Autor Tema: Policías y elecciones  (Leído 86139 veces)

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2008, 00:59:13 am »
yo no cobro, curro y punto.  ;llor; ;llor;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2008, 01:02:19 am »

Yo pienso cogerme las 4 horas para votar.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2008, 01:37:11 am »
Trabajar?... eso es de chusma obrera. Yo pienso votar, ya que paco se rajó...  :taz

Y por supuesto, tras cumplir con mi cívico deber, me pienso tomar un vinito. ,brin.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2008, 01:52:07 am »
 Gracias por las respuestas,nadie a cobrado nunca en otras circunstancias?Si quereis podeis enviarme un mensaje.
 Un saludo.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2008, 01:57:31 am »
 Y por "cobrar"me refiero a dinerito,no ha algun trastazo jajajajaja.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2008, 21:17:11 pm »
C.N.P.

Los que esten en su turno:

Los que trabajen el día 9 por la ma?ana o por la tarde en su turno, les cambian las cuatro horas de votar por un día libre o 30 euros (mas o menos) a elejir -la decisión no parece dificil-

Los que trabajen la noche del 8 al 9, un día libre y los ciento y algo lauros de las elecciónes (estos no tienen opción a las cuatro horas pues no les pilla la jornada electoral).

Los que tengan que trabajar fuera de turno:

Los que estén en colegio electoral, el tiempo mínimo para ir a votar (que no será nunca mas de cuatro horas) mas los ciento y pico lauros que pagan por las elecciones, mas unos 60 lauros.

Los que no esten en colegio electoral, los ciento y pico pavos de elecciones y les cambian, si quieren, las cuatro horas por otro día libre.

PD. los ciento y pico pavos, creo que serán 118, pero aún no es seguro.



EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2008, 21:19:23 pm »
Lo que he puesto es la decisión de la Dirección Adjunta Operativa del C.N.P., puede cambiar aún (sería la primera vez que rectifican una circular de este tipo, pero bueno.... quién sabe)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2008, 22:18:14 pm »
Pues yo como estoy de noche no tengo derecho a las 4 horas, y eso que trabajo, la noche de antes y esa misma noche, y gente que va por horas si lo tiene, manda eeeeeeeeeeeeeeeeeegs..........
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2008, 23:08:35 pm »
Los que tengan que trabajar fuera de turno:

Los que estén en colegio electoral, el tiempo mínimo para ir a votar (que no será nunca mas de cuatro horas) mas los ciento y pico lauros que pagan por las elecciones, mas unos 60 lauros.

Más 60??  Cómo si fuera una peonada?
Aún no he visto la circular.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2008, 14:58:37 pm »
Bueno, pues no ha cambiado:


Las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía, en unidad de acción, se
reunieron para consensuar una postura respecto al servicio con motivo de la próxima
jornada electoral y la retribución que por el mismo pretende abonar el Ministerio del
Interior, habiendo decidido:
- No aceptar la exigua retribución ofrecida por el Ministerio del Interior de 118 ?, por
varios motivos:
o Porque no se nos ha comunicado de forma oficial.
o No ha habido negociación, sino una oferta unilateral, que no cubre ni tan
siquiera el IPC real producido en el último a?o desde las elecciones autonómicas
y municipales de mayo de 2007.
o No se ha considerado, tal como demandamos, una cuantía diferenciada y
superior para los compa?eros que prestarán servicio en la Comunidad
Autónoma Andaluza.
- No aceptaremos ninguna cuantía que no sea equivalente a la que se abonará al
Personal representante de la Administración en las mesas electorales, cifrada en
185?, incrementada en 50? más para los compa?eros de Andalucía, por
considerarlo un agravio injustificado ya que asumimos más responsabilidades.
De no ser citados formalmente y aceptar nuestra oferta:
- Recomendaremos a nuestros compa?eros que todos sin excepción, hagan uso de
las 4 horas a que tienen derecho para ejercer su derecho al voto, en horario
laboral, obligando de esta forma a la Dirección a que tenga que nombrar
justamente el doble de funcionarios.
- De no llevarse a cabo esta medida de aumentar el número de funcionarios para
desarrollar el servicio de elecciones ese día, cualquier anomalía o mal
funcionamiento de esa jornada electoral, será responsabilidad exclusiva de los
gestores de la Dirección General de la Policía.
Las organizaciones sindicales estamos dispuestas a negociar, pero hace falta que por
parte de la Administración exista voluntad para ello, sin imposiciones y con intención
de llegar a acuerdos para que como siempre, el día de jornada electoral transcurra
con normalidad, garantizada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que
por esta razón han de ser considerados y retribuidos, sin que existan agravios con
respecto a otros funcionarios con menos responsabilidades y mayores retribuciones.
Madrid, 26 de febrero de 2008
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2008, 15:20:19 pm »
Pues estaría bien que tuvieran que poner el doble de personal, los explotadores estos. Solo me cabe una duda, ya que como minimo y dependiendo del colegio, hay una pareja del cnp y otra nuestra( cuando no más que es lo habitual), si se cojen las cuatro horas para votar supongo que con que quede uno que mantenga la imagen valdra, aparte que con la cantidad de componentes que son de fuera de Madrid y si siguen en sus lugares de origenes no podrán ejercer el derecho si no es mediante correo, y la verdad ahora mismo desconozco si esta modalidad de voto devenga el derecho a esas cuatro horas.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2008, 15:39:03 pm »
No paco, tu tienes derecho a cuatro horas, independientemnte que ejerzas tu derecho al voto, o que no lo ejerzas, pues son dos cosas independientes, puedes votar por correo, o no votar, y hacer uso de esas cuatro horas.

