Autor Tema: Como está Madrid  (Leído 260434 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184812
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2640 en: 12 de Abril de 2020, 09:21:58 am »
Mapa del coronavirus en Madrid: la pandemia se ceba con los barrios de menor renta y población más envejecida

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-mapa-coronavirus-madrid-pandemia-ceba-barrios-menor-renta-y-poblacion-mas-envejecida-202004080129_noticia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184812
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2641 en: 15 de Abril de 2020, 06:46:01 am »

El duro balance del coronavirus en Madrid: 233.000 pacientes en casa y 616 muertos en su domicilio

Cruce de acusaciones de deslealtad en la comparecencia del consejero de Sanidad en la Asamblea
Sara Medialdea
MADRID Actualizado:15/04/2020 01:29h


Ni los cerca de 48.000 hospitalizados por contagio de Covid-19 ni los 6.568 fallecidos en la región por esta causa lograron frenar la bronca política en la Asamblea, durante la comparecencia –primera desde el inicio del confinamiento– del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Los partidos de oposición criticaron la gestión actual de la crisis y los recortes sanitarios del pasado, y pidieron datos. El consejero se los dio: hay 233.000 madrileños con seguimiento médico por teléfono como posibles contagiados, 616 han sido hallados muertos en sus domicilios y cuatro en la vía pública.

Desde que se decretó el estado de alarma y se aconsejó el teletrabajo, la Asamblea madrileña cerró sus puertas y no las había abierto hasta ayer, y de forma telemática: la comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a petición propia –aunque también la habían reclamado los partido de la oposición–, supuso la vuelta, aunque fuera virtualmente, a la actividad de control del Gobierno.

45.000 llamadas al día

Pero pese a las circunstancias excepcionales, el tono fue el habitual de enfrentamiento entre partidos, recriminaciones y críticas mutuas. PSOE –que habló de una epidemia «absolutamente impensable e impredecible»– y PPse cruzaron denuncias de deslealtad.

Ruiz Escudero aportó datos sobre la extensión de la pandemia en Madrid: 6.568 fallecidos y más de 48.000 contagiados. Pero también otras cifras menos conocidas:en seguimiento domiciliario –vigilados telefónicamente por médicos al tener síntomas compatibles con el Covid, aunque no se les han practicado pruebas que lo confirmen– hay 223.000 personas. Una tarea, la de llamarles para comprobar su evolución, de la que se encargan los médicos y enfermeras de atención primaria. Un colectivo mermado por las bajas y también porque al menos 1.000 médicos de este servicio están ahora mismo atendiendo en el hospital de Ifema. Aún así, según dijo el consejero, los que están realizan unas 45.000 llamadas cada día.

Las camas de hospital se han casi duplicado, pasando de 14.000 a 22.776. Ylas de UCI han pasado de ser 540 al inicio de la crisis, a casi 1.900 ahora. A esto contribuye también las que ha aportado la sanidad privada: de sus 6.078 camas, 4,930 están ocupadas y 2.065 de ellas destinadas a Covid positivos. En cuanto a las UCIs, los hosptales privados tienen 368 en total, y de ellas 270 están ocupadas y 256 por contagiados del coronavirus.

Mención especial merecen los fallecidos: los datos del consejero señalan que en hospitales han muerto 6.568 personas con pruebsa positivas de Covid o con sospecha de tenerlo. Pero además, en las residencias de mayores han muerto 2.820 según el último dato con que cuenta, que él mismo apuntó a que probablemente estaría algo desfasado. Y aún hay más: 616 personas han muerto en sus domicilios, «más cuatro en la vía pública y nueve que están en el Instituto de Medicina Legal», concluyó Ruiz Escudero.

Frente a las críticas de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos a su gestión de la crisis sanitaria, el consejero defendió lo hecho, «todo lo humanamente posible», afirmó. Yademás, cargó contra el Gobierno Central que «en lo relativo al material, no nos lo ha puesto fácil»: le acusó de «vetar la compra de material por parte de las comunidades el 2 de marzo».
Más donaciones que ayuda

También fue muy crítico con la ayuda finalmente recibida de Pedro Sánchez: el material entregado ha sido de 3,3 milones de unidades, casi la mitad de las recibidas de donaciones en Madrid, que cifró en 6,5 millones; y diez veces menos de las compradas por el Gobierno regional, que son 30 millones de equipos.

