Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123649 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #440 en: 07 de Marzo de 2008, 17:58:32 pm »
Pero es que yo no voy a denunciar en comisaría y entonces para qué quiere la misma esos datos?

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re: De las identificaciones
« Respuesta #441 en: 07 de Marzo de 2008, 18:18:24 pm »
A ver, leyendo el tema desde el principio, el tema de los datos falsos del conductor sigue sin quedarme claro,  ;::) porque si es tan facil irse de rositas espero que no haya muchos de ellos leyendo por aqui  :mus; que no va a llevar ni dios el permiso de conducir ni el DNI encima. Y pensando en algo parecido, si se denuncia una infracción de trafico a un vehículo que no se detiene por lo que sea, o incluso esta estacionado sin conductor, se le requiere al titular que identifique al conductor y este hace lo que este conductor, nos da unos datos falsos o del vecino que le tiene mania, tambien se iría de rositas??   Juer que complicao es este oficio  :hipo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #442 en: 07 de Marzo de 2008, 18:19:57 pm »
Te remito a este tema... donde seguro que lo verás más claro.  :mus;

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=15007.0

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: De las identificaciones
« Respuesta #443 en: 07 de Marzo de 2008, 18:30:00 pm »
Hola a tod@s.
?Qué se puede hacer ante un tipo que da una identidad falsa y propone sexo a chicas de entre 17-20 a?os a cambio de aparecer en series televisivas?

Gracias

Te haces tú pasar por una chica, quedas con él y cuando lo tengas de frente lo inflas a ostias. (Lo siento , pero hay cosas con las que no puedo)

Eo, eso, pero bien inflado y de camino una buena patada en los huevos, para que le duelan durante un tiempo
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #444 en: 07 de Marzo de 2008, 19:10:24 pm »
Pero es que yo no voy a denunciar en comisaría y entonces para qué quiere la misma esos datos?

 Pues si no se puede denunciar en comisaria, denuncio en los juzgados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #445 en: 07 de Marzo de 2008, 19:15:45 pm »
Vamos por partes.

Si yo quiero reclamarle  alguien el importe de unos da?os primero se lo tendré que hacer a esa persona, enviándole el requerimiento de abono mediante el medio que certifique que lo he hecho, y si no contestase y saldase la deuda, se la reclamaré en vía civil ante los Juzgados de Primera Instancia, pero para que todo ello surta efecto tendré que saber quien es y dónde vive, y la única forma de hacerlo es que la policía me lo identifique y me facilite sus datos para proceder a ello.

Aquí se ha mencionado que yo puedo usar de esos datos para perjudicar a esa persona... pues vale... y si uso de esos datos para perjudicarle de alguna forma ya se irá contra mi por ello.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #446 en: 07 de Marzo de 2008, 19:20:26 pm »
 Pues eso mismo digo yo, pero si no te quiere dar los datos, por lo menos a la policia si se los dará y ellos tendrán que dejarlos en algún sitio, ?no?, pues en la comisaria con una minuta informativa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #447 en: 07 de Marzo de 2008, 19:27:25 pm »
No Musul, no... la comisaría no es la panacea y se limitará a archivar esa minuta pues nadie va a denunciar nada en esas dependencias, pero yo si quiero esos datos para formular la pertinente demanda ya que es requisito indispensable para ello:

I.- ENCABEZAMIENTO

El encabezamiento debería ser breve, y es práctica forense habitual que se exprese en él:

1.- El órgano jurisdiccional competente para conocer de la demanda (arts. 36-39, y 45 y ss. LEC).
2.- Si el actor comparece en nombre propio, o interviene el Procurador en representación suya, afirmándose en este último caso si se acredita dicha representación mediante escritura de poder o ?apud acta? (6-9 y 23-35 LEC)
3.- Si se actúa bajo dirección letrada, en cuyo caso se indicará el nombre del Abogado y el Iltre. Colegio de Abogados al que pertenece (art. 31).
4.- Quién o quiénes interponen la demanda o, lo que será más habitual, afirmar el Procurador en nombre y representación de quién o quiénes actúa (arts. 10-12 LEC).
5.- La acción o pretensión que se ejercita, aunque si ésta fuera múltiple o compleja bastará con remitirse total o parcialmente a lo que se pide en el suplico de la demanda.
6.- Los trámites por los que ha de sustanciarse dicha acción o pretensión -procedimiento adecuado- (art. 248 y ss.; y 748 y ss. LEC).
7.- Frente a quién o frente a quiénes se ejercita dicha acción o pretensión, con indicación de sus datos personales y domicilio o domicilios a efectos de notificación (arts. 10-12 LEC).

