Noticia de noviembre del a?o pasado:
PORTADA > Internacional > Europa La Policía británica podrá tomar las huellas dactilares mientras patrulla para identificar antes a los sospechosos
Agencias/Londres
La Policía de Inglaterra y Gales comenzará a tomar muestras de huellas dactilares mientras patrulla por las calles mediante aparatos que estarán conectados con una base de datos que contiene 6, 5 millones de muestras dactilares, lo que permitirá a los agentes identificar a sospechosos en sólo cuestión de minutos.
Los responsables de seguridad indicaron que esta medida será particularmente útil para identificar a personas que utilizan identidades falsas. El cuerpo de Policía del condado de Bedfordshire será el primero que inicie esta experiencia piloto.
Estas máquinas serán distribuidas en los condados de Essex, Hertfordshire, Lancashire, Norte de Gales, Northamptonshire, West Midlands y West Yorkshire, así como a la Policía de Transporte Británica y a la Policía Metropolitana.
El secretario de Estado británico responsable de la Policía, Tony McNulty, explicó que "la nueva tecnología agilizará el tiempo que lleva a la Policía para identificar a individuos en la calle, permitiéndoles pasar más tiempo en la primera línea y reduciendo cualquier tipo de molestia a los miembros inocentes de la población".
Esta experiencia, llamada "Lantern", permitirá a los agentes revisar las huellas dactilares de ambos dedos índices con el permiso del sospechoso. Estos datos se enviarán a una base de datos central, que en cuestión de minutos identificará al sospechoso.
En la actualidad, los agentes de Policía deben arrestar a una persona y llevarla a comisaría para tomarle las huellas dactilares. Con el nuevo método si se detiene a un vehículo en carretera, la Policía puede identificar al conductor y a los pasajeros. En la actualidad el 60% de los conductores que son detenidos por la Policía no dan su identidad real a las fuerzas del orden.