En cuanto a las residencias, se les han enviado 14.000 test rápidos, dijo, y hay una red de 22 geriatras que se encargan de evaluar los casos para determinar cuáles se derivan al hospital. Destacó el consejero el gran trabajo de la atención primaria, cuyo personal irá reincorporándose a su puesto a medida que se vayan cerrando camas en el hospital de Ifema.

De cara al futuro, Ruiz Escudero ha pedido el mayor número posible de datos de contagiados, inmunizados o asintomáticos para poder encarar una estrategia eficiente. Algo que permitirá «estar preparados por si hiciera falta un confinamiento parcial en caso de una nueva oleada en otoño».

Sus palabras sólo recibió el aplauso del diputado popular Eduardo Raboso, convencido del «profundo desabastecimiento» sufrido por los sanitarios madrileños, entre los que se cuenta, durante estas semanas, por la falta de eficiencia, a su juicio, del Ministerio de Sanidad, «que llevaba 15 años sin comprar nada».
Críticas y propuestas

PSOE: Más Samur, mantener contratos y un pleno

El diputado socialista José Manuel Freire fue el único en hacer propuestas concretas: «tirar» más del Samur, y de los profesionales de Salud Madrid y los 1.700 voluntarios ofrecidos por el Colegio de Médicos; un contrato de un año a los médicos residentes que acaban ahora en Medicina General o Pediatría, y un pleno monográfico sobre el Covid-19.

Cs: Reservas de material y «trabajar juntos»

Enrique Veloso, diputado de Ciudadanos, se mostró partidario de unos «pactos de reconstrucción nacional» porque sólo «unidos y trabajando juntos podremos salir cuanto antes de esta situación». También planteó la conveniencia de que se hubiera tenido una reserva de material, y hacerlo de cara al futuro, para evitar que se repita la situación.

Más Madrid: Tarde y mermados por los recortes

Aunque la diputada de Más Madrid Mónica García no tenía dudas de que «el culpable de la pandemia es el Covid-19, eso no privó al Gobierno regional de las críticas: ha llegado tarde a las compras, que llegaron 20 días antes a otras autonomías. Y afirmó que una «dirección de Salud Pública mermada» por los recortes no vio venir el problema.

Vox: «Los hospitalizados, la punta del iceberg»

Desde Vox, su diputada Gador Joya denunció que la Sanidad madrileña «no puso ni medios de protección ni de diagnóstico; los primeros responsables eran ustedes». Los hospitalizados en esta pandemia son «la punta del iceberg; el grueso está debajo». Y denunció que «han laminado la atención primaria» además de «abandonar a los mayores».

Unidas Podemos: Más implicación de la Sanidad privada.

Vanesa Lillo, diputada de UP, criticó las «cinco semanas de apagón informativo» y exigió la «medicalización urgente de las residencias». También propone más implicación de la sanidad privada: «Las camas libres que tienen son las mismas que hay en Ifema; no habría que haber hecho ese despliegue». También pidió apoyo en atención primaria.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184812
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2642 en: 15 de Abril de 2020, 06:48:00 am »

Sanidad señala a Madrid tras un exceso de mortalidad del 215%... y faltan datos

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) ayuda a comparar las muertes por el virus con todas las otras causas de años anteriores.

Valentine Hilaire
miércoles, 15 abril 2020, 04:30
Actualizado: 15/04/2020, 05:17
      
La crisis por el coronavirus no tiene precedentes. El duelo para los españoles por todas las víctimas mortales que el brote está dejando -ya van más de 18.000- será muy difícil. No solo por las restricciones existentes para despedirse de los seres queridos en compañía, sino por la dimensión de la tragedia: España ya es el país del mundo con más muertos por cada millón de habitantes. En ese escenario, Sanidad utiliza el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) para cifrar el excedente de mortalidad que deja el virus en comparación a todas las otras causas de muerte. Y los resultados son devastadores.

Según el último informe publicado por el Ministerio, con fecha 12 de abril, el Covid-19 ha provocado un 61% de defunciones más que el total registrado en otros años en el país desde que inició el estado de alarma. En concreto, Madrid es la comunidad más afectada, al registrar un aumento del 215%. Es más, el documento alerta de que todavía no cuenta con toda la información completa de los fallecimientos por la cepa en algunas comunidades autónomas, incluida la madrileña.

