Autor Tema: CADENA TEMARIO  (Leído 281443 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2920 en: 13 de Septiembre de 2008, 23:33:45 pm »
Sigo sin respuesta razonada sobre la anterior...

Otra:

En un sentido objetivo, el derecho penal:
A) Es la facultad del Estado para establecer normas penales y aplicarlas a sus infractores.
B) Es un conjunto de normas jurídicas.
C) Es un conjunto de normas que determinan los delitos y las faltas.

B o C?


La b, aunque la c tambien es derecho objetivo no es todo el derecho objetivo existente, sólo el derecho penal objetivo. El código civil es derecho objetivo y no se incluiría en c, pero si en la b.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Santin

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2921 en: 13 de Septiembre de 2008, 23:43:25 pm »
La 4 yo pondria la C, ya que por ejemplo las retribuciones que es un derecho vienen recogidas en la ley 7/07 de 12 de abril estatuto basico del empleado publico articulos 23 y 24

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2922 en: 14 de Septiembre de 2008, 10:25:36 am »
Sigo sin respuesta razonada sobre la anterior...

Otra:

En un sentido objetivo, el derecho penal:
A) Es la facultad del Estado para establecer normas penales y aplicarlas a sus infractores.
B) Es un conjunto de normas jurídicas.
C) Es un conjunto de normas que determinan los delitos y las faltas.

B o C?


La b, aunque la c tambien es derecho objetivo no es todo el derecho objetivo existente, sólo el derecho penal objetivo. El código civil es derecho objetivo y no se incluiría en c, pero si en la b.

Pero se?ol fuyu, el enunciado de la pregunta dice "en un sentido objetivo, el derecho penal:" Usease, que hace referencia al derecho penal objetivo únicamente. Según varios autores es la C) y según mi temario también, pero el corrector dice la B), de ahí el post...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2923 en: 14 de Septiembre de 2008, 10:42:02 am »
Sigo sin respuesta razonada sobre la anterior...

Otra:

En un sentido objetivo, el derecho penal:
A) Es la facultad del Estado para establecer normas penales y aplicarlas a sus infractores.
B) Es un conjunto de normas jurídicas.
C) Es un conjunto de normas que determinan los delitos y las faltas.

B o C?


La b, aunque la c tambien es derecho objetivo no es todo el derecho objetivo existente, sólo el derecho penal objetivo. El código civil es derecho objetivo y no se incluiría en c, pero si en la b.

Pero se?ol fuyu, el enunciado de la pregunta dice "en un sentido objetivo, el derecho penal:" Usease, que hace referencia al derecho penal objetivo únicamente. Según varios autores es la C) y según mi temario también, pero el corrector dice la B), de ahí el post...

Esta pregunta hila demasiado fino no? yo me quedo con la B) por que no todo el articulado del Código penal tiene como finalidad definir delitos o faltas, pero vamos que la C) también sería bastante correcta.

Otra pregunta de esas tontas que nadie sabe contestar aunque se sepa el CP entero y que no demuestran que el opositor sepa o no sepa nada útil y concreto.

Desconectado Jositowesped

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2924 en: 14 de Septiembre de 2008, 11:09:56 am »
Yo en la 4 tambien pondría la C.

Un saludo

Desconectado Xawa

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
  • 1/271
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2925 en: 14 de Septiembre de 2008, 11:12:54 am »
Yo también pondría la "C".
Miro atrás y veo todo el esfuerzo, miro hacia delante y veo la recompensa, miro al cielo y te lo dedico a tí.........

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2926 en: 14 de Septiembre de 2008, 11:45:25 am »
En el Consejo Superior de Política de Inmigración:

A) El Gobierno complementará y regulará mediante Real Decreto, la composición, funciones y régimen de funcionamiento.
B) Este Consejo elaborará un informe anual sobre la situación de empleo e integración social de los inmigrantes.
C) Ambas son correctas.

 ../ ../
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ebu

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2927 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:43:43 pm »
Difiero porque aunque no tengo delante la 2/86, creo que en ella no aparecen los derechos y deberes como tal por lo que la más correcta a mi parecer es la c. No dudo que aparezcan también en otras leyes pero el problema es que solo en la ley 4/92 aparecen de forma específica y una pista viene dada en la misma pregunta dejando caer que es en los cuerpor de PL de la "CM". Corregirme por favor para no quedarme con la duda.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2928 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:55:29 pm »
La 4 yo pondria la C, ya que por ejemplo las retribuciones que es un derecho vienen recogidas en la ley 7/07 de 12 de abril estatuto basico del empleado publico articulos 23 y 24

Y?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ebu

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2929 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:55:44 pm »
quería decir la b

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2930 en: 14 de Septiembre de 2008, 13:32:28 pm »
Sigo sin respuesta razonada sobre la anterior...

Otra:

En un sentido objetivo, el derecho penal:
A) Es la facultad del Estado para establecer normas penales y aplicarlas a sus infractores.
B) Es un conjunto de normas jurídicas.
C) Es un conjunto de normas que determinan los delitos y las faltas.

B o C?


La b, aunque la c tambien es derecho objetivo no es todo el derecho objetivo existente, sólo el derecho penal objetivo. El código civil es derecho objetivo y no se incluiría en c, pero si en la b.

Pero se?ol fuyu, el enunciado de la pregunta dice "en un sentido objetivo, el derecho penal:" Usease, que hace referencia al derecho penal objetivo únicamente. Según varios autores es la C) y según mi temario también, pero el corrector dice la B), de ahí el post...


Tienes razón, la ley mal, el derecho penal objetivo es el conjunto de normas que determinal los delitos y las faltas (la c), que son el código penal, la ley de contrabando, etc.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado esteban

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2931 en: 14 de Septiembre de 2008, 14:50:46 pm »
temario de iberia literalmente:

los derechos y deberes de los componetes del cuerpo de policia local forman parte de su regimen estatutario, recogiendose basicamente en la 2/86 y la 4/92, no descartando otras normas,


ahora q yo sepa los policias locales de la cam son tb fuerzas y cuerpos de seguridad incluidos en la 2/86,

me parece q esta pregunta no tiene mas miga

Desconectado ebu

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2932 en: 14 de Septiembre de 2008, 16:57:01 pm »
rectifico, eteban lleva razón, es la "c" también por el temario de la fenix. A sido un error porque creía que solo venían recogidos en los art. 40 y 41 de la 4/92.

Desconectado Miky

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2933 en: 14 de Septiembre de 2008, 18:25:27 pm »
temario de iberia literalmente:

los derechos y deberes de los componetes del cuerpo de policia local forman parte de su regimen estatutario, recogiendose basicamente en la 2/86 y la 4/92, no descartando otras normas,


ahora q yo sepa los policias locales de la cam son tb fuerzas y cuerpos de seguridad incluidos en la 2/86,

me parece q esta pregunta no tiene mas miga

Totalmente de acuerdo!!
El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo!!

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2934 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:00:10 pm »
En el Consejo Superior de Política de Inmigración:

A) El Gobierno complementará y regulará mediante Real Decreto, la composición, funciones y régimen de funcionamiento.
B) Este Consejo elaborará un informe anual sobre la situación de empleo e integración social de los inmigrantes.
C) Ambas son correctas.

 ../ ../

Otra, la anterior sigue sin respuesta:

Para conducir un camión de 3000 kg de MMA, con tarjeta de transporte destinada únicamente al Servicio Público, se exige al menos:

A) Permiso de la clase B, acompa?ado de la autorización BTP
B) Permiso de la clase B
C) Permiso de la clase C1
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2935 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:29:17 pm »
B) al menos el B
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2936 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:01:35 pm »
En el Consejo Superior de Política de Inmigración:

A) El Gobierno complementará y regulará mediante Real Decreto, la composición, funciones y régimen de funcionamiento.
B) Este Consejo elaborará un informe anual sobre la situación de empleo e integración social de los inmigrantes.
C) Ambas son correctas.

 ../ ../

C, la a por el RD 344/2001 y la b por el artículo 4 d del mismo R.D.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2937 en: 15 de Septiembre de 2008, 01:17:05 am »
B) al menos el B

Y si es para servicio público no debe llevar además BTP??
En el Consejo Superior de Política de Inmigración:

A) El Gobierno complementará y regulará mediante Real Decreto, la composición, funciones y régimen de funcionamiento.
B) Este Consejo elaborará un informe anual sobre la situación de empleo e integración social de los inmigrantes.
C) Ambas son correctas.

 ../ ../

C, la a por el RD 344/2001 y la b por el artículo 4 d del mismo R.D.

Ok, no encontraba lo del informe anual dentro del mismo RD.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado lan512

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
    • .....::::: CUFF :::::......
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2938 en: 15 de Septiembre de 2008, 04:42:20 am »
bueno, ahora estoy currando y no tengo el test delante para verificar vuestras respuestas, pero vamos, creo en la 4 no es C... creo recordar que la correcta es la B. Es cierto que en la LO 2/86 tambien viene recogido, pero yo copie al pie de la letra la pregunta del test, quiero decir que en la respuesta a) no existe tal ley. según la a) se refiere a una ley ordinaria 2/86 y no orgánica...

esta es una de esas pregunta para pillar no??!

Desconectado Knoville

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2939 en: 15 de Septiembre de 2008, 08:47:02 am »
Yo hice ayer un test donde salia la pregunta 4 y el corrector da por buena la C. Por mi temario diria que esta bien corregida.