Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 61174 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184781
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #580 en: 20 de Febrero de 2020, 09:54:49 am »

HALLADOS EN JUNIO DE 2019


Logran extraer ADN de los huesos hallados en la fosa de las niñas de Alcàsser: podrían ser de Míriam o Desirée


Los investigadores han logrado extraer ADN de los huesos hallados en 2019 por una pareja en la fosa donde se encontraron en 1993 los cuerpos de las niñas de Alcàsser. Descartan que puedan ser restos de Toñi, pero no descartan que puedan pertenecer a Míriam o Desirée.

laSexta.com

  Madrid | 20/02/2020
Los años pasan pero el crimen de las niñas de Alcàsser, uno de los más mediáticos de la historia criminal de España, no deja de generar noticias. En junio de 2019 y con el crimen de plena actualidad por el documental de Netflix, una pareja encontraba huesos humanos junto a la fosa donde aparecieron Míriam, Toñi y Desirée y ahora los biólogos han conseguido extraer el ADN.

Según informa 'Las Provincias', los investigadores del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han descartado que esos pequeños huesos, pertenecientes a falanges, pertenezcan a Toñi ya que al cadáver no le faltaba ningún dedo de las manos cuando le realizaron la autopsia en 1993.

A pesar de ello, no descartan que puedan pertenecer a las otras dos niñas por lo que el Instituto de Medicina Legal de Valencia citará a la madre de Desirée y al padre de Míriam para recoger sus muestras biológicas para cotejar los perfiles genéticos y averiguar si estamos ante restos de las niñas. De hecho, el Juzgado encargado del sumario del caso Alcàsser ya ha recibido una petición para autorizar la toma de muestras.

La intención de esta investigación es simplemente esclarecer la procedencia de estos nuevos restos y en ningún caso indagar más allá para no reabrir heridas en las familias. Tampoco buscan dar coba a teorías infundadas que circulan desde hace años.

Así se hallaron los huesos en 2019
Los huesos fueron hallados el pasado día 24 de junio. En un primer análisis se habló que podrían ser de origen animal, pero el joven que los encontró envió un correo al profesor Francisco Etxeberria, que le confirmó tras ver las fotografías que se tratan de restos humanos. El antropólogo contactó a su vez con el doctor Manuel Polo para hacer una segunda revisión que dictaminó que eran huesos humanos.

¿Cómo han podido estar ahí 27 años?, esa es la pregunta que muchos se hacen. La explicación está, según Martínez, en que hasta ese momento la zona no era muy visitada y las lluvias han ido lavando el terreno dejando que los huesos salgan a la superficie.

"Desde lejos vi una cosa blanca, como la colilla de un cigarro, y al acercarme vi que era un hueso", explicó Vicente, el joven que encontró los restos

Él negó que estuviera escarbando en la tierra de la fosa cuando descubrió los restos: "Para no tocarlo, cojí un palo, le di la vuelta y ví que, efectivamente, era un hueso; aparté un poco más la arena y me salieron tres trozos de falange más".

Algo parecido ocurrió en 2017, cuando se encontró en la zona un diente que fue analizado. En aquella ocasión, el mal estado de la pieza dental no permitió que se pudiera extraer información genética del análisis.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184781
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #581 en: 21 de Febrero de 2020, 10:10:34 am »


NO HA PRESCRITO EL CASO



Caso niñas de Alcàsser: un juzgado pide que declare el capitán del barco en el que huyó Antonio Anglés


"No pudo escapar sin ayuda", así de rotundo habló sobre el asesino de las niñas de Alcàsser el capitán del barco en el que se fugó Antonio Anglés. El vídeo recoge el momento en el que contó lo ocurrido a Equipo de Investigación.


 Imagen de Antonio Anglés
laSexta.com

  Madrid | 21/02/2020
El 23 de marzo de 1993 Antonio Anglés se encontraba a bordo del barco 'City of Playmouth' cuando se le vio por última vez. La tripulación lo reconoció y lo metió en un camarote del que escapó poco después a bordo de "un bote salvavidas". Volvieron a atraparlo y lo que pasó luego sigue siendo a día de hoy inexplicable.

El capitán del barco, Kenneth Steven, rompió su silencio en 2018 en Equipo de Investigación, como muestra el vídeo, y tras escuchar su testimonio la Policía mandó al Juzgado de Instrucción de Alzira un informe sobre la posible ayuda que podría haber recibido Anglés. Ahora, según ha publicado Las Provincias, la jueza ha pedido que el capitán de la embarcación declare.

"No pudo escapar sin ayuda"
"Uno de los miembros de la tripulación lo encontró en la cabina de dirección, cerca de la sala de máquinas y lo trajo hasta mí. No hablaba mucho, pensaba que era portugués porque tenía pasaporte portugués y estaba bastante tranquilo, vestido como se puede esperar de un pescador, nada fuera de lo normal", contó el capitán.

"En un principio, lo encerramos en un cuartucho donde nosotros guardábamos la cerveza, luego lo llevamos a un camarote vacío donde pensábamos que estaría seguro y lo encerramos con llave. Había gente cerca vigilándole, pero en un momento dado se las arregló para salir del camarote y escapó en un bote salvavidas", recordó Kenneth Steven.

"Escapó en una barca hinchable que debió dejar caer al mar desde unos siete metros de altura. Escapó en medio de la bahía de Bizkaia durante la noche cuando la mayoría estábamos durmiendo, fue una locura muy arriesgada. Entonces, emitimos un mensaje de radio a todos los barcos avisando a cualquiera que estuviese en nuestra frecuencia, los franceses mandaron un avión que lo encontró, lo recogió y lo subió de nuevo a bordo", añadía en su testimonio para equipo de Investigación.

"Después, lo volvimos a meter en el mismo camarote y cerramos las ventanas para que no pudiera abrirlas, también las atrancamos por fuera e hicimos lo mismo con la puerta. Era materialmente imposible que él saliese", destacó.

Entonces, el barco llega a Dublín y en el puerto las autoridades subieron a bordo para llevárselo, pero se produjo la gran sorpresa: se había ido.

"¿Cómo era posible? La madera seguía en la puerta, alguien tuvo que dejarle salir y haber recolocado la madera. No pudo escapar de ese camarote sin ayuda", exclamaba Steven.

Décadas después, el capitán reconoció a Antonio Anglés en una fotografía que no ha visto previamente y se negó a desvelar quién había sido considerado sospechoso. "No, no puedo decir de qué miembro de la tripulación sospechaba la Policía. No puedo acusar a nadie sin pruebas, no puedo hacer una acusación".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184781
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #582 en: 27 de Febrero de 2020, 11:27:06 am »


Conceden la libertad bajo fianza al novio de Dana Leonte, la joven desaparecida en Arenas



El sospechoso por la muerte de la chica saldrá de prisión si consigue reunir los 25.000 euros fijados por la Audiencia de Málaga

DANIEL VILLALBA | MÁLAGA
26/02/2020 18:54

La defensa del principal sospechoso de la desaparición de Dana Leonte el pasado 12 de junio en la localidad malagueña de Arenas, ha logrado que la Audiencia Provincial de Málaga conceda la libertad provisional bajo fianza a su defendido. Sergio Ruiz, pareja de la joven que desapareció en junio del pasado año en el municipio, es el único arrestado por este crimen que conmocionó a toda la provincia, y del que aún restan por conocerse detalles que permitan determinar el cómo y porqué.

La Guardia Civil sigue sin hallar evidencias que permitan esclarecer una de las desapariciones con más incógnitas de cuantas se han producido en España en los últimos tiempos, pese a los indicios recabados sobre la supuesta participación de Sergio Ruiz.

Los jueces consideran que no hay pruebas sólidas para seguir manteniendo al acusado en prisión, donde ingresó en el mes de septiembre.


Por todo, y atendiendo a la petición de la defensa, se le concede una medida cautelar que se hará efectiva previo pago de los 25.000 euros fijados por la Audiencia.

Inicialmente, se desestimó la petición, pero el segundo de los intentos ha dado sus frutos: "En su momento, solicitamos la libertad bajo fianza al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, pero la petición fue denegada. Acudimos en apelación a la Audiencia Provincial y este martes recibimos el auto acordando la libertad provisional bajo fianza de Sergio", ha asegurado Juanjo Moreno, abogado del acusado.

La decisión de la Audiencia se basa en que los jueces entienden que el acusado puede demostrar que tiene arraigo suficiente como para no pensar en una fuga. Por ese motivo otorga la libertad provisional, aunque le mantiene como único acusado de la muerte de la joven rumana.

El letrado ha señalado que desconoce cuándo se abonará la fianza, apelando a la situación económica de la familia de Sergio Ruiz: "Se trata de una familia bastante humilde", ha explicado.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el pasado 28 de septiembre por la desaparición de su pareja el 12 de junio en Arenas y después de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo, a unos kilómetros de la vivienda familiar.


Tras su detención, el letrado que defiende al presunto autor de los hechos ya expresó sus "dudas" respecto a las diligencias practicadas, apelando entonces a "miles de detalles que no cuadran". "No existe ni un solo indicio directo" que pruebe que Sergio Ruiz fue el autor de la muerte de la joven, aseguró el abogado.

Han pasado casi nueve meses desde la desaparición de la joven en Arenas, pequeño municipio de la Axarquía malagueña en el que residía junto a su pareja. Tras diversas batidas en su búsqueda, se llegó a barajar que pudiera haber huido a su país huyendo para por tempor a las represalias vinculadas a una deuda impagada.

Pero unos restos óseos hallados cerca de su vivienda permitieron a los investigadores reactivar la investigación en septiembre. Las pruebas de ADN confirmarían entonces que el fémur hallado pertenecía a la joven.

Fue el momento en que las pesquisas volvieron a centrarse en la pareja de la víctima. El hermano de Dana, Florin Leonte, no dudó en más de una ocasión en señalar a Sergio Ruiz, negando que la joven, con un bebé de solo unos meses, se hubiera marchado de forma voluntaria a Rumanía, y apuntando desde el principio que sospechaba de la implicación de su novio. Incluso trasladó su convencimiento de que Sergio Ruiz no actuó solo y que pudo haber sido ayudado por algún cómplice.


Al acusado le constan antecedentes por delitos de violencia de género. Sergio también llegó a ser denunciado por malos tratos por Dana, aunque esa causa se archivó. Él siempre se ha declarado inocente y apuntó en un principio a la desaparición voluntaria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184781
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #583 en: 03 de Marzo de 2020, 07:12:27 am »

Los padres de Marta del Castillo no cobrarán la indemnización de 360.000 euros por el asesinato
El padre de la joven sevillana ha indicado que en principio no tiene intención de recurrir el auto emitido por la Sección Séptima de la Audiencia.
2 marzo, 2020 19:30

La Audiencia de Sevilla ha rechazado la petición promovida por la familia de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, para que fuesen embargadas las cuantías aseguradas con relación a la vivienda de la calle León XIII propiedad de Carcaño, precisamente donde fue perpetrado el crimen, al objeto de satisfacer parcialmente la indemnización de 360.000 euros a la que fue además condenado el autor de los hechos.

Así lo ha adelantado Diario de Sevilla y lo ha confirmado a Europa Press Antonio del Castillo, padre de la víctima quien ha indicado que en principio no tiene intención de recurrir el auto emitido por la Sección Séptima de la Audiencia, rechazando la mencionada petición de la familia de Marta.

En abril de 2019, por otra parte, la misma instancia judicial rechazaba la propuesta de Miguel Carcaño de sufragar la mencionada indemnización mediante pagos mensuales de 20 euros.

En un auto dictado el 29 de abril del año pasado y recogido por Europa Press, la Sección Séptima ponía de manifiesto que, "visto el ofrecimiento de pago realizado por el penado de la indemnización de 360.000 euros a razón de 20 euros mensuales, procede de plano denegar el mismo".

A juicio de la Audiencia, dicho ofrecimiento "tan sólo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios", al tiempo que el auto añade que con esta solicitud el condenado "abonaría al año 240 euros", lo que a juicio de la Sala constituye una "cantidad irrisoria en atención al montante de la indemnización, lo que implica una inadmisible prolongación en el tiempo".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184781
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #584 en: 04 de Junio de 2020, 06:43:49 am »


Giro en caso de Madeleine McCann: los registros de un teléfono móvil permiten localizar a un sospechoso alemán

niusdiario.es / Agencias
03/06/202020:47h.
madeleine


    Se trata de un ciudadano alemán de 43 años que ya tiene varias condenas previas, entre ellas por abuso sexual de niños
    El principal investigador del caso, Christian Hoppe, afirmó que hubo registros del móvil del sospechoso cerca del lugar en el momento de la desaparición de la niña

La policía alemana ha informado este miércoles que identificó a un nuevo sospechoso en la misteriosa desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal.

"En relación con la desaparición de la entonces niña británica de tres años Madeleine Beth McCann..., la fiscalía de Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato", dijo la policía federal en un comunicado.

Según las autoridades alemanas, el sospechoso tiene varias condenas previas, entre ellas por abuso sexual de niños. Actualmente cumple una condena más larga por otro asunto.

 

En el canal alemán ZDF, el principal investigador del caso, Christian Hoppe, afirmó que hubo registros del móvil del sospechoso cerca del lugar en el momento de la desaparición de la niña, que tenía entonces 3 años, en un complejo de apartamentos en Praia da Luz.

La policía reveló que el sospechoso recibió una llamada de media hora a su teléfono portugués, una hora antes de que la niña fuera secuestrada en el apartamento de vacaciones donde se alojaba con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus pequeños hermanos gemelos.

El hombre vivió regularmente entre 1995 y 2007 en el Algarve, añadió Hoppe, que además lanzó un llamado a cualquier persona que tenga información sobre los dos vehículos que el sospechoso utilizó. El primero es un Jaguar XJR 6 de color oscuro con matrícula alemana de la ciudad de Augsburgo. El segundo, una furgoneta Volkswagen T3 Westfalia con matrícula portuguesa.

Las autoridades alemanas apelan a posibles informantes y ofrecen 10.000 euros por cualquier pista para esclarecer los hechos.
Un caso todavía sin respuestas ni condenados

El 3 de mayo de 2007, unos días antes de cumplir cuatro años, "Maddie" desapareció del apartamento de su familia en el pueblo costero de Praia da Luz, en la región de Algarve, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano, lo que dio lugar a una de las mayores búsquedas de este orden en los últimos años.

A pesar de la gran cantidad de sospechosos y teorías sobre lo que ocurrió, nadie ha sido condenado por su desaparición.

La policía portuguesa cerró su investigación en 2008 después de 14 meses, una pesquisa que en un momento incluso implicó a los padres de la niña. En tanto, la policía británica abrió su propia investigación en julio de 2013, pero las excavaciones en Praia da Luz no arrojaron ninguna prueba.

El mes pasado, los padres de Madeleine le escribieron una carta en el que habría sido su cumpleaños 17. "Hace 13 años que no estamos con Madeleine. Su cumpleaños 17 será en las próximas semanas... esto último nos trae a casa, tangible y dolorosamente, lo que hemos echado de menos y seguimos echando de menos como familia".


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13904
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #585 en: 04 de Junio de 2020, 08:47:43 am »
Ojalá aclaren algo para descanso de la familia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184781
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #586 en: 04 de Junio de 2020, 14:49:13 pm »

La Fiscalía alemana cree que Madelein McCann está muerta y abre una investigación por asesinato contra el sospechoso


Las sospechas se centran en un hombre de 43 años condenado previamente por abusos sexuales a menores

04.06.2020 RTVE.ES / REUTERS
Tiempo de lectura
2 min.
La Fiscalía alemana, que el pasado miércoles avanzo que investiga a un hombre alemán de 43 años condenado por abuso sexual a menores por su relación con la desaparición de la niña Madeleine MacCann en 2007, ha abierto diligencias contra él por asesinato, al considerar que la niña de origen británico que desapareció cuando tenía casi cuatro años está muerta.

"La Fiscalía de Brunswick está investigando a un alemán de 43 años como sospechoso de asesinato, de lo que se puede deducir que la niña está muerta", ha asegurado el fiscal Hans Christian Wolters, en declaraciones recogidas por Reuters, en las que también ha explicado que el varón -que "actualmente está cumpliendo condena por otros delitos"- acumula "múltiples condenas por crímenes sexuales" y "ha sido sentenciado previamente por abuso sexual de menores".

La investigación ha podido ubicar al sospechoso en Portugal a través de una llamada de teléfono que recibió el día de la desaparición de la niña. La conversación se produjo desde un número portugués y ahora se intenta identificar al interlocutor como testigo o como posible colaborador.

Solicitud de colaboración ciudadana
"Ayer se publicó un llamamiento a todos los testigos", ha añadido Wolters, que ha llamado la colaboración ciudadana para continuar la investigación conjunta de la Policía Criminal (BKA) alemana, que considera el caso un asesinato; la Metropolitan Police británica, que sigue tratándolo como una desaparición; y la Policía Judiciaria de Portugal.

El sospechoso es un hombre blanco que pasó temporadas en el Algarve portugués entre 1995 y 2007. Según el fiscal, durante este tiempo vivió entre Lagos y Praia da Luz, donde la menor desapareció cuando tenía casi cuatro años, mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en un apartamento turístico. Se trata de un delincuente sexual que ha sido condenado en varias ocasiones, incluso por abuso sexual de niños, según la BKA.

La Fiscalía alemana ha asumido la investigación porque el sospechoso tuvo su última dirección en Brunswick, en Baja Sajonia, antes de marchase al extranjero, y ha revelado que habría trabajado en Portugal como personal de catering, entre otros empleos. "Los informes indican que el acusado desarrolló actividad criminal mientras estaba en la zona, como asaltos en complejos hoteleros y apartamentos vacacionales o tráfico de drogas", ha explicado el fiscal alemán.

Madeleine MacCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en el Algarve portugués mientras sus padres se encontraban cenando con unos amigos cerca de Praia da Luz.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184781
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #587 en: 15 de Junio de 2020, 11:11:42 am »


Carta abierta de la madre de Marta Calvo


15.06.2020 | 04:15 | ED | VALÈNCIA | Sucesos
Soy Marisol Burón Flores, madre de Marta Calvo Burón. Todos habéis sido conocedores de lo sucedido a mi querida hija Marta, habéis mostrado mucho interés, y quería en principio con este escrito agradeceros a todos y cada uno de vosotros vuestro tiempo, interés, incluso muestras de cariño y apoyo. Me habéis preguntado infinidad de veces cómo estoy, y mi respuesta siempre ha sido la misma: no voy a hablar. ¿Cómo creen que estoy? Mal.


Hoy quiero expresaros que mis sentimientos no han cambiado. Soy una madre abatida por el dolor y la desesperación, pues a día de hoy Marta, mi joven y preciosa hija, sigue desaparecida; triste pero real. A pesar de ello he conseguido un mínimo de fuerzas para escribir estas palabras tal y como me habéis pedido muchísimas veces, aquí las tienen: dolor, rabia, enfado, tristeza, impotencia, desesperación, dolor, dolor, y más dolor... Así me siento, y con la frustración de no poder hacer más de lo que hago, aunque mis fuerzas, no quepa duda a nadie, me las estoy reservando para seguir luchando y con más fuerza cada día por que se haga justicia a mi hija.



Marta desaparece un 7 de noviembre de 2019. Salió con total confianza a pasar unos días con una persona que había conocido, sin miedo, con libertad, conociendo a mi hija, esperando pasar buenos momentos, y continuar con su vida€ Pero NO. No fue así, ese individuo se tomó la libertad de decidir que Marta ya había vivido bastante. ¿¿¿Y ahora??? Su derecho a no declarar es el que nos lleva a que a día de hoy Marta no esté con nosotros.


Pues no será porque la labor de la policía no esté siendo impecable, quiero agradecer y debo agradecer a cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que están interviniendo en la incansable e imparable búsqueda de Marta, Guardia Civil, Policía Nacional, UCO, UME, en fin, espero que no se me olvide mencionar a nadie, pues a todos y cada uno de ellos infinitamente gracias por su intachable labor, por su generosidad, su entrega y su lucha por devolverme a Marta. También a vosotros, la prensa, GRACIAS. Vuestra labor también quiero reconocerla, y el respeto que habéis mostrado cuando se os ha pedido.

Pero no todo son agradecimientos, detrás de esto hay una niña con una vida truncada, una madre destrozada, una familia hundida por el dolor, un hermano que nunca más podrá disfrutar de su hermana, y unas leyes que poco ayudan. Y ya no es que ayuden poco, es que nos tienen totalmente desprotegidos, vendidos, pues a los asesinos, violadores, maltratadores, etc. les sale barato en este país matar, violar, vejar, maltratar€

Y señores políticos y jueces, ¿¿¿ustedes sabían, que este individuo estaba en España con su permiso de residencia caducado?? ¿¿¿Quién regula esto??? ¿¿¿Sabían que estaba condenado por tráfico de drogas??? ¿¿¿Conocían que se le puso en libertad con fianza hasta la celebración de su próximo juicio??? Párense a pensar, si este señor no hubiese disfrutado de esa libertad bajo fianza, o hubiese sido deportado a su país por no estar sus papeles en regla cuando le caducaron, hoy Marta estaría conmigo, con mi familia, con sus amigos, con la gente que la amaba, y ese señor no hubiese causado este irreparable dolor sumado al de otras dos víctimas mortales, y otras ocho afectadas que también han querido denunciar lo que sufrieron en manos de este depravado individuo (todos estos casos, gracias a Marta han sido descubiertos. Gracias, hija por tu ayuda desde donde estés; pena que hayas tenido que pagar con tu vida).

Por suerte, mi hija tenía una bonita e inteligente costumbre que era enviarme la ubicación de donde se encontraba cuando salía de casa, pues ya saben que tenía 25 años cuando desapareció. Ahora hubiese cumplido los 26 y no ha podido ser así... Ella vivía independiente, pero yo, como madre preocupada por mis dos hijos, y ellos, sabiendo como soy, madre que por todo padece, como cualquier madre preocupada siempre por el bienestar y protección de mis hijos, mi hija acordó conmigo para mi tranquilidad que siempre que no estuviese en sus lugares habituales me pondría en conocimiento con la ubicación donde se encontrase en cada momento. Bendita ubicación que nos llevó hasta donde estuvo en sus últimas horas de vida€La casa de este individuo en la población de Manuel, ubicación a la que acudí sin dudar en cuanto mi hija, tras varias horas, no me contestaba, algo no habitual entre nosotras.

Señores, lo tuve de frente, me enfrenté a él y me negó haber estado con ella, me negó incluso conocerla, para entregarse semanas después en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, confesando que Marta estaba fallecida y que él se había deshecho del cadáver de mi hija de una forma brutal que no soy capaz ni de pronunciar ni escribir€

A pesar de ello, arrestado y encarcelado, se acoge a su derecho a no declarar, y Marta sigue sin aparecer. ¿¿¿Es necesario todo este sufrimiento?? ¿¿¿De verdad en este país vamos a seguir perdonando a esta clase de individuos con condenas irrisorias??? ¿¿¿Cuándo van a cambiar las leyes??? Por ejemplo, la del derecho a no declarar. ¿¿¿Disculpen??? ¿¿¿Derecho a no declarar un delincuente asesino??? ¿¿¿Sin cuerpo no hay delito??? Sin cuerpo sí hay delito; claro que lo hay. Y nuestras leyes deberían de condenar estos actos dolosos que acompañan al asesinato, con condenas más fuertes si cabe que las condenas por el propio asesinato.

Por favor, a los políticos principalmente, me da igual las siglas que representen: empaticen conmigo un poquito y con los padres que han pasado por mi misma situación, y piensen que no estuviésemos hablando de mi hija, piensen por un momento, Dios no quiera, que fuese la hija de alguno de ustedes, piensen como se sentirían. Seguramente verían las cosas desde el dolor, y verían cómo se les generaba la necesidad de preocuparse más por estas leyes obsoletas y que no hacen justicia, y dejarían de preocuparse de otras cosas que pueden esperar, pues al lado de esta, son miserables tonterías sin importancia.

Señores, estamos hablando de la vida de una persona, y en este caso esta persona es mi hija Marta. Prisión máxima con o sin cuerpo, obligación de declarar y declarar la verdad o más pena, y menos condescendencia con estos individuos que al final, piénsenlo bien, están más protegidos ellos en la cárcel que nosotros y nuestros hijos en la calle. ¡Basta ya, por favor! Hagan hagamos algo.

España y los españoles somos un país que merecemos más y mejor. Quizás ustedes no sientan la misma necesidad que yo, por varios motivos; uno, que no han sufrido la muerte de un hijo a manos de un asesino y segundo, porque quizás por sus cargos vivan rodeados de una protección, ustedes y sus familias, con la que el resto de ciudadanos españoles no contamos.

Estamos totalmente desprotegidos, vivimos con miedo sumado al dolor, rabia e impotencia, mientras estos delincuentes están en las cárceles, con comida, bebida, gimnasios, todo tipo de comodidades, protegidos, cuidados, cotizando y con derecho a paro, pudiendo estudiar gratuitamente, mientras el resto de los españoles hacemos un esfuerzo por trabajar, labrarnos un futuro, poder pagar a duras penas en muchos casos los estudios de nuestros hijos, y como estas podría enumerar muchas más€

Y como quizás estén pensando que no soy consciente de que a pesar de todas estas ventajas de las que disfrutan sin ganárselas, estos delincuentes están privados de libertad, decirles y adelantarles que sí, que soy consciente, pero que se lo han buscado y mientras ellos solo viven coartados de su libertad, mi hija Marta Calvo Burón NO VIVE.

Que mientras a estos asesinos sus familias pueden ir a visitarles, yo ya nunca más podré decir voy a ver a mi hija Marta. Señores dolor, mucho dolor, leyes insisto obsoletas, poco duras, y que dejan al delincuente asesino o violador seguir haciendo lo que en gana le viene, pues a fin de cuentas les sale barato.

¿¿¿Reinserción??? Yo sí creo en la reinserción de un drogadicto, un ladrón, en la reinserción de delitos menores, pero, ¿un asesino o un violador? ¿¿¿De verdad creen en la reinserción??? ¿No hemos visto y sufrido ya suficientes noticias, casi a diario, de asesinos y violadores reincidentes? ¿Cuántas mujeres más tienen que ser violadas o asesinadas en manos de este tipo de personas, inhumanas, sin sentimientos, por no decir lo que realmente pienso de ellos? ¿¿¿Podría ser Marta la última???

A mi hija ya nadie me la va a devolver con vida. Lucho por tenerla conmigo, darle su descanso en paz y hacerle justicia como ella merece, pero voy a luchar por que las leyes cambien y en manos de ustedes, señores políticos, hay mucha fuerza para que esto se consiga. Pienso y creo, al igual que la mayoría de españoles, que nos lo merecemos, que se puede conseguir cambiar estas leyes, endurecerlas, y sin miedo porque al bueno no le van a afectar, y para el malo, aquel que viola y mata, siempre será poca la condena€ Solo tienen que querer hacerlo, dejar de preocuparse tanto de estas cosas y empezar a ocuparse de ellas, pues la preocupación no las soluciona.

Creo que ante leyes más duras y condenas más duras, estos depravados asesinos, violadores, delincuentes se lo pensarían un poquito más, quizás hasta el punto de no hacerlo... Salvemos vidas que todavía estemos a tiempo de salvar y evitemos que otras familias y madres como yo tengan que sufrir este terrible dolor.

Quiero aprovechar para agradecer el tiempo que han dedicado a leer mis palabras, y agradecer a todas esas personas, que son miles, que cada día me muestran su cariño, su apoyo, y que intentan hacerme menos duro el camino. El dolor es tremendo, insufrible; pero sí, conseguís hacerme sentir un poquito mejor, sentirme apoyada, y siento vuestro calor, desde todos los puntos de España desde los que me escriben diariamente. Sé por vuestras muestras de apoyo, que si os necesito estaréis, y que si algún día tenemos que juntar nuestra fuerzas lo haremos para luchar por Marta y hacerle justicia todos juntos. Hoy por hoy solo podemos rezarle, y dejar a la policía que siga con su impecable labor, sin contaminar ni perjudicar su esfuerzo en la búsqueda de Marta, pero sé que cuento con todos y cada uno de vosotros. ¡GRACIAS!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184781
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #588 en: 17 de Junio de 2020, 06:44:06 am »


Hay un nuevo sospechoso
La polémica vuelve al caso Madeleine y los padres se aferran a que sigue viva

La fiscalía alemana asegura que tienen pruebas suficientes para asegurar que la pequeña está muerta pero los McCaan aseguran que no han recibido ninguna carta con dicha información.

Mamen Borreguero   17.06.2020 - 04:30h

Si tiene información sobre Madeleine McCann póngase en contacto con la policía metropolitana en el Reino Unido o la Policia Judicial en Portugal. Así empieza el documental de Netflix que estos días se puede ver sobre la desaparición de la niña inglesa hace 13 años en Praia da Luz (Portugal) cuando tenía dos años y cuyo caso se convirtió rápidamente en uno de los más mediático y misterioso de todos los tiempos. A día de hoy sigue siéndolo y la última polémica que lo rodea está relacionada con una carta que la fiscalía alemana asegura haber enviado a los padres indicándoles que tienen pruebas suficientes para asegurar que la pequeña está muerta y que los McCann niegan haberla recibido, lo que les aferra a su postura que mantienen año tras año desde que vieran por última vez a la pequeña de que sigue viva.
Un nuevo sospechoso de la posible muerte de Madeleine
Mira también
Un presunto asesino, una llamada... ¿qué sucedió realmente con Madeleine?

El fiscal Hans Christian Wolters aseguraba ayer que había notificado a los padres de la pequeña los datos necesarios que demostrarían el fatal desenlace de Maddie "omitiendo algunos detalles" señalando incluso al culpable de ello, Christian B., un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas una por abuso sexual de menores. Hace una semana ya adelantaba la noticia a la prensa. Desde entonces poco o nada habían dicho unos padres que en el inicio del caso llegaron incluso a ser considerados sospechosos. Pero horas después de que el fiscal insistiera en la existencia de esa carta lo negaban de forma tajante en un comunicado que se puede leer en la web creada para recabar toda la información oficial sobre el caso y permite hacer una donación por la causa 'No dejar piedra sin remover'. Así, el caso que parecía estar a punto de resolverse, vuelve a enredarse de nuevo.

Christian B. es el último hombre relacionado con la desaparición de la pequeña el pasado 3 de mayo de 2007. El caso se reactivó hace pocos días a raíz de la identificación de este nuevo sospechoso, ya encarcelado en Alemania (Kiel) por un delito de drogas pendiente de otra pena por violación y robo a una estadounidense de 72 años cometidos en Portugal en 2005.  Relacionarle con el caso de Madeleine dio un vuelco a un suceso que durante años ocupó a la policía portuguesa y británica, mientras los padres de la pequeña recurrían a todas las instancias posibles convencidos de que su hija seguía viva. Ahora poco se sabe de esos nuevos hallazgos que lo señalan porque el fiscal asegura que es mejor dar con el culpable que poner las cartas sobre la mesa y que la investigación acabe mal, según recogen en Daily Mail. Y en todo momento aseguró que estaban ante un caso de asesinato, no de desaparición.

Desde que saltaron a la luz las sospechas en torno a Christian B. han surgido, tanto en medios alemanes como británicos y portugueses testigos que parecen reforzar las sospechas sobre este individuo. Entre ellos destacan los de personas de su entorno directo, según los cuales Christian B. fantaseaba con la idea de secuestrar a niños para "utilizarlos durante unos días", como relata el semanario "Der Spiegel". Pero hasta ahora, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el sospechoso vivió entre 1995 y 2007 en el Algarve portugués, cerca de la localidad de Praia de Luz donde los McCann pasaban sus vacaciones cuando desapareció la pequeña, mientras sus padres cenaban cerca del apartamento que tenían alquilado. Cada media hora iban hasta su habitación para comprobar como sus tres hijos dormían plácidamente. A las dos de la mañana la pequeña no estaba en su cama. La presencia del nuevo sospechoso en las inmediaciones del lugar ha quedado demostrada por una llamada que duró media hora e hizo desde su teléfono móvil esa noche, según la fiscalía alemana. ¿Con quién habló?

Es otra de las incógnitas que tratan ahora de resolver y para lo que han pedido colaboración ciudadana, recibiendo más de 1.000 llamadas, según recoge el Daily Mail. Otra cabecera portuguesa recogida por The Sun apuntaba ayer a que la policía portuguesa estaría planeando buscar en los pozos que hay en los alrededores de una de las viviendas donde el nuevo sospechoso habría estado viviendo en el Algarve, situada una de ellas a 25 minutos a pie andando de esa habitación de la que la que desapareció la pequeña y nada se sabe hasta hoy. Los testigos también le situarían en otra casa, más alejada del complejo pero a diez minutos de distancia en coche.

Los focos vuelven a apuntar a Praia da Luz. Hasta ahora las dos grandes teorías sobre la desaparición, que llegaron a enfrentar a la policía portuguesa y británica, apuntaban al entorno de la menor o a la acción de un grupo pedófilo internacional que la hubiera raptado. Solo la fiscalía alemana sabe las pruebas que tiene en su poder y de las que prefiere no dar datos para que la investigación no se vea entorpecida.

Los padres de la pequeña aseguran que es falso que a ellos les hayan enviado nada. "Como otras muchas historias infundadas en los medios, esto ha provocado una preocupación innecesaria a nuestros amigos y familiares y ha perjudicado de nuevo nuestras vidas", han lamentado los padres, a través de un comunicado en el que han insistido en que no comentarán investigaciones en curso. Lo que haya sucedido con Madeleine sigue siendo un misterio cada vez más difícil de resolver.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13904
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #589 en: 17 de Junio de 2020, 10:31:01 am »
Qué infierno para esos padres.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184781
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #590 en: 20 de Junio de 2020, 07:04:37 am »

"No existe duda alguna"
El TSXG confirma la permanente revisable a Abuín por asesinar a Diana

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso interpuesto.

Mamen Borreguero   19.06.2020 - 14:41h

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso interpuesto contra la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, condenó al autor de la muerte de Diana Quer a la pena de prisión permanente revisable y a diez años de libertad vigilada por cometer un asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual de la víctima, con la concurrencia de la atenuante de confesión.

Subraya en la sentencia que “no existe duda alguna” de la realidad de unos hechos que han sido “debidamente acreditados” en la sentencia de primera instancia. Los jueces sostienen en la resolución que es “posible presumir, hasta alcanzar una conclusión de certeza más allá de toda duda razonable”, que el traslado de una joven hasta un lugar “apartado y solitario, sin una motivación ajustada a un ilícito contra la propiedad ni con atisbo de cualquier otra posibilidad que de manera razonable pudiera aventurarse, sin previas relaciones entre la víctima y su agresor y acabando la víctima desnuda”, obedezca a una finalidad “de atentar contra su libertad sexual”.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13904
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #591 en: 20 de Junio de 2020, 16:45:13 pm »
Bien, cárcel y más cárcel, que cumpla y no haga más daño.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5127
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #592 en: 21 de Junio de 2020, 01:00:17 am »
Bien, cárcel y más cárcel, que cumpla y no haga más daño.

 .ca;

PSOE, Podemos y PNV se mantienen a favor de derogar la prisión permanente revisable

12.03.2018 | 15:42 horas

https://www.rtve.es/noticias/20180312/psoe-podemos-pnv-se-mantienen-favor-derogar-prision-permanente-revisable/1694780.shtml

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13904
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #593 en: 21 de Junio de 2020, 01:01:05 am »
Si cumple 40 años no le irá mal tampoco