Varias instituciones judiciales han alertado sobre las disparidades encontradas en los datos que las autonomías ofrecen a Sanidad. Algunas solo incluyen a los pacientes que perdieron la vida en hospitales mientras otras se apoyan en sus Registros para sumar a las víctimas del virus que perecieron en domicilios o residencias de ancianos a sus informes. Esto hace imposible ofrecer un balance certero de la situación porque se están sumando situaciones distintas. La cartera de Illa no niega el desfase y explica en su estudio de 'Vigilancia de los excesos de mortalidad por todas las causas' que el fallo de los números se debe en parte a un "retraso en la notificación de defunciones en los registros civiles", que es "notable" en Canarias, Asturias, Andalucía y Madrid.

Habrá que esperar las cifras de los próximos días para saber si la demora es significativa, pero la entidad sitúa, por ahora, a Navarra, Castilla La Mancha y Castilla y León como las tres autonomías donde -además de Madrid- han muerto un 150% más de personas de las que mueren normalmente en estas fechas por todas las causas. En el gráfico a continuación se puede apreciar el impacto del virus en la mortalidad regular de las comunidades con los aumentos más pronunciados.
Gráfico mortalidad OK

Si los datos cambian, el orden de zonas golpeadas pudiera hacerlo también. Algunos de los territorios que presentan un excedente por debajo del 30% forman parte del grupo bajo escrutinio por el retraso de la presentación su situación. Los picos de Andalucía (17%), Canarias (23,01) y Asturias (31%) pudieran incrementarse en los próximos días y su situación se asemejaría más a la de localidades más afectadas como Extremadura (64%). Esta última presenta una cifra de casos parecida a la de Asturias y Canarias, pero un total de fallecidos de 334 frente a los 156 y 102 muertos reportados por las dos autonomías anteriores.

Extremadura no está bajo sospecha, pero su propio presidente, José Antonio Monago, insinuó que la problemática podría ser peor en su región a principios de mes al denunciar que existe "una orden de "ocultar el número real de fallecidos" porque no ve una concordancia entre el número de mayores que se están muriendo en las residencias y los pocos clasificados como positivos. El Tribunal Superior de Castilla La Mancha expresó una preocupación similar al advertir que los muertos por el virus pueden ser hasta el doble en esa región por las alarmantes cifras que recoge el Registro, que no han llegado a Sanidad.
Funerarias saturadas: nace la morgue del Palacio de Hielo
Mira también
Sanidad no computa todos los muertos: el Registro aflora centenares de fallecidos

En cuanto al panorama nacional, el informe explica que el grupo de población con un mayor exceso de mortalidad es el de los hombres (66%) y que el virus suele tener un efecto más letal entre los mayores de 74 años (71%) y el grupo de ciudadanos que tiene entre 65 y 74 años (55%). El Ejecutivo de Pedro Sánchez se enfrenta a varios retos. El primero, resolver las necesidades de las UCI, donde también hay irregularidades en el acopio de información; el segundo, dar respuesta a las demandas de los ciudadanos sobre las carencias que hay en las residencias de ancianos para garantizar su buen cuidado; y organizar con éxito una gira masiva de test para detectar personas asintomáticas que puedan presentar un riesgo de contagio para el resto, especialmente para los más vulnerables, al no saber que padecen el virus.

Coronavirus en España
Mira también
España sufre un leve repunte en la cifra de muertos: 567 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Justicia decidió este lunes enviar cada día un formulario a los Registros civiles para que remitan la información de las víctimas mortales del virus y se 'ajusten' los datos. Son una especie de encuestas diarias 'online' que los registradores tendrán que completar antes de las 11:00 horas de cada mañana con la información pertinente sobre los fallecidos. La modificación busca paliar el desorden de cifras y evitar problemas técnicos, como el colapso del correo electrónico de la cartera reportado la semana pasada y la falta de personal en los juzgados para organizar todo.

Las autoridades sanitarias aseguran que la neumonía ha entrado en la fase de "ralentización" en el país, pero las cifras de casos nuevos y muertes siguen aumentando en cerca de 500 diarias. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha comenzado a suavizar las medidas de confinamiento, pero la entidad encargada de decretar cuándo se acaba la pandemia es la OMS. Los expertos piden cautela ante estos anuncios ya que la cepa no va a desaparecer pronto. Los científicos han hecho un llamado a la ciudadanía a aprender a convivir con el virus -uso de mascarillas y restricciones de movimiento y reunión...- y a entender que el mundo se enfrentará a una  "nueva normalidad" en los próximos meses.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13916
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2643 en: 17 de Abril de 2020, 13:30:31 pm »
Es muy sencillo.

