Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123705 veces)

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #540 en: 05 de Junio de 2009, 19:50:29 pm »
Por supuesto que es una delgada línea. En eso estamos de acuerdo.

Sin embargo, sería un argumento que yo utilizaría más bien para identificar a un conductor al que he visto cometer una infracción de tráfico (semáforo, stop, móvil, velocidad, etc) y una vez requerida su identificación, éste se niega a dármela.

En ese caso, sí que se podría perfectamente esgrimir que racionalmente existen motivos suficientes para creer que ese conductor no posee el permiso de conducción.

Por que si no, ?cuándo podríamos hacerlo?



Es que en el caso de estar el vehiculo en movimiento y que tu seas el que ves como un individuo comete una infraccion ya sea telefono, semaforo en fase roja etc.... si le puedes y debes identificar. La sentencia se refiere a un caso concreto y como dicen, yo no me complicaria, toda vez que ya en dependencias policiales escribiria y que se cite a la propiedad por placa y todo al juzgado por una presunta falta de desobediencia. Que lo archivan, pues muy bien, pero por mi que no quede. Sigo diciendo que la identificacion esta amparada por la LSV, por lo que la persona tiene la obligacion de identificarse. Otra cosa es que al ponerse farruca, utilicemos otros medios a nuestro alcance para poder identificar, en este caso, la placa de matricula, sin perjuiicio de que la negativa entre dentro del tipo. Yo creo que si lo admitirian a tramite. Eso si, sin traslados ni detenciones, todo mucho mas facil de la otra forma. Un saludo.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #541 en: 05 de Junio de 2009, 20:26:43 pm »
Entonces el enfoque es diferente... y estaríamos amparados para proceder.

Fijate que cosas...

Esto es lo que yo interpreto leyendo la noticia.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #542 en: 05 de Junio de 2009, 22:12:05 pm »
Que tentación..........
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #543 en: 05 de Junio de 2009, 22:21:07 pm »
 Yo estoy por identificar por la matrícula . Y antes de que se marche mirar que el coche no conste denunciado como sustraido ! jajajaja.
 Un saludo.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #544 en: 05 de Junio de 2009, 22:24:36 pm »
Yo estoy por identificar por la matrícula . Y antes de que se marche mirar que el coche no conste denunciado como sustraido ! jajajaja.
 Un saludo.

Y escribo.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #545 en: 05 de Junio de 2009, 22:46:34 pm »
Yo estoy por identificar por la matrícula . Y antes de que se marche mirar que el coche no conste denunciado como sustraido ! jajajaja.
 Un saludo.

Y escribo.


Claro hombre, y así a diario.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #546 en: 05 de Junio de 2009, 22:50:10 pm »
Yo estoy por identificar por la matrícula . Y antes de que se marche mirar que el coche no conste denunciado como sustraido ! jajajaja.
 Un saludo.

Y escribo.


Claro hombre, y así a diario.

Siempre habra alguno que se salga del tiesto mas de lo normal....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: De las identificaciones
« Respuesta #547 en: 06 de Junio de 2009, 08:27:26 am »
Y si dice que acaba de apu?alar a alguien en la esquina? te acercas a verlo?.

Hay posibilidad de que sea real lo que dice?



Claro...... pero lo compruebo acercandome..... y en este caso no lo puedes comprobar.

Hay posibilidad de que diga la verdad?  Las mismas de que mienta.

Como solo tengo el EGB, que lo explique en el juzgado.

?Nunca te has llevado a nadie detenido por su propio testimonio o por el de un tercero? y sin haber presenciado los hechos...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado CAPI

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re: De las identificaciones
« Respuesta #548 en: 06 de Junio de 2009, 13:05:41 pm »
Queridos compa?eros no estoy de acuerdo ,de que no se pueda trasladar a una persona a comisaria a efectos de identificacion ,os pongo un caso una alcoholemia que se sancione por via administrativa ,que se hace se pone la tasa a la matricula del vehiculo........seguro que luego te denuncie el propietario del vehiculo por para a un vehiculo y no notificar la denuncia al conductor que Usted tenia parado haber lo que piensa el juez .
Por otro lado pienso que todas las personas tienen que ir identificadas correctamente y por medio del agente tiene que agotar todos los medios suficientes para intenar antes del traslado a comisaria su identificacion, si esto no fuese posible ,no entiendo el porque no el traslado ya que aparte de la denuncia te puede crear algun tipo de sospecha ,tambie aconsejo que aparte de inscribirle en el libro azul y por todo lo uqe esta sucediendo hacer una peque?a minuta


