Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123704 veces)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: De las identificaciones
« Respuesta #320 en: 01 de Febrero de 2008, 21:49:47 pm »
Osea, que entonces si me salto un semáforo y me paras, me pides documentaciones varias para verificación de las mismas y notificarme la denuncia y yo te digo que no te las doy porque no me sale de la llapo, no pasa nada??

Aún sigo sin dar crédito; llámame obstinado si quieres, pero sigue sin cuadrarme y yo seguiré sin permitirlo.

Lo que está claro es que si algún día una situación así me costase el trabajo, sé de sobra a lo que me iba a dedicar.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #321 en: 01 de Febrero de 2008, 21:52:07 pm »
A decirle a la policía que no te sale de los... sacar la documentación?  ;ris;

uidfaro

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #322 en: 01 de Febrero de 2008, 21:52:55 pm »
LLegará un dia templario y no tardando mucho que no sera obligatorio la notificacion en el acto de infracciones de tráfico. En otras materias (venta ambulante....) no nos quedará otra

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: De las identificaciones
« Respuesta #323 en: 01 de Febrero de 2008, 21:57:54 pm »
LLegará un dia templario y no tardando mucho que no sera obligatorio la notificacion en el acto de infracciones de tráfico. En otras materias (venta ambulante....) no nos quedará otra

?Cuando nuestra querida empresa entre en razón y llegue a acuerdos con la Agencia Tributaria, por ejemplo, y termine el cachondeo de las denuncias a vehs. de fuera de la CM, Toledo y Guadalajara?
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: De las identificaciones
« Respuesta #324 en: 01 de Febrero de 2008, 22:03:46 pm »
Pues se de alguno que le han llegado de una vez 25 notificaciones del Ayto
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #325 en: 01 de Febrero de 2008, 22:18:49 pm »
LLegará un dia templario y no tardando mucho que no sera obligatorio la notificacion en el acto de infracciones de tráfico. En otras materias (venta ambulante....) no nos quedará otra

 Es que no existe tal obligación.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

uidfaro

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #327 en: 01 de Febrero de 2008, 23:50:33 pm »
Es que no existe tal obligación.
Un saludo.

Será "pati"  :taz
La LSV te obliga, las sentencias no, tu orgullo te obliga, el supremo no.... Dios mio, me estoy volviendo loco :insano

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: De las identificaciones
« Respuesta #328 en: 01 de Febrero de 2008, 23:58:35 pm »

Bienvenido al club. Al fondo hay sitio. Sírvete lo que quieras. :a:
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #329 en: 02 de Febrero de 2008, 00:26:39 am »
Hay un principio del derecho que dice que no es exigible el imposible, pues si ante alguien que no quiere identificarse a requerimiento de una agente de la autoridad por una infraccion de tráfico, este agente no puede utilizar medio coercitivo para conseguir esa identificación, por lo tanto no existe tal obligación, o yo, ya no me considero obligado.


Un saludo.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: De las identificaciones
« Respuesta #330 en: 03 de Febrero de 2008, 21:00:44 pm »


 Es entendible que de ser probado, se considere culpables a los policías por darle al detenido con el casco en el pecho y por darle un guantazo. Es comprensible. Y puede que si ha sido probado, fuera, lo determinante en que el juez decidiera esa condena. Vamos creo yo...

 Pero lo que no es muy comprensible o por lo menos yo no entiendo es que se diga que no exista motivo para la detención, ya que estariamos hablando de un tio que comete una infracción y al objeto de proponerle para sanción se niega reiteradamente a identificarse poniéndose también en actitud agresiva. ( Esto ya es un tema penal y una comprobación de documentación que parece legal y selectiva y no aribtraria). 

Está claro que la detención seria lo último, eso también es cierto. Pero claro el negarse reiteradamente a mostrar la documentación ya es un tema penal, si se tiene en cuena además que esa identificación no es arbitraria.
 Porque entonces ante una infración no se puede pedir el resto de documentación para comprobarla, ver quien es esa persona que está conduciendo y que tenemos delante etc...


  Alguien fumándose un porro que no nos quiera dar el DNI o muchos ejemplos más al objeto de proponer para sanción de ser reiterada la negativa mostrarla y poniendose agresivo, entonces también seria detención ilegal...

