Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123664 veces)

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: De las identificaciones
« Respuesta #380 en: 06 de Febrero de 2008, 08:44:18 am »


PLCO, tal y como relatas tu actuacion queda muy bonito pero yo no lo veo claro, aunque tu y el instructor si lo veais.... y me da que no ha pasado nada por que el conductor no sabia ni por donde se andaba.

Y si al conductor le da por denunciar la sustraccion de su vehiculo?? de manera tan sencilla como (en comisaria)....

Deje mi veh. estacionado en tal sitio, ayer por la noche a tal hora, y hoy almediodia, cuando fui a recogerlo de donde lo deje estacionado pude comprobar que no estaba.

*Dos horas mas tarde se vuelve a presentar en cpmisaria (despues de haber denunciado anteriormente) y pone otra denuncia....

Fulanito manifiesta que a tal hora del dia de la fecha denuncio la sustraccion de su vehiculo(denuncia n? xxx), que tras marcharse de esta comisaria efectuo una llamada a la P.L. donde le informaron que su veh. se encontraba inmovilizado en base municipal y denunciado por la falta de la documentacion del mismo y del S.O.A., manifestando en este acto que eso es imposible, ya que su veh. se encontraba estacionado correctamente (por lo que nadie pudo solicitarle la documentacion del veh. ni del SOA) Y QUE NINGUN AGENTE SE HA DIRIGIDO A SU PERSONA informandole ni notificandole nada, aportando en este acto que el agente que procedio a la inmovilizacion, segun consta en la base de gruas, y a denunciar lo mencionado fue el agente n? xxxxx.

 Ahora explica a su se?oria como hay un veh. inmovilizado y denunciado por documentacion y SOA cuando no tienes un conductor identificado, o es que el veh. se conducia solo??


Si no te han cllejeado por esa intervencion me alegro, pero mi consejo es que no la repitas.

Siempre que no fuese el propietario el que conducia, porque de serlo, en cuanto lo reconociera lo detengo por denuncia falsa y escribo mu clarito que esa era el que conducia cuando yo inmovilice el vehículo por llevar menos papeles que un carromato. todo depende de las vueltas que se de...para mi la actuación del compi es correcta, si la los de la toga dicen que con la matricula vale, pues vale. ?que el vehiculo estaba sustraido? pues mire usted se?oria no tengo más medios pa comprobarlo... que los que ustedes me dejan, ademas, en el peor de los casos habría recuperado un vehiculo sustraido ?no?

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De las identificaciones
« Respuesta #381 en: 06 de Febrero de 2008, 11:03:21 am »
A ver...

Lo dije antes, en estos casos, hay que evitar al máximo "calentar" la situación y terminar con un detenido, yo en todas las denuncias y en el acta de inmovilización expresé claramente el motivo de la no identificación del conductor y cuando el instructor del expediente lo ha visto y ha tirado pa´lante sin devolver las denuncias y estas se han tramitado supongo que también lo habrá visto claro. Lo que hay que sacar de estas situaciones es lo que se ha comentado antes, nunca terminar con un detenido por "tonterías" de estas, medios tenemos para "devolvérsela" con el boli.

De todas formas a partir de mayo está casi solucionado el tema.

Un saludo.


No es que se trate de "calentar", el caso es que el primo este si llevaba la documentacion pero no le salia de las narices o webos mostrartela con actos de chuleria. Un previo aviso de la desobediencia que esta mostrando y si no te la da por las buenas pasamos a las malas y se viene prisionero.....y luego que se lo explique al sr juez....ya veras como para otra vez se le quita la tonteria.
Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De las identificaciones
« Respuesta #382 en: 06 de Febrero de 2008, 13:45:21 pm »
hola compa?eros no he leido todo lo que se ha escrito sobre este tema pero en principio yo no lo detendría por eso simplemente le invitaría a que me acompa?ase a comisaría con el fin de identificarle, en caso de negarse le cachearia y en el cacheo trataría de identificarlo, de no ser así bien le haría las denuncias con la matricula, pero como seguramente no quiera que le cachee se revolvería o resistiría y el resto ya lo escribiría yo probablemente adjuntando un parte medico. Estoy deacuerdo con el compa?ero que dice que hay que evitar estas situaciones pero también pienso que un ciudadano no puede hacer lo que quiera, siempre y cuando sepamos que tenemos razon y la ley esta de nuestra parte. Un saludo

Demasiadas pistas en abierto.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Oscar Mike

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #383 en: 07 de Febrero de 2008, 13:23:34 pm »
Qué sorpresa me he llevado!. Yo soy el tal "Lucas", del caso que nos ocupa. Yo fue el Policía que llevó a cabo la intervención. He recordado después de mucho tiempo aquello y me alegra ver que todos vosotros compartís conmigo que aquello fue una auténtica injusticia. Aún hoy, después de muchos a?os, la sentencia del "amigo" Bacigalupo es asunto de discursión. En cualquier caso os digo que a dia de hoy volvería a actuar de la misma forma (de hecho lo he vuelto a hacer).

