Autor Tema: Policías y elecciones  (Leído 86040 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #80 en: 02 de Marzo de 2008, 19:46:32 pm »
Pues eso mismo Kape, no pueden descontarte esas cuatro horas de tu nómina pero tampoco pueden ser abonadas si renuncias a ellas, son un derecho retribuido, es decir, te vas cuatro horas y cobras tu jornada completa, y si renuncias a ellas no deben ser abonadas como si fuesen una gratificación, eso sería una "alegalidad".

Así como pedir el justificante de voto, pues al ser un derecho se vote o no se vote se tiene derecho a esas cuatro horas, pues tú puedes ejercer tu derecho a la abstención y por ser trabajador en ese día sigues teniendo el derecho a las cuatro horas de votación.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 19:48:34 pm por 47ronin »

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #81 en: 02 de Marzo de 2008, 19:50:20 pm »
y que estoy diciendo yo
he mencionado yo en algun lugar que te quiten algo???
si trabajas las ocho horas por turno y presentando justificante de voto tienes dos opciones
que te las abonen o irte cuatro horas ese dia
no estoy segura de si pueden disfrutarse otro dia
si estas en colegio te abonan tres con el justificante de voto y si has votado por correo te abonan tambien las cuatro
si vas a un servicio por horas como puede ser el rastro creo que no te corresponde ninguna

Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #82 en: 02 de Marzo de 2008, 19:53:43 pm »
No Kape, que te las abonen NO, eso es una "alegalidad".

Tu disfrutas las 4 horas y cobras tu nómina sin descuento alguno y si renuncias a tu derecho no tienen por qué pagarte esas cuatro horas a parte del sueldo como si fuese una gratificación, eso es, repito, una ALEGALIDAD absoluta.... por no llamarlo ILEGALIDAD.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #83 en: 02 de Marzo de 2008, 19:54:59 pm »
Pues se abonan por mucha ALEGALIDAD QUE SEA
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #84 en: 02 de Marzo de 2008, 19:55:48 pm »
Si fuera tan alegal este a?o con las ganas que tienen de apretar tuercas con las horas no las cobrara nadie entonces
o si???  :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #85 en: 02 de Marzo de 2008, 19:57:49 pm »
No lo dudo, pero no se encuentra contemplado en la norma que dice cuatro horas libres para votar en jornadas que sean de cuatro o más horas, y de dos, en aquellas reducidas que coincidan en más de dos horas y menos de cuatro... pero para nada se contempla que el trabajador que renuncie a ese derecho debe cobrar esas horas... alegalidad, por no decir, ILEGALIDAD.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #86 en: 02 de Marzo de 2008, 19:58:35 pm »
Pues eso mismo Kape, no pueden descontarte esas cuatro horas de tu nómina pero tampoco pueden ser abonadas si renuncias a ellas, son un derecho retribuido, es decir, te vas cuatro horas y cobras tu jornada completa, y si renuncias a ellas no deben ser abonadas como si fuesen una gratificación, eso sería una "alegalidad".

Así como pedir el justificante de voto, pues al ser un derecho se vote o no se vote se tiene derecho a esas cuatro horas, pues tú puedes ejercer tu derecho a la abstención y por ser trabajador en ese día sigues teniendo el derecho a las cuatro horas de votación.


  No voy a poner la mano en el fuego, pero creo que estas equivocado, el votar es un derecho, el no votar es un derecho, el que el empresario a su costa te de un tiempo para votar, es un derecho para ejercer el derecho al voto, no para ejercer el derecho a abstenerse, ese tiempo de reduccion es en teoria para ejercer el voto y los traslados correspondientes, por lo tanto pienso que es exigible el justificante,  no se conculca ningun derecho.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #87 en: 02 de Marzo de 2008, 20:00:03 pm »
Las horas de las elecciones (y esas posiblemente) pasen disfrazadas a ser pagadas por el Estado, que es quien paga todas las horas de los funcionarios en elecciones, ya sean locales o estatales, con lo cual al Ayuntamiento le es indiferente pagar esas horas ya que no paga ni un céntimo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #88 en: 02 de Marzo de 2008, 20:00:38 pm »
Busca la norma Paco y me cuentas dónde viene recogido el deber de justificar esas horas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #89 en: 02 de Marzo de 2008, 20:03:35 pm »
Busca la norma Paco y me cuentas dónde viene recogido el deber de justificar esas horas.


 Supongo que tú ya la has buscado, así que me voy a ahorrar el trabajo, ?pone quizás ?que disfrutaran de x horas para ejercer su derecho al voto, con lo cual habra que suponer que hay que justificarlo, ? o acaso pone que no hay que justificarlo?


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #90 en: 02 de Marzo de 2008, 20:07:13 pm »
Sólo los catalanes lo han regulado y dejado como obligatorio el justificante para los trabajadores que ejerzan derecho al voto, ni en Navarra, ni en la Comunidad Valenciana, ni en el RD. general para el resto de las comunidades autónomas que no tengan transferidas las competencias en materia laboral, aparece nada respecto a este justificante de voto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #92 en: 02 de Marzo de 2008, 21:03:34 pm »
Las horas de las elecciones (y esas posiblemente) pasen disfrazadas a ser pagadas por el Estado, que es quien paga todas las horas de los funcionarios en elecciones, ya sean locales o estatales, con lo cual al Ayuntamiento le es indiferente pagar esas horas ya que no paga ni un céntimo.
Estas mezclando churras con merinas
Una cosa es lo que paga el Estado a los policias que eso solo lo cobran los  que prestan servicio en los colegios que no se si llega a 60 euros ( y si mal no recuerdo es por la dieta ) y no tiene nada que ver con las horas del voto que esas las paga el Ayto asi como las horas que pasan en el colegio
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #93 en: 02 de Marzo de 2008, 21:05:14 pm »
Gracias Sabelotodo...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #94 en: 02 de Marzo de 2008, 21:37:56 pm »
 :bur) :cul :bur)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #95 en: 02 de Marzo de 2008, 21:41:55 pm »
Kape, nuevamente, es ILEGAL pagar horas por realizar las mismas renunciando al derecho a ellas.

Tú puedes renunciar a ese derecho, perfecto, pero no por ello se te han de pagar esas horas como gratificación.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #96 en: 02 de Marzo de 2008, 21:43:07 pm »
y del resto que te he dicho que????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #97 en: 02 de Marzo de 2008, 21:45:45 pm »
El resto Kape, por si no lo sabes, lo paga el ESTADO, pues el Ayuntamiento factura todas las horas que hayan tenido que realizar los funcionarios adscritos a colegios electorales, y lo que ocurre es que según sus CONVENIOS, unos las cobrarán al precio estatal y otros al precio municipal, pues es el Ayuntamiento el que adelanta el dinero y luego factura al Estado lo pagado, con lo cual, nuestro querido Gallardón no paga nada de esas horas, y dentro de ellas, posiblemente, se disfracen las "alegales".
« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 21:47:46 pm por 47ronin »

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #98 en: 02 de Marzo de 2008, 21:59:15 pm »
Sólo los catalanes lo han regulado y dejado como obligatorio el justificante para los trabajadores que ejerzan derecho al voto, ni en Navarra, ni en la Comunidad Valenciana, ni en el RD. general para el resto de las comunidades autónomas que no tengan transferidas las competencias en materia laboral, aparece nada respecto a este justificante de voto.


  Bien pues de lo que pones interpreto dos cosas, una que más o menos pondrá lo que he supuesto ya que no lo contradices y por otro lado si como dices en Catalu?a se regula especificamente, sera que no vulnera ningun derecho, ya te digo que hasta el momento no he leido nada de legislación, pero lo he deducido por lógica, son horas para ejercer el derecho al voto, no horas para ejercer el derecho a no votar.

Un saludo.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223116
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #99 en: 02 de Marzo de 2008, 22:02:49 pm »
Que si pesao, que es por votar, pero sólo la norma catalana lo establece explícitamente... y ya sabes, ante la ausencia de norma...  :cul