Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123679 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De las identificaciones
« Respuesta #420 en: 23 de Febrero de 2008, 11:44:14 am »
Hola a tod@s.
?Qué se puede hacer ante un tipo que da una identidad falsa y propone sexo a chicas de entre 17-20 a?os a cambio de aparecer en series televisivas?

Gracias
Hola! Aunque el tema lleve muxo tiempo, sólo decir que el tipo en cuestión fue "macrodenunciado" y ahora está en xirona.
 :car; ;pal; :adios

 ;pal; ;pal;

Y si es posible cuentanos algo de la condena, motivo, tiempo,,, lo que puedas.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #421 en: 06 de Marzo de 2008, 19:42:36 pm »
Hola, imaginaos que estamos en una intervencion donde una persona quiere denunciar a otro por lo civil. Esta persona desconoce la filiacion de la otra, por lo que ha llamado a la policia. En este caso nosotros filiamos , confeccionamos la correspondiente minuta y luego esta se mandan por fax al juzgado??... pq entregar los datos de filiacion directamente al que quiere denunciar va ha ser que no. A ver que opinais. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #422 en: 06 de Marzo de 2008, 19:55:07 pm »
Hola, imaginaos que estamos en una intervencion donde una persona quiere denunciar a otro por lo civil. Esta persona desconoce la filiacion de la otra, por lo que ha llamado a la policia. En este caso nosotros filiamos , confeccionamos la correspondiente minuta y luego esta se mandan por fax al juzgado??... pq entregar los datos de filiacion directamente al que quiere denunciar va ha ser que no. A ver que opinais. Un saludo

Por lo civil por que????, hay algún tipo de relación contractual o de otra índole???, es por da?os????, habría que aportar más datos de la intervención para saber como intervenir.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

TASER

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #423 en: 06 de Marzo de 2008, 20:10:02 pm »
Yo en primer lugar el asunto de Civil o Penal se lo dejaría para los Jueces, abogados y para la parte denunciante, si hay un denunciante y me denuncia a una persona por unos hechos constitutivos de un posible delito o falta, les tomo la filiación a ambos y sus versiones realizando minuta en comisaría quedando lo actuado a disposición judicial.
Y luego cada uno de los implicados que haga lo que le de la gana.   

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #424 en: 06 de Marzo de 2008, 20:21:34 pm »
Si los hechos son constitutivos de delito o falta estamos ante un ilícito penal, esa es la cuestión, si no hay ilícito penal y como dice el compa?ero se trata de un acto civil habrá que saber que relación hay en el asunto ya que probablemente no proceda la minuta en comisaria al no haber ni delito ni falta, por eso faltan datos para saber como afrontar la intervención, a mi modo de entender.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #425 en: 06 de Marzo de 2008, 23:19:06 pm »
 Lo unico que tengo claro es que de facilitar datos a la otra parte,nada de nada.Es más yo creo que no hay ni actuación.
 Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #426 en: 06 de Marzo de 2008, 23:23:22 pm »
Un individuo causa da?os en mi coche de forma accidental y yo quiero reclamarle esos da?os... entonces?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 23:25:40 pm por 47ronin »

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #427 en: 06 de Marzo de 2008, 23:35:15 pm »
 Por escribir que no falte, minutita y a lavarse las manos como Salomon, que tambien se las lavaba

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #428 en: 06 de Marzo de 2008, 23:53:30 pm »
 Pues hay dos enfoques , uno el teórico, si son da?os no intencionados de cuantia menor a la cantidad estipulada para denuncia penal que no recuerdo si estaba aproximadamente en los 12 kilos de las antiguas pesetas, en principio no procede minuta, se deberia realizar informe con los datos que se tengan en la unidad.

  Ahora bien desde el enfoque práctico como de nuestra casa, que la conocemos, nos fiamos menos es na, pues nos vamos a comisaria y efectuamos minuta, que asi de paso dejamos constancia por tres lados, comisaria, copia unidad, y parte de incidencias.

Un saludo.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #429 en: 06 de Marzo de 2008, 23:56:22 pm »
 Si me ha causado da?os no intencionados y de poca cuantia, ?me los pago yo?