 Puede que  esa decisión judicial lo fuese más que nada, por lo de las guantadas y cascazo que le dio el policía unido también al hecho de que por la matrícula el propietario ya estuviese identificado, pero sigo opinando que al no mostrar la documentación al policía siendo una identificación selectiva, seria necesario la identificación in situ y personal del autor, por entre otras cosas ser un tema penal.

 
Lo que está claro que hay que tener mucho cuidado y no por el tema de agredir al detenido en calabozos, pues ya sabemos que eso estaria muy mal hecho. Sino por el tema este de la identificación selectiva y reiterada negativa.

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: De las identificaciones
« Respuesta #331 en: 03 de Febrero de 2008, 21:11:02 pm »

 Entonces la típica identificación de esas que algunas Comisarías, practicamente nos obligan los jefes, esas que se justifican con actitud huidiza antre presencia policial etc., en el caso de negarse la persona a identificarse, eso seria detención ilegal como la copa de un pino, porque ni tan siquiera esa persona ha cometido una infracción administrativa... Porque identificaciones de estas hay a mil. 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De las identificaciones
« Respuesta #332 en: 03 de Febrero de 2008, 21:27:14 pm »
alguien tiene la sentencia completa?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #333 en: 03 de Febrero de 2008, 21:29:14 pm »
De momento no... ya he estado buceando.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #334 en: 03 de Febrero de 2008, 21:30:15 pm »

 Entonces la típica identificación de esas que algunas Comisarías, practicamente nos obligan los jefes, esas que se justifican con actitud huidiza antre presencia policial etc., en el caso de negarse la persona a identificarse, eso seria detención ilegal como la copa de un pino, porque ni tan siquiera esa persona ha cometido una infracción administrativa... Porque identificaciones de estas hay a mil. 

El traslado inmotivado, es decir, sin infracción administrativa que lo justifique, si sería una detención ilegal.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: De las identificaciones
« Respuesta #335 en: 03 de Febrero de 2008, 21:39:55 pm »

 Entonces la típica identificación de esas que algunas Comisarías, practicamente nos obligan los jefes, esas que se justifican con actitud huidiza antre presencia policial etc., en el caso de negarse la persona a identificarse, eso seria detención ilegal como la copa de un pino, porque ni tan siquiera esa persona ha cometido una infracción administrativa... Porque identificaciones de estas hay a mil. 

El traslado inmotivado, es decir, sin infracción administrativa que lo justifique, si sería una detención ilegal.

yo entiendo que dependerá del lugar, la hora, la actitud....siempre q todo eso quede explicado...se puede entender motivado.
no es lo mismo explicar el traslado de  alguien que se ha mostrado "esquivo" ante la presencia policial a las 4 de la madrugada en una zona conflictiva y con determinado aspecto, que otra que a las doce de la ma?ana está de compras en el centro y se pone algo "tonto" con el policía.

todo depende de como explique y por supuesto con quien la predisposición que quien lo lea.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #336 en: 03 de Febrero de 2008, 21:45:51 pm »
Traslados a los efectos de identificación por ser "esquivos"... no están lo suficientemente motivados según lo establecido en la 1/92, y habría que matizar, y mucho, que delito o falta se pretendía evitar con ese traslado.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 21:48:05 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #337 en: 03 de Febrero de 2008, 21:50:23 pm »
En esta sentencia veo yo una aplicación directa de la medida de detención sin antes pasar por el trámite de identificación previa, es decir, con un buen cacheo en el momento de los hechos se hubiese accedido a la documentación del individuo, y a partir de ahí, escribimos como Cervantes sin necesidad de proceder al traslado y/o detención.

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: De las identificaciones
« Respuesta #338 en: 04 de Febrero de 2008, 06:42:51 am »
LLegará un dia templario y no tardando mucho que no sera obligatorio la notificacion en el acto de infracciones de tráfico. En otras materias (venta ambulante....) no nos quedará otra

ese dia doblare las palacas de mi coche y listo.

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: De las identificaciones
« Respuesta #339 en: 04 de Febrero de 2008, 10:11:21 am »
"Perlas":

que la placa del vehículo permitía ya suficiente identificación a los fines de la correspondiente denuncia

es claro que los policías municipales se excedieron en el ejercicio de sus competencias específicas

La recurrente hubiera podido evitar su identificación simplemente con negarse a proporcionar su documentación.


Eso y que se trate de un vehículo sustraído  :carcaj :carcaj :carcaj
Bueno, la verdad es que eso mismo se lo he escuchado yo a varios jueces que hemos tenido en conferencias. Y al final me van a convencer.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.