Autor Tema: CADENA TEMARIO  (Leído 274512 veces)

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2940 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:25:35 am »
po ziii, rectifico, la A, jejejeje, no habia leido lo de SP
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado Pa?aki

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 713
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2941 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:32:57 am »
Más fácil, artículo 68 de la L.O. 4/2000 de 11 de enero:

Artículo 68. El Consejo Superior de Política de Inmigración. 

1. Para asegurar una adecuada coordinación de las actuaciones de las Administraciones públicas con competencias sobre la integración de los inmigrantes se constituirá un Consejo Superior de Política de Inmigración, en el que participarán, de forma tripartita y equilibrada, representantes del Estado, de las comunidades autónomas y de los municipios, cuya composición se determinará reglamentariamente.

2. El Consejo Superior de Política de Inmigración elaborará un informe anual sobre la situación de empleo e integración social de los inmigrantes donde podrá efectuar recomendaciones para la mejora y perfeccionamiento de las políticas en estos ámbitos, atendiendo especialmente al funcionamiento y previsión del contingente y de las campa?as de temporada.

3. Para el desempe?o de sus funciones, el Consejo Superior de Política de Inmigración podrá consultar y recabar información de los órganos administrativos, de ámbito estatal o autonómico, así como de los agentes sociales y económicos implicados con la inmigración y la defensa de los derechos de los extranjeros.

4. El Gobierno complementará y regulará, mediante Real Decreto, la composición funciones y régimen de funcionamiento del Consejo Superior de Política de Inmigración.

Saludos.

Y respecto a la pregunta del Derecho Penal Objetivo, dice que "es un conjunto de normas jurídicas que determinan los delitos, las penas y las medidas de seguridad". Por eso yo veo mejor la "B" que dice que "es un conjunto de normas jurídicas" porque la "C" dice que "es un conjunto de normas que determinan los delitos y las faltas".

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2942 en: 15 de Septiembre de 2008, 10:06:24 am »
Y sobre el camión de 3000 kg para servicio público? A) o B) ?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Santin

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2943 en: 15 de Septiembre de 2008, 10:18:04 am »
En la del camión yo dría que la A porque lo usa para Servicio Público, pero a ti el corrector te da la B, ?no? esque tengo esa pregunta en un test y me da como buena la B y yo creo que tiene que estar mal,a ver si alguno nos da la respuesta bien explicada.
Un saludo

Desconectado bartleby

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2944 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:34:00 am »
hola a todos?

acerca de la respuesta de la pregunta n? 2, alquien me podria explicar en que articulo de la 2/86 habla de la falta de colaboracion manifiesta? es que por mas que le doy vueltas...

yo diria que la respuesta buena es la b

un saludo

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2945 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:41:58 am »
viene en el articulo 27.3, infracciones muy graves, creo que es el apartado k
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado atlante

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re: tengo respuestas mal?
« Respuesta #2946 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:02:02 pm »
hola a todos?

acerca de la respuesta de la pregunta n? 2, alquien me podria explicar en que articulo de la 2/86 habla de la falta de colaboracion manifiesta? es que por mas que le doy vueltas...

yo diria que la respuesta buena es la b

un saludo

articulo 3, colaboración reciproca

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2947 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:11:39 pm »
es la A) seguro, ya que el BTP es se usa para servicio publico, art. 7.3 del RD 772/97. Para vehiculos de servicio publico de menos de 3500 kg. Un camion de menos de 3.500 kg que se use para servicio publico tiene que tener como minimo el B y estar acompa?ado del BTP ;)
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2948 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:24:49 pm »
es la A) seguro, ya que el BTP es se usa para servicio publico, art. 7.3 del RD 772/97. Para vehiculos de servicio publico de menos de 3500 kg. Un camion de menos de 3.500 kg que se use para servicio publico tiene que tener como minimo el B y estar acompa?ado del BTP ;)

Ok Jimy, muchas gracias.

Me molan tus pantalones.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2949 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:14:47 pm »
Una marca diagonal discontinua en la calzada está destinada a:

A) Anunciar al conductor que se aproxima a una marca longitudinal continua.
B) Anunciar al conductor la proximidad de un tramo de vía que presente un riesgo especial.
C) Los dos respuestas anteriores son correctas.

Hala, jódete y baila Manuela.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2950 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:17:09 pm »
Una marca diagonal discontinua en la calzada está destinada a:

A) Anunciar al conductor que se aproxima a una marca longitudinal continua.
B) Anunciar al conductor la proximidad de un tramo de vía que presente un riesgo especial.
C) Los dos respuestas anteriores son correctas.

Hala, jódete y baila Manuela.

