Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 124742 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #400 en: 10 de Febrero de 2008, 00:43:02 am »
Entiendo yo que el criterio no es jurisprudencial. Como bien dice Paco, hay una ley que obliga a notificar al conductor infractor la denuncia y otra que obliga al propietario del vehículo a identificar al conductor del vehículo. La salvedad de que el conductor llegue a posteriori y debamos presumir que no es él quien ha dejado el vehículo mal estacionado queda salvada con la pregunta ?es usted el que lo ha dejado aquí? ?es usted el propietario? y después obrar en conveniencia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #401 en: 10 de Febrero de 2008, 00:50:31 am »
Shin Chan, se pueden hacer muchas salvedades, pero tu sabes, por que lo has visto, como lo he visto yo mil veces, que cuando llega la grua y una persona corre a por el coche la primera cosa que le dice el "agente de la autoridad" es "documentación".....

Yo no digo que no se pueda identificar a la persona, digo que no se puede aplicar la ley de seguridad ciudadana para aplicar la ley de seguridad vial, cuando esta articula sus propios mecanismos autonomos para su cumplimiento.

Por supuesto, actuaciones en un control preventivo, ya sería otra argumentación, pero si observais las sentencias en este sentido (que hay varias), todas parten de un estacionamiento inadecuado y el conductor a posterior, no encontrareis ninguna, por ejemplo, en un control de alcoholemia o documentación.

Y que una persona venga a recoger un vehículo mal estacionado, y tras el cosiguiente lio por la documentación, argumentes que le pides el carné de conducir para comprobar que lo tiene, pues como que huele mal, pero alla cada uno. Y ojo, que yo soy de los que piensa que el que no ese?a el carné porque no quiere es que algo esconde, pero esa es mi opinión y no es compartida por la mayoría de los Srs. jueces, fiscales y politicos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De las identificaciones
« Respuesta #402 en: 10 de Febrero de 2008, 00:56:55 am »
Completamente de acuerdo. Por eso, la alusión a esas dos preguntas y la actuación en consecuencia. Afortunadamente yo no estoy en tráfico, pero la verdad es que a ese respecto tampoco me complico la vida en exceso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: De las identificaciones
« Respuesta #403 en: 10 de Febrero de 2008, 05:07:18 am »
Bueno, de nuevo pido disculpas si el tema ya está publicado anteriormente:

Condenado a 5 a?os un policía local de Badalona que detuvo ilegalmente y agredió a un motorista

? El detenido estuvo cuatro horas en un calabozo por conducir sin casco y negarse a identificarse

EUROPA PRESS
BARCELONA
La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco a?os de prisión a un policía local de Badalona por detener ilegalmente a un motorista en el 2002 y actuar con abuso de poder. La sentencia inhabilita al agente durante ocho a?os y le considera culpable de una falta de lesiones, por la que tendrá que pagar una multa de 180 euros e indemnizar al joven con 420 euros.

Los magistrados consideran que "no existía motivo o causa legal" para que José Antonio H. G. detuviera al joven motorista por no llevar el casco puesto y negarse a identificar.

Según la sentencia, la conducta del agente fue "desproporcionada e indebida", además de "irracional, inadecuada e impertinente", ya que la infracción del conductor era solo administrativa y no podía conllevar una "medida tan grave" como el arresto.

La sentencia alerta contra el riesgo de inmunidad policial

"Adoptó una posición de seguridad que no le está permitida para los fines que se perseguían", una sanción de tráfico, afirman los magistrados. Si esta actitud policial se permitiera, "se abriría un peligroso espacio de total inmunidad para efectuar detenciones encubiertas".

La sentencia considera probado que el 6 de noviembre del 2002, sobre las cuatro de la tarde, Alberto C. G. circulaba sin casco con su ciclomotor por Badalona, con su novia de pasajera. El agente dio el alto al motorista y le dijo que le iba a "empapelar". Tras la negativa del conductor a mostrar su identificación, el agente le dijo que quedaba detenido.

El motorista se arrodilló con los brazos en cruz al tiempo que gritaba: "Me detienen por una infracción de tráfico". El policía local pidió refuerzos, a los que explicó que el joven estaba detenido por desobediencia, y seguidamente se abalanzaron sobre él para esposarle. El agente aseguró en el juicio que el motorista se resistió al arresto de forma "brutal y feroz".

Multa por da?os en el coche patrulla

Durante la detención, el motorista propinó una patada al automóvil, causando da?os en el vehículo, según el joven, debido a la "impotencia" que sintió al ver que estaban "haciendo da?o" a su pareja, quien explicó que la empujaron y amenazaron. Por este hecho, el motorista deberá pagar 361 euros de multa y de reparación de coche policial.

El joven fue finalmente trasladado a comisaría. Una vez en los calabozos, cuando le estaban quitando los grilletes, el agente se acercó a él con el casco puesto y le propinó un cabezazo en el pecho y un manotazo en la cara.

Hacia las ocho de la tarde de ese mismo día, un sargento de la policía local comprobó que la infracción que había motivado la intervención no constituía delito, y que entre las pertenencias de Alberto C. G. se hallaba la documentación que permitía identificarle, por lo que el joven fue puesto en libertad.



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=479163&idseccio_PK=1022
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #404 en: 10 de Febrero de 2008, 06:09:19 am »
Bueno, creo que a efectos de sancion administrativa lo mas normal es que le hubiesen llevado a comisaría de policia y, si es un pueblo que no tiene CNP, al cuartel de GC. Eso solo para ser identificado para poder seguir seguir con el procedimeinto sancionador. A parte de si hubo o no resistencia a la autoridad o cualqier tipo de agresion, por la que se le podrian imputar otros cargos.
Pienso yo. ;::)
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: De las identificaciones
« Respuesta #405 en: 10 de Febrero de 2008, 11:04:06 am »
Yo cuando estoy denunciando, o voy a denunciar, por un mal estacionamiento y viene alguien a retirar el vehículo claro que pido la documentación, pero no tanto para denunciar a quien viene a retirarlo como para asegurarme de que puede hacerlo. Esto es: que el vehículo tenga toda su documentación en regla y que la persona tenga permiso para conducirlo. Evidentemente nunca pongo una denuncia por estacionamiento a quien viene a recogerlo puesto que yo no lo he visto estacionarlo. Salvo cuando es un transportista y se muestra interesado en que le llegue a él y no a su empresa para evitarse problemas, que en ese caso le relleno como conductor. En el resto pongo siempre ausente, se deja copia y fuera.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #406 en: 10 de Febrero de 2008, 12:12:12 pm »
Creo que esto ya esta repetido en otro foro y yo voy y la cago con mi opinion  ;cosc;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #407 en: 10 de Febrero de 2008, 13:15:19 pm »
Yo cuando estoy denunciando, o voy a denunciar, por un mal estacionamiento y viene alguien a retirar el vehículo claro que pido la documentación, pero no tanto para denunciar a quien viene a retirarlo como para asegurarme de que puede hacerlo. Esto es: que el vehículo tenga toda su documentación en regla y que la persona tenga permiso para conducirlo. Evidentemente nunca pongo una denuncia por estacionamiento a quien viene a recogerlo puesto que yo no lo he visto estacionarlo. Salvo cuando es un transportista y se muestra interesado en que le llegue a él y no a su empresa para evitarse problemas, que en ese caso le relleno como conductor. En el resto pongo siempre ausente, se deja copia y fuera.


?Pides la documentación a toda persona que ves subiendose a un vehículo para conducirlo? Si no es así, eso se llama arbitrariedad.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: De las identificaciones
« Respuesta #408 en: 10 de Febrero de 2008, 23:14:36 pm »
No es arbitrario. A esa persona se la pido y a otra no porque esa persona va a retirar un vehículo que en ese momento se encuentra cometiendo una infracción (el vehículo). Y como si no se retira del lugar debo retirarlo yo con la grúa municipal, si quiere retirarlo esa persona únicamente le solicito que me demuestre que todo está correcto para retirarlo y no tener que llevárnoslo nosotros.
Vamos, que ya aprovecho el viaje y hago un control de documentación. ?Que tú lo quieres llamar arbitrariedad? nada te lo impide, pero no es arbitrario para nada.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #409 en: 10 de Febrero de 2008, 23:18:44 pm »
Bueno, tu maquillalo como quieras, pero tu sabes perfectamente por qué se la pides, y los que te vean (espectadores) tambien lo sabran, en mi pueblo se llama "calentón". Y desde luego no es para comprobar que todo es correcto cuando se lleva el vehículo.

