Más bién creo que los disturbios de Cibeles no son algo esporádico, obra de un grupo de borrachos pasaditos. Ya viene ocurriendo desde hace alguno a?os y los que lo montan ya van con la idea preparada. Pensais que son ultras del equipo u otros grupos dígase antisistema etc...?
Completamente de acuerdo contigo.
Efectivamente yo tambien pienso que se trata de hechos organizados y premeditados ya bien sea por un solo grupo(cosa que dudo) o por mas de
uno(lo cual me encaja mas), no hay mas que fijarse en que en acontecimientos de esta indole o similares siempre aparecen los "forofos" de turno
(casualmente con todo tipo de utensilios para liarla...segun ellos defenderse)que por norma general aprovechan el anonimato que les ofrece el
tumulto, y lian la de "dios es cristo",con el unico fin de descargar sus frustraciones personales y satisfacer su "alter ego" contando la batallita con
los colegas para vacilar.
A todos ellos hay que sumarles siempre los que en un principio acuden a participar del evento y terminan "participando en el evento", dejandose
llevar por "el ambiente" y luego terminar diciendo "solo ha sido esta vez y por saber lo que era".
Pero cada vez son mas habituales hechos de este tipo, incluso fuera del ambito "deportivo", hoy en dia sirve cualquie excusa para insultar,faltar y
provocar a la Policia (es que estoy de fista con los colegas...etc...)si no vease el caso de la reciente sentencia a un "buen ciudadano" por proferir
"Vivas a la G.C." despues de haber insultado y provocado la intervencin de varios compa?eros Mossos.
Pero tampoco me sorprende del todo lo que esta pasando si tenemos en cuenta que, en algunos paises Europeos hay agencias de viajes que
ofrecen a los jovenes paquetes turisticos de fin de semana que incluye:avion ida y vuelta, fiesta costante,posibilidad de consumir drogas en los
distintos lugares de fiesta y , ATENTOS TODOS,
ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA (cuando me entere de esto,por
curiosidad lo consulte en distintas agencias de viajes y unas me dijeron que no sabian nada y otras que tenian concimiento de ello pero que
desconocian desde donde se organizaban).
Todo lo mencionado acompa?ado de unas "Autoridades" que no ven o no quieren ver que esto se escapa de las manos, y una normativa a mi
entender, claramente desfasada y excesivamente garantista(lo cual no implica que yo piense que no deban respetarse), hacen llegar a la siguiente
conclusion:
QUE EL DE ARRIBA NOS PILLE CONFESADOS.
UN SALUDO