Autor Tema: De las identificaciones  (Leído 123675 veces)

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re: De las identificaciones
« Respuesta #760 en: 20 de Febrero de 2012, 21:48:51 pm »
recogeis meados en Valencia o que? ya de paso les deis si tienen bien los analisis? jajaja

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: De las identificaciones
« Respuesta #761 en: 27 de Marzo de 2013, 17:00:49 pm »
En concreto, Bataller se ha referido a la aparición de la Policía Local, el pasado domingo 24 de marzo, en un reportaje de la prestigiosa cadena de televisión francoalemana "Arte", en el que se abordaba el tema de las identificaciones policiales a ciudadanos,

Policía y cortesías

1) ¿Cómo se comportan?
 
No importa si usted está en su derecho. Incluso si usted es el hijo del abogado o comisionado, cortés educado, y sonriendo. Si un policía te quiere perder el tiempo, la paciencia y la energía, que tiene los medios para hacerlo. Mantenga la calma, incluso si tiene la sensación de ser víctima de discriminación o injusticia.



Esposado hombre aún sigue sonriendo.
 
No niegues lo evidente. Por experiencia, que los pollos más odio se está tomando para jamones. Haga valer sus derechos sin estar dando lecciones.
 
2) ¿Quién puede pedir que sus papeles?
 
Sólo la policía, las aduanas y la policía nacional puede llevar a cabo un control de identidad. Oficiales de la policía municipal, los controladores de la SNCF y la RATP no podemos pedirle sus documentos en caso de flagrante delito. Pueden pedir su identificación, pero nada le obliga a correr. Sin embargo, tienen el derecho de conservar (sin contacto) hasta la llegada de la policía. No es fácil mantener a alguien sin contacto. Sobre todo si corre ...
 
3) ¿En qué casos se puede controlar?



Hay 3 casos, detallado servicepublic.fr :
 
El control de la policía administrativa , cuyo objetivo es prevenir la violación del orden público y para cualquier persona, independientemente de su comportamiento.
 
Control de la policía se lleva a cabo sobre las personas sospechosas de haber cometido un delito, que planean cometer un delito o están bajo investigación ordenada por una autoridad judicial o el fiscal.
 
Control dentro del Convenio de Schengen , que se puede realizar en menos de 20 km de las fronteras de los países miembros de la Convención o en los lugares de transporte público, como las estaciones de tren y aeropuertos.
 
5) ¿Cómo estar en orden?
 
Tenga su tarjeta de identidad no es obligatorio . Es posible presentar un pasaporte, permiso de conducir, un documento de estado civil, un libro del servicio militar, una visa, residencia, una tarjeta de visita, una tarjeta vital, una carta con su nombre, incluso un testigo para probar su identidad.
 
Controlado si la persona no puede presentar documentos o parece insuficiente para establecer la identidad, la policía podrá reservarse el derecho de realizar una "verificación de identidad".
 
6) ¿Cómo un control de identidad?
 
Ya sea en la oficina o en el lugar, una "verificación de identidad" no dura más de cuatro horas, durante las que se puede prevenir, abogado, testigo, o alguien del ministerio público.
 
Si se trata de un menor, su representante legal deberá ser notificada con antelación y asistir en la verificación (excepto donde lo prohíba). El fiscal también debe ser informado.



El fiscal (o juez) puede autorizar la toma de huellas dactilares y fotografías sólo si no hay otra manera de establecer la identidad. "La verificación de la identidad" da lugar a un registro.
 
8) ¿Se puede excavar?
 
No. Palpación solo está permitido. Nadie puede cavar en los bolsillos, requieren que vaciarlo o buscar en su bolsa para esto, necesitamos una comisión firmada por un juez, una orden del fiscal, o un acto.
 
9) ¿Cómo hacer valer sus derechos?
 
La ley le permite ser muy litigiosa, pero hay que saber las consecuencias de sus acciones. Usted puede reclamar la presencia de un oficial de policía (todos los oficiales no son OPJ) y como tal, pida ver la tarjeta oficial de policía.
 
