Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 349122 veces)

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2660 en: 23 de Abril de 2026, 19:25:53 pm »
Una compra espectacular, una pistola de nivel, la tengo desde hace un par de semanas y lógicamente he disparado con ella y es mil veces mejor que la USP, y a un precio irrisorio, algo más de 300€ por unidad cuando en la calle está de 900 para arriba. Ahora los sindicatos están calladitos, pero al principio como ladraban, para una vez que se hace una compra en condiciones..., dudo mucho que puedan volver a sacarla a ese precio. En Europa no es una marca conocida, pero es una marca top.




La nueva pistola de la Policía Nacional, la más barata de las ofertadas en la licitación


Jupol, sindicato mayoritario del cuerpo, denuncia la situación y lamenta que se hayan priorizado «los criterios económicos» para escoger la Springfield Armory Echelon
Las pistolas Ramon, la versión israelí de las Glock que son el origen de la crisis por la compra de munición

Carlos Mullor


03/12/2025
Actualizado a las 10:08h.


La Policía exige a la empresa de las nuevas pistolas que corrija “deficiencias” en la oferta


Falta el depósito de cuentas de la compañía española Lejarazu, que ganó con el modelo Echelon de Springfield Armory frente a Glock y Heckler & Koch

Aurelio Ruiz Enebral
Aurelio Ruiz Enebral
18/12/25 | 19:00
Actualizado: 18/12/25 | 20:09

La búsqueda de un nuevo modelo de pistolas semiautomáticas para la Policía Nacional no está definitivamente cerrada. La Dirección General ha requerido a la empresa elegida que aporte ciertos documentos que le faltan.

La mesa de contratación de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía eligió entre varias ofertas recibidas para suministrar 2.500 pistolas para los agentes.

Oferta ganadora: Lejarazu Sport y el modelo Echelon

Escogió la oferta de Lejarazu Sport, una empresa española, que ofertó el modelo Echelon de la empresa Springfield Armory. El precio era el más competitivo, 328,90 euros por unidad, por lo que finalmente la Dirección General va a encargar 6.080 pistolas semiautomáticas por un total de 2.419.651,52 euros.

La Policía Nacional busca nueva pistola de 9 mm para sus agentes
Confidencial Digital ha consultado el acta de la reunión que la mesa de contratación de la Dirección General de la Policía mantuvo el 11 de diciembre “al objeto de revisar la documentación solicitada a la empresa adjudicataria del procedimiento abierto, para la Adquisición de un mínimo de 2.500 pistolas semiautomáticas 9x19mm, funda antihurto y porta cargador doble como dotación individual para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a unidades uniformadas, por un importe total de 2.419.651,52 euros (IVA incluido)”.

Dos semanas antes: adjudicación del 26 de noviembre
Dos semanas antes, el 26 de noviembre, había propuesto adjudicar el contrato de suministro de pistolas a Lejarazu.

Saltan las alarmas: detectan “deficiencias” en la oferta
Pero el 11 de diciembre puso de manifiesto que en la oferta de la empresa ganadora había encontrado "deficiencias".

La mesa de contratación consultó la documentación de la oferta ganadora y detectó que faltaban ciertos documentos que exige la normativa sobre contratación del sector público.

 

Qué documentos faltan según la normativa
“Revisada la documentación de la empresa adjudicataria Lejarazu Sport, S.L., la Mesa de Contratación observa las siguientes deficiencias”, que son dos ausencias en los documentos:

-- “Falta el depósito de cuentas y el cuerpo de las mismas registradas y depositadas en el lugar correspondiente de su país (conforme al punto 7.2 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)”.

Plazo urgente para subsanar los reparos
En vista de que faltan esos documentos, la mesa de contratación de la Dirección General de la Policía ha dado a Lejarazu un plazo “para subsanar los reparos expuestos”.


La Policía retirará los revólveres Astra que aún usan los agentes antiterroristas de paisano
Cabe entender que si la empresa a la que la mesa de contratación decidió adjudicar el contrato subsana esos “reparos” o “deficiencias”, y entrega los documentos que faltan, el procedimiento de contratación seguirá su curso, la licitación se adjudicará oficialmente a Lejarazu y más adelante se firmará la formalización del contrato.

En caso contrario, si las “deficiencias” se mantuvieran y la normativa sobre contratos establece que son documentos imprescindibles, quizás la Dirección General de la Policía podría tener que replantear la adjudicación.