Das por supuesto que es una infracción (mal estacionamiento) que requiere la intervención de grua. ?Si no hay grua no pides documentación?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: De las identificaciones
« Respuesta #410 en: 11 de Febrero de 2008, 10:29:26 am »
Te repito Fuyu, que entre una de mis funciones está el comprobar que la documentación de los vehículos y conductores es correcta. Y ya que estoy allí trabajando porque el vehículo está mal estacionado, aprovecho el viaje y reviso la documentación de ese vehículo y esa persona. Para mí es una forma más de concienciar al ciudadano de que tiene que estacionar correctamente, porque si lo hubiera hecho así, seguramente no le habría solicitado la documentación.
?Que piensas que es un calentón? me alegro de que no te dediques a la adivinación, puesto que te equivocas muchísimo en mi manera de trabajar. Eres muy libre de seguir creyendo que conoces perfectamente los motivos por los que hacemos las cosas y juzgar el calificativo que merecen, pero espero que tengas más habilidad en el resto de tus actividades.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De las identificaciones
« Respuesta #411 en: 14 de Febrero de 2008, 15:03:10 pm »
Fuyu la actitud de Eje la veo lo mas mal, no por un calenton sino porque ya hay una infraccion y si identificas al infractor mejor que mejor y por el contario no quiere decir que finalmente lo denuncies igual no lo denuncias, pero aun asi lo normal es requerirle la documentacion antes de que reanude la marcha para ver si esta todo correcto por esa rgla de tres no se puede iridiendo la documentacion a todo aquel que se disponga a conducir pero en este caso en concreto si vas a denunciar lo idetificas, y si no lo vas a hacer pr lo menos que se preocupe en sacar los papeles.

Desconectado Spavid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 471
Re: De las identificaciones
« Respuesta #412 en: 14 de Febrero de 2008, 23:14:31 pm »
Hola! Aunque el tema lleve muxo tiempo, sólo decir que el tipo en cuestión fue "macrodenunciado" y ahora está en xirona.
 :car; ;pal; :adios

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: De las identificaciones
« Respuesta #413 en: 14 de Febrero de 2008, 23:28:27 pm »
Hola! Aunque el tema lleve muxo tiempo, sólo decir que el tipo en cuestión fue "macrodenunciado" y ahora está en xirona.
 :car; ;pal; :adios

y que le imputan? por curiosidad, por que ninguno veíamos muy claro por qué artículo del CP se le podía imputar.

En cualquier caso me alegro! muchas veces esta gente se va de rositas por que la gente no lo denuncia, así que bien hecho!  :aplaus

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: De las identificaciones
« Respuesta #414 en: 14 de Febrero de 2008, 23:29:17 pm »
Me alegro, que le den por  :cul

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: De las identificaciones
« Respuesta #415 en: 14 de Febrero de 2008, 23:38:13 pm »
Me alegro, que le den por  :cul


     ....  nunca mejor dicho.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: De las identificaciones
« Respuesta #416 en: 14 de Febrero de 2008, 23:38:51 pm »
Hombre david, lo desconocía. Yo también me alegro!

Desconectado Spavid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 471
Re: De las identificaciones
« Respuesta #417 en: 14 de Febrero de 2008, 23:41:21 pm »
Muchas gracias!
Por lo visto, quedó con varias chicas y abusó de alguna, después gracias a las ip's de su ordenador se pusieron en contacto con todas las afectadas, entre ellas mi hermana, y se juntó con más de 100 denuncias, algunas por lo meramente administrativo y otras por lo penal.

Ahí se pudra.  :ded;

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #418 en: 14 de Febrero de 2008, 23:45:27 pm »
 Que pida ahora favores sexuales el el trullo, que seguro que se los dan, y a cambio de nada.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De las identificaciones
« Respuesta #419 en: 23 de Febrero de 2008, 10:41:53 am »


Espero que le ayude algun "soplanucas" y este personaje ejerza mmuuuuuuuuuuuuuuuchas veces de "muerde-almohadas".
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede