Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123644 veces)

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #480 en: 11 de Marzo de 2008, 00:38:29 am »
A lo que expuse anteriormente sobre la denuncia civil, decir que se trata de una persona que quiere denunciar a otra por lo que sea, pero civil y claro necestia sus datos. La duda es que realmente no se si se dejaria minuta y luego esta se manda por fax al juzgado para que tengan los datos por si va el denunciante. Esa es la duda.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #481 en: 11 de Marzo de 2008, 11:11:07 am »
CNP envía datos a los juzgados de Primera Instancia?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #482 en: 11 de Marzo de 2008, 14:09:55 pm »
Que contesten los compis pero me parece que transcripcion de minuta si que hacen, lo que no se los criterios para enviar a reparto estas transcripciones.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #483 en: 11 de Marzo de 2008, 14:11:23 pm »
Pero a Instrucción o a Primera Instancia... esa es mi pregunta?

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: De las identificaciones
« Respuesta #484 en: 03 de Agosto de 2008, 18:16:01 pm »
Yo también suelo pedir la documentación al infractor (y no es por calentones).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado nomaspoli

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 85
Re: De las identificaciones
« Respuesta #485 en: 03 de Agosto de 2008, 23:06:00 pm »
no tengo demasiada vida policial encima, pero leyendo la sentencia, solo se me ocurre que el policia escribio como el culo, o que el motorista sabia bien lo que hacia. Mas bien lo primero que lo segunda a mi juicio. En cuanto a la documentacion, yo si suelo pedirla si estoy denunciando a un vehiculo, por aquello de que si no se la pides, se larga y a 100 metros atropella a alguien, el infractor va  decir que a 100 metros de alli le ha denunciado un policia y le ha dejado irse tan pancho...la leyenda de siempre, pero que algun listo la puede colar pero mu bien.....

un saludo.

uidfaro

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #486 en: 03 de Agosto de 2008, 23:38:19 pm »
la setencia a la que te refieres ni es mas ni menos que del Tribunal Supremo, nos dan mil vueltas durmiendo en derecho, empezando por mi,
Estoy totalmente de acuerdo con ella, aunque al principio escueza, pero a mi entender, es un acierto.

Si tu le dejas ir es porque no puedes impedir que no se vaya asi de sencillo y si le dejas ir pudiendole, legalmente, inmovilizarle, pues apechuga con las consecuencias.

Esto es lo que hay, ahora, llevate a alguien a comisaria a identificación solo por ese motivo y cuando te denunncie por detencion ilegal y caiga finalmente en esa sala del Supremo el recurso, le cuentas eso de los 100 metros, a ver que te dice

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: De las identificaciones
« Respuesta #487 en: 03 de Agosto de 2008, 23:46:46 pm »
Hubiera sido mas sencillo que le inmovilices el vehículo, ya veras como se busca donde sea la documentación, y no le privas del derecho a la libre circulación que es el que se vulnero en este caso ya que el prenda alego al juez que el policía por un procedimiento administrativo le privo de seguir circulando siendo un derecho que el tenia.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #488 en: 04 de Agosto de 2008, 12:14:21 pm »
MADRID.- La Guardia Civil ha detenido en Arganda del Rey a un joven de 19 a?os acusado de estafa y de usurpación de identidad, ya que supuestamente consiguió cuatro préstamos en diferentes concesionarios, por valor de más de 100.000 euros, para la compra de tres coches, haciéndose pasar por otras personas.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de la compra de un vehículo realizada en un concesionario de Arganda del Rey por un particular a través de medios informáticos.

El comprador aportaba documentos falsificados justificativos de ingresos y avales inmuebles, como declaraciones de hacienda y recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

La Guardia Civil descubrió que la misma persona había conseguido, haciéndose pasar por otras personas, cuatro préstamos para la compra de tres vehículos en concesionarios de las localidades madrile?as de Arganda y Alcalá de Henares y en Segovia y la Seu d'Urgell (Lérida), por un importe total de 100.000 euros.

