Autor Tema: Policías y elecciones  (Leído 85531 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #380 en: 03 de Marzo de 2019, 07:18:36 am »

Laberinto legal para los guardias civiles que quieren ser candidatos a las elecciones

La dirección exige haber sido proclamados para conceder la situación de “servicios especiales” y la Junta Electoral no los nomina si no reúnen ya esa condición

Fecha
03/03/19access_time 1:04

Miembros de la Guardia Civil han recibido ofertas de algunos partidos políticos para integrarse en algunas de las listas que presentarán para las distintas convocatorias electorales que se llevarán a cabo o bien el 28 de abril (elecciones a Cortes Generales) o bien el 26 de mayo (Parlamento Europeo, parlamentos autonómicos, ayuntamientos...).

Por ejemplo, Vox va a incluir en distintas candidaturas a algunos guardias civiles, que aspiran a ser diputados, diputados autonómicos, concejales...

Así lo aseguran a Confidencial Digital desde la asociación Independientes de la Guardia Civil, que explican el problema al que se enfrentan los guardias civiles que pretenden presentarse a las elecciones, a raíz de una reforma legal de 2017 que les dificulta, según se demuestra ahora, ser candidatos electorales.
Situación de “servicios especiales”

Los guardias civiles afectados no militan en ningún partido, ya que su régimen disciplinario se lo prohíbe para mantener la neutralidad política del cuerpo.

Hasta hace unos años, los efectivos de la Guardia Civil que quisieran dar el salto a la política activa como integrantes de una candidatura electoral tenía que pedir la excedencia voluntaria. En el momento en el que se les concedía, ya no tenían problema para presentarse a las elecciones.

La cuestión es que, al pasar a excedencia, dejaban de cobrar su salario. Esa situación cambió en 2017, cuando se aprobó un nuevo Real Decreto 728/2017, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de guardia civil y de situaciones administrativas del personal de la Guardia Civil.

Ahí se estableció que “los guardias civiles pasarán a la situación de servicios especiales cuando sean designados como candidatos a elecciones para órganos representativos públicos en ejercicio del derecho de sufragio pasivo o resulten elegidos en las mismas”.

De esta forma, en situación de servicios especiales los agentes pueden mantener su sueldo hasta que sean designados, si llega el caso, concejales o diputados, y empiecen a cobrar por ese cargo.

Dirección General y Junta Electoral

El problema es que, según denuncian desde Independientes de la Guardia Civil, la legislación conduce a un laberinto legal: “Es la pescadilla que se muerde la cola”, resumen, ya que la Dirección General de la Guardia Civil y la Junta Electoral Central exigen respectivamente que el otro organismo de el primer paso para conceder al guardia civil figurar en una lista electoral.

La Junta Electoral Central exige, para ser proclamado candidato, una declaración jurada de no encontrarse en una situación de inelegibilidad, como es la de pertenecer a la Guardia Civil. Sólo permite hacerlo en situación de “servicios especiales”, y por ello exige que el aspirante a candidato electoral acredite haber sido declarado en esa situación.

El problema es que, tal y como confirma la Dirección General de la Guardia Civil en respuesta a una consulta de la citada asociación profesional, “dado que obtener la consideración de candidato es un requisito imperativo para poder pasar a la situación de servicios especiales, nunca podría resolverse el pase a la citada situación antes de que el solicitante sea proclamado candidato por la Junta Electoral correspondiente, siendo esta la fecha efectiva de su pase a dicha situación”.
Un resquicio complicado por los plazos

“Por tal motivo puede deducirse por parte de Independientes de la Guardia Civil que la petición de un agente en activo será rechazada por insubsanable, al no proclamarle la Junta Electoral como candidato si antes no pasa a la situación de servicios especiales, y la Dirección General no lo pasará a servicios especiales precisamente porque la Junta Electoral no puede proclamarle candidato sino ha pasado previamente a servicios especiales”, resumen desde esta asociación la contradicción en la que se encuentran atrapados los guardias civiles que ahora pretenden pasar a la política activa.

La Dirección General de la Guardia Civil sólo deja abierto un resquicio: “No existe impedimento para que pueda solicitar el pase a la situación de servicios especiales antes de su proclamación como candidato, si bien al no reunir los requisitos exigidos por la legislación específica aplicable, conforme al artículo 68 1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se requeriría al interesado para que, en un plazo de diez días, subsanase la falta de acreditación por la Junta Electoral de su proclamación como candidato, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendría por desistido de su petición”.

Pero desde Independientes de la Guardia Civil temen que ese plazo de diez días no sea suficiente para subsanarlo, y que además la Junta Electoral Central anule la proclamación como candidato de un guardia civil al no estar aún formalmente en situación de servicios especiales.

De ahí que apunten que “la normativa no ha previsto esa situación de hecho que imposibilita a los agentes para formar parte en las elecciones, si no dejan de estar en activo en el cuerpo”, pese a ese real decreto de 2017.
Riesgo hasta de expulsión

Por otro lado, si esos guardias civiles se integran en un partido político estando aún en activo se arriesgan a ser expulsados del cuerpo: “Los guardias civiles candidatos, caso de ser proclamados por declaración jurada inexacta de los mismos, además de poder anularse de pleno derecho, podrían ser acusados de un delito de falsedad documental, y de una falta muy grave para ser hasta expulsados de la Guardia Civil”, denuncia esta asociación profesional.

De ahí que vayan a solicitar al director general de la Guardia Civil que apruebe una circular u otra norma que aclare esta situación y permita una vía para que los agentes del Instituto Armado puedan salir de este laberinto legal que les puede impedir lo que ellos consideran un derecho constitucional de participación política que no está vedado a los guardias civiles, si dejan de estar activos.

Incluso apuntan que el o los partidos que quieran incluir en sus listas a guardias civiles deberían dirigirse al Gobierno para que apruebe, en tiempo, una regulación administrativa que aclare este aparente bloqueo.

Las fuentes consultadas por Confidencial Digital recuerdan que altos cargos del Ministerio del Interior, precisamente, se encuentran en situación de servicios especiales para ejercer su responsabilidad política. Es el caso, por ejemplo, del ministro Fernando Grande-Marlaska y del director general de la Guardia Civil: ambos son magistrados, declarados en servicios especiales para poder ejercer temporalmente los cargos de responsabilidad en Interior.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #381 en: 23 de Marzo de 2019, 07:36:12 am »

Paco Alcalá y Pedro García.


Policías y guardias civiles, el otro caladero de votos de Vox: “Llamarme facha es otra medalla”
Paco y Pedro forman parte de un movimiento a favor de Vox en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Son dos de los potenciales 270.000 votantes de la formación.
23 marzo, 2019 02:36

David Palomo @Davidlpalomo

Vox, a bombo y platillo, esta misma semana, ha ido anunciando fichajes militares al ritmo que marcan los tiempos, tuit mediante y con pocas palabras. En total, seis nuevos rostros para la llamada #EspañaViva. Cinco de ellos cabezas de lista por Melilla, Pontevedra, Alicante, Castellón y Cádiz. Y uno, Fulgencio Coll, de forma simbólica, cerrando la candidatura en Baleares. ¿Casualidad? Para nada. El requerimiento responde a una estrategia clara. Con sus nombramientos, Santiago Abascal trata de ganar el favor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es decir, de las Fuerzas Armadas (132.000), de los guardias civiles (78.000) y de los policías (alrededor de 65.000). Entre todos, 270.000 potenciales votantes en las elecciones del 28 de abril –y medio millón más si se suma a los que están en la reserva de los diferentes Ejércitos–. 

“Más los familiares de estos”, añade Pedro García (Asturias, 1965), Guardia Civil retirado y ahora colaborador del partido. Él es uno de los muchos miembros del Cuerpo que se han entusiasmado con la irrupción de Vox. “Calculo que entre el 70 y el 80% de mis compañeros los votarán en las elecciones”. No va de farol. “Hay grupos de WhatsApp, de Facebook o de amigos donde hablamos de ello”, comenta. El movimiento es real. “Estamos encantados”, celebra. Él y muchos otros, ya jubilados, han decidido dar un paso al frente por los que no pueden hacerlo en activo –se lo impide el régimen castrense–. ¿El motivo? “Ellos siempre nos han apoyado, en las buenas y en las malas”, incide.

Pero el fenómeno no se circunscribe a la Guardia Civil. Paco Alcalá (Madrid, 1964), Policía Nacional retirado, lo hace extensible a su Cuerpo. “Han sido muchos años de promesas de PP y de PSOE. Prometían, prometían y prometían…  y la fuerza se les ha ido por la boca”, explica. “Vox no se avergüenza de estar con nosotros”, matiza. Por eso, no titubea. Sabe a quien va a votar. De hecho, también colabora con el partido de Abascal. Con pin corporativo en la solapa y pulsera de la #EspañaViva, no esconde sus ideas. Ni él ni muchos otros. “Al principio, llegas y nadie habla. Luego comentas algo, preguntas por la política y… la mayoría acaban coincidiendo contigo. Te das cuenta que piensan como tú”, añade.

– ¿Por qué han decidido dar un paso al frente? ¿Les preocupa que los llamen 'fachas'?

Pedro García: Una vez retirado, nadie me impide afiliarme a un partido político. Comparto el 99% de las propuestas y me afilié. Pago una cuota mensual y ayudo en el apartado de defensa. Y si me piden alguna propuesta, doy mi opinión en lo que haga falta. ¿Que me llaman facha? Pues bueno. Si eso es querer la unidad de España, que todos seamos iguales y llevar mi bandera con orgullo. Pues bueno, que me lo digan. Soy facha.

Paco Alcalá: Yo es que comparto lo que dicen y no me avergüenzo. ¿Facha? Pues bueno, otra medalla. Eso lo tenemos asumido. Nos van a abrasar hasta las elecciones. Eso lo que demuestra es que nos tienen miedo. Pero la figura de Franco hace tiempo que ya… Está muerto. Nosotros estamos cribando. No aceptamos a todo el mundo. A mí si me viene alguien con el aguilucho… Bueno, descerebrados hay en todos lados.

Ambos son la imagen y la palabra de lo que piensan muchos de sus compañeros. Pedro García, tras pasar casi 20 años en el Cuerpo, se retiró. Siempre le había “llamado el verde” y, tras hablar con su novia, se presentó con la “esperanza de obtener una plaza”. Dicho y hecho. Entró en la Guardia Civil en el 92 y se jubiló en 2009 tras pasar por el grupo fiscal antidrogas o hacer de escolta de diferentes personalidades. Dijo adiós a su profesión tras presenciar varios atentados terroristas. “No contra mí, pero sí en los que estuve presente”. Después, estudió varios cursos –entre ellos, uno de dirección de seguridad– y decidió meterse en política.

Con tiempo libre, su día a día clarifica todas las estimaciones de voto. “Hago de amo de casa porque mi mujer trabaja. Soy el encargado de llevar a las niñas, de hacer la comida… Pero también me relaciono con mucha gente”, explica. De ahí que ratifique el movimiento. Regenta grupos con compañeros en los que hablan de política y comparte ideas que, como colaborador de Vox, encuentran aceptación entre la mayoría. Ha votado al PSOE y al PP. Sin embargo, ahora, ha cambiado de bando. Es su decisión y la de muchos otros.

Pedro García no sólo colabora con Vox, sino que es parte (como miembro fundador y honorario) de la AEGC (Asociación Española de la Guardia Civil). “Nos dicen que somos de derechas porque no nos casamos con nadie”, explica. Pero hay más. Y no todas, reconoce, del mismo bando o “independientes” –como define la ‘suya’–. “La AUGC y la UniónGC tienen más color porque son cercanas a UGT y Comisiones Obreras”, matiza. Por eso, conoce bien la sensibilidad política de muchos de sus compañeros. Y por eso, tiene claro que muchos se van a decantar, el 28 de abril, por el partido de Santiago Abascal.

Su opinión no dista mucho de la de Paco, que comparte sintomatología al hablar de la Policía Nacional. Él también tiene mucho camino recorrido. Entró en el Cuerpo después de trabajar como marinero en Bilbao. “En total, me he pasado 40 años trabajando”. Primero, como antidisturbio y después en Pozuelo y en Moratalaz (Madrid), en seguridad ciudadana y como escolta. Hasta la retirada por “dos ictus” y una enfermedad degenerativa a los 55 años. Tiempo suficiente vistiendo el uniforme como para entender el porqué a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les llama el verde Vox. “Yo, por ejemplo, colaboro en seguridad con ellos en Ávila, pero hay otra gente que, ya jubilada, también lo hace”.

Pero bien, ¿por qué Vox y no otro? Sus razones entienden de heridas concretas no cicatrizadas durante años y de esperanzas en quien, reconocen ambos, los han “apoyado siempre en las manifestaciones”. Es decir, el partido de Abascal.
FALTA DE PERSONAL, SALARIO Y RECONOCIMIENTO

Pedro y Paco. Paco y Pedro. Da igual a quien se le pregunte. Los problemas son los mismos. El primero, la falta de personal. “Se jubilan entre 6.000 y 8.000 guardias civiles al año y se convocan menos plazas. Es decir, perdemos efectivos”, se quejan. “Aquí, en Moratalaz (Madrid), en verano, entre unas cosas y otras, se queda un Policía Nacional para todo”. Durante años, han protestado, les han prometido mejores condiciones. Y durante años, coinciden, los requerimientos no han sido cumplidos por los gobernantes. A partir de ahí, todo lo demás…
Paco Alcalá, junto a otros miembros del cuerpo.

Paco Alcalá, junto a otros miembros del cuerpo.

“Podemos estar hasta mañana hablando de los agravios”, lamenta Paco. Uno de ellos, la escasez de los chalecos antibalas. O las condiciones de los coches (de Guardia Civil y de Policía Nacional). O las de jubilación (como el 30% del copago farmacéutico en comparación con el 8% de muchos otros retirados del régimen general). O la situación de las viudas (algunas con 700 o 900 euros de pensión). O muchas otras. Pero, sobre todo, reivindicaciones históricas no cumplidas.

La equiparación salarial, una de ellas, quizás la más importante, la que llevan años y años persiguiendo. “No puede ser que los Cuerpos autonómicos ganen más que nosotros”, lamenta Paco. “Es mucho dinero de diferencia”, se queja Pedro. “Vox, en esta lucha, siempre ha estado con nosotros”, incide. De hecho, en su batería de propuestas, el partido de Abascal incluye suprimir las policías autonómicas e igualar los salarios de todos hasta que eso suceda.

A esto, se suman otras muchas propuestas del gusto de todos los Cuerpos. Por ejemplo, el refuerzo en Ceuta y en Melilla de “los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto al amparo legal correspondiente” –reza el punto número 26 del programa de Vox–. Pero, también, el intangible del prestigio. “No sólo han estado en muchos de nuestros actos, sino que, cuando hemos tenido algún problema, siempre nos han apoyado. Están a nuestro lado sin avergonzarse”, se enorgullece Paco. Pero, fundamentalmente, apuestan por Vox porque “PP y PSOE han perdido su turno”, sentencian.

Pero, más allá de las reivindicaciones, ¿qué hay de las propuestas ideológicas del partido de Abascal? En eso, Paco y Pedro tampoco dudan…

– ¿Comparten la modificación de la ley de violencia de género?

Pedro García: Yo tengo una mujer, una madre y una hija. Quiero que las protejan. Pero también que protejan a mi hijo. Creo que es un disparate la ley que hay actualmente.

Paco Alcalá: Es un despropósito. Hay un agravio comparativo entre el hombre y la mujer. Es necesario modificarla.
Paco Alcalá posa para EL ESPAÑOL.

Paco Alcalá posa para EL ESPAÑOL. David Palomo

– Otra polémica. ¿Qué hacemos con las armas?

PG: Yo no creo que haya que ampliar el número de licencias, pero sí aumentar el número de supuestos de legítima defensa. Es decir, si yo tengo un arma de caza, que pueda utilizarla para defender mi casa.

PA: Santiago lleva una pistola porque ha estado amenazado por ETA. Algunos joyeros, empresarios… también las tienen. Si tienes licencia de caza puedes disponer de 12 escopetas. Yo lo que creo es que el que quiera hacer algo, lo va a hacer.

– ¿Y con Cataluña?

PG: Soy partidario de que si quieren un referéndum, se haga. Pero que se haga conforme a la ley. Que se proponga una reforma constitucional, que votemos todos los españoles porque la independencia nos afecta a todos y si entre todos decidimos que se pueden ir, pues no hay problema. Pero tenemos que votar todos.

PA: En Francia, en Estados Unidos… la bandera se respeta. Lo que hacen aquí los catalanes es imposible que lo entiendan fuera. Yo juré la bandera y me siento patriota. Y cuando veo desfilar al Ejército, se me pone la carne de gallina. No digo que la gente haga eso. Simplemente, que la bandera es el reflejo de nuestro país y que uno no se puede sonar los mocos con ella. Que eso es una falta de respeto…

Ambos coinciden. Son votantes de Vox. Representan, de alguna manera, el sentir de muchos guardias civiles, policías y miembros de las Fuerzas Armadas. No tienen miedo a dar la cara. Saben a quien van a votar y no les importa decirlo. “Nos hemos sentido abandonados”, inciden. Y ya es hora, reclaman, de que cambie. Por eso, lo tienen claro. Ellos y muchos otros. Todos, cansados de promesas incumplidas.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #382 en: 17 de Abril de 2019, 11:12:29 am »
RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se regulan, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, los permisos retribuidos de los trabajadores a fin de que puedan ejercer sus derechos electorales en las elecciones generales convocadas para el día 28 de abril de 2019.


https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/04/16/BOCM-20190416-7.PDF&ved=2ahUKEwijuLXL5NbhAhUDThoKHcp1BtsQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw2Cjw4NcCm7csXN_45Ejnjg

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #383 en: 25 de Abril de 2019, 07:55:57 am »

Una policía que imparte charlas sobre violencia de género en institutos, candidata de Vox en la ciudad de Alicante


Marta García, portavoz provincial de la Policía Nacional, ha sido designada número 3 en la lista municipal del partido de extrema derecha en la capital alicantina.

En sus redes sociales comparte mensajes de Vox que cuestionan la ley de Violencia de Género o contenido islamófobo
Emilio J. Martínez - Alicante
24/04/2019 - 22:33h



Foto de una charla de Marta Garcia publicada en el Twitter de la Plataforma para la Prevención del Sucidio y del Acoso de la Universidad de Alicante.

La portavoz de la Policía Nacional en la provincia de Alicante, Marta García, es desde hace unos días candidata número 3 de Vox para las municipales en Alicante ciudad. Esta oficial del cuerpo policial se ha especializado en dar charlas en institutos sobre peligros a los que se enfrentan la adolescencia como el ciberbullying, el sexting o la violencia de género digital, una cuestión, esta última que ha venido poniendo en entredicho precisamente el partido de extrema derecha.

García es conocida en la provincia por ser la cara visible de la Policía en numerosas apariciones ante los medios. De hecho, como recogió este medio en 2017, ella fue una de las protagonistas de un seminario donde habló junto con otros profesionales sobre cómo prevenir la violencia machista.

Delegada provincial de Participación Ciudadana de Alicante, sus charlas en los centros educativos se enmarcan dentro del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos' que promueve el Ministerio del Interior, cuyos objetivos pasan por "mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas, y sobre las cuestiones de seguridad ciudadana que inciden en materias como acoso escolar, violencia sobre la mujer, xenofobia o racismo", entre otros.

Se da la circunstancia de que Vox ha cuestionado la lacra machista y ha tratado, de momento sin éxito, que PP y Ciudadanos deroguen la Ley Integral contra la Violencia de Género en Andalucía bajo el argumento de que abundan las denuncias falsas que perjudican a los hombres.

Una cuestión en la que ha entrado Marta García en su perfil de Twitter donde oculta que es policía y destaca que es militante de Vox. Hace una semana, por ejemplo, compartió un mensaje de Antonia Carrasco, presidenta de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género de Madrid quien puso en entredicho dicha ley al asegurar con un supuesto caso real que un hombre fue detenido sin pruebas después de que fuera denunciado por su mujer.
Retuit a publicación sobre violencia de género

"Viernes pasado: hombre denunciado por su ex mujer (están en proceso de divorcio. Él solicitó la custodia compartida). Dice a la @guardiacivil que le ha insultado por teléfono. Ni una prueba. Ni una diligencia de averiguación. Le detienen", dice en el texto esta defensora de la custodia compartida.
Retuit a comentario de Abascal

García, con la que ha tratado este medio de hablar por varias vías sin éxito, también comparte mensajes del líder Santiago Abascal con evidente contenido islamófobo, como el que retuiteó el 15 de abril acerca del incendio de Notre Dame: "Los islamistas que quieren destruir Europa y la civilización occidental celebrando el incendio de #NotreDame. Tomemos nota antes de que sea tarde", se podía leer.

La candidatura de Vox para las elecciones municipales del 26 de mayo está encabezada por el coordinador Mario Ortolá, cuya pareja, Ana Vega, ha situado como cabeza de cartel para el Congreso por la provincia, colocando ésta a su vez a su padre Faustino Vega como número 3 de la misma lista. Unos movimientos que evidencian la falta de democracia interna que existe en el partido, como reconocía en una grabación el jefe de campaña de Vox en Alicante Eduardo Martínez y que avanzó este medio.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #384 en: 29 de Abril de 2019, 08:53:05 am »

Vox acoge en su lista de Madrid a un policía
multiexpedientado que usa las redes para insultar


El subinspector Alfredo Perdiguero acusa a Rivera de hacerse “caquita” por prescindir de él en 2015 por decir que hay muchas denuncias falsas por violencia de género y contestarle a una mujer en Twitter que sólo sabía del “oficio más antiguo del mundo”

Alfredo Perdiguero
Alfredo Perdiguero
 ALEJANDRO REQUEIJO
PERFILEMAILTWITTER
4
PUBLICADOhace 3 horas
El exdirector de la Policía Ignacio Cosidó estaba en su casa viendo la televisión cuando en ella apareció una persona que decía ser subinspector. Valoraba los atentados yihadistas en Francia de noviembre de 2015, los de la sala Bataclan. Tras escuchar lo que estaba diciendo, Cosidó levantó el teléfono y pidió que lo sacasen de allí. La intervención acabó con un expediente y una suspensión de empleo y sueldo por generar alarma. Una más que unir a un largo historial, un total de 16. “Lo habitual es que un director actúe para archivar expedientes, en este caso fue al revés”, recuerda hoy una fuente policial. Aquel subinspector es Alfredo Perdiguero y es uno de los fichajes de Vox para su candidatura a la Comunidad de Madrid.


MÁS INFO

Activistas de Femen irrumpen en el escenario de Vox en MadridActivistas de Femen irrumpen en el cierre de campaña de Vox en Madrid
Activistas de Femen irrumpen en el cierre de campaña de Vox en Madrid
Perdiguero dice ser objeto de una persecución por parte de los responsables policiales de uno y otro signo político. Ejerce desde hace años como sindicalista, primero como portavoz en la Unión Federal de la Policía (UFP) y después pasó a liderar el Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE). Este colectivo ronda los 150 afiliados en un Cuerpo compuesto por 65.000 efectivos. Presta servicios en una oficina de denuncias, pero sobre todo es conocido por sus salidas de tono en las redes sociales y su presencia en los medios de comunicación. Hace comentarios políticos, tercia en temas de actualidad o directamente insulta.


Alfredo Perdiguero M. 🇪🇸
@PerdigueroSIPEp
 Justificar lo injustificable es de gentuza asquerosa.

Naranjito 🍊
@yosoynaranjito_
Una muestra del estercolero moral en que el nacionalismo ha convertido a Cataluña. Laura Borràs justifica así  lo que vimos ayer con @cayetanaAT
en la UAB:

"... hay gente que busca problemas, y cuándo buscan problemas los encuentran"

 Video insertado
152
9:41 - 13 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
76 personas están hablando de esto
Su cuenta de Twitter tiene 28.700 seguidores desde que la puso en marcha en enero de 2017. Sin embargo, Perdiguero usa esa red social desde hace más años. Un perfil con el nombre prácticamente idéntico (apenas se diferencia por una minúscula) aparece en Twitter como "cuenta suspendida" por incumplir las reglas.


Es un habitual en los actos de Vox, siempre en un segundo plano. Su corpulencia y un cierto aire marcial le dan apariencia de escolta, pero es una de las personas a las que el partido de Santiago Abascal le ha confiado la candidatura a la Asamblea de Madrid que encabeza Rocío Monasterio. Va en el puesto número 16, lo cual es un retroceso respecto a las últimas elecciones locales. Cuando Vox no había explotado todavía, acudió de número 5, curiosamente un puesto por encima de Javier Ortega Smith, hoy uno de los hombres fuertes del partido. No lograron representación.

La lista de VOX a la Asamblea de Madrid con Perdiguero en el puesto 16
La lista de VOX a la Asamblea de Madrid con Perdiguero en el puesto 16
Venía rebotado de Ciudadanos, según dice. Estuvo negociando con la formación naranja su inclusión en las listas también a la Comunidad de Madrid en los pasados comicios, pero otra de sus salidas de tono frustró aquello. Una mujer acusó a la Policía de ser “asesinos” y él contestó que de lo único que sabía ella era “del oficio más antiguo del mundo”.

“La izquierda rancia cargó contra mí y el señor que preside Ciudadanos (Albert Rivera) se hizo caquita y me dejó caer”, explicaba Perdiguero en una entrevista en COPE el pasado octubre. Con todo, negaba que fuese un insulto esa expresión con la que se hace alusión a la prostitución: “Mire, perdón, en la Wikipedia dice que el oficio más antiguo del mundo es matrona”.

“A veces tengo que ser comedido por ser policía, tengo que tener claro que puedo generar odio o animadversión. Igual que un ciudadano normal, contestaría a muchos tarados, últimamente lo que hago es bloquear”, decía en la misma entrevista en la que destacaba tener el “dudoso honor” de ser el Policía más expedientado.

"No caben medias tintas"
“Intento poner un poquito de sentido común en un momento de crispación . Si los políticos en lugar de poner calma echan más leña al fuego, mal nos va a ir”, añadía el candidato de Vox. Sin embargo, en otra entrevista concedida días después del 1-O, Perdiguero decía lo siguiente: “Como policía no soy quien para decir cómo aplicar las leyes, eso corre a cargo de jueces y políticos, pero evidentemente ya no caben medias tintas”.

Sus compañeros de profesión advierten de que es muy habitual que Perdiguero se haga eco de datos equivocados o ya desmentidos a la hora de informar de operaciones en las que no ha participado. En una ocasión difundió un vídeo de gente rezando en una mezquita belga que quiso hacer pasar como una escuela valenciana.