Negarse a firmar un boleto puede costar dinero. Un abogado puede cobrar unos 200 euros por hora a 3000 euros tarifa plana, de acuerdo a la antigüedad y la reputación. También puede optar por defenderse o para llamar a la asistencia jurídica gratuita .

http://www.arte.tv/sites/fr/leblogueur/2013/03/24/police-et-politesses/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: De las identificaciones
« Respuesta #762 en: 23 de Mayo de 2013, 11:21:58 am »
Archena

Rueda de reconocimiento policial en plena calle

Absuelven a dos jóvenes de abusar de tres chicas por el método que usaron los agentes para identificarlos

23.05.2013 | 00:00
 
Los dos jóvenes, durante el juicio el pasado mes de enero. gloria nicolás
ISABEL LARA

Valentín G., de ?? años y nacionalidad rumana, y Mustafá K., de edad similar y marroquí, se han librado de una condena de casi nueve años de prisión cada uno. Esa era la pena que la acusación pedía para ellos en el juicio celebrado el pasado mes de enero y en el que ambos jóvenes tuvieron que responder como acusados de agredir sexualmente y lesionar a tres chicas en septiembre de 2010 en el Paseo Ribereño de Archena. No obstante, el juez Julio Guerrero, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, les ha absuelto teniendo en cuenta una serie de "inconvenientes" que, a su parecer, dificultaban que se pudiera condenar a los acusados.

El primero de ellos, según se desprende de la sentencia, es el método que usaron los agentes para identificar a los presuntos agresores, que se califica de "rigurosamente inválido". Las chicas avisaron a la Policía Local de que varios jóvenes las habían atacado de madrugada mientras paseaban por la orilla del río. Según su testimonio -que el magistrado no pone en duda-, los agresores las habían sujetado por detrás, cogiéndolas del cuello y brazos y tocándoles los pechos. Poco después de zafarse de los jóvenes, las denunciantes creyeron verlos en un vehículo, "por lo que avisaron a la Policía, que los detuvo en las cercanías, sin que se realizara ningún tipo de diligencia de reconocimiento para su debida identificación". Para el juez, no es válido que "las testigos identifican a los posibles autores del hecho mediante la exhibición de los mismos pasando por delante del coche" policial en el que ellas estaban. Así, según la sentencia, "se echa en falta un verdadero reconocimiento en rueda de los acusados porque, además, el simulacro realizado no permite considerar correctamente realizada su identificación".
Por otra parte, se alega que la oscuridad de la zona por la que paseaban las chicas "dificulta la identificación de cualquier persona". A esto hay que sumar que la agresión "se realiza por detrás, lo que también dificulta la identificación de los atacantes". Por último, se estima, por una parte, que los menores también involucrados en estos hechos fueron absueltos por el Juzgado de Menores, y por otra parte, resulta que la única prueba existente contra los procesados es que las denunciantes ven pasar a un coche desde el que supuestamente les gritan: "Míralas, son ellas", un indicio que se considera "muy débil para utilizarlo contra los acusados".


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De las identificaciones
« Respuesta #763 en: 23 de Mayo de 2013, 11:58:54 am »
Archena

Rueda de reconocimiento policial en plena calle

Absuelven a dos jóvenes de abusar de tres chicas por el método que usaron los agentes para identificarlos

23.05.2013 | 00:00
 
Los dos jóvenes, durante el juicio el pasado mes de enero. gloria nicolás
ISABEL LARA

Valentín G., de ?? años y nacionalidad rumana, y Mustafá K., de edad similar y marroquí, se han librado de una condena de casi nueve años de prisión cada uno. Esa era la pena que la acusación pedía para ellos en el juicio celebrado el pasado mes de enero y en el que ambos jóvenes tuvieron que responder como acusados de agredir sexualmente y lesionar a tres chicas en septiembre de 2010 en el Paseo Ribereño de Archena. No obstante, el juez Julio Guerrero, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, les ha absuelto teniendo en cuenta una serie de "inconvenientes" que, a su parecer, dificultaban que se pudiera condenar a los acusados.

