Me interesa mucho este tema..., y lo mejor de todo es la cara que se les queda a muchos de mis compis cuando les hablo de lo improcedente de un traslado a efectos de identificación por una denuncia de tráfico... me ponen unas caras que son un poema...
En fin, lo que nos ocupa... estoy de acuerdo en que podría ser un calco, pero como bien se dice más arriba: ahora existe un nuevo delito en el código penal: conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
Y este, sí que podría ser un argumento a esgrimir a la hora de solicitar la identificación de un condutor, del cual dudamos si tiene o no ese permiso, puesto que si ha estacionado en un lugar indebido, quizá pueda ser porque no tenga los conocimientos suficientes en materia de tráfico, porque muy probablemente no haya obtenido nunca el permiso de conducción.
Por lo tanto, solicito la identificación de ese conductor, no para denunciarle por el estacionamiento (que por cierto no sabemos quién ha estacionado el vehículo si esa persona u otra...), sino para comprobar si tiene o no permiso de conducción.
Saludos