Lo de la llamada telefonica a familiar que corrobore sus datos telefonicos, os parece suficiente identificacion, a mi me parece que es una identificación muy, pero que muy relativa.
Un saludo.
Si, pues no se pq, cuando hasta lo que te corrobore el colega que esta en el lugar es valido segun el TS. Tu pides el telefono de la madre, marido, mujer, la llamas y la preguntas si tiene algun hijo, marido etc... que se llame Pepe, si es asi que te facilite la filiacion completa. Si el tio se ha dejado el DNI en casa, pues mejor que mejor, tenemos todos los datos. Te repito, segun sentencias, los datos que corrobore un simple colega que este en el lugar del requerimiento es suficiente, otra cosa es que nos lo parezca a nosotros y queramos hacer mas gestiones. Lo del telefono es una buena gestion para evitar el traslado. Un saludo.
Pues ya te digo que a mi en principio a un domicilio para que alguien que se supone que es te corrobore unos supuestos datos reales, aunque como dice cazaor, en algun caso aceptare pulpo, pero vamos como identificacion , lo del colega presente e identificado que da fé de quien es el no identifity, lo veo distinto y lo amplio como valido a más casos, porque a ese esta cogido y nadie le obliga a identificar, pero tampoco nadie le obliga a mentir y obstruir la labor de la justicia y sus agentes.
un saludo.
Vamos a ver, se da por hecho la pericia del agente. Lo del hermanito ya me lo se, por esa razon, siempre que paso a alguno que tiene pintilla de "nada pendiente" y sale cod1, le digo al operador que lo pase solo por apellidos y que el nombre de los padres es tal y tal, alguno cayo asi. Lo de la llamada, primero le pedimos la filiacion de la madre y que ademas nos manifieste la suya, advirtiendole que se van a hacer las gestiones y de ser negativas iremos a comisaria, por lo que si miente se descubrira el pastel, siendo mucho peor para el. Cuando llamamos, la mujer no se va a inventar la filiacion y si fuere asi, no coincidiria con la que nos dio el tio. Yo te digo, que normalmente funciona, el unico pero es que no cojan el telefono o algo asi. Tambien lo hago mucho con los conductores que no son titulares del vehiculo y casi que ni saben como se llama el due?o, manifestando que este se lo dejo. Pues bien, si te lo dejo tu colega, dame su numero y lo comprobamos. Para terminar, decir que si paras a un tio el cual va circulando que no posee ni carne de identidad ni permiso de conducir, te lo puedes llevar a identificar si pega ninguna "para impedir la comisión de un delito o falta". Pero si podemos descubrirlo insitu, mejor que mejor. Un saludo