Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123645 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #360 en: 05 de Febrero de 2008, 16:56:26 pm »
No ibas desencaminado, Paco. La utilización de la figura va siempre ligada a un determinado razonamiento que debe basarse en los principios legales vigentes. Además de que la dicte una autoridad legítima, la norma tiene que tener un espíritu, una razón y debe servir para regular en una forma en la que sea posible, aquello a lo que se refiere. Dicho de otro modo, la ley perversa, aquella que no se puede cumpir, carece de razón y por lo tanto, no es justa (seguro que Cactuss lo explica mejor).

Sin embargo, a efectos prácticos no es algo que nosotros, como policías, debamos de tener en cuenta. Creo que el problema que tenemos en este hilo, es que no conocemos la literalidad de la sentencia y, estoy de acuerdo con Hook, lo más probable es que el resultado de la misma haya venido dado por una perdida previa o posterior de la condición de agente de la autoridad del policía sancionado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #361 en: 05 de Febrero de 2008, 17:13:14 pm »
No solo es esta sentencia, chan, teniamos por ahi otra de me parece que de una audiencia provincial galega, que decia bien clarito que traslado a efectos de identificación only en e aspectos cubiertos por la 1/92, y especificaba que especialemente en infracciones de tráfico, no habia lugar en ponerse burro en tal identificación, si ya se que al A provincial galega no me va tocar, pero chico cuando el rio suena......, pon tus barbas a remojar.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #362 en: 05 de Febrero de 2008, 17:15:38 pm »
No te digo que no, pero en algún juicio que he tenido por eso (no se si llego a los tres por esa causa), nunca el procesado ha salido bien parado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: De las identificaciones
« Respuesta #363 en: 05 de Febrero de 2008, 17:35:57 pm »
FRANCISCODEASIS
pongamos por ejemplo a una persona que viene a recoger su coche al que ya he denunciado por estacionar en doble fila.


Paquito, vaya ejemplo, el que valla a recoger su vehiculo no quiere decir que sea el infractor
 :carcaj
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado PLCO

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re: De las identificaciones
« Respuesta #364 en: 05 de Febrero de 2008, 17:48:46 pm »
Hola,

Con la entrada en vigor del  nuevo C.P. en lo referente a los delitos contra la seguridad del tráfico, uno de los delitos es conducir careciendo de la correspondiente autorización administrativa. Si yo paro a un conductor  (a partir de mayo de este a?o) por haber cometido una infracción, entiendo que está obligado a mostrarme su documentación personal a efectos de identificación no sólo del infractor en lo que a materia de tráfico se refiere, sino de comprobación de si esa persona posee permiso o licencia de conducción que le habilite a conducir el vehíulo que lleva. Por lo tanto creo que el traslado a dependencias policiales queda más que justificado, ?qué opináis?.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #365 en: 05 de Febrero de 2008, 17:51:50 pm »
FRANCISCODEASIS
pongamos por ejemplo a una persona que viene a recoger su coche al que ya he denunciado por estacionar en doble fila.


Paquito, vaya ejemplo, el que valla a recoger su vehiculo no quiere decir que sea el infractor
 :carcaj


 Tú chotilla descubreamigos, a callar que los mirones deberian callar y dar tabaco.


Bueno no le gusta el ejemplo, pues venga le ves hacer un cambio de sentido, le paras le pides documentación y te dice pues mire no denuncieme si quiere aqui tiene la documentacion del coche pero mi documentación no la llevo encima.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #366 en: 05 de Febrero de 2008, 17:54:53 pm »
Hola,

Con la entrada en vigor del  nuevo C.P. en lo referente a los delitos contra la seguridad del tráfico, uno de los delitos es conducir careciendo de la correspondiente autorización administrativa. Si yo paro a un conductor  (a partir de mayo de este a?o) por haber cometido una infracción, entiendo que está obligado a mostrarme su documentación personal a efectos de identificación no sólo del infractor en lo que a materia de tráfico se refiere, sino de comprobación de si esa persona posee permiso o licencia de conducción que le habilite a conducir el vehíulo que lleva. Por lo tanto creo que el traslado a dependencias policiales queda más que justificado, ?qué opináis?.

Un saludo.


Vale es una opción el comprobar que no está cometiendo un ilicito penal,podriamos discutir que si algún elemento te lleva a pensar que pudiera estar cometiendo este ilicito, pero como eso a dia de hoy no está en vigor, trabajemos con lo que tenemos, hoy todavia no es un ilicito penal. ? que hacemos si no nos ense?a la documentación?