Seis ofertas, tres finalistas
A este concurso abierto para suministrar pistolas a la Policía Nacional se presentaron seis empresas: Beretta Benelli Ibérica, Lejarazu Sport, Glock, Sermipol Tecnología de Defensa, Heckler & Koch y Vision Target.


 

A principios de noviembre, la mesa de contratación acordó admitir sólo tres ofertas: las de Glock, Heckler & Koch y Lejarazu. Excluyó las otras tres porque no cumplían todos los requisitos del Pliego de Prescripciones Técnicas.

A Lejarazu le requirió que aclarara ciertos puntos de su justificación sobre los precios bajos que había ofertado.

El Área de Armamento y Equipamiento Policial de la Dirección General de la Policía analizó los tres modelos de arma corta ofertados.

La mejor puntuación se la dio a la HK SFP9 OR de la empresa alemana Heckler & Koch GmbH, la que hasta ahora ha suministrado las pistolas de la Policía Nacional y que también vende pistolas y fusiles, por ejemplo, al Ejército de Tierra.

En segundo lugar quedó la Glock 45 AMS MOS, del fabricante austriaco Glock GmbH.

De las tres finalistas, la peor valorada técnicamente fue la pistola Echelon 4.0 FCMS del fabricante estadounidense Springfield Armory, el modelo que la empresa con sede en el País Vasco Lejarazu Sport ofreció suministrar.

Pero como en la licitación la valoración técnica se ponderaba también con la propuesta económica, el precio más barato de la oferta de Lejarazu inclinó la balanza a su favor. Sus 328 euros por pistola ganaron a los 499 euros de la Glock y los 722 de la HK.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244193
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2662 en: 26 de Abril de 2026, 08:35:26 am »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57214
  • Verbum Víncet.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2663 en: 26 de Abril de 2026, 10:44:20 am »
Pues molt bè. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57214
  • Verbum Víncet.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2666 en: 11 de Mayo de 2026, 11:50:52 am »
Pues tendrán que pagar más, no pueden pretender tener un Ferrari a precio de un SEAT. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244193
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2667 en: 24 de Junio de 2026, 18:46:45 pm »

La Policía de Getafe baraja denunciar ante Fiscalía el mal funcionamiento de los sistemas de comunicación


Sindicatos policiales piden al Ayuntamiento una solución porque se pone en riesgo a agentes y ciudadanos. El Ayuntamiento ha aprobado contratar a una empresa para mejorar el servicio y hablan de fallos puntuales

Pilar García

SER Madrid Sur
24/06/2026 - 13:10 CEST

La Policía Local de Getafe a través de las secciones sindicales de CSIF, UPM y CPPM han emitido un comunicado en el que se exige al Ayuntamiento de Getafe una solución “urgente” a los problemas que vienen teniendo con los sistemas de comunicación, que hacen que muchas veces, no puedan comunicarse entre ellos durante sus servicios, con lo que se pone en riesgo a agentes y ciudadanos. CSIF ya ha llevado el caso ante Inspección de Trabajo, pero los sindicatos no descartan acudir incluso a la Fiscalía
Aunque desde el Consistorio se habla de problemas puntuales, no lo ven así los agentes. “Hay situaciones que nos han puesto en peligro. Si entras en una vivienda para una detención, tienes que pedir apoyo y no funciona la comunicación, es un riesgo”, cuenta a SER Madrid Sur, Alberto Romero, secretario general de UPM Getafe, quien reconoce que muchas veces han tenido que usar sus teléfonos móviles particulares.

Romero recuerda que se trata de una situación que viene desde hace tres o cuatro años, en concreto, “desde que se cambió el sistema de comunicación”. Habla de falta de cobertura, no al alejarse de Getafe, “que sería algo más normal”, sino en la propia ciudad. Aunque reconoce que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, que ostenta Jorge Rodriguez, se han intentado soluciones como poner repetidores o antenas nuevas, no se ha arreglado el problema.

Denuncia a la Fiscalía
Ante esta situación aseguran en el comunicado las secciones sindicales que “se verán en la obligación de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía al poderse encontrar ante acciones u omisiones por parte de los responsables de la posible comisión de infracciones de carácter penal por Delitos contra la Administración Pública y el Derecho de los Trabajadores”.