Joooder, es la primera vez que veo esa pregunta. Es mas, haciendo memoria, yo creo que nunca he visto una marca diagonal discontinua......las unicas diagonales que he visto son las X que hay cuando te aproximas a un paso a nivel, y las X amarillas que indica que no se puede entrar en el cruce si no esta garantizada la salida. Sinceramente, ni puta idea :)
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2951 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:23:11 pm »
 ;c; ;c; ;c; :: :: Realmente no vienen recogidas estas marcas en ningún sitio. Si vinieran sería en el Título IV, Capítulo VI, Sección V del RGC, y ahí no están.

Pregunta de las que te quedas pensando en el examen durante cinco minutos y sales creyendo que lo has hecho muy mal. Encima no me consta como impugnada...

Otra:

El control que las Cortes ejercen sobre el Gobierno se manifiesta de manera fundamental en:

A) Las interpelaciones
B) La cuestión de confianza
C) La moción de censura
Old school Hollywood baseball...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2952 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:25:38 pm »

El control que las Cortes ejercen sobre el Gobierno se manifiesta de manera fundamental en:

A) Las interpelaciones
B) La cuestión de confianza
C) La moción de censura

la A)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2953 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:29:35 pm »

El control que las Cortes ejercen sobre el Gobierno se manifiesta de manera fundamental en:

A) Las interpelaciones
B) La cuestión de confianza
C) La moción de censura

la A)

Justifícamelo plis  :elf; :elf;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2954 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:56:00 pm »
A) interpelaciones........es decir, el gobierno responde de forma solidaria a las interpelaciones (preguntas) de las Cortes.
Vamos, las sesiones que se suelen realizar todos los miercoles de sesiones ordinarias que se suelen llamar interpelaciones al pte. del gobierno, o ministro competente ;)
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2955 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:56:56 pm »

El control que las Cortes ejercen sobre el Gobierno se manifiesta de manera fundamental en:

A) Las interpelaciones
B) La cuestión de confianza
C) La moción de censura

la A)

Justifícamelo plis  :elf; :elf;

Bueno, las interpelacion es el procedimiento que recoge la CE para que las cámaras hagan preguntas al gobierno y expresen su opinión mediante votación sobre ellas. La cuestión de confianza es totalmente discreccional del Presidente con lo cual no la puede ejercer la Cámaras, y la moción de censura es un mecanismo para que las Cortes exigan la responsabilidad política del Presidente del Gobierno, no para ejercer el control sobre las decisiones que el Gobierno va tomando.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2956 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:13:12 pm »

El control que las Cortes ejercen sobre el Gobierno se manifiesta de manera fundamental en:

A) Las interpelaciones
B) La cuestión de confianza
C) La moción de censura

la A)

Justifícamelo plis  :elf; :elf;

Bueno, las interpelacion es el procedimiento que recoge la CE para que las cámaras hagan preguntas al gobierno y expresen su opinión mediante votación sobre ellas. La cuestión de confianza es totalmente discreccional del Presidente con lo cual no la puede ejercer la Cámaras, y la moción de censura es un mecanismo para que las Cortes exigan la responsabilidad política del Presidente del Gobierno, no para ejercer el control sobre las decisiones que el Gobierno va tomando.

 ;pal; ;pal; ;pal;

Otra:

La aprobación de la plantilla del Cuerpo de PL de un Municipio en la CM, corresponde:

A) A la Consejería correspondiente de la CM
B) Al Ayuntamiento
C) Al Municipio, previo informe del Consejo de Gobierno de la CM

 :mus;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2957 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:35:05 pm »
B) corresponde unica y exclusivamente al ayuntamiento. ;)
Ademas, es funcion indelegable del Pleno del ayuntamiento segun el art. 22 de la Ley 7/85 RBRL
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2958 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:43:04 pm »
B) corresponde unica y exclusivamente al ayuntamiento. ;)
Ademas, es funcion indelegable del Pleno del ayuntamiento segun el art. 22 de la Ley 7/85 RBRL

Yo pensaba lo mismo, pero... :mus; :mus;

El corrector da como buena la C). No estoy de acuerdo por varios motivos. El primero es que el término "Municipio" engloba al territorio, la organización y la población, y no es muy técnico llamarlo así. El segundo es que según la Ley 4/92 la Comisión Regional de Coordinación deberá emitir informe preceptivo sobre las plantillas elaboradas por los Ayuntamientos, y sin este informe no se crea la plantilla según entiendo yo. Por tanto de elegir la C) también estaría mal ya que no es el Consejo de Gobierno quien lo emite...

Estoy hasta los mismísimos de preguntas mal corregidas, me pregunto si el corrector que tengo es de una academia o es el que se utilizó para el examen...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #2959 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:55:37 pm »
Yo he descartado la "C", porque el que emite el informe es la Comision Regional de Coordinacion de PL de la CM. Y lo único que indica este informe es el numero mínimo de efectivos que tiene que tener la plantilla, pero siempre que el numero sea mayor que el mínimo que exige la Comisión, lo determina el ayto. La "B", es correcta ;)
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA