Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123717 veces)

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #620 en: 13 de Junio de 2009, 17:19:49 pm »
Si el tio se ha dejado el DNI en casa, pues mejor que mejor, tenemos todos los datos. Te repito, segun sentencias, los datos que corrobore un simple colega que este en el lugar del requerimiento es suficiente, otra cosa es que nos lo parezca a nosotros y queramos hacer mas gestiones. Lo del telefono es una buena gestion para evitar el traslado. Un saludo.
Según los casos, todo es valorable. Pero sí es cierto que hay que agotar las vías. En dependencias tenemos los medios para conseguir la plena identificación y si es con unos fines acordes a la legalidad y de manera justificada, es plenamente ajustado el traslado previsto en la 1/92... :Escribiente

La historia esta si la 1 92 ampara los traslados para sancionar administrativamente fuera de la citada ley. Ante la duda geeeeeeeeeestiones insitu. Un saludo.
Según un determinado supuesto recogido en una determinada sentencia (interpretable), no. Pero no es jurisprudencia, que yo sepa...

Por eso, como yo digo siempre: los mejores considerados en nuestra empresa, los que se han buscado su agujero y no tienen que enfrentarse con estos dilemas a diario, como el patrullero, odac, etc.. triste pero real (actuación en consecuencia, por mi parte). ;fum;

Gestiones y mas gestiones.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #621 en: 13 de Junio de 2009, 20:20:10 pm »
Lo de la llamada telefonica a familiar que corrobore sus datos telefonicos, os parece suficiente identificacion, a mi me parece que es una identificación muy, pero que muy relativa.


Un saludo.

Un buen amigo conduce hace a?os sin carné (eso me ha dicho) y se ha memorizado todos los datos del hermano, ademas se parecen físicamente bastante, y siempre que lo han parado le han hecho comprobaciones de ese estilo y hasta la fecha nunca ha tenido ningún problema, incluso en un caso de un accidente con heridos (no especialmente graves) coló sin problema.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: De las identificaciones
« Respuesta #622 en: 13 de Junio de 2009, 20:24:30 pm »
Lo de la llamada telefonica a familiar que corrobore sus datos telefonicos, os parece suficiente identificacion, a mi me parece que es una identificación muy, pero que muy relativa.


Un saludo.

Un buen amigo conduce hace a?os sin carné (eso me ha dicho) y se ha memorizado todos los datos del hermano, ademas se parecen físicamente bastante, y siempre que lo han parado le han hecho comprobaciones de ese estilo y hasta la fecha nunca ha tenido ningún problema, incluso en un caso de un accidente con heridos (no especialmente graves) coló sin problema.
Pues uno de esos que se llevo un compi de unidad BINGO buscado por una de vuestras brigadas, yo hago bastantes preguntas, pero prefiero el traslado y mas si esta implicado en un accidente
y una consulta
El vehiculo que conduce a nombre de quien esta??
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #623 en: 13 de Junio de 2009, 20:33:53 pm »
pero prefiero el traslado y mas si esta implicado en un accidente

 :ojones

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De las identificaciones
« Respuesta #624 en: 13 de Junio de 2009, 20:35:56 pm »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: De las identificaciones
« Respuesta #625 en: 13 de Junio de 2009, 21:00:18 pm »
pero prefiero el traslado y mas si esta implicado en un accidente

 :ojones
si no lo puedo identificar, lo traslado para identificarlo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


pacodeasis

  • Visitante
Re: De las identificaciones
« Respuesta #626 en: 13 de Junio de 2009, 21:28:18 pm »
Lo de la llamada telefonica a familiar que corrobore sus datos telefonicos, os parece suficiente identificacion, a mi me parece que es una identificación muy, pero que muy relativa.


Un saludo.

Si, pues no se pq, cuando hasta lo que te corrobore el colega que esta en el lugar es valido segun el TS. Tu pides el telefono de la madre, marido, mujer, la llamas y la preguntas si tiene algun hijo, marido etc... que se llame Pepe, si es asi que te facilite la filiacion completa. Si el tio se ha dejado el DNI en casa, pues mejor que mejor, tenemos todos los datos. Te repito, segun sentencias, los datos que corrobore un simple colega que este en el lugar del requerimiento es suficiente, otra cosa es que nos lo parezca a nosotros y queramos hacer mas gestiones. Lo del telefono es una buena gestion para evitar el traslado. Un saludo.


Pues ya te digo que a mi en principio a un domicilio para que alguien que se supone que es te corrobore unos supuestos datos reales, aunque como dice cazaor, en algun caso aceptare pulpo, pero vamos como identificacion  :caput, lo del colega presente e identificado que da fé de quien es el no identifity, lo veo distinto y lo amplio como valido a más casos, porque a ese esta cogido y nadie le obliga a identificar, pero tampoco nadie le obliga a mentir y obstruir la labor de la justicia y sus agentes.


un saludo.

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: De las identificaciones
« Respuesta #627 en: 13 de Junio de 2009, 22:13:27 pm »
Estoy de acuerdo, si el amigo o acompa?ante etc. esta identificado y solo en ciertos casos para mi si valdria la identificacion haciendole al amigo responsable en el caso de que fuese mentira.

LA NOCHE EXISTE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #628 en: 13 de Junio de 2009, 22:37:45 pm »
pero prefiero el traslado y mas si esta implicado en un accidente

 :ojones
si no lo puedo identificar, lo traslado para identificarlo

En base a qué?... a una responsabilidad CIVIL?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De las identificaciones
« Respuesta #629 en: 13 de Junio de 2009, 22:51:45 pm »
Será una responsabilidad moral.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: De las identificaciones
« Respuesta #630 en: 13 de Junio de 2009, 23:20:16 pm »
Será responsabilidad virica.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De las identificaciones
« Respuesta #631 en: 14 de Junio de 2009, 12:47:36 pm »
Lo de la llamada telefonica a familiar que corrobore sus datos telefonicos, os parece suficiente identificacion, a mi me parece que es una identificación muy, pero que muy relativa.


Un saludo.

Si, pues no se pq, cuando hasta lo que te corrobore el colega que esta en el lugar es valido segun el TS. Tu pides el telefono de la madre, marido, mujer, la llamas y la preguntas si tiene algun hijo, marido etc... que se llame Pepe, si es asi que te facilite la filiacion completa. Si el tio se ha dejado el DNI en casa, pues mejor que mejor, tenemos todos los datos. Te repito, segun sentencias, los datos que corrobore un simple colega que este en el lugar del requerimiento es suficiente, otra cosa es que nos lo parezca a nosotros y queramos hacer mas gestiones. Lo del telefono es una buena gestion para evitar el traslado. Un saludo.


Pues ya te digo que a mi en principio a un domicilio para que alguien que se supone que es te corrobore unos supuestos datos reales, aunque como dice cazaor, en algun caso aceptare pulpo, pero vamos como identificacion  :caput, lo del colega presente e identificado que da fé de quien es el no identifity, lo veo distinto y lo amplio como valido a más casos, porque a ese esta cogido y nadie le obliga a identificar, pero tampoco nadie le obliga a mentir y obstruir la labor de la justicia y sus agentes.


un saludo.

Vamos a ver, se da por hecho la pericia del agente. Lo del hermanito ya me lo se, por esa razon, siempre que paso a alguno que tiene pintilla de "nada pendiente" y sale cod1, le digo al operador que lo pase solo por apellidos y que el nombre de los padres es tal y tal, alguno cayo asi. Lo de la llamada, primero le pedimos la filiacion de la madre y que ademas nos manifieste la suya, advirtiendole que se van a hacer las gestiones y de ser negativas iremos a comisaria, por lo que si miente se descubrira el pastel, siendo mucho peor para el. Cuando llamamos, la mujer no se va a inventar la filiacion y si fuere asi, no coincidiria con la que nos dio el tio. Yo te digo, que normalmente funciona, el unico pero es que no cojan el telefono o algo asi. Tambien lo hago mucho con los conductores que no son titulares del vehiculo y casi que ni saben como se llama el due?o, manifestando que este se lo dejo. Pues bien, si te lo dejo tu colega, dame su numero y lo comprobamos. Para terminar, decir que si paras a un tio el cual va circulando que no posee ni carne de identidad ni permiso de conducir, te lo puedes llevar a identificar si pega ninguna "para impedir la comisión de un delito o falta". Pero si podemos descubrirlo insitu, mejor que mejor. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: De las identificaciones
« Respuesta #632 en: 23 de Octubre de 2009, 19:15:08 pm »
?Es legal que se dirija uno a una persona que no haya hecho nada y no este involucrada en ningun asunto y pedirle el DNI y si no lo muestra llevarlo detenido?.
No me estoy refiriendo a que uno pida el DNI a alguien  involucrado o que pudiera ser testigo de algo sino a uno que pasa por la calle sin mas y se le requiere el DNI sin que medie motivo alguno.

Es con motivo de una discusion personal con un amigo, el dice que no, yo digo que si se puede, el dice que si luego resulta herido con motivo de practicarle el acompa?amiento a comisaria el juez puede empurar al policia porque ese ciudadano no ha habia hecho nada y la identificacion era por motivos arbitrarios, yo en cambio digo que se puede identificar a quien sea haya hecho algo o no haya hecho nada?.

?Quien tiene la razon?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #633 en: 23 de Octubre de 2009, 19:19:44 pm »
Las identificaciones habrán de ser motivadas y los traslados también.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: De las identificaciones
« Respuesta #634 en: 23 de Octubre de 2009, 19:23:43 pm »
Las identificaciones habrán de ser motivadas y los traslados también.

A tenor de la ley  1/92 de protección de la seguridad ciudadana.   Las identificaciones se llevan a efecto siempre dentro del desempe?o de nuestras funciones como policía, es decir,  que exista un carácter necesario para ello, en base a intervenciones administrativas o penales.

 De no ser así, no se puede obligar a nadie a identificarse.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #635 en: 23 de Octubre de 2009, 19:24:51 pm »
De no ser así, no se puede obligar a nadie a identificarse.

Ni a portar su DNI encima.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #636 en: 23 de Octubre de 2009, 19:59:18 pm »
De no ser así, no se puede obligar a nadie a identificarse.

Ni a portar su DNI encima.

 :pen:
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De las identificaciones
« Respuesta #637 en: 23 de Octubre de 2009, 20:04:20 pm »
Que dudas?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De las identificaciones
« Respuesta #638 en: 23 de Octubre de 2009, 21:01:57 pm »
?Es legal que se dirija uno a una persona que no haya hecho nada y no este involucrada en ningun asunto y pedirle el DNI y si no lo muestra llevarlo detenido?.
No me estoy refiriendo a que uno pida el DNI a alguien  involucrado o que pudiera ser testigo de algo sino a uno que pasa por la calle sin mas y se le requiere el DNI sin que medie motivo alguno.

Es con motivo de una discusion personal con un amigo, el dice que no, yo digo que si se puede, el dice que si luego resulta herido con motivo de practicarle el acompa?amiento a comisaria el juez puede empurar al policia porque ese ciudadano no ha habia hecho nada y la identificacion era por motivos arbitrarios, yo en cambio digo que se puede identificar a quien sea haya hecho algo o no haya hecho nada?.

?Quien tiene la razon?.
Nunca se requiere el DNI (o cualquier otro documento que acredite la identidad) sin motivo alguno, por lo que la discusión con su amigo queda desvirtuada.

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De las identificaciones
« Respuesta #639 en: 23 de Octubre de 2009, 21:03:07 pm »
Que dudas?
?Alguna duda sobre la no obligatoriedad de portar el DNI?... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo