Hola, a ver, este tema lo liamos mucho. Me explico. Vehiculo en doble fila. y cuando estoy denunciando se persona el "supuesto" conductor y dice que se lo lleva. Se le pide documentacion, este se niega a ense?arla, pues como no se si tiene la autorizacion administrativa que le autoriza a conducir, no le dejo que se lleve el coche, y como? pues por suerte nosotros tenemos cepos, pero si fuera menester llamaría a la grua. Normalmente terminan identificándose. Que sigue en sus trece, pues vale. Cuando llega el cepo pueden pasar dos cosas, que cede o nos acomete. Y ante un acometimiento a agente de la autoridad se actúa en consecuencia.
Pero, esto solo me ha pasado una vez, y la cosa acabo en cuanto le dije que o me ense?aba alguna documentacion suya, o el vehiculo quedaba inmovilizado. Al final me mostró la documentación, le identifique, le notifique la denuncia en mano e instruí diligencias por falta. El juez dijo que por que se había negado a identificarse, y que el AGENTE, es decir yo, estaba realizando su trabajo. Le condenaron a 150 euros mas. Esto se corrió como la pólvora y ya normalmente se identificaban todos. En este municipio pues no me ha pasado... También te digo que a un compa?ero mio le paso el caso contrario, un vehiculo encima de la acera y cortando el paso a los peatones. Denuncio, y aparecio el conductor. El compa?ero le pidio la documentacion y el hombre dijo, tienes la matricula pues denunciame, y se fue. No se como escribieron, que el juez (el mismo que a mi) le dio la razón al ciudadano y que con la matricula podrían identificarle. Todo esta en como se enfoque a la hora de escribir, pero trasladar a identificar por una infraccion de trafico??? dios me libre...
Un salu2