la ciudad.
Además, hay días que el Casco Antiguo se queda sin policía de barrio y los mandos de esta unidad guardan fiesta los fines de semana, lo que ha generado una situación "muy grave".
El 80 por ciento de los robos se producen por la noche, justo en el horario en que no trabaja la policía barrio, ha lamentado.
La Policía Local debería dedicarse a sus competencias, que son el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el tráfico, que ha empeorado, ya que, según De la Fuente, la semana pasada contó 42 vehículos en doble fila en la calle Pérez Galdós un día a las seis de la tarde.