MALDITO BULO

@malditobulo
 · 7 dic. 2018
En respuesta a @malditobulo
El vídeo se está moviendo como Bélgica desde hace días. No sabemos el contexto.

Este es el audio original del tuit que dice que es Bélgica.

¿Identificas el idioma? ¿Nos puedes ayudar con algún detalle?

 Video insertado

MALDITO BULO

@malditobulo
En la versión de "Valencia" el audio está manipulado para que no se entienda nada.https://twitter.com/PerdigueroSIPEp/status/1070727919960498176?s=09 … pic.twitter.com/jlvAoEfJqJ

57
10:01 - 7 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
 Video insertado
78 personas están hablando de esto
Tratar con periodistas le costó ser investigado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Asegura que no fue condenado, aunque sí expedientado por ello.Se vale de su condición policial para hablar como experto, pero no cita el origen de sus datos, algunos sin ninguna base. El pasado mes de enero, en otra entrevista para Periodista Digital (que le presenta como su “policía de cabecera”), decía “enervarse” ante el hecho de que solo se hablase de la manada de Pamplona cuando “ha habido 85 manadas este año en España”. Respecto a la violencia de género, destaca siempre que puede que existe un alto índice de denuncias falsas por parte de las mujeres pese a que los datos oficiales que ofrece el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dice que la media no llega al 0,1 por ciento.

"Cuando mis compañeros me dicen 'valiente, adelante' y 'ánimo' eso es lo que a mi me estimula. El que tiene boca se equivoca pero a mi el respaldo es que el ciudadano de a pie me diga por la calle me aliente y se haga una foto conmigo que mis compañeros me digan tira 'pa

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #385 en: 05 de Mayo de 2019, 08:32:28 am »
Adrián, héroe policial por salvar a maltratadas, deja el uniforme para ser alcaldable de Vox



Adrián Trashorras, cruz al mérito policial con distintivo blanco, se estrena en la política “para servir a la sociedad y no para servirse”. “Yo antes lo hacía por la fuerza física, ahora por lo intentaré por la fuerza verbal”, anuncia.
5 mayo, 2019 03:39

 
Pepe Barahona  Fernando Ruso
Hay varios momentos en la vida de Adrián en los que no ha dudado. No se lo pensó en las más de diez ocasiones en las que este policía local ha tenido que intervenir de paisano para evitar agresiones, incluso violaciones, a mujeres y tampoco se lo ha pensado al aceptar el designio como candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla) por Vox. Desde chico en casa le inculcaron el defender al que necesita ayuda. “Antes lo hacía por la fuerza física —advierte—, ahora lo intentaré por la fuerza verbal”.

Cuando hubo que usarla, la física, lo hizo. Adrián recuerda el caso de una adolescente de 13 años que estaba siendo agredida a punta de cuchillo por un hombre con el propósito de violarla. Yendo de paisano oyó unos gritos y rápido acudió a ver de qué se trataba. Su intervención salvó a la chica, y tras identificarse como policía el captor salió huyendo. Él lo siguió hasta darle alcance, lo inmovilizó y espero la llegada de los patrulleros.


En esas situaciones, valora, “no piensas, actúas”. “Te la juegas porque no sabes si la otra persona está armada —relata—; pero después piensas en la vida que habría vivido esa cría si tú no hubieras intervenido y la violación se hubiese consumado”. “Hice lo que se tenía que hacer, salió bien y me siento orgulloso”, confiesa.

Adrián cuenta más de diez intervenciones similares a la narrada. Todas de paisano y otras tantas vistiendo el uniforme, incluso en su etapa de formación. Sus actuaciones le han granjeado varias condecoraciones, felicitaciones públicas e internas y alguna mención honorífica. De su uniforme prenden varias cruces al mérito policial con distintivo blanco. Aunque el policía resta méritos, “no se busca el protagonismo”.


—En alguna ocasión lo han tildado de héroe.

—Sí, pero yo no soy ningún héroe. Simplemente fue un accidente, hice lo que tenía que hacer.

 Adrián, el policía héroe que salvaba a maltratadas es ahora alcaldable de Vox en Dos Hermanas
Adrián, el policía héroe que salvaba a maltratadas es ahora alcaldable de Vox en Dos Hermanas

Adrián pasea por Dos Hermanas, municipio sevillano de más de 133.000 habitantes, sabiéndose un desconocido para gran parte de sus vecinos. Pocos saben de sus hazañas policiales y hace nada que tiene una posición activa en la política como para que lo reconozcan, pero dice saber la receta para arrebatarle la Alcaldía al sempiterno Francisco Toscano, el socialista que lleva al frente de la localidad desde 1983, uno de los grandes defensores de Pedro Sánchez en una provincia dominada por el Susanismo.

Predicar en Dos Hermanas, feudo socialista sin parangón, el programa de Vox es como tratar de vender arena en el desierto. Pero era, por las pasadas elecciones, y es, por la campaña en ciernes para las municipales, “lo que había que hacer”.

—Repite mucho ese “hacer lo que se debe”, ¿toca ahora hacerlo?

—Yo creo que sí. Es un momento coyuntural en el que el partido político que me ha acogido [Vox] demanda que la gente de nuestro perfil pueda prestar un servicio a la sociedad, y qué mejor manera que representar a los ciudadanos.

—¿Cuál es esa “gente de nuestro perfil”?

—A gente como yo, gente normal y corriente. Cualquier vecino con principios, con valores y con un poco de ética, lo que tiene que hacer es servir a su sociedad no venir a servirse. Yo opositaba porque creía que era lo correcto, poder proteger los derechos y libertades, no sólo los míos sino lo de los demás; y ahora poder influir en la realidad social que me ha tocado vivir de una forma honesta. La política, al fin y al cabo, tiene que ser eso, llegar al entendimiento para facilitar la vida del ciudadano.

Adrián, padre de familia numerosa —dos hijos de dos relaciones y el hijo de su actual pareja— con 33 años, nunca tuvo vocación de político. Tiene reparos en definirse como tal y prefiere ser considerado como un “profesional en la política”. De reojo, su interés en la política fue despertándose a medida que veía crecer la “decadencia” en los partidos y el surgimiento de otros nuevos como Podemos, a su juicio, “en sentido contrario al que la sociedad debería movilizarse”.

Trashorras posando en un sofá del color corporativo de su partido.

Trashorras posando en un sofá del color corporativo de su partido. Fernando Ruso

—¿Por qué Vox?

—¿Y por qué no Vox? Es un partido de una fuerte ideología que defiende, la igualdad real entre los españoles, que defiende la familia como un núcleo esencial de la sociedad y a la vida frente a la cultura de la muerte.

—¿Ve una contradicción en ser un héroe que salva a mujeres de la violencia de género y encabezar unas listas de Vox?

—En absoluto, ¿cómo va a ser una contradicción? ¿Por defender a las personas? Queremos defender a todo el mundo en el ámbito familiar y lo que pretendemos es que lleguen los recursos a donde tienen que llegar, a las verdaderas víctimas no a aquellas que se hacen pasar por víctimas. Hay recursos que se pierden por el camino. Al crimen hay que combatirlo venga de donde venga, sea hombre o sea mujer.

Trashorras conoce España por el oficio de su padre, inspector de la Policía Nacional al que siguió por sus destinos en el País Vasco —“allá por los 80, cuando ETA apretaba las tuercas”—, Málaga y, ahora, Ceuta. Adrián ingresó en la Policía Local de Andalucía con 20 años, primero con plaza en Nerja y, desde 2010 en Sevilla. Sabe que su oficio, como la política, no siempre cuenta con la gratitud de la gente, “pero es muy honesto”.

Adrián no tiene acento del sur. Mide un 1,80 metros, tiene el pelo castaño tirando a cano, los ojos azules y el antebrazo derecho tatuado con motivos maoríes. Para la cita con los reporteros viste un polo blanco que uno de los afiliados de Vox en Sevilla ha creado bajo la marca España Viva y lleva varias pulseras entre las que destaca una con el lema Prohibido rendirse.

Objetivo: luchar contra la criminalidad
Su discurso como político bebe, en buena parte, de su oficio como policía. Una de sus medidas estrella para disputarle la alcaldía al socialista Toscano es bajar la tasa de criminalidad, “al menos en un 30%”, duplicando los recursos policiales.

Dos Hermanas es, a su juicio, una ciudad con una alta delincuencia, “con 5.000 delitos computados de media al año”. “Hay mucha impunidad, en buena parte porque quienes delinquen saben que la falta de recursos es un salvoconducto para detenerlos —defiende—; hay empresarios a los que han robado hasta tres veces en sus negocios y cada noche hay nuevos asaltos; y esto hay que atajarlo con las herramientas y toda la fuerza que el Estado de Derecho permite”.

—Como policía, ¿ve bien la propuesta de llevar armas que propone Vox?

—Llevar armas, ¿quién y dónde? Hay que restringirlas, eso está claro; y la legislación actual es muy benévola, cualquier cazador puede llevar armas. España es una sociedad desarmada, no queremos convertirnos en el salvaje oeste, pero si alguien entra en tu casa tienes derecho a defenderte como sea. Lo que no puede pasar es que entren en tu vivienda y tú, teniendo armas, defiendas a tu mujer y todo el peso de la ley caiga sobre ti. La Constitución garantiza la inviolabilidad del domicilio.