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #549 en: 06 de Junio de 2009, 13:06:55 pm »
La sentencia sólo argumenta el caso de un estacionamiento prohibido, y viene a manifestar que sobre ese caso concreto la placa de matrícula es suficiente para cursar la sanción.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De las identificaciones
« Respuesta #550 en: 07 de Junio de 2009, 00:07:24 am »
Denunia al canto y a correr, y cuando le llegue al propietario que identifique a su conductor ese dia sio no...pues estampido por no identificar al conductor, y si el conductor da la casualidad que es el propietario y le llega la denuncia, no se identifica como conductor, pues nada dos infracciones + recargo de hacienda que somos todos....lo lleva jodido y despues vienen los embargos, el problema lo tiene el.
De todas formas a dia de hoy es mas facil, si no se identifica como se yo que tiene permiso de conducir o esta cometiendo un delito? y si me ense?a permiso de conducir extranjero y no la residencia, y no abona la denuncia a donde va el vehiculo?. ;fu; ;fum;

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #551 en: 07 de Junio de 2009, 00:15:46 am »
Denunia al canto y a correr, y cuando le llegue al propietario que identifique a su conductor ese dia sio no...pues estampido por no identificar al conductor, y si el conductor da la casualidad que es el propietario y le llega la denuncia, no se identifica como conductor, pues nada dos infracciones + recargo de hacienda que somos todos....lo lleva jodido y despues vienen los embargos, el problema lo tiene el.
De todas formas a dia de hoy es mas facil, si no se identifica como se yo que tiene permiso de conducir o esta cometiendo un delito? y si me ense?a permiso de conducir extranjero y no la residencia, y no abona la denuncia a donde va el vehiculo?. ;fu; ;fum;

Seguimos con lo mismo. Como dice RONIN, la sentencia habla de un caso concreto. Otro tema es que vaya circulando y le paremos para sancionar, ahi si que se identifica o se identifica, entre otras cosas, como dice MURCIELAGO, pq hay que comprobar que tiene carneto. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De las identificaciones
« Respuesta #552 en: 07 de Junio de 2009, 00:36:35 am »
Denunia al canto y a correr, y cuando le llegue al propietario que identifique a su conductor ese dia sio no...pues estampido por no identificar al conductor, y si el conductor da la casualidad que es el propietario y le llega la denuncia, no se identifica como conductor, pues nada dos infracciones + recargo de hacienda que somos todos....lo lleva jodido y despues vienen los embargos, el problema lo tiene el.
De todas formas a dia de hoy es mas facil, si no se identifica como se yo que tiene permiso de conducir o esta cometiendo un delito? y si me ense?a permiso de conducir extranjero y no la residencia, y no abona la denuncia a donde va el vehiculo?. ;fu; ;fum;

Seguimos con lo mismo. Como dice RONIN, la sentencia habla de un caso concreto. Otro tema es que vaya circulando y le paremos para sancionar, ahi si que se identifica o se identifica, entre otras cosas, como dice MURCIELAGO, pq hay que comprobar que tiene carneto. Un saludo
Poe eso digo que a dia de hoy se ientifica si o si

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #553 en: 07 de Junio de 2009, 01:18:51 am »
?Creeis que el mero hecho de conducir un vehículo es indicio racionalmente suficiente para pensar que una persona está en disposición de cometer un ilícito penal?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mike hummer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 494
Re: De las identificaciones
« Respuesta #554 en: 07 de Junio de 2009, 04:14:50 am »
Ahora q no tener permiso de conduccion es delito, yo creo q si q estaria justificado identificar a un infractor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #555 en: 07 de Junio de 2009, 04:16:28 am »
Volvemos a lo mismo... es un estacionamiento indebido... NO HAY CONDUCCIÓN.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De las identificaciones
« Respuesta #556 en: 07 de Junio de 2009, 13:03:39 pm »
Volvemos a lo mismo... es un estacionamiento indebido... NO HAY CONDUCCIÓN.
Ese tipo e infraccion es diferente

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De las identificaciones
« Respuesta #557 en: 07 de Junio de 2009, 13:05:19 pm »
?Creeis que el mero hecho de conducir un vehículo es indicio racionalmente suficiente para pensar que una persona está en disposición de cometer un ilícito penal?

No, pero si no le sale de las pelotas identificarse que me hace pensar que tiene o no PC, en este caso indicio racional para detenccion no, pero la identificacion esta mas que justificada.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #558 en: 07 de Junio de 2009, 13:11:40 pm »
?Creeis que el mero hecho de conducir un vehículo es indicio racionalmente suficiente para pensar que una persona está en disposición de cometer un ilícito penal?

No, pero si no le sale de las pelotas identificarse que me hace pensar que tiene o no PC, en este caso indicio racional para detenccion no, pero la identificacion esta mas que justificada.

Eso se soluciona volviendote a leer el art. 20.2
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #559 en: 08 de Junio de 2009, 01:35:28 am »
 Al decir que yo identificaria por la matrícula esta claro que es por el tema del estacionamiento y a no ser que el vehículo o conductor este implicado en una falta o delito, seguiría haciéndolo .
 Un saludo.