Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123699 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #100 en: 22 de Junio de 2007, 11:40:41 am »
Paco, en el primer trámite, acta in situ, y para recuperar el vehículo, necesidad del levantamiento del acta. Comprobación de la documentación, alcoholemia...etc.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De las identificaciones
« Respuesta #101 en: 22 de Junio de 2007, 11:55:11 am »
Caso primero.

Vehículo inmovilizado, con grúa en base municipal CON GASTOS. Por alcoholemia.
Traslado a efectos de identificación, NO.
Y aparte de eso, que es lo que procedería. Intento de contacto, físico o telefónico con propiedad, si es posible, para descartar que el presente no nos esté mintiendo respecto a la propiedad del vehiculo.

Caso segundo.
Se persona, quien dice, que ha cometido una infracción. Por tanto, y tensando la cuerda, se puede proceder a la identificación. UNA VEZ AGOTADAS las posibilidades de identificación, no siendo posible, TRASLADO a dependencia.
Vehiculo, retirado a base, segun el estacionamiento prohibido.

Es mi opinión.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #102 en: 22 de Junio de 2007, 11:59:49 am »
?Cobrais siempre esa grua para el primer caso?. Lo digo porque el conductor no ha cometido una infraccióny la inmoviliación se lleva a cabo de modo preventivo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #103 en: 22 de Junio de 2007, 12:34:16 pm »
 :partirse Madrid Movilidad siempre quiere su dinero.

Desconectado rafo69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 105
Re: De las identificaciones
« Respuesta #104 en: 22 de Junio de 2007, 15:30:53 pm »
la grua en mi municipio con gastos, pero tambien se le da la opcion de depositar las llaves del vehículo y asi se evita la grua. las llaves se depositan en dependencias y se hace un acta de entrega de llaves; cuando al individuo se le pasa la cogorza, se acerca a dependencias, se le hace prueba alcoholemia y se entregan las llaves despues de que firme que se le han devuelto. no tengo aqui la plantilla para ense?arla

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #105 en: 22 de Junio de 2007, 16:10:34 pm »
Paco, en el primer trámite, acta in situ, y para recuperar el vehículo, necesidad del levantamiento del acta. Comprobación de la documentación, alcoholemia...etc.

Salud y suerte.


Ya chan pero yo juego en Madrid y por  esto va el tema si no fijate en en la respuesta de pindongo.


un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #106 en: 22 de Junio de 2007, 16:19:37 pm »
Caso primero.

Vehículo inmovilizado, con grúa en base municipal CON GASTOS. Por alcoholemia.
Traslado a efectos de identificación, NO.
Y aparte de eso, que es lo que procedería. Intento de contacto, físico o telefónico con propiedad, si es posible, para descartar que el presente no nos esté mintiendo respecto a la propiedad del vehiculo.

Caso segundo.
Se persona, quien dice, que ha cometido una infracción. Por tanto, y tensando la cuerda, se puede proceder a la identificación. UNA VEZ AGOTADAS las posibilidades de identificación, no siendo posible, TRASLADO a dependencia.
Vehiculo, retirado a base, segun el estacionamiento prohibido.

Es mi opinión.



Pindongo ?como que por alcoholemia?, compi es que no me queda claro, ? le denuncio por algo?, ? extiende alguien volante para la grua?, Está claro que para que se de la infracción tiene que darse la conducta pues en via administrativa no existe la tentativa, no hay tentativa de saltarse un semaforo, ni tentativa de efectuar giro prohibido, por lo tanto si lo inmovilizamos como yo entiendo  por preservar la seguridad del tráfico debido a los sintomas que presenta ese  acta que levanto a mi buen modo y entender porque que yo sepa no hay ninguno formalizado de cuantas copias, tendrá que constar las medidas para que se levante la inmovilización, creo que hay mil dudas más.

Un saludo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De las identificaciones
« Respuesta #107 en: 22 de Junio de 2007, 16:45:51 pm »
?Cobrais siempre esa grua para el primer caso?. Lo digo porque el conductor no ha cometido una infraccióny la inmoviliación se lleva a cabo de modo preventivo.

Salud y suerte.
Positivo, estoy deacuerdo con ronin pero en mi municipio.
Y si se lleva de modo preventivo hasta que desaparezcan las causas que lo motivaron

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De las identificaciones
« Respuesta #108 en: 23 de Junio de 2007, 17:48:35 pm »

Pindongo ?como que por alcoholemia?, compi es que no me queda claro, ? le denuncio por algo?, ? extiende alguien volante para la grua?, Está claro que para que se de la infracción tiene que darse la conducta pues en via administrativa no existe la tentativa, no hay tentativa de saltarse un semaforo, ni tentativa de efectuar giro prohibido, por lo tanto si lo inmovilizamos como yo entiendo  por preservar la seguridad del tráfico debido a los sintomas que presenta ese  acta que levanto a mi buen modo y entender porque que yo sepa no hay ninguno formalizado de cuantas copias, tendrá que constar las medidas para que se levante la inmovilización, creo que hay mil dudas más.

Un saludo.

Efectivamente paco, es una inmovilización ?preventiva?. No por comisión de infracción, sino por preservar la seguridad del tráfico. Art. 70. 1 LSV
Lo que ocurre es que si hablamos de Madrid. Sabemos que no hay actas de inmovilización formalizadas, más que las que levantan los Etilómetros por alcoholemias. Y que ese traslado conlleva gastos.

Me consta que es factible la confección de acta de inmovilización para vehículo, la cual se lleva a cabo en vía pública. Y para ordenar el levantamiento, se tendrá que hacer constar el procedimiento en dicha acta. Si se comprobara el quebrantamiento de dicha inmovilización se tendría que dar cuenta del hecho a la Autoridad Judicial.
En Madrid, como todo lo que inmovilizamos pasa una base, pues no tenemos ese problema, pero se puede realizar muy tranquilamente. Todo es empezar. Tu confeccionas un acta, indicando los datos, motivo y lugar de la inmovilización, y la entregas en tu oficina, a donde se tendrá que dirigir el titular del vehículo para que se le entregue el acta de levantamiento de inmovilización.
Anda hazlo, veras que risa? o no.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #109 en: 23 de Junio de 2007, 18:23:29 pm »

Pindongo ?como que por alcoholemia?, compi es que no me queda claro, ? le denuncio por algo?, ? extiende alguien volante para la grua?, Está claro que para que se de la infracción tiene que darse la conducta pues en via administrativa no existe la tentativa, no hay tentativa de saltarse un semaforo, ni tentativa de efectuar giro prohibido, por lo tanto si lo inmovilizamos como yo entiendo  por preservar la seguridad del tráfico debido a los sintomas que presenta ese  acta que levanto a mi buen modo y entender porque que yo sepa no hay ninguno formalizado de cuantas copias, tendrá que constar las medidas para que se levante la inmovilización, creo que hay mil dudas más.

Un saludo.

Efectivamente paco, es una inmovilización ?preventiva?. No por comisión de infracción, sino por preservar la seguridad del tráfico. Art. 70. 1 LSV
Lo que ocurre es que si hablamos de Madrid. Sabemos que no hay actas de inmovilización formalizadas, más que las que levantan los Etilómetros por alcoholemias. Y que ese traslado conlleva gastos.

Me consta que es factible la confección de acta de inmovilización para vehículo, la cual se lleva a cabo en vía pública. Y para ordenar el levantamiento, se tendrá que hacer constar el procedimiento en dicha acta. Si se comprobara el quebrantamiento de dicha inmovilización se tendría que dar cuenta del hecho a la Autoridad Judicial.
En Madrid, como todo lo que inmovilizamos pasa una base, pues no tenemos ese problema, pero se puede realizar muy tranquilamente. Todo es empezar. Tu confeccionas un acta, indicando los datos, motivo y lugar de la inmovilización, y la entregas en tu oficina, a donde se tendrá que dirigir el titular del vehículo para que se le entregue el acta de levantamiento de inmovilización.
Anda hazlo, veras que risa? o no.




 Punto 1:

   Artículo 70. Inmovilización del Vehículo. 

1. Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán proceder a la inmovilización del vehículo cuando, como consecuencia del incumplimiento de los preceptos de esta Ley, de su utilización pueda derivarse un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes. A estos efectos, se considerará riesgo grave para las personas el conducir un ciclomotor o motocicleta sin casco homologado. Esta medida será levantada inmediatamente después de que desaparezcan las causas que la hayan motivado. También podrá inmovilizarse el vehículo en los casos de negativa a efectuar las pruebas a que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 12, así como cuando no se halle provisto del correspondiente seguro obligatorio de vehículos, cuando no disponga del título que habilite para el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o exceda de la autorización concedida hasta que se logre la identificación de su conductor.



   ? que precepto ha incumplido en el momento de la inmovilización?


Punto 2

  No hay acta porque no hay precepto que sustente la inmovilización.

  Si la inmovilización es por alcoholemia,el levantamiento de la misma es cuando cese el motivo, por lo que dificilmente se podra hacer en un sitio donde no hay etilómetro, aunque no dudo que de inventarme el acta, darle una copia al conductro del vehiculo, otra a la grua, otra a la oficina y otra for me, en mi oficina no tendrian ningun incoveniente en recepcionarmela



Punto 3

  ? hasta cuando tenemos que suplir la falta de normativa y ser nosotros los que no la juguemos?  Es evidente que ni moral  ni prácticamente podemos dejar que conduzca( por las posibles consecuencias).


 Claro que a lo mejor tenemos alguna norma que tu y yo no caemos que ampare esa inmovilización.


un saludo.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #110 en: 23 de Junio de 2007, 18:57:18 pm »
Paco llevas razón, son casos en los que caminamos por la fina y estrecha línea.

Este tema salió el otro día, entre el pulpo y el bogavante  ;risr; así como otra cuestión, el artículo 70 no nos faculta para la inmovilización de un vehículo por CARECER del permiso de conducir, y entonces, dónde está la norma que nos ampara para ello?
« Última modificación: 23 de Junio de 2007, 18:59:18 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #111 en: 23 de Junio de 2007, 19:10:35 pm »
En este caso, Paco, plantear falta de tipicidad para no proceder a la inmovilización es hilar demasiado fino. La forma de sustentar la inmovilización viene definida por el propio artículo 70 de la Ley de Seguridad Vial ya que es ella la que indica que se podrá inmovilizar el vehículo cuando,  como consecuencia del incumplimiento de los preceptos de esta Ley, de su utilización pueda derivarse un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes. Parece claro que una persona que pretende conducir su coche está en disposición de incumplir unprecepto de esa norma, tal cual es el que dice que  ningún conductor podrá circular con tasas superiores a las que reglamentariamente se establezcan de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias análogas; y también parece claro que el incumplimiento de tal norma reviste un peligrotal que ha sido incluido como delito en el Código Penal. Este artículo es imperativo por lo que, si de una determinada colección de signos podemos deducir que es presumible la superación de esa tasa, es razonable que se proceda a la inmovilizaciión preventiva del vehículo. Toda vez que, además, con el ejercicio de esa inmovilizacion estamos impidiendo la comisión de un delito como es el que se refiere a la conducción bajo la influencia de bebidas alcoholicas.

El modo de levantar la inmovilización por esta causa, será mediante la comprobación, in situ mediante etilómetro o alcohotest de la capacidad para hacerse cargo del vehículo, de la persona que lo solicite.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #112 en: 23 de Junio de 2007, 19:12:42 pm »
El modo de levantar la inmovilización por esta causa, será mediante la comprobación in situ mediante etilómetro o alcohotest de la capacidad para hacerse cargo del vehículo, de la persona que lo solicite.

Salud y suerte.


La cagamos  ;ris;
« Última modificación: 23 de Junio de 2007, 19:14:28 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #113 en: 23 de Junio de 2007, 19:15:42 pm »
Vale, se me ha olvidado poner que también se podrá verificar allí donde los medios técnicos lo permitan.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #114 en: 23 de Junio de 2007, 19:16:24 pm »
Traslado donde volvemos a caminar por línea muy fina.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De las identificaciones
« Respuesta #115 en: 23 de Junio de 2007, 19:44:59 pm »
A mi esto no me gusta nada....

SIgo diciendo lo que dije entre las cocretas y los huevos rotos con patatas.

Una persona con sintomas evidentes de embriaguez se dirige A UN COCHE (independientemente de que sea suyo o no... que me da igual) con las llaves en la mano y se dispone a abrirlo............

BIEN HASTA AQUI, no quiero seguir mas...

Posibles acciones que puede efectuar este individuo:
- Abrir el vehiculo coger algo de la guantera, cerrar el vehiculo e irse.
-  "      "      "      sentarse dentro poner la calefaccion y echarse un cigarrito mientras espera
-  "      "      "      y tumbarse a echar una cabezadita
-  "      "      "      meterse dentro y hacerse un " cinco contra uno"
-  "      "      "      PARA LO QUE LE DE GANA PERO SIN CONDUCIR

 ETC, ETC, ETC............


Porque le?es le retiramos a este individuo su vehiculo ?? MEDIDA PREVENTIVA ?? para prevenir que no ponga la radio de su coche ?? prevenir que no se fume un piti en su coche.... prevenir el que ??

PORQUE SE PRESUPONE QUE VA A CONDUCIR ??

Algunos me direis.... " porque asi nos lo manifiesta " bien..... yo os digo no es suficiente !!!

Deberemos denunciar e inmovilizar (en su caso Ronin) a alguien sin permiso de conduccion por decirnos o manifestarnos que.... " voy a conducir " ? como nos lo ha dicho y ANTES de que conduzca, cojo y le inmovilizo el vehiculo como medida preventiva a que no conduzca sin carnet ??



UFFFFFFFFFFFF... no se, no se.... no me queda NADA, NADA CLARO.


Para mi y ante tales echos veo lo mas coherente el informar al individuo que si conduce el vehiculo en el estado en que se encuentra estará cometiendo un delito contra la seguridad del trafico lo que conllevara a la detencion, etc, etc, etc...

Y nada mas.

No podemos presuponer por mucho que " el coche sea suyo, tenga las llaves del coche en la mano y nos diga que se va a ir a su casa " que va a realizar la accion y el delito...

Si asi fuera, en vez de realizar controles PREVENTIVOS de alcoholemia en diversos puntos, deberos enganchar decenas de gruas e ir a los bares de copas a retirar todos los vehiculos que alli se encuentran aparcados como accion preventina....... ( siiiiiiiiiiiiii, ya se que es exagerado pero tendria su logica! )


Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #116 en: 23 de Junio de 2007, 19:53:58 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Por eso cuando deglutía, intentaba argumentar que, si bien, la inmovilización (sin retirada) no me parecía una medida dura para el conductor, porque le permitía hacer las cosas que describes, en su vehículo, la retirada no me parece suficientemente justificada. Que rico todo.  :b:

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De las identificaciones
« Respuesta #117 en: 23 de Junio de 2007, 20:21:14 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Por eso cuando deglutía, intentaba argumentar que, si bien, la inmovilización (sin retirada) no me parecía una medida dura para el conductor, porque le permitía hacer las cosas que describes, en su vehículo, la retirada no me parece suficientemente justificada. Que rico todo.  :b:

Salud y suerte.


Yo no lo se del todo, apenas comi nada....  :mus;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De las identificaciones
« Respuesta #118 en: 23 de Junio de 2007, 20:23:27 pm »
 :partirse :partirse :partirse :partirse



(se me olvido)
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #119 en: 23 de Junio de 2007, 20:25:09 pm »
Zampón.  :bur)