El candidato de Vox a la alcaldía de Dos Hermanas vive en una zona residencial a las afueras permanentemente videovigilada. Sus vecinos ya sabían de su vida profesional y ahora también conocen su faceta política. Hay quienes incluso lo acompañan en las listas para las municipales, equitativas en cuanto al sexo, pese a que ellas son más que ellos en las afiliaciones. “Muchas son mujeres que no quieren que a sus hijos le apliquen normas que los criminalizan por el mero hecho de serlos”, apunta Trashorras.

El joven candidato pasando por la puerta del ayuntamiento, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), de manera ininterrumpida desde 1983.
El joven candidato pasando por la puerta del ayuntamiento, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), de manera ininterrumpida desde 1983. Fernando Ruso

Una ley que hace “desiguales” a los españoles
Parte de su electorado llega a Vox por su crítica a la ley de violencia de género de 2004 y que, según valora el candidato Trashorras, hace “desiguales” a los españoles. “Hemos pasado a un derecho penal de autor en función de quien comenta el crimen tiene un castigo u otro; y esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es de personas buenas contra personas malas”, critica.

—¿La actual ley es discriminatoria?

—La actual ley mal llamada de género castiga al hombre por el mero hecho de serlo. Basta un mero testimonio para que un varón se coma de dos a tres días de calabozo, si no pasa a disposición judicial.

—¿Hay tanta denuncia falsa como denuncia Vox?

—Profesionalmente no te puedo contestar, pero me parece llamativo que de dos millones de denuncias solo haya 200.000 condenas. ¿Qué pasa con el resto? ¿No eran culpables? ¿Se formularon para instrumentalizar el uso de la ley y obtener prebendas en custodias de niños, ayudas económicas, pisos para garantizar supuestamente a la verdadera víctima?

—¿Y qué siente cuando sabe de una nueva víctima mortal por violencia de género?

—Que es un fracaso de la sociedad, que el sistema no está dando resultados.

—¿Y cómo lo frenaría Vox?

—Las medidas legislativas necesarias no pasan por matar a moscas a cañonazos, habrá que saber en qué se está gastando el dinero. Recientemente, el grupo parlamentario Vox ha descubierto que en el Instituto de la Mujer de 47 o 48 millones que se destinaban no sé si llegaba a los dos millones lo que realmente se destinaba a las víctimas. Por tanto, hay ahí cuarenta y tantos millones de euros que se han perdido.

Adrián Trashorras, en activo, entrenando en una galería de tiro.
Adrián Trashorras, en activo, entrenando en una galería de tiro. Fernando Ruso

Su paso al frente en la política, dentro de Vox, ha tenido un coste personal y económico para Trashorras. Reconoce que alguna amistad ha caído por el camino y en la actualidad no percibe ningún sueldo, al cambiar su situación como policía de servicio activo a servicios especiales para poder hacer la campaña de cara a las municipales. Hasta entonces, Adrián tirará de sus ahorros personales. Su principal apoyo es su pareja, que trabaja. Después llegaron otros, como el de su madre o su padre.

También le han llegado advertencias. “Me han llegado a decir que tuviese cuidado, que podría tener problemas, que estoy en tierra hostil, que es una zona socialista y que me pueden rallar o quemar el coche y un largo etcétera —enumera—; pero no me afecta”.

“La gente ya no tiene miedo”
“La gente ya no tiene miedo a ir con una pulserita con su bandera o con una camiseta de España; no hay miedo, y sí amor a la patria”, justifica el policía. Adrián tampoco teme enfrentarse a Toscano, alcalde de Dos Hermanas desde hace 35 años que en las últimas municipales consiguió mayoría absoluta. “Respeto sí, como a todo adversario político; curiosamente él fue alcalde con mi edad y tampoco nació aquí, como yo; nos unen más cosas que las que nos separan”.

Dos Hermanas cerró el año 2018 con una tasa de desempleo del 25,25% según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una cifra lejana al 14,3% de media en España que el candidato de Vox quiere combatir utilizando la bolsa de suelo público para atraer inversores que generen trabajo en el municipio. Así pretende bajar el mal dato en un 10% en el primer año.

En las últimas elecciones generales, Vox ha conseguido 10.232 votos de los 76.351 electores que acudieron a las urnas. Un número superior al que el partido de Abascal obtuvo en las andaluzas de 2018, donde de 58.520 electores recabó 6.567 votos.

“Queremos genera ilusión a base de esfuerzo y credibilidad; hay un gran equipo detrás, gente que saca tiempo de donde no lo tiene que se ha cogido vacaciones para reforzar la campaña y los resultados están a la vista, donde hemos crecido más de un 30 por ciento”, explica el policía. “Creo que la gente va a confiar en Vox”, vaticina.

—A raíz de lo que dice el PP, ¿se considera de ultraderecha?

—En absoluto. De todas formas, estamos ya acostumbrados a esas etiquetas. Yo no encajo ni en la ultra ni en la súper ni en la megaderecha. Somos personas normales que queremos que nuestro país esté unido y no desarraigado, no desmembrado. Derecha sin complejos, sí, pero ultraderecha en absoluto. Que digan lo que quieran, ellos serán la derechita cobarde.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #386 en: 13 de Mayo de 2019, 21:04:32 pm »






Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #387 en: 13 de Mayo de 2019, 21:45:47 pm »
Y en qué situación administrativa puede un funcionario de policía ir en unas listas electorales?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #389 en: 14 de Mayo de 2019, 08:12:35 am »
Y en qué situación administrativa puede un funcionario de policía ir en unas listas electorales?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pergiuero va por Vox, hay un PL de Dos Hermanas que también va por esa formación y una Inspectora del CNP, asi que entiendo que la ley introduce la posibilidad a tenor del pase a lo que se consideran "servicios especiales", lo que no sé es si esa condición ha de ser solicitada en forma previa a la presentación de candidaturas o por el contrario se solicita una vez conocidos los resultados electorales y antes de jurar el cargo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #391 en: 15 de Mayo de 2019, 08:02:55 am »

CANDIDATO INDEPENDIENTE DEL PSOE
Del tricornio al bastón de mando: el agente que quiere 'asaltar' el castillo de Manzanares

Luis Labrador Vioque, antiguo artillero y guardia civil, deja de momento la patrulla para encabezar la candidatura del PSOE en el municipio madrileño de Manzanares el Real

Luis Labrador Vioque

Autor
David Fernández
Contacta al autor
@dfernandez1975


15/05/2019 05:00

Luis Labrador Vioque ha decidido colgar su uniforme y su tricornio para intentar tomar el bastón de mando del Ayuntamiento de Manzanares El Real, un pequeño municipio madrileño de 8.600 vecinos famoso por tener el castillo medieval más importante de la comunidad, toda una joya histórica, construido en el siglo XV por la familia Mendoza. Luis, 37 años, es guardia civil y la semana pasada consiguió pasar a servicios especiales para encabezar la candidatura del PSOE e intentar revalidar el Gobierno local en un pueblo donde las alianzas son, cuanto menos, curiosas. Los socialistas gobiernan en coalición con el PP y con un grupo independiente.

Porque desde hace varias legislaturas ninguna formación gobierna en solitario en esta localidad, donde el tablero político está plagado de partidos locales en detrimento de los más tradicionales. De hecho, el propio PSOE se presentó a las elecciones de 2015 con un acuerdo con la plataforma Progresistas de Manzanares. Tras los comicios, también obtuvieron representación Candidatura de Unidad Vecinal (Podemos, Equo, movimientos sociales), Vecinos por Manzanares el Real, Agrupación Liberal de Manzanares el Real (Almas) y Unión de Manzanares el Real.

Ahora, en las elecciones del 26 de mayo, Luis Labrador tendrá que competir con otras siete candidaturas y los pactos, una vez más, serán inevitables. Además, hay nuevos jugadores en liza que se presentan en Manzanares: las listas de Ciudadanos y Vox (que en 2015 no estuvieron), partidos que han tenido una importante representación en Madrid en las generales de abril. "Me gustaría gobernar en solitario", señala el candidato socialista a El Confidencial, consciente no obstante de que tendrá que llegar a acuerdos. "Hay que esperar obviamente a los resultados finales, pero no tengo problemas en llegar a acuerdos con todos aquellos que se quieran sumar a nuestro proyecto. Sin cordones sanitarios".

El agente Labrador ya tiene cierta experiencia en gestión. Ha formado parte de la ejecutiva nacional de la AUGC, la asociación profesional mayoritaria de guardias civiles. Además, ha sido vocal del Consejo de la Guardia Civil, el órgano de interlocución entre la dirección de la Benemérita y los representantes de los guardias. Aunque esta es su primera aventura política. Ni siquiera es militante del PSOE, sino que se presenta como independiente. "Mi mujer sí es afiliada del partido, yo tengo muchos amigos dentro del PSOE y soy amigo del actual alcalde, que tras 12 años en el cargo me propuso un relevo y encabezar la lista. Y tras pensarlo mucho, lo decidí", señala.al.