Cifras sepelios Marzo 2019 .......X
Cifras sepelios Marzo 2020........X + Y


Podemos hacernos una idea aproximada de los fallecidos por Covid 19 en el mes de Marzo atendiendo al valor de "Y".

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1200
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2644 en: 17 de Abril de 2020, 13:36:53 pm »
Maldito Abascal

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13916
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2645 en: 17 de Abril de 2020, 13:37:38 pm »
Abuloscal,  es su nuevo nombre.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5130
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2646 en: 17 de Abril de 2020, 23:35:07 pm »
Y de que Cataluña tenga ahora el doble de muertos de lo que decían, no dices nada.........

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5130
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2647 en: 17 de Abril de 2020, 23:36:35 pm »
Abuloscal,  es su nuevo nombre.

No te olvides de su competidor Pedrobulos, que éste lo hace directamente él y en el Congreso.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13916
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2648 en: 18 de Abril de 2020, 04:21:35 am »
Y de que Cataluña tenga ahora el doble de muertos de lo que decían, no dices nada.........

Sí  que no saben contar o que mienten.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184812
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2649 en: 30 de Abril de 2020, 06:57:53 am »
MADRID está condenada.




Los vecinos de municipios donde no haya ningún contagio en 14 días podrán viajar por España

Sanidad cambia el criterio de desescalar por provincias y lo hará por poblaciones, para evitar que queden “encerradas” por culpa de las grandes ciudades

30/04/20access_time 1:05

Pedro Sánchez no ha tardado ni un día en rectificar su propio plan de desescalada. La distribución de las fases para la vuelta a la “nueva normalidad” será por municipios y áreas de salud, en lugar de por provincias, como se había advertido en un primer momento. El objetivo es evitar la restricción de movimientos en poblaciones “libres del virus”.

La desescalada del confinamiento tras el Covid-19 permitirá recuperar la libertad de movimientos, pero muy poco a poco: no se podrá viajar a otra provincia sin motivo justificado (como trabajar) al menos hasta finales de junio.

Hasta el momento, sigue prohibido desplazarse a otro territorio para, por ejemplo, visitar a familiares o disfrutar de actividades de ocio. A partir del 10 de mayo sí se permitirán desplazamientos a segundas residencias cuando estén dentro de la misma provincia. Si están en otra, habrá que esperar también a finales de junio.

“No habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la nueva normalidad”, insistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del plan de desescalada en La Moncloa, “para evitar la movilidad del virus de un área a otra”.

Las actividades que se vayan permitiendo, por lo tanto, quedan reducidas –se dijo- al ámbito de la provincia donde se resida. Cada fase tendrá una duración mínima de 15 días para evaluar posibles repuntes de contagios.
Aplicar los criterios a territorios más pequeños

Fuentes con acceso a La Moncloa, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, justifican la elección inicial de la provincia dada la “complejidad” del proceso y la necesidad de “armonizar” las medidas en todo el Estado.

Pero Sanidad ha comenzado a ajustar el plan a cada territorio y ha comenzado a adecuar la estrategia para una reapertura de la actividad económica y social basada en otro tipo de unidades administrativas.

Fuentes conocedoras de los cambios en el plan de desescalada explican a ECD que el Gobierno contempla en una fase más avanzada aplicar a territorios más pequeños –como municipios, áreas sanitarias o incluso barrios en el caso de las grandes ciudades- los criterios establecidos ahora mismo para las provincias.
14 días sin ningún positivo en una población

La decisión del Ejecutivo de utilizar la provincia como unidad territorial para desarrollar el plan de desconfinamiento no ha sentado nada bien en varias comunidades autónomas. Se quejan de que no han sido consultadas por el Ministerio.

Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana han propuesto, por ejemplo, que el proceso de desescalada del coronavirus se realice por las áreas o departamentos de salud en que se organizan, en lugar de utilizar el esquema territorial tradicional.

Ante las quejas, según las fuentes consultadas por ECD, el Ministerio de Sanidad se ha mostrado dispuesto a aliviar las medidas de confinamientos en aquellos territorios donde no hayan tenido ningún caso nuevo de coronavirus en los últimos 14 días, que es el período estimado de incubación.

Los casos positivos de coronavirus han ido apareciendo en casi todas las provincias españolas a lo largo del último mes. Sin embargo, más allá de haber registrado algún positivo en un momento puntual, ahora resulta clave conocer cuándo se detectaron y determinar así la incidencia real de la pandemia en un determinado pueblo o ciudad.
Recibir el certificado de “libre del virus”

Con esos datos, Sanidad tendrá en cuenta la incidencia acumulada, es decir, el número de casos detectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Tener una Incidencia Acumulada (IA) de cero o muy baja será señal de que en la última quincena no se ha detectado ningún nuevo caso.