Los agentes solicitaron la colaboración del concesionario de Arganda del Rey en el que el supuesto estafador iba a cerrar su próxima compra, y finalmente le detuvieron el pasado lunes.

Se trata de A.L.D.S., de 19 a?os de edad y natural de la localidad sevillana de Osuna.

El método utilizado por el arrestado era la negociación y compra de los vehículos a través de teléfono y correo electrónico, de manera que los concesionarios no llegaban a tener contacto directo con él. Siempre intentaba la retirada de los coches mediante una grúa o mediante terceras personas.

La investigación ha revelado que el detenido había intentado realizar la misma operación de compra fraudulenta en otras ciudades como Bilbao, Barcelona, Málaga y Ciudad Real, lo que hubiera conllevado un fraude de más de 80.000 euros.
QUID PRO QUO

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: De las identificaciones
« Respuesta #489 en: 04 de Agosto de 2008, 18:59:40 pm »
Zalagardas tiene razon, le inmovilizas el vehículo y que se apa?e en buscar la documentación, y si se pone en plan chulo, te insulta, o una simple amenaza o como se suele dar mucho ahora incita a otros a la comision de un delito como echar a la gente encima del policia. pues nada ahora detenido por delitos contra el agente.
Si fuese muy paciente y nada de chulo ni nada por el estilo pues se queda sin coche y cuando vaya a deposito que se identifique si quiere recuperar su buga.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De las identificaciones
« Respuesta #490 en: 05 de Agosto de 2008, 19:37:51 pm »
si se pone en plan chulo, te insulta, o una simple amenaza o como se suele dar mucho ahora incita a otros a la comision de un delito como echar a la gente encima del policia. pues nada ahora detenido por delitos contra el agente.
:pen: ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De las identificaciones
« Respuesta #491 en: 05 de Agosto de 2008, 20:04:40 pm »


Yo tambien  ;::)  :pen:
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #492 en: 10 de Noviembre de 2008, 00:22:22 am »
Paco llevas razón, son casos en los que caminamos por la fina y estrecha línea.

Este tema salió el otro día, entre el pulpo y el bogavante  ;risr; así como otra cuestión, el artículo 70 no nos faculta para la inmovilización de un vehículo por CARECER del permiso de conducir, y entonces, dónde está la norma que nos ampara para ello?

Carecer del permiso de conducir es un ilicito penal.

art 381 3. El vehículo a motor o ciclomotor utilizado en los hechos previstos en el presente precepto se considerará instrumento del delito a los efectos del artículo 127 de este Código.

Se que lo sabes aguelo  ;;cer;;

Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #493 en: 10 de Noviembre de 2008, 01:25:23 am »
Ahora, pero cuando escribí ese mensaje, que tiene casi a?o y medio, no.  :bur)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #494 en: 05 de Junio de 2009, 12:40:07 pm »
Cuidadin, cuidadin... que podríamos estar ante un "calco".

Detienen a una mujer que le pegó a un policía local con un teléfono móvil tras aparcar mal su coche

5/6/2009

Una vecina de Lugo de 57 a?os fue detenida en la noche del pasado miércoles por agentes de la Policía Local de Ourense tras un incidente de tráfico que derivó en una agresión a un agente de la autoridad. Según confirmaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando se conoció que un particular había dejado mal estacionado su turismo en la esquina entre las calles Progreso y Ervedelo.

Dado que el coche obstaculizaba la circulación, los agentes acudieron para verificar los hechos. Al comprobarlos, comenzaron a realizar una denuncia aunque en ese momento llegó la conductora del vehículo, quien se habría encarado con los policías. Así, además de negarse a dar su datos, la mujer se negó a colaborar y se mostró muy agresiva, llegando incluso a pegar a un agente con su teléfono móvil, por lo que fue detenida.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #495 en: 05 de Junio de 2009, 13:28:34 pm »
Cuidadin, cuidadin... que podríamos estar ante un "calco".

