Hace tiempo que había leido esta sentencia y tb. me había chocado, pero pensando en el suceso puede ocurrir que la conductora era una persona totalmente conocida por los policías, poseía un local en las inmediaciones y fue avisada por un vecino. Yo entiendo que ante ciertas actitudes no queramos dar el brazo a torcer, pero lo tengo claro: Persona conocida, solicito la documentación personal y del vehículo, se niega y ni una palabra más,se le informa que se le denuncia por el estacionamiento, y por no presentar Permiso de condcción, Permiso de Circulación y S.O.A, notificadas y rehusadas.
En los pueblos este tipo de situaciones se da con bastante frecuencia y lo que tengo muy claro es que realizar un trasalado para identificar a una persona conocida, aunque ésta se niegue a identificarse, puede traerte posteriormente consecuencias desagradables.
Otra cosa es que la persona sea totalmente desconocida, tanto por tráfico como por alguna falta administrativa, en ese caso suelo advertir a la persona que se trata de una infracción administrativa y que se necesita su identificación para notificarsela, que en caso de negativa nos veríamos obligado a su traslado a efectos de identificación y que en caso de continuar la negativa podría convertirse en un ilícito penal, que él mismo valore hasta donde quiere complicarse y cuanto tiempo quiere perder hoy y el día del juicio. Todo esto tratando de no perder la calma y tratar de trasladar esta misma calma a la otra persona.... la verdad es que suele dar resultado. Así me lo ense?o mi antiguo compa?ero con muuuchos a?os de servicio a la espalda.