Ese registro permitirá a esa población recibir el certificado de “libre del virus” y permitirá a sus vecinos visitar municipios que se hayan hecho acreedores de ese mismo reconocimiento de “limpieza”. Sin embargo, estos territorios deberán extremar las precauciones y no podrán recibir visitantes de territorios todavía contagiados, precisamente para evitar posibles rebrotes.
Evitar que poblaciones queden encerradas

Fuentes del Ejecutivo reconocen a ECD que el 60% de las localidades de provincias especialmente pobladas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, tienen una Incidencia Acumulada de cero, y casi el 95% de los municipios de estas provincias ha detectado menos de cinco casos de coronavirus en los últimos 14 días.

Sólo en Sevilla capital y en Dos Hermanas se han detectado más de 14 casos de coronavirus en los últimos 14 días. Por lo tanto, la mayor parte de la provincia registra datos que le permiten avanzar en las fases de desescalada propuestas por el Gobierno, pero la alta incidencia en la capital les impediría por ahora moverse libremente por España en la fase 3 a finales de junio, la denominada por Moncloa como “nueva normalidad”.

Una situación que se registra también en otras provincias con grandes urbes, como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Málaga, que necesitaran más tiempo para levantar el confinamiento.

“No tiene sentido que a un vecino de un pueblo de la sierra sin ningún contagio desde hace quince días, y que se sitúa además a 100 kilómetros de Madrid, no se le permita ir a un pueblo de playa en Alicante, igualmente libre del virus, solo porque en la capital la incidencia del Covid-19 no haya bajado todavía”, reconocen ahora fuentes de Moncloa.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13916
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2650 en: 30 de Abril de 2020, 08:00:17 am »
Nos van a volver locos, con las fases y no digo nada con las fiestas en domicilio y las terrazas, joder qué veranito nos espera.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184812
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2651 en: 04 de Mayo de 2020, 06:24:27 am »

Herido grave un hombre al ser apuñalado por su compañero de piso en Usera

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Domingo, 3 mayo 2020 - 20:45

Un hombre de 40 años, nacido en Nigeria, ha resultado herido grave tras recibir una puñalada en el abdomen durante una reyerta con su compañero de piso, de 53 años, en Usera, que también ha resultado herido leves, según han informado a Efe fuentes policiales.

La pelea se ha producido a las 18.10 horas en un domicilio situado en el número 1 de la Avenida del Fuero, en el barrio de San Fermín y muy cerca de la Avenida de Andalucía.

El presunto agresor, un varón de 53 años, de Guinea Ecuatorial, ha sido detenido, aunque se encuentra ingresado en el hospital 12 de Octubre con carácter leve con un traumatismo en la cabeza, han señalado fuentes de Samur-Portección Civil.

A su llegada, los sanitarios han encontrado a los dos varones en la vía pública, por lo que han procedido a estabilizar a la víctima que presentaba una herida penetrante en el abdomen. Tras estabilizarlo, ha sido trasladado con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre, al igual que el agresor. La Policía Nacional investiga los hechos.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13916
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2652 en: 04 de Mayo de 2020, 08:25:21 am »
Parece que ha sido abrir un poco el confinamiento y la presión que se ha acumulado durante 50 días de encierro empieza a aflorar,  porque están ocurriendo más reyertas y además muy violentas en los domicilios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184812
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2653 en: 15 de Junio de 2020, 14:01:12 pm »

Asesinan a golpes a un indigente en el barrio de Salamanca
El cadáver ha sido encontrado por la Policía Nacional a la altura del número 90 de General Díaz Porlier


Á. G.
Actualizado:15/06/2020 11:17h
GUARDAR
2
2

La Policía Nacional ha encontrado este lunes el cadáver de un hombre con signos de violencia en la calle General Díaz Porlier del barrio de Salamanca, han informado a Efe fuentes policiales.

El hallazgo se ha producido hacia las 7:15 horas de este lunes frente a un parque, a la altura del número 90 de la citada calle del centro de la capital.


