MADRID.- La Guardia Civil ha detenido en Arganda del Rey a un joven de 19 a?os acusado de estafa y de usurpación de identidad, ya que supuestamente consiguió cuatro préstamos en diferentes concesionarios, por valor de más de 100.000 euros, para la compra de tres coches, haciéndose pasar por otras personas.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de la compra de un vehículo realizada en un concesionario de Arganda del Rey por un particular a través de medios informáticos.
El comprador aportaba documentos falsificados justificativos de ingresos y avales inmuebles, como declaraciones de hacienda y recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
La Guardia Civil descubrió que la misma persona había conseguido, haciéndose pasar por otras personas, cuatro préstamos para la compra de tres vehículos en concesionarios de las localidades madrile?as de Arganda y Alcalá de Henares y en Segovia y la Seu d'Urgell (Lérida), por un importe total de 100.000 euros.
Los agentes solicitaron la colaboración del concesionario de Arganda del Rey en el que el supuesto estafador iba a cerrar su próxima compra, y finalmente le detuvieron el pasado lunes.
Se trata de A.L.D.S., de 19 a?os de edad y natural de la localidad sevillana de Osuna.
El método utilizado por el arrestado era la negociación y compra de los vehículos a través de teléfono y correo electrónico, de manera que los concesionarios no llegaban a tener contacto directo con él. Siempre intentaba la retirada de los coches mediante una grúa o mediante terceras personas.
La investigación ha revelado que el detenido había intentado realizar la misma operación de compra fraudulenta en otras ciudades como Bilbao, Barcelona, Málaga y Ciudad Real, lo que hubiera conllevado un fraude de más de 80.000 euros.