Detienen a una mujer que le pegó a un policía local con un teléfono móvil tras aparcar mal su coche

5/6/2009

Una vecina de Lugo de 57 a?os fue detenida en la noche del pasado miércoles por agentes de la Policía Local de Ourense tras un incidente de tráfico que derivó en una agresión a un agente de la autoridad. Según confirmaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando se conoció que un particular había dejado mal estacionado su turismo en la esquina entre las calles Progreso y Ervedelo.

Dado que el coche obstaculizaba la circulación, los agentes acudieron para verificar los hechos. Al comprobarlos, comenzaron a realizar una denuncia aunque en ese momento llegó la conductora del vehículo, quien se habría encarado con los policías. Así, además de negarse a dar su datos, la mujer se negó a colaborar y se mostró muy agresiva, llegando incluso a pegar a un agente con su teléfono móvil, por lo que fue detenida.

Pues si, pero en este caso pienso que procede perfectamente. Una cosa es el traslado a dependencias proximas para identificar por sancion de trafico, que como ya debatimos, y segun la sentencia, con la placa de matricula se podria identificar perfectamente, y otra muy distinta es la negativa manifiesta y reiterada a identificarse. La identificacion es totalmente licita por parte de los Agentes, avalada tanto por la LSV como el art 20 SC, por lo que la otra persona esta en la obligacion de identificarse. Lo que se pena en el tipo es la conducta, pasiva, terca, tenaz... de la persona. Para curarnos en salud, podemos comprobar si efectivamente la propiedad es la misma que nos esta voceando y si es asi, imputar sin detener la desobediencia. Que la cosa esta muy calentita y no podemos comprobar fehacientemente que la propiedad es quien tenemos delalte, por la placa que citen al que figure como propietario y que de explicaciones. Lo que tengo seguro es que dejarlo pasar, nada. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #496 en: 05 de Junio de 2009, 13:38:14 pm »
Pienso que estamos ante una situación idéntica a la de la sentencia que inicia este tema... estacionamiento indebido, llega la propiedad y tratamos de identificarla... y la sentencia dice que "la placa de matrícula era suficiente identificación...".

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #497 en: 05 de Junio de 2009, 13:51:32 pm »
Pienso que estamos ante una situación idéntica a la de la sentencia que inicia este tema... estacionamiento indebido, llega la propiedad y tratamos de identificarla... y la sentencia dice que "la placa de matrícula era suficiente identificación...".

Si, si recuerdo la sentencia. Lo que no recuerdo es si hablaba sobre la ilegitimidad de un traslado para identificar, ya que la persona como bien dices, esta identificada por la placa, o que no cabe la desobediencia cuando el individuo se niega de forma manifiesta y tenaz a identificarse ante los Agentes. Es mas, recuerdo que decia, que el traslado a efectos de identificacion por sancion administrativa, solo es legitimo si se trata de la 1/92, por lo que entiedo que la sentencia habla de traslado y no si cabe o no la desobediencia, que a mi juicio, si. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De las identificaciones
« Respuesta #498 en: 05 de Junio de 2009, 13:52:54 pm »
Recordemos pues lo que se dice en la sentencia... lo tienes destacado en amarillo.

http://www.asm-seguridad.com/legislacion/Tribunal%20Supremo/TS/STS%20Ilegalidad%20identificacion-trafico.pdf

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #499 en: 05 de Junio de 2009, 14:06:24 pm »
Recordemos pues lo que se dice en la sentencia... lo tienes destacado en amarillo.

http://www.asm-seguridad.com/legislacion/Tribunal%20Supremo/TS/STS%20Ilegalidad%20identificacion-trafico.pdf

Pues claramente estamos ante el mismo caso.... Leyendo de nuevo esta sentencia, recuerdo lo adsurda y falta de fundamento juridico que tiene.... en fin. Un saludo.

PD: Yo le cojo la matricula y le imputo la desobediencia y estoy seguro que le vere en Plaza Castilla y saldra condenado por un 634cp.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...