Según ha podido saber ABC, se trata de un indigente cuyo cadáver ha aparecido con diversas contusiones en la cabeza.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo de la investigación.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13916
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2654 en: 15 de Junio de 2020, 16:12:23 pm »
Anoche agredieron a otro indigente un grupo de jóvenes en San Cristóbal de los Ángeles,  afortunadamente no fueron lesiones graves, pero es preocupante

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184812
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2655 en: 16 de Junio de 2020, 06:41:43 am »

El indigente hallado en Salamanca llevaba horas muerto y discutió dos días antes con otros
El cadáver del hombre, un rumano de 45 años, yacía bajo cartones en un banco y con varios golpes en la cabeza

Cris de Quiroga
SEGUIR
Madrid Actualizado:16/06/2020 01:10h


Un macabro hallazgo sorprendió ayer a un vecino del exclusivo distrito de Salamanca. Desplomado sobre un banco y cubierto con cartones, en un pequeño parque infantil junto a la calle del General Díaz Porlier, yacía el cadáver de un hombre. Eran las 7.15 de la mañana cuando la Policía Nacional recibió la llamada de alerta. Los primeros indicios apuntan a que el finado, un «sin techo» de 45 años y nacionalidad rumana, fue víctima de una muerte violenta. Hace dos días, según ha podido saber ABC, mantuvo una bronca con otros indigentes, discusiones que se repitieron la noche anterior al descubrimiento del cuerpo.

El Samur-Protección Civil se presentó en el número 90 de la citada vía, en el barrio administrativo de Lista, solo para confirmar el fallecimiento y dejar su cuerpo a disposición policial. El hombre, que carecía de documentación, llevaba varias horas muerto y presentaba varias contusiones en la cabeza. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia que previsiblemente confirmará la primera hipótesis del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, encargado de la investigación: la víctima fue asesinada. No obstante, al cierre de esta edición, fuentes policiales aseguraron a ABC que no descartaban una muerte accidental.

Por la noche, horas antes del hallazgo, se produjeron dos altercados en el mismo parque, donde acostumbran a dormir varios «sin techo». Los gritos llevaron a los vecinos a alertar a la Policía, pero cuando se presentaron los agentes los jaleadores ya habían desaparecido. Las voces se repitieron más tarde, si bien en la segunda ocasión nadie avisó a la Policía; pudo ser entonces cuando se produjo la discusión fatal.

Apuñalado por «héroe»

Hace dos semanas, otro «sin techo» corrió mejor fortuna. La madrugada del domingo 7 de junio, un indigente de 55 años y nacionalidad peruana fue apuñalado tras reprochar a un hombre que insultara a su pareja, en el distrito de Puente de Vallecas.

El primero dormía en el cajero de un banco de la avenida de la Albufera, esquina con la calle del Puerto de Canfranc, cuando, a la una de la madrugada, escuchó los gritos de un hombre. Estaba increpando de forma violenta a su novia y esgrimía una navaja. El «sin techo» salió en defensa de la mujer y su pareja, de 41 años y nacionalidad española, le atacó con el arma blanca, asestándole varios cortes en el cuello.

Una ambulancia del Samur-Protección Civil acudió al lugar y trasladó al agredido al Hospital Gregorio Marañón, donde fue dado de alta tras recibir varios puntos de sutura. Poco después del ataque, la Policía Nacional detuvo al autor del apuñalamiento.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184812
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2656 en: 19 de Junio de 2020, 06:22:22 am »
Herido de bala en el muslo un hombre de 43 años al ser tiroteado desde un todoterreno en Villaverde

    LUIS F. DURÁN

Actualizado Viernes, 19 junio 2020 - 00:26


El herido, de nacionalidad dominicana, ha sido tiroteado pero solo le ha alcanzado una bala en el muslo



Un hombre de 43 años ha resultado herido de pronóstico reservado al recibir un balazo en el muslo de la pierna izquierda cuando se encontraba caminando a la altura del número 24 de la calle de Doctor Martín Arévalo, del distrito de Villaverde de Madrid. La víctima es un hombre de nacionalidad dominicana que vive cerca del lugar de los hechos.

Los médicos del Samur Protección Civil han atendido al hombre de una herida en el muslo de la pierna izquierda que no ha afectado a ningún vaso, según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid. Ha sido trasladado a las 19.45 horas con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.

Los testigos han señalado que el autor del disparo iba en el asiento del copiloto de un Land Rover de color granate y que han escuchado varias detonaciones. Los agentes de la Policía Nacional investigan el caso y han establecido controles en la zona para tratar de localizar a los ocupantes del todoterreno.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13916
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2657 en: 19 de Junio de 2020, 10:56:04 am »
En todo el centro del barrio