Consideran que “la Administración de la que dependemos tiene la obligación de proporcionar los medios adecuados para el desarrollo seguro y eficaz de la labor policial, algo que actualmente no se está garantizando”, en una problemática que “se ha enquistado” por la “falta de voluntad política”, afirman en el escrito, por lo que exigen “una solución urgente e inmediata”.

El Ayuntamiento trabaja en una solución
Por su parte, fuentes municipales aseguran que la Junta de Gobierno de la pasada semana aprobó “el trámite para contratar a una empresa que ayude a ultimar las actualizaciones necesarias para mejorar el servicio definitivamente”.

No obstante, afirman que en los últimos meses se ha venido “mejorando notablemente” esta situación, y mientras, se ha ofrecido a los agentes “dispositivos alternativos para que puedan cumplir con sus funciones”.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57214
  • Verbum Víncet.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2668 en: 24 de Junio de 2026, 22:23:18 pm »
No lo veo, pero doctores tiene la iglesia. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244193
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2669 en: 25 de Junio de 2026, 22:14:49 pm »

Marlaska retira la escopeta a las patrullas de la Policía tras más de 20 años pese al aumento de la violencia



Los policías reclaman que se les dé más formación y capacitación, en vez de quitarles herramientas operativas


Rosalina Moreno @rosalina_mb
Periodista de Nacional. Interior, Defensa y Justicia. rosalina.moreno@okdiario.com
25/06/2026 09:57 Actualizado: 25/06/2026 10:04

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, va a retirar la escopeta a las patrullas de la Policía en funciones de mantenimiento y restablecimiento del orden público, tras más de 20 años de uso. Y ello pese al aumento de la violencia callejera, con 2.600 reyertas al mes de media, y a pesar de los ataques a los agentes, con hasta 121.000 delitos de atentado contra policías y guardias civiles durante el Gobierno de Pedro Sánchez.


Así se desprende de una reciente instrucción, a la que ha tenido acceso OKDIARIO y que ha causado un gran malestar entre los policías, ya que la escopeta Franchi es el arma policial por excelencia y no entienden esta ocurrencia. «Es necesaria más formación y capacitación, no menos herramientas operativas», subraya el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), criticando esta medida.


Se trata de la Instrucción 1/26 de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, relativa a la adecuación de los medios asociados al arma larga (escopeta Franchi SPS 350) en relación con los criterios de capacitación operativa y prevención de riesgos en actuaciones de orden público. En dicho documento, fechado a 16 de junio, se indica que a partir de ahora no se permite el uso de la escopeta Franchi a los grupos operativos de respuesta (GOR) de la Policía Nacional en funciones de orden público.


Los agentes del GOR prestan servicio de uniforme en vehículos «Z» rotulados o de paisano en coches camuflados, facilitan una respuesta inmediata ante hechos que se están cometiendo o acaban de ocurrir, y también previenen la delincuencia.

Sólo para UIP y UPR en orden público
La citada instrucción señala que los GOR tienen «una función enfocada a la lucha contra la delincuencia desde el ámbito de la prevención y reacción», y constituyen «un elemento esencial en la pirámide policial y desde su base garantizan la seguridad ciudadana», pero que se ha considerado «conveniente efectuar una revisión técnica de la asignación y condiciones de empleo del armamento largo» adscrito a estas unidades en actividades relacionadas con orden público.

Y se establece que la utilización de esta arma larga en esas misiones quedará reservada exclusivamente a las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, y a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). La medida no afectará a la utilización de la escopeta en servicios propios de protección, seguridad, defensa o intervenciones operativas distintas al control de masas y mantenimiento del orden público.

En consecuencia, ordena la retirada a los GOR de los elementos que esta arma larga lleva asociados para funciones de orden público, como son la bocacha lanzadora, reductores de potencia, bolsas o cananas portadoras de pelotas de goma y botes de lanzamiento, así como cualquier otro accesorio asociado a dicha función antidisturbios. Las unidades afectadas ascienden a 82.

En la instrucción se indica que se va a realizar un proceso formativo en aquellas plantillas a las que se ha dotado de material antidisturbios a los GOR que las integran, «pero restringido a movimientos orgánicos, maniobras de contención y empleo de defensas largas, cascos y escudo», quedando fuera del mismo el empleo de la escopeta Franchi, junto a los elementos que lleva asociada.

Desmantelamiento de capacidades
Para la UFP, esta instrucción «supone una nueva muestra del progresivo desmantelamiento de capacidades operativas de las plantillas territoriales y un nuevo agravio para cientos de policías que desarrollan diariamente su labor en primera línea».