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #448 en: 07 de Marzo de 2008, 19:31:39 pm »
 Pero volvemos a lo mismo, ?quien te da sus datos?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #449 en: 07 de Marzo de 2008, 19:36:52 pm »
Obviamente habrá de ser el funcionario que realice la identificación, quien a mi modo de ver no incurre en ninguna infracción toda vez que mi interés es legítimo y procede a darme traslado de la identidad de la persona sobre la que yo quiero dirigir la demanda, persona que no está involucrada en ningún hecho delictivo o que ha cometido una falta pero si unos da?os por descuido, accidente o negligencia, pero yo quiero que se me resarza de ello, y para poder iniciar el camino que me marca la Ley habré de saber contra quien y dónde he de dirigir mis pretensiones.

De nada me vale un informe sobre que el policía X se ha personado en Y y allí encuentra a D. quien dice que... si esos datos no llegan a mi, que soy el perjudicado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #450 en: 07 de Marzo de 2008, 19:49:21 pm »
Por curiosidad, buscad el artículo en la Ley de Protección de Datos que prohíba a un funcionario dar traslado de los datos personales en una identificación con los fines descritos.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #451 en: 07 de Marzo de 2008, 19:51:47 pm »
 Pues yo no le doy ni los datos del denunciante al denunciado en las actas de los ruidos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #452 en: 07 de Marzo de 2008, 20:09:31 pm »
Eso no es una comparativa Musul... el denunciante por un acta de ruidos puede pedir al órgano judicial para que interese del Cuerpo de la Policía Local competente que aporte las actas que se hayan hecho en ese local con motivo de los ruidos, y que se unan las mismas a la demanda, pero no es interés en si del denunciante la filiación del propietario, pues seguramente conocerá de su identidad a través de la Comunidad vecinal o en todo caso, por tener el local un lugar de ubicación ya tiene un domicilio para consignar, y además, solicitando una nota simple informativa en el Registro de la Porpiedad puedes saber la titularidad de ese local, de ahí que en esas demandas lo que más interesa al denunciante es el resultado positivo de la medición para luego solicitar su inclusión como prueba en la misma.

No es comparable esa situación a la que yo menciono.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 20:12:37 pm por 47ronin »

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #453 en: 07 de Marzo de 2008, 20:13:08 pm »
 En las actas hay un apartado para esos datos y sin embargo no los ponemos porque así lo dijo la Ag. Prot. Datos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #454 en: 07 de Marzo de 2008, 20:15:28 pm »
Lógico, un impreso o acta va a formar parte de un fichero y eso está sujeto a esa Ley, pero una identificación con motivo de unos da?os para poder formalizar un requerimiento y posterior demanda no está sujeto a ningún fichero y por ende a la Ley de Protección de Datos.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #455 en: 07 de Marzo de 2008, 20:19:08 pm »
 Pero tú sabes que esos ficheros están autorizados, y de hecho los datos se ponen despues.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #456 en: 07 de Marzo de 2008, 20:25:29 pm »
Yo no tengo constancia de las autorizaciones que puedan tener los ficheros, y además, para que un fichero tenga la consideración de ello tiene que cumplir ciertos requisitos, pero vuelvo a insisitir que ese caso no es el que yo menciono, pues aquí no hay que levantar acta de nada, y como mucho, un informe de lo acaecido que será archivado en nuestro expediente, y en él, perfectamente podemos recoger que facilitamos esos datos al requiriente y por los motivos que se hizo... pero no será más verdad que no queremos hacerlo por si incurrimos en infracción?


Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: De las identificaciones
« Respuesta #457 en: 07 de Marzo de 2008, 20:28:15 pm »
 Aqui lo primero es cubrirse las espaldas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #458 en: 07 de Marzo de 2008, 20:29:14 pm »
Ya... CAGUITIS, lo llamo yo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #459 en: 07 de Marzo de 2008, 20:45:27 pm »
Ahora entrará el Pacorro y nos fundamentará debidamente el por qué no me da los datos.  :cul