Desconectado chanquete

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: De las identificaciones
« Respuesta #430 en: 07 de Marzo de 2008, 02:31:00 am »
Tampoco hace falta que le deis muchas vueltas a la jurisprudencia en traslado a efectos de identificación en materia de tráfico. A partir del 1 de mayo en cuanto entre en vigor el 384 CP todo será más fácil  :mus;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #431 en: 07 de Marzo de 2008, 03:40:53 am »
Si me ha causado da?os no intencionados y de poca cuantia, ?me los pago yo?



 ? porque lo dices?.

Un saludo.

Desconectado chanquete

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: De las identificaciones
« Respuesta #432 en: 07 de Marzo de 2008, 04:26:20 am »
Un individuo causa da?os en mi coche de forma accidental y yo quiero reclamarle esos da?os... entonces?

Dado que no soy perito, ni juez, ni fiscal, y suponiendo la posible comisión de una falta de da?os --> Filiación y minuta

Como agente actuante no soy quien para presuponer intencionalidad. Sólo pongo en conocimiento. Por ello no creo que el traslado a efectos de identificación concurra en detención ilegal



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #433 en: 07 de Marzo de 2008, 11:00:37 am »
Si, pero no me habeis contestado al caso concreto... no hay intencionalidad en causar los da?os, es decir, se producen de forma fortuita y accidental, pero yo quiero reclamárselos a quien los ha ocasionado... entonces qué, no le facilitamos esos datos al perjudicado?


franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #434 en: 07 de Marzo de 2008, 15:42:15 pm »
Yo, no, le facilito mi indicativo los datos del causante los reflejo en informe en la únidad o si paso por el aro de la desconfianza en comisaria, yo no te doy los datos a ti.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #435 en: 07 de Marzo de 2008, 16:26:37 pm »
Entonces me costará 43 euros saber el contenido de tu informe y quizás, si no me dan copia exacta, no llegue a saber contra quien dirigir mi reclamación y no creo que deba ser así, pues de igual forma que en un accidente de tráfico los conductores han de intercambiar los datos, en la que te menciono debe ser igual.

Yo te llamo para que me digas si la persona que me ha causado los da?os es quien dice ser... tu llegas y verificas la identidad y con que sólo me digas que es esa persona de lo demás me encargo yo, pero marcharte y decirme que lo pones en un informe del que no me darán traslado de forma literal, pues que quieres que te diga....  :cul

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #436 en: 07 de Marzo de 2008, 16:47:46 pm »
Entonces me costará 43 euros saber el contenido de tu informe y quizás, si no me dan copia exacta, no llegue a saber contra quien dirigir mi reclamación y no creo que deba ser así, pues de igual forma que en un accidente de tráfico los conductores han de intercambiar los datos, en la que te menciono debe ser igual.

Yo te llamo para que me digas si la persona que me ha causado los da?os es quien dice ser... tu llegas y verificas la identidad y con que sólo me digas que es esa persona de lo demás me encargo yo, pero marcharte y decirme que lo pones en un informe del que no me darán traslado de forma literal, pues que quieres que te diga....  :cul




 Ya en el caso del accidente la ley obliga a los implicados a facilitar determinados datos, en el caso de los da?os no intencionados, en estos momentos yo desconozco normativa que obligue, por lo tanto yo pongo a disposición de las autoridades, que no a la tuya los datos de esa persona con lo que en mi parcela garantizo que tu puedas hacer la reclamación, si te cobran por esos datos, si no te los dan completos, podriamos discutir si es justo o injusto, si es eficaz o no, pero es otro tema.

 Ponte en el caso que yo te doy los datos que el otro me facilita y tu lo usas para perjudicarle a él o a sus bienes de algun modo, porque sin querer o no tu eres como los bakalas o los......, tu has ara?ao mi coche y eso es sagraó. Lo siento ronin, pero yo no doy, ni obligo a que te den los dato, los recabo y los pongo a disposición de la autoridad competente, el medio en este caso debe ser la unidad, pues es un tema civil, ya hemos comentado por desconfianza en nuestra administración, podemos utilizar la comisaria, aunque es sobrecargar con un trabajo que no les corresponde a los compa?eros, pero bueno. Yo he cumplido.


Un saludo.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #437 en: 07 de Marzo de 2008, 16:50:12 pm »
 Yo me ratifico como en los juzgados, minutita.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #438 en: 07 de Marzo de 2008, 17:42:26 pm »
Minuta de comisaría por unos da?os accidentales en los que no media intencionalidad?

Para QUÉ?.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #439 en: 07 de Marzo de 2008, 17:44:20 pm »
Simplemente con los datos del causante y del reclamante.