Bueno pues teníamos un cenepero, un PL y ahora un GC que son noticia por sus expulsiones y expedientes...
Denuncian presiones de los mandos de la Benemérita
12/05/2015
El sargento que denunció en ECD corrupción en la Guardia Civil, apartado de las listas de CiudadanosJosé Alberto Nava Cano fue elegido en primarias y figuraba como número dos en la candidatura al ayuntamiento de Pamplona
Se le conoce como el ‘teniente Segura’ de la Guardia Civil. A principios de años decidió dar un paso al frente y denunciar que en la Benemérita él mismo había sufrido y observado prácticas irregulares en el cuerpo. Ahora, tras dar el paso a la política, ha sido apartado de las listas de Ciudadanos.
José Alberto Nava, sargento de la Guardia Civil. José Alberto Nava, sargento de la Guardia Civil.
Era la primera vez que un agente de la Guardia Civil denunciaba, con nombre y apellidos, corrupción y destapa irregularidades, abusos, falsificaciones y represalias en la Guardia Civil. Lo hizo a través de El Confidencial Digital. Nunca antes se había hecho a cara descubierta.
José Alberto Nava, sargento en situación de retiro, decidió hacerlo después de estar destinado en la unidad GATI (Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información) de la comandancia de Pamplona, en Navarra, y observar conductas irregulares por parte de sus superiores. Vea pinchando aquí los vídeos con la denuncia del sargento.
Unos meses más tarde, el sargento Nava, ya jubilado, decidió presentarse a las primarias de Ciudadanos para la alcaldía de Pamplona. El resultado fue elegido número dos de la lista.
Varias semanas después, la junta directiva de Ciudadanos en Navarra, liderada por Diego Paños, ha decidido relevar al sargento Nava de las listas de Ciudadanos a la alcaldía pamplonica. Paños será el número 1 de la lista al Parlamento foral.
El Observatorio Anticorrupción, un organismo creado por el ex líder del sindicato policial SUP, José Manuel Sánchez Fornet, y del que el sargento Nava es el máximo representante en Navarra, ha emitido un comunicado denunciando que la decisión de Ciudadanos de excluirle obedece a “presiones de mandos de la Guardia Civil y por un juez que ocupa una alta magistratura en el territorio de Navarra”.
El Observatorio denuncia que el máximo responsable de Ciudadanos en Navarra dio a entender en una reunión privada con el sargento Nava que mandos de la Guardia Civil y de una alta magistratura judicial estaría en contra de que el agente fuera en la lista del partido de Albert Rivera al ayuntamiento de Pamplona.