El primero de ellos, según se desprende de la sentencia, es el método que usaron los agentes para identificar a los presuntos agresores, que se califica de "rigurosamente inválido". Las chicas avisaron a la Policía Local de que varios jóvenes las habían atacado de madrugada mientras paseaban por la orilla del río. Según su testimonio -que el magistrado no pone en duda-, los agresores las habían sujetado por detrás, cogiéndolas del cuello y brazos y tocándoles los pechos. Poco después de zafarse de los jóvenes, las denunciantes creyeron verlos en un vehículo, "por lo que avisaron a la Policía, que los detuvo en las cercanías, sin que se realizara ningún tipo de diligencia de reconocimiento para su debida identificación". Para el juez, no es válido que "las testigos identifican a los posibles autores del hecho mediante la exhibición de los mismos pasando por delante del coche" policial en el que ellas estaban. Así, según la sentencia, "se echa en falta un verdadero reconocimiento en rueda de los acusados porque, además, el simulacro realizado no permite considerar correctamente realizada su identificación".
Por otra parte, se alega que la oscuridad de la zona por la que paseaban las chicas "dificulta la identificación de cualquier persona". A esto hay que sumar que la agresión "se realiza por detrás, lo que también dificulta la identificación de los atacantes". Por último, se estima, por una parte, que los menores también involucrados en estos hechos fueron absueltos por el Juzgado de Menores, y por otra parte, resulta que la única prueba existente contra los procesados es que las denunciantes ven pasar a un coche desde el que supuestamente les gritan: "Míralas, son ellas", un indicio que se considera "muy débil para utilizarlo contra los acusados".

Del titular al texto.... va un trecho.

No veo que fuera por los policias, lo siento, no es corporativismo.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #764 en: 23 de Mayo de 2013, 22:15:30 pm »
Archena

Rueda de reconocimiento policial en plena calle

Absuelven a dos jóvenes de abusar de tres chicas por el método que usaron los agentes para identificarlos

23.05.2013 | 00:00
 
Los dos jóvenes, durante el juicio el pasado mes de enero. gloria nicolás
ISABEL LARA

Valentín G., de ?? años y nacionalidad rumana, y Mustafá K., de edad similar y marroquí, se han librado de una condena de casi nueve años de prisión cada uno. Esa era la pena que la acusación pedía para ellos en el juicio celebrado el pasado mes de enero y en el que ambos jóvenes tuvieron que responder como acusados de agredir sexualmente y lesionar a tres chicas en septiembre de 2010 en el Paseo Ribereño de Archena. No obstante, el juez Julio Guerrero, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, les ha absuelto teniendo en cuenta una serie de "inconvenientes" que, a su parecer, dificultaban que se pudiera condenar a los acusados.

El primero de ellos, según se desprende de la sentencia, es el método que usaron los agentes para identificar a los presuntos agresores, que se califica de "rigurosamente inválido". Las chicas avisaron a la Policía Local de que varios jóvenes las habían atacado de madrugada mientras paseaban por la orilla del río. Según su testimonio -que el magistrado no pone en duda-, los agresores las habían sujetado por detrás, cogiéndolas del cuello y brazos y tocándoles los pechos. Poco después de zafarse de los jóvenes, las denunciantes creyeron verlos en un vehículo, "por lo que avisaron a la Policía, que los detuvo en las cercanías, sin que se realizara ningún tipo de diligencia de reconocimiento para su debida identificación". Para el juez, no es válido que "las testigos identifican a los posibles autores del hecho mediante la exhibición de los mismos pasando por delante del coche" policial en el que ellas estaban. Así, según la sentencia, "se echa en falta un verdadero reconocimiento en rueda de los acusados porque, además, el simulacro realizado no permite considerar correctamente realizada su identificación".
Por otra parte, se alega que la oscuridad de la zona por la que paseaban las chicas "dificulta la identificación de cualquier persona". A esto hay que sumar que la agresión "se realiza por detrás, lo que también dificulta la identificación de los atacantes". Por último, se estima, por una parte, que los menores también involucrados en estos hechos fueron absueltos por el Juzgado de Menores, y por otra parte, resulta que la única prueba existente contra los procesados es que las denunciantes ven pasar a un coche desde el que supuestamente les gritan: "Míralas, son ellas", un indicio que se considera "muy débil para utilizarlo contra los acusados".


Consiguen sorprenderme...
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: De las identificaciones
« Respuesta #765 en: 17 de Octubre de 2013, 14:59:40 pm »
Las minorías étnicas tienen más posibilidades de ser parados por la PolicíaLas minorías étnicas tienen más posibilidades de ser parados por la Policía


 
17/10/2013 Los extranjeros pertenecientes a minorías étnicas tienen tres veces más posibilidades de ser parados por la Policía que la población mayoritaria española, según un estudio hecho público hoy.


La investigación ha sido realizada por el Institut de Drets Humans de la Universitat de Valencia y la Universidad de Oxford, a partir de una encuesta, elaborada por Metroscopia, a 2.800 personas de toda España, mediante entrevistas telefónicas y personales, en las que se les preguntó por sus encuentros con la Policía, tanto a pie como en vehículo.

Durante los dos últimos años, las personas pertenecientes a minorías éticas nacidas en España tuvieron tres veces más posibilidades de ser paradas (16 por ciento) que la población mayoritaria caucásica (5 por ciento).

Por grupos étnicos, según el sondeo, fueron parados por la Policía en el mismo periodo un 60 por ciento de personas con apariencia gitana, un 45 por ciento de individuos con rasgos magrebíes, un 39 por ciento con apariencia afro-latinoamericana, un 22 por ciento con apariencia de andino-latinoamericana y un 6 por ciento con apariencia caucásica europea.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: De las identificaciones
« Respuesta #766 en: 17 de Octubre de 2013, 16:20:34 pm »

Hay que joderse lo que os gusta ir por ahí pidiendo la papela a todo quisqui, sobre todo si es inmigrante o presenta rasgos "de fuera". Joder, si son los que más problemas os van a dar: que si "no tengo documenta", que si "lo que tengo es esta denuncia, si le vale,,," que si "tengo pasaporte, pero está en casa",,, qué ganas de complicaros la vida.

No sé, pero a mí desde que me sustrajeron un 5% de la nómina, me subieron el IRPF, me volvieron a sustraer todas las ayudas sociales de las que disponía, me volvieron a sustraer la extra de navidad del pasado año, me intentaron sustraer días de libranza con el nuevo convenio y me van a tratar de sustraer más derechos adquiridos con la futura aprobación de la reforma de la Ley de Régimen Local, pues qué queréis que os diga; yo es que le veo cara de buena gente a todo el mundo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #767 en: 17 de Octubre de 2013, 17:05:56 pm »

Hay que joderse lo que os gusta ir por ahí pidiendo la papela a todo quisqui, sobre todo si es inmigrante o presenta rasgos "de fuera". Joder, si son los que más problemas os van a dar: que si "no tengo documenta", que si "lo que tengo es esta denuncia, si le vale,,," que si "tengo pasaporte, pero está en casa",,, qué ganas de complicaros la vida.

No sé, pero a mí desde que me sustrajeron un 5% de la nómina, me subieron el IRPF, me volvieron a sustraer todas las ayudas sociales de las que disponía, me volvieron a sustraer la extra de navidad del pasado año, me intentaron sustraer días de libranza con el nuevo convenio y me van a tratar de sustraer más derechos adquiridos con la futura aprobación de la reforma de la Ley de Régimen Local, pues qué queréis que os diga; yo es que le veo cara de buena gente a todo el mundo.
Oye a mí me ha pasado lo mismo, debe ser un virus de los buenos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De las identificaciones
« Respuesta #768 en: 17 de Octubre de 2013, 17:27:51 pm »
Pues yo es que vamos, es un no parar.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #769 en: 17 de Octubre de 2013, 17:30:04 pm »
Pues yo es que vamos, es un no parar.
De no bajarte del coche, dices?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De las identificaciones
« Respuesta #770 en: 17 de Octubre de 2013, 17:43:34 pm »
Yo voy andando, por la acera, y dándole vueltas a la porra.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #771 en: 17 de Octubre de 2013, 19:37:37 pm »
Yo voy andando, por la acera, y dándole vueltas a la porra.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: De las identificaciones
« Respuesta #772 en: 17 de Octubre de 2013, 19:44:45 pm »
 :partirse :partirse

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: De las identificaciones
« Respuesta #773 en: 17 de Octubre de 2013, 22:44:23 pm »
Yo voy andando, por la acera, y dándole vueltas a la porra.


Joder, asi es como me imaginaba a uidnoche.......

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De las identificaciones
« Respuesta #774 en: 18 de Octubre de 2013, 11:54:02 am »
......eso me decís todas.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #775 en: 18 de Octubre de 2013, 11:58:56 am »
Yo voy andando, por la acera, y dándole vueltas a la porra.

Eso si es verdad, aquí le tenemos con Ethan haciendo inspección de locales.



Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De las identificaciones
« Respuesta #776 en: 18 de Octubre de 2013, 12:00:05 pm »
Ethan es el churro y yo la porra?.......porque sino tu me dirás.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: De las identificaciones
« Respuesta #777 en: 18 de Octubre de 2013, 12:02:10 pm »
¿¿Quien iba con la porra?? si es que ni te lees.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: De las identificaciones
« Respuesta #778 en: 23 de Octubre de 2013, 21:09:17 pm »
El informe de la Policía del Congreso niega que se obligara a desnudarse a una invitada del PSOE

Sostiene que dos mujeres policías se limitaron a comprobar que "las prendas que vestía no poseían logos ni inscripciones reivindicativas"

Política | 23/10/2013 -

Madrid. (EUROPA PRESS).- El comisario jefe de la comisaría que la Policía Nacional tiene en el Congreso ha negado, en un informe remitido al presidente de la institución, Jesús Posada, que el pasado miércoles las agentes que le aplicaron el protocolo que se sigue antes de permitir el acceso al hemiciclo obligaran a desnudarse a la profesora de la Universidad de Alicante, Mar Esquembre, que había sido invitada por el Grupo Socialista para presenciar la sesión plenaria, antes de autorizarla a acceder al hemiciclo.

Con este informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el comisario jefe cumple el requerimiento de información que le realizó Posada después de recibir una queja del Grupo Socialista por el trato que había denunciado Esquembre, quien acusó a las policías de obligarla a quitarse la blusa, y bajarse los pantalones hasta los tobillos, quedándose en ropa interior.

El presidente del Congreso ya ha remitido el texto a todos los portavoces parlamentarios que podrán tratar el asunto el próximo martes en la reunión de la Junta de Portavoces. Según explica la Policía, esta persona fue sometida al mismo control que se aplica a "todos los invitados de los diferentes grupos parlamentarios que asisten en calidad de público a la tribuna del hemiciclo".

El informe relata que la profesora de la Universidad de Alicante se presentó en el control de acceso explicando que había sido invitada por el primer partido de la oposición, pero el nombre que constaba en su DNI (Mar Esquembre Valdés), no coincidía con el que aparecía en el listado de invitados que había redactado el Departamento de Protocolo (Mar Esquembre Cerdà).

El texto remitido a Posada detalla que "los funcionarios policiales realizaron las gestiones pertinentes hasta comprobar que se trataba de la misma persona", y, a partir de ahí, "como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo", recalca el comisario, los agentes procedieron con Esquembre "según el protocolo establecido".

Este protocolo consiste en identificar a la persona mediante exhibición del documento válido que acredite su personalidad, recoger y custodiar su teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos que pudiera portar y realizar un "chequeo visual y superficial de su vestimenta, con el fin de comprobar que no portan objetos o instrumentos contrarios a la seguridad o al orden del recinto parlamentario". "Siguiendo con el protocolo establecido -continúa el informe- se la hizo pasar a un cuarto anejo al control de acceso, acompañada por dos mujeres policías, con la finalidad de comprobar que las prendas que vestía esta persona no poseían logos ni inscripciones reivindicativas".

El comisario deja claro que ese control "no comporta habitualmente, ni se produjo en este caso", según lo aportado documentalmente por las dos mujeres policías, "que la persona afectada deba desprenderse de sus prendas de vestir (quitándose jerséis o camisas, bajándose los pantalones, etc)".

Tras someterla a los citados controles, se permitió el acceso de Esquembre a la Tribuna de Público "continuándose con los procedimientos habituales de control", según reza el informe policial. La profesora se había quejado de que, después del exhaustivo cacheo al que, dice, fue sometida, una agente había permanecido sentada a su lado durante todo el tiempo que estuvo en el hemiciclo.

La Polícía también apunta que, al abandonar la Cámara, la invitada del Grupo Socialista "se despidió cordialmente de la Policía de servicio" y deja claro que el procedimiento que se le aplicó es el mismo que se sigue "habitualmente, con independencia del sexo o la condición de la persona visitante".

Con este último apunte, el comisario jefe da respuesta al Grupo Socialista, que había preguntado a Posada si se sigue el mismo protocolo con todos los invitados independientemente de quién les invite y sobre, todo si se aplican normas distintas para el acceso de hombres y de mujeres, ya que "no es justificable que a las mujeres se les obligue a desvestirse completamente para poder acceder a la tribuna".

En declaraciones en el Congreso, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, denunció que el especial celo que, según Esquembre, tuvo con ella la Policía tenía que ver con lo sucedido una semana antes, cuando tres activistas de FEMEN interrumpieron la sesión plenaria gritando, a pecho descubierto, el "aborto es sagrado", consigna que también llevaban escrita en el torso.


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: De las identificaciones
« Respuesta #779 en: 29 de Octubre de 2013, 23:45:17 pm »
CONGRESO Dice que las medidas son 'muy proporcionadas'
Posada da por bueno el informe policial que niega que se desnudara a una invitada

La profesora universitaria que denunció el trato de los agentes. Atlas
EFE Madrid
Actualizado: 29/10/2013 12:30 horas

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dado por bueno, "como es lógico", el informe del comisario de la Cámara Baja que niega que el pasado miércoles agentes de la Policía obligasen a desnudarse a una profesora universitaria antes de permitirle acceder a la tribuna del Congreso invitada por el PSOE.

En declaraciones a los periodistas, Posada ha señalado que da validez a dicho informe, que subraya que "no hubo en ningún caso una vejación".

No obstante, ha explicado su intención de que se elabore un nuevo protocolo con las normas de seguridad a seguir para aplicar a quienes visitan el Congreso.

Normas a las, ha apuntado, habrá que adaptarse aunque con "flexibilidad" porque puede haber casos distintos".

Jesús Posada ha insistido por otra parte en que prefiere que se produzca algún incidente de vez en cuando en la Cámara antes de que se cometan excesos en los controles de seguridad.

En este sentido, ya dijo la semana pasada que las medidas que adopta la Policía que está al cargo de la seguridad del Congreso han sido siempre "muy proporcionadas" y que prefiere que sea así aunque pueda producirse algún percance aislado.


http://www.elmundo.es/espana/2013/10/29/526f9c6361fd3d1b3f8b456f.html