Desde este sindicato muestran su más firme rechazo a una medida que, «lejos de reforzar la seguridad ciudadana, limita recursos y reduce la capacidad de respuesta de los funcionarios que prestan servicio en localidades alejadas de las grandes capitales, donde la llegada de unidades especializadas no siempre es inmediata».

La Administración justifica esta decisión en criterios formativos y de especialización, argumentando que el empleo de estos medios debe quedar reservado a unidades específicamente capacitadas para el mantenimiento y restablecimiento del orden público.

Sin embargo, la UPF afirma que es «incomprensible que, en lugar de apostar por una formación adecuada y continuada para los efectivos de los GOR, se opte por retirarles herramientas operativas que durante años han formado parte de su capacidad de respuesta y han contribuido a garantizar una actuación policial eficaz y proporcionada».

Desigualdad entre policías
«Esta medida genera una evidente desigualdad entre policías, creando funcionarios de primera y de segunda categoría en función de su destino», declara a OKDIARIO Carlos Quero, portavoz de este sindicato policial. Además, a su juicio, transmite un mensaje preocupante, como es que «ante cualquier incidente que requiera una intervención inmediata, determinadas plantillas verán mermadas sus capacidades mientras esperan la llegada de unidades especializadas que, en muchos casos, se encuentran a decenas o incluso cientos de kilómetros de distancia».

«No podemos aceptar que la solución a las carencias formativas sea la retirada de medios», subraya Quero.

Para la UFP, la respuesta debería pasar por incrementar la formación, actualizar protocolos y dotar a los policías de los recursos necesarios para afrontar con garantías las situaciones a las que se enfrentan diariamente.

«Privar a los GOR de los elementos asociados a la escopeta Franchi para actuaciones de orden público no mejora la seguridad, la debilita», recalca.

Además, la UFP advierte que esta decisión «puede comprometer la integridad física de los propios funcionarios en determinadas intervenciones, al privarles de herramientas que no sólo cumplen una función coercitiva y de control ante situaciones de alteración del orden público, sino que constituyen también medios de protección para los agentes, permitiendo gestionar escenarios de riesgo con una mayor distancia de seguridad y reduciendo la necesidad de recurrir al contacto directo con individuos violentos o grupos hostiles».

Desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales, para este sindicato, la medida resulta «especialmente preocupante, ya que incrementa la exposición de los policías que actúan como primeros intervinientes ante incidentes graves y puede comprometer igualmente la seguridad de los ciudadanos hasta la llegada de las unidades especializadas».

«Resulta difícil entender cómo una decisión que reduce herramientas de intervención y protección puede considerarse una mejora de la seguridad cuando aumenta el riesgo potencial tanto para los funcionarios actuantes como para las personas a las que deben proteger», critica Quero.

Además, la UFP denuncia que esta decisión se ha adoptado «sin negociación previa con los sindicatos, ignorando la experiencia y el conocimiento de quienes conocen de primera mano la realidad operativa de las plantillas afectadas».

Los grupos afectados
La instrucción afecta a los GOR de Lucena, Écija, Morón de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Baza, Motril, Jaén, Andújar, Linares, Úbeda, Antequera, Estepona, Ronda, Vélez Málaga, Jaca, Huesca, Teruel, Calatayud, Avilés, Langreo, Luarca, Torrelavega, Hellín, Ávila, Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Astorga, Ponferrada, Palencia, Béjar, Segovia, Soria, Medina del Campo, Zamora, Alcoy, Denia, Elda, Orihuela y Sagunto.

También a los GOR de Alcira, Gandía, Játiva, Onteniente, Almendralejo, Don Benito, Mérida, Plasencia, Cáceres, Ferrol, Ribeira, Monforte de Lemos, Vivero, Lugo, Marín, Villagarcía de Arosa, Pontevedra, Ibiza, Ciutadella de Menorca, Mahón, Manacor, Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de la Palma, Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz, Tudela, Lorca y Yecla.

La Unión Federal de Policía exige la inmediata revisión de esta instrucción, la apertura de una mesa de diálogo con las organizaciones sindicales y la implantación de un plan formativo que permita «mantener y acreditar las competencias necesarias para el uso de estos medios, garantizando que todos los policías dispongan de las herramientas adecuadas para proteger a la ciudadanía y protegerse a sí mismos».