Afortunados vosotros que vivis en la capital de imperio de que vais por parejas, yo hace a?os que no hago colegios, pero durante mi condena en carceona me comí algunas elecciones yo solo en un colegio, con la única compa?ía del Guardia Urbano que venia a primera hora y cada cierto tiempo a ejercer las funciones que tenía encomendadas, el resto del tiempo, la mayor parte, solo con la una.


De todas formas, con la ideosincracia propia en el C.N.P. dudo que nadie (generalizando) tenga huevos a pedir nada, seguro que esperarán que venga el secretario nacional de algún sindicato a pedirlas por él, y luego seguro que se escucharan todo tipo de quejas.

Para estas yo estoy exhonerado de hacer ningún tipo de labor relacionada con las elecciones, con lo cual.... ni me va ni me viene, pero si el azar quisiera que me tocase jornada electoral (practicamente imposible) ya habría pedido en timpo y forma el oportuno ejercicio de mi derecho a las cuatro horas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2008, 16:03:55 pm »
Pues yo hace mucho que no hago elecciones, pero estoy seguro que nos pedian el justificante de voto.
Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2008, 16:31:57 pm »
Pues es mas, normalmente no trabajas toda la jornada electoral (de 10 a 21), con lo que facilmente podrías votar fuera de horario laboral, o como tu dice, por correo, por eso hasta la fecha nunca, o rara vez, se hacia uso de esas cuatro horas.

Por otra parte:

Nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho de sufragio, ni a revelar su voto.

Con lo que exigirte un justificante de haber ejercido tu derecho a votar podría ser considerado una infracción a la ley electoral, y tiene unas sanciones similares a la de matar al rey, no se si lo seguiran haciendo, pero a mi me daban una charlillas sobre los delitos electorales, y tela..... no se si alguna vez se ha dado algún caso, pero me acuerdo que romper una hurna era talego, pero ademas del gordo.



Por otra parte, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.... a nosotros actualmente se ha puesto de moda que en esos tres dias que tienes para ponerte malo sin formalizar la baja médica te piden un justificante de haber ido al médico, y contra esta moda, pues se esta arraizando otra consistente en hacer un escrito que no has ido al médico porque no confias en la medicina tradicional, y vas a un chaman cubano que tiene muy buena mano. (esto es en serio, aunque parezca co?a).


EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #54 en: 26 de Febrero de 2008, 21:05:25 pm »
Depende del horario que tengas así te corresponde 4 o 3 horas para ejercer el derecho al voto, va  en relación al numero de horas que te coinciden con el horario de los colegios.

 Esas horas son para ejercer el derecho al voto, no para otra cosa, por lo tanto creo que si te lo pueden exigir sin conculcar ningun derecho.

Un saludo.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2008, 21:49:23 pm »
?como va a cubrir pmm los colegios electorales?por turno,por bolsa,por horas

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2008, 21:51:03 pm »
Lleva razón Paco. Para el abono del tiempo concedido para votar, la empresa tiene derecho a pedir un justificante de voto.

Salud y suerte.^^
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #57 en: 29 de Febrero de 2008, 22:23:02 pm »
Algun alma caritativa puede pasarme donde viene las causas para no participar en las mesas electorales por ser policia.

Hay que justificar que trabajamos ese dia o basta con ser policia para no estar en la mesa?

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #58 en: 29 de Febrero de 2008, 22:43:17 pm »
no se donde viene pero con ser policia es motivo para no estar en mesa, creo que te tienen que hacer un escrito desde tu unidad
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #59 en: 29 de Febrero de 2008, 22:56:39 pm »
Pozi y entregarlo en la junta electoral de tu ciudad........