«No sabía que tenía 14 años», dice la profesora que besó a Ronald Nazárioverónica goyzuetaabc_es / sao paulo
Día 31/12/2014 - 01.48h
Incapaz de reconocer un menor, aprovecha la fama tras publicitar unas fotos besando al hijo del exfutbolista brasileño
«No sabía que tenía 14 años», dice la profesora que besó a Ronald Nazário
twitter
El selfie de la polémica, donde Lu Bernardi besa a Ronald
Una profesora de educación infantil ha desatado la polémica por pretender dar lecciones demasiado avanzadas a Ronald, el hijo de 14 años de Ronaldo Nazário de Lima, estrella del fútbol brasileño. Lu Bernardi (27 años) besó en la cara y en los labios a este adolescente alto, corpulento y, al parecer, demasiado maduro, que ya sigue los pasos de su padre como galán y como futbolista.
A través de su asesoría de prensa, Ronald aseguró que no conoce a dicha profesora y que las imágenes besuqueándose con ella, publicadas en internet, reflejan el único encuentro que tuvieron: fue en una discoteca, donde el joven trabaja como pinchadiscos de música electrónica. Según su agente, Lu le pidió posar con ella en un selfie y el chaval acepto. Como parte del juego, se dieron un fugaz beso, que fue registrado y publicitado. «¡No sabía (que tenía 14), él me dijo que tenía 18! No era inmaduro, tenía una conversación interesante y yo le creí. Pero cuando supe su verdadera edad, me quedé perpleja», ha declarado.
Con mucho talento para el márketing, Bernardi está aprovechando los minutos de fama para conseguir contratos publicitarios y ya negocia un posado con la revista «Playboy». Pero también está siendo atacada duramente en diversos sectores de la sociedad brasileña, que la tachan de «pedófila». «Si está mal salir con una chica menor de edad, lo mismo debería valer para un muchacho», cuestionó en las redes sociales un indignado internauta. «Una loca por embarazarse y cobrar pensión el resto de su vida», apuntó otro.
En Brasil, sin embargo, la ley establece que, por más inmoral que parezca un acto, pierde la ilegalidad si se realiza en común acuerdo entre ambas partes, lo que se permite a partir de los 14 años, cuando se considera que una persona está capacitada para consentir. Si Ronald tuviera menos edad y si el beso se lo hubiesen dado incluso un día antes de su cumpleaños, la profesora habría sido acusada de «violación contra persona vulnerable». El mismo criterio se aplica al hecho de que Ronald trabaje como DJ en un local nocturno donde se sirve alcohol.
La rubia, que recuerda físicamente a la madre de Ronald, la futbolista Milene Domingues, contradice la versión del representante del joven y asegura que ya había besado a Ronald en otras ocasiones y que seguiría haciéndolo si no hubiera tantos prejuicios.