«La seguridad ciudadana no se fortalece retirando medios. Se fortalece invirtiendo en formación, capacitación, recursos y confianza en los profesionales que cada día garantizan el orden y la convivencia en nuestras calles. Ni menos medios, ni menos capacidades. Más formación, más recursos y más seguridad para todos», concluye Carlos Quero.


Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2670 en: 26 de Junio de 2026, 23:39:53 pm »
Es que la mayoría no tiene ni puta idea de manejar una escopeta ni otras armas largas, la tenemos que manejar los que la desmontamos y montamos con los ojos vendados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244193
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2671 en: 30 de Junio de 2026, 21:37:08 pm »

Telefónica lanza una plataforma de gestión centralizada para policías locales


El sistema integra datos de patrullas, cámaras y radares en tiempo real para optimizar la asignación de recursos en los municipios


Madrid - 30 jun 2026 - 13:48CEST

Telefónica, a través de su área de Defensa y Seguridad, lanzó un nuevo software de gestión integral dirigido a los cuerpos de policía local en España. El sistema centraliza las funciones operativas en tiempo real mediante la integración de la gestión de agentes, patrullas, incidencias, alertas, cámaras de videovigilancia y radares en un único punto. El objetivo del despliegue es reducir los tiempos de respuesta y optimizar la asignación de recursos.


La compañía tecnológica indicó que el desarrollo responde a la necesidad de los ayuntamientos de unificar datos dispersos entre múltiples aplicaciones y canales de comunicación. Según el comunicado de la empresa, diversas administraciones operan con herramientas aisladas, lo que dificulta la gestión de la seguridad ciudadana. La nueva arquitectura integra la información operativa, incluyendo la gestión de sanciones y las comunicaciones, para conformar una visión unificada.

La plataforma opera con una estructura modular equivalente a un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) orientado a funciones de mando y control policial. El sistema se apoya en comunicaciones y conectividad avanzada para entornos de misión crítica. Incorpora una aplicación móvil que conecta a los agentes desplegados con las salas de control, facilitando el acceso a bases de datos durante las intervenciones en la vía pública.

Mediante esta aplicación, los efectivos tramitan denuncias y actas directamente desde sus dispositivos. La información recopilada se sincroniza de forma inmediata con los sistemas de gestión y de respaldo (backoffice). El software cuenta además con herramientas de monitorización geográfica que permiten el seguimiento geolocalizado continuo de las patrullas en servicio y de las incidencias en curso.

A través de flujos de trabajo automatizados, el sistema correlaciona la información para asignar automáticamente el recurso más adecuado en cada intervención. La herramienta genera cuadros de mando que asisten a los mandos policiales en la planificación de turnos y servicios. El sistema registra qué ocurre, quién interviene, dónde y el resultado final, garantizando la trazabilidad de las actuaciones y eliminando las duplicidades de información.

Javier López, director de Defensa y Seguridad en Telefónica, afirmó en un comunicado que la plataforma combina conectividad y tecnología para responder a necesidades de las administraciones. La arquitectura escalable permite la interoperabilidad con sistemas municipales preexistentes y tecnologías de terceros, evitando nuevos silos de datos. La compañía señaló que el diseño evolutivo facilitará la futura integración con otros cuerpos de emergencias, como protección civil o bomberos.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57214
  • Verbum Víncet.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2672 en: 30 de Junio de 2026, 23:09:45 pm »
El software cuenta además con herramientas de monitorización geográfica que permiten el seguimiento geolocalizado continuo de las patrullas en servicio y de las incidencias en curso. . .

Alguno se corta las venas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244193
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2673 en: 08 de Julio de 2026, 12:05:39 pm »

4.000 pistolas "Ramón" permanecen en los almacenes de la Guardia Civil sin ser devueltas a Israel


El Gobierno debería pagar a Jerusalén una cláusula superior a los cinco millones de euros

J.M. Zuloaga
J.M. Zuloaga  @jmzuloaga2
Creada: 07.07.2026 12:43
Última actualización: 07.07.2026 12:43


Facebook

Twitter

Ahí están durmiendo el "sueño de los justos" o "injustos". Unas 4.000 pistolas "Ramón", de fabricación israelí, permanecen en almacenes de la Guardia Civil a la espera de su devolución al estado judío, después de que se observaran diversas deficiencias en su uso que no fueron detectadas en el periodo contractual y que, ya en manos de las unidades, demostraron los defectos e incluso la peligrosidad, ya que un agente resultó herido de gravedad.