En aquel momento la sentencia me llenó de ofuscación y como a muchos de vosotros o habrá ocurrido en algún caso, me entraron ganas de mandarlo todo a la mierda y pasar de todo, pero al final, todo se acaba olvidando y nuestro trabajo y profesionalidad se imponen a este tipo se situaciones arbitrarias de juecez caducos e incoherentes que aplican la ley según les sale de los cojones.

Quisiera que supiérais que en el primer juicio, la ciudadana además me denunció por "tocamientos" ya que según ella, cuando se abanlazó sobre mí, le puse mis manos en los pechos y se los manoseé (me gustaría que vieseis a la se?ora, era lo más feo, gordo y repugnante que he visto en mi vida). También os digo que se trataba de la ex-mujer de un Inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Aquella sentencia tenía la gracia en el mismo sitio que las avispas... EN EL PUTO CULO!!!!.

Saludos, compa?eros!!!!!


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: De las identificaciones
« Respuesta #384 en: 07 de Febrero de 2008, 13:28:38 pm »

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De las identificaciones
« Respuesta #385 en: 07 de Febrero de 2008, 13:29:50 pm »
Esta claro que si...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Oscar Mike

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #386 en: 07 de Febrero de 2008, 17:59:31 pm »
Sí, me estoy refiriendo al asunto de Cáceres. ;llor;

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: De las identificaciones
« Respuesta #387 en: 07 de Febrero de 2008, 20:02:36 pm »
Los míos y yo estamos haciendo eso habitualmente y no está pasando nada malo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #388 en: 07 de Febrero de 2008, 23:15:34 pm »
 Ya sigpro hasta que pasa, pero cuando una sentencia del supremo ya te dice que de identificar a la fuerza según 1/92, nasti de plasti, yo me ando con cuidado.

Un saludo.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: De las identificaciones
« Respuesta #389 en: 08 de Febrero de 2008, 13:16:27 pm »
??y si las placas son falsas?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #390 en: 08 de Febrero de 2008, 14:07:37 pm »
??y si las placas son falsas?

 Y si la abuela fuma, y si la notificas  y ademas de placas falsas lleva carnet de conducir falso, y no te pispas, y si es un marciano que tiene tomado el cuerpo de un pobre conductor.

 ? que pasa si son falsas?, si te das cuenta por algún motivo, actuas, si no te das cuenta, pues que le vas a hacer.

Un saludo.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: De las identificaciones
« Respuesta #391 en: 08 de Febrero de 2008, 17:59:12 pm »
me refiero que si el conductor no se identifica ira todo al propietario de la matricula que figure y por los menos en pmm el terminal de matriculas funciona un dia mal y otro peorl

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #392 en: 09 de Febrero de 2008, 01:47:13 am »
Efectivamente va al propietario que o identifica o tachin, tachan. No hay problema, corneta, si ya nos los dicen los jueces, no os compliqueis.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De las identificaciones
« Respuesta #393 en: 09 de Febrero de 2008, 02:27:07 am »
Efectivamente va al propietario que o identifica o tachin, tachan. No hay problema, corneta, si ya nos los dicen los jueces, no os compliqueis.

Un saludo.

Si Paco, pero esto no funciona así, caciques hay en todos lados, y está claro que este tipo de sentencias no son mas que eso, cacicadas, cacicadas que si te tocan son jodidas, porque ves peligrar muchas cosas a título personal, pero es el riesgo que hay que asumir por dedicarnos a esto.

En la selva el león manso come mierda, y si permitimos que fulano se salga con la suya una sola vez se pensará que todo el campo es orégano e intentará tratar a todos los policías por igual, y eso socio, no se puede consentir.

Tambien entiendo que no es lo mismo ser policía en Madrid, Barcelona, etc, que serlo en Villatiburcios de Abajo, dependiendo de donde desempe?emos nuestro trabajo la cosa se puede complicar mas o menos.

Mano izquierda y capote amplio, si la cosa se va de madre, para cojones los mios, aunque si se pueden arreglar las cosas sin sacar los cojones, mejor para todos, no se puede iniciar una intervención en la cresta, dado que bajar es dificil, ya que quedas como un patan, empecemos desde el subsuelo para que, paulatinamente y en función de como discurra subir hasta la cresta.

Pero........ que te voy a ense?ar a tí?, cuanto me gustaría aprender de tí y de alguno mas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #394 en: 09 de Febrero de 2008, 11:42:07 am »
Efectivamente va al propietario que o identifica o tachin, tachan. No hay problema, corneta, si ya nos los dicen los jueces, no os compliqueis.

Un saludo.

 Por partes.

Si Paco, pero esto no funciona así, caciques hay en todos lados, y está claro que este tipo de sentencias no son mas que eso, cacicadas, cacicadas que si te tocan son jodidas, porque ves peligrar muchas cosas a título personal, pero es el riesgo que hay que asumir por dedicarnos a esto.


En esto primero no estoy de acuerdo no es un riesgo que debieramos asumir, por eso esta mezcla de ironía y certeza en mi mensaje, no estaria mal que se hiciera una consulta juridica institucional sobre este aspecto, de modo que no tuvieramos que estar a lo que nos toque.

En la selva el león manso come mierda, y si permitimos que fulano se salga con la suya una sola vez se pensará que todo el campo es orégano e intentará tratar a todos los policías por igual, y eso socio, no se puede consentir.

Tambien entiendo que no es lo mismo ser policía en Madrid, Barcelona, etc, que serlo en Villatiburcios de Abajo, dependiendo de donde desempe?emos nuestro trabajo la cosa se puede complicar mas o menos.

Mano izquierda y capote amplio, si la cosa se va de madre, para cojones los mios, aunque si se pueden arreglar las cosas sin sacar los cojones, mejor para todos, no se puede iniciar una intervención en la cresta, dado que bajar es dificil, ya que quedas como un patan, empecemos desde el subsuelo para que, paulatinamente y en función de como discurra subir hasta la cresta.

En esto estoy totalmente de acuerdo, una cosa es lo que yo teorice y otra cosa es que diga pues vale, al primero que me diga no te ense?o la documentación, y evidentemte la razón, la que expones me importa una mierda la notificación, lo que no puedo permitir es que el tipejo vaya crecido al siguiente compa?ero.
Pero........ que te voy a ense?ar a tí?, cuanto me gustaría aprender de tí y de alguno mas.


 Seguramente me ense?arias y me ense?es mucho más que yo a tí, y no es falsa modestia, puede que yo, aqui delante del ordenador y con tiempo para pensar las cosas sea coherente a veces, pero eso no asegura que sea así actuando en la vida de verdad, siempre lo he dicho y es cierto, soy un policia del monton, se que ni un gallo, ni un mo?as, en el monton, pues anda que no voy aprendiendo yo de la gente y más ahora que me voy oxidando a marchas forzadas a fuerza de  no moverme, lo bueno que tengo es que no tengo orgullos en este aspecto, cuando veo a un Sr policia actuando, digo ole y chupi.


Un saludo Fernando.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De las identificaciones
« Respuesta #395 en: 09 de Febrero de 2008, 13:04:46 pm »
Efectivamente va al propietario que o identifica o tachin, tachan. No hay problema, corneta, si ya nos los dicen los jueces, no os compliqueis.

Un saludo.

 Por partes.

Si Paco, pero esto no funciona así, caciques hay en todos lados, y está claro que este tipo de sentencias no son mas que eso, cacicadas, cacicadas que si te tocan son jodidas, porque ves peligrar muchas cosas a título personal, pero es el riesgo que hay que asumir por dedicarnos a esto.


En esto primero no estoy de acuerdo no es un riesgo que debieramos asumir, por eso esta mezcla de ironía y certeza en mi mensaje, no estaria mal que se hiciera una consulta juridica institucional sobre este aspecto, de modo que no tuvieramos que estar a lo que nos toque.

En la selva el león manso come mierda, y si permitimos que fulano se salga con la suya una sola vez se pensará que todo el campo es orégano e intentará tratar a todos los policías por igual, y eso socio, no se puede consentir.

Tambien entiendo que no es lo mismo ser policía en Madrid, Barcelona, etc, que serlo en Villatiburcios de Abajo, dependiendo de donde desempe?emos nuestro trabajo la cosa se puede complicar mas o menos.

Mano izquierda y capote amplio, si la cosa se va de madre, para cojones los mios, aunque si se pueden arreglar las cosas sin sacar los cojones, mejor para todos, no se puede iniciar una intervención en la cresta, dado que bajar es dificil, ya que quedas como un patan, empecemos desde el subsuelo para que, paulatinamente y en función de como discurra subir hasta la cresta.

En esto estoy totalmente de acuerdo, una cosa es lo que yo teorice y otra cosa es que diga pues vale, al primero que me diga no te ense?o la documentación, y evidentemte la razón, la que expones me importa una mierda la notificación, lo que no puedo permitir es que el tipejo vaya crecido al siguiente compa?ero.
Pero........ que te voy a ense?ar a tí?, cuanto me gustaría aprender de tí y de alguno mas.


 Seguramente me ense?arias y me ense?es mucho más que yo a tí, y no es falsa modestia, puede que yo, aqui delante del ordenador y con tiempo para pensar las cosas sea coherente a veces, pero eso no asegura que sea así actuando en la vida de verdad, siempre lo he dicho y es cierto, soy un policia del monton, se que ni un gallo, ni un mo?as, en el monton, pues anda que no voy aprendiendo yo de la gente y más ahora que me voy oxidando a marchas forzadas a fuerza de  no moverme, lo bueno que tengo es que no tengo orgullos en este aspecto, cuando veo a un Sr policia actuando, digo ole y chupi.


Un saludo Fernando.

 ;ris; ;ris;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #396 en: 09 de Febrero de 2008, 22:53:08 pm »
He tenido la oportunidad de debatir este  nuevo criterio de no poder identificar al conductor, o de la no conveniencia de identificar al conductor, y me han convencido, y os esplico por que:

1.- Un vehículo mal aparcado, y una persona viene a retirarlo ?por qué lo identificas?, la persona retira el vehículo no lo ha estacionado, ?vas a notificar la infracción a una persona que no la ha cometido?, o cuanto menos que no sabes si la ha cometido ni que sea el titular, aparte que la legislación obliga a indentificar al infractor al titular.

2.- La identificación para notificar-sancionar una infracción es al que la comete, o como mucho al titular (que identifica la matrícula), ?en qué te basas para identificar al conductor no infractor?

3.- El traslado a efectos de identificación es una privación de libertad, aún momentanea, la legislación prevee que el titular identifique al conductor, y el derecho penal es "la ultima ratio", ?por qué acudir a la medida más gravosa?


Y al que piense que los nuevos deltios posibilitan todo tipo de identificaciones y traslados, cuidado, que la arbitrariedad no es legal.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #397 en: 09 de Febrero de 2008, 23:37:47 pm »
  Bien m?s o menos estoy diciendo yo eso, aunque cuidado yo soy partidario de la identificación del conductor por multiples motivos, pero yo por lo menos ahora tengo bastantes dudas al respecto, evidentemente la lsv nos da el mandato de identificar al conductor, por otro lado hay una sentencia del supremo que dice que no esta justificada la identificación del conductor en base a la 1/92, yo seguire actuando igual, pero creo que el problema es mayor de lo que parece.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #398 en: 10 de Febrero de 2008, 00:09:08 am »
Paco, y yo soy partidario de que con 14 a?os te tatuen el número del DNI con un codigo de barras en el antebrazo derecho y en la nuca (lo de la nuca es porque es la única parte del cuerpo que no se puede amputar), eso evitaría mil problemas, o si no os gustan los tatus, pues un chip subcutaneo, que tambien se le implantara a los extranjeros cuando entren por la frontera, pero..... la legislación garantista no permite poner en practica mis ideas.

Ojo, que lo digo en serio, y puedo justificar su conveniencia, e incluso si fuera posible tecnicamente (creo que no por lo del consumo de baterias) que el chip subcutaneo se leyese con bluetood.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #399 en: 10 de Febrero de 2008, 00:19:56 am »
Bien entiendo que hay un trecho entre la implantacion de chips(entiendo el ejemplo que pones) y que los conductores tengan la obligación de identificarse ante los agentes de la autoridad,  efectivamente considero que el estado debe de ser garantista, creo que en este tema lo es en exceso, de todas maneras sobre todo pido un minimo de coherencia, no se puede pedir por un lado la identificación del conductor y por otro no dar los medios, ojo que la denuncia a sobaquillo es la más sencilla, de hecho aunque pueda parecer lo contrario, los que estamos por la denuncia notificada, con seguridad somos los que menos denunciamos, pues el recurso del que "no quiere problemas es denuncia sin notificar", y cuenta igual.

Un saludo.