Vecino de Manzanares, Luis Labrador asegura que lo que más le gustaría es ser alcalde del pueblo donde vive y donde crecen sus dos hijas. Incluso donde trabaja. Aunque ha estado destinado algunos años en Collado Villalba, consiguió el traslado a Manzanares, donde estaba, antes de pedir servicios especiales, en la unidad de seguridad ciudadana, es decir, patrullando su municipio y otros pueblos aledaños. Antes de estar en la Guardia Civil estuvo en el Ejército, en artillería de costa. Labrador es de los pocos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han decidido dar el salto a la política, y menos encabezar una candidatura. En Alcalá de Henares, por ejemplo, el candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, también es guardia civil.

"Hay que normalizar que policías y guardias civiles pueden dar el salto a la política". Otro miembro de la asociación de Labrador, Juan Antonio Delgado, que fue portavoz de AUGC, es hoy diputado nacional por Unidas Podemos. Pero la verdad es que son pocos a día de hoy los que hacen ese viaje. "No creo además que me marque en un futuro cuando decida volver a mi puesto de trabajo. Soy igual que cualquier otro funcionario. No hay que mezclar mi paso por la política con mi trabajo diario". De momento, solo paga un precio por colgar temporalmente el uniforme: la pérdida de destino cuando se incorpore de nuevo a la Benemérita.

El agente Labrador espera poder seguir gobernado Manzanares bajo las siglas del PSOE y "continuar con el proyecto socialista". Asegura que el objetivo es mantener la deuda del municipio a cero y conseguir para la zona norte "servicios que ahora no tenemos. El tren de Cercanías acaba en Colmenar Viejo. Y somos la localidad de la zona con mayor tasa de población juvenil y no tenemos instituto". Para ello, asegura que cuenta con un buen equipo, en el que también hay otros independientes como él, todas personas vinculadas al pueblo. Si la campaña va bien y los resultados le acompañan, espera dejar de recibir órdenes para empezar a darlas. Colgar el tricornio para empuñar el bastón de mando.


   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #392 en: 07 de Noviembre de 2019, 06:53:44 am »

La Junta Electoral no deja votar a los más de 1.500 policías desplazados a Cataluña para el 10-N
Los sindicatos habían reclamado a la Junta Electoral habilitar algún método para los policías desplazados sin previo aviso a Cataluña.
7 noviembre, 2019 03:23

G. A.

Los más de 1.500 policías desplazados sin previo aviso a Cataluña para reforzar el operativo que asegure el normal discurrir de la jornada electoral del domingo no podrán votar. Al producirse de forma precipitada, los agentes recibieron noticia de su movilización una vez finalizado el plazo de solicitud del voto por correo. Al estar desplazados lejos de su hogar durante la jornada del domingo, tampoco podrán votar.

Los sindicatos SUP y JUPOL habían remitido escritos a la Junta Electoral Central (JEC) pidiendo una ampliación extraordinaria del plazo para estos agentes. La JEC ha rechazado la solicitud, admitiendo que concurren circunstancias excepcionales pero argumentando que esa decisión necesitaría de una modificación del artículo de la LOREG que regula el voto por correo y sus ampliaciones excepcionales.

    ❌Esta contestación de la #JuntaElectoralCentral es inaceptable.
    🤬Así trata este Gobierno a cientos de policías que velan por el libre ejercicio de un derecho fundamental de todos los españoles.#Elecciones10N#SupSeguridadJuridica pic.twitter.com/BSGpMDfLQW
    — SUP (@Sup_Policia) November 6, 2019

En consecuencia, el acuerdo de la Junta Electoral falla que "no es posible" atender la demanda de los sindicatos por falta de competencias del propio órgano.

"Esta contestación de la Junta Electoral Central es inaceptable. Así trata este Gobierno a cientos de policías que velan por el libre ejercicio de un derecho fundamental de todos los españoles", se ha quejado en sus redes el Sindicato Unificado de Policía.

También ha mostrado su malestar JUPOL: "Supone un ataque directo a los derechos de los cientos de policías".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #393 en: 07 de Noviembre de 2019, 15:27:50 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #394 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:48:21 pm »
https://youtu.be/iE1p4A18xpU


Menudo tarado, ese tío es vergonzoso.

Quiero pensar que se ha equivocado o le han informado mal y Abascal se refiere a la UIP, ya que el papel de la UPR en los disturbios fué testimonial, han hecho puntos fijos, principalmene de noche, y poco más.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #395 en: 08 de Noviembre de 2019, 07:43:04 am »

Policías destinados a Cataluña que no podrán votar el 10-N estudian impugnar sus mesas
No han tenido tiempo a pedir el voto por correo por su traslado exprés a Cataluña, en el dispositivo diseñado para blindar el fin de semana electoral.
8 noviembre, 2019 02:16

Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce

El fin de semana electoral en Cataluña supone un reto de seguridad para el Gobierno... y un problema para los policías nacionales enviados a última hora como refuerzo. No han tenido tiempo para pedir el voto por correo y tampoco podrán depositar su papeleta en la urna al estar fuera de casa. Por eso, estudian un amplio abanico de medidas para exigir su derecho a participar en los comicios. Incluso, la impugnación de las mesas en las que están llamados a votar.

Es el paso que contempla el sindicato policial Jupol en última instancia. Consideran que, en el caso de no poder asegurar el voto de los policías desplegados en Cataluña, se podrían impugnar las mesas electorales a las que tendrían que acudir, al no estar garantizado el derecho al sufragio de todos los inscritos.

La Junta Electoral Central comunicó este miércoles su decisión sobre los policías nacionales desplegados en Cataluña: "No resulta posible acceder a lo solicitado puesto que la única posibilidad de que ese voto pudiese computarse exigiría una modificación del procedimiento del voto por correo, para lo cual la Junta Electoral Central carece de habilitación legal para poder llevarlo a cabo".

El Gobierno aumenta la seguridad en Cataluña de cara a las elecciones del domingo.

Ante esta situación, el sindicato Jupol advirtió este miércoles que acudiría al Tribunal Supremo para que los policías enviados a última hora a Cataluña puedan ejercer su derecho al voto. Se trata de más de 1.500 agentes, la mayoría de ellos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) -más conocidos como antidisturbios-, llamados a blindar la Comunidad Autónoma ante los llamamientos de protestas de grupos radicales.
"Todas las vías posibles"

En este sentido, el sindicato policial remite a un escrito remitido por Correos en el que se ofrece una alternativa: "Que se permita la solicitud telemática del voto por correo a dichos electores [...]. De no ser viable la opción anterior, que dichos funcionarios soliciten su voto por correo [...] en hora y día previamente concertada".

Desde el sindicato Jupol, no obstante, estudian "todas las vías posibles" para que los policías nacionales desplegados en Cataluña puedan votar. Y para ello se basan en en el artículo 74 de la LOREG, donde se regula "el voto por correo del personal embarcado en buques de la Armada, de la marina mercante o de la flota pesquera, del personal de las Fuerzas Armadas Españolas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que estén cumpliendo misiones en el exterior".

Por ahora han presentado un recurso al Tribunal Supremo. Pero no descartan tomar más medidas: "en el caso de que no se atienda a estas peticiones, vamos a solicitar que todos los policías a los que se ha denegado el derecho al sufragio activo, presenten una solicitud ante el Ministerio del Interior solicitando su derecho a voto, el cual tienen recogido en la Constitución y la ley obliga a concederles cuatro horas para ejercer este derecho".

Y, en último término, contemplan la impugnación de las mesas: "No vamos a parar hasta que lo consigamos, el Ministerio del Interior tiene que dar explicaciones por esta situación".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #396 en: 08 de Noviembre de 2019, 17:35:49 pm »


El Supremo ordena a la Junta Electoral que permita votar a los policías desplazados a Cataluña el 10-N


ÁNGELA MARTIALAY
@AngelaMartialay
Madrid
Actualizado Viernes, 8 noviembre 2019 - 14:52
Agentes de la Policía Nacional refuerzan la seguridad en la estación...
Agentes de la Policía Nacional refuerzan la seguridad en la estación de Sants de Barcelona.
ALBERTO DI LOLLI
Cerrar Publicidad

Hemeroteca. Los policías desplazados a Cataluña para el 10-N no podrán votar
El Tribunal Supremo ordena a la Junta Electoral Central (JEC) que arbitre un procedimiento para que los policías enviados a Cataluña por el 10-N puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones generales.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado este viernes las medidas cautelarísimas presentadas por el sindicato Jupol garantizar el ejercicio del derecho de sufragio contra el acuerdo adoptado por el organismo que vela por la neutralidad en los comicios.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, la Junta Electoral tendrá que habilitar dicho procedimiento para que los policías desplazados a la citada autonomía puedan votar hasta el próximo 10, inclusive. Esta medida debe afectar además a todos los agentes que hayan sido desplazados a Cataluña desde el pasado 31 de octubre.


Por otro lado, el Alto Tribunal ordena a la Junta que el recuento de votos de los agentes pueda llevarse a cabo hasta el próximo día 13.

EL DERECHO AL VOTO
En un auto, la Sala sostiene que no le corresponde sustituir a la administración electoral en su ejercicio pero sí arbitrar criterios que tendrá que seguir la JEC para facilitar el derecho al voto de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Supremo establece que la administración electoral deberá establecer un procedimiento de solicitud de voto por correo en las Delegaciones del Gobierno en Cataluña ajustándose a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y al amparo de la previsión expresa del artículo 74 de esta ley en cada una de las provincias de la comunidad autónoma de Cataluña donde estén destacados los policías nacionales electores. Además, el Ministerio del Interior deberá adoptar todas las medidas necesarias para ello desplazando a todos los empleados de correos que sean pertinentes al efecto.

El sindicato Jupol basó sus reclamaciones en el artículo 74 de la LOREG que ordena al Gobierno -previo informe de la Junta Electoral Central- a regular las especialidades para el voto por correo del personal embarcado en buques de la Armada, de la Marina Mercante o de la flota pesquera, del personal de las Fuerzas Armadas Españolas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que estén cumpliendo misiones en el exterior, así como para el voto por correo de los ciudadanos que se encuentren temporalmente en el extranjero entre la convocatoria de un proceso electoral y su celebración.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #397 en: 14 de Agosto de 2020, 06:40:07 am »

Una orden para facilitar el voto de guardias civiles en el extranjero deja fuera a policías nacionales
Interior ultima una norma que desarrolla la ley electoral en favor de los miembros de la Benemérita desplegados en misiones internacionales

Fecha
14/08/20access_time 1:02

Enfado entre policías nacionales al comprobar cómo el Ministerio del Interior está tramitando una orden ministerial para facilitar el voto por correo de los guardias civiles destinados en el exterior, mientras no hace lo mismo con los agentes del Cuerpo Nacional.

Confidencial Digital ha podido saber que la Confederación Española de Policía (CEP), uno de los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía, ha enviado una carta al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, para pedirle que haga gestiones para que el Ministerio del Interior también facilite el voto por correo de los policías nacionales que se encuentran fuera de España.

Según se indica en la carta remitida por el sindicato CEP al director general de la Policía, a finales de 2019 el Consejo de la Guardia Civil debatió y aprobó un borrador de orden ministerial por la que se regula el ejercicio del derecho a voto en los procesos electorales del personal de cuerpo “en situaciones vinculadas con la Defensa Nacional”.

Todo parte de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que en su artículo 74 establece que “el Gobierno, previo informe de la Junta Electoral Central, regulará las especialidades respecto de lo dispuesto en los dos artículos anteriores para el voto por correo del personal embarcado en buques de la armada, de la marina mercante o de la flota pesquera, del personal de las fuerzas armadas españolas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que estén cumpliendo misiones en el exterior, así como para el voto por correo de los ciudadanos que se encuentren temporalmente en el extranjero entre la convocatoria de un proceso electoral y su celebración”.

Esa previsión se desarrolló en el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales. En esa norma, la disposición adicional cuarta habilitaba al Ministerio del Interior a “dictar las normas que resulten necesarias para la adaptación de lo previsto en el artículo 9 del presente Real Decreto, a fin de asegurar el ejercicio del derecho al sufragio, mediante el voto por correo, del personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se encuentren en las circunstancias establecidas en la disposición adicional tercera”.

Esa disposición adicional tercera, a su vez, hacía referencia al personal de buques de la Armada, así como al “personal perteneciente a unidades militares terrestres o aéreas que se encuentre destacado fuera del territorio nacional, en las precitadas situaciones excepcionales, y que participe o coopere con las Fuerzas de los países aliados y de Organizaciones internacionales en misiones de asistencia humanitaria o de mantenimiento de la paz internacional”.

La orden ministerial que pasó por el Consejo de la Guardia Civil, pero que todavía no ha llegado a aprobarse, tenía por objeto regular una serie de medidas para garantizar el procedimiento de voto por correo para el personal de la Guardia Civil que se encuentre “embarcado o destacado fuera del territorio nacional, en situaciones excepcionales, vinculadas con la seguridad nacional y que participe o coopere en misiones de asistencia humanitaria o mantenimiento de la paz y seguridad internacional, así como aquellas actividades que promuevan el mantenimiento de la seguridad pública en el ámbito internacional”.

Desde CEP lamentan que “sorprendentemente se ha excluido a Policía Nacional de ese proyecto normativo” pese a que, aseguran, su cuerpo “también mantiene un despliegue en misiones en el exterior [lo que entraría en los contemplado en la Ley Electoral] o de participación y cooperación con las fuerzas de países aliados y de organizaciones internacionales [como establece el RD 605/1999]”.

Señalan que la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional tiene agentes destinados en distintas misiones fuera de España: Minustah [Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití], Unmit [Misión Integrada de las Naciones Unidas en Timor Oriental], Europol-Afganistán, Cicig [Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala], Unipsil [Oficina de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz en Sierra Leona], Uniogbis [Oficina de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz en Guinea-Bissau], Europol-Copps, Eujust-Lex [de la Unión Europea en Irak], Osce, etc.

A ello se sumarían los dispositivos extraordinarios de policías nacionales en embajadas de alto riesgo, como son las de Irak, Afganistán y Pakistán, así como los policías que son oficiales de enlace ante otros cuerpos policiales extranjeros u organismos internacionales.

Según denuncia CEP en su carta al director general de la Policía, todos estos agentes desplegados en el extranjero se ajustan a lo previsto en la LOREG y en el decreto, y por ello “tienen el mismo derecho que la Guardia Civil a que su derecho al sufragio activo, mediante el voto por correo, quede garantizado mediante un procedimiento específico, seguro y coordinado con la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior, la Junta Electoral Central y la Oficina del Censo Electoral”.

Por todo ello, este sindicato de la Policía Nacional pide a su director que se asegure de que el Ministerio del Interior no regula sólo el derecho al voto por correo a los guardias civiles en el extranjero, sino también para los policías nacionales. De hecho, señalan que esa “discriminación” de los policías respecto a los guardias civiles ya ha sido puesta en cuestión por la Dirección General de Política Interior, por la Junta Electoral Central y por la Oficina del Censo Electoral.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #398 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:44:35 pm »
 
LUIS MIGUEL LORENTE / COORDINADOR DE LA AGRUPACIÓN REFORMISTA DE POLICÍAS


“Es más sencillo que un policía diga que vota a Vox o al PP, que al PSOE o a Podemos”

Isabel Martín 14/12/2020

<p>Luis Miguel Lorente, en una imagen reciente. </p>
Luis Miguel Lorente, en una imagen reciente. CEDIDA POR EL ENTREVISTADO
A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

Luis Miguel Lorente (Palma de Mallorca, 1977) decidió ingresar en el cuerpo de Policía en 2004. Dieciséis años, una Cruz al Mérito Policial y varias operaciones de relevancia nacional e internacional después, este licenciado en Criminología es coordinador general y miembro fundador de la Agrupación Reformista de Policías (ARP), un sindicato creado en 2016 como respuesta, según afirma, al inmovilismo y conservadurismo del resto de las agrupaciones.

Hoy desempeña su labor dentro de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, en el servicio de custodias y conducciones, tras ser relegado de su puesto dentro del Grupo de Delincuencia Violenta (conocido como grupo de homicidios), donde llevaba nueve años. Lorente denuncia que su traslado es solo una demostración más del acoso sistemático del que es víctima por ejercer un sindicalismo que resulta muy incómodo a los altos cargos.

Hablamos con él cuando cumple confinamiento por un brote de covid en su unidad.

¿Cómo valora la gestión de los brotes dentro del cuerpo?

Hay bastante descoordinación. Nosotros, por ejemplo, custodiamos presos en calabozos, donde no se cumplen los requisitos necesarios. Desde que se tuvo conocimiento de que había al menos tres compañeros infectados, se tenía que haber hecho la prueba a todos los demás. Pero parece que era más importante que no se quedara descolgado el servicio así que tuvimos que ir a trabajar. Al final, algunos de nosotros decidimos acercarnos a nuestros centros médicos. En el momento en que te haces una prueba, tienes que estar 10 días confinado. Es decir, por parte de los jefes inmediatos, bien; desde jefatura, hay dejadez.

La ARP solicita un protocolo de actuación y formación a la hora de identificar personas por la calle. ¿Creo que eso reduciría el número de denuncias por violencia policial?

Cumplir la normativa que ya existe bastaría para evitar actuaciones no debidas, pero unos protocolos de actuación bien diseñados y una buena preparación inciden en un mejor servicio. No obstante, también hay que tener en cuenta que el Gobierno, que anunció modificar la Ley de Seguridad Ciudadana o “Ley Mordaza”, ha estado priorizando esta ley como herramienta coercitiva y en términos de sanción para quienes incumplen el confinamiento.



Apuestan por unificar a la Policía Nacional y la Guardia Civil en un mismo organismo civil. La primera consecuencia de esto sería apartar a Defensa. ¿Las fuerzas del orden están sobremilitarizadas?

Respetamos la labor del Ejército, pero queremos diferenciar visiblemente nuestra condición de instituto armado de naturaleza civil de la militarización encubierta que durante años se ha producido en la Policía.

No se está recogiendo el testigo de los sindicalistas y policías que hicieron un esfuerzo ímprobo para desmilitarizar la Policía y esperamos luchar para que no se retroceda en ese aspecto.


¿Por qué no se ha implantado ese modelo unificado en España?

La ambigüedad del PSOE en este tema y la clara determinación del PP para que no exista dicha unificación policial ha permitido que políticos y mandos policiales con vocación castrense generen situaciones no deseadas ni por la sociedad ni por miles de policías.

El marco de representación sindical en la policía es retrógrado y demasiado conservador

A esto hay que sumarle que el marco de representación sindical en la policía es retrógrado y demasiado conservador. Está diseñado para que sindicatos como el nuestro no puedan tener la capacidad de ser influyentes y desarrollar sus propuestas. Ampara a oportunistas que, aprovechando banderas, sentimentalismo y simbolismo patrio politizan la acción sindical de manera indeseable en una democracia joven.

¿Por qué no obtuvieron representación en las elecciones al Consejo de Policía de 2019?

Tuvimos problemas para dar a conocer la ARP en las comisarías. Por ejemplo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció en Valencia nuestros tablones de información sindical, apoyándose en la Ley de Régimen de Personal aprobada por el PP. Aunque hay más de 120 comisarías de Policía donde las sedes sindicales contravienen esa ley de régimen de personal, aún estamos esperando que se aplique con el resto de los sindicatos.

El Consejo Policial, el comité de empresa de la policía, tiene representantes del Sindicato Profesional de Policía, del Sindicato Justicia Policial, del Sindicato Unificado de Policía,  de la Confederación Española de Policía y de la Unión Federal de Policía. ¿Si el cuerpo se decantó por propuestas más conservadoras significa que es conservador?

Sin lugar a dudas. En la Policía Nacional la mayoría conservadora es más influyente y esa imagen es la que se acaba transmitiendo a la sociedad. En la ARP defendemos que cualquier policía tenga libertad para expresar sus creencias políticas, siempre que no afecte a un desempeño profesional neutral. Desgraciadamente, a nivel interno es más sencillo que un policía diga que vota a Vox o al PP, que al PSOE o a Unidas Podemos. Y no es una cuestión coyuntural, sino que viene de atrás.

¿Hay falta de independencia en los sindicatos?

No puedo confirmar que haya una dependencia secreta entre partidos y el resto de sindicatos porque no tengo pruebas directas, pero es evidente que se han traspasado algunos límites. La relación cercana entre representantes de JUPOL y Vox es un hecho. Recordemos las fotos del abrazo entre el líder de ese sindicato y Ortega Smith en la concentración frente al Congreso del 3 de marzo.

Defendemos que cualquier policía tenga libertad para expresar sus creencias políticas, siempre que no afecte a un desempeño profesional neutral

Igualmente se pudo ver a la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la manifestación de la Plaza de Colón convocada por PP y Ciudadanos, a la que también se sumó Vox. Esta manifestación tenía un contenido eminentemente político, a favor del adelanto electoral y contra el PSOE por su gestión en Cataluña.

El secretario de Finanzas del sindicato Unión Federal de Policías (UFP) acompañó a Eugenio Pino, imputado exdirector adjunto de la Policía, cuando informó en una comisión de investigación del Congreso sobre la denominada Brigada Patriótica que, entre otras cosas, tenía órdenes de controlar a los sindicatos. Para llevar a cabo estos controles utilizaba a Fuentes  Gago, líder del Sindicato Profesional de Policía (SPP).

¿Son la única propuesta sindical rupturista dentro de la policía?

Más que rupturista somos reformistas y progresistas. Buscamos mantener lo que funciona, pero adecuándolo a una sociedad más moderna y avanzada. JUSAPOL, tras una fachada antisistema y moderna, sigue siendo continuista. No tienen un proyecto más allá de la reivindicación de la equiparación salarial. Tampoco apoyan aspiraciones sindicales que se salgan del modelo establecido ya hace 40 años.


Solo hay  cinco mujeres entre los 26 candidatos de la Agrupación Reformista de Policías...

No es por nuestro deseo, pero la verdad es que tenemos más hombres que mujeres. Nuestro órgano coordinador, sin embargo, está formado por dos mujeres y tres hombres.

La identidad de los representantes del Consejo Policial es confidencial, solo se facilita grado y sindicato. ¿Debería conocerse el nombre y los apellidos de los 14 consejeros en representación de la Policía Nacional o datos como el número de hombres y de mujeres, edades, si tienen denuncias de cualquier tipo…?

Afortunadamente la confidencialidad no es tan necesaria como hubiera podido ser en otras épocas. El hermetismo de las comisiones, plenos y decisiones del Consejo son ejemplo de un reglamento que habría que modificar. Incluso hay obstrucción para facilitar las actas de estas reuniones. En la ARP luchamos para que la Dirección General de Policía (DGP) sea menos opaca.

Usted acaba de reincorporarse de una baja que atribuye a presiones internas. Sonia Vivas o el exteniente Segura ya informaron en su día de casos de acoso desde dentro. ¿Hay mecanismos para garantizar la seguridad de aquellos que discrepan?

Por supuesto que existen esas presiones. Mi caso es sangrante. Me cesaron tanto de jefe de equipo de Investigación de Delincuencias Violentas como de la Brigada de Policía Judicial y me enviaron a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante. Allí ostentaba la jefatura el comisario Andrés Gómez Gordo, imputado por la Operación Kitchen en el caso Villarejo y señalado como el presunto autor del informe PISA falso contra Pablo Iglesias. La ARP es el único sindicato policial que había denunciado ante la Fiscalía anticorrupción las corruptelas de Villarejo. Se puede entender que la presión que soporté en el destino provocara mi baja inmediata. Sin lugar a dudas, en la ARP hemos sido víctimas de la denominada “Brigada Patriótica”.


¿Qué opina de la adscripción de sindicatos de policías a sindicatos intersectoriales nacionales como UGT, CC. OO. o CGT?

Entendemos que la posibilidad de afiliación a sindicatos de clase acabaría con la endogamia y el control de la Administración del mundo sindical policial. La Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de Personal de la Policía Nacional debería revisarse. El PP y el director general de la Policía pusieron un “candado” que nos dejaba en inferioridad de condiciones respecto a las policías autonómicas, policías locales, etc. Las policías autonómicas (Mossos y Ertzaintzas) tienen un sistema de representación sindical que consigue verdaderos logros.

Tienen el derecho a la negociación colectiva y a formar parte de estructuras como CC.OO., UGT, CGT, etc. Pueden compaginar la representación mixta con sindicatos corporativos o de clase, lo que permite que sus afiliados obtengan unas condiciones más ventajosas que las nuestras.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Policías y elecciones
« Respuesta #399 en: 07 de Abril de 2023, 07:48:29 am »

Un Policía Local será el número dos en la lista de Vox a Guadalajara


Chema Antón, escolta del alcalde, será el segundo en la lista de VOX a la capital. Por su parte, en Azuqueca la encabezará un empresario de hostelería

José María Antón/Foto SPL



Jesús Blanco Orozco

SER Guadalajara
05/04/2023 - 13:19 h CEST

Un Policia Local de Guadalajara capital que ejerce funciones de escolta del alcalde, tanto en la anterior legislatura como en la actual, José María Antón García, ocupará el número dos de la candidatura de VOX a la capital en las próximas elecciones municipales, según ha podido confirmar esta emisora. Chema Antón, como le llama la mayoría de la gente, tiene 61 años.

Lleva 40 años en el Ayuntamiento de la capital donde ha trabajado como vigilante de jardines y desde el año 91 como Policía Local. Es graduado en Derecho por la UNED y experto en Seguridad Pública por la Universidad de Castilla-La Mancha. Además es Presidente del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha. Actualmente está de baja por una lesión en la rodilla. Recordamos que la lista de VOX en Guadalajara estará encabezada por Javier Toquero.

Candidato a Vox en Azuqueca de Henares

Y en Azuqueca de Henares un empresario de hostelería, Miguel Ángel Flores, será el candidato de Vox a la alcaldía de Azuqueca de Henares. Así lo ha designado el Comité Ejecutivo Nacional de Vox.

Está afiliado a Vox Guadalajara desde el año 2019. Casado, tiene tres hijos y desde hace 17 años es empresario del sector de hostelería en la localidad. En sus primeras declaraciones pone el énfasis en el tema de la seguridad ciudadana. Dice que "hay un problema de inmigración y de vandalismo en Azuqueca de Henares al que no están dando solución" y que el centro de inmigrantes proyectado en la localidad lo que va a hacer es "agravar mucho más los problemas de vandalismo que hay en el pueblo".

Hablando de candidaturas, el PP ha anunciado que Mayte López, licenciada en Química, será su cabeza de lista en Galápagos.