Un saludo.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #367 en: 05 de Febrero de 2008, 17:58:24 pm »
Jolines, pues si no nos ense?a la documentación, dependiendo de la infracción cometida, posible inovillización del vehículo, que acredite de alguna forma su identidad y, si lo que se niega es a eso, tras los avisos pertinentes, se procede como en cualquier desobediencia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: De las identificaciones
« Respuesta #368 en: 05 de Febrero de 2008, 18:06:23 pm »
en el ejemplo de una persona que carece de permiso de conduccion a partir de mayo es un delito contra la seguridad vial por lo tanto diligencias penales no administrativas ?no es asi?por cierto vamos a tener pmm los medios en la calle para poder comprobar esos hechos

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #369 en: 05 de Febrero de 2008, 18:10:43 pm »
Jolines, pues si no nos ense?a la documentación, dependiendo de la infracción cometida, posible inovillización del vehículo, que acredite de alguna forma su identidad y, si lo que se niega es a eso, tras los avisos pertinentes, se procede como en cualquier desobediencia.

Salud y suerte.


  Bien esa es una opción, por mi parte, la opción es comprobar que no figura denunciado( si fuera posible alguna gestión telefonica mejor), denunciarle por infraccion cometida y minuta en comisaria relatando la negativa a identificarse, y punto pelota.

 Por supuesto estoy hablando sentado en el salón de mi casa.


Un saludo.

Desconectado PLCO

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re: De las identificaciones
« Respuesta #370 en: 05 de Febrero de 2008, 18:20:05 pm »
A mi se me dió un caso como éste:

Vigilancia rutinaria del sector asignado, observo un vehículo que hace zig zag y se salta 2 semáforos en rojo. Le retuerzo la oreja a los 650 cc de mi moto, me pongo a su altura y lo paro...

Policía: Buenas... me permite su documentación y la del vehículo?
Ciudadano: Hola, no me da la gana.
P: muy bien, pues puede usted recoger del vehículo lo que vaya a necesitar, desde éste momento queda inmovilizado y va a ser retirado con la grúa municipal.
C: ?cómo?.
P: Lo que ud ha oido.

Resultado: retirado por no mostrar documentación alguna y todas las denuncias tanto de documentación como las dinámicas por los semáforos a la matrícula del vehículo detallando en observaciones el por qué no están notificadas (y por supuesto no le facilito copias al "ciudadano"). Meses más adelante me empiezan a llegar recursos: 1500 euros del seguro (no lo presentó en los 5 días en JPT al no tener copia...), (470 euros con el recargo los dos semáforos en rojo) y otros 50 y algo por el resto de documentación.

Total de la factura por la chulería: 2760 jeuros que se han cobrado por apremio sobre el patrimonio y los expedientes están "finiquitados" incluída la tasa de grúa. También 2 actas a la 1/92 una vez identificado el conductor (se identifica en el procedimiento al serles notificadas al titular del vehículo).

El caso es que coincido con los compa?eros en que de casos de éstos hay que huir, y mientras podamos esquivar la detención mejor que mejor, la detención en éstos casos es una "bola de nieve" y no se sabe dónde se puede parar, luego en los juzgados se sabe cómo se entra pero no cómo se sale...

No obstante, a partir de mayo con la reforma del C.P creo que estamos bastante mas cubiertos en éste aspecto al tratar de averigüar la presunta comisión de un Delito -que no falta-

Un saludo.


Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: De las identificaciones
« Respuesta #371 en: 05 de Febrero de 2008, 19:01:13 pm »
 :pen:

Si puede llegar a demostrar que no se le han entregado las copias, te puedes pillar los dedos. Claro, si puede...
luzaederbmoh

Desconectado PLCO

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re: De las identificaciones
« Respuesta #372 en: 05 de Febrero de 2008, 19:54:38 pm »
Si no se identifica para formularle denuncia, ?estoy obligado a facilitarle copia de algo?, creo que no.

Saludosss


Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: De las identificaciones
« Respuesta #373 en: 05 de Febrero de 2008, 20:03:37 pm »
Si no se identifica para formularle denuncia, ?estoy obligado a facilitarle copia de algo?, creo que no.

Saludosss



Cuando denuncias un vehiculo mal estacionado no le dejas una copia aun sin haber notificado o sin haber visto a nadie?
luzaederbmoh

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #374 en: 05 de Febrero de 2008, 20:04:04 pm »
Vamos a ver aquí hay algo que no me queda claro, si inmovilizas el vehículo por falta de documentación. . . . como lo haces si según tu no has identificado al conductor? ? ? ?, además se supone que no le entregas copias de las denuncias ya que no las has notificado, entonces como denuncias el no presentar SOA, PC, tarjeta ITV y Permiso de conducir? ? ?, lo de los semáforos de balcón lo entiendo, le denuncias y no le notificas, simplemente por las exigencias del tráfico, pero toda esta intervención que comentas no la veo nada clara, es más, la veo muy coja.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PLCO

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re: De las identificaciones
« Respuesta #375 en: 05 de Febrero de 2008, 20:10:50 pm »
A ver...

Lo dije antes, en estos casos, hay que evitar al máximo "calentar" la situación y terminar con un detenido, yo en todas las denuncias y en el acta de inmovilización expresé claramente el motivo de la no identificación del conductor y cuando el instructor del expediente lo ha visto y ha tirado pa´lante sin devolver las denuncias y estas se han tramitado supongo que también lo habrá visto claro. Lo que hay que sacar de estas situaciones es lo que se ha comentado antes, nunca terminar con un detenido por "tonterías" de estas, medios tenemos para "devolvérsela" con el boli.

De todas formas a partir de mayo está casi solucionado el tema.

Un saludo.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: De las identificaciones
« Respuesta #376 en: 05 de Febrero de 2008, 21:39:50 pm »
?Mayo? eso es sólo para el supuesto de que la persona no tenga ni haya tenido nunca permiso de conducir. En el caso de que lo tenga retirado ya se consideraría delito, si mal no recuerdo esa es la única disposición de la modificación que se aplazaba hasta mayo ?no?.
Así que ese problema lo tenemos solucionado ya.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: De las identificaciones
« Respuesta #377 en: 05 de Febrero de 2008, 22:08:55 pm »
No me he leido todos los mensajes del tema y quizas este mas atras.

Sabeis algo de unos compa?eros de Badalona condenados a 5 a?os de prision por llevar a identificar al conductor del ciclomotor el cual no llevaba documentacion ???????????????????????? Por lo visto la audiencia dice que con la matricula se puede identificarle??????????????'

Me entere hoy me he quedado a cuadrossssssssssssssss ???????????
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De las identificaciones
« Respuesta #378 en: 05 de Febrero de 2008, 22:46:00 pm »


PLCO, tal y como relatas tu actuacion queda muy bonito pero yo no lo veo claro, aunque tu y el instructor si lo veais.... y me da que no ha pasado nada por que el conductor no sabia ni por donde se andaba.

Y si al conductor le da por denunciar la sustraccion de su vehiculo?? de manera tan sencilla como (en comisaria)....

Deje mi veh. estacionado en tal sitio, ayer por la noche a tal hora, y hoy almediodia, cuando fui a recogerlo de donde lo deje estacionado pude comprobar que no estaba.

*Dos horas mas tarde se vuelve a presentar en cpmisaria (despues de haber denunciado anteriormente) y pone otra denuncia....

Fulanito manifiesta que a tal hora del dia de la fecha denuncio la sustraccion de su vehiculo(denuncia n? xxx), que tras marcharse de esta comisaria efectuo una llamada a la P.L. donde le informaron que su veh. se encontraba inmovilizado en base municipal y denunciado por la falta de la documentacion del mismo y del S.O.A., manifestando en este acto que eso es imposible, ya que su veh. se encontraba estacionado correctamente (por lo que nadie pudo solicitarle la documentacion del veh. ni del SOA) Y QUE NINGUN AGENTE SE HA DIRIGIDO A SU PERSONA informandole ni notificandole nada, aportando en este acto que el agente que procedio a la inmovilizacion, segun consta en la base de gruas, y a denunciar lo mencionado fue el agente n? xxxxx.

 Ahora explica a su se?oria como hay un veh. inmovilizado y denunciado por documentacion y SOA cuando no tienes un conductor identificado, o es que el veh. se conducia solo??


Si no te han cllejeado por esa intervencion me alegro, pero mi consejo es que no la repitas.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MINIYO

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 95
Re: De las identificaciones
« Respuesta #379 en: 05 de Febrero de 2008, 22:50:05 pm »
hola compa?eros no he leido todo lo que se ha escrito sobre este tema pero en principio yo no lo detendría por eso simplemente le invitaría a que me acompa?ase a comisaría con el fin de identificarle, en caso de negarse le cachearia y en el cacheo trataría de identificarlo, de no ser así bien le haría las denuncias con la matricula, pero como seguramente no quiera que le cachee se revolvería o resistiría y el resto ya lo escribiría yo probablemente adjuntando un parte medico. Estoy deacuerdo con el compa?ero que dice que hay que evitar estas situaciones pero también pienso que un ciudadano no puede hacer lo que quiera, siempre y cuando sepamos que tenemos razon y la ley